Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO DEL CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION 2017 (IVAP)

Iniciado por nekanetxuu, 19 de Febrero de 2017, 20:16:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nekanetxuu

Hola!

Me gustaría saber  si alguien tiene los temas del 17 al 27. No los encuentro por internet porque no aparece la ley que es.
muchas gracias y un saludo

aitor83


aitor83


imorma13

Cita de: nekanetxuu en 19 de Febrero de 2017, 20:16:32 PM
Hola!

Me gustaría saber  si alguien tiene los temas del 17 al 27. No los encuentro por internet porque no aparece la ley que es.
muchas gracias y un saludo

Yo tengo el mismo problema! El 22 lo he encontrado Decreto Legislativo 1/1997 artículos 48-53

eraus

Alguien sabe si fletaran autobuses desde donosti para el 01 abril?

Ikea

Yo voy en coche. Pero tienes los autobuses de siempre a Bilbao, y desde la estación de buses de allí puedes coger el metro directamente a Barakaldo.

Ainara_Vi

Yo voy desde Gasteiz y las veces que he hecho algún examen allí he ido en autobús y directamente he cogido el metro hasta el BEC como dice Ikea. Rápido y cómodo, la verdad. 

Ainara_Vi


eraus

Pues es que al ser en sábado con el primer autobús a bilbao se llega a las 8.50.....así que imposible

pixie

eraus, el examen del cuerpo superior de administración es a las 11 de la mañana asi que daría tiempo de sobra

imorma13

Cita de: eraus en 12 de Marzo de 2017, 13:51:14 PM
Pues es que al ser en sábado con el primer autobús a bilbao se llega a las 8.50.....así que imposible

Mismo problema, yo me he apuntado al de las 9 y al de las 11.

VITO

mirar los autobuses de nuevo, porque han reforzado y han puesto antes!

VITO


imorma13

De momento ningún cambio pero estaré atento.

Eskerrik asko Vito!


Nineu_93

Cita de: nekanetxuu en 19 de Febrero de 2017, 20:16:32 PM
Hola!

Me gustaría saber  si alguien tiene los temas del 17 al 27. No los encuentro por internet porque no aparece la ley que es.
muchas gracias y un saludo

¿Alguien sabe cuándo se realizará la segunda prueba?

mariaantia


maitedlf

He leído en este hilo algunos mensajes respecto a los AUTOBUSES y cómo ir a la OPE de MAÑANA SÁBADO 1 DE ABRIL DEL GV.

Autobuses Alegría a través de la web tellevamos.es pone una serie de autobuses para poder ir a las diferentes Bolsas de Trabajo. Yo llamé en su día al IVAP porque sabía que en otras opes lo habían hecho..

salen desde el parking de caravanas de Lakua Arriaga y creo que me costo 13€ ida y vuelta.

Siento haberos leído tan tarde a ver si a alguien le sirve!!

http://www.tellevamos.es/es/eventos/bolsas-de-trabajo-de-gv

desesperada

Egun on! No logro entrar a la página de los resultados. Si alguien puede por favor la podría colgar? Graciasss

desesperada


eanded3


elalvillalba

#18
Hola, yo consegui descargar dos archivos antes de que se colapsara del todo la web. Yo he aprobado, suerte a todos!

eraus

Y ahora toca psicotecnico no?alguien sabe donde buscar test? No he hecho en la vida....

rediam

Eskerrik asko!!! X casualidad no tendrás también las de orientador verdad?

enekum


Neskita34

Hola a todos/as:

Ya he podido descargarme la plantilla, y hay dos preguntas que veo en la plantilla de corrección no han puesto bien la respuesta, pues tengo las leyes en la mano y lo he comprobado:

En el Modelo B, las preguntas 38 y 49

La 38) Los documentos utilizados en las actuaciones administrativas se almacenarán por medios electronicos...

la respuesta que han dado por buena es la d) solo se almacenaran por medios electronicos los documentos que no guarden datos personales....
cuando sería la c) todos ellos se almacenaran por medios electronicos, salvo cuando no sea posible.

y la 49) Cual de los siguientes enunciados no se corresponde con las competencias que atribuye a los territorios históricos el Estatuto de Autonomia del Pais Vasco:

la respuesta que dan por buena es la b) competencias exclusivas dentro de sus respectivos territorios en materia de Archivos, Bibliotecas, Museos e Instituciones relacionadas con las Bellas Artes y Artesania.
cuando sería la d) competencias exclusivas dentro de sus respectivos territorios en materia de demarcaciones territoriales de ambito supranacional que no excedan de los limites provinciales ... (porque este precepto incluye también las demarcaciones de ambito municipal y no lo han puesto)

Yo voy a recurrir estas dos preguntas ¿cómo lo veis?

¿las reclamaciones se pueden presentar el cualquier registro? podria ser en el registro de gran vía, 85?

Neruki

Estoy de acuerdo contigo jesuita, por lo menos en la 38, yo tb marque la c y me la han dado por erronea claro. Como va el tema la tiene que reclamar todo el mundo con que lo haga uno yabes suficiente?
La 49 no sabría decirte :-\

sergig

Totalmente de acuerdo, en la primera pregunta. En el modelo de examen A es la numero 46.

Concretamente, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en su articulo 46 dice:

Artículo 46. Archivo electrónico de documentos.
1. Todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas se almacenarán por medios electrónicos, salvo cuando no sea posible.


Sin embargo han dado por valida la respuesta a en lugar de la c). Yo creo que es claramente incorrecto.

yo tampoco se como se reclama pero voy a mirar y reclamar.


Cita de: Neskita34 en 02 de Abril de 2017, 17:22:47 PM
Hola a todos/as:

Ya he podido descargarme la plantilla, y hay dos preguntas que veo en la plantilla de corrección no han puesto bien la respuesta, pues tengo las leyes en la mano y lo he comprobado:

En el Modelo B, las preguntas 38 y 49

La 38) Los documentos utilizados en las actuaciones administrativas se almacenarán por medios electronicos...

la respuesta que han dado por buena es la d) solo se almacenaran por medios electronicos los documentos que no guarden datos personales....
cuando sería la c) todos ellos se almacenaran por medios electronicos, salvo cuando no sea posible.


Neskita34

La pregunta 38 esta super clara, no hay que interpretar nada. Yo la voy a reclamar.
La pregunta 49 la veo casi clara, porque la que ellos han dado por buena esta en el apartado 12 del art. 7 a) y SÍ ES COMPETENCIA EXLCLUSIVA de los TTHH. La respuesta que yo puse, la d) no coincide del todo con lo que expresamente señala el apartado 3 del mismo artículo, pues ignora las demarcaciones de ámbito municipal y habla de límites provinciales, cuando literalmente el artículo dice otra cosa diferente. O esta mal redactado a la hora de transcribir la respuesta, lo cual induce a confusión a la hora de elegir la respuesta correcta, o simplemente ellos han dado por buena una respuesta que no lo es.

Yo creo que cuanta más gente reclame mejor, más claro igual lo ven.

Garbitxu33

#26
Hola,
Yo en la 38 estoy contigo pero en la 49 no lo estoy del todo porque si tu miras el articulo 7 de la ley de territorios, te dice en la a) número 12: ....de titularidad del territorio histórico!!!es decir, en la biblioteca de Deusto la Diputacion Foral de Bizkaia no tiene competencia exclusiva ni tampoco las bibliotecas de Bilbao que son competencia del Ayuntamiento...a pesar de que ambas estan en Bizkaia, si en cambio, la Biblioteca Foral. Yo creo que la respuesta puede ir por ahi...si no si reclamas mucha suerte!!!

Neskita34

Cita de: Lakopposita en 02 de Abril de 2017, 19:48:46 PM
Hola,
Yo en la 38 estoy contigo pero en la 49 no lo estoy del todo porque si tu miras el articulo 7 de la ley de territorios, te dice en la a) número 12: ....de titularidad del territorio histórico!!!es decir, en la biblioteca de Deusto la Diputacion Foral de Bizkaia no tiene competencia exclusiva ni tampoco las bibliotecas de Bilbao que son competencia del Ayuntamiento...a pesar de que ambas estan en Bizkaia, si en cambio, la Biblioteca Foral. Yo creo que la respuesta puede ir por ahi...si no si reclamas mucha suerte!!!

En eso estoy de acuerdo contigo, lo único que la d) al estar mal transcrita la respuesta con respecto a lo que dice la Ley tambien interpreto que lo que dice no es del todo cierto.... así que me induce a confusión. De hecho, en la reclamación pido que la d) tambien la den por buena, o en su defecto, anulen la pregunta y la sustituyan por una de reserva.

Gracias!

zoroa27

#28
Cita de: Neskita34 en 02 de Abril de 2017, 20:24:20 PM
Cita de: Lakopposita en 02 de Abril de 2017, 19:48:46 PM
Hola,
Yo en la 38 estoy contigo pero en la 49 no lo estoy del todo porque si tu miras el articulo 7 de la ley de territorios, te dice en la a) número 12: ....de titularidad del territorio histórico!!!es decir, en la biblioteca de Deusto la Diputacion Foral de Bizkaia no tiene competencia exclusiva ni tampoco las bibliotecas de Bilbao que son competencia del Ayuntamiento...a pesar de que ambas estan en Bizkaia, si en cambio, la Biblioteca Foral. Yo creo que la respuesta puede ir por ahi...si no si reclamas mucha suerte!!!

En eso estoy de acuerdo contigo, lo único que la d) al estar mal transcrita la respuesta con respecto a lo que dice la Ley tambien interpreto que lo que dice no es del todo cierto.... así que me induce a confusión. De hecho, en la reclamación pido que la d) tambien la den por buena, o en su defecto, anulen la pregunta y la sustituyan por una de reserva.

Gracias!

Hola,
yo la 38 creo también que está claro que ha habido un error pero la 49 no creo que haya razón para impugnarla porque la veo muy clara ya que el enunciado se ciñe a las competencias que atribuye el Estatuto de Autonomía. Por lo tanto es la B, porque como dice el Estatuto de Autonomía Art. 10 puntos 18 y 20; La CAPV tiene competencia exclusiva en;
18. Instituciones relacionadas con el fomento y enseñanza de las Bellas Artes. Artesanía.
20. Archivos, Bibliotecas y Museos que no sean de titularidad estatal.
Y no es la D porque en el Art. 37 el Estatuto dice
3.- En todo caso, tendrán competencias exclusivas, dentro de sus respectivos territorios, en las siguientes materias:
c) Demarcaciones territoriales de ámbito supramunicipal que no excedan los límites provinciales.

krutzeta

Aupa!
Y si tan claro está que la respuesta correcta de la pregunta de "Los documentos utilizados en las actuaciones administrativas se almacenarán por medios electronicos..." es otra diferente a la que han puesto, no podría corregirse simplemente la respuesta de esa pregunta en lugar de darla por mala.
Porque me parecería muy injusto que a todos los que tengamos bien contestada esa pregunta nos la diesen por mala.
No se como se hace en estos casos, pero que es lo que pasaría? se corregiría la respuesta o directamente se daría por mala toda la pregunta?
Eskerrik asko y mucha suerte a todos.

springsteen

Por lo que yo he visto en anteriores convocatorias, siempre han anulado la pregunta. Nunca, que yo sepa, han dado otra opción como correcta aunque lo sea a pesar de que muchas de las reclamaciones pidan que no la anulen sino que corrijan el corrector.

Incluso, cuando hubo batería de preguntas y los sindicatos sacaron las respuestas a esa batería, antes del examen hubo un sindicato, da igual cuál, que dio como buena una respuesta incorrecta y los restantes dieron la buena como correcta. Se hizo el examen y anularon la pregunta por el simple hecho de que un sindicato se había confundido y había hecho pensar a mucha gente q la respuesta era otra. O sea, que respondiendo bien, y dando la buena por buena, luego la anularon. Incomprensible pero así es.

Cecil

Buenas!
Veo que estamos todos más o menos en las mismas con las preguntas 38 y 49 del modelo B...

Alguien sabe cual es el procedimiento a realizar para hacer la reclamación?
Y el plazo?

por lo que he podido ver , hay un modelo de reclamación para rellenar, y luego habría que enviarlo por correo ordinario a la sede del Ivap, sabéis si hay alguna otra forma de hacerlo, vía email por ejemplo?

Gracias!

Dejuas

Hola!
Alguien sabe como suelen ser los psicotécnicos de la segunda prueba? Algún sitio donde podamos ver alguno de referencia?
Eskerrik asko

Amaia1975

hola, parece que no lo han hecho muy bien.
En el examen de Administrativo ( no el superior, sino el "normal") habia una pregunta sobre cuál es la duración de los planes de euskera, que yo juraría son 5 años, son quinquenales; pues han dado com ocorrecto la respeusta 10 años.

Está claro, que hay que impurgnar, tras revisarse bien el examen. Y sacarles los colores

Neskita34

Yo creo que con que rectifiquen la respuesta correcta es suficiente, no veo motivo para anular la 38. En la pasada OPE de Getxo para Auxiliar Administrativo sucedio igual con varias preguntas, que dieron como correctas unas que no lo eran, y simplemente despues de reclamaciones (incluso antes, de oficio) rectificaron las respuestas correctas. Las que estan mas planteadas o lo estan sus opciones de respuesta que inducen a confusión o son ambiguas directamente sí las anulan y sacan de reserva, pero son diferentes supuestos...

marsyandi

Egun on,

¿¿A alguien le pasó como a mi, y marcó alguna pregunta en la linea de anulaciones?? :(  Me podéis decir cómo os han valorado esas preguntas??? Lo he preguntado en otro foro y algunos comentan que se las han marcado como incorrectas...pero a mi no me cuadra...

Siento ser un poco pesado pero le he dado mil vueltas, y alguna no me ha tenido que leer el lector,pero otras me las han tenido que dar por buenas y otra por mala...

Alguien que le haya pasado me puede aclarar cómo se las han contabilizado????

Mila esker










xabi1q


araopos

Totalmente de acuerdo con la pregunta 38 del modelo B, yo también voy a reclamar.

marsyandi

Cita de: xabi1q en 03 de Abril de 2017, 10:44:45 AM
creo que las valoraban como si no hubieras contestado...

Eskerrik asko....pero por lo menos en mi caso, no cuadra porque entonces tendrían que estar sumadas en las respuestas dejadas en blanco, y no es el caso...

Itxassanturtzi

Hola,

Creo que la pregunta 49 es correcta, es la B, porque esta opción no corresponde al Estatuto de Autonomía, sino a la Ley 27/1983 Ley de Territorios Históricos, art. 7.12:

12. Archivos, Bibliotecas, Museos e Instituciones relacionadas con las Bellas Artes y Artesanía, de titularidad del Territorio Histórico.

Por tanto, ellos tienen razón  :'( :'(

mariaantia

A mí me parece que la respuesta que dan a la pregunta 49 del modelo b está bien.

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

De las Instituciones de los Territorios Históricos:

3. En todo caso tendrán competencias exclusivas dentro de sus respectivos territorios en las siguientes materias:
a) Organización, régimen y funcionamiento de sus propias instituciones.
b) Elaboración y aprobación de sus presupuestos.
c) Demarcaciones territoriales de ámbito supramunicipal que no excedan los límites provinciales.
d) Régimen de los bienes provinciales y municipales, tanto de dominio público como patrimoniales o de propios y      e)comunales.
e) Régimen electoral municipal.
f) Todas aquellas que se especifiquen en el presente Estatuto o que les sean transferidas.

La respuesta b está bien a mi parecer por varias razones:

1.- No aparece entre las competencias que el Estatuto de Autonomía atribuye a los Territorios Históricos y la pregunta dice expresamente " qué enunciado no se corresponde con las competencias que atribuye a los Territorios Históricos el Estatuto de Autonomía del País Vasco"

2.-Sí tienen competencias los Territorios Históricos en Archivos, Bibliotecas, Museos e Instituciones relacionadas con las Bellas Artes y Artesanía pero de su titularidad y no dentro de sus respetivos territorios como dice la respuesta, No todos los museos y bibliotecas situados en Euskadi son forales. Los hay que son de la Comunidad Autonóma, del Estado y privados como lo argumento en los siguientes párrafos:

Ley 7/2006, de 1 de diciembre, de Museos de Euskadi:

2. Ámbito de aplicación. Esta ley se aplicará a todos los museos y colecciones situados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, a excepción de los de titularidad estatal o foral.

Ley 11/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. La presente ley será de aplicación a todas las bibliotecas de titularidad pública de competencia de la Comunidad Autónoma, así como a aquellas otras bibliotecas de titularidad privada, foral o estatal incorporadas voluntariamente al Sistema Bibliotecario de Euskadi o a la red de lectura pública de Euskadi, sin perjuicio de su aplicación general en materia de depósito bibliográfico de Euskadi y fondos de interés nacional.


Neskita34

Lo que pasa que yo me he estudiado la Ley 27/1983. de 25 de noviembre (más reciente que la del estatuto) y en el art. 7 que trata de las competencias de los TTHH no veo tan claras las respuestas....

De las competencias de los Territorios Históricos

Artículo 7

    a) Los Organos Forales de los Territorios Históricos tienen competencia exclusiva, que ejercitarán de acuerdo con el régimen jurídico privativo de cada uno de ellos, en las siguientes materias:

punto 3. Demarcaciones municipales y supramunicipales, que no excedan de los términos del Territorio Histórico

punto 12. Archivos, Bibliotecas, Museos e Instituciones relacionadas con las Bellas Artes y Artesanía, de titularidad del Territorio Histórico.

Dado que el enunciado no especifica la ley en cuestión, si me baso en la ley 27/1983, más específica y reciente en el tiempo, las respuestas que ponen me causan dudas.


Cita de: mariaantia en 03 de Abril de 2017, 12:25:50 PM
A mí me parece que la respuesta que dan a la pregunta 49 del modelo b está bien.

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

De las Instituciones de los Territorios Históricos:

3. En todo caso tendrán competencias exclusivas dentro de sus respectivos territorios en las siguientes materias:
a) Organización, régimen y funcionamiento de sus propias instituciones.
b) Elaboración y aprobación de sus presupuestos.
c) Demarcaciones territoriales de ámbito supramunicipal que no excedan los límites provinciales.
d) Régimen de los bienes provinciales y municipales, tanto de dominio público como patrimoniales o de propios y      e)comunales.
e) Régimen electoral municipal.
f) Todas aquellas que se especifiquen en el presente Estatuto o que les sean transferidas.

La respuesta b está bien a mi parecer por varias razones:

1.- No aparece entre las competencias que el Estatuto de Autonomía atribuye a los Territorios Históricos y la pregunta dice expresamente " qué enunciado no se corresponde con las competencias que atribuye a los Territorios Históricos el Estatuto de Autonomía del País Vasco"

2.-Sí tienen competencias los Territorios Históricos en Archivos, Bibliotecas, Museos e Instituciones relacionadas con las Bellas Artes y Artesanía pero de su titularidad y no dentro de sus respetivos territorios como dice la respuesta, No todos los museos y bibliotecas situados en Euskadi son forales. Los hay que son de la Comunidad Autonóma, del Estado y privados como lo argumento en los siguientes párrafos:

Ley 7/2006, de 1 de diciembre, de Museos de Euskadi:

2. Ámbito de aplicación. Esta ley se aplicará a todos los museos y colecciones situados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, a excepción de los de titularidad estatal o foral.

Ley 11/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. La presente ley será de aplicación a todas las bibliotecas de titularidad pública de competencia de la Comunidad Autónoma, así como a aquellas otras bibliotecas de titularidad privada, foral o estatal incorporadas voluntariamente al Sistema Bibliotecario de Euskadi o a la red de lectura pública de Euskadi, sin perjuicio de su aplicación general en materia de depósito bibliográfico de Euskadi y fondos de interés nacional.

IPuxBM

Hola,

La 38 yo también voy a impugnar. Mañana me presento en el IVAP con un escrito.




Xabiruwa7

Egun on denoi,

En primer lugar me gustaría dar ánimos a los que no pasaron el test y felicitar a los que si.

Yo he tenido suerte y pude aprobarlo. Ahora que lo he pasado tengo otro tipo de nervios, el primero derivado del perfil lingüístico. Yo acredité subiendo los archivos correspondientes que podía optar al pl3 por haber hecho la uni en euskera.

Resulta que en mi perfil del IVAP no tengo marcadas ni la pestañita de "perfil linguistico" ni la de "se presentó a otras bolsas" Me preocupa porque a un amigo que acreditó lo mismo si se lo han marcado, pero me ha dicho que el lo acreditó también para otra bolsa anterior.

Estoy llamando a IVAP y no me cogen ya que como todos sabemos están hasta arriba :)

Me gustaría que me comentaseis si a vosotros acreditando diferentes formas tampoco os sale el tick en el cuadradito o no.

Eskerrik asko!

maria alicante

Egunon novatillo.

A mi me pasó lo mismo del euskera en el de cuerpo administrativo, y es requisito (en técnico superior es mérito sólo). Pero leyendo encontré que puedo ir a las oficinas (entiendo que ivap, zuzenean..) y entregar copia del documento para que me lo añadan (porque pone que se puede añadir online pero a mi no me sale...). Así que entrega el título o lo que necesites y te lo convalidarán. (De todas maneras tiene que ser un título de universidad determinado para que cuente como el PL3, eso supongo que ya habrás mirado)

Lo de no marcar lo de las bolsas anteriores es raro porque creo que por defecto venía marcado ya! Y no tengo respuesta a eso. Pero vete al IVAP y pregunta, si no nos vas a estar tranquilo. De todas maneras no creo que te hubiesen admitido si ya estuvieras en bolsas.. Era un motivo de no admisión en la lista, directamente, vaya, que yo creo que no te habrían dejado hacer el examen para luego quitarte.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, soy nueva por aquí, hola  a todos!

Xabiruwa

Muchas gracias Maria,!

Si eso si sabía que era mérito, el problema es que yo en su día lo subí, y ahora no me sale en la pestaña de méritos. Encima creo que se tenía que acreditar antes del 1. ejercicio

Pero de todas formas sigo llamando a IVAP a ver qué me dicen!

Eskerrik asko!

kalevala

#46
La pregunta nº 40 del modelo de examen B
Ley 19/2013 de Transparencia. Cuál es el plazo que tiene la administración para resolver una solicitud que conceda o deniegue el acceso a una información?
a)   Un mes desde la recepción de la solicitud
b)Tres meses desde la recepción de la solicitud.
c)   El plazo de resolución dependerá de la información solicitada.
d)   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

La veo recurrible

Figura como correcta la a)
El artículo 20 de la ley 19/2013 de transparencia, establece en el primer párrafo de su punto 1, "la resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver". Pero el segundo párrafo puntualiza "este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante"
Por ello, la respuesta a) no es correcta, puesto que por un lado, el plazo de un mes es para notificar (no para resolver), y por otro, cuando el volumen de la información solicitada lo hiciera necesario, el plazo podría ampliarse, pudiendo hacer buena la respuesta c).
Las dos pueden ser igual de incorrectas, del mismo modo que lo es la b). Entonces la respuesta adecuada podría ser la d) NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ANTERIORES ES CORRECTA,  al no ajustarse ninguna de las otras respuestas a la pregunta planteada.

kalevala

#47
El plazo de reclamaciones acaba mañana a las 2 de la tarde.

Monicaga

La pregunta 40 del modelo B creo que es recurrible por los motivos que has expuesto.

mariaantia

Cita de: kalevala en 05 de Abril de 2017, 13:48:43 PM
La pregunta nº 40 del modelo de examen B
Ley 19/2013 de Transparencia. Cuál es el plazo que tiene la administración para resolver una solicitud que conceda o deniegue el acceso a una información?
a)   Un mes desde la recepción de la solicitud
b)Tres meses desde la recepción de la solicitud.
c)   El plazo de resolución dependerá de la información solicitada.
d)   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

La veo recurrible
Figura como correcta la a)
El artículo 20 de la ley 19/2013 de transparencia, establece en el primer párrafo de su punto 1, "la resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver". Pero el segundo párrafo puntualiza "este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante"
Por ello, la respuesta a) no es correcta, puesto que por un lado, el plazo de un mes es para notificar (no para resolver), y por otro, cuando el volumen de la información solicitada lo hiciera necesario, el plazo podría ampliarse, pudiendo hacer buena la respuesta c).
Las dos pueden ser igual de incorrectas, del mismo modo que lo es la b). Entonces la respuesta adecuada podría ser la d) NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ANTERIORES ES CORRECTA,  al no ajustarse ninguna de las otras respuestas a la pregunta planteada.

No estoy de acuerdo, en mi opinión está clara la opción que dan como válida. Es una pregunta general, es decir, que el plazo sea de un mes es lo común. Que luego pudiese haber ampliación del plazo o no, dependerá de la decisión del órgano que sea competente para resolver. En este caso con la notificación de la resolución expresa la Administración resuelve el procedimiento.

No digo que no la impugnes, simplemente digo que el argumento que expones no me ha convencido pero no es a mi a quien tienes que convencer.