Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ross

Hola Macondo,

En su día se comentaba que serían unas 50-60 plazas para administrativo.

Como orientadores, hubo en lanbide una selección y se hablaba de 80.

Quizás no hayan hecho nada todavía con esos 80 y si le sumamos 60 , sale 140.

Yo creo que la cosa andará por ahí.
Si alguiense anima y llama a F.P., que comente

Ross

barakaldesa

Hola a todos/as,

He hablado con funcion publica y del tema lanbide no saben todavia nada.

Yo he llamado fundamentalmente para saber si los contratos que van a ofrecer son solo de tarde (cosa que en principio no me interesaria en absoluto por temas familiares) y me ha dicho que cree que serían de mañana y tarde.

Saludos!!

barakaldesa


satur


barakaldesa

Cita de: satur en 30 de Septiembre de 2011, 11:31:27 AM
Hola!

Y sabéis qué PL van a pedir para Lanbide?



Cuando llamé hace unos días para preguntar sobre este tema me dijo la chica que iban a pedir de todo pero que estaban a la espera de que les pasaran los listados.

ross

Muchas gracias, Barakaldesa.

No sabes la alegria que me das, para mi tambien sería chungo de tarde y lejos de casa, pero habrá que arreglarse.

A ver qué hay de verdad,

Satur, Respecto del PL, se hablaba de PLII, pero creo que realmente no saben todavía nada.

Ross


satur


max

Kaixo. Se me ha pasado por la cabeza que si van a abrir oficinas de lanbide no necesitarán también más subalternos.
Alguien ha oído algo sobre esto?

ross

Hola tortuga,

He intentado contestarte al mail, no se si lo habré hecho bien porque es la primera vez que lo hago.

Si no recibes nada, el la página del Ivap tienes el funcionamiento de las bolsas, con integrantes etc superbien explicado.

Ross

werke


VITO

buenas, es mi primer mensaje en el foro, y es para dar buenas noticias.
Como a mí me está ayudando mucho, voy a hacer yo tambien mi aportación.

Acaban de llamarme para una vacante (o interinidad, no puedo concretar) de la bolsa de administrativos.
Era para Donostia, y he acotado zona, por lo que no me interesa, pero para que sepáis que aunque parece que lo de Administrativos esté parado, en realidad se está moviendo!!

VITO


josetxo

Cita de: VITO en 03 de Octubre de 2011, 11:30:32 AM
buenas, es mi primer mensaje en el foro, y es para dar buenas noticias.
Como a mí me está ayudando mucho, voy a hacer yo tambien mi aportación.

Acaban de llamarme para una vacante (o interinidad, no puedo concretar) de la bolsa de administrativos.
Era para Donostia, y he acotado zona, por lo que no me interesa, pero para que sepáis que aunque parece que lo de Administrativos esté parado, en realidad se está moviendo!!
Zorionak VITO!!! pero era para lanbide??? a ver si pronto tenemos noticias tb de auxiliar

VITO


josetxo

Cita de: VITO en 03 de Octubre de 2011, 11:35:38 AM
No, no era para Lanbide, era para algún centro público.
mejor, eso quiere decir q se mueve lanbide aparte, asi q alguna baja cubriran

MAYA1808

A mi me acaban de llamar y me han ofrecido en Bizkaia varios contratos, y 2 sustituciones, y una era para Lanbide.
Osea, que si se mueve.

Un saludo

Cato

Alguien sabe algo de las excedencias en auxiliar administrativo, cuantas han sido realmente(hoy tomaban posesión)

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

VITO

cuando te llaman, tienes posibilidad de preguntar si hay más posibilidades???
porque yo me pongo tan nerviosa que me quedo bloqueada ....
No sé qué información podemos preguntar, qué información nos tienen que dar ....

ni_neu

Cita de: MAYA1808 en 03 de Octubre de 2011, 12:02:55 PM
A mi me acaban de llamar y me han ofrecido en Bizkaia varios contratos, y 2 sustituciones, y una era para Lanbide.
Osea, que si se mueve.

Un saludo
Hola MAYA1808, te importaría decir (+-10) sobre qué puesto estás en la bolsa para saber por dónde están llamando?
Gracias.

josetxo

Cita de: lati en 03 de Octubre de 2011, 12:12:53 PM
jo, que bien que se mueve! a ver si alguien da noticias de auxiliar
eso lati, vamos comentando. tengo unas ganas de oir  noticias de auxiliar...

arrate

 pero de auxiliar administrativo porque numero estan llamando mas o menos=? gracias

Macondo

Enhorabuena a todos los que han llamado!

Acabo de hablar con Función Pública y me han dicho que de auxiliar van llamando por el 150 aproximadamente, de admnistrativo me han dicho cuantas personas disponibles tengo delante. Tambien me ha dicho que hay bastantes contratos y que lo de lanbide no van a ser vacantes sino contratos por acumulación de tareas de máximo 6 meses.

bodipo

Aupa!!!
Ando un poco perdido en todo esto...y la verdad es que se agradece mucho toda la informacion que dais.
Tengo algunas dudas y a ver si alguien me puede orientar un poco.
1- Me acabo de sacar 5º de la eoi de euskera. Debo presentar la acreditacion en algun sitio para que me la tengan en cuenta o hay algun plazo para  poder presentarlo mas adelante.
2- Actuamente no trabajo y no he trabajado nunca en la Ad. Publica. Estoy en varias bolsas( Ayunta de Bilbo aprobe los 3 examenes pero estare por detras, Auxiliar GV stoy el 1700 y algo y en Administrativo GV el 1300 y algo). Se que es una pregunta un poco abierta porque depende de muchas cosas, pero alguien me podria decir si estando en esos puestos tengo alguna opcion de que me llamen en un año o antes o como me temo tardaran en llamar mucho mas o incluso nunca? La verdad es que leindo algunos comentarios del foro me entra el bajon y ya no se si seguir haciendo oposiciones mientras espero o intentar trabajar en la privada.
3- De momento no he acotado y vivo por la zona de Durango. Creeis que deberia de acotar alguna zona o mejor tener todas las posibilidades abiertas.En principio no me importaria viajar tanto Alava , Gipuzkoa como Bizkaia...aunque oion por ejemplo me da un poco de miedo...esta muy lejos.

Si alguien me puede dar algunos consejos o informacion estaria muy agradecido.
Muchas Gracias!!!!

werke


barakaldesa

Buenos dias,

A los que os han llamado podriais comentar mas o menos sobre que numero estais?

Es que esta mañana sobre las 11.30 he recibido una llamada (ponia sin numero) y no consigo contactar con funcion publica.

¿Os han llamado con numero oculto o aparecia el numero desde el que llamaban?

Gracias!!

belma

He llamado, y por lo que me han dicho calculo que en administrativos van llamando sobre el 200.Eso si, yo no he acotado, y hablo según la gente que me han dicho que tengo delante.

ARENE

por el 200 más o menos en adoministrativo? no puede ser.... yo estoy por debajo del 150 con pl2 y sin acotar, aver si puedo llamar y me entero de algo

belma

Claro,no he tenido en cuenta a la gente que no esta disponible....Igual si tengo 100 delante, luego hay otros 100 que están antes que yo pero que no están disponibles, y a esos no los he contado.

ross

Hola A todos,

Mañana me estreno en Lakua.
Me han llamado de la lista de Administrativo, estaba la 50 y tantos.

Como no había currado nunca, y pensaba en lanbide les pregunté.No sabían nada.

En Auxiliar estaba la 300 y pico, como era Vitoria y vivo en Bizkaia consulté y me dijo que era muy buen puesto para que llamaran.

Espero aclararos por donde andan más o menos.

De todas formas no perdeis nada por consultar un día de estos.
Respecto a las acotaciones, puedes hacerlas cuando te llaman, yo esperaría, a mi me ofrecieron 3 puestos.

Suerte a todos, a ver si nos vemos

Ross

lore74

Bodipo,
Lo de acotar no te preocupes, yo que tú de momento no acotaría. Se puede acotar en el mismo momento en que te llaman. Así, si te ofrecen un sitio que te parece un poco lejos, acotas territorio en el mismo momento. En auxiliares adm. dentro del territorio puedes acotar también por zonas. Las zonas vienen en la página del ivap. En administrativos sólo se pueden acotar territorios, ed, Araba, Bizkaia o Gipuzkoa. Yo que tú esperaría a recibir la llamada y ver qué te ofrecen.

mozer

hola a tods y enhorabuena a los q os están llamando, yo quería saber si alguien tiene idea de como va la lista de subalternos ya q es en la q mejor estoy (aunq no muy bien , sobre 550 +-) y bueno para hacerme una idea,no creo q me llamen en mucho tiempo pero en fin el saber no ocupa lugar jeje
gracias por seguir informando a los q os llaman,  asi estamos al dia,
saludos y suerte a tods

satur

Zorionak a todos los que os han llamado!! Por lo menos parece que se empieza a mover algo. A mí me ha alegrado el día.

Saludos

kokotaraino

Zorionak a tod@s l@s llamad@s.
Porfa, porfa, que siga corriendo la lista, que en Osaki pintan bastos...

Opositor

Cita de: bodipo en 03 de Octubre de 2011, 13:04:13 PM
Aupa!!!
Ando un poco perdido en todo esto...y la verdad es que se agradece mucho toda la informacion que dais.
Tengo algunas dudas y a ver si alguien me puede orientar un poco.
1- Me acabo de sacar 5º de la eoi de euskera. Debo presentar la acreditacion en algun sitio para que me la tengan en cuenta o hay algun plazo para  poder presentarlo mas adelante.
2- Actuamente no trabajo y no he trabajado nunca en la Ad. Publica. Estoy en varias bolsas( Ayunta de Bilbo aprobe los 3 examenes pero estare por detras, Auxiliar GV stoy el 1700 y algo y en Administrativo GV el 1300 y algo). Se que es una pregunta un poco abierta porque depende de muchas cosas, pero alguien me podria decir si estando en esos puestos tengo alguna opcion de que me llamen en un año o antes o como me temo tardaran en llamar mucho mas o incluso nunca? La verdad es que leindo algunos comentarios del foro me entra el bajon y ya no se si seguir haciendo oposiciones mientras espero o intentar trabajar en la privada.
3- De momento no he acotado y vivo por la zona de Durango. Creeis que deberia de acotar alguna zona o mejor tener todas las posibilidades abiertas.En principio no me importaria viajar tanto Alava , Gipuzkoa como Bizkaia...aunque oion por ejemplo me da un poco de miedo...esta muy lejos.

Si alguien me puede dar algunos consejos o informacion estaria muy agradecido.
Muchas Gracias!!!!

Mira, nadie sabe cuando te van a llamar. Ni siquiera los que trabajan en Función Pública porque depende de tantos factores incontrolables, que no se puede saber. Si alguien te dice que te llamarán dentro de 1 año te estará mintiendo, si alguien te dice que no te van a llamar, te estará mintiendo igualmente.

Yo lo único que te diría es que no vivas pendiente constantemente de la bolsa de trabajo, no estés todo el día pendiente de ver en qué posición estás, si llaman a alguien o no. Sigue haciendo tu vida y formándote en todos los sentidos. Si consigues un trabajo en la empresa privada, y quieres trabajar, acéptalo, ya tendrás tiempo de renunciar (o no) a él cuando te llamen desde el Gobierno Vasco.

Nadie te puede garantizar como va a ser todo dentro de un año. No dejes de hacer los proyectos que quieres hacer por estar constantemente esperando una llamada del Gobierno Vasco.

Yo estoy mucho más atrás que tú, y no pierdo la esperanza de que me llamen. A mí, que acabe el contrato el viernes pasado, lo que me ha pasado lo voy a tomar como una oportunidad para vivir, viajar, aprender y tener más tiempo para estudiar las oposiciones de Osakidetza. Valora lo que buscas, y si el trabajo en la Administración es lo que realmente una oportunidad para tí. Hay gente que no sería capaz de trabajar en la Administración por lo que representa ese trabajo. A partir de ahí, elige si quieres seguir estudiando diferentes oposiciones o si prefieres trabajar en la privada. Yo hoy día, no descartaría ninguna opción, porque además, si trabajas en las dos, terminarás viendo los pros y los contras de cada una, y que es lo que más te satisface. Aunque no sean los mejores tiempos, lo que si te digo es que muy importante, sepas lo que quieres. Yo no lo hice, y aunque en la Administración he estado muy bien, a muchos niveles, ha sido un trabajo que no me ha llenado interiormente. Ahora ya, llega un momento en el que tienes puntos de experiencia, tienes puntos por titulación, puedes optar a títulos por idiomas... y claro, estás casi "obligado" a presentarte.

Eso sí, no dejes que las opiniones de un foro te condicionen a la hora de tomar una decisión. Si quieres ser funcionario, lucha por ello. Tendrás que pasar unos cuantos peajes (a no ser que tengas suerte), en forma de estar continuamente cambiando de lugar de trabajo, de compañeros, inestabilidad laboral (y más en tiempos de crisis), tener que estudiar para las oposiciones con la ansiedad que eso genera, etc. Por contra tendrás otras muchas positivas; estabilidad laboral cuando consigas la plaza, posibilidad de promoción interna, posibilidad de cambios de centro por propia voluntad, mejor ambiente laboral (hablo de mi experiencia), etc.

Elijas lo que elijas lucha por conseguirlo y no te rindas nunca. Que las opiniones no te influyan. Recuerdo cuando estaba estudiando y había gente que decía que era imposible aprobar tal asignatura, todo falsas verdades. Pues con esto lo mismo. Si tienes que tirar la toalla, hazlo cuando decidas que ya lo has dado todo, y no cuando leas opiniones de otros (a los que no conoces y no sabes cómo son, ni cómo piensan).


Sobre el tema de acotaciones. Eres tú mismo el que tiene que valorar las cosas hasta donde te quieres o puedes mover, qué sacrificios estás dispuesto a hacer, las cargas familiares que tienes, hipoteca, etc.

No sé si te he ayudado, pero es lo que me ha salido.

bodipo

Gracias werke, lore74 y opositor ....bueno y todos los que aportais informacion y ayuda en este foro. De verdad, dais animos en horas bajas y la verdad es que se agradece muchisimo. Opositor de momento creo que voy a seguir intentando luchar por las oposiciones aunque sin dejar de lado lo de la privada si es que me aparece alguna oportunidad claro. Habra que intentar luchar y estudiar mucho y meter el morro en todas la bolsas y opos posibles.
Gracias!!!!

Opositor

Cita de: bodipo en 03 de Octubre de 2011, 22:25:34 PM
Gracias werke, lore74 y opositor ....bueno y todos los que aportais informacion y ayuda en este foro. De verdad, dais animos en horas bajas y la verdad es que se agradece muchisimo. Opositor de momento creo que voy a seguir intentando luchar por las oposiciones aunque sin dejar de lado lo de la privada si es que me aparece alguna oportunidad claro. Habra que intentar luchar y estudiar mucho y meter el morro en todas la bolsas y opos posibles.
Gracias!!!!

Me parece perfecto y una opción muy adecuada.

Que tengas mucha suerte  ;)

su

Hola a todos,
Me gustaría saber qué os parece estar en esta situación: con perfil en Alava tengo a 212 por delante.
Las chicas de función pública no quieren decirme cuánto tiempo pueden tardar en llamarme, entiendo que no se quieran comprometer ...´. Los que habeis trabajado antes sabreis más o menos decirme un poco cuánto tiempo puede serr????.
Muchas gracias y suerte a todos los que estais arriba y que os van a llamar prontito y para cosas buenas.
Susana

josetxo

Cita de: su en 04 de Octubre de 2011, 08:55:08 AM
Hola a todos,
Me gustaría saber qué os parece estar en esta situación: con perfil en Alava tengo a 212 por delante.
Las chicas de función pública no quieren decirme cuánto tiempo pueden tardar en llamarme, entiendo que no se quieran comprometer ...´. Los que habeis trabajado antes sabreis más o menos decirme un poco cuánto tiempo puede serr????.
Muchas gracias y suerte a todos los que estais arriba y que os van a llamar prontito y para cosas buenas.
Susana

pero el dato (212) no es el orden en lista, sino los q tienes delante con pl2,no?

Cato

Nadie sabe entonces cuantas excedencias ha habido???
Ya se que para la mayoría lo importante es lo de la bolsa, pero en fin...
Por cierto, ánimo a los que no os han llamado, que con estas cosas lo hacen en el momento más inesperado.
Un saludo.

su

Cita de: josetxofr en 04 de Octubre de 2011, 09:43:52 AM
Cita de: su en 04 de Octubre de 2011, 08:55:08 AM
Hola a todos,
Me gustaría saber qué os parece estar en esta situación: con perfil en Alava tengo a 212 por delante.
Las chicas de función pública no quieren decirme cuánto tiempo pueden tardar en llamarme, entiendo que no se quieran comprometer ...´. Los que habeis trabajado antes sabreis más o menos decirme un poco cuánto tiempo puede serr????.
Muchas gracias y suerte a todos los que estais arriba y que os van a llamar prontito y para cosas buenas.
Susana

pero el dato (212) no es el orden en lista, sino los q tienes delante con pl2,no?
Si josetxo .. son los que están por delante de mí en Alava con Pl2.... ¿qué te parece?
Gracias.

josetxo

Cita de: su en 04 de Octubre de 2011, 10:46:46 AM
Cita de: josetxofr en 04 de Octubre de 2011, 09:43:52 AM
Cita de: su en 04 de Octubre de 2011, 08:55:08 AM
Hola a todos,
Me gustaría saber qué os parece estar en esta situación: con perfil en Alava tengo a 212 por delante.
Las chicas de función pública no quieren decirme cuánto tiempo pueden tardar en llamarme, entiendo que no se quieran comprometer ...´. Los que habeis trabajado antes sabreis más o menos decirme un poco cuánto tiempo puede serr????.
Muchas gracias y suerte a todos los que estais arriba y que os van a llamar prontito y para cosas buenas.
Susana

pero el dato (212) no es el orden en lista, sino los q tienes delante con pl2,no?
Si josetxo .. son los que están por delante de mí en Alava con Pl2.... ¿qué te parece?
Gracias.

Bueno, no creo q tenga más idea q tú. Todo esto es nuevo para mí, pero yo creo que no estás mal. Pero aún habrá que esperar, aunque no se cuanto...

su

Cita de: josetxofr en 04 de Octubre de 2011, 10:53:09 AM
Cita de: su en 04 de Octubre de 2011, 10:46:46 AM
Cita de: josetxofr en 04 de Octubre de 2011, 09:43:52 AM
Cita de: su en 04 de Octubre de 2011, 08:55:08 AM
Hola a todos,
Me gustaría saber qué os parece estar en esta situación: con perfil en Alava tengo a 212 por delante.
Las chicas de función pública no quieren decirme cuánto tiempo pueden tardar en llamarme, entiendo que no se quieran comprometer ...´. Los que habeis trabajado antes sabreis más o menos decirme un poco cuánto tiempo puede serr????.
Muchas gracias y suerte a todos los que estais arriba y que os van a llamar prontito y para cosas buenas.
Susana

pero el dato (212) no es el orden en lista, sino los q tienes delante con pl2,no?
Si josetxo .. son los que están por delante de mí en Alava con Pl2.... ¿qué te parece?
Gracias.

Bueno, no creo q tenga más idea q tú. Todo esto es nuevo para mí, pero yo creo que no estás mal. Pero aún habrá que esperar, aunque no se cuanto...
Gracias.

lati

estate atenta al foro que por aquí según vayan llamando lo iremos contando y así te haces una idea de si se mueve
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Macondo

Acabo de hablar con Función Pública y me han dicho que estos próximos días publicarán lo de Lanbide y recibiremos un sms.

GORKA

Auxiliares: Estoy sobre el 550, he llamado a FP y me han dicho que en Bizkaia (lo tengo acotado) tengo 95 por delante

werke

Hola
Me han llamado de aux. y estoy por detrás del 200. Me han ofrecido más de 5 puestos para contratos de hasta 6 meses. Donostia, Vitoria y Bilbao y con o sin perfil.
Así que no decaiga!

josetxo

Cita de: werke en 04 de Octubre de 2011, 13:11:17 PM
Hola
Me han llamado de aux. y estoy por detrás del 200. Me han ofrecido más de 5 puestos para contratos de hasta 6 meses. Donostia, Vitoria y Bilbao y con o sin perfil.
Así que no decaiga!
zorionak!!! tienes pl2, verdad? 6 meses!!! q buena!!!

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

werke

Tengo el 2 pero he cogido sin perfil por la ubicación.
Y este fin de semana examen de EGA. ¿Quién dijo estres? ;)

josetxo

Cita de: werke en 04 de Octubre de 2011, 13:31:52 PM
Tengo el 2 pero he cogido sin perfil por la ubicación.
Y este fin de semana examen de EGA. ¿Quién dijo estres? ;)
pues ánimo!!! yo el fin de semana q viene voy al PL2, aunque después del verano no me veo con muchas posibilidades

lati

este sábado el EGA y el próximo habe3....pero no me importaría un estress de ese tuyo werke  ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....