Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

insane

Cita de: MARIA bis en 07 de Enero de 2021, 21:40:31 PM
Conozco bastantes casos de celador, auxiliar administrativo e incluso administrativos trabajando sin perfil o con B1. Cierto que euskera puntua mucho y que con B2 hay muchísimas más posibilidades, pero con B1 también se trabaja. Yo te animaría a intentarlo, y mientras, a por el B2. Y en la misma OPE, si apruebas el examen test, puedes presentarte al exámen de euskera y sacarte el B2. Es ampliar las posibilidades...

Eskerrik asko informazioagatik María :)

eurileia

Hola buenas! He leído un poco más arriba que se puede entregar el CV y te van llamando. Lo que no sé es dónde habría que entregarlo. Alguien podría decirme algo al respecto, por favor?
Muchas gracias.

eurileia


BASKONIA33

Cita de: Roxbury en 30 de Diciembre de 2020, 09:22:45 AM
Entonces la primera Oposición a la que se presenta cada uno no vale de mucho, no?  :( Para aparecer en listas y que te vayan llamando

Depende
Si sacas buena nota y tienes euskera trabajaras bastante aunque no tengas plaza

insane

Cita de: BASKONIA33 en 09 de Enero de 2021, 11:19:27 AM
Depende
Si sacas buena nota y tienes euskera trabajaras bastante aunque no tengas plaza

Aupa Baskonia33.
¿Tener el PL1 lo consideras tener euskera?
Sólamente con el PL1, ¿sería más conveniente centrar el tiro en celador que en auxiliar administrativo?
Eskerrik asko.

BASKONIA33

Cita de: insane en 12 de Enero de 2021, 14:59:53 PM
Aupa Baskonia33.
¿Tener el PL1 lo consideras tener euskera?
Sólamente con el PL1, ¿sería más conveniente centrar el tiro en celador que en auxiliar administrativo?
Eskerrik asko.

Eso ya no lo sé, yo no estoy en esas categorías
Pero vamos si puedes ir sacandote el pl2 mejor
Como te han dicho hay bastante gente currando con el 1 o con ninguno
Así que nada a estudiar!

lurlurlur

Hola, alguien podria decirme donde puedo descargarme el temario en pdf para la proxima convocatoria que se prevee será este año para administrativo? Eskerrik asko!!

lurlurlur


CarloMagno


Nereaezdazurea

kaixo,he visto en las bases que para auxiliar administrativo piden titulo de tecnico administrativo o equivalente,tenia entendido que para auxiliar con bachiller tambien se podia optar,en otras administraciones si se puede,en osakidetza, no lo se.Alguien que tenga este dato?milesker

erika78

Cita de: Nereaezdazurea en 14 de Enero de 2021, 12:10:37 PM
kaixo,he visto en las bases que para auxiliar administrativo piden titulo de tecnico administrativo o equivalente,tenia entendido que para auxiliar con bachiller tambien se podia optar,en otras administraciones si se puede,en osakidetza, no lo se.Alguien que tenga este dato?milesker

También en osakidetza. Con tener bachiller te vale.


CarloMagno


Nereaezdazurea

MILESKER ZUEN ERANTZUNENGATIK

lurlurlur

Cita de: CarloMagno en 13 de Enero de 2021, 22:43:52 PM
Viene en las bases específicas.

Aquí las de la OPE en curso:

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501

Gracias, pero me refería a ver donde puedo conseguir ese temario desglosado para descargar.

neo37

Me han dicho que en el primer semestre probablemente abran listas de contratación 2016_2017. Si alguien se entera de fechas más concretas le agradecería que lo publicara

gorliz2018

Cita de: neo37 en 20 de Enero de 2021, 15:16:20 PM
Me han dicho que en el primer semestre probablemente abran listas de contratación 2016_2017. Si alguien se entera de fechas más concretas le agradecería que lo publicara

Kaixo, soy muy nuevx en el mundo Osakidetza así que antes que nada, eskerrik asko por la ayuda.
Cuando dices que probablemente se abran las listas de contratación, entiendo que solo pueden entrar quienes se presentaron a la ope no?

Eskerrik asko

Txarlim

Cita de: gorliz2018 en 20 de Enero de 2021, 16:20:52 PM
Kaixo, soy muy nuevx en el mundo Osakidetza así que antes que nada, eskerrik asko por la ayuda.
Cuando dices que probablemente se abran las listas de contratación, entiendo que solo pueden entrar quienes se presentaron a la ope no?

Eskerrik asko

Sin haberte presentado a la OPE también puedes apuntarte, lo que pasa es que estarías en prioridad posterior a quienes la hicieron.

gorliz2018

Cita de: Txarlim en 20 de Enero de 2021, 17:42:03 PM
Sin haberte presentado a la OPE también puedes apuntarte, lo que pasa es que estarías en prioridad posterior a quienes la hicieron.
Entendido. Milesker!

insane

Egun on. ¿Es fiable la plataforma "testosakidetza.eus" para preparar celador y/o auxiliar administrativo o es perder el tiempo? Eskerrik asko.

Roxbury

Pensais que pueden cambiar los últimos temas de Planes, politicas, estrategias... que van hasta el 2020, por otros mas actualizados? estais estudiandoos esos temas o es mejor esperar a que salgan las bases con el temario definitivo que entrará?

EDUS

Cita de: Roxbury en 04 de Febrero de 2021, 09:25:32 AM
Pensais que pueden cambiar los últimos temas de Planes, politicas, estrategias... que van hasta el 2020, por otros mas actualizados? estais estudiandoos esos temas o es mejor esperar a que salgan las bases con el temario definitivo que entrará?
[/]
Yo esperaría porque con estos de Osakidetza nunca se sabe.

p84

Cita de: neo37 en 20 de Enero de 2021, 15:16:20 PM
Me han dicho que en el primer semestre probablemente abran listas de contratación 2016_2017. Si alguien se entera de fechas más concretas le agradecería que lo publicara

Si?? Jo, pues ojalá, pensaba que hasta 2022 no harían nada, como leí por aquí que tardan un año desde que adjudican plazas...

eguzkitan

Hola!!teniendo solamente los puntos de Pl2 es mejor presentarse a auxiliar administrativo o administrativo?? Haciendo buen examen solo con euskera suelen llamar??

BASKONIA33

Cita de: p84 en 04 de Febrero de 2021, 10:13:41 AM
Si?? Jo, pues ojalá, pensaba que hasta 2022 no harían nada, como leí por aquí que tardan un año desde que adjudican plazas...

Primer semestre del año que viene será, que efectivamente es 2022, ojalá sea en el primer semestre, aunque hay muchas categorías no tienen porque ser todas a la vez

Roxbury

Y como estas tan segur@ de que sera en el primer semestre del año que viene? 😩😩

palomitas001

Arratsalde on!!

Alguien sabe cuando se prevé la resolución de la categoría auxiliar administrativo??? Hoy han salido las de aux de enfermería... no se cuando estaban previstas estas, por hacerme una idea!

Mila esker!!

CarloMagno

Cita de: palomitas001 en 15 de Febrero de 2021, 15:55:19 PM
Arratsalde on!!

Alguien sabe cuando se prevé la resolución de la categoría auxiliar administrativo??? Hoy han salido las de aux de enfermería... no se cuando estaban previstas estas, por hacerme una idea!

Mila esker!!

Acaban de publicar la adjudicación de plazas.

iijjrr

Una consulta. ¿Es recomendable afiliarse a algún sindicato? Quiero decir si merece la pena hacerlo para tener información sobre los procesos, por ejemplo. Y en tal caso, ¿cuál me recomendaríais?

Eskerrik asko.

LJ0611

Hola buenas,
La próxima ope se publicó en diciembre en el Boe, por lo que entiendo que será en breve la inscripción y para diciembre los exámenes. Sabéis algo de fiar? Supongo que los sindicatos si lo sabrán. Y por otro lado los que nos presentamos en el examen que se celebro en junio del 2018 aún no sabemos nada... ellos a esta ope la llamaron 2016- 2017 . Espero que estas listas s pongan operativas lo antes posible, para que convocan otra ope si aun no han resuelto la anterior .Si alguien sabe algo y puede decir, pues muy agradecida. La verdad que fue mi primera ope y si llego a saber que tardan tanto en resolver me hubiera presentado a diputación o a cualquier administración por que todas resuelven rápido menos esta.

Txarlim

Cita de: ARPR13 en 24 de Marzo de 2021, 12:37:37 PM
Hola buenas,
La próxima ope se publicó en diciembre en el Boe, por lo que entiendo que será en breve la inscripción y para diciembre los exámenes. Sabéis algo de fiar? Supongo que los sindicatos si lo sabrán. Y por otro lado los que nos presentamos en el examen que se celebro en junio del 2018 aún no sabemos nada... ellos a esta ope la llamaron 2016- 2017 . Espero que estas listas s pongan operativas lo antes posible, para que convocan otra ope si aun no han resuelto la anterior .Si alguien sabe algo y puede decir, pues muy agradecida. La verdad que fue mi primera ope y si llego a saber que tardan tanto en resolver me hubiera presentado a diputación o a cualquier administración por que todas resuelven rápido menos esta.

Hoy mismo han pasado una propuesta de calendario. La mayor parte de categorías los exámenes serían en 2022. Pero solo es una propuesta

Ruben Caulfield

Cita de: Txarlim en 25 de Marzo de 2021, 12:51:49 PM
Hoy mismo han pasado una propuesta de calendario. La mayor parte de categorías los exámenes serían en 2022. Pero solo es una propuesta

Auxiliar Administrativo examen en Mayo y el de Celador/a en septiembre??? Espero que solo sea un borrador porque somos muchos los que nos presentamos a ambas categorías y seria una faena no hacerlos juntos, por otra parte, hasta la fecha siempre han sido el mismo día.

LJ0611

 Me han mandado la propuesta ahora mismo . Celadores lo dejan para septiembre 2022. Ya les vale publicaron en el B.O.E que se comprometían a hacer una ope anual . Tienen la excusa perfecta el COVI. pero no me vale la ertzaina tiene opes y en algunos sitios las opes se realizan en la calle.

Otra cosa . Alguien sabe para cuando operativas la listas de la ope sin resolver ? 2016/2017 . nos examinamos en junio 2018 . Esto es tele trabajo no vale la excusa de el COVI . sabéis algo ?

BASKONIA33

Cita de: ARPR13 en 25 de Marzo de 2021, 13:23:57 PM
Me han mandado la propuesta ahora mismo . Celadores lo dejan para septiembre 2022. Ya les vale publicaron en el B.O.E que se comprometían a hacer una ope anual . Tienen la excusa perfecta el COVI. pero no me vale la ertzaina tiene opes y en algunos sitios las opes se realizan en la calle.

Otra cosa . Alguien sabe para cuando operativas la listas de la ope sin resolver ? 2016/2017 . nos examinamos en junio 2018 . Esto es tele trabajo no vale la excusa de el COVI . sabéis algo ?

Paciencia

Lbtzm

Egun on,
Alguien sabe si se esperan oposiciones de Técnico Superior de Administración?
Gracias!

iijjrr

Kaixo. Una pregunta. ¿Alguien sabe qué día cierran las nóminas en Osakidetza? Este mes, parece que no me han pagado bien. ¿Le ha pasado a alguien más?

Eskerrik asko.

BASKONIA33

Cita de: Lbtzm en 31 de Marzo de 2021, 11:48:27 AM
Egun on,
Alguien sabe si se esperan oposiciones de Técnico Superior de Administración?
Gracias!

Tienes todas las plazas que van a salir en el hilo 2020

MAKTUB

#1334
Cita de: iijjrr en 31 de Marzo de 2021, 17:12:25 PM
Kaixo. Una pregunta. ¿Alguien sabe qué día cierran las nóminas en Osakidetza? Este mes, parece que no me han pagado bien. ¿Le ha pasado a alguien más?

Eskerrik asko.

Aproximadamente los días 18 de cada mes, y ocurre que si te contratan posteriormente de ese día, en el cobro a fin de mes no cobrarás los días correspondientes desde esa fecha hasta la siguiente nómina...... además lo verás entrelazado en esta última. Antes sacaban nóminas separadas y veías claramente, se complica si has trabajado en varios centros y dos categorías  :o
Eso lo cambiaron hace unos 3 años, es un poco lío porque si te han hecho varios contratos no se ve reflejado claramente. La única nomenclatura diferenciarlo es una A (Atrasos) en cada concepto de la nómina.

Se puede pedir en personal (H.Basurto al menos si comentaron, desconozco si habrá cambiado con tema pandemia..) que a partir de esa fecha de cierre, cómo previsión, que te incluyan esos días pero por lo general la nómina se cierra el día de referencia comentado.
Una faena...para contratos con posterior fecha de llamamiento.

Aintzane LG

Cita de: Lbtzm en 31 de Marzo de 2021, 11:48:27 AM
Egun on,
Alguien sabe si se esperan oposiciones de Técnico Superior de Administración?
Gracias!

Está previsto que salgan 33 plazas de administrativo y 303 plazas de aux.administrativo.

Roxbury

Otras veces se han ofertado menos plazas? Yo es que soy novata y no tengo ni idea de si eso es lo normal o si es mucho.

bombay12

Kaixo

Soy nueva en esto y tenía una duda acerca de los requisitos de auxiliar administrativo. La titulación que piden es de Técnico Gestión Administrativa o equivalente. Yo esa titulación no la tengo, pero ¿alguien me podría decir si con el título de bachiller sirve? Porque he leído de todo en el foro, desde que tienes que tener exactamente esa titulación a que con el título de bachiller sirve y al final no sé que es verdad. Además hoy mismo he llamado a Osakidetza y me han dicho que para auxiliar administrativo con la ESO me vale y para administrativo el bachillerato, pero no me he quedado tranquila. Si alguien que supiera 100% si me podría contestar lo agradecería.

Eskerrik asko.

sologarbi

Cita de: bombay12 en 19 de Abril de 2021, 16:29:11 PM
Kaixo

Soy nueva en esto y tenía una duda acerca de los requisitos de auxiliar administrativo. La titulación que piden es de Técnico Gestión Administrativa o equivalente. Yo esa titulación no la tengo, pero ¿alguien me podría decir si con el título de bachiller sirve? Porque he leído de todo en el foro, desde que tienes que tener exactamente esa titulación a que con el título de bachiller sirve y al final no sé que es verdad. Además hoy mismo he llamado a Osakidetza y me han dicho que para auxiliar administrativo con la ESO me vale y para administrativo el bachillerato, pero no me he quedado tranquila. Si alguien que supiera 100% si me podría contestar lo agradecería.

Eskerrik asko.

Es como te han dicho, para auxiliar la ESO y para administrativo Bachiller

bombay12

Cita de: sologarbi en 19 de Abril de 2021, 17:35:24 PM
Es como te han dicho, para auxiliar la ESO y para administrativo Bachiller

Vale perfecto, eskerrik asko!

Nairea

Hola,
Estoy pensando en presentarme por primera vez a la OPE de celador pero no tengo muy claro como va el proceso una vez hecho el examen.
Supongamos que quedo en una posición con bastantes opciones para que me llamen para trabajar. Para que eso suceda hay que apuntarse en alguna lista después de hacer el examen? O cómo funciona? Cuanto tiempo suele pasar hasta que empiezan a llamar al primero de esa ope? Hablamos de años?
Gracias

Plan B

Pues para que te hagas una idea los que hicimos en 2018 el examen de la última OPE aún estamos esperando que se abran las listas de contratación para poder apuntarnos y que empiecen a llamar...es decir, de momento llevamos 3 años de espera.....

Akuandi

Hola a todos!

Una pregunta: le interesaría a alguien tener los exámenes de Osakidetza y/o la batería de preguntas de años anteriores en una app en el movil para practicar?
Como la de la Batería de preguntas de la OPE del ayuntamiento de Bilbao.

Por ponerme con ello, o buscarme otro pasatiempo.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

javitzi

Cita de: Akuandi en 27 de Abril de 2021, 22:28:40 PM
Hola a todos!

Una pregunta: le interesaría a alguien tener los exámenes de Osakidetza y/o la batería de preguntas de años anteriores en una app en el movil para practicar?
Como la de la Batería de preguntas de la OPE del ayuntamiento de Bilbao.

Por ponerme con ello, o buscarme otro pasatiempo.

Creo que por aquí te lo agradeceríamos muchos  ;D ;D

Akuandi

Ok, tenía mis dudas, pq la batería he visto que es de hace ya unos años.
Siendo así, empezaré con ello poco a poco.

Veo que son un montón de teses, y además tengo que cambiar algunas cosillas de la aplicación para adaptarme a esa cantidad, así que me llevará un tiempo.
Que nadie se impaciente.

O si alguno se impacienta de verdad, puedo comentarle cómo preparar las preguntas para ir avanzando más rápido.   :D
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Nairea

Cita de: icalvo en 27 de Abril de 2021, 15:16:42 PM
Pues para que te hagas una idea los que hicimos en 2018 el examen de la última OPE aún estamos esperando que se abran las listas de contratación para poder apuntarnos y que empiecen a llamar...es decir, de momento llevamos 3 años de espera.....

Gracias por la respuesta. Me viene muy bien para hacerme una idea. Supongo que el Covid tendrá que ver con que estén tardando tanto aunque creo que ya de por sí Osakidetza es lenta en estas cosas.

Akuandi, sin duda sería de agradecer si hicieses algo así.

Montxili

a mi me encantaria tener una app para practicar con los test.Muchas gracias

Maribelina

Una pregunta, es que no estoy muy puesta en estos temas. Yo estoy en la lista de sustituciones, y elegí la Osi de Basurto, y la de San Eloy, pero siempre me llaman de la de Basurto(aunque en la APP estoy mucho más adelante en la de San Eloy, que sería la que más me interesaría, ya que vivo en Barakaldo).
Mi pregunta es: cuándo y cómo podría cambiar las preferencias? Hay alguna fecha concreta?
Os agradecería mucho vuestra ayuda, llevo menos de un año trabajando y no tengo experiencia..
MIla esker

adela

#1348
mi pareja se le acaba el contrato dentro de unos dias pero esta porque una chica se a cambiado de categoria y su puesto a salido a internidad....en su contrato en realidad pone que le contratan por eventual ¨"garantizar de forma coyuntural el funcionamiento permanente y continuado de la actividad asistencial mientras se nombra a la persona que le corresponde por lista de vacantes" . Mi pareja esta de baja, si no se incorpora nadie al puesto de la chica le tendrian que renovar el contrato otra temporada?, o ya pierde la oportunidad por estar de baja??

eskerrik asko nose si me habre explicado bien....

Nairea

Hola, tengo otra duda respecto a las oposiciones y los méritos. Sería para el caso de celador. En mi caso tengo euskera. Alguien puede decirme cuando se presentan los méritos? Antes o después del examen? Si es después, aproximadamente cuánto después una vez hecho el examen? Quizás me vaya unos meses fuera de España, así que para hacerme una idea y poder organizarme.
Gracias