Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Veamos voy a intentar ayudar sobre algunas dudas y por favor antes de preguntar leer el foro porque muchas ya tienen respuesta y preguntando siempre lo mismo lo único que conseguimos todos es no encontrar nada.

Tema de las IT hay dos partes las obligatorias que son las de version xp y las de merito que son el resto.  Bien las obligatorias las tienes que conseguir antes del día 21 y si no las consigues y las sacas mas tarde aunque puedas hacer el examen luego te eliminan por no tenerlas antes del 21. (recordar que en la solicitud no decimos que meritos o que requisitos cumplimos y ellos no los comprueban hasta dentro de muchoo, pasado ya el examen.) Y las de mérito lo mismo que las obligatorias tenemos de plazo hasta el 21, si las sacamos mas tarde simplemente no nos darían esos puntos, pero no pasaría nada seguiriamos en el proceso. Las obligatorias, da igual que sean otras versiones se necesitan las xp y listo, en este caso no importa si tienes la version superior o la mas nueva, se necesitan las que ellos te marcan.

Tema de experiencia, se cuenta hasta el día 21 pero en meses naturales, esto quiere decir que si empezaste el día 2 de octubre (con contrato seguido) por ejemplo a trabajar en la publica solo te contaría hasta el 2 de diciembre y perderías 19 días. Y si has trabajado días sueltos te cuentan las veces que hayas conseguido 30 días. Recordar que cuando tengamos que presentar doc habrá que perdir certificado de prestación (hasta que no tengamos que presentar no hace falta pedirlo.)

Los temarios, primero caaalmaaa seguramente los sindicatos sacaran temarios y sino seguro que en el foro se van colgando los temas, pero por favor un poco de paciencia hasta el día 21 que la gente termine con las it y la solicitud, porque se puede ir estudiando los temas que vayais consiguiendo pero no nos va la vida en ello en tener yaa todos los temas. Mi consejo es que espereis un poco que se empezaran a oir diferentes temarios y opiniones al respecto. Luego habrá que comparar etc etc etc

Lo de euskera, a ver en la solicitud te pregunta que examen quieres hacer despues de haber aprobado el examen de la ope. Logicamente si tienes el ega pl3 c3 y todos esos no tienes que poner nada, si tienes el pl2 tampoco porque ya lo tienes. Si estais esperando algun resultado de algun examen y ha día 21 no sabeis el resultado poner que quereis hacer el examen de osakidetza, si te lo sacas de aquí al examen con no ir es suficiente. Logicamente si no tienes ni el pl1 ni el pl2 mi recomendación es que os apunteis a los dos y ya valorareis el nivel q teneis cuando llegue el momento para decidir si vais o no al examen.

Y NOTA importante, os cuento como va lo de osakidetza. todos los meritos de los que hablamos de idiomas, it txartelas, cursos, notas de egb o bachiller en la bolsa de trabajo NO se cuentan. Me explico, en esta ope dan muchos puntos por experiencia por lo tanto es casi imposible por no decir imposible que aún sacando el 100% en el examen se aspire a plaza. Así que todo el mundo aspiramos a las listas de contratación y estas listas se forman con otra baremación. Que son los puntos del examen, los puntos de experiencia y euskera. En las listas de contratacion da igual si tienes cursos o si tienes las it de meritos solo se cuentan esas 3 cosas. Esto ha sido así hasta ahora, con esto quiero decir q seais conscientes de q da igual todo lo demas que no sean esas 3 cosas.

Creo que os he comentado todo lo que se me ha ocurrido, si hay dudas sobre esto me decís e intentaré ayudaros, pero por favor que se que la gente esta nerviosa pero intentar leer el foro y no preguntar cosas que ya se han preguntado, gracias a Carlomagno porque está intentando contestar a todos tb. Un abrazo

Opositantaaaaa!!

Aupa Naroa tíaaaa lo has klavao!!! Asi se habla, mejor dicho se escribe. Yo entiendo que para la gente que empieza ahora con todo este tinglao sea un lio, pero solo con leerse las bases atentamente, cae todo por su propio peso (lo que nos ha explicado Naroa). Y lleva toda la razon del mundo al recomendar calma y paciencia con el tema Osaki, sobre todo a los nuev@s, pues es practicamente imposible, yo diria que imposible mas bien, el poder sacar plaza, aunque hagais un examen perfecto. Lo mas sensato es estudiar dentro de las posibilidades personales de cada uno pero sin perder la vida en ello ni obsesionarse, intentar hacerlo lo mejor que podamos ( sepamos ) y poco mas, ya que lo mas a lo que vamos a aspirar es a una futura bolsa de contratacion que al paso que va la burra.....y contando con que la de la Ope del 2008 ( examen a principios del 2009) esta todavia sin empezar a funcionar... Pues podriamos aventurar que la bolsa que derive de esta Ope, sea para el 2015 mas o menos.
Y si que es MUY MUY IMPORTANTE,  tener en cuenta que para esa bolsa de contratacion, solo vale:(1) la nota del examen + (2) experiencia por tiempo trabajado en osaki,admon publica.. + (3) Euskara. El resto de los meritos que nombran en las bases es solo para la gente que aspire a plaza, los que queden de los primeritos de la lista sumando meritos+nota de examen+tiempo trabajado+ euskara+ ... (lo que este establecido para cada categoria, mas bien).
Salu2  ;) , que no cunda el pánico que todavia falta mucho...... y habra tiempo para todo ::)  (eso espero al menos, en lo que a mi respecta)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Jairo

Varios:

Este foro es un caos... pero bueno, todavía sirve.

Veo que en esta OPE tampoco piden perfil castellano, me cago en el puto bilinguismo de pacotilla.

El día del examen, ¿cabremos todos en el BEC?

No me entra en la cabeza que, teniendo una IT de una versión determinada, esta no valga para las anteriores... y en Osaki siguen con Internet Explorer 6, creo... y gracias que no usan el Windows 3.1... o MS2...

Me comentaron (no digo quién) que iban a instalar Office 2010... y casi tengo que ingresar... hernia de hiato me dio.

Me quedo con la noticia de la OPE 2012: no entra la Constitución Española...

CONTINUARÁ...

uxunaia

Buenas, yo también estoy sorprendida con el temario. es super raro..y muy fuerte q no entre la Constitución, ni el Estatuto Vasco...super raro...Yo he hecho hace poco la OPE de camarera limpiadora y si te pedían esos temas...La Constitucón no era difícil pero el Estatuto Vasco tenía mucho para memorizar. Bueno, en fin, habrá q atenerse a lo q hay y seguir luchando por sacar el Euskera, q con lo q a mi me gustaba al final te hacen casi cogerlo manía.....Saludos!

bilbotarra

uxunaia, si entra el Estatuto de Autonomía del País Vasco como figura en la primera linea del temario de administrativo y auxiliar administrativo.

MUNTTAR

Cita de: naroa en 06 de Diciembre de 2011, 23:21:00 PM
Veamos voy a intentar ayudar sobre algunas dudas y por favor antes de preguntar leer el foro porque muchas ya tienen respuesta y preguntando siempre lo mismo lo único que conseguimos todos es no encontrar nada.

Tema de las IT hay dos partes las obligatorias que son las de version xp y las de merito que son el resto.  Bien las obligatorias las tienes que conseguir antes del día 21 y si no las consigues y las sacas mas tarde aunque puedas hacer el examen luego te eliminan por no tenerlas antes del 21. (recordar que en la solicitud no decimos que meritos o que requisitos cumplimos y ellos no los comprueban hasta dentro de muchoo, pasado ya el examen.) Y las de mérito lo mismo que las obligatorias tenemos de plazo hasta el 21, si las sacamos mas tarde simplemente no nos darían esos puntos, pero no pasaría nada seguiriamos en el proceso. Las obligatorias, da igual que sean otras versiones se necesitan las xp y listo, en este caso no importa si tienes la version superior o la mas nueva, se necesitan las que ellos te marcan.

Tema de experiencia, se cuenta hasta el día 21 pero en meses naturales, esto quiere decir que si empezaste el día 2 de octubre (con contrato seguido) por ejemplo a trabajar en la publica solo te contaría hasta el 2 de diciembre y perderías 19 días. Y si has trabajado días sueltos te cuentan las veces que hayas conseguido 30 días. Recordar que cuando tengamos que presentar doc habrá que perdir certificado de prestación (hasta que no tengamos que presentar no hace falta pedirlo.)

Los temarios, primero caaalmaaa seguramente los sindicatos sacaran temarios y sino seguro que en el foro se van colgando los temas, pero por favor un poco de paciencia hasta el día 21 que la gente termine con las it y la solicitud, porque se puede ir estudiando los temas que vayais consiguiendo pero no nos va la vida en ello en tener yaa todos los temas. Mi consejo es que espereis un poco que se empezaran a oir diferentes temarios y opiniones al respecto. Luego habrá que comparar etc etc etc

Lo de euskera, a ver en la solicitud te pregunta que examen quieres hacer despues de haber aprobado el examen de la ope. Logicamente si tienes el ega pl3 c3 y todos esos no tienes que poner nada, si tienes el pl2 tampoco porque ya lo tienes. Si estais esperando algun resultado de algun examen y ha día 21 no sabeis el resultado poner que quereis hacer el examen de osakidetza, si te lo sacas de aquí al examen con no ir es suficiente. Logicamente si no tienes ni el pl1 ni el pl2 mi recomendación es que os apunteis a los dos y ya valorareis el nivel q teneis cuando llegue el momento para decidir si vais o no al examen.

Y NOTA importante, os cuento como va lo de osakidetza. todos los meritos de los que hablamos de idiomas, it txartelas, cursos, notas de egb o bachiller en la bolsa de trabajo NO se cuentan. Me explico, en esta ope dan muchos puntos por experiencia por lo tanto es casi imposible por no decir imposible que aún sacando el 100% en el examen se aspire a plaza. Así que todo el mundo aspiramos a las listas de contratación y estas listas se forman con otra baremación. Que son los puntos del examen, los puntos de experiencia y euskera. En las listas de contratacion da igual si tienes cursos o si tienes las it de meritos solo se cuentan esas 3 cosas. Esto ha sido así hasta ahora, con esto quiero decir q seais conscientes de q da igual todo lo demas que no sean esas 3 cosas.

Creo que os he comentado todo lo que se me ha ocurrido, si hay dudas sobre esto me decís e intentaré ayudaros, pero por favor que se que la gente esta nerviosa pero intentar leer el foro y no preguntar cosas que ya se han preguntado, gracias a Carlomagno porque está intentando contestar a todos tb. Un abrazo
MILA ESKER GUAPA.

MUNTTAR


ardillita

ola espero que me podais ayudar, tengo una amiga que se ha puesto en contacto con los kz guneas para sacar las it txartelas antes del dia 21 y le han dicho que ya no hay fechas, que las gentes lo han dejado para ultima hora y estan todas las horas y dias cojidos, asi que no lo puede hacer hasta despues del dia 21, es decir, tiene fecha para mediados de enero, por lo que llamo a osakidetza y le dijeron que si no tiene las it txartelas antes del 21 pues quedara fuera para hacer el examen, ella tiene un cabreo tremendo, luego miro en distintos foros, y le decian que si podia hacer el examen, lo que pasa que si despues del examen no tiene las it txartelas pues queda afuera, llamo otra vez a osakidetza y otra compañera le dijo que si podia hacer el examen, aunque no tenga las it txartelas en ese dia, entonces no sabe que hacer, si le van a dejar o no, sabeis alguien algo mas, porfavor ayudarme, gracias.

naroa

Ardillita, no se si me había explicado bien. Tu amiga si puede hacer el examen pero cuando revisen los requisitos y vean que no tenía las it txartelas antes del 21, dará igual que haya hecho el examen porque le dejan fuera del proceso. Por lo tanto la única opción que tiene es hacer las it antes del 21 o hacer el examen por si le interesa saber como son unas opes por simple curiosidad pero teniedo claro q dará igual si aprueba o no pq estará fuera del proceso. Lo has entendido ahora? Un beso

josetxo

Cita de: naroa en 07 de Diciembre de 2011, 10:50:07 AM
Ardillita, no se si me había explicado bien. Tu amiga si puede hacer el examen pero cuando revisen los requisitos y vean que no tenía las it txartelas antes del 21, dará igual que haya hecho el examen porque le dejan fuera del proceso. Por lo tanto la única opción que tiene es hacer las it antes del 21 o hacer el examen por si le interesa saber como son unas opes por simple curiosidad pero teniedo claro q dará igual si aprueba o no pq estará fuera del proceso. Lo has entendido ahora? Un beso
a ver, aun hay disponibles bastantes plazas para hacer examen. lo acabo de comprobar en la web de it txartela.

MUCHAS GRACIAS NAROA POR TODAS ESAS EXPLICACIONES!!!

Jairo

Dos cosas:

-1ª
TEMARIO 2011
1.– El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El TÍtulo Preliminar. El Parlamento vasco. El Gobierno vasco y el Lehendakari.

-2ª
Creo recordar que, en alguna OPE anterior, dieron una prórroga para lo de las IT Txartelak porque estaba todo petao, no sé si fue en la anterior o en la de 2006.
Y si no, lo que tendrían que hacer es dar alguna opción de sacarlas en otro sitio, cosa que dudo, pero no te pueden exigir algo que no se puede conseguir dentro del plazo, creo que hasta sería impugnable... lo que es seguro es que es cabreable.

-3ª
En la OPE 2026 creo que van a pedir perfil de castellano, por fin.

Jairo


zipi

Cita de: ardillita en 07 de Diciembre de 2011, 10:20:11 AM
ola espero que me podais ayudar, tengo una amiga que se ha puesto en contacto con los kz guneas para sacar las it txartelas antes del dia 21 y le han dicho que ya no hay fechas, que las gentes lo han dejado para ultima hora y estan todas las horas y dias cojidos, asi que no lo puede hacer hasta despues del dia 21, es decir, tiene fecha para mediados de enero, por lo que llamo a osakidetza y le dijeron que si no tiene las it txartelas antes del 21 pues quedara fuera para hacer el examen, ella tiene un cabreo tremendo, luego miro en distintos foros, y le decian que si podia hacer el examen, lo que pasa que si despues del examen no tiene las it txartelas pues queda afuera, llamo otra vez a osakidetza y otra compañera le dijo que si podia hacer el examen, aunque no tenga las it txartelas en ese dia, entonces no sabe que hacer, si le van a dejar o no, sabeis alguien algo mas, porfavor ayudarme, gracias.


De todos modos, he echado un vistazo a la web de IT Txartela y si que quedan aún sitios para hacer examen antes del 21, incluso por la tarde. A lo mejor no es en su localidad, pero si está interesada tendrá que desplazarse, que vaya mirando, porque si que hay huecos.
Yo conocí Aretxabaleta de esa manera :P

soraya

Cita de: Sobiz en 06 de Diciembre de 2011, 17:41:54 PM
A ver si me podeis contestar esta duda:  si en la solicitud pongo que quiero examinarme del pl2 y cuando llegue el día del examen decido hacerlo sólo por el pl1... es eso posible????
gracias de antemano, a ver si me podeis decir algo...
Saludos a todos

Kaixo sobiz
Si en la solicitud sólo has marcado un perfil,ése es el que tendrás qu hacer.La solución es modificar la solicitud(se puede hacer hasta el 21)y marcar los dos perfiles

bigpencil22

Naroa, sólo en una cosa no estoy deacuerdo.  En los méritos de las IT Txartelas sí cuenta como mérito las versiones xp para los administrativos además de requisito. te pongo el párrafo tal cual está:

Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos KZGunea, de la siguiente forma:

Es decir, aparte de ser requisito se valora como mérito.

Sobre lo de la bolsa de contratación en osaki es totalmente diferente que en gobierno vasco, lo único que no cuenta es el euskera y todo lo demás sí. Qué cosas más raras hacen esta gente!

GIO

Quien dice que no hay sitio para las it txartelas, ??? ??? ??? Habra que mover el culo :-X

En Gipuzkoa y en Bizkaia;( en Navarra y en Alava no lo he mirado, que paso de hacer este post larguisimoooooo)

Abadiño    KZgunea Abadiño    20/12/2011    11:00
Abanto-Zierbana    KZgunea Abanto-Zierbana    15/12/2011    16:00
Amorebieta    KZgunea Amorebieta    15/12/2011    11:00
Amorebieta    KZgunea Amorebieta    19/12/2011    18:00
Amorebieta    KZgunea Amorebieta    21/12/2011    11:00
Arrigorriaga    KZgunea Arrigorriaga    21/12/2011    18:00
Barrika    KZgunea Barrika    19/12/2011    11:00
Basauri    KZgunea Basauri (C/ Ibaigane)    21/12/2011    16:00
Basauri    KZgunea Basauri 2 (Basozelai)    20/12/2011    09:00
Basauri    KZgunea Basauri 2 (Basozelai)    21/12/2011    16:00
Berango    KZgunea Berango    21/12/2011    16:00
Bermeo    KZgunea Bermeo    14/12/2011    15:00
Bermeo    KZgunea Bermeo    15/12/2011    09:00
Bermeo    KZgunea Bermeo    20/12/2011    09:00
Bilbao    Centro Taldez    13/12/2011    12:00
Bilbao    Centro Taldez    14/12/2011    20:30
Bilbao    IES Txurdinaga-Artabe B.H.I.    20/12/2011    16:00
Durango    KZgunea Durango    14/12/2011    11:00
Durango    KZgunea Durango    20/12/2011    11:00
Durango    KZgunea Durango    21/12/2011    18:00
Elorrio    KZgunea Elorrio    12/12/2011    16:00
Elorrio    KZgunea Elorrio    15/12/2011    16:00
Elorrio    KZgunea Elorrio    19/12/2011    16:00
Ermua    KZgunea Ermua    13/12/2011    18:00
Ermua    KZgunea Ermua    15/12/2011    11:00
Ermua    KZgunea Ermua    19/12/2011    11:00
Galdakao    KZgunea Galdakao    21/12/2011    11:00
Galdakao    KZgunea Usansolo    21/12/2011    11:00
Galdames    KZgunea Galdames    21/12/2011    09:00
Gernika-Lumo    KZgunea Gernika-Lumo    15/12/2011    09:00
Gernika-Lumo    KZgunea Gernika-Lumo    19/12/2011    09:00
Gernika-Lumo    KZgunea Gernika-Lumo    20/12/2011    16:00
Gorliz    KZgunea Gorliz    16/12/2011    11:00
Gorliz    KZgunea Gorliz    20/12/2011    11:00
Güeñes (Sodupe)    KZgunea Güeñes    21/12/2011    09:00
Igorre    KZgunea Igorre    19/12/2011    17:30
Iurreta    KZgunea Iurreta    14/12/2011    11:00
Larrabetzu    KZgunea Larrabetzu    16/12/2011    09:00
Leioa    KZgunea Leioa    21/12/2011    09:00
Lekeitio    KZgunea Lekeitio    12/12/2011    11:00
Lekeitio    KZgunea Lekeitio    19/12/2011    11:00
Lezama    KZgunea Lezama    21/12/2011    09:00
Lezama    KZgunea Lezama    21/12/2011    11:00
Mungia    KZgunea Mungia    15/12/2011    09:00
Mungia    KZgunea Mungia    19/12/2011    18:00
Mungia    KZgunea Mungia    20/12/2011    09:00
Ondarroa    KZgunea Ondarroa    12/12/2011    18:00
Ondarroa    KZgunea Ondarroa    19/12/2011    18:00
Ondarroa    KZgunea Ondarroa    21/12/2011    16:00
Santurtzi    KZgunea Santurtzi    13/12/2011    11:00
Santurtzi    KZgunea Santurtzi    21/12/2011    11:00
Trapagarán    KZgunea Valle de Trápaga    21/12/2011    16:00
Zamudio    Colegio Vizcaya    12/12/2011    08:45
Zamudio    Colegio Vizcaya    13/12/2011    15:00
Zamudio    Colegio Vizcaya    19/12/2011    08:45
Zamudio    Colegio Vizcaya    20/12/2011    15:00

Andoain    KZgunea Andoain    13/12/2011    11:00
Andoain    KZgunea Andoain    15/12/2011    18:00
Andoain    KZgunea Andoain    19/12/2011    18:00
Andoain    KZgunea Andoain    21/12/2011    11:00
Aretxabaleta    KZgunea Aretxabaleta    15/12/2011    18:00
Aretxabaleta    KZgunea Aretxabaleta    21/12/2011    18:00
Arrasate    KZgunea Arrasate    12/12/2011    09:00
Arrasate    KZgunea Arrasate    13/12/2011    09:00
Arrasate    KZgunea Arrasate    15/12/2011    18:00
Arrasate    KZgunea Arrasate    19/12/2011    09:00
Arrasate    KZgunea Arrasate    21/12/2011    09:00
Azkoitia    KZgunea Azkoitia    12/12/2011    11:00
Azkoitia    KZgunea Azkoitia    13/12/2011    16:00
Azkoitia    KZgunea Azkoitia    14/12/2011    16:00
Azkoitia    KZgunea Azkoitia    19/12/2011    11:00
Azkoitia    KZgunea Azkoitia    21/12/2011    11:00
Azpeitia    KZgunea Azpeitia    14/12/2011    11:00
Azpeitia    KZgunea Azpeitia    16/12/2011    11:00
Azpeitia    KZgunea Azpeitia    19/12/2011    16:00
Azpeitia    KZgunea Azpeitia    20/12/2011    11:00
Beasain    KZgunea Beasain    12/12/2011    15:00
Beasain    KZgunea Beasain    13/12/2011    09:00
Beasain    KZgunea Beasain    14/12/2011    15:00
Beasain    KZgunea Beasain    19/12/2011    15:00
Bergara    KZgunea Bergara    13/12/2011    09:00
Bergara    KZgunea Bergara    14/12/2011    16:00
Bergara    KZgunea Bergara    15/12/2011    09:00
Bergara    KZgunea Bergara    20/12/2011    09:00
Deba    KZgunea Deba    13/12/2011    18:00
Deba    KZgunea Deba    15/12/2011    18:00
Deba    KZgunea Deba    21/12/2011    18:00
Donostia    KZgunea Alderdi Eder (Donostia)    20/12/2011    18:00
Donostia    KZgunea Casares (Alza-Donostia)    13/12/2011    12:00
Donostia    KZgunea Casares (Alza-Donostia)    14/12/2011    18:00
Donostia    KZgunea Casares (Alza-Donostia)    15/12/2011    12:00
Donostia    KZgunea Casares (Alza-Donostia)    19/12/2011    18:00
Donostia    KZgunea Casares (Alza-Donostia)    20/12/2011    12:00
Donostia    KZgunea Egia (Donostia)    12/12/2011    16:00
Donostia    KZgunea Egia (Donostia)    13/12/2011    09:00
Donostia    KZgunea Egia (Donostia)    14/12/2011    16:00
Donostia    KZgunea Egia (Donostia)    15/12/2011    18:00
Donostia    KZgunea Egia (Donostia)    19/12/2011    18:00
Donostia    KZgunea Lugaritz (Antiguo-Donostia)    15/12/2011    16:00
Donostia    KZgunea Okendo (Donostia)    13/12/2011    12:00
Donostia    KZgunea Okendo (Donostia)    15/12/2011    12:00
Donostia    KZgunea Okendo (Donostia)    21/12/2011    12:00
Eibar    KZgunea Eibar    15/12/2011    11:00
Eibar    KZgunea Eibar    19/12/2011    11:00
Eibar    KZgunea Eibar    20/12/2011    18:00
Elgoibar    KZgunea Elgoibar    13/12/2011    11:00
Elgoibar    KZgunea Elgoibar    15/12/2011    18:00
Elgoibar    KZgunea Elgoibar    20/12/2011    18:00
Elgoibar    KZgunea Elgoibar    21/12/2011    11:00
Errenteria    KZgunea Errenteria    19/12/2011    18:00
Errenteria    KZgunea Errenteria    20/12/2011    11:00
Hernani    KZgunea Hernani    20/12/2011    16:00
Hernani    KZgunea Hernani    21/12/2011    11:00
Hondarribia    KZgunea Hondarribia    12/12/2011    11:00
Hondarribia    KZgunea Hondarribia    15/12/2011    16:00
Hondarribia    KZgunea Hondarribia    20/12/2011    16:00
Irún    KZgunea Irún    15/12/2011    16:00
Irún    KZgunea Irún    19/12/2011    16:00
Irún    KZgunea Irún    20/12/2011    16:00
Lasarte-Oria    KZgunea Lasarte-Oria    15/12/2011    09:00
Lasarte-Oria    KZgunea Lasarte-Oria    20/12/2011    09:00
Lazkao    KZgunea Lazkao    21/12/2011    18:00
Legazpi    KZgunea Legazpia    12/12/2011    18:00
Legazpi    KZgunea Legazpia    14/12/2011    18:00
Legazpi    KZgunea Legazpia    20/12/2011    18:00
Oiartzun    KZgunea Oiartzun    13/12/2011    11:00
Oiartzun    KZgunea Oiartzun    21/12/2011    11:00
Oñate    KZgunea Oñati    12/12/2011    09:00
Oñate    KZgunea Oñati    14/12/2011    16:00
Oñate    KZgunea Oñati    16/12/2011    09:00
Oñate    KZgunea Oñati    19/12/2011    09:00
Ordizia    KZgunea Ordizia    12/12/2011    11:00
Ordizia    KZgunea Ordizia    19/12/2011    11:00
Ordizia    KZgunea Ordizia    20/12/2011    11:00
Orio    KZgunea Orio    12/12/2011    16:00
Orio    KZgunea Orio    14/12/2011    16:00
Orio    KZgunea Orio    20/12/2011    16:00
Soraluze-Placencia de las Armas    KZgunea Soraluze - Placencia de las Armas    13/12/2011    11:00
Soraluze-Placencia de las Armas    KZgunea Soraluze - Placencia de las Armas    15/12/2011    11:00
Soraluze-Placencia de las Armas    KZgunea Soraluze - Placencia de las Armas    21/12/2011    11:00
Tolosa    KZgunea Tolosa    12/12/2011    18:00
Tolosa    KZgunea Tolosa    13/12/2011    11:00
Tolosa    KZgunea Tolosa    14/12/2011    11:00
Tolosa    KZgunea Tolosa    19/12/2011    18:00
Tolosa    KZgunea Tolosa    20/12/2011    11:00
Tolosa    KZgunea Tolosa    20/12/2011    18:00
Tolosa    KZgunea Tolosa    21/12/2011    18:00
Urnieta    KZgunea Urnieta    16/12/2011    11:00
Urnieta    KZgunea Urnieta    19/12/2011    11:00
Urretxu    KZgunea Urretxu    14/12/2011    11:00
Urretxu    KZgunea Urretxu    16/12/2011    16:00
Urretxu    KZgunea Urretxu    19/12/2011    16:00
Urretxu    KZgunea Urretxu    20/12/2011    11:00
Usurbil    KZgunea Usurbil    12/12/2011    16:00
Usurbil    KZgunea Usurbil    14/12/2011    16:00
Usurbil    KZgunea Usurbil    16/12/2011    16:00
Villabona    KZgunea Villabona    13/12/2011    18:00
Villabona    KZgunea Villabona    15/12/2011    18:00
Villabona    KZgunea Villabona    21/12/2011    18:00
Zarautz    KZgunea Zarautz    13/12/2011    11:00
Zarautz    KZgunea Zarautz    14/12/2011    16:00
Zarautz    KZgunea Zarautz    15/12/2011    16:00
Zarautz    KZgunea Zarautz    19/12/2011    16:00
Zarautz    KZgunea Zarautz    21/12/2011    11:00
Zumaia    KZgunea Zumaia    14/12/2011    18:00
Zumaia    KZgunea Zumaia    20/12/2011    18:00
Zumarraga    KZgunea Zumárraga    19/12/2011    11:30
Zumarraga    KZgunea Zumárraga    21/12/2011    16:00

bega

Hola,

¿dónde miraís el temario que entra y las it txartelas? He estado mirando en la web de osaki y no veo nada....

Por cierto en la inscripción os deja poner el correo electrónico??? Me dice a mí que formato incorrecto. Y bueno he flipado con las tasas 15 euracos...

barakaldesa

Bega,

Está todo en las bases específicas.

Naroa, totalmente de acuerdo con tu aportacion.

Saludos!!

uxunaia

Cita de: treddyman en 07 de Diciembre de 2011, 09:51:13 AM
uxunaia, si entra el Estatuto de Autonomía del País Vasco como figura en la primera linea del temario de administrativo y auxiliar administrativo.

Ah! perdón, me refería al temario de Celador...Sorry!

lati

Gracias naroa por intentar poner paz, orden y armonía en este santo foro (aunque me parece que va a a servir de poco....)

Y nada voy a seguir con mi viaje al pasado XP..(lamadrequelos... a estas alturas otra vez con las ITs a vueltas....)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

bcanog

Afortunados en Bizkaia y Guipuzkoa, en Vitoria no queda nada para las its.

Patri

Buenas!!
Tengo una duda con las its.
Para aux. administrativo, piden como requisito EXCEL XP BASICO, si tienes EXCEL XP AVANZADO, que es una versión superior, ¿Pondrán alguna pega?
Esque no se si me la voy a tener que sacar a todo correr o puedo estar tranquila.

Muchas gracias!!!!

naroa

Cita de: bigpencil22 en 07 de Diciembre de 2011, 12:05:08 PM
Naroa, sólo en una cosa no estoy deacuerdo.  En los méritos de las IT Txartelas sí cuenta como mérito las versiones xp para los administrativos además de requisito. te pongo el párrafo tal cual está:

Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos KZGunea, de la siguiente forma:

Es decir, aparte de ser requisito se valora como mérito.

Sobre lo de la bolsa de contratación en osaki es totalmente diferente que en gobierno vasco, lo único que no cuenta es el euskera y todo lo demás sí. Qué cosas más raras hacen esta gente!


Jo mira pues eso no lo había visto aunque me parece bastante raro, normalmente los meritos solo cuentan cuando no son requisito, por eso son meritos y además en administrativo si no me equivoco con las ITs obligatorias ya tendrías los 2 puntos como máximo que te pueden dar, así que no tiene mucho sentido que en el listado de las bases generales te pongan más Its (para las otras categorias sí) pero en administrativo eso quiere decir que todos partiríamos con esos 2 puntos asegurados.

En fin ya se vera y para eso me parece que pasará bastante tiempo...

y lo del tema de que en vitoria no haya sitio, pues sinceramente no se si ampliarán las fechas, pero a la gente que le interesa yo desde luego les recomendaría que mirasen cualquier kzetagune aunque sea lejos por si caso, yo en el 2008 me recorrí bizkaia y gipuzkoa de examen a examen y visto lo visto con las aapp no me arriesgaría. Pero bueno que esto solo es un consejo personal.

Lati, Barakaldesa,oposi,... un beso y a ver si despues de las fiestas que está todo más calmado nos empezamos a poner poco a poco, aunque vaya perezón, de todos modos creo que este temario no va a ser tan largo como el de gv, o eso espero.
Naroa

barakaldesa

Hola,

Sigo dando vueltas a como conseguir los 2 puntos máximos para administrativo por conocimientos de informática. Copio lo que aparece en las bases generales:

i) Conocimientos de Informática:
Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas
categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado
nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba
destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información
pone a su disposición en los centros públicos KZGunea, de la siguiente forma:
Microsoft Word 2000 0,50 puntos
Microsoft Word XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Word XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Power Point 2000 0,50 puntos
Microsoft Power Point XP/2003/2007 0,50 puntos
Microsoft Excel 2000 0,50 puntos
Microsoft Excel XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Excel XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
2011/3761 (16/29)
Microsoft Access 2000 0,50 puntos
Microsoft Access XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Access XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Outlook XP 0,50 puntos
Internet Básico 0,25 puntos
Internet Avanzado 0,50 puntos
La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela.
En caso de que se acrediten las versiones básica y avanzada del mismo módulo sólo podrá
valorarse esta última. Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de
versiones anteriores.
Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito, serán validas como acreditación
de este mérito las certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza
Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones, conforme al siguiente baremo:
Cursos de 20 a 29 horas: 0,10 puntos
Cursos de 30 a 49 horas: 0,15 puntos
Cursos de más de 50 horas: 0,25 puntos
La puntuación máxima alcanzable con este mérito es de 2 puntos.

Está claro que por internet avanzado dan 0,5 puntos y por outlook xp otros 0,5. Si quiero conseguir otro punto más con las it txartelak (olvidandome de la parte final que hace referencia a cursos), ¿por tener excel 2003 avanzado deberían dar 0,5 puntos pidiendo excel xp avanzado como requisito?

También tengo word 2003 y access 2003 básicos. ¿Darían 0,25 por cada uno pidiendo las versiones xp avanzadas?

Me he apuntado a word 2003 avanzado por si dan 0,5 puntos pidiendo la version xp avanzada pero no sé si me valdrá para algo.

Otra cosa que no entiendo es que pongan que dan 0,5 puntos por word 2000. ¿No es una version anterior a xp? ¿Igual es mas acertado hacer word 2000 que 2003 avanzado? Y lo mismo ocurre con por ejemplo excel y access 2000.

Supongo que es complicado contestar porque dependerá de lo que decida el tribunal pero a ver si alguien me puede aportar un poco de luz al tema. Gracias!!


Goaz

Ya no hay plazas en los KZ Gunea de Santurtzi o Portugalete. Qué bien ¿eh? Yo tengo 6 o 7 IT Txartela, pero no la de Powerpoint, así que dos opciones: me voy a sacarla NO SE DONDE NI CUANDO, o me excluyen.

Yo ya lo he dicho, no tengo tiempo de esto y ya creo que ni me presentaré, pero por favor QUE ALGUIEN RECURRA ESTAS BASES, tienen que llegar sin ser firmes al Juzgado.

Ya basta de requisitos ILEGALES para quitarse gente de encima y no hacer las pruebas que son OBLIGATORIAS.

Xiberu

Ope 2011, ya han salido las bases, temario, fecha de solicitud...etc.

Me han comentado que en un principio los examenes iban a ser para Marzo, pero que los han atrasado hasta Mayo-Junio, alguien sabe algo al respeto?

Por otro lado, me dijeron que esta vez no iban a ser test sobre bateria de preguntas, que iba ser sobre temario, hasta hay perfecto. Ahora leyendo las bases, por lo que creo entender, los examenes no van a ser test, sino preguntas para contestar por escrito. Es así? vosotr@s que entendeis? en otro sitio he leido que serán test y que penalizarán los errores.

Espero que entre todos podamos resolver las dudas y tener claro el tipo de examen que va ser y más o menos cuando.

un saludo.

lortukodut

Cita de: Goaz en 08 de Diciembre de 2011, 13:27:52 PM
Ya no hay plazas en los KZ Gunea de Santurtzi o Portugalete. Qué bien ¿eh? Yo tengo 6 o 7 IT Txartela, pero no la de Powerpoint, así que dos opciones: me voy a sacarla NO SE DONDE NI CUANDO, o me excluyen.

Yo ya lo he dicho, no tengo tiempo de esto y ya creo que ni me presentaré, pero por favor QUE ALGUIEN RECURRA ESTAS BASES, tienen que llegar sin ser firmes al Juzgado.

Ya basta de requisitos ILEGALES para quitarse gente de encima y no hacer las pruebas que son OBLIGATORIAS.

Desde que salieron las bases específicas, estoy alucinando (y también mosqueando) con los comentarios que se leen por aquí, en el FORO.

Por lo que estoy leyendo ultimamente, me da la impresión que, la mayoría de la gente no sabe que las IT TXARTELAS es el exámen que antes se hacía como prueba de MECANOGRAFÍA o prueba con el ORDENADOR. Lo que ocurre que para abreviar y meter las nuevas tecnologías hicieron las pruebas de las it.

Con esto quiero decir que, GOAZ estás equivocada en cuanto a ilegalidad, pues es la segunda prueba obligatoria y elminatoria que antes se hacía con la máquina de escribir. Con la ventaja añadida de la tranquilidad que da que, las it, puedas sacarlas durante todo el año, sin ninguna presión el día del exámen, jugandotela a una sola prueba y con las it tienes un montón de oportunidades.
Los que os quejais de que no teneis tiempo, no teneis ningún motivo, pues habeis tenido tiempo para sacar las it durante muchos meses. Pero si se quiere hacer todo en el último momento pues....... esto es lo que pasa.

Lo siento GOAZ pero, yo por mi parte, no veo ningún motivo para recurrir estas bases. Desde hace mucho ya se sabe que exigen las it comp prueba obligatoria. Hacer lo que hemos hecho muchos que llevamos meses y años sacando las it, sin esperar a que salgan las bases de una determinada ope, es asegurarte una tranquilidad cuando llega el momento (como ocurre ahora) y no esperar a que salgan unas bases y sacar justo las que te exigen.

A alguien no le gustará este comentario pero, me he presentado a varias opes y salvo el temario que tienes que estudiar por narices, está bastante más facilitado el tema en cuanto a la segunda prueba. No teneis ni idea de lo que supone una prueba de velocidad de mecanografía. Los que hemos hecho la it de mecanografía solo teneis que pensar que, esos minutos que estás delante del ordenador, son los mismos que si fuera una prueba de exámen pero, con la diferencia de que no había más oportunidades que esa el día del exámen y era eliminatorio. O aprobabas esa prueba o quedabas fuera de la ope.

Bueno hasta aquí mi rollo, pero, aunque entiendo el agobio que supone tener un plazo de fechas justo, no es como para decir que se anulen unas bases.

un saludo




paola

Bueno. Te doy la razón en cuanto que es mejor sacar las it txartelas que hacer un examen dentro de una ope a una carta. Pero lo que no puedes decir es que hemos tenido mucho tiempo para sacar las It. Tenemos exactamente 21 días para sacar todas las it que piden como requisito.
Yo tengo todas, pero en versión 2003, así que no he estado tocándome las narices y ahora, en poquísimo tiempo me tengo que sacar todas en otra versión. No me parece normal.
Si te ha coincidido que tú tenías las XP, me alegro por ti, pero lo que no puede hacer todo el mundo es tener todas las versiones de Word, de excel, etc. O ¿es que tu si has hecho word xp, word 2003, word 2007, y encima todas en básico y avanzado por si no te convalidan el básico con el avanzado?.
Si la cosa es acreditar un conocimiento, no tiene sentido, pero si el objetivo es dejar a muchísima gente fuera, lo han hecho estupendo.

Xiberu


Buenas;

Estoy leyendo las bases, de la ope para Administrativo o Auxiliar Administrativo y no veo en ninguna parte que pidan la IT Txartela de Mecanografia.

Para administrativo piden Microsoft Word XP avanzado, Microsoft Power Point XP, Microsoft Escel XP Avanzado,  Microsoft Access XP Avanzado. y para Auxiliar Administrativo no viene nada.

Por otro lado ponen que los examenes van a ser preguntas para contestar por escrito y en otras bases test que se penalizaran los errores.


Alguien tiene o me puede decir donde bajar unas bases en condiciones????

un saludo

bcanog

Cita de: paola en 08 de Diciembre de 2011, 14:51:35 PM
Bueno. Te doy la razón en cuanto que es mejor sacar las it txartelas que hacer un examen dentro de una ope a una carta. Pero lo que no puedes decir es que hemos tenido mucho tiempo para sacar las It. Tenemos exactamente 21 días para sacar todas las it que piden como requisito.
Yo tengo todas, pero en versión 2003, así que no he estado tocándome las narices y ahora, en poquísimo tiempo me tengo que sacar todas en otra versión. No me parece normal.
Si te ha coincidido que tú tenías las XP, me alegro por ti, pero lo que no puede hacer todo el mundo es tener todas las versiones de Word, de excel, etc. O ¿es que tu si has hecho word xp, word 2003, word 2007, y encima todas en básico y avanzado por si no te convalidan el básico con el avanzado?.
Si la cosa es acreditar un conocimiento, no tiene sentido, pero si el objetivo es dejar a muchísima gente fuera, lo han hecho estupendo.
Estoy contigo. Me alegro por quien tiene las XP, pero hay gente que tiene las its 2003 y 2007 y que no han dejado para nada todo para última hora; lo único que alguien ha decidido que para requisito sólo valgan las XP y eso se ha sabido con las bases específicas, nadie ha tenido tiempo de reacción y son afectados.
También hay gente que quiere opositar por primera vez y no sabía que its serían requisito, esas personas también tienen derecho y tampoco tienen tiempo.
La solución es ampliar el plazo hasta el examen, como se hizo en la Ope de GV.

soraya

Yo no es por hacer sangre pero si tengo todas las versiones posibles porque ya me olía la tostada,esto es así y no vale de nada quejarse (yo ahora me estoy volviendo loca con los perfiles y cuando acabe todo iré a por la it de meca y las del 2007 porque seguro que para el 2017 las piden.Ánimo y que no decaiga y estoy con Naroa:si hay que hacer un peregrinar por los Kz vascos se hace y punto

CarloMagno

#679
Hola Barak.

Lo que yo interpretó al leer las bases generales y específicas es que para administrativo sólo puntúan Internet básico o avanzado y Outlook XP.

La puntuación máxima de los subapartados del concurso es un límite que puede ser no alcanzado, alcanzado o superado.

El apartado 2 del concurso "Formación, docencia e investigación" se subdivide tal como indican las bases específicas en los siguientes subapartados:

Formación pregrado hasta 6 puntos
Formación continuada hasta 20 puntos
Actividades docentes hasta 6 puntos
Actividades científicas y de difusión del conocimiento hasta 10 puntos
Conocimientos de informática hasta 2 puntos

La suma de todos los subapartados da 44 puntos que están limitados a los 25 de "Formación, docencia e investigación". Este límite puede seguir siendo alcanzado aunque por conocimientos de informática sólo se pueda obtener 1 punto.

¿Se puede sacar más de 1 punto? Por Its y según mi interpretación no. Por "certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza
Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones" interpretó que tampoco ya que o te puntúan la IT o te puntúan la certificación y simpre es mejor o igual la IT.

De todas formas tú sigue sacándotelas porque mi interpretación puede ser errónea y además cualquier día te pueden pedir la versión 2023 o la que sea.

paola

Cita de: soraya en 08 de Diciembre de 2011, 16:24:13 PM
Yo no es por hacer sangre pero si tengo todas las versiones posibles porque ya me olía la tostada,esto es así y no vale de nada quejarse (yo ahora me estoy volviendo loca con los perfiles y cuando acabe todo iré a por la it de meca y las del 2007 porque seguro que para el 2017 las piden.Ánimo y que no decaiga y estoy con Naroa:si hay que hacer un peregrinar por los Kz vascos se hace y punto
Tranquila, que no me tomo a mal tu respuesta. No haces sangre, es otra visión.
Ahora, yo sigo pensando que todo esto es un absurdo. Yo apenas tengo experiencia en esto de las opes y debe ser por eso que no lo entiendo. Que hay que tragar, pues si queremos hacer la ope pues hay que tragar y es verdad que no sirve de nada quejarse, pero desde luego yo sí me quejo y si puedo poner un recurso aunque no valga para nada lo pondré.

mmmm

Buenas tardes:
Mi intención no es la de molestar a nadie. Cuando somos novatos a todos nos van surgiendo muchas dudas, pero ultimamente estoy viendo que mucha gente ni se molesta en leer las bases generales y especificas de Osakidetza y tampoco lo que la gente va escribiendo. Como consecuencia, las preguntas se repiten y eso que tenemos gente con muchiiiiiiiiiiiiiiiisima paciencia que va respondiendo una y otra vez a lo mismo.
También hay gente que cuelga la misma duda o pregunta en distintas páginas (incluso se abren páginas nuevas). A mi entender, si seguimos a este ritmo hasta mayo-junio, no va a ser posible que este foro nos sea de ayuda. Yo tengo muchiiiiiiiiiiisimo que agradecer a este foro y me preocupa que no pueda servir a otros tanto como me ha servido a mí.

Espero que el rollo que he escrito, NO MOLESTE a nadie, pero que sirva para que entre todos tengamos un foro de mucha utilidad ya que nos sirve tener la información actualizada y adecuada y se nos aclara muchas dudas.

jonmo

Yo tengo las IT txartela de word y excel, pero no la versiones XP sino las 2003, que son posteriores. Alguien podria decirme si valen¿? gracias

josetxo

Cita de: mmmm en 08 de Diciembre de 2011, 17:32:05 PM
Buenas tardes:
Mi intención no es la de molestar a nadie. Cuando somos novatos a todos nos van surgiendo muchas dudas, pero ultimamente estoy viendo que mucha gente ni se molesta en leer las bases generales y especificas de Osakidetza y tampoco lo que la gente va escribiendo. Como consecuencia, las preguntas se repiten y eso que tenemos gente con muchiiiiiiiiiiiiiiiisima paciencia que va respondiendo una y otra vez a lo mismo.
También hay gente que cuelga la misma duda o pregunta en distintas páginas (incluso se abren páginas nuevas). A mi entender, si seguimos a este ritmo hasta mayo-junio, no va a ser posible que este foro nos sea de ayuda. Yo tengo muchiiiiiiiiiiisimo que agradecer a este foro y me preocupa que no pueda servir a otros tanto como me ha servido a mí.

Espero que el rollo que he escrito, NO MOLESTE a nadie, pero que sirva para que entre todos tengamos un foro de mucha utilidad ya que nos sirve tener la información actualizada y adecuada y se nos aclara muchas dudas.
Soy el primero que siempre pregunta, incluso cosas que pueden sonar obvias y repetitivas, pero creo que esta vez se está yendo de madre. Así que te doy la  razón mmmm, de todas formas hay que tener un poco de paciencia con los que empiezan en esto.

De todas formas jonmo, tu pregunta se ha contestado ya varias veces.

lati

Deberíamos hacer un post de preguntas habituales y colgarlo con una chincheta de esas, porque si esto ya es un caos no quier ni pensar cuando empecemos a tener dudas del temario.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

barakaldesa

Cita de: CarloMagno en 08 de Diciembre de 2011, 16:35:02 PM
Hola Barak.

Lo que yo interpretó al leer las bases generales y específicas es que para administrativo sólo puntúan Internet básico o avanzado y Outlook XP.

La puntuación máxima de los subapartados del concurso es un límite que puede ser no alcanzado, alcanzado o superado.

El apartado 2 del concurso "Formación, docencia e investigación" se subdivide tal como indican las bases específicas en los siguientes subapartados:

Formación pregrado hasta 6 puntos
Formación continuada hasta 20 puntos
Actividades docentes hasta 6 puntos
Actividades científicas y de difusión del conocimiento hasta 10 puntos
Conocimientos de informática hasta 2 puntos

La suma de todos los subapartados da 44 puntos que están limitados a los 25 de "Formación, docencia e investigación". Este límite puede seguir siendo alcanzado aunque por conocimientos de informática sólo se pueda obtener 1 punto.

¿Se puede sacar más de 1 punto? Por Its y según mi interpretación no. Por "certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza
Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones" interpretó que tampoco ya que o te puntúan la IT o te puntúan la certificación y simpre es mejor o igual la IT.

De todas formas tú sigue sacándotelas porque mi interpretación puede ser errónea y además cualquier día te pueden pedir la versión 2023 o la que sea.


Gracias Carlomagno!!!

Goaz

Cita de: lortukodut en 08 de Diciembre de 2011, 14:37:36 PM
Cita de: Goaz en 08 de Diciembre de 2011, 13:27:52 PM
Ya no hay plazas en los KZ Gunea de Santurtzi o Portugalete. Qué bien ¿eh? Yo tengo 6 o 7 IT Txartela, pero no la de Powerpoint, así que dos opciones: me voy a sacarla NO SE DONDE NI CUANDO, o me excluyen.

Yo ya lo he dicho, no tengo tiempo de esto y ya creo que ni me presentaré, pero por favor QUE ALGUIEN RECURRA ESTAS BASES, tienen que llegar sin ser firmes al Juzgado.

Ya basta de requisitos ILEGALES para quitarse gente de encima y no hacer las pruebas que son OBLIGATORIAS.

Desde que salieron las bases específicas, estoy alucinando (y también mosqueando) con los comentarios que se leen por aquí, en el FORO.

Por lo que estoy leyendo ultimamente, me da la impresión que, la mayoría de la gente no sabe que las IT TXARTELAS es el exámen que antes se hacía como prueba de MECANOGRAFÍA o prueba con el ORDENADOR. Lo que ocurre que para abreviar y meter las nuevas tecnologías hicieron las pruebas de las it.

Con esto quiero decir que, GOAZ estás equivocada en cuanto a ilegalidad, pues es la segunda prueba obligatoria y elminatoria que antes se hacía con la máquina de escribir. Con la ventaja añadida de la tranquilidad que da que, las it, puedas sacarlas durante todo el año, sin ninguna presión el día del exámen, jugandotela a una sola prueba y con las it tienes un montón de oportunidades.
Los que os quejais de que no teneis tiempo, no teneis ningún motivo, pues habeis tenido tiempo para sacar las it durante muchos meses. Pero si se quiere hacer todo en el último momento pues....... esto es lo que pasa.

Lo siento GOAZ pero, yo por mi parte, no veo ningún motivo para recurrir estas bases. Desde hace mucho ya se sabe que exigen las it comp prueba obligatoria. Hacer lo que hemos hecho muchos que llevamos meses y años sacando las it, sin esperar a que salgan las bases de una determinada ope, es asegurarte una tranquilidad cuando llega el momento (como ocurre ahora) y no esperar a que salgan unas bases y sacar justo las que te exigen.

A alguien no le gustará este comentario pero, me he presentado a varias opes y salvo el temario que tienes que estudiar por narices, está bastante más facilitado el tema en cuanto a la segunda prueba. No teneis ni idea de lo que supone una prueba de velocidad de mecanografía. Los que hemos hecho la it de mecanografía solo teneis que pensar que, esos minutos que estás delante del ordenador, son los mismos que si fuera una prueba de exámen pero, con la diferencia de que no había más oportunidades que esa el día del exámen y era eliminatorio. O aprobabas esa prueba o quedabas fuera de la ope.

Bueno hasta aquí mi rollo, pero, aunque entiendo el agobio que supone tener un plazo de fechas justo, no es como para decir que se anulen unas bases.

un saludo





Mira, ya lo creo que es para que se anulen.

Te pego un sólo argumento de un recurso que puse a la OPE del GV:

La Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, es clara en cuanto a la titulación exigida para el acceso a la condición de funcionario:

Artículo 56. Requisitos generales.

1.   Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

(...)

e.   Poseer la titulación exigida.


¿Cuál es ésta? Según el mismo EBEP, para el acceso al grupo C (actual C1 y C2):

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

•   (...)
•   Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
o   C1: título de bachiller o técnico.
o   C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

(...)

3. Podrá exigirse el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar. En todo caso, habrán de establecerse de manera abstracta y general.


Como puedes ver esto excluye la exigencia de OTROS títulos que no sean los del art. 56.

Otro argumento fundamental por si me dices que no se exigen como requisito, es que las oposiciones constan de "pruebas sucesivas", que se deben realizar en el marco del proceso selectivo y no fuera de él. Por lo que no es válido decir que "será necesario acreditarlas para considerar superada la fase de oposición" como hizo el GV; a esto se le llama fraude de ley porque supone que de facto se convierten en requisito.

Y varios otros del estilo. De todas formas tendría que pronunciarse un Juez.

Creo que confundes las cosas cuando lo presentas como si fuera algo que se hace "por nuestro bien". Aunque así fuera, eso no lo haría más legal.

Por si acaso aclaro que no soy nuevo en oposiciones sino que ya llevo unas cuantas y sé cómo funciona esto de las IT Txartela, sólo que NO lo acepto.

También he hecho oposiciones con prueba de informática, y ni siquiera de tipo IT Txartela, de las que salí airoso por cierto. Es más, también sé lo que es la prueba de mecanografía, como que tengo esa IT Txartela desde hace tiempo (que ahora importa menos que la de Powerpoint por lo visto).

Casualmente las IT Txartela que tengo son de la versión XP. Pero si no admiten otras versiones como 2003 (que es prácticamente igual) o 2007 ¿qué vais a hacer los que tengáis esas? ¿Es esto lógico y normal?

En fin, que vosotros veréis... para mí estas bases (como las del GV, las del Ayto. de Bilbao y varias más) son ilegales en este punto.

zipi

Cita de: paola en 08 de Diciembre de 2011, 17:01:20 PM
Cita de: soraya en 08 de Diciembre de 2011, 16:24:13 PM
Yo no es por hacer sangre pero si tengo todas las versiones posibles porque ya me olía la tostada,esto es así y no vale de nada quejarse (yo ahora me estoy volviendo loca con los perfiles y cuando acabe todo iré a por la it de meca y las del 2007 porque seguro que para el 2017 las piden.Ánimo y que no decaiga y estoy con Naroa:si hay que hacer un peregrinar por los Kz vascos se hace y punto
Tranquila, que no me tomo a mal tu respuesta. No haces sangre, es otra visión.
Ahora, yo sigo pensando que todo esto es un absurdo. Yo apenas tengo experiencia en esto de las opes y debe ser por eso que no lo entiendo. Que hay que tragar, pues si queremos hacer la ope pues hay que tragar y es verdad que no sirve de nada quejarse, pero desde luego yo sí me quejo y si puedo poner un recurso aunque no valga para nada lo pondré.


Estoy de acuerdo con Soraya. Para mi no es cuestión de plantearse si esto es justo, legal o qué, yo prefiero curarme en salud. Y ahora estar tan tranquila como estoy, porque sé que pidan lo que me pidan de IT Txartelas las voy a tener (a no ser de que se vuelvan locos y pidan alguna  como Frontpage o Java para administrativos). Adios al estrés y a los agobios de última hora, que los tuve en su día y me tuve que recorrer kzguneas en sitios .que no había estado en mi vida. Nunca mais.
Y si, yo también he pringado durante años para tener VEINTIPICO txartelas :award_star_gold_3:. Word, Excel, Access  todas las versiones básicas y avanzadas entre ellas por supuesto.
Supongo que perdiendo se aprende.
Y los que están ahora con ese agobio, una recomendación : ANIMATU ETA EUSKADI EZAGUTU!  :rainbow:

lati

yo no sé si es injusto o ilegal; lo que si sé es que es totalmente absurdo que sólo valgan las XP (puedo pasar que no admitieran las 2007 que son bastante distintas...pero 2003?)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lortukodut

Ahí os dejó las plazas que, a día de hoy, todavía quedan en los kz de Bizkaia desde mañana hasta el día 21 incluido. No digais que no hay plazas, pues como veis, todavía quedan plazas en muchos sitios. Otra cosa es que vengan bien o no los horarios y el sitio donde hay todavía sitio.

Abadiño    KZgunea Abadiño    20/12/2011    11:00
Amorebieta    KZgunea Amorebieta    21/12/2011    11:00
Arrigorriaga    KZgunea Arrigorriaga    21/12/2011    18:00
Basauri    KZgunea Basauri (C/ Ibaigane)    21/12/2011    16:00
Basauri    KZgunea Basauri 2 (Basozelai)    21/12/2011    16:00
Berango    KZgunea Berango    21/12/2011    16:00
Bermeo    KZgunea Bermeo    15/12/2011    09:00
Bermeo    KZgunea Bermeo    20/12/2011    09:00
Bilbao    KZgunea Deusto (Bilbao)    13/12/2011    18:00
Durango    KZgunea Durango    21/12/2011    18:00
Elorrio    KZgunea Elorrio    12/12/2011    16:00
Elorrio    KZgunea Elorrio    15/12/2011    16:00
Elorrio    KZgunea Elorrio    19/12/2011    16:00
Ermua    KZgunea Ermua    15/12/2011    11:00
Ermua    KZgunea Ermua    19/12/2011    11:00
Galdakao    KZgunea Galdakao    21/12/2011    11:00
Galdakao    KZgunea Usansolo    21/12/2011    11:00
Galdames    KZgunea Galdames    21/12/2011    09:00
Gernika-Lumo    KZgunea Gernika-Lumo    19/12/2011    09:00
Gernika-Lumo    KZgunea Gernika-Lumo    20/12/2011    16:00
Igorre    KZgunea Igorre    19/12/2011    17:30
Lekeitio    KZgunea Lekeitio    12/12/2011    11:00
Lekeitio    KZgunea Lekeitio    19/12/2011    11:00
Lezama    KZgunea Lezama    21/12/2011    09:00
Lezama    KZgunea Lezama    21/12/2011    11:00
Mungia    KZgunea Mungia    19/12/2011    18:00
Mungia    KZgunea Mungia    20/12/2011    09:00
Ondarroa    KZgunea Ondarroa    12/12/2011    18:00
Ondarroa    KZgunea Ondarroa    19/12/2011    18:00
Ondarroa

Estiba


Soraya, muchas gracias por tu respuesta.

Sin embargo, sigo teniendo la duda, creo que no me expliqué bien.   He hecho otras opos pero esta es la primera donde voy a intentar sacar un perfil.  El caso es que no quiero quitarme la opción de sacar el pl2 pero tampoco las tengo todas conmigo, por eso me gustaría que me aclararais si puedo marcar los dos perfiles, el pl1 y el pl2, y hacer los dos, así puede que suspenda el 2 pero puedo haber aprobado el 1.  ¿Es esto posible? ¿Se hacen los 2 perfiles en diferentes horas?

Gracias de antemano


Cita de: soraya en 07 de Diciembre de 2011, 11:35:42 AM
Cita de: Sobiz en 06 de Diciembre de 2011, 17:41:54 PM
A ver si me podeis contestar esta duda:  si en la solicitud pongo que quiero examinarme del pl2 y cuando llegue el día del examen decido hacerlo sólo por el pl1... es eso posible????
gracias de antemano, a ver si me podeis decir algo...
Saludos a todos

Kaixo sobiz
Si en la solicitud sólo has marcado un perfil,ése es el que tendrás qu hacer.La solución es modificar la solicitud(se puede hacer hasta el 21)y marcar los dos perfiles

wences

#691
Un saludo foreros,

¡¡Pero qué cisco hay montado en este foro con el tema de las oposiciones de Osakidetza!!
No sé cuántos hilos he llegado a contar sobre el mismo tema.
Esto no hace más que confundir.

Sugiero utilizar las herramientas del propio foro para poner un poco de orden.
Aquí van mis sugerencias.

Lo primero sería distinguir entre:

  • el que crea un hilo
  • el que responde a otra persona dentro de un hilo

El que crea un hilo

Este usuario puede incluso cambiarle el nombre al hilo.
Por lo tanto mi sugerencia sería que dentro de la categoría Osakidetza se utilizasen por ejemplo:

  • OPE 2011 - Admtvo
  • OPE 2011 - Auxiliar
  • OPE 2011 - Celador
  • OPE 2011 - Resto de categorías

Igual no os parece muy justo el reparto, pero creo que estadísticamente estaría bastante equilibrado.

El que responde a otra persona dentro de un hilo

El que responde a otro en un hilo suele cometer dos errores clásicos que tienen fácil solución.


  • a la hora de citar el mensaje de otro forero para hacer referencia a él y enlazar la respuesta con la pregunta, hay que hacerlo escribiendo fuera de las etiquetas "/[quote/]". Si lo haces dentro, se mezclará tu respuesta con la cita que pretendes hacer.

  • cuando acabas de responder a un mensaje y te das cuenta que te has equivocado en algo que has escrito, no es necesario generar un mensaje nuevo o cita de tí mismo, diciendo "me refería o quería decir tal cosa". Para el forero que escribe en un hilo existe un botón llamado "Modificar" y es para eso precisamente.

Fin de mi listado de sugerencias.

Voy al tema del que hablamos aquí: OSAKIDETZA

Ayer me leí las bases generales y las específicas de Administrativo (bastante más rápido de lo habitual), e igual por esto me surgieron dos preguntas para las que no encuentro respuesta.

1- De la nota FINAL de la OPE, qué porcentaje será para la oposición y qué porcentaje para el concurso ?

2- De los exámenes, parece que el primero será tipo test, pero y el segundo?

Alguna info privilegiada o mente más lúcida que me pueda iluminar?

Mila esker



euskadix

MUY buenas a todos, mis dudas son respecto a las OPOS. DE CELADOR.

Me voy a presentar a las opos para celador y tengo entendido que no son necesarias las It Txartelas, pero ¿sirven como mérito, no? y si es asi ¿cuales?

Si te sacas el PL1 despues del 21 de diciembre y antes del exámen te contarían los puntos??

y por ultimo, no entiendo muy bien lo del tema de batería de preguntas... que lo han cambiado elsistema y tal.¿ El exámen va a seguir siendo tipo test no? lo digo porque no se que diferencia hay con otras convocatorias.

Se que parezco un pipiolo en estos temas, pero la verdad es que lo soy y leyendo las bases específicas y teniendo en cuenta la diversidad de opiniones contradictorias que he leido sobre estos temas estoy hecho un lio.

Eskerrik asko guztioi!!  Suerte a todos!!


CarloMagno

Sobiz: puedes apuntarte y realizar el PL1 y el PL2 siempre y cuando apruebes la fase de oposición.

CarloMagno

#694
wences:

1- Nota final OPE para administrativo [50-198] = nota oposición [50-100] + nota concurso [0-80] + nota perfil lingüístico [0-18]

2- ¿En que apartado de las bases específicas de administrativo dice que haya un segundo examen en esta categoría?

Un saludo

Jacobo

Sobiz, como te comenta Carlomagno te puedes apuntar para hacer los dos perfiles. Tienes que aprobar el examen y luego te hacen los exámenes de euskera. Yo lo hice por el IVAP en una oposición anterior, los exámenes escritos del PL1 y del PL2 son a diferente hora. Si los apruebas pasas al oral, que tiene dos partes, los entzumenas son a diferente hora. Luego el ahozkoa lo hice en el mismo examen, PL1 y Pl2.
Y sigo con el rebote de que no acepten las IT Txartelas de 2003. No me lo creo. En mi corta experiencia con las oposiciones siempre han servido las versiones superiores y estos señores no las aceptan. Increible.

Estiba

Gracias Carlo Magno y Jacobo!!!

yo también sigo con el cabreo de las its... quería también presentarme a Administrativo pero sólo tendo 2 avanzadas xp, el resto son todas del 2007.  Pensaba ponerme como loca a sacarlas en los 20 días que tenemos pero he decidido que no, que no me da la gana, así que haré sólo auxiliar.

Vaskita

A ver, una pregunta..porque cada vez que entro en el foro acabo con un lio...

No se supone que las oposiciones solo son de aux.administrativo? es decir, que no hay de administrativo? Por favor, contestadme porque si hay también de administrativo todavía tengo tiempo de hacer la solicitud.

Otra cosa. Tengo entendido que aunque ahora mismo no tengas las it txartelas necesarias no te piden toda la documentación hasta mucho tiempo después de hacer el examen. Es decir, que tienes mucho tiempo para preparartelas y sacarlas hasta que tu tengas que presentar la documentación. O por lo menos a mi es lo que me a dicho una compañera que se ha presentado más veces.

Por favor a ver si alguin me ayuda con mi duda. Un saludo a todos!


lortukodut

Cita de: Vaskita en 09 de Diciembre de 2011, 16:44:37 PM
A ver, una pregunta..porque cada vez que entro en el foro acabo con un lio...

No se supone que las oposiciones solo son de aux.administrativo? es decir, que no hay de administrativo? Por favor, contestadme porque si hay también de administrativo todavía tengo tiempo de hacer la solicitud.

Otra cosa. Tengo entendido que aunque ahora mismo no tengas las it txartelas necesarias no te piden toda la documentación hasta mucho tiempo después de hacer el examen. Es decir, que tienes mucho tiempo para preparartelas y sacarlas hasta que tu tengas que presentar la documentación. O por lo menos a mi es lo que me a dicho una compañera que se ha presentado más veces.

Por favor a ver si alguin me ayuda con mi duda. Un saludo a todos!



Vaskita las especialidades que han salido son aux. admvo. admvo. y celador
Como tú dices todavía estás a tiempo para apuntarte a la que quieras
Las it que tienes que tener antes de que acabe el plazo de solicitud son word xp avanzado y excel xp básico. Estas las tienes que tener ANTES DEL DIA 21 DE DICIEMBRE, pues aquí es donde finaliza el plazo.
El resto de las it son solo para méritos.

supersoni_23

Hola:
¿Alguien se va a presentar a la especialidad de operario? Es para el tema del temario, no hay ninguna forma de conseguirlo, sino es comprando los manuales de albañilería, limpieza,etc?
Un saludo y suerte a todos/as