Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ni_neu

Cita de: oposiciones en 07 de Octubre de 2011, 12:14:03 PM
Kaixo.
Ayer a las 8 de la mañana mande un email a la direccion que pusisteis prevencion-seleccion@ej-gv.es para preguntar en que posicion estoy y todavia no me han respondido. No se si es normal que tarden tanto. si alguien lo ha hecho por este medio y me puede decir cuanto le tardaron en responder, se lo agradecería.
estoy en tu misma situación. También lo envié ayer y sigo sin noticias :-(

VITO

la dirección es provision-seleccion@ej-gv.es (no prevencion), y sí que contestan

Cita de: ni_neu en 07 de Octubre de 2011, 12:22:50 PM
Cita de: oposiciones en 07 de Octubre de 2011, 12:14:03 PM
Kaixo.
Ayer a las 8 de la mañana mande un email a la direccion que pusisteis prevencion-seleccion@ej-gv.es para preguntar en que posicion estoy y todavia no me han respondido. No se si es normal que tarden tanto. si alguien lo ha hecho por este medio y me puede decir cuanto le tardaron en responder, se lo agradecería.
estoy en tu misma situación. También lo envié ayer y sigo sin noticias :-(

VITO


oposiciones

Muchas gracias. Al escribirlo ahora lo he puesto mal y he puesto prevencion pero queria poner prevision que es a donde lo mande, pero aun asi ya veo que lo mande mal poruqe es prOvision.

Saralegi

Cita de: Cato en 07 de Octubre de 2011, 08:20:46 AM
Extraoficialmente, me han confirmado lo de las excedencias.
Por varias vias diferentes además.
Por si acaso, no lo demos por hecho que luego es peor.
Gracias Ester65 por tu aportación. Como muchos en este foro, has sido de gran ayuda.
Ya queda menos para el 17.....


La segunda adjudicación se hará en base a los resultados definitivos de junio, no? Es que veo que en las bolsas de septiembre hay 2 personas con PL1 que en la OPE no lo tenían, y otras 2 con PL2 que en OPE tienen el PL1. Es decir, ¿tendrán en cuenta los perfiles que se han sacado posteriormente a los resultados de junio? Para la bolsa sí los han tenido en cuenta... Como sea así, menos esperanzas de sacar plaza...

Cato


GORKA


GORKA


VITO

Buenas,
Pues yo acabo de coger un puesto de administrativo en Vitoria para sustituir una baja.
A ver cómo sale!

lurdes

Kaixo Vito, ¡enhorabuena! - por la recepción de la llamada. Te importaría decirnos que nº ocupas en la lista?. Es para darnos ánimos y esperanza a los demas....


josetxo

Cita de: VITO en 07 de Octubre de 2011, 14:48:45 PM
Buenas,
Pues yo acabo de coger un puesto de administrativo en Vitoria para sustituir una baja.
A ver cómo sale!
ZORIONAK!!!!

josetxo


Izaro5

Pregunta importante: ¿Podria decirme alguien que  ocurre si estás cubriendo una baja y el titular del puesto consigue  una comision de servicios en esa misma administración y la acepta?
Eskerrik asko

maitegp

Hola a todos, soy nueva en este tema y en el foro, pero me gustaría empezar preguntando varias cosas:

Alguien sabe algo del proceso de Lanbide? He llamado hoy al Gobierno V. y no han sabido contestarme nada, y para el tema del ánimo ¿por qué número van llamando de la Bolsa de Administrativos? ???

Gracias.

ALTXAPORRUE

#2062
estoy sobre el 500 en SUBALTERNOS he mandado un e-mail para saber como estaba y me han dicho esto:

En estos momentos esta es tu situación

En Alava tienes 162 personas por delante con perfil de euskera y otras 98 personas que no tiene perfil.
En Bizkaia 149 con perfil y 94 sin perfil y
En Gipuzkoa 134 con perfil y 85 sin perfil.

Tb me han dicho q le de tiempo, cosa de un mes para q vayan llamando a gente q seguramente no cogeran el curro y se den de baja temporal para valorar la bolsa. Me ha dicho q cree q estoy en buen puesto para q me llamen "pronto"

Aupa:
No sabes el subidón de moral que me acabas de dar. Yo estoy un poco delante de ti en subalterno (sobre el 480) y sobre el 1050 en auxiliar y ya estaba un poco desilusionado, pero si te han dicho que estás en un buen puesto igual quiere decir que tenemos opciones de trabajar pronto.
A ver si nos vemos "currando" antes de navidades.
Agur.

Iraun


Hola buenas, estoy sobre la 330 en subalternos, hoy al mediodia me han llamado de un telefono 630**********, tenia 13 digitos. No lo he oido . ¿Que pasa si te llaman de GV y no lo coges? , ¿Te penalizan de alguna manera?.

Otra pregunta, ¿que se hace si quieres estar un mes de vacatas y te interesa trabajar despues?.


Muchas gracias por las respuestas anteriores, y mucha suerte a todas/os

zasi

Cita de: Iraun en 07 de Octubre de 2011, 21:34:23 PM

Hola buenas, estoy sobre la 330 en subalternos, hoy al mediodia me han llamado de un telefono 630**********, tenia 13 digitos. No lo he oido . ¿Que pasa si te llaman de GV y no lo coges? , ¿Te penalizan de alguna manera?.

Otra pregunta, ¿que se hace si quieres estar un mes de vacatas y te interesa trabajar despues?.


Muchas gracias por las respuestas anteriores, y mucha suerte a todas/os
q pena q no hayas podido coger, por lo q lei en el funcionamiento de la bolsa, no te penalizan ni nada, intenta llamar a ese mismo nº (630****)el lunes lo antes posible y dices lo tipico q has recibido una llamada, yo llame a ese nº pq me llamaron para contestarme el e-mail y me cogieron super rapido. Si era para un curro ya nos contaras pq si ya van por el 330 va mas rapido de lo q pensaba y me animaria muchisimo

joserra

Hola,estoy el 424 en subalterno, creeis que tengo posibilidad de trabajar en un plazo breve?No tengo perfil,,,,,,,,,,,gracias de antemano     agur

BOBILLO

Cita de: slainte en 07 de Octubre de 2011, 17:12:13 PM
Pregunta importante: ¿Podria decirme alguien que  ocurre si estás cubriendo una baja y el titular del puesto consigue  una comision de servicios en esa misma administración y la acepta?
Eskerrik asko

En mi centro ocurrió eso hace dos años y sacaron esa plaza a comisión de servicios. No sé si seguirán haciendo lo mismo o han cambiado... Suerte!

BOBILLO

Cita de: Opositor en 07 de Octubre de 2011, 10:58:04 AM
Por cierto, me hacen una gracia increíble lo de los karmas positivos y negativos. Ves que cuando dices verdades como puños, hay a gente (cobarde) que no le sienta bien y te ponen un karma negativo... como si fuese algo en lo que me fuese la vida!!!! Es que me descojono. En vez de intentar rebatir las opiniones, se pone un karma negativo.

En este foro, he tratado de ayudar desde lo que sé. Tampoco he faltado el respeto a nadie sin que se me haya faltado antes (hablas de interinos enchufados y tal es hiriente), pero bueno. Haya cada uno con lo que quiera pensar.

Mis últimos mensajes aportan bastante información, pero claro, como digo una verdad como un templo, a la gente le da por poner un karma. Con lo fácil que sería hacer una cita y rebatirlo. Hay que ser muy cobarde para eso, pero bueno.

Dicho esto, como si me ponéis 40 más. Seguiré siendo igual. No me importa caer bien, en absoluto. Y me da igual hacerlo mal, cuando lo que digo son verdades.


No me había dado cuenta de los karmas hasta que lo has comentado. Una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que además de dar mucha información y clara, das muy buenos consejos. No me pierdo ni uno de tus comentarios. Espero que tengas mucha suerte en tus nuevos proyectos.  :)

josetxo

Cita de: BOBILLO en 08 de Octubre de 2011, 13:42:32 PM
Cita de: Opositor en 07 de Octubre de 2011, 10:58:04 AM
Por cierto, me hacen una gracia increíble lo de los karmas positivos y negativos. Ves que cuando dices verdades como puños, hay a gente (cobarde) que no le sienta bien y te ponen un karma negativo... como si fuese algo en lo que me fuese la vida!!!! Es que me descojono. En vez de intentar rebatir las opiniones, se pone un karma negativo.

En este foro, he tratado de ayudar desde lo que sé. Tampoco he faltado el respeto a nadie sin que se me haya faltado antes (hablas de interinos enchufados y tal es hiriente), pero bueno. Haya cada uno con lo que quiera pensar.

Mis últimos mensajes aportan bastante información, pero claro, como digo una verdad como un templo, a la gente le da por poner un karma. Con lo fácil que sería hacer una cita y rebatirlo. Hay que ser muy cobarde para eso, pero bueno.

Dicho esto, como si me ponéis 40 más. Seguiré siendo igual. No me importa caer bien, en absoluto. Y me da igual hacerlo mal, cuando lo que digo son verdades.


No me había dado cuenta de los karmas hasta que lo has comentado. Una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que además de dar mucha información y clara, das muy buenos consejos. No me pierdo ni uno de tus comentarios. Espero que tengas mucha suerte en tus nuevos proyectos.  :)
claro q si, aporta un montón

Jonvi

Cita de: Iraun en 07 de Octubre de 2011, 21:34:23 PM

Hola buenas, estoy sobre la 330 en subalternos, hoy al mediodia me han llamado de un telefono 630**********, tenia 13 digitos. No lo he oido . ¿Que pasa si te llaman de GV y no lo coges? , ¿Te penalizan de alguna manera?.

Otra pregunta, ¿que se hace si quieres estar un mes de vacatas y te interesa trabajar despues?.


Muchas gracias por las respuestas anteriores, y mucha suerte a todas/os


Hola Iraun: Me acabas de dejar descolocado con tu post. Yo estoy sobre el 195+- y todavía no se nada de nada ,salvo los que  el otro día me dijeron en F.P. que estaban delante mio en cada provincia y tenía unos cuantos.Así que imagínate mi sorpresa si me han saltado sin enterarme, o es que tienes algún idioma  o título  que necesiten para un puesto especial. Un saludo y suerte

Vitorianico

Planteo mi caso, para que los compañeros con experiencia puedan orientarme. Gracias por anticipado. Es la primera vez que estoy en una bolsa de trabajo del GV; en mi caso, es la de subalternos. Estoy colocado sobre el 250, he acotado a Vitoria (por circunstancias personales) y no tengo ningún perfil lingüístico. Con todo esto, ya supongo que tendré que tener paciencia, pero es que he leído que, en algunas bolsas, si no tienes perfil, ya te puedes olvidar de que te llamen (y si tienes acotación, más todavía). ¿Es esto cierto en el caso de la de subalternos? Porque, si es así, empezaría a mirar otras cosas. Como decía, agradezco sinceramente cualquier orientación.

anelmuca

Cita de: Vitorianico en 08 de Octubre de 2011, 18:53:01 PM
Planteo mi caso, para que los compañeros con experiencia puedan orientarme. Gracias por anticipado. Es la primera vez que estoy en una bolsa de trabajo del GV; en mi caso, es la de subalternos. Estoy colocado sobre el 250, he acotado a Vitoria (por circunstancias personales) y no tengo ningún perfil lingüístico. Con todo esto, ya supongo que tendré que tener paciencia, pero es que he leído que, en algunas bolsas, si no tienes perfil, ya te puedes olvidar de que te llamen (y si tienes acotación, más todavía). ¿Es esto cierto en el caso de la de subalternos? Porque, si es así, empezaría a mirar otras cosas. Como decía, agradezco sinceramente cualquier orientación.

Hola, no soy ningun experto, pero te intentare ayudar. Yo le dije a alguien que esta en el numero 300 en Administrativos sin perfil que se olvide de que le llamen. Puede sonar fuerte pero yo prefiero ser sincero, como el compañero opositor.

Tu caso no es el mismo, ya que estas mejor situado, en una bolsa que se mueve y que el perfil no es tan importante. Si te has acotado ya tienes que esperar 6 meses para cambiarlo. Puedes llamar cada 2 meses para preguntar cuanta gente tienes delante, y estudias si te conviene abrir a otras comarcas si es necesario.

Un consejo en general a los que no teneis perfil e hicisteis buen examen. Teneis una oportunidsd única para sacar el perfil y trabajar sin parar, eligiendo entre varias plazas. De todas formas os hará falta el perfil para sacar la plaza la proxima OPE.

Ademas en tu caso "solo" necesitas el PL1.

Un abrazo

GALEON

Cita de: Vitorianico en 08 de Octubre de 2011, 18:53:01 PM
Planteo mi caso, para que los compañeros con experiencia puedan orientarme. Gracias por anticipado. Es la primera vez que estoy en una bolsa de trabajo del GV; en mi caso, es la de subalternos. Estoy colocado sobre el 250, he acotado a Vitoria (por circunstancias personales) y no tengo ningún perfil lingüístico. Con todo esto, ya supongo que tendré que tener paciencia, pero es que he leído que, en algunas bolsas, si no tienes perfil, ya te puedes olvidar de que te llamen (y si tienes acotación, más todavía). ¿Es esto cierto en el caso de la de subalternos? Porque, si es así, empezaría a mirar otras cosas. Como decía, agradezco sinceramente cualquier orientación.
Bueno, yo creo que estas muy bien posicionado y que en breves contaras algo interesante. si esta era tu primera opo  has echo un muy buen examen porque habia personas con 10 y 12 años de servicios. No pierdas la esperanza que las opos son carreras de fondo y nada  agradecidas hasta que te llaman.

Vitorianico

Muchas gracias a Anelmuca y Galeón por sus respuestas, que me sirven de mucho. Invito a cualquier otro compañero a que aporte también su punto de vista sobre el asunto. Un abrazo.

GORKA

He estado en una oficina de LANBIDE y he preguntado si sabían algo sobre las contrataciones de administrativos, me ha dicho que no saben cuando van a ser pero que se rumoreaba que en esa oficina concreta iban a ser 1 a la mañana y 3 a la tarde (de 1 a 9). O sea que el que no pueda/quiera trabajar de tarde ...

MUNTTAR

Cita de: GORKA en 10 de Octubre de 2011, 09:31:20 AM
He estado en una oficina de LANBIDE y he preguntado si sabían algo sobre las contrataciones de administrativos, me ha dicho que no saben cuando van a ser pero que se rumoreaba que en esa oficina concreta iban a ser 1 a la mañana y 3 a la tarde (de 1 a 9). O sea que el que no pueda/quiera trabajar de tarde ...

A mi se me ocurre, que si alguien quiere trabajar, pero no le interesa toda la tarde, siempre puede pedir una reducción de jornada, por cuidado de hijos ó padres, ¿Sería posible?

GALEON

Hola  a todos!
TEngo una pregunta para quienes soleis entrar por este foro. Estais en mas de una bolsa de la ope de GV. Yo estoy en Subalternos 500+/- y Auxiliares 1300+/-. O los que os habeis presentado a aux. no os intereso subalterno  y si Adm.  Bueno a ver si esto se sigue moviendo y vemos la luz los que estamos en el peloton.

Otra Cuestion:  Para el 99.99% de las personas que nos presentamos a opos, tenemos muchas horas detras, a veces sacamos minutos al dia para estudiar porque curramos y deseamos un cambio sustancial en nuestras vidas, pero tambien es verdad que hay personas que tienen ciertos conocimientos que ese 99,99 no tenemos. Que se va a hacer! Alguien va a ser capaz de poner el cascabel al gato?
Asi que lo mejor es currarse la opo, luchar por hacer el mejor examen, y tener suerte, porque a veces estar la 190 no es peor que estar la 70. Puedes tener un puesto mas adelantado y tocarte un contrato +/- corto y a la 190 una jubilacion, o una baja corta que luego resulta que es larrrrrrrga.
En las bolsas la suerte empieza por uno mismo, currandose el examen y luego acaba con estar en el lugar indicado en el momento preciso. El 0.01% que sabe triquiñuelas no es tan significativo, pero eso si, cuando te enteras Te ..... un monton. O no?

laguna 2

Cita de: Vitorianico en 10 de Octubre de 2011, 08:51:48 AM
Muchas gracias a Anelmuca y Galeón por sus respuestas, que me sirven de mucho. Invito a cualquier otro compañero a que aporte también su punto de vista sobre el asunto. Un abrazo.
.
Muy buena posición para ser llamado, sólo un pero, el perfil. A mi no me llamaron de la bolsa hasta que obtuve el PL1, estoy hablando de la OPE del 2000 y la primera llamada la recibi en el 2005.  No es por desanimarte, pero bueno nunca se sabe.

Yo intentaría sacar el perfil lo antes posible.El PL1 es bastante sencillo.

Sobre las acotaciones, yo tengo practicamente acotado todo y nunca me ha faltado trabajo. Yo al principio estaba sobre el puesto 450 más o menos. Ahora gracias a las rebaremaciones sobre el 200 y con posibilidad de pillar plaza en la 2ª adjudicación. Animo y a por el perfil que estás muy bien colocado en la bolsa.
Piensa a largo plazo y mucha paciencia. Yo jamás hubiera llegado a imaginar que iba a ser funcionario de carrera y ya ves....

laguna 2

Cita de: Iraun en 07 de Octubre de 2011, 21:34:23 PM

Hola buenas, estoy sobre la 330 en subalternos, hoy al mediodia me han llamado de un telefono 630**********, tenia 13 digitos. No lo he oido . ¿Que pasa si te llaman de GV y no lo coges? , ¿Te penalizan de alguna manera?.

Otra pregunta, ¿que se hace si quieres estar un mes de vacatas y te interesa trabajar despues?.


Muchas gracias por las respuestas anteriores, y mucha suerte a todas/os
Si no lo coges pasan al siguiente. Si te llaman y les dices que quieres irte de vacaciones, es decir lo rechazas, te borran directamente de la lista. A mi me pillaron un mes de julio saliendo por la puerta de casa con las maletas y me tuve que quedar sin vacaciones.

eneaina


josetxo

Cita de: laguna 2 en 10 de Octubre de 2011, 11:42:21 AM
Cita de: Iraun en 07 de Octubre de 2011, 21:34:23 PM

Hola buenas, estoy sobre la 330 en subalternos, hoy al mediodia me han llamado de un telefono 630**********, tenia 13 digitos. No lo he oido . ¿Que pasa si te llaman de GV y no lo coges? , ¿Te penalizan de alguna manera?.

Otra pregunta, ¿que se hace si quieres estar un mes de vacatas y te interesa trabajar despues?.


Muchas gracias por las respuestas anteriores, y mucha suerte a todas/os
Si no lo coges pasan al siguiente. Si te llaman y les dices que quieres irte de vacaciones, es decir lo rechazas, te borran directamente de la lista. A mi me pillaron un mes de julio saliendo por la puerta de casa con las maletas y me tuve que quedar sin vacaciones.
pero si te haces el sueco y no coges no pasaría nada, ¿no? Bueno, aparte de perder la oportunidad de currar

laguna 2

Cita de: josetxofr en 10 de Octubre de 2011, 12:02:21 PM
Cita de: laguna 2 en 10 de Octubre de 2011, 11:42:21 AM
Cita de: Iraun en 07 de Octubre de 2011, 21:34:23 PM

Hola buenas, estoy sobre la 330 en subalternos, hoy al mediodia me han llamado de un telefono 630**********, tenia 13 digitos. No lo he oido . ¿Que pasa si te llaman de GV y no lo coges? , ¿Te penalizan de alguna manera?.

Otra pregunta, ¿que se hace si quieres estar un mes de vacatas y te interesa trabajar despues?.


Muchas gracias por las respuestas anteriores, y mucha suerte a todas/os
Si no lo coges pasan al siguiente. Si te llaman y les dices que quieres irte de vacaciones, es decir lo rechazas, te borran directamente de la lista. A mi me pillaron un mes de julio saliendo por la puerta de casa con las maletas y me tuve que quedar sin vacaciones.
S te haces el sueco no pasa nada, pero si quieres ir subiendo en bolsas, no es la mejor manera de empezar. Nunca sabes lo que te van a a ofrecer  y ¿si es una interinidad larga?. Yo he aceptado bajas de dos días,de una semana, de un mes y ahora llevo dos años en el mismo sitio.Depende de la suerte que tengas.
Aunque a decir verdad en agosto hay muchos fuera de cobertura ja, ja..
pero si te haces el sueco y no coges no pasaría nada, ¿no? Bueno, aparte de perder la oportunidad de currar

bigpencil22

yo estoy sobre el 550 en administrativo y me han comentado lo siguiente

En Álava tienes 249 personas por delante, 248 en Bizkaia y 238 en Gipuzkoa.

También me han dicho que se está moviendo la bolsa. la única pega que no tengo perfil. Así que me tendré que retirar de la bolsa (como otros tantos, sobre unos 80) porque según anelmulca tenemos cero posibilidades.
un saludo a todos y que no decaiga.

pianola

Eso de olvidarse de la bolsa por no tener perfil es una opinión con la que yo no estoy de acuerdo.
Entiendo que a los que no tenemos perfil tardarán en llamarnos más, incluso bastante más,pero mientras siga habiendo plazas sin perfilar de administrativos tendremos oportunidades, y haberlas las hay, así que no te dejes desanimar:-).

Jonvi

Egun on a tod@s:
Estoy sobre el 195 en bolsas de subalternos y esta mañana me han llamado para ofrecerme 3 contratos para Gipuzkoa,uno a media jornada y los otros dos a un tercio de Jornada,pero como eran lejos  y poco tiempo los he podido rechazar sin que me afecte  al puesto que tengo en bolsa. Por lo menos se está moviendo y a ver si me ofrecen algo más cercano ,porque si los acepto, igual hasta palmo dinero.Suerte a tod@s

joserra

lo unico bueno es que estas listas sacuden todas,,,,por ejemplo las de DFB,,,,,,,ASI que se sigan moviendo.
.....

anelmuca

Cita de: pianola en 10 de Octubre de 2011, 13:03:53 PM
Eso de olvidarse de la bolsa por no tener perfil es una opinión con la que yo no estoy de acuerdo.
Entiendo que a los que no tenemos perfil tardarán en llamarnos más, incluso bastante más,pero mientras siga habiendo plazas sin perfilar de administrativos tendremos oportunidades, y haberlas las hay, así que no te dejes desanimar:-).

Por supuesto que es una opinión, no pretendía desanimaros, más bien lo contrario... Quería evitar que os senteis en el sofá a esperar que os llamen sin estudiar euskera y preparar otras oposiciones. Yo estoy entre los 100 primeros con PL3 (todavía no me han llamado), asique no tengo ningún interés en desanimaros...

En principio esta bolsa va a durar mucho tiempo hasta que haya otra oposición, y es verdad que en el Gobierno Vasco se mueven mucho las bolsas. Hay funcionarios que se jubilan, otros sacan plaza en otra Administración, hay bajas, vacaciones, etc.

Pero vamos a tener las cosas claras. La mayoría de contratos son de 6 meses como mucho, eso quiere decir que si contratan a 50 personas que están delante vuestro, la mayoría dentro de poco volverán a estar en la bolsa y les volverán ofrecer más cosas. Osea que si dentro de un año tienes 300 personas delante, igual dentro de un año y medio tienes más, aunque no sería lo normal.

En el caso de la gente que no tiene perfil, optais a pocas plazas (es verdad, existen) pero se ofrecen a todo el mundo, y si la plaza es buena, la van a coger los que teneis delante. Al menos estais mentalizados de que van a tardar en llamaros (es vuestra opinión). Lo que pasa es que si tardan 4 años en llamaros, ya no estareis en el puesto 500, estareis en el 700, porque os habrán adelantado todos los que han trabajado por tener perfil, asique cada vez será más díficil que os llamen.

Esta es mi OPINIÓN y creo que es un buen CONSEJO: no os quedeis mirando el teléfono, sacar el perfil o estudiar para otra oposición! Cada uno que haga lo que quiera...

P.D. Por favor apuntar mi e-mail: anelmuca@gmail.com. Dentro de 5 años me mandais un e-mail y me comentais si os han llamado, espero equivocarme.

politena

Hola un saludo a todos, querria saber  si pensais si tardaran mucho en llamarme teniendo 138 personas con perfil por delante en auxiliares y 115 en administrativos tambien con perfil, teniendo perfil como tengo.
Estoy un poco de bajon porque llevo un mes sin trabajar con tan  solo 5 personas por delante en diputacion de vizcaya, y me gustaria saber si tengo posibilidades de que antes de que pase un año me llamaran del gobierno vasco, que es lo que me queda de paro.

un saludo a todos y gracias de antemano.

anelmuca

Cita de: politena en 10 de Octubre de 2011, 14:51:59 PM
Hola un saludo a todos, querria saber  si pensais si tardaran mucho en llamarme teniendo 138 personas con perfil por delante en auxiliares y 115 en administrativos tambien con perfil, teniendo perfil como tengo.
Estoy un poco de bajon porque llevo un mes sin trabajar con tan  solo 5 personas por delante en diputacion de vizcaya, y me gustaria saber si tengo posibilidades de que antes de que pase un año me llamaran del gobierno vasco, que es lo que me queda de paro.

un saludo a todos y gracias de antemano.

POR FAVOR: Cuando digais vuestra situación en la bolsa decir el PUESTO! Saber cuanta gente tienes delante es subjetivo porque no sabemos si estás acotado o no. El número de personas que tienes delante es muy relativo, ya que hay que tener en cuenta muchos factores para valorarlo.

Me explico: Si te dicen que tienes 250 personas delante en Bizkaia y 300 en Alava, algunas personas son la misma persona. Por ejemplo, si un tal Mikel no ha hecho acotaciones, está delante tuyo en las dos provincias, pero si le llaman subes un puesto en las dos provincias. Si Ainara está acotada a Bizkaia y Javi a Alava, hacen falta dos contratos para subir un puesto en las dos provincias. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la gente puede cambiar las acotaciones en cualquier momento (incluso cuando le llaman), y eso te puede influir para mejor o para peor.

De las 250 personas que tienes delante, en realidad no sabes cuantos quieren trabajar en el Gobierno Vasco (la gente que está en varias bolsas suele preferir la Diputación o el Ayuntamiento de su pueblo). También sabemos que hay mucha gente que está en la bolsa de Administrativo y en la de Auxiliar.

Muchos funcionarios de carrera del GV sacan plaza en otro sitio y se van, pero es más habitual aún que se vaya la gente que está en la bolsa, porque ha sacado plaza o porque prefiere trabajar de interino en otro sitio. Eso no lo sabes hasta que llegan a su puesto y se pone de baja temporal, por si acaso. También puede ocurrir lo contrario, que gente que está de baja temporal vuelva a la bolsa.

Además, muchos contratos que se ofrecen son cortos, y la mayoría de gente vuelve a la bolsa continuamente. Por ejemplo, los que están realizando la campaña de becas en Educación volverán a la bolsa, tendrías que sumarlos.

En resumen, las bolsas se mueven (algunas más que otras) y cada vez estarás más cerca de que te llamen. Al principio tendrás que coger un contrato de 2 meses en Llodio, pero poco a poco tendrás continuidad e incluso podrás elegir entre varios contratos. Todos hemos empezado así.

Animo!


laguna 2

Cita de: anelmuca en 10 de Octubre de 2011, 13:54:13 PM
Cita de: pianola en 10 de Octubre de 2011, 13:03:53 PM
Eso de olvidarse de la bolsa por no tener perfil es una opinión con la que yo no estoy de acuerdo.
Entiendo que a los que no tenemos perfil tardarán en llamarnos más, incluso bastante más,pero mientras siga habiendo plazas sin perfilar de administrativos tendremos oportunidades, y haberlas las hay, así que no te dejes desanimar:-).

Por supuesto que es una opinión, no pretendía desanimaros, más bien lo contrario... Quería evitar que os senteis en el sofá a esperar que os llamen sin estudiar euskera y preparar otras oposiciones. Yo estoy entre los 100 primeros con PL3 (todavía no me han llamado), asique no tengo ningún interés en desanimaros...

En principio esta bolsa va a durar mucho tiempo hasta que haya otra oposición, y es verdad que en el Gobierno Vasco se mueven mucho las bolsas. Hay funcionarios que se jubilan, otros sacan plaza en otra Administración, hay bajas, vacaciones, etc.

Pero vamos a tener las cosas claras. La mayoría de contratos son de 6 meses como mucho, eso quiere decir que si contratan a 50 personas que están delante vuestro, la mayoría dentro de poco volverán a estar en la bolsa y les volverán ofrecer más cosas. Osea que si dentro de un año tienes 300 personas delante, igual dentro de un año y medio tienes más, aunque no sería lo normal.

En el caso de la gente que no tiene perfil, optais a pocas plazas (es verdad, existen) pero se ofrecen a todo el mundo, y si la plaza es buena, la van a coger los que teneis delante. Al menos estais mentalizados de que van a tardar en llamaros (es vuestra opinión). Lo que pasa es que si tardan 4 años en llamaros, ya no estareis en el puesto 500, estareis en el 700, porque os habrán adelantado todos los que han trabajado por tener perfil, asique cada vez será más díficil que os llamen.

Esta es mi OPINIÓN y creo que es un buen CONSEJO: no os quedeis mirando el teléfono, sacar el perfil o estudiar para otra oposición! Cada uno que haga lo que quiera...

P.D. Por favor apuntar mi e-mail: anelmuca@gmail.com. Dentro de 5 años me mandais un e-mail y me comentais si os han llamado, espero equivocarme.
Completamente de acuerdo. Como ya he comentado antes. Yo me pase 5 años sin trabajar hasta que conseguí el PL1 y otros 5 trabajando gracias a él. Ahora mismo preparando el PL3. Hay que ser realista. Los que estamos dentro sabemos bastante bien como funciona.

dgvikuna

 NOTA INFORMATIVA ACERCA DEL NÚMERO DE EXCEDENCIAS
SOLICITADAS POR EL PERSONAL QUE TOMÓ POSESIÓN A 3 DE OCTUBRE

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_egutegia/adjuntos/nota%20info%20EXCED%20%20cast%20eus.pdf


Los que estáis cerca ya podéis empezar a hacer cuentas... y para los demás estos puestos correrá la bolsa.

max

Hola a todos-as. Estoy en el puesto 250 más o menos de subalterno. Me acaban de llamar de Función Pública ofreciéndome
dos puestos en Gipuzkoa de un tercio de jornada. El lugar me viene de maravilla y el horario de tardes también, ya que puedo trabajar a las mañanas en otra historia que tengo. O sea que lo he cogido, aunque siempre te queda la duda de si esperando
un poco más quizás me podrían llamar para otro puesto de jornada completa. En fin, que no sé si he hecho bien, pero esto es así, como una especie de juego de apuestas en el que no te queda otra que arriesgar.
¿Sabría alguien decirme cuánto se puede cobrar con un tercio de jornada? Suerte a todos-as!

musutruk


musutruk

buenas tardes ,bueno voy a escribir este mensaje para infundir yn poco de moral a la gente que esta en bolsa ,parece que se mueve y yo creo que cuando salgan las bolsas de osakidetza que estan al caer se movera mucho mas , ya que la gente somos casi siempre los mismos .

respecto a mi estoy el 321 en subalternos sin perfil ,no me han llamado ni creo que me llamen tan pronto ,pero no veo que sea imposible que te llamen sin perfil , de todas maneras ahora estoy trabajando pero intentare sacar el pl1 ya que lo deje en 5 curso por circustancias personales .

bueno animo que esto se movera cuando osakidetza saque  de una vez sus listas . gracias  atodos por la información ya que esto es muy farragoso .saludos

anelmuca

#2094
A mi me parece que la gente tiene que leer los mensages con mas atención. ¿Ha dicho alguien que no van a llamar a nadie sin perfil, de ninguna bolsa, aunque esté entre los 200 primeros? ¿Ha dicho alguien eso?

Todo esto viene de que gente que está en el puesto 300 o más en ADMINISTRATIVOS sin perfil pregunta si debería acotarse, como si le fueran a llamar este año (o el siguiente) y encima pudiera ser tiquismiquis...

Yo tenía que haber hecho como todo el mundo y dejar que siga viviendo en los mundos de yupi...

Pensaba que cuando alguien pregunta algo en un foro busca un consejo realista y no solo que le suban la moral. Para eso os recomiendo Badoo. Perdón, culpa mía, ya no daré ningún consejo más... a ver si alguien que está en el puesto 1000 con perfil os recomienda que saqueis el perfil...

En fin, supongo que pretendeis sacar la plaza en el futuro sin tener perfil ni experiencia laboral... muchísima suerte!

txatxe

Hola Anemulca:

Yo, por mi parte te doy las gracias por hacernos ver la realidad y no pensar que vivimos en el País de las Maravillas. Hay que ponerse las pilas y estudiar euskara, deberíamos agradecer las aportaciones de la gente que está dentro o tienen experiencia para que cada uno saque sus propias conclusiones.


pianola

Anelmuca, soy quien hizo la pregunta de acotar sin perfil para esperar en administrativos.
Pedí consejo en el foro y me dijiste lo que pensabas.Yo no opino como tú(que sea totalmente imposible que me llamen),pero si que agradezco que la gente me diga como ve las cosas porque todo lo tengo en cuenta, por supuesto.
Solo hice una pregunta, y si al final decido acotar o no, no será por ser tiquismiquis, sino porque será lo que más me conviene de acuerdo con mis circunstancias, supongo que igual que haremos todos.

anelmuca

#2098
Cita de: pianola en 10 de Octubre de 2011, 19:10:54 PM
Anelmuca, soy quien hizo la pregunta de acotar sin perfil para esperar en administrativos.
Pedí consejo en el foro y me dijiste lo que pensabas.Yo no opino como tú(que sea totalmente imposible que me llamen),pero si que agradezco que la gente me diga como ve las cosas porque todo lo tengo en cuenta, por supuesto.
Solo hice una pregunta, y si al final decido acotar o no, no será por ser tiquismiquis, sino porque será lo que más me conviene de acuerdo con mis circunstancias, supongo que igual que haremos todos.

Perdon, Pianola, a tí te di un consejo (mi opinión) pero después me han calentado. Espero que te haya servido lo que opina todo el mundo.

Yo desde luego te recomiendo que no te acotes hasta que te llamen: es ahí cuando deberías decidir. Por una parte, porque puedes decidir, y por otra parte, para saber que la bolsa se mueve y es posible que te llamen para la comarca que tu quieres. Si ya te has acotado yo lo quitaría dentro de 6 meses.

Imaginate que dentro de 3 años te llaman para trabajar en Bilbao (repito que yo lo dudo mucho, a no ser que te saques el perfil). En ese caso tienes dos horas para decidirlo, le preguntas: ¿cuanta gente tengo delante para trabajar en Vitoria? En función de la contestación y de tus circunstancias personales (cada uno tenemos las nuestras) decides. O bien trabajas en Bilbao unos meses para subir puestos en la bolsa, o bien te acotas a Vitoria y esperas.

Perdon otra vez, y mucho animo!

musutruk

anelmuca ¿ no se a quien te refieres ,con eso de leer los mensajes con mas atención ? si por casualidad te refieres ami te dire que los lei atentamente ,además estoy totalmente de acuerdo contigo ,hay que ponerse las pilas con el euskera .
de todas formas en subalternos hay muchas plazas no perfiladas ,distinto es el tema de administrativos.
y te ruego no te enfades y sigas opinando ,gracias