Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositor

Cita de: Greenwich en 22 de Septiembre de 2011, 18:10:40 PM
No podeis pasaros la vida quejandoos, y acusando sin pruebas. Para lanbide no se ha llamado para cubrir interinidades,a la gente que han llamado para Lanbide es para cubrir vacaciones o por necesidades de la producción (no te pueden hacer más de 6 meses de contrato en 1 año).Las interinidades las van a ofrecer ahora a los primeros disponibles de la lista de administrativos. He oido que son bastantes (mas de 60), pero tambien he oido que muchas van a ser con horario de 14:00 a 21:00.

Otra cosa, si dices que tu estas el 700 y acaba trabajando antes que tu el 3000, eso es porque igual el que esta en el puesto 3000 esta dispuesto aceptar cualquier cosa. No le voy a decir a nadie que el GV es lo más limpio y transparente que hay, pero si os voy a decir que tampoco se hacen las cosas tan mal como andais diciendo.
Antes de hacer una ope siempre sabes que si hay concurso, los que tienen más meritos son los que van a quedar arriba, ni tan mal que no ha sido bateria de preguntas, sino ahora mismo no trabajaba nadie que no lo hubiese echo anteriormente.
En cuanto al Euskera en la bolsa quiza haya sido el tema que en realidad no han aclarado desde el principio y lo tenian que haber echo.Seguro que se podia haber echo de otra forma. En osakidetza por ejemplo una vez al año rebareman las bolsas para que los que se han sacado los perfiles los puedan aportar y además sumarles los puntos de dicho perfil.


Creo que éste es uno de los mejores mensajes que he leído en este foro. Y de los más sensatos. La gente critica por criticar. Yo entré porque la bolsa se había agotado en menos de un año (según leí aquí la antigua OPE se resolvió en 2005 y la ampliación se hizo en 2006... después se hizo otra ampliación en 2008), lo que quiere decir que o antes no había tanto interesado en ser funcionario, que no podían serlo por diferentes circunstancias, pero no que hubiese chancullos para gente enchufada. Y siempre habrá gente que tiene enchufes, pero hablo desde la ignorancia... pocos enchufes habrá en puestos de auxiliar administrativo. Para ver enchufes tienes que ir a las privadas (que al fin y al cabo contratan lo que quieren) y por otro lado a otros cuerpos más superiores, o mejor dicho, a los puestos que se designan a través de libre elección.

Con respecto al tema de oposición-concurso, estamos en lo de siempre, la gente se escuda en una nota. En una triste nota para baremar todo. Y yo pregunto, qué te hace mejor profesional, una nota en un examen o los años trabajados en la Administración? A mí me parece perfecto que se valore más la experiencia que la puntuación del examen, más teniendo en cuenta que el 80% de lo que cae en el examen no lo utilizas en el día a día, ni de milagro. Y ya digo que yo entré gracias a una ampliación porque no había más gente, luego tanto enchufado no habría.

Es como si yo me pongo a hacer acusaciones gratuitas a la gente diciendo que ahora se apuntan todos los que en la época de bonanza estaban ganando un pastizal en la empresa privada y, en muchos casos en negro, y ahora que se han quedado sin trabajo quieren ser fijos. Pues no, habrá de todo. Estudiantes que viendo el panorama que hay deciden intentar entrar en la empresa pública, porque la situación en la privada es lamentable, gente que se ha quedado sin trabajo, gente que lleva años opositando y ahora encuentra su oportunidad, etc.

Cristina, secundo tu comentario. Pero un consejo, si tienes posibilidad de conseguir un enchufe. Aprovéchalo. Estoy seguro que el 99% que te criticasen, harían lo mismo.

No se puede ir acusando de cosas sin tener pruebas.

soraya

Cita de: baten en 21 de Septiembre de 2011, 11:12:16 AM
mirando la lista de la bolsa de trabajo constituida de auxiliares, de casualidad me encuentro con una persona, la 767 concretamente, que si no me equivoco no está ni en la lista de admitidos de la ope, no aparece en ninguna lista de aprobados del proceso, y ¨vuala´´ aparece con equis puntos en el puesto que os digo.
Ha sido por casualidad pero joder,  parece bastante raro no?

mirarlo vosotros a ver que os parece; si se confirma que la han metido con calzador suena a corrupción dura y pura. Además de que nos obligan a hacer un repaso general de la lista.

saludos y espero que no sea lo que parece y tenga su explicación

Hola Buenas!!!!!!

Soy la 767 de la lista de auxiliar administrativo,si...esa a la que han metido con calzador (soy sobrina de Patxi López...)y después de ésta pequeña broma decir que el turno de minusvalía también existe y aunque para la plaza nos separan en listas distintas,para la bolsa de trabajo nos juntan con todos y así he aparecido yo "voila"por arte de magia potagia.
Tranquilidad,que no cunda el pánico y menos chanchullos que al final os lo vais a acabar creyendo.Ah!no sé dónde he leido que alguien ponía que estaba el 200 y han llamado antes al 350 o algo asi.Pues eso tiene una sencilla explicación.Esa persona tendrá el PL exigido para el puesto y tu no y x eso te han saltado...y después de esta perorata deciros a todos que mucho ánimo,que no decaiga y que si esto no ha salido será porque nos espera algo mejor.
Ahora viene Osakiderza y si no siempre nos quedará INFOJOBS...

soraya


GALEON

Pues Cristina, yo si hubiera sido tu, tambien lo habria cogido.... solo digo que  a veces es cuestion de suerte. y que si hubiera empezado en el 2005 a preparar opos quizas estaria en mejor situación.
En cuanto a la opo que me quede a nada de sacar era una consolidacion de personal laboral de la AGE, la plaza era para Almeria y solo eramos 2. En estas opos la puntuacion por mes de trabajo era muy superior a la que suelen dar. Estaba dispuesta a irme a Almeria para trabajar en lo que he estudiado una carrera de ciencias y un modulo de fp de laboratorio, pero de vez en cuando a los de arriba se les olvidan unas plazas, que teoricamente tenian que salir en la siguiente ope (hubo 2 antes de esta) y entonces hacen una consolidacion en la que optas por una sola plaza: en la solicitud eliges un nº de orden que suele corresponderse con un destino), para la persona que ocupa esa plaza.
Todos los cursos de especializacion que tenia no puntuaban y solo puntuaba titulacion superior a la ESO, incluido si tenias bachiller aunque la plaza era de laboratorio.
No creo que estuviera peor preparada que la persona que estaba pero todo jugaba en mi contra.
Al final la suerte lo es todo, si solo hubiera fallado 1 pregunta ahora  estaria en Almeria. (Falle 9 de 100)
Y por cierto, como dice mi hermana que es enfermera y se ha presentado a opos por toda España hasta conseguir plaza. "Los Vascos sois la ostia con las opos", hago el examen, salgo, me voy pa mi casa y cuando llego (+/- las 12 de la noche), ya tengo la nota. Ya podian aprender otros....La verdad es que Pais Vasco y Navarra es donde menos chanchullos se ven,...

Opositor

Cita de: soraya en 22 de Septiembre de 2011, 21:39:32 PM
Cita de: baten en 21 de Septiembre de 2011, 11:12:16 AM
mirando la lista de la bolsa de trabajo constituida de auxiliares, de casualidad me encuentro con una persona, la 767 concretamente, que si no me equivoco no está ni en la lista de admitidos de la ope, no aparece en ninguna lista de aprobados del proceso, y ¨vuala´´ aparece con equis puntos en el puesto que os digo.
Ha sido por casualidad pero joder,  parece bastante raro no?

mirarlo vosotros a ver que os parece; si se confirma que la han metido con calzador suena a corrupción dura y pura. Además de que nos obligan a hacer un repaso general de la lista.

saludos y espero que no sea lo que parece y tenga su explicación

Hola Buenas!!!!!!

Soy la 767 de la lista de auxiliar administrativo,si...esa a la que han metido con calzador (soy sobrina de Patxi López...)y después de ésta pequeña broma decir que el turno de minusvalía también existe y aunque para la plaza nos separan en listas distintas,para la bolsa de trabajo nos juntan con todos y así he aparecido yo "voila"por arte de magia potagia.
Tranquilidad,que no cunda el pánico y menos chanchullos que al final os lo vais a acabar creyendo.Ah!no sé dónde he leido que alguien ponía que estaba el 200 y han llamado antes al 350 o algo asi.Pues eso tiene una sencilla explicación.Esa persona tendrá el PL exigido para el puesto y tu no y x eso te han saltado...y después de esta perorata deciros a todos que mucho ánimo,que no decaiga y que si esto no ha salido será porque nos espera algo mejor.
Ahora viene Osakiderza y si no siempre nos quedará INFOJOBS...

Esto si que es un owned en toda regla. Además, creo que no hay que sacar datos de personas, a no ser que el propio interesado lo haga público. Esto es internet, lo ve mucha gente, y aunque no se haga con mala intención creo que hay que tener mucho cuidado con estos aspectos.

.yo.

Cristina, tranquila que seguro que llega tu recompensa algún día porque te lo mereces.
Animo ;)

Opositantaaaaa!!

Aupa Crisssss aspaldiko!!!! Me alegro muxo por lo de tu curro en lanbide, que seguro que te lo merecias mogollon, y como mucha gente apunta en distintos posts, chanchullos y enchufessss... haberlos los habra... pero para hablar con propiedad hay que saber de que se habla y no hablar porque yo he oido que dijeron, que se dice, que se comenta... y ese tipo de historias que son muy tipicas de los saraos.
Por cierto que yo tambien opino que el post de Grenwich de un poco mas abajo es de lo mas sensato que se ha escrito hasta ahora en este hilo en concreto.
Y ya para terminar a mi me gustaria poder callar que tengo un enchufe y gracias a el estoy currando, pero lamentablemente no es asi y el/la persona afortunada que estuviese en situacion de aprovecharse de que le echasen una manita y no lo quisiera aceptar....hhhummm, eso no cuela ni de coña. Que no nos hemos caido de un guindo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

calder

Unicamente querria saber vuestra opinion sobre lo siguiente, que os parece que dos personas, una no se presento siquiera a la ope y otra suspendio , porque estaban en unas vacantes que nadie ha cogido sigan para la eternidad en sus puestos, cuando si miras la bolsa estan por orden mas alla del puesto 3500.
A saber cuanta gente esta asi y estan por delante de personas que se han currado una oposicion.
PD: Antes de que responda algun interino o funcionario alterado,son dos casos reales que conozco y no hablo de oidas.

Cato

No le deis tantas vueltas. Yo, que estoy pendiente de si realmente saco plaza en la supuesta 2ª adjudicación no me machaco tanto. Entiendo que los de bolsas esteis un poco nerviosos, pero tranquis

josetxo

Cita de: Cato en 23 de Septiembre de 2011, 12:54:45 PM
No le deis tantas vueltas. Yo, que estoy pendiente de si realmente saco plaza en la supuesta 2ª adjudicación no me machaco tanto. Entiendo que los de bolsas esteis un poco nerviosos, pero tranquis
cuando dices 2ª adjudicación te refieres a lo de la semana q viene,no?

he releido la web del ivap y pone q el lunes publican de nuevo la lista de las plazas y de gente (supongo que actualizando si han acotado):

Esta información es provisional y puede estar sujeta a modificaciones por cambios en la disponibilidad del personal y en las opciones de los adjudicatarios. El 26 de setiembre se publicará la relación definitiva de plazas ofertadas y de participantes en el proceso.


GORKA

Cita de: calder en 23 de Septiembre de 2011, 12:41:46 PM
Unicamente querria saber vuestra opinion sobre lo siguiente, que os parece que dos personas, una no se presento siquiera a la ope y otra suspendio , porque estaban en unas vacantes que nadie ha cogido sigan para la eternidad en sus puestos, cuando si miras la bolsa estan por orden mas alla del puesto 3500.
A saber cuanta gente esta asi y estan por delante de personas que se han currado una oposicion.
PD: Antes de que responda algun interino o funcionario alterado,son dos casos reales que conozco y no hablo de oidas.

primeramente decir que no soy un interino.

Tal vez no sea justo, pero es la ley. A un funcionario interino solo se le puede desplazar porque un funcionario coja su plaza o porque la amorticen y si nadie la ha cogido, pues ahi se queda, se haya presentado o no a la oposición. Eso sí, si en el siguiente concurso de traslados algún funcionario coge su plaza pues se va a la calle y si es una plaza muy mala que nadie quiere pues se quedará ahí para siempre.

Lo que es realmente denunciable no es eso (en mi opinión) sino que yo se de jente que se quedaba en la calle y les has ofrecido otras plazas para que no se quedasen en la calle, y no hablo de oidas, he estado con dos directores de centro y me han dicho que a los conserjes de sus centros les habían obrecido en en mes de junio cambiar de destino e irse a otras plazas que habían quedado libres y no se habían oferatado en la OPE.

GORKA


corderillo

Cita de: calder en 23 de Septiembre de 2011, 12:41:46 PM
Unicamente querria saber vuestra opinion sobre lo siguiente, que os parece que dos personas, una no se presento siquiera a la ope y otra suspendio , porque estaban en unas vacantes que nadie ha cogido sigan para la eternidad en sus puestos, cuando si miras la bolsa estan por orden mas alla del puesto 3500.
A saber cuanta gente esta asi y estan por delante de personas que se han currado una oposicion.
PD: Antes de que responda algun interino o funcionario alterado,son dos casos reales que conozco y no hablo de oidas.

Pues lo primero, que me parece que bastante caliente está la gente con el tema de las bolsas y las "injusticias" que se están haciendo con las bolsas, como para caldear más el ambiente.

Lo segundo, no sé si sabes que una vacante no es para la eternidad! Las vacantes que ahora no han salido en la ope, saldrán en el siguiente concurso de traslados y esas personas que tienen "trabajo hasta la eternidad en sus puestos" se irán a las bolsas más allá del puesto 3500 y les llamarán cuando les toque.

Y para terminar, evidentemente me parece fatal que por el hecho de estar en una vacante no preparar la ope, pero cada cual es consciente de lo que se juega, ahora y en un futuro, y más estando dentro del gobierno... te digo una cosa, las plazas que se iban a ofertar no se han sabido hasta julio, DENTRO Y FUERA (y te lo aseguro porque estoy dentro), por lo que cuando hicieron el examen no sabían si seguirían o no en sus plazas cuando se resolviera la ope.

GORKA

Cita de: corderillo en 23 de Septiembre de 2011, 13:23:21 PM
Cita de: calder en 23 de Septiembre de 2011, 12:41:46 PM
Unicamente querria saber vuestra opinion sobre lo siguiente, que os parece que dos personas, una no se presento siquiera a la ope y otra suspendio , porque estaban en unas vacantes que nadie ha cogido sigan para la eternidad en sus puestos, cuando si miras la bolsa estan por orden mas alla del puesto 3500.
A saber cuanta gente esta asi y estan por delante de personas que se han currado una oposicion.
PD: Antes de que responda algun interino o funcionario alterado,son dos casos reales que conozco y no hablo de oidas.

Pues lo primero, que me parece que bastante caliente está la gente con el tema de las bolsas y las "injusticias" que se están haciendo con las bolsas, como para caldear más el ambiente.

Lo segundo, no sé si sabes que una vacante no es para la eternidad! Las vacantes que ahora no han salido en la ope, saldrán en el siguiente concurso de traslados y esas personas que tienen "trabajo hasta la eternidad en sus puestos" se irán a las bolsas más allá del puesto 3500 y les llamarán cuando les toque.

Y para terminar, evidentemente me parece fatal que por el hecho de estar en una vacante no preparar la ope, pero cada cual es consciente de lo que se juega, ahora y en un futuro, y más estando dentro del gobierno... te digo una cosa, las plazas que se iban a ofertar no se han sabido hasta julio, DENTRO Y FUERA (y te lo aseguro porque estoy dentro), por lo que cuando hicieron el examen no sabían si seguirían o no en sus plazas cuando se resolviera la ope.

Es verdad que no se sabía que plazas se iban ofertar, pero en algunos casos eso es relativo; hau plazas y no son ni una ni dos, que no están en las RPT y eso quiere decir que esas plazas no pueden salir a oposición por lo que esa jente estaba trabquila (yo estuve haciendo una sustitución en una plaza que no estaba RPT).
Otras cosa, no se si solo me pasa amí pero si cito una respuesta , tengo que escribir el texto sin saber lo que escribo, porque no me deja leer lo que scribo, me anda la pantalla para arriba y para abajo, no se si es que hago algo mál, por eso los fallos mecanograficos que cometo (los ortográficos son cosa mia,je,ej..)

Cato


corderillo

#1813
Cita de: GORKA en 23 de Septiembre de 2011, 13:15:10 PM
Cita de: calder en 23 de Septiembre de 2011, 12:41:46 PM
Unicamente querria saber vuestra opinion sobre lo siguiente, que os parece que dos personas, una no se presento siquiera a la ope y otra suspendio , porque estaban en unas vacantes que nadie ha cogido sigan para la eternidad en sus puestos, cuando si miras la bolsa estan por orden mas alla del puesto 3500.
A saber cuanta gente esta asi y estan por delante de personas que se han currado una oposicion.
PD: Antes de que responda algun interino o funcionario alterado,son dos casos reales que conozco y no hablo de oidas.

primeramente decir que no soy un interino.

Tal vez no sea justo, pero es la ley. A un funcionario interino solo se le puede desplazar porque un funcionario coja su plaza o porque la amorticen y si nadie la ha cogido, pues ahi se queda, se haya presentado o no a la oposición. Eso sí, si en el siguiente concurso de traslados algún funcionario coge su plaza pues se va a la calle y si es una plaza muy mala que nadie quiere pues se quedará ahí para siempre.

Lo que es realmente denunciable no es eso (en mi opinión) sino que yo se de jente que se quedaba en la calle y les has ofrecido otras plazas para que no se quedasen en la calle, y no hablo de oidas, he estado con dos directores de centro y me han dicho que a los conserjes de sus centros les habían obrecido en en mes de junio cambiar de destino e irse a otras plazas que habían quedado libres y no se habían oferatado en la OPE.

Esto que dices ser denunciable, creo que son las comisiones de servicio, cualquier persona que lleve un año en el mismo puesto de trabajo ininterrumpidamente las puede pedir, para mejorar su situación (económica, geográfica...), se valoran los méritos (primero siempre los de carrera y si no hay f. de carrera se cuentan los méritos de los interinos) y si tienes más puntos te la dan. Sinceramente, me parece perfecto que quien ha visto peligrar su culo y ha podido pedir una comisión de servicios por estar dentro y irse a la bolsa y al paro lo haya hecho. Que los directores les han puesto sobre aviso y les han explicado la posibilidad, bueno existe esta posibilidad, a mi me gustaría que me aclararan mis opciones y posibilidades...

En cuanto a lo de las RPT que has comentado, qué es eso porque no lo entiendo...

GORKA

Corderillo, NO!!. Ya se que son las comisiones de servicios y no va por ahí, les llamaron de función pública creo (no se seguro desde donde) y les ofrecieron ir y a otros institutos, a ellos, en llamada telefónica. Era jente que llevaba muchos años en GV y no habían aprobado en segundo examen. Me lo dijo el director de un instituto en un caso y un profesor en otro. Igual es que ellos lo entendieron más pero a mí así me lo contaron.

Y lo de las RPTs espero no estar metiendo la pata, pero hay plazas que no estan en las relaciones de puestos trabajo, el porque no lo se muy bien, la administración tiene que sacar periodicamente las RPT para ir sacandolas a oposición y que se cubran esos puestos de trabajo, pero hay veces que no es así, que se crean puesto por la vía de los hechos y no están en RPSs. Yo creo que en gobierno vasco estuve en uno de ellos, pero ahí no se lo daban a un interino los cubrían con acumulaciones de tareas y en el insti estaban hartos de eso porque cada 6 meses les cambiaban de persona.

MAYA1808

Creo que esos casos, por lo que yo he oido por aquí por GV, son de la categoria de subalternos que tenían plaza según la oposición anterior, y que como consecuencia de alguna resolución judicial ahora (10 años despues) se quedaban sin plaza y en Función Pública les llamaron para que se presentaran a la OPE e igual les han ofrecido esa posibilidad de cambiarse de plaza.

En relación al proceso de la semana que viene ¿podría ser posible que según llamaran de F.P. pusierámos mensaje en el foro para saber si están llamando ya y como va el proceso?

txokoblanco

sabe alguien si han colgado la lista de bolsas, posteriores al 15 de septiembre?, es que estaba de baja temporal y ya les mandé el fax para que me pusieran en "on"(disponible), y no sé como estaré ahora.
Gracias a todos por vuestra información.

zero

En relación a la polémica de si es justo o no que los funcionarios interinos se queden en sus puestos sin habrse presentado a la OPE, recordar lo que dice la Ley de la Función Pública Vasca:

"Artículo 91. 1. Son funcionarios interinos quienes, en virtud de nombramiento y por razones de urgencia, ocupen transitoriamente plazas vacantes de plantilla en tanto no sean provistas por funcionarios de carrera, o les sustituyan en el desempeño de sus puestos de trabajo en los casos de ausencia temporal.

2. La prestación de servicios en calidad de interino no determinará derecho preferente alguno para el acceso a la condición de funcionario o de personal laboral fijo.

Artículo 92. 1. El funcionario interino perderá su condición cuando la vacante sea cubierta por funcionario de carrera o se produzca la reincorporación del sustituido, y, en cualquier caso, si desaparecieran las razones de urgencia o necesidad que motivaron su nombramiento.

2. Las plazas ocupadas por funcionarios interinos deberán ser incluidas en la primera oferta pública de empleo que se apruebe, salvo que su designación hubiera obedecido a la sustitucion de funcionarios con reserva de plaza. El incumplimiento de la referida obligación dará lugar a la automática amortización de la vacante y al consiguiente cese de quien interinamente la ocupaba"

Es decir, si el interino ocupa una plaza cuyo titular está en otro puesto, esa plaza no se oferta a nadie y continua en su puesto hasta que se reincorpore el titular. Por eso algunos afortunados pueden estar tranquilos y permitirse el lujo de no presentarse a OPEs, pero siempre dependen de que en un momento determinado el titular se reincorpore y se vayan a la calle.

En relación a las plazas que no están en la RPT (relación de puestos de trabajo), éstos son laborales temporales. La misma Ley dice:

"Es personal laboral temporal el contratado para la realización de tareas de duración determinada, con sujeción a las modalidades vigentes en la legislación laboral"

Estas plazas no aparecen en la RPT porque no son de plantilla y el contrato acaba cuando acaba la tarea para la que fue contratado.

ni_neu

¿Alguien sabría decir qué significan los códigos correspondientes al complemento específico en la lista de puestos ofertados de la bolsa?

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

a ver, q a mi en araba me aparece una S y yo acoté 2 de las 3 zonas... estará mal transcrito o me han entendido mal??? pero no puede ser si la chica de función pública me lo repitió y estaba bien... qué hago???

lati

anda, que no había visto la nueva lista, josetxo yo que tu llamaba el lunes a primera hora...

¿se supone que esta lista y las plazas son las definitivas?

he subido 3 puestos!!!y ahora han metido a más gente....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 23 de Septiembre de 2011, 18:06:47 PM
anda, que no había visto la nueva lista, josetxo yo que tu llamaba el lunes a primera hora...

¿se supone que esta lista y las plazas son las definitivas?

he subido 3 puestos!!!y ahora han metido a más gente....
gracias lati, eso haré. ¿sabéis desde que hora están?

josetxo

alguien puede explicar lo de la N y la S. Es q ya no sé que me han puesto. hay gente q tiene N en las 3 provincias. q significa? y en araba la gente solo tiene 2/N/S??? q raro,no?

lati

yo que no he acotado tengo N en las tres; así que supongo que es No acotado; S será Si acotado; y los números las zonas de las que quieres que te llamen
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

es q en araba me pone S y en bizkaia y gipuzkoa me pone las zonas q tengo... me parece raro, entonces con la S me contarían las 3 zonas de araba?

lati

no, con la S no te contarían ninguna zona de Araba; con la N te contarían las 3 (o eso es lo que entiendo)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

#1827
pues eso si q me afecta, si donde mas curro hay es en gazteiz!!!! yo le dije zonas 01 y 02!!! espero q me lo arreglen porque si no, me quedo sin posibilidades para 6 meses... :-(

Ardibeltza

ni_neu si no estoy mal informado corresponden a la cuantia del Complemento específico que puedes comprobarla en el Decreto 83/2010 de 9 de marzo, del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo

josetxo

alguien más me puede confirmar lo de la S??? a alguien más le ha pasado que haya acotado a más de una zona de araba y le salga una S?

max

En lista de las plazas ofertadas para subalternos veo que todas son de perfil 1 (menos una de perfil 2), pero en la lista de las personas participantes veo que hay 10 personas sin perfil. Las fechas de preceptividad están ya pasadas, por lo que el perfil 1  es requisito indispensable.
En cambio, hay 10 puestos de perfil 1 sin fecha de preceptividad (al menos no aparece), a los que por lo visto puede acceder aquella persona que sin tener el perfil 1 tendrá la oportunidad de conseguir ese perfil una vez esté trabajando.
Esto es así? Pues no me parece bien.

iruña

Hola!

Estoy entre la gente a la que le llegó el SMS el 19 y aunque no he acotado porque necesito trabajar, donde sea, estoy intentando "ordenar" la lista de puestos ofertados a día de ayer por si hay suerte y me dejan opinar (aunque supongo que el lunes la modificarán.....). UNA PREGUNTA a los que ya habéis trabajado en el GV. A qué hora se empieza en Lakua por la mañana?? Y en los institutos??? Me he dado cuenta de que no tengo ni idea y claro para mirar tema del transporte.......

Muchas gracias y un saludo a todos los que seguís este hilo!

Lex

  ¡¡¡Hola!!!

Soy nueva tanto en el foro como en el tema de las oposiciones. Me gustaría que me aclararáis una duda...

Como funcionaria interina (acumulación de tareas) y teniendo un contrato de un mes, me han dicho desde Delegación que me corresponden como días libres 2 y medio.

El caso es que el viernes 30 termino y no he tenido la opotunidad de pedir el permiso en Dirección. En mi caso, ¿tengo que avisar con días de antelacón? ¿Con cuántos? ¿Me pueden negar esos 2 días y medio libres a los que tengo derecho?

Me han pasado la Circular de 23 de diciembre pero no encuentro lo que busco... ¿Dónde podría consultarlo?

Eskerrik asko!

mmmm

Por favor, me podeís decir donde están las listas de aux.administrativas actualizadas a día de ayer. Sólo consigo ver los listados que sacaron el día 15 de setiembre. Muchas gracias

dgvikuna

Cita de: mmmm en 24 de Septiembre de 2011, 18:13:12 PM
Por favor, me podeís decir donde están las listas de aux.administrativas actualizadas a día de ayer. Sólo consigo ver los listados que sacaron el día 15 de setiembre. Muchas gracias

Creo se habla de que se han actualizado los listados de la gente ke tiene posibilidades de optar a vacantes pero no en la ke salimos todos.

zero

Cita de: max en 24 de Septiembre de 2011, 09:39:45 AM
En lista de las plazas ofertadas para subalternos veo que todas son de perfil 1 (menos una de perfil 2), pero en la lista de las personas participantes veo que hay 10 personas sin perfil. Las fechas de preceptividad están ya pasadas, por lo que el perfil 1  es requisito indispensable.
En cambio, hay 10 puestos de perfil 1 sin fecha de preceptividad (al menos no aparece), a los que por lo visto puede acceder aquella persona que sin tener el perfil 1 tendrá la oportunidad de conseguir ese perfil una vez esté trabajando.
Esto es así? Pues no me parece bien.
Todos los puestos tienen algún perfil lingüístico. Cuando no aparece la fecha es que no es preceptivo, por tanto no es requisito para desempeñar el puesto y puede acceder a él cualquier persona, con o sin perfil acreditado.

max

Las fechas de preceptividad se crearon hace muchísimos años para que la gente que estaba ocupando un puesto con perfil y no sabía euskera tuviera unos años para poder alcanzar ese nivel requerido. Ahora no estamos hablando de alguien que ocupa un puesto sino de alguien que va a ocuparlo, que es totalmente distinto.
Si un puesto tiene un perfil no debería entrar nadie que no tuviera ese perfil. Me parece un cachondeo.
Creo que nuestros queridos gobernantes del Psoe han manipulado y deformado el concepto "fecha de preceptividad"
a su antojo.

josetxo

me han dicho en función pública que la S es que tienes todas las comarcas de un territorio histórico, y que se habían confundido en la lista pero que a ellos les constaban correctamente las zonas que había acotado, así que me quedo más tranquilo...

si os llaman, ir comentando por favor

dgvikuna

Cita de: josetxofr en 26 de Septiembre de 2011, 08:56:16 AM
me han dicho en función pública que la S es que tienes todas las comarcas de un territorio histórico, y que se habían confundido en la lista pero que a ellos les constaban correctamente las zonas que había acotado, así que me quedo más tranquilo...

si os llaman, ir comentando por favor

Mira que es lioso, por ejemplo, ¿si yo tengo S en álava me pueden llamar para Alava o no? Yo supongo que no, ya que todo el mundo comienza con 3 N y eso será que te pueden llamar para cualquier provincia

josetxo

la N es q no han acotado y la S según me ha dicho q te pueden llamar de cualquier zona de un territorio

dgvikuna

Cita de: josetxofr en 26 de Septiembre de 2011, 09:51:37 AM
la N es q no han acotado y la S según me ha dicho q te pueden llamar de cualquier zona de un territorio

Muchas gracias, pero hay algo que todavía no me cuadra.
¿Si tienes 3 Ns te pueden llamar de cualquier sitio?
¿Pero si tienes 2 Ns y un número, solo de la comarca de ese número?

Mira que lo podrían haber hecho más fácil.

josetxo

Cita de: dgvikuna en 26 de Septiembre de 2011, 11:17:36 AM
Cita de: josetxofr en 26 de Septiembre de 2011, 09:51:37 AM
la N es q no han acotado y la S según me ha dicho q te pueden llamar de cualquier zona de un territorio

Muchas gracias, pero hay algo que todavía no me cuadra.
¿Si tienes 3 Ns te pueden llamar de cualquier sitio?
¿Pero si tienes 2 Ns y un número, solo de la comarca de ese número?

Mira que lo podrían haber hecho más fácil.
ya, a mi no me cuadra mucho tampoco... ademas no actualizan las de auxiliares aun. estaran llamando a los subalternos?

ross

Hola,

¿Qué diferencia hay entre "N",no he acotado y "s" te pueden llamar de cualquier sitio ?

Para mí es lo mismo no acotar que estar disponible para cualquier sitio.

Ross

josetxo

q parado esta el foro... nadie comenta nada. se sabe algo de las llamadas?

iruña

pues sí, muy parado....
será que nadie tiene novedades..... ya me veo esperando la llamadita hasta el jueves...... qué paciencia!

lati

a mi casi me da un patatús cuando ha llegado el sms de lo de los horarios de los centros...pensaba que estaba todo vendido en menos de una hora...

Por aquí no han llamado a nadie? joe que intriga, estaría bien saber por que número van
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 26 de Septiembre de 2011, 14:43:27 PM
a mi casi me da un patatús cuando ha llegado el sms de lo de los horarios de los centros...pensaba que estaba todo vendido en menos de una hora...

Por aquí no han llamado a nadie? joe que intriga, estaría bien saber por que número van
lati, a mi me ha pasado lo mismo. pero al final no han actualizado el listado de gente de auxiliar (el de subalterno si), por lo q yo creo q no han empezado a llamar de auxiliar. a ver si mañana sabemos algo. vamos comentando. oajalá nos llamen para lo q sea (si no, pronto llegará nuestra oportunidad seguro)

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

unieibar

Hola!


A ver si alguien me aclara un poquito


RECOLOCACION DE SUBALTERNOS

Las personas que participan en la recolocación si les toca alguna plaza¿Serán funcionarios de carrera o funcionarios interinos cuando acepten la plaza?

Alguien sabe cuantas renuncias de plaza ha habido en el cuerpo subalterno.

Saludos y gracias de antemano

zuriblanca

Unieibar, he oido que son unas 13 o 14 para subalterno, y según me han comentado en función pública se nombraría a otros 13 o 14 funcionarios de carrera. Si de esos 13 o 14 nuevos funcionarios volvieran a surgir nuevas excedencias sin reserva de plaza, habría una 3ª vuelta.....Todo esto, sería tirando de la lista generada de la OPE, no de los listados nuevos de las bolsas, y a partir del día 3 de oct.