Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martha

hola, yo tambien soy nueva en esto de la OPEs, ante todo agradecer vuestra ayuda :) sin vosotros estoy perdida!
por suerte las IT que tengo son las q piden para auxiliar, pero tengo unas dudas: para puntuar como merito las IT tienen q haberse sacado antes del plazo de inscripcion (21 diciembre) o puedes sacartelas hasta presentar los meritos?? y otra cosa, si el word xp y el excell xp  son obligatorios quedan exentos en la puntuacion de meritos no?
muchas gracias

sammyjankins

Alguien sabe cuántas plazas hay para cada categoría y cuántas reservadas a personas con minusvalía? En las bases generales no viene nada y en las específicas me remite a las generales  :(

sammyjankins


eneaina

habria que presentar ahora las it txartelas obligatorias junto con la solicitud?y si es así donde habria q presentarlas?

helen

Hola a todos. Este foro empezó a funcionar en el 2007-8 cuando nos empezamos a sacar las it txartelas para la ope 2008 de Osakidetza gracias a la iniciativa de Deurus. En aquella oposición colaboramos entre todos y si alguien hacia una sugerencia como la que están haciendo muchas muchas (la mayoría veteranos en el foro) de que había que respetar los hilos, todo el mundo lo respetaba.

Con esa colaboración conseguimos recopilar preguntas para las it txartelas avanzadas, etc... y sacar la ope entre todos mientras Deurus hacía sus maravillas informáticas.

Posteriomente se hizo la ope del Gobierno Vasco y funcionó también bien aunque fueramos muchos más.

Para seguir el foro y estar al día hay que entrar continuamente y leerse los mensajes y si se entra de vez en cuando ponerse al día, no sé puede estar todo el día dando la matraca con las mismas preguntas y abrir cada uno el hilo que le de la gana.

Ya que hay que ponerse a empollar, yo pediría la ayuda del moderador y que ponga un poco de orden aquí porque nunca ha pasado esto.

Espero que nadie se moleste con mis comentarios pero es lo que pienso y solo con oganización puede funcionar el foro.


faradis

Cita de: eneaina en 10 de Diciembre de 2011, 08:09:54 AM
habria que presentar ahora las it txartelas obligatorias junto con la solicitud?y si es así donde habria q presentarlas?

Leete el hilo y lo sabras. Ya esta bien de repetir las preguntas 30 veces, yo leyendo este hilo me he enterado absolutamente todo sin necesidad de preguntar nada.

Pido por favor que se deje de repetir las mismas preguntas una y otra vez.
LEEROS LAS BASES, LUEGO LEEROS ESTE HILO Y SI NO OBTENEIS RESPUESTA ENTONCES PREGUNTAD.

Estiba

Estoy de acuerdo con lo que comenta Helen y otros foreros.  Esto está convirtiendose en un jaleo con tantas preguntas repetidas. 
Sin ánimo de ofender a nadie, pido por favor a la gente para la que esta es la 1ª ope que empiecen por leerse las bases generales y las específicas.  Si todavía tienen alguna duda, aquí se les contestará.
Encuentro que hay gente que, no sólo no entran a diario para estar al loro de todo, sino que ni siquiera echan un poco hacia atrás en las páginas cuando sí entran.  Please, un poco de organización.
Saludos!

Estiba


Vaskita

#706
Jo, muchisimas gracias lortukodut, en serio! Ahora mismo voy a hacer la inscripcion para administrativo. supongo que las it de word xp avanzado y excel xp básico son las obligatorias tanto para aux. como para administrativo, verdad? No hay ninguna otra quiero decir.
Solo una ultima duda. Una vez que las tenga tengo que presentarlas junto con mi titulacion en algun sitio antes del dia 21, no? Un saludo, y mil gracias otra vez!!
Cita de: lortukodut en 09 de Diciembre de 2011, 19:03:40 PM
Cita de: Vaskita en 09 de Diciembre de 2011, 16:44:37 PM
A ver, una pregunta..porque cada vez que entro en el foro acabo con un lio...

No se supone que las oposiciones solo son de aux.administrativo? es decir, que no hay de administrativo? Por favor, contestadme porque si hay también de administrativo todavía tengo tiempo de hacer la solicitud.

Otra cosa. Tengo entendido que aunque ahora mismo no tengas las it txartelas necesarias no te piden toda la documentación hasta mucho tiempo después de hacer el examen. Es decir, que tienes mucho tiempo para preparartelas y sacarlas hasta que tu tengas que presentar la documentación. O por lo menos a mi es lo que me a dicho una compañera que se ha presentado más veces.

Por favor a ver si alguin me ayuda con mi duda. Un saludo a todos!



Vaskita las especialidades que han salido son aux. admvo. admvo. y celador
Como tú dices todavía estás a tiempo para apuntarte a la que quieras
Las it que tienes que tener antes de que acabe el plazo de solicitud son word xp avanzado y excel xp básico. Estas las tienes que tener ANTES DEL DIA 21 DE DICIEMBRE, pues aquí es donde finaliza el plazo.
El resto de las it son solo para méritos.

Estiba

Vaskita, no te ofendas pero... es que no has leído los post anteriores? 
Lo que preguntas se ha contestado 500 veces y, además, viene en las bases de la opo!!!

Miki

Cita de: predator en 05 de Diciembre de 2011, 18:03:31 PM
Buenas panda.

Vaya revuelo hay con lo de las IT Txartelas. Vaya NEGOCIO TIENEN MONTADO con los KZ!!!!

Negocio? Que yo sepa los KZ son gratis...

lortukodut

#709
Cita de: Vaskita en 10 de Diciembre de 2011, 17:26:12 PM
Jo, muchisimas gracias lortukodut, en serio! Ahora mismo voy a hacer la inscripcion para administrativo. supongo que las it de word xp avanzado y excel xp básico son las obligatorias tanto para aux. como para administrativo, verdad? No hay ninguna otra quiero decir.
Solo una ultima duda. Una vez que las tenga tengo que presentarlas junto con mi titulacion en algun sitio antes del dia 21, no? Un saludo, y mil gracias otra vez!!
Cita de: lortukodut en 09 de Diciembre de 2011, 19:03:40 PM
Cita de: Vaskita en 09 de Diciembre de 2011, 16:44:37 PM
A ver, una pregunta..porque cada vez que entro en el foro acabo con un lio...

No se supone que las oposiciones solo son de aux.administrativo? es decir, que no hay de administrativo? Por favor, contestadme porque si hay también de administrativo todavía tengo tiempo de hacer la solicitud.

Otra cosa. Tengo entendido que aunque ahora mismo no tengas las it txartelas necesarias no te piden toda la documentación hasta mucho tiempo después de hacer el examen. Es decir, que tienes mucho tiempo para preparartelas y sacarlas hasta que tu tengas que presentar la documentación. O por lo menos a mi es lo que me a dicho una compañera que se ha presentado más veces.

Por favor a ver si alguin me ayuda con mi duda. Un saludo a todos!



Vaskita las especialidades que han salido son aux. admvo. admvo. y celador
Como tú dices todavía estás a tiempo para apuntarte a la que quieras
Las it que tienes que tener antes de que acabe el plazo de solicitud son word xp avanzado y excel xp básico. Estas las tienes que tener ANTES DEL DIA 21 DE DICIEMBRE, pues aquí es donde finaliza el plazo.
El resto de las it son solo para méritos.


VASKITA.

Las it que te he dicho son solo para aux. admvo. Para Administrativo son las cuatro grandes: word, excel, access y power point todas avanzadas y en XP.
Siento si me he explicado mal, pero pensé que te referías a las de aux. solo.

Espero que también las tengas.

lortukodut

#709

rarara

han sido libros de mad con el temario de celadores, auxiliares, ... para la ope del 2011? van a sacar algo, no? los tests y simulacros de examen igual tardan, pero han sacado ya libros con los temarios?

rediam

Que hace un operario de servicios??????

Vaskita

nada, no lo sientas, yo también me he explicado mal.
No tengo todas esas it asi que nada, me presentare solo al de aux. administrativo. Porque encima a estas alturas los kz estarán ya con todas las fechas cogidas.
Te agradezco un monton que me hayas ayudado aunque ya estuviese todo puesto en el foro.
Un saludo!!
Cita de: lortukodut en 10 de Diciembre de 2011, 21:42:54 PM
Cita de: Vaskita en 10 de Diciembre de 2011, 17:26:12 PM
Jo, muchisimas gracias lortukodut, en serio! Ahora mismo voy a hacer la inscripcion para administrativo. supongo que las it de word xp avanzado y excel xp básico son las obligatorias tanto para aux. como para administrativo, verdad? No hay ninguna otra quiero decir.
Solo una ultima duda. Una vez que las tenga tengo que presentarlas junto con mi titulacion en algun sitio antes del dia 21, no? Un saludo, y mil gracias otra vez!!
Cita de: lortukodut en 09 de Diciembre de 2011, 19:03:40 PM
Cita de: Vaskita en 09 de Diciembre de 2011, 16:44:37 PM
A ver, una pregunta..porque cada vez que entro en el foro acabo con un lio...

No se supone que las oposiciones solo son de aux.administrativo? es decir, que no hay de administrativo? Por favor, contestadme porque si hay también de administrativo todavía tengo tiempo de hacer la solicitud.

Otra cosa. Tengo entendido que aunque ahora mismo no tengas las it txartelas necesarias no te piden toda la documentación hasta mucho tiempo después de hacer el examen. Es decir, que tienes mucho tiempo para preparartelas y sacarlas hasta que tu tengas que presentar la documentación. O por lo menos a mi es lo que me a dicho una compañera que se ha presentado más veces.

Por favor a ver si alguin me ayuda con mi duda. Un saludo a todos!



Vaskita las especialidades que han salido son aux. admvo. admvo. y celador
Como tú dices todavía estás a tiempo para apuntarte a la que quieras
Las it que tienes que tener antes de que acabe el plazo de solicitud son word xp avanzado y excel xp básico. Estas las tienes que tener ANTES DEL DIA 21 DE DICIEMBRE, pues aquí es donde finaliza el plazo.
El resto de las it son solo para méritos.


VASKITA.

Las it que te he dicho son solo para aux. admvo. Para Administrativo son las cuatro grandes: word, excel, access y power point todas avanzadas y en XP.
Siento si me he explicado mal, pero pensé que te referías a las de aux. solo.

Espero que también las tengas.

rarara

libros de mad con el temario de celadores, auxiliares, ... para la ope del 2011? van a sacar algo, no? los tests y simulacros de examen igual tardan, pero han sacado ya libros con los temarios?

Vaskita

Cita de: Sobiz en 10 de Diciembre de 2011, 18:11:15 PM
Vaskita, no te ofendas pero... es que no has leído los post anteriores? 
Lo que preguntas se ha contestado 500 veces y, además, viene en las bases de la opo!!!


No, mira. si yo no me ofendo, pero no te ofendas tu tampoco por lo que te voy a decir, vale?
No se el tiempo que tendras tu. Pero yo no tengo el lujo de tener tanto tiempo como para leerme todos los hilos abiertos de todos los foros.
Y sí, contestando a tu pregunta..si que me he leido algunos post anteriores y también las bases.. lo que no significa que me quede todo aclarado y que ya no tenga ninguna duda.

No entiendo a la gente que protesta porque llega otra gente nueva que tiene dudas..y preguntan con toda la educación del mundo. Esto es fácil, si se ve que han hecho una pregunta repetida tienes la opción de contestar o no, nadie te obliga a nada.
De hecho, entiendo que el foro deba tener una organización. Pero yo, por ejemplo, no he abierto ningun post nuevo para preguntar algo que ya se hubiese contestado.

Por cierto, también te diré que habrá gente que esté de acuerdo contigo. Es más, ayer me enviaron un privado diciendome muy educadamente, más o menos lo que me has dicho tú.

Mirad, siento las molestias. Pero también deberiais entender que puede haber gente que no tenga el tiempo suficiente como para leer todos los hilos. Yo no lo tengo, y he intentado molestar lo menos posible para resolver mis dudas, que por cierto, ha habido personas que me han respondido si ningun problema y muy amablemente.

Asi que nada. Tened claro que si sigo con dudas y no encuentro las respuestas volvere a preguntar. El que quiera que me conteste y el que no que pase de mi.
Yo si puedo intentare ayudar a la gente. Esten o no las respuestas ya en el foro.

Un saludo.


Vaskita

Cita de: rarara en 11 de Diciembre de 2011, 17:59:07 PM
libros de mad con el temario de celadores, auxiliares, ... para la ope del 2011? van a sacar algo, no? los tests y simulacros de examen igual tardan, pero han sacado ya libros con los temarios?

Hola rarara! Mira, en esto si que te puedo ayudar.
Hace un mes y pico me compré los libros de la editorial mad para auxiliares administrativos en una libreria de bilbao.
Pone osakidetza y luego "nueva edición 2011".
Son 2 libros, eh? Todo teoría. Pregunté por el de los tests que dices tu, pero me dijeron que todavía no lo tenían. No se si ya lo tendrán, tengo que llamar para preguntar.
Ah! y para celadores también hay, eh? Porque pregunté por ello. Es un solo libro de teoría y de celador si que hay ya libro de test.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!

ALTXAPORRUE

#716
Cita de: supersoni_23 en 09 de Diciembre de 2011, 20:46:05 PM
Hola:
¿Alguien se va a presentar a la especialidad de operario? Es para el tema del temario, no hay ninguna forma de conseguirlo, sino es comprando los manuales de albañilería, limpieza,etc?
Un saludo y suerte a todos/as

Aupa:
Yo también me voy a presentar a operario y estoy en la misma situación.

He peinado internet en busca de algún manual y no encuentro nada.

Como referencia te diré que en el temario de la ope para subalterno del gobierno vasco había un capítulo en el que venían unas nociones básicas (muyyyyyy básicas) de albañilería, pero no creo que sea suficiente.

Yo he pensado ir a a alguna biblioteca pública (en concreto la de Basauri que es donde vivo) y consultar si hay algún temario de oposiciones pasadas que comprenda estos temas.

Para los temas de limpieza, planchado, etc. puedes consultar si conoces a alguien que se haya presentado a la ope del IFAS. Yo me presenté y es de ahí de donde pienso sacar la información de estos temas.

Por último, aprovecho esta respuesta para comentar que me parece lamentable que, al igual que se han colgado una bibliografía y unos manuales básicos de prevención, incendios, etc., para las plazas de auxiliar no se cuelguen de los temas exigidos en operarios. Cada libro vale una pasta y hay gente como es mi caso, en paro desde hace dos años, que no estámos en condiciones de dejarnos una pasta en manuales.
Pero como esto es lo tomas o lo dejas habrá que agudizar el ingenio.
Agur.

rarara


bilbaina

Hola a todos:

Los manuales han sacado una edicion nueva con fecha de diciembre actualizada con los temas que vienen en las bases especificas, por lo menos de auxiliar administrativo y de celador.

Una cosa vosotros podeis abrir los 5 documentos de interes de la pagina de osanet? Es que no se si sera que los han quitado o es algún fallo.

Gracias.

lortukodut

Cita de: bilbaina en 11 de Diciembre de 2011, 19:31:43 PM
Hola a todos:

Los manuales han sacado una edicion nueva con fecha de diciembre actualizada con los temas que vienen en las bases especificas, por lo menos de auxiliar administrativo y de celador.

Una cosa vosotros podeis abrir los 5 documentos de interes de la pagina de osanet? Es que no se si sera que los han quitado o es algún fallo.

Gracias.

Cuando he ido a la página, a veces estaban y otras no. Al final, después de varias veces he logrado bajarlos todos. Debe de fallar la página de vez en cuando. Paciencia, que al final, yo lo logré

Estiba

Vaskita, no me ofendo para nada.
Sin embargo, parece ser que asumes que el resto tenemos todo el tiempo del mundo, tiempo que tu no tienes.  Pues no, yo no tengo tiempo pero lo saco de donde no lo hay.  Y lo siento, pero no puedo entender como personas que quieren presentarse a la ope ni siquiera se han leído las bases.
Simplemente te decía que la pregunta que habías puesto en esta página está contestada no-se-cuantas-veces en las 2, 3 o 4 páginas anteriores y este foro, que siempre ha sido y sigue siendo de gran ayuda, se está convirtiendo en páginas y páginas con lo mismo.  Sin más.
Creo que dejo este tema aquí, prefiero emplear el tiempo que no tengo pero que saco como sea en contestar a gente con dudas que no puedan resolver por sí mismos tan facilmente como leyendo las bases o 2 o 3 páginas anteriores.

jobejada

Cita de: bilbaina en 11 de Diciembre de 2011, 19:31:43 PM
Hola a todos:

Los manuales han sacado una edicion nueva con fecha de diciembre actualizada con los temas que vienen en las bases especificas, por lo menos de auxiliar administrativo y de celador.

Una cosa vosotros podeis abrir los 5 documentos de interes de la pagina de osanet? Es que no se si sera que los han quitado o es algún fallo.

Gracias.

Como te dice lortukodut por lo de los documentos de interes numerados del 1 al 5, parece que la página a veces da fallos y no se ven los archivos. Si cierras y vuelves a conectarte posiblemente ya te aparezcan (igual lo tienes que intentar más de una vez) y si una vez que pinchas sobre el pdf no puedes descargartelos pincha con el botón derecho del ratón seleccionando abrir vinculo en una nueva ventana, y podrás visualizarlo y después guardarlo.

AI

suscribo la queja, a ninguno nos sobra el tiempo y se agradecería que en lugar de ir a lo más fácil y fastidiar al resto, se leyesen las pag anteriores, bases y demás.

Asi tal vez, volvamos a tener el foro útil y práctico que era hasta ahora, no la chapuza en la que se está convirtiendo y que nos perjudica a todos.

Vaskita

No, que va..menos mal que no te has ofendido..

Bueno pues, yo también prefiero dejar aqui el tema. De verdad que no era mi intención molestar, y entiendo que se quiera tener el foro bien organizado por el bien de todos.
Prometo leer y releer todo de nuevo y si entonces sigo teniendo alguna duda ya preguntaré.

La verdad, es que es de agradecer tener este foro y que haya personas que se dediquen a responder las preguntas de otras, aunque no tengan tiempo.

Un saludo!

Pagauso

Kaixo.
El poderme presentar a esta OPE (aux.administrativo) es hoy más probable que ayer. He aprobado el word avanzado, gracias a esta pagina, al foro y a algunas personas que no han dudado en ayudarme. Eskerrik asko a todos.  ;)

Ahora a por el excel.

Suerte a todos!!!!

opositora1

Cita de: Pagauso en 12 de Diciembre de 2011, 12:39:54 PM
Kaixo.
El poderme presentar a esta OPE (aux.administrativo) es hoy más probable que ayer. He aprobado el word avanzado, gracias a esta pagina, al foro y a algunas personas que no han dudado en ayudarme. Eskerrik asko a todos.  ;)

Ahora a por el excel.

Suerte a todos!!!!

Me alegro. Ya te dije que si te ponías te daba tiempo. Espero que preparándote las de excell básico te salga también bien.

Un saludo

toledo

Hola a TODOS Y TODAS  y mil gracias. Hoy mismo he realizado el pago de las tasas y aunque he indagado por ahí no veo si hay un lugar donde aparezca como PAGADO ó simplemente hay que esperar a que salga el listado con los incluidos y no incluidos a la OPE??. Es solo por tranquilidad personal.

MILA ESKER ZUEN LAGUNTZAGATIK.

.yo.

Chanjopa, hay que esperar a que salga la lista, pero si tienes el resguardo de que lo has pagado o aparece en tu cuenta el cargo, no vas a tener ningún problema.  ;)

bilbaina

Gracias chic@s, al final entrando y saliendo un monton de veces he conseguido bajarme los documentos de interes.

toledo

Cita de: .yo. en 12 de Diciembre de 2011, 19:19:22 PM
Chanjopa, hay que esperar a que salga la lista, pero si tienes el resguardo de que lo has pagado o aparece en tu cuenta el cargo, no vas a tener ningún problema.  ;)

gracias

rarara

el temario de esta ope tiene algo que ver con la del 2008?

no entra la constitución (lo más fácil), muy específico todo. se parece en algo a la del 2008 los temas o no?

martha

Cita de: lortukodut en 11 de Diciembre de 2011, 20:11:01 PM
Cita de: bilbaina en 11 de Diciembre de 2011, 19:31:43 PM
Hola a todos:

Los manuales han sacado una edicion nueva con fecha de diciembre actualizada con los temas que vienen en las bases especificas, por lo menos de auxiliar administrativo y de celador.

Una cosa vosotros podeis abrir los 5 documentos de interes de la pagina de osanet? Es que no se si sera que los han quitado o es algún fallo.

Gracias.


mirando la pagina de osanet no encuentro los 5 documentos a los que haceis referencia, donde estan?? ayuda porfi
graciasss

Cuando he ido a la página, a veces estaban y otras no. Al final, después de varias veces he logrado bajarlos todos. Debe de fallar la página de vez en cuando. Paciencia, que al final, yo lo logré

martha

uyyy creo q no se meter una cita  :-[
lo que preguntaba era donde puedo encontrar los 5 documentos de interes  que os estais descargando de osanet... q por mas q miro no se donde encontrarlos
gracias

ZARAUTZ



Tengo una gran duda para inscribire en OPE para Auxiliar Administrat​ico. Yo tengo IT-TXARTELA de WORD 2003 AVANZADO y EXCEL 2003 AVANZADO. Y resulta que piden WORD XP Avanzado y Excel XP Básico. Me puede combaldar con los que tengo? es que en el teléfono de Vitoria toda la tarde me da comunicando​!!

GONZALCG

Si te piden XP la del 2003 no sirve. Ceo que a mas gente le pasa lo mismo, y no se que me da que plazas pa sacarse las IT ya no hay.

jobejada

Cita de: martha en 13 de Diciembre de 2011, 17:15:51 PM
uyyy creo q no se meter una cita  :-[
lo que preguntaba era donde puedo encontrar los 5 documentos de interes  que os estais descargando de osanet... q por mas q miro no se donde encontrarlos
gracias

Los 5 documentos de interes:
https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501

martha

muchas gracias jobejada y yo volviendome loca

garxot

Cita de: naroa en 08 de Diciembre de 2011, 11:05:01 AM
Cita de: bigpencil22 en 07 de Diciembre de 2011, 12:05:08 PM
Naroa, sólo en una cosa no estoy deacuerdo.  En los méritos de las IT Txartelas sí cuenta como mérito las versiones xp para los administrativos además de requisito. te pongo el párrafo tal cual está:

Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos KZGunea, de la siguiente forma:

Es decir, aparte de ser requisito se valora como mérito.

Sobre lo de la bolsa de contratación en osaki es totalmente diferente que en gobierno vasco, lo único que no cuenta es el euskera y todo lo demás sí. Qué cosas más raras hacen esta gente!

Jo mira pues eso no lo había visto aunque me parece bastante raro, normalmente los meritos solo cuentan cuando no son requisito, por eso son meritos y además en administrativo si no me equivoco con las ITs obligatorias ya tendrías los 2 puntos como máximo que te pueden dar, así que no tiene mucho sentido que en el listado de las bases generales te pongan más Its (para las otras categorias sí) pero en administrativo eso quiere decir que todos partiríamos con esos 2 puntos asegurados.

En fin ya se vera y para eso me parece que pasará bastante tiempo...

y lo del tema de que en vitoria no haya sitio, pues sinceramente no se si ampliarán las fechas, pero a la gente que le interesa yo desde luego les recomendaría que mirasen cualquier kzetagune aunque sea lejos por si caso, yo en el 2008 me recorrí bizkaia y gipuzkoa de examen a examen y visto lo visto con las aapp no me arriesgaría. Pero bueno que esto solo es un consejo personal.

Lati, Barakaldesa,oposi,... un beso y a ver si despues de las fiestas que está todo más calmado nos empezamos a poner poco a poco, aunque vaya perezón, de todos modos creo que este temario no va a ser tan largo como el de gv, o eso espero.
Naroa


Dos puntualizaciones:

1- El párrafo en rojo hace referencia a la fase de oposición (p.e. que en la oposición de administrativo hubiera una segunda prueba que fuera de ordenador con la aplicación Word 2003 y también tienes la IT Word 2003 sacada. Por un lado, te puntuaría en la fase oposición el ejercicio que realices y en méritos o concurso, te puntuaría con 0,5 ptos la IT. Son cosas diferentes). De lo que estáis hablando son los requisitos obligatorios previos al examen para poder tener acceso al mismo.

2-Por lo tanto, en esto estoy con Naroa, no puntúan como méritos las ITs de los requisitos de las bases específicas porque sino todo el mundo tendría 2 ptos. Sino los establecidos en las bases generales y para obtener 2 ptos no os quedéis en el Outlook XP e Internet avanzado que suman 1pto. Aunque sea triste decirlo, la version 2000 de word, excel, powerpoint y acces suman 0,5 ptos cada uno para llegar a ese límite de 2 ptos. Además han metido la gamba y en las bases generales no han especificado para la versión 2000, básico o avanzado, por lo que sino lo modifican tanto uno como el otro valen para tener 0,5 ptos más.

Espero haberme dado a entender.

Un saludo

barakaldesa

Hola,

Me voy a presentar a administrativo y me he apuntado para hacer word 2003 avanzado. ¿Esta version de word no me daria 0,5 puntos? ¿Seria conveniente cambiar y hacer word 2000?

garxot

Cita de: barakaldesa en 14 de Diciembre de 2011, 21:25:37 PM
Hola,

Me voy a presentar a administrativo y me he apuntado para hacer word 2003 avanzado. ¿Esta version de word no me daria 0,5 puntos? ¿Seria conveniente cambiar y hacer word 2000?

Si lo apruebas, tanto uno como otro te van a sumar 0,5 ptos en la parte de méritos. Ahora si tienes la opoción de sacar Word 2003 avanzado + Word 2000(básico o avanzado) sumarás 1 pto. Tal y como está establecido en las bases generales.

Consejo: es más facil sacarse el básico de Word 2000 que el avanzado de Word 2003 pero si como he dicho puedes sacar los dos mejor  ;D

granddt

Entonces otras versiones de word que no sean la de xp contarian como merito no? Es eso 100% seguro? Contaria como merito word 2007 avanzado por ejemplo?

Tenia leido en algun mensaje que no se sabia a ciencia cierta. Si alguien me lo confirma paso a anular las dos fechas que tengo reservadas para sacar la semana que viene el internet avanzado y el outlook xp que ya tengo las its de versiones avanzadas.

Saludos y gracias!

garxot

Cita de: granddt en 14 de Diciembre de 2011, 22:00:08 PM
Entonces otras versiones de word que no sean la de xp contarian como merito no? Es eso 100% seguro? Contaria como merito word 2007 avanzado por ejemplo?

Tenia leido en algun mensaje que no se sabia a ciencia cierta. Si alguien me lo confirma paso a anular las dos fechas que tengo reservadas para sacar la semana que viene el internet avanzado y el outlook xp que ya tengo las its de versiones avanzadas.

Saludos y gracias!

Seguro 100% me parece que no te lo puede confirmar nadie porque hay foreros que dicen cosas contradictorias de lo mismo y han tenido la suerte de contactar con Vitoria (lo del teléfono comunicando con el poco tiempo que hay para aclarar dudas es de chiste... >:(). Y me creo a esos foreros porque simplemente escriben lo que les dicen y según quién te coja el teléfono....

Mi consejo es que si tienes las horas reservadas y puedes, te presentes. Aunque no lo hayas preparado mucho, porque lo único que vas a perder es algo de tiempo y si apruebas te evitarás sustos de última hora, asegurarás los puntos y además ahí te quedarán aprobadas para próximas OPEs, Bolsas de Trabajo o lo que sea.

Un saludo

CarloMagno

#742
Cita de: granddt en 14 de Diciembre de 2011, 22:00:08 PM
Entonces otras versiones de word que no sean la de xp contarian como merito no? Es eso 100% seguro? Contaria como merito word 2007 avanzado por ejemplo?

Tenia leido en algun mensaje que no se sabia a ciencia cierta. Si alguien me lo confirma paso a anular las dos fechas que tengo reservadas para sacar la semana que viene el internet avanzado y el outlook xp que ya tengo las its de versiones avanzadas.

Saludos y gracias!

Las bases generales dicen:

"En caso de que se acrediten las versiones básica y avanzada del mismo módulo sólo podrá valorarse esta última. Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores"

La interpretación que yo hago de esto es para mi clara. Si tienes por ejemplo Access 2000, XP, 2003 y 2007 versiones básicas y avanzadas (excepto 2007 avanzado que no existe It) sólo te puntúa una de ellas y como máximo podrás obtener 0,5 puntos.

Esto siempre y cuando Access en su versión avanzada no sea un requisito para la categoría y las bases específicas de la categoría estipulen que las it txartelak puntúan como mérito en la fase de concurso.

Esto último se desprende también de las bases generales:

"Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito"

Así por ejemplo y de acuerdo a lo anterior y a las bases específicas de cada categoría para auxiliar administrativo sí puntúa Access hasta un máximo de 0,5 puntos que podrán ser obtenidos acreditando como máximo una de las It txartelak del conjunto de txartelas de Access y para administrativo, celador y operario de servicios no. Para administrativo por ser un requisito Access XP avanzado y para las otras dos categorías por no estar recogido el apartado de conocimientos informáticos (it txartelak) en sus bases específicas.

Un saludo.

jaki

#743
estos de Osakidetza se han pasado mil pueblos!
Hace un año sacamos todas las IT en versión 2003 para la OPE del GV. Ahora solamente cuenta la versión XP! Cuando a ver quién es capaz de sacar 10 diferencias entre las 2 versiones! Son prácticamente idénticas y para cólmo piden una versión anterior (que ya tiene más de 11 años!!!). Es increíble! Y lo quieren todo para la semana que viene, sin dar como plazo el día del examen. Que yo recuerde (puede que esté equivocado), en Bilbao para auxiliar, no tuvieron que rectificar este aspecto? Ee todo esto legal? Porque menuda limpia van a hacer!!
Y el colmo: para Aux Admin no vale Excel Avanzado XP? a ver quién me lo explica! Me parece que han patinado bien.
Estáis presentando alegaciones? Creo que hay que hacer algo. Si alguien ha tomado cartas en el asunto, que me lo comunique cómo lo ha hecho para que yo también lo haga.

Mila esker!

PD: tenía que desahogarme!

Opositantaaaaa!!

Buenas family!! Vaya lio que nos traemos y llevamos con las puñeteras ITs de los .....
Yo tambien estaba volviendome loca, pues tengo como 15 ITs y justo me falta la de Acess xp avanzado para la categoria de Admtvo que es requisito ( y tengo la 2003 avanzada de acess...) pero que le vamos a hacer... a seguir dando curro a los Kzs. Y estaba hoy pensando y repensando en todo esto y las cosas no me cuadran en absoluto.... a ver si me explico y os lo expongo a ver que pensais de mi deduccion.
Estas ITS, que se piden como requisito, solo las pediran a los agraciados que les toque el gordo, osea que puedan optar a plaza y me parece a mi que de todos los que pululamos por este foro, seremos mas bien pocos los iluminados. Esto es a mi entender, no estoy confirmando nada ni afirmando ( que no haya malentendidos...) Ya que en Osaki, despues de terminar todo el proceso y todo el tema de la Ope , cuando hayan pasado de 2/3 añitos, entonces se abre el plazo para apuntarse a las listas de contratacion y para apuntarse ahi, que yo sepa hasta ahora no pedian nada, ni siquiera que te hayas presentado a la Ope, osea que entiendo que las ITs tampoco las puedan pedir para estar en bolsa. Con lo cual tener las ITs requisito o no tenerlas deberia ser irrelevante, aunque no estoy del todo segura de lo que digo y si hay alguien que controle de verdad y me lo pueda aclarar. En la ope de G-V si se positivamente que se excluyo a la gente que no tenia las ITs que eran requisito, pero en Osaki no me suena que hacen eso.... Estoy en lo cierto???
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CarloMagno

Oposi: No. No es correcto. Los requisitos son los mismos para la oposición y para las bolsas derivadas de la misma. Sin embargo sí es cierto que para las bolsas el plazo de acreditación de los mismos puede ser diferente. Un saludo.

Opositantaaaaa!!

Y otra cosita que ya puso Naroa antes bien clarita, es que las Its que sirven para mérito... pues tampoco van a servir de nada a nadie que no haga un examen de 100 ( y creo que ni con esas..) , ya que en Osaki sin puntos por tiempo trabajado.... es mision imposible pensar que nos pueda tocar el gordo y los meritos de Its solo suman en el proceso de la Ope, para la bolsa de trabajo no sirven de nadaaaa. No sé si le estamos dando mas vueltas de lo debido a este tema o si no lo vemos claramente... ( es que las bases referentes a las ITs se las traen un poco), pero a mi me da que no debemos de agobiarnos ni ofuscarnos con esta tonteria.
En finssss, salu2 otra vez.
;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Gracias Carlo Magno, esperaba tu respuesta pues parece que eres el que mas controla de todo este tinglao.... seguro que tendras razon.... solo que me sonaba raro que pedian las Its para inscribirte en bolsa si ni siquiera piden que hayas echo la Ope, es algo contradictorio, no le veo el sentido. Pero si le veo la logica a que exijan ciertas Its para poder estar en la bolsa de admtvos y Auxiliares...
Vaya rollo patatero. No???
Gabon. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CarloMagno

Oposi: En parte llevas razón. La formación para las bolsas no suele contar pero nunca se sabe como funcionarán las siguientes ya que dependen de los nuevos acuerdos y normativas. Así que si la tendencia continúa entonces las it txartelak como mérito podrían ser irrelevantes de cara a las bolsas derivadas de la Ope del 2011. Sin embargo las its requisito son esenciales ya que si no las tienes quedas fuera de las bolsas.

CarloMagno

Para las bolsas 2011 derivadas de la Ope del 2008 para poder apuntarte tenías que haber hecho y aprobado la oposición o haber trabajado en la categoría a partir de una fecha en Osakidetza.

Una cosa son los requisitos de la categoría como la titulación y las its (para administrativo y auxiliar) comunes para la oposición y bolsas y otra los requisitos que se pidan para inscribirse en las bolsas, ninguno más que hacer la solicitud en plazo excepto en las bolsas 2011 como he dicho en el párrafo anterior.

Además están los requisitos generales y comunes para ambos procesos: nacionalidad, idioma, edad, etc... Ciao.