Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barakaldesa

Hola a todos/as :-)

Oposita, tienes toda la razón ya que en mi caso dudo mucho de que vaya a obtener plaza de administrativo y le estoy dando demasiada importancia a lo de los 2 puntos máximos por it txartelak como merito.

Para mi el tema ya estaba zanjado con la respuesta de Carlomagno pero al comentar Garxot que daban 0,.5 puntos por word 2000 me puse nerviosa pues ando preparando el 2003 avanzado y pensé que igual estaba confundida y tenía que hacer la version 2000 que como bien dice Garxot seguro que es mucho más facil.

Es que esa misma discusión la tuve el otro dia con mi marido que me decía que hiciera word 2000 pero yo no lo veía claro. ¿La version 2000 no es anterior a la xp? Entonces si en administrativo piden como requisito word xp avanzado en teoría no deben de dar 0,5 puntos por word 2000, ¿no?

Y tampoco creo que si presentas word 2000 y word 2003 avanzado te vayan a dar 0,5 punto por cada una, digo yo.

Bueno, en principio haré word 2003 avanzado y que sea lo que tenga que ser :-)

Goaz

Cita de: CarloMagno en 14 de Diciembre de 2011, 22:53:28 PM
Cita de: granddt en 14 de Diciembre de 2011, 22:00:08 PM
Entonces otras versiones de word que no sean la de xp contarian como merito no? Es eso 100% seguro? Contaria como merito word 2007 avanzado por ejemplo?

Tenia leido en algun mensaje que no se sabia a ciencia cierta. Si alguien me lo confirma paso a anular las dos fechas que tengo reservadas para sacar la semana que viene el internet avanzado y el outlook xp que ya tengo las its de versiones avanzadas.

Saludos y gracias!

Las bases generales dicen:

"En caso de que se acrediten las versiones básica y avanzada del mismo módulo sólo podrá valorarse esta última. Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores"

La interpretación que yo hago de esto es para mi clara. Si tienes por ejemplo Access 2000, XP, 2003 y 2007 versiones básicas y avanzadas (excepto 2007 avanzado que no existe It) sólo te puntúa una de ellas y como máximo podrás obtener 0,5 puntos.

Esto siempre y cuando Access en su versión avanzada no sea un requisito para la categoría y las bases específicas de la categoría estipulen que las it txartelak puntúan como mérito en la fase de concurso.

Esto último se desprende también de las bases generales:

"Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito"

Así por ejemplo y de acuerdo a lo anterior y a las bases específicas de cada categoría para auxiliar administrativo sí puntúa Access hasta un máximo de 0,5 puntos que podrán ser obtenidos acreditando como máximo una de las It txartelak del conjunto de txartelas de Access y para administrativo, celador y operario de servicios no. Para administrativo por ser un requisito Access XP avanzado y para las otras dos categorías por no estar recogido el apartado de conocimientos informáticos (it txartelak) en sus bases específicas.

Un saludo.

Ahora yo te ruego que observes la contradicción entre lo que dicen las bases: "estar en condiciones de acreditar" los conocimientos informáticos (mediante la IT Txartela que tú tienes que llevar hecha) y "su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición", cuando NO HAY PRUEBA convocada al efecto. La Ley no permite "considerar" como ejercicio o prueba un ejercicio o prueba que NO EXISTE porque no se convoca.

Añadidle que ahora si tú vas a intentar hacer la prueba que necesites, a lo mejor ya no tienes plazas en ningún KZ Gunea, estando sin embargo "en plazo" (hasta el día 21, ¿verdad?). Luego tienes vulnerado de facto tu derecho a que se evalúen tus conocimientos; a realizar eso que "consideran" un ejercicio.

Que es (entre otras cosas) por lo que vengo diciendo que todo esto es ilegal y por favor, alguien debería recurrir las bases.

A mí ya me da igual porque he decidido no presentarme a esta OPE, pero vuelvo a insistir en que no deberíais (o deberíamos) a mi juicio, dejar pasar estas cosas.

Sin acritud lo digo, que conste, pero también quisiera manifestar que me molesta bastante que algunos digan que lo mío es una especie de "pataleta". Lo es en parte, y sé muy bien que me podría evitar esto habiendo sacado 34 IT Txartela "por si acaso", pero ésa no es la cuestión.

Goaz


veintiseis

#752
Acabo de hablar con Osakidetza (por fin !) para aclarar varias dudas, y respecto a las más habituales en el foro, os diré que:

- IT Txartelas: Tienen que ser XP, sólo XP. Para auxiliar administrativo, si tienes excel avanzado no es necesario tener el básico.

- Titulaciones: Para celador y auxiliar administrativo: EGB (o ESO los más jóvenes). Para administrativo: BUP o las FPs superiores (en mis tiempos era FP II ).

- Méritos y requisitos:  TODO hasta el 21 de diciembre de 2011 incluido. Cualquier cosa obtenida posteriormente se desecha.

- No hay que presentar nada en ninguna parte: Inscripción por internet y pago en banco (hasta el día 21 ), y luego esperar a la lista de admitidos.

- Cualquier mérito se aportará despues de aprobar.

- Los sobresalientes se considerarán los obtenidos en la categoría correspondiente al exámen y que es mérito: los de FP1 en Aux Admtvo, y los de FP II en Admtvo. Pero ante la duda, yo presentaría los de EGB para Auxiliar, y los del Bachillerato para Administrativo. Desde luego, lo que tengas de una titulación superior no vale.

- Los exámenes no van a coincidir, pueden ser el mismo día, pero a diferente hora, para que el que quiera presentarse a todo pueda hacerlo.



He editado porque he visto dudas que yo también pregunté.  

Laga

Cita de: veintiseis en 15 de Diciembre de 2011, 09:46:57 AM
Acabo de hablar con Osakidetza (por fin !) para aclarar varias dudas, y respecto a las más habituales en el foro, os diré que:

IT Txartelas: Tienen que ser XP, sólo XP. Para auxiliar administrativo, si tienes excel avanzado no es necesario tener el básico.
Titulaciones: Para celador y auxiliar administrativo: EGB (o ESO los más jóvenes). Para administrativo: BUP o las FPs superiores (en mis tiempos era FP II ).

Mil gracias veintiseis!  ;)

elenarad

Gracias veintiseis!
Yo soy de las de E.G.B. y B.U.P. ,no encuentro por ninguna parte el título de Graduado Escolar , pero si tengo el certificado de estudios de los cursos
de B.U.P., supongo que servirá , ya que para hacer B.U.P. tenías que tener el Graduado , no es así?

fibi

HOla!!!

Me quiero presentar a auxiliar administrativo  y llevo un rato intentando llamar a Vitoria y comunica...cómo no.

Me he leído las bases, y también muuuuuchos post de este hilo, pero sigo teniendo dudas....

1. Las it txartelas plazo máximo el día 21, bale. Pero...los títulos compulsados, méritos etc... también hay q entregarlos antes de ese día? Es que en las bases generales ponía algo así como que una vez q sale si has aprobado o no, q tienes 10 días para presentarlos. Pero esque no sé dónde he leído que había q entregarlo todo el día 21. ¿¿Sabéis??

2. Para auxiliar administrativo piden el graduado escolar(del que contarán los sobresalientes). Soy Licenciada en administración y dirección de empresas, y así como en las bases generales ponía que formación posgrado contaba ( licenciaturas y así) en las specíficas no ponía nada...Así que ni entregar verdad? Bueno, igual les cuelo todo lo que pueda y ya tendrán tiempo de echárnoslo para atrás...


Gracias de antemano!


P.D Gracias a este foro he sido capaz de aprobar excell básico a la primera! a ver si consigo sacarme el lunes el word avanzado...sino me quedo fuera de la ope!

fibi


fibi

Es que a ver, estoy intentando llamar a vitoria para preguntar lo siguiente:

-En mi caso, como os digo, auxiliar administrativo con el título de graduado vale. Pero es que tengo más sobresalientes en bachillerato, y quisiera preguntar si entregando el título de bachiller me vale . Aunque no sé por qué me da que sólo cuentan los sobresalientes que tengas en el título ( o equivalente) que te exijan...No sé si me explico...

mmmm

Buenas tardes:
Yo te contaré mi experiencia. En la OPE 2008 presenté el titulo de BUP paraa aux. administrativo y no me valoraron los sobresalientes. Puse recurso de alzada y también me negaron que tuviera deerecho a puntos por sobresalientes en BUP.
Esta vez, llamé a Gasteiz y me dijeron que el título de BUP al ser superior al Graduado Escolar me valía como requisito, PEEEEEEERO, para valorar cómo méritos sólo valen los titulos de:
Técnico Gestión Administrativa o equivalente (no se deben considerar como asignaturas valorables: religión, ética, formación política, educación física e idioma)":

Le Pregunté a qué venia entonces el que no contaran los sobresalientes de religión, educación física, etc porque a mi entender son asignaturas que se dan en BUP, Graduado Escolar, Bachiller, etc. A esa pregunta me contestó que podía haber alguna modalidad antigua equivalente a Técnico Gestión Administrativa, que hubiera dado estas asignaturas.

fibi

MUchísimas gracias por tu respuesta!!

La verdad, que no creo que se dieran esas asignaturas en Técnico de Gestión Administrativa, por muy antigua que sea la titulación, porque como bien tú dices, éstas son asignaturas del colegio!!Así que la verdad que no sé. A no ser que sólo puntúen los sobresalientes del graduado escolar  ( porque bup era más no?). Menudo lío, pero tenemos que enterarnos bien porque de ahí podríamos rascar algún puntillo.


Seguiré intentando hablar con ellos y si me responden, os comentaré lo que sea.

Eskerrik asko!



veintiseis

fibi, mira mi mensaje anterior, he editado. 

veintiseis


Opositantaaaaa!!

Pues es super curioso el tema, ya que yo rebusque en el baul de los recuerdos y encontre mis notas de fp2, que eran de tecnico en gestion admtva y yo toda emocionada casi dando botes porque tenia dos sobresalientes y.... resulta que uno era en Ingles y el otro en Euskara. Mi gozo en un pozo.
Esto fue para la ope 2008, evidentemente no lo adjunte. De todas formas creo que aqui ocurre lo mismo mismito que con las ITs que son merito, que solo serviran de algo a gente que realmente tenga opcion a sacar plaza. Ya se que en 2008 al ser bateria de preguntas era practicamente imposible por no decir imposible directamente, sacar plaza sin puntos por tiempo trabajado y que esta vez al ser temario el que haga un examen muy potente pues podria ser.... no se yo... pero quien sabe..... En finssss. Que en teoria igual pueda haber mas opciones para el que se lo curre ya que de nada servira tener muchos puntos por tiempo trabajado si no se consigue aprobar el examen. Y supongo y espero que haya nota de corte y para los que no la superen no se les sumen los meritos, si no .. no seria muy justo . En G-V era asi, pero en Osaki no sé exactamente como es el tema.
Yo no le daria mucha importancia al tema de los meritos, si es posible arañar algun puntito pues por supuesto que no lo dejeis pasar, pero ser conscientes de que para lo realmente interesante ( la bolsa de trabajo) No puntuan, cosa que no entiendo en absoluto y no me parece logica, pero ... yo no dicto las bases de esta Ope.
Salu2 ;)
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Laga

Entonces para la bolsa de trabajo qué puntúa? La nota del examen? Los Pls? Tiempo trabajado? Las tres cosas o solo alguna? ES que es la primera vez que me presento y yo de bolsas ni idea...

CarloMagno

Depende de lo que diga la normativa que regula cada bolsa de trabajo. Para las últimas la nota de la oposición, la experiencia laboral y el perfil lingüístico.

Highland

Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro y me gustaria saber si el certificado de la escuela de idiomas me sirve para lo del euskera.
Eskerrik asko.

CarloMagno


garxot

Cita de: barakaldesa en 15 de Diciembre de 2011, 08:55:03 AM
Hola a todos/as :-)

Oposita, tienes toda la razón ya que en mi caso dudo mucho de que vaya a obtener plaza de administrativo y le estoy dando demasiada importancia a lo de los 2 puntos máximos por it txartelak como merito.

Para mi el tema ya estaba zanjado con la respuesta de Carlomagno pero al comentar Garxot que daban 0,.5 puntos por word 2000 me puse nerviosa pues ando preparando el 2003 avanzado y pensé que igual estaba confundida y tenía que hacer la version 2000 que como bien dice Garxot seguro que es mucho más facil.

Es que esa misma discusión la tuve el otro dia con mi marido que me decía que hiciera word 2000 pero yo no lo veía claro. ¿La version 2000 no es anterior a la xp? Entonces si en administrativo piden como requisito word xp avanzado en teoría no deben de dar 0,5 puntos por word 2000, ¿no?

Y tampoco creo que si presentas word 2000 y word 2003 avanzado te vayan a dar 0,5 punto por cada una, digo yo.

Bueno, en principio haré word 2003 avanzado y que sea lo que tenga que ser :-)

Pues siento haberte puesto nerviosa pero intentaba ayudar dando mi opinión. Con lo poco claras que son algunas partes de las bases, cuando crees tener razón lees otra parte y te hecha abajo lo que pensabas.
Doy la razón a Carlomagno, porque la frase de las bases generales "las certificaicones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores" es clara y no deja lugar a dudas.
La agrupación de aplicaciones debería ser 2000/XP/2003/2007 pero no sé por qué han dejado la 2000 en otro grupo lo que me ha liado.

Tendré que cancelar la reserva del KZGune porque no me sirve para nada.

Un saludo

CarloMagno

#766
Cita de: veintiseis en 15 de Diciembre de 2011, 09:46:57 AM
Acabo de hablar con Osakidetza (por fin !) para aclarar varias dudas, y respecto a las más habituales en el foro, os diré que:

- IT Txartelas: Tienen que ser XP, sólo XP. Para auxiliar administrativo, si tienes excel avanzado no es necesario tener el básico.

- Titulaciones: Para celador y auxiliar administrativo: EGB (o ESO los más jóvenes). Para administrativo: BUP o las FPs superiores (en mis tiempos era FP II ).

- Méritos y requisitos:  TODO hasta el 21 de diciembre de 2011 incluido. Cualquier cosa obtenida posteriormente se desecha.

- No hay que presentar nada en ninguna parte: Inscripción por internet y pago en banco (hasta el día 21 ), y luego esperar a la lista de admitidos.

- Cualquier mérito se aportará despues de aprobar.

- Los sobresalientes se considerarán los obtenidos en la categoría correspondiente al exámen y que es mérito: los de FP1 en Aux Admtvo, y los de FP II en Admtvo. Pero ante la duda, yo presentaría los de EGB para Auxiliar, y los del Bachillerato para Administrativo. Desde luego, lo que tengas de una titulación superior no vale.

- Los exámenes no van a coincidir, pueden ser el mismo día, pero a diferente hora, para que el que quiera presentarse a todo pueda hacerlo.

He editado porque he visto dudas que yo también pregunté.  

Este resumen que realiza veintiseis está muy bien y además tiene el valor añadido de haber sido realizado a partir de la información dada por Osakidetza.

Quiero añadir algunas matizaciones:

Para celador y también para operario de servicios es suficiente con tener un certificado es decir no hace falta ni tan siquiera haber superado la ESO o equivalente. Las bases específicas dicen:
"... Certificación de años cursados (ESO o equivalente)..."

Los méritos tienen que estar obtenidos a último día de inscripciones (21 de diciembre). Excepción: La convocatoria de perfiles a realizar dentro de la propia oposición sí vale como mérito. (ver apartado 13.3 de las bases generales).

Los requisitos también tienen que estar obtenidos a último día de inscripciones salvo las excepciones que se prevean (ver apartado 6.1 de las bases generales). Básicamente las excepciones previstas tienen que ver con la homologación de titulaciones.

Los méritos se aportarán después de que Osakidetza publique en su página Web la relación de aprobados de la fase de oposición que no hay que confundir con la publicación de la relación de resultados (aprobados y suspendidos) del examen que en las bases generales denomina "12.4.– Publicación de resultados de las pruebas selectivas." El plazo para presentar los méritos y otras cuestiones es de 10 días hábiles tras la publicación de la relación de aprobados de la fase de oposición (ver apartado 12.5 de las bases generales)

Bases generales de la oposición
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20110727&a=201103761

Un saludo.


barakaldesa

Cita de: garxot en 15 de Diciembre de 2011, 22:37:17 PM
Cita de: barakaldesa en 15 de Diciembre de 2011, 08:55:03 AM
Hola a todos/as :-)

Oposita, tienes toda la razón ya que en mi caso dudo mucho de que vaya a obtener plaza de administrativo y le estoy dando demasiada importancia a lo de los 2 puntos máximos por it txartelak como merito.

Para mi el tema ya estaba zanjado con la respuesta de Carlomagno pero al comentar Garxot que daban 0,.5 puntos por word 2000 me puse nerviosa pues ando preparando el 2003 avanzado y pensé que igual estaba confundida y tenía que hacer la version 2000 que como bien dice Garxot seguro que es mucho más facil.

Es que esa misma discusión la tuve el otro dia con mi marido que me decía que hiciera word 2000 pero yo no lo veía claro. ¿La version 2000 no es anterior a la xp? Entonces si en administrativo piden como requisito word xp avanzado en teoría no deben de dar 0,5 puntos por word 2000, ¿no?

Y tampoco creo que si presentas word 2000 y word 2003 avanzado te vayan a dar 0,5 punto por cada una, digo yo.

Bueno, en principio haré word 2003 avanzado y que sea lo que tenga que ser :-)

Pues siento haberte puesto nerviosa pero intentaba ayudar dando mi opinión. Con lo poco claras que son algunas partes de las bases, cuando crees tener razón lees otra parte y te hecha abajo lo que pensabas.
Doy la razón a Carlomagno, porque la frase de las bases generales "las certificaicones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores" es clara y no deja lugar a dudas.
La agrupación de aplicaciones debería ser 2000/XP/2003/2007 pero no sé por qué han dejado la 2000 en otro grupo lo que me ha liado.

Tendré que cancelar la reserva del KZGune porque no me sirve para nada.

Un saludo

Hola Garxot,

Simplemente es que hablando con mi marido comentó lo mismo que tú (que me darían 0,5 puntos por word 2000) y yo cabezona me ha apuntado a 2003 avanzado y al leerte me surgió la duda, nada mas :-)

ardillita

ola a todos, espero que me podais ayudar, mi amiga, al final no ha podido sacar las its, porque ya no hay sitio en el kz gunea, ni en vizcaya, ni el alava, ha ido y ha llamado y esta todo petado, no hay fechas, entonces, ha llamado a osakidetza y le han dicho que si no lo tiene pues no podra hacer el examen, ella no tiene culpa, pero luego otra chica de osakidetza le ha dicho que si puede hacer el examen, lo que pasa que si no la tiene y aprueba el examen queda excluida, entonces, yo he leido por aki por el foro, y muchas gentes pone que si puede hacer el examen, aunque no la tenga el dia 21, entonces yo se lo he dicho, y ella lo que pasa que tiene miedo, por si no le deja hacer el examen, ya que ella lleva ya un año estudiando, porque le dijeron que iba a salir una ope y ella lleva mucho tiempo estudiando, por lo que si alguien sabe algo mas, porque lleva mas tiempo en esto, se ha presentado a mas de una, pues por favor, me gustaria que me dijera algo para ayudar a mi amiga, muchas gracias, y muchos animos para todos, y a estudiarrrrrr.

barakaldesa

Por favor, no poner las mismas preguntas en diferentes hilos para no saturar el foro!!

Jairo

El foro lleva meses saturado... y lo que queda por saturar aún...

AI

Jairo guapo, pero hay saturaciones y saturaciones. Por cierto te vas a animar con ésta ope , no?

josetxo

Cita de: ardillita en 16 de Diciembre de 2011, 11:21:49 AM
ola a todos, espero que me podais ayudar, mi amiga, al final no ha podido sacar las its, porque ya no hay sitio en el kz gunea, ni en vizcaya, ni el alava, ha ido y ha llamado y esta todo petado, no hay fechas, entonces, ha llamado a osakidetza y le han dicho que si no lo tiene pues no podra hacer el examen, ella no tiene culpa, pero luego otra chica de osakidetza le ha dicho que si puede hacer el examen, lo que pasa que si no la tiene y aprueba el examen queda excluida, entonces, yo he leido por aki por el foro, y muchas gentes pone que si puede hacer el examen, aunque no la tenga el dia 21, entonces yo se lo he dicho, y ella lo que pasa que tiene miedo, por si no le deja hacer el examen, ya que ella lleva ya un año estudiando, porque le dijeron que iba a salir una ope y ella lleva mucho tiempo estudiando, por lo que si alguien sabe algo mas, porque lleva mas tiempo en esto, se ha presentado a mas de una, pues por favor, me gustaria que me dijera algo para ayudar a mi amiga, muchas gracias, y muchos animos para todos, y a estudiarrrrrr.

si se apunta el 21 fijo q no hay sitio para entonces, pero aun me acuerdo cuando pusiste q no habia casi y te pusieron un listado con todo lo q habia libre. en fin...

yo he andado un poco aislado del foro xq estaba sin internet, pero me leere los mensajes q me faltan y ya hare alguna pregunta concreta...

saludos a tod@s!

bilbotarra

Hola, alguien sabe una dirección electrónica de Osakidetza para consultarle dudas como para saber si he realizado bien los pagos o no. Gracias.

josetxo

Cita de: treddyman en 17 de Diciembre de 2011, 10:30:41 AM
Hola, alguien sabe una dirección electrónica de Osakidetza para consultarle dudas como para saber si he realizado bien los pagos o no. Gracias.
Que yo sepa, no. Pero a mi Caja Laboral me mandó por mail los recibos y venía claramente. Supongo que todos los bancos darán recibos.

bilbotarra

Cita de: josetxofr en 17 de Diciembre de 2011, 12:19:05 PM
Cita de: treddyman en 17 de Diciembre de 2011, 10:30:41 AM
Hola, alguien sabe una dirección electrónica de Osakidetza para consultarle dudas como para saber si he realizado bien los pagos o no. Gracias.
Que yo sepa, no. Pero a mi Caja Laboral me mandó por mail los recibos y venía claramente. Supongo que todos los bancos darán recibos.

Ya, es que yo pagué con metálico en el BBK y no me dio ningún recibo y por eso me lo temo un poco, aunque ese banco me dijo que estaría pagado, pero no tengo ni un justificante.

barakaldesa

#776
¿No te pusieron un sello con la fecha en la hoja que supongo que llevarías de la inscripcion?

bilbotarra

Cita de: barakaldesa en 17 de Diciembre de 2011, 16:10:54 PM
¿No te pusieron un sello con la fecha en la hoja que supongo que llevarías de la inscripcion?

Hombre, si me pusieron un sello con fecha en mis hojas de inscripción, creo que debería ser suficiente con esto.

Miraren

Según las bases de osakidetza, está clarísimo que las IT txartelas que piden como "requisito" hay que tenerlas a fecha tope de 21 de diciembre, pero creo (a lo mejor estoy confundida) que en otras ocasiones han dejado de plazo para sacarlas antes de la fecha del examen. Creo que esta vez lo han hecho así para putear porque desde el día 1 al 21 de diciembre ya sabían que mucha gente no iba a poder sacarlas, no sólo por escasez de tiempo sino por imposibilidad de coger día y hora, en alava, por ejemplo, no hay sitio hace días y luego vas al examen y hay 3 y 5 sitios libres.

Alguién ha hablado en este foro de poder recurrir que no se puedan sacar durante los 6 meses restantes que quedan hasta la fecha del examen, ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de recurrir esto y tiene alguna cierta consistencia? porque pagar para nada tampoco estamos para tirarlo ¿no?


Goaz

Cita de: Miraren en 17 de Diciembre de 2011, 17:17:16 PM
Según las bases de osakidetza, está clarísimo que las IT txartelas que piden como "requisito" hay que tenerlas a fecha tope de 21 de diciembre, pero creo (a lo mejor estoy confundida) que en otras ocasiones han dejado de plazo para sacarlas antes de la fecha del examen. Creo que esta vez lo han hecho así para putear porque desde el día 1 al 21 de diciembre ya sabían que mucha gente no iba a poder sacarlas, no sólo por escasez de tiempo sino por imposibilidad de coger día y hora, en alava, por ejemplo, no hay sitio hace días y luego vas al examen y hay 3 y 5 sitios libres.

Alguién ha hablado en este foro de poder recurrir que no se puedan sacar durante los 6 meses restantes que quedan hasta la fecha del examen, ¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de recurrir esto y tiene alguna cierta consistencia? porque pagar para nada tampoco estamos para tirarlo ¿no?

Yo he dicho ya varias veces que deberíais recurrir las bases, y no para pedir plazo para sacar las IT Txartela, sino porque considero que es ilegal pedirlas como "requisito" (no es lo que hacen, tú "puedes" hacer el examen, pero luego te excluyen, esto constituye un fraude), o "considerarlas" una prueba CUANDO NO CONVOCAN una prueba.

Como era de esperar nos encontramos ya casos de gente QUE NO PODRA SACARLA por imposibilidad material, y muy lejos de lo que algunos/as sostenéis, esto no es cuestión de "dejadez", pero aunque lo fuera, es cuestión de que SE ESTA VULNERANDO VUESTRO (NUESTRO) DERECHO A QUE SE EVALUE VUESTRO CONOCIMIENTO DE INFORMATICA al hacerlo de esta forma. El hecho es que YA (dentro del supuesto plazo) NO HAY SITIO. Es imposible por lo tanto sacarla.

No basta con que se "deje hacer el examen", no basta con que se "devuelvan las tasas"; no basta nada de eso porque esto es ILEGAL.

La Ley permite por ejemplo NO CONVOCAR prueba de euskera, sin embargo lo hacen, porque no hacerlo sería polémico, tema sensible; sin embargo la Ley lo permite, y diréis ¿por qué? Pues porque es un título OFICIAL, en primer lugar, que no es el caso de las IT Txartela, y porque así se ha querido, que tampoco es el caso de cualquier otra titulación que no sean las requeridas para el ACCESO a la función pública.

Cuando es REQUISITO por ejemplo el conocimiento de un idioma extranjero, también se puede no convocar prueba y exigir el título OFICIAL correspondiente. De nuevo es un caso completamente distinto.

En fin, no voy a esforzarme más, sólo deciros que si queréis defenderos de este tipo de abusos (porque es lo que es) tenéis que recurrir, que no muerde y también es vuestro derecho, AUNQUE SE ANULE TODA LA OPOSICION. Que hubieran hecho las bases conforme a la Ley.

CarloMagno

#780
Goaz: no hace falta participar en la OPE para recurrir sus bases. Por cierto, creo que hoy vence el plazo para presentar recurso de alzada contra las bases específicas.

Miraren

Aunque ya no estemos en plazo (tal y como dice Carlomagno hoy vence el plazo para presentar recurso), ¿me podrías decir en qué te basas exactamente para decir que esto es ilegal? La verdad, si no te importa, ya aunque no sirva para esta ope, me gustaría mucho conocer exactamente en qué es ilegal, porque yo estoy rebotada pero no tengo ese argumento porque no conozco demasiado sobre esto, pero sí me parece que a nivel público no hemos conocido que iban a exigir las it txartelas que exigen para cada convocatoria y sí habrá gente de dentro de osakidetza o que tiene contactos y se habrá enterado con más tiempo para poder prepararlas.

Perdona por la molestia, pero me apetece que me des más argumentos (por si en la próxima ...)   ... si hay alguna vez más oposiciones porque al paso que vamos no se yo ...

Gracias


condorita


hola, necesito que me ayuden, tuve un problema con la impresion de los recibos de pago. Hice el pago online a traves de la tarjeta BBK, cuando le di a imprimir la impresion salio mal y quise volver a la página y expiro. Resultado no tengo los recibos de pagos. Alguien sabe si yendo al Banco ellos podran verificar el pago ya realizado y darme un comprobante. Es q miro el resumen de la tarjeta y no salen los pagos y consulto mis solicitudes en la Web de Osakidetza y no dice en ningun lado que tengo las tasas pagas.  Estoy preocupado, es q no quiero volver a pagar.

Gracias por responder!

garxot

Si realmente has hecho el pago estate tranquila. Los pagos por tarjeta suelen tardar unos días en aparecer reflejados en los movimientos de la cuenta. Pero si no localizas en internet la opción para ver los movimientos pdtes de tu tarjeta, vete al Banco mañana lunes y que te lo miren.

De todas maneras, otra forma que he encontrado de confirmar si has hecho el pago es entrando en "modificar solicitud", aceptas, luego pulsas en pagar tasas, pulsas en realizar pago y en la siguiente pantalla verás que no te deja opción de elegir entidad bancaria porque ya has realizado el pago.

Un saludo  ;)

jzengo

Buenas noches,
Quisiera informacion sobre los puestos de tecnico informatica , donde puedo conseguir los libros , puesto que en librerias comprando todos los libros tienes que gastarte mas de 500 euros, no se si algun sindicato te lo puede proporcionar....
Necesito vuestra ayuda urgentemente!!!
Muchas gracias de antemano

garxot

Las bibliotecas y las fotocopiadoras también existen....es lo que yo voy a intentar hacer porque está claro que ese dineral no voy a gastarme  :ruby: :ruby:

ispilu

Hola a todos, para a los que pueda interesar

Fuente: Pagina de OPE 2011 OSAKIDETZA > AVISOS >28/02/2012

INFORMACION BIBLIOGRAFIA CONVOCATORIAS DE 1 DE DICIEMBRE DE 2011

(Actualizado a 28 de febrero de 2012)
El Manual de organización de celadores de Osakidetza que se incluye en el temario de la
categoría de Celador/a (Tema 9) se encuentra disponible en la siguiente dirección de internet:
http://www.osakidetza.euskadi.net/ Ruta: Profesional/Recursos Humanos/Selección y
Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/Celador/a/ Documentación de interés.

Los Manuales informativos del Servicio de Prevención de Osakidetza que se incluyen en
los temarios de las categorías de Operario/a de Servicios (Tema 6), Celador/a (Tema 10),
Auxiliar Administrativo (Tema 20) y Administrativo (Tema 26) se encuentran disponibles en la
siguiente dirección de internet: http://www.osakidetza.euskadi.net/ Ruta: Profesional/Recursos
Humanos/Selección y Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/(categoría correspondiente)/
Documentación de interés.

El Manual de Normas para el control de la Infección Nosocomial que se incluye en la
bibliografía del temario de la categoría de Enfermera/o se encuentra disponible en la siguiente
dirección de internet: http://www.osakidetza.euskadi.net/ Ruta: Profesional/Recursos
Humanos/Selección y Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/Enfermera/o/ Documentación de
interés.

(Actualizado a 28 de febrero de 2012)
La Relación de Organizaciones de servicios de Osakidetza que se incluyen en los temarios
de las categorías de Celador/a (Tema 4), Operarios de Servicios (Tema 1), Auxiliar
Administrativo (Tema 12) y Administrativo (Tema 17) ha sido actualizada mediante Acuerdo de
3 de octubre de 2011 del Consejo de Administración de Osakidetza, cuya publicación está
prevista en el BOPV del día 16 de diciembre de 2011.

(Actualizado a 28 de febrero de 2012)
La Calidad total: principios y modelos de gestión. Certificación ISO. Satisfacción del
cliente interno y cliente externo que se incluye en los temarios de las categorías de
Administrativo (Tema 27) y Auxiliar Administrativo (Tema 21) se encuentra disponible en la
siguiente dirección de internet: http://www.osakidetza.euskadi.net/ Ruta: Profesional/Recursos
Humanos/Selección y Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/(categoría correspondiente)/
Documentación de interés.

MUNTTAR


ispilu


.yo.

Nueva actualización de bibliografía hoy  ;)

INFORMACION BIBLIOGRAFIA CONVOCATORIAS DE 1 DE DICIEMBRE DE 2011
(Actualizado a 2 de marzo de 2012)
El Manual de organización de celadores de Osakidetza que se incluye en el temario de la
categoría de Celador/a (Tema 9) se encuentra disponible en la siguiente dirección de internet:
http://www.osakidetza.euskadi.net/ Ruta: Profesional/Recursos Humanos/Selección y
Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/Celador/a/ Documentación de interés.
Los Manuales informativos del Servicio de Prevención de Osakidetza que se incluyen en
los temarios de las categorías de, Operario/a de Servicios (Tema 6), Celador/a (Tema 10),
Auxiliar Administrativo (Tema 20) y Administrativo (Tema 26) se encuentran disponibles en la
siguiente dirección de internet: http://www.osakidetza.euskadi.net/ Ruta: Profesional/Recursos
Humanos/Selección y Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/(categoría correspondiente)/
Documentación de interés.
(Actualizado a 28 de febrero de 2012)
La Relación de Organizaciones de servicios de Osakidetza que se incluyen en los temarios
de las categorías de Celador/a (Tema 4), Operarios de Servicios (Tema 1), Auxiliar
Administrativo (Tema 12) y Administrativo (Tema 17) ha sido actualizada mediante Acuerdo de
3 de octubre de 2011 del Consejo de Administración de Osakidetza, cuya publicación está
prevista en el BOPV del día 16 de diciembre de 2011.
(Actualizado a 28 de febrero de 2012)
La Calidad total: principios y modelos de gestión. Certificación ISO. Satisfacción del
cliente interno y cliente externo que se incluye en los temarios de las categorías de
Administrativo (Tema 27) y Auxiliar Administrativo (Tema 21) se encuentra disponible en la
siguiente dirección de internet: http://www.osakidetza.euskadi.net/ Ruta: Profesional/Recursos
Humanos/Selección y Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/(categoría correspondiente)/
Documentación de interés.
(Actualizado a 29 de febrero de 2012)
El Manual, Procedimientos, Protocolos, Carpeta Roja y Manuales informativos del
Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de Osakidetza que se incluye en
la bibliografía del temario de la categoría de Enfermera/o de Salud Laboral, se encuentra
disponible en la siguiente dirección de internet: http://www.osakidetza.euskadi.net/
Ruta:Profesional/ Recursos Humanos/Selección y Provisión/OPE 2011/Proceso Selectivo/
Enfermera/o de Salud Laboral / Documentación de interés.
(Actualizado a 2 de marzo de 2012)
El Manual de Normas para el control de la Infección Nosocomial que se incluye en los
temarios de las categorías de Enfermera/o (Tema 10) y Auxiliar de Enfermeria (Tema 17) se
encuentra disponible en la siguiente dirección de internet: http://www.osakidetza.euskadi.net/
Ruta: Profesional/Recursos Humanos/Selección y Provisión/OPE 2011/Proceso
Selectivo/(categoría correspondiente)/ Documentación de interés.

elenarad

Desde mi ignorancia..¿ porqué poneis que está actualizada la bibliografía con fecha de 2 de Marzo ( y otra vez anterior con fecha de 28 de Febrero ) y voy yo como loca a mirarlo y veo que es lo mismo de cuando salió la convocatoria allá por Diciembre...
No hago más que repasar todo el Temario y es igualito que desde el principio...
Hay algo que me estoy perdiendo?

.yo.

elenarad, quizá tenía que haber cortado los que sí se han actualizado el 2 de marzo, pero he copiado todo. Algunos los han sacado el 28, y otros más tarde. Pero conforme vayan actualizando sacarán más bibliografía. ;)

GONZALCG

Yo tampoco entiendo...actualizan bilbiografia y ponen la misma?tb he estado mirando y no han cambiado ni una coma desde mi punto de vista.

elenarad

Gracias Leoncito ! Así me encuentro más tranquila, ya que veo que no solo soy yo, la que piensa que la bibliografía es la misma desde que salió en Diciembre.
Yo ya tengo todo el temario repasado y estoy totalmente segura que es el mismo que aseguran haber actualizado...
No entiendo nada!
Habrá que estar al lorito!

ispilu

Hola a todos:

El 19 de abril, la Consejera de Educación Isabel Celaá en una entrevista al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, anuncia la convocatoria de oposición de este colectivo.

Dice que el 16 de junio se realizará la primera prueba en el BEC.

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/870504/entrevista-consejera-educacion-isabel-celaa--audio-politica/


Pregunta: si estamos convocadas tres de las categorías masivas de Osakidetza, es decir:

16/06/2012 - 09:00 horas - CELADOR/A
16/06/2012 - 13:00 horas - AUXILIAR ADMINISTRATIVO
16/06/2012 - 17:00 horas - AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Teniendo en cuenta que las convocatorias de Osakidetza son multitudinarias y que en esta ocasión a causa de la crisis, se prevé aún mayor asistencia si cabe ...

¿Cómo va a ser la cosa? Habrá que ir dos o tres días antes a hacer cola en la entrada del BEC para asegurarse el sitio donde hacer el examen ????

He mirado en la pagina del BEC, en las fechas del 15 al 17 de junio, solo figura la convocatoria de Osakidetza ¿ ?

Es una locura.

Si lo que pretenden es que infartemos, os aseguro que a mi solo me falta un empujoncito

Saludos



AI

Y que problema hay? el Bec es grande de narices, hay sitio para todas las opes que quieran poner ese día¡

Jairo

Pues que igual me equivoco de OPE y termino dando clases de religión en algún colegio concertado de ursulinas... o peor aún, del O-PUS...

billy

No sera que debido a la crisis quieren ahorrar y alquilan el BEC entero para hacer un totum revolutum?.....Auskalo....

Deabru

Efectivamente, mi novia se presenta a la OPE de educación (pese a ser fija en una ikastola, pero con los recortes.... :-\ ;D) y los dos vamos a coincidir el mismo día en el BEC.

veintiseis

No me parece ningún problema, seguro que muchos hemos ido a la última OPE de Gobierno Vasco, y también había mucha gente: te dan número de pabellón y coordenadas de dónde está tu sitio dentro de cada pabellón.

Se nota que no habéis hecho OPEs fuera de Euskadi, eso sí que es un follón. NADIE organiza tan bien como cuando se hace en el BEC, supongo que esta vez no será una excepción.

La peor parte se la van a llevar los que se presentan a todo, conozco a varios que se apuntaron a celador + aux admtvo + admtvo, esos sí que van a infartar.