Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bhol

Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 17:56:06 PM
Cita de: bhol en 06 de Junio de 2019, 17:51:49 PM
Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 17:50:52 PM
Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 17:27:15 PM
Una duda tonta, en los casos de excedencia voluntaria incentivada, qué tienes derecho a cobrar y durante cuanto tiempo?
Solo cobras lo que te dan al solicitarla. 1 mes por año de servicio con un maximo de 12 mensualidades


Quienes pasen a la situación de excedencia voluntaria incentivada tendrán derecho a una mensualidad de las retribuciones de carácter periódico, excluidas las pagas extraordinarias y el complemento de productividad, devengadas en el último puesto de trabajo desempeñado, por cada año completo de servicios efectivos y con un máximo de 12 mensualidades.

Osea en total solo puedes cobrar 12 mensualidades, no 12 mensualidades por cada año que estés?

Según los años trabajados, hasta un maximo 12 mensualidades si.

dobleden


dobleden


bhol

Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 18:01:09 PM
Gracias mil!!!

Imagina 6 años de trabajo efectivo antes de la excedencia incentivada, cobrarás 6 mensualidades. Una por cada año que hayas trabajado previos a esa situación.

dobleden

Cita de: bhol en 06 de Junio de 2019, 18:03:10 PM
Cita de: dobleden en 06 de Junio de 2019, 18:01:09 PM
Gracias mil!!!

Imagina 6 años de trabajo efectivo antes de la excedencia incentivada, cobrarás 6 mensualidades. Una por cada año que hayas trabajado previos a esa situación.

Perfecto, muchas gracias. Y cobras todo excepto lo correspondiente a las extraordinarias y a productividad, no? Ósea trienios si por ejemplo

masteatro

Cita de: Aniuska en 06 de Junio de 2019, 17:24:14 PM
Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 16:25:28 PM
Impuesto dd sociedades: alguien me podria poner un ejemplo de la entrega de bienes muebles y las excepciones por favor?
Lo que yo entiendo :
- si uno de Burgos viene a comprar una lavadora a bilbao: puesta a disposición en Bizkaia.
- si uno de Burgos compra online la lavadora y la empresa de Bilbao se la envía, operación realizada en Bizkaia, porque inicio de transporte en Bizkaia.
Excepciones:
-empresa industrial de vitoria hace tornillos y tiene el almacén en Cantabria. Aunque, al venderlo, el producto sale de Cantabria, como es un producto transformado y última operación de transformación en Bizkaia, operación en Bizkaia.
- empresa dedicada a fabricación e instalación de máquina herramienta. Vende máquina a empresa de Burgos. Si más del 15% del coste es por la instalación en Burgos, operación realizada allí, si menos, entonces aquí.
- régimen de ventas a distancia. Particular o entidad sin derecho a deducir en el IVA, adquiere un bien a una empresa europea. Si el transporte termina en Bizkaia, bizkaia.

Eso es lo que entiendo, pero vaya, que puede estar mal.

La de compra online de la lavadora, ¿no podría entenderse como ventas a distancia?

Thortru

Y si una empresa produce productos transformados y luego los distribuye, que se entendería, la última transformación o el inicio del transporte? Graciaaas

Thortru


oposaketan

Cita de: Alelu en 07 de Junio de 2019, 09:14:16 AM
Y si una empresa produce productos transformados y luego los distribuye, que se entendería, la última transformación o el inicio del transporte? Graciaaas
Si la transformacion se hace en bizkaia, bizkaia.
Si no los transforma y al iniciar el  transporte estan en bizkaia, bizkaia.
Si no los transmorfa ni los transporta y los pone a disposicion en Bizkaia, bizkaia.

Thortru

Cita de: oposaketan en 07 de Junio de 2019, 09:46:51 AM
Cita de: Alelu en 07 de Junio de 2019, 09:14:16 AM
Y si una empresa produce productos transformados y luego los distribuye, que se entendería, la última transformación o el inicio del transporte? Graciaaas
Si la transformacion se hace en bizkaia, bizkaia.
Si no los transforma y al iniciar el  transporte estan en bizkaia, bizkaia.
Si no los transmorfa ni los transporta y los pone a disposicion en Bizkaia, bizkaia.

Pero y si los transforma en bizkaia pero luego para entregarlos a los clientes los transporta desde un almacén de madrid? Es decir se dan las dos cosas..??

oposaketan

Cita de: Alelu en 07 de Junio de 2019, 09:50:26 AM
Cita de: oposaketan en 07 de Junio de 2019, 09:46:51 AM
Cita de: Alelu en 07 de Junio de 2019, 09:14:16 AM
Y si una empresa produce productos transformados y luego los distribuye, que se entendería, la última transformación o el inicio del transporte? Graciaaas
Si la transformacion se hace en bizkaia, bizkaia.
Si no los transforma y al iniciar el  transporte estan en bizkaia, bizkaia.
Si no los transmorfa ni los transporta y los pone a disposicion en Bizkaia, bizkaia.

Pero y si los transforma en bizkaia pero luego para entregarlos a los clientes los transporta desde un almacén de madrid? Es decir se dan las dos cosas..??
La transformacion en bizkaia predomina sobre la necesidad de estar los bienes al inicio del transpirte en bizkaia. Es una excepcion de la regla del transporte.
Eso entiendo yo.

Thortru

Cita de: oposaketan en 07 de Junio de 2019, 09:57:02 AM
Cita de: Alelu en 07 de Junio de 2019, 09:50:26 AM
Cita de: oposaketan en 07 de Junio de 2019, 09:46:51 AM
Cita de: Alelu en 07 de Junio de 2019, 09:14:16 AM
Y si una empresa produce productos transformados y luego los distribuye, que se entendería, la última transformación o el inicio del transporte? Graciaaas
Si la transformacion se hace en bizkaia, bizkaia.
Si no los transforma y al iniciar el  transporte estan en bizkaia, bizkaia.
Si no los transmorfa ni los transporta y los pone a disposicion en Bizkaia, bizkaia.

Pero y si los transforma en bizkaia pero luego para entregarlos a los clientes los transporta desde un almacén de madrid? Es decir se dan las dos cosas..??
La transformacion en bizkaia predomina sobre la necesidad de estar los bienes al inicio del transpirte en bizkaia. Es una excepcion de la regla del transporte.
Eso entiendo yo.

Vale gracias!☺️☺️

Thortru


politena

Hola a todos,
Una duda sobre si mañana nos dan los 2 examenes ,el teoricp y el practico a la vez , segun entremos y si se puede hacer el segundo si acabas pronto el primero ?

Gracias

ainho73

Cita de: politena en 07 de Junio de 2019, 11:30:53 AM
Hola a todos,
Una duda sobre si mañana nos dan los 2 examenes ,el teoricp y el practico a la vez , segun entremos y si se puede hacer el segundo si acabas pronto el primero ?

Gracias

No te dan los 2 a la vez. Primero te dan el teórico y cuando se termine el tiempo del teórico (que no te puedes ir y no sé si dura unas 2h o más) luego te dan el práctico que dura 90min

Nius

Cita de: masteatro en 07 de Junio de 2019, 07:41:53 AM
Cita de: Aniuska en 06 de Junio de 2019, 17:24:14 PM
Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 16:25:28 PM
Impuesto dd sociedades: alguien me podria poner un ejemplo de la entrega de bienes muebles y las excepciones por favor?
Lo que yo entiendo :
- si uno de Burgos viene a comprar una lavadora a bilbao: puesta a disposición en Bizkaia.
- si uno de Burgos compra online la lavadora y la empresa de Bilbao se la envía, operación realizada en Bizkaia, porque inicio de transporte en Bizkaia.
Excepciones:
-empresa industrial de vitoria hace tornillos y tiene el almacén en Cantabria. Aunque, al venderlo, el producto sale de Cantabria, como es un producto transformado y última operación de transformación en Bizkaia, operación en Bizkaia.
- empresa dedicada a fabricación e instalación de máquina herramienta. Vende máquina a empresa de Burgos. Si más del 15% del coste es por la instalación en Burgos, operación realizada allí, si menos, entonces aquí.
- régimen de ventas a distancia. Particular o entidad sin derecho a deducir en el IVA, adquiere un bien a una empresa europea. Si el transporte termina en Bizkaia, bizkaia.

Eso es lo que entiendo, pero vaya, que puede estar mal.

La de compra online de la lavadora, ¿no podría entenderse como ventas a distancia?
Ventas a distancia es régimen intracomunitario, no aplica a nivel nacional

PAJARRAKO

El teórico tiene 75+10 en 150 min. El practico 30 casos en 90 min ¿Hay reservas dentro de esas 30?

janirem

Hola!

Cuanto hay que sacar para aprobar?

Gracias!!

oposaketan

Cita de: janirem en 07 de Junio de 2019, 11:52:17 AM
Hola!

Cuanto hay que sacar para aprobar?

Gracias!!

Viene en las bases

4. Calificación del proceso selectivo
1. La calificación de la fase de concurso vendrá determinada por la suma de los
puntos atribuidos con arreglo al Baremo de méritos.
2. Fase de oposición: El primer ejercicio se calificará de cero (0) a veinte (20) puntos,
según la siguiente distribución: parte a) se calificara de cero (0) a diez (10) puntos
quedando eliminados las y los aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5)
puntos; parte b) se calificara de cero (0) a diez (10) puntos quedando eliminados las y los
aspirantes que no alcancen la calificación de cinco (5) puntos. El ejercicio se calificara
con la suma aritmética de las dos partes.
El segundo ejercicio se calificará con diez (10) puntos en caso de superación o acreditación
y con cero (0) en caso de no superarla o no estar en posesión de las IT Txartelas
exigidas.
El tercer ejercicio, de Euskara, se calificará de Apto o no Apto para aquéllas personas
que opten a las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo, tanto sea el
Perfil II como el III.
Para el resto de supuestos, como merito, se calificará según el perfil de la plaza, siendo
el máximo de puntuación obtenible, el correspondiente al de la plaza a la que se opta,
esto es en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico II, el máximo será de 4,150
puntos y en las plazas que lleven aparejado perfil lingüístico III, el máximo será de 6,225
— Perfil lingüístico I: 2,075 puntos.
— Perfil lingüístico II: 4,150 puntos.
— Perfil lingüístico III: 6,225 puntos.
3. La calificación final de las y los aspirantes vendrá determinada por la suma de
las puntuaciones obtenidas en el total del proceso selectivo

masteatro

Cita de: Aniuska en 07 de Junio de 2019, 11:42:20 AM
Cita de: masteatro en 07 de Junio de 2019, 07:41:53 AM
Cita de: Aniuska en 06 de Junio de 2019, 17:24:14 PM
Cita de: rosago en 06 de Junio de 2019, 16:25:28 PM
Impuesto dd sociedades: alguien me podria poner un ejemplo de la entrega de bienes muebles y las excepciones por favor?
Lo que yo entiendo :
- si uno de Burgos viene a comprar una lavadora a bilbao: puesta a disposición en Bizkaia.
- si uno de Burgos compra online la lavadora y la empresa de Bilbao se la envía, operación realizada en Bizkaia, porque inicio de transporte en Bizkaia.
Excepciones:
-empresa industrial de vitoria hace tornillos y tiene el almacén en Cantabria. Aunque, al venderlo, el producto sale de Cantabria, como es un producto transformado y última operación de transformación en Bizkaia, operación en Bizkaia.
- empresa dedicada a fabricación e instalación de máquina herramienta. Vende máquina a empresa de Burgos. Si más del 15% del coste es por la instalación en Burgos, operación realizada allí, si menos, entonces aquí.
- régimen de ventas a distancia. Particular o entidad sin derecho a deducir en el IVA, adquiere un bien a una empresa europea. Si el transporte termina en Bizkaia, bizkaia.

Eso es lo que entiendo, pero vaya, que puede estar mal.

La de compra online de la lavadora, ¿no podría entenderse como ventas a distancia?
Ventas a distancia es régimen intracomunitario, no aplica a nivel nacional

Cierto. Fallo mío.

Are

Egunon,

He llanado a la Dipu para preguntar lod el teléfono, y me han pasado con una persona que me ha dicho que los que pone en las bases es loq eupones en las bases. Y que NO se peude llevar móivl ni dispositivos eléctrónicos. Como me ha dicho: luego cada una hará loq ue le da la gana, pero si lo llevas y te pillan a la calle.

En fin .. me veo completamnete colgada en el BEC , no coche , ni na...

izarbu

Cita de: Are en 07 de Junio de 2019, 14:23:50 PM
Egunon,

He llanado a la Dipu para preguntar lod el teléfono, y me han pasado con una persona que me ha dicho que los que pone en las bases es loq eupones en las bases. Y que NO se peude llevar móivl ni dispositivos eléctrónicos. Como me ha dicho: luego cada una hará loq ue le da la gana, pero si lo llevas y te pillan a la calle.

En fin .. me veo completamnete colgada en el BEC , no coche , ni na...

...pues yo también llamé y me dijeron que el bolso no lo revisan, que no hay ningún problema SI ESTÁ APAGADO, eso si, si lo dejas en silencio o en modo avión y detectan señal a la calle!!!!

opeiz

No te pueden prohibir llevar un teléfono móvil apagado en el bolso.
En las bases también hace referencia a "gafas de sol" dentro del mismo grupo o que "sean susceptibles de generar competencia desleal" y un móvil apagado no sirve para nada, al igual que unas gafas en el bolso.
Mientras te asegures que no tienes ninguna alarma puesta que es lo único que funciona apagado...
Pero esta claro que cada cual debe elegir...


Are

Cita de: opeiz en 07 de Junio de 2019, 14:42:25 PM
No te pueden prohibir llevar un teléfono móvil apagado en el bolso.
En las bases también hace referencia a "gafas de sol" dentro del mismo grupo o que "sean susceptibles de generar competencia desleal" y un móvil apagado no sirve para nada, al igual que unas gafas en el bolso.
Mientras te asegures que no tienes ninguna alarma puesta que es lo único que funciona apagado...
Pero esta claro que cada cual debe elegir...


Es o es lo que yo les he dicho, pero me dicen que en las bases pone claramente que se prohibe la "tenencia". Da igual si está pagado o no. Me han recalcado que por algo será...Si lo detectan a la calle. 

opeiz

Cita de: Are en 07 de Junio de 2019, 15:27:32 PM
Cita de: opeiz en 07 de Junio de 2019, 14:42:25 PM
No te pueden prohibir llevar un teléfono móvil apagado en el bolso.
En las bases también hace referencia a "gafas de sol" dentro del mismo grupo o que "sean susceptibles de generar competencia desleal" y un móvil apagado no sirve para nada, al igual que unas gafas en el bolso.
Mientras te asegures que no tienes ninguna alarma puesta que es lo único que funciona apagado...
Pero esta claro que cada cual debe elegir...


Es o es lo que yo les he dicho, pero me dicen que en las bases pone claramente que se prohibe la "tenencia". Da igual si está pagado o no. Me han recalcado que por algo será...Si lo detectan a la calle.
Un movil apagado no lo detectan las señales...eso nos lo hacían en la UNI. Pero que sí, que esta claro que cada cual...aunque me parece pasarse 8 pueblos. Yo sí lo voy a llevar vamos

oposaketan

Cita de: opeiz en 07 de Junio de 2019, 15:36:46 PM
Cita de: Are en 07 de Junio de 2019, 15:27:32 PM
Cita de: opeiz en 07 de Junio de 2019, 14:42:25 PM
No te pueden prohibir llevar un teléfono móvil apagado en el bolso.
En las bases también hace referencia a "gafas de sol" dentro del mismo grupo o que "sean susceptibles de generar competencia desleal" y un móvil apagado no sirve para nada, al igual que unas gafas en el bolso.
Mientras te asegures que no tienes ninguna alarma puesta que es lo único que funciona apagado...
Pero esta claro que cada cual debe elegir...


Es o es lo que yo les he dicho, pero me dicen que en las bases pone claramente que se prohibe la "tenencia". Da igual si está pagado o no. Me han recalcado que por algo será...Si lo detectan a la calle.
Un movil apagado no lo detectan las señales...eso nos lo hacían en la UNI. Pero que sí, que esta claro que cada cual...aunque me parece pasarse 8 pueblos. Yo sí lo voy a llevar vamos

es un absurdo. si no quieren que lo tengas en el bolso, que pongan taquillas y listo. Lo mismo para las gafas y demás. entiendo que no puedas hacer el examen con gafas, el movil en la mesa, incluso el reloj puesto....pero si todo esta en la mochila o en una taquilla no veo el problema.

yo aun no sé que haré.

Ruben Caulfield

Yo creo que esto es lo de siempre, antes del examen se ponen muy duros para curarse en salud. Me parecería absurdo que te echen por tenerlo en el bolso. Aun así yo no llevaré nada.

izarbu


OskiTxispi

Arratsalde on,

Una pregunta de última hora. El impreso que hay que cumplimentar en relación con la prueba de EUSKERA, se hace allí mismo? Me acabo de poner a leer y me he dado cuenta de lo que pone, no encuentro ninguna solicitud, por lo que entiendo que no hay que llevar nada impreso desde casa, sino que hay que cumplimentarlo allí verdad?

Eskerrik asko,

dobleden

Cita de: Maitane17 en 07 de Junio de 2019, 18:20:59 PM
Arratsalde on,

Una pregunta de última hora. El impreso que hay que cumplimentar en relación con la prueba de EUSKERA, se hace allí mismo? Me acabo de poner a leer y me he dado cuenta de lo que pone, no encuentro ninguna solicitud, por lo que entiendo que no hay que llevar nada impreso desde casa, sino que hay que cumplimentarlo allí verdad?

Eskerrik asko,

Te lo dan ellos, si!

Mucha suerte a todos!!!!!

silicato

Hola el examen de mañana serán 4 horas seguidas o dejarán un descanso?

MARIA bis

Cita de: silicato en 07 de Junio de 2019, 20:12:30 PM
Hola el examen de mañana serán 4 horas seguidas o dejarán un descanso?

Segun entiendo, salvo los que tengan mas tiempo por discapacidad, 4 horas seguidas. De los 150 primeros minutos no se salva nadie, y luego 90 minutos, que si acabas, puedes salir (salvo en los 20 ultimos minutos)

Zuria

Alguien sabe el horario de apertura del Parking del BEC?

ZELAN


Antontxu

Uff me ha parecido bastante difícil el test, he salido antes, no me veía 4 horas enteras en el BEC, sorte on

Ratv2

#1332
Si.. a mi también me ha parecido complicado

Alguien sabe cuando salen los resultados? Gracias


Suerte

Nius

Una de las que vigilaba me ha dicho que puede que incluso esta tarde, nos envían mensaje SMS.

Había que aprobar los dos para quedar en bolsa? El práctico... Buuuuu

Ratv2

Con el primero bastaba

Oki graciass


Cita de: Aniuska en 08 de Junio de 2019, 14:03:40 PM
Una de las que vigilaba me ha dicho que puede que incluso esta tarde, nos envían mensaje SMS.

Había que aprobar los dos para quedar en bolsa? El práctico... Buuuuu

txatxikesi

Me ha parecido súper difícil. Nunca he visto una oportunidad así, y ya llevo unas cuantas. Lo del segundo examen para ponerlo en la hojas de respuestas súper txungo.

pichurrina

Cita de: txatxikesi en 08 de Junio de 2019, 14:34:46 PM
Me ha parecido súper difícil. Nunca he visto una oportunidad así, y ya llevo unas cuantas. Lo del segundo examen para ponerlo en la hojas de respuestas súper txungo.

Podriais subir el examen para quienes nos preparamos el de alaba.

mesaconpatas

El examen lo van a colgar en la web. No nos han dejado llevarnoslo.
Muy difícil, no? Buff mucho contrato, preguntas muy largas, en los prácticos había que interpretar mucho...

Ovopositor!!

Bueno, pues ya está hecho, el práctico ha sido criminal.... Nivel de técnicos casi..

rediam

#1339
En teleberri han dicho que se publicarán a partir de las 8

ainho73

En mi opinión ha sido una auténtica masacre!!!

Deli

Supongo que a la aspirante que ha salido en el teleberri hablando le habrá parecido fácil... iba sobrada

mariaGo

Hola ! Qué  tal ?  A mi m ha parecido lo peor el práctico. Me parecía que había preguntas mal planteadas y en alguna de impuestos ni hacían mención al impuesto que trataba.. en alguna me parecía que faltaba algo, aunque igual es cosa mía que no lo llevaba como debería,  no sé. Lo veremos en las notas, suerte

edicort

Pues a mi me ha parecido mas difícil el teórico.( que no digo que el practico sea fácil)
Y la nota de corte no la pueden bajar porque viene marcada en las bases.

Alfic

Suscribo lo de la masacre. A mí me ha parecido bastante más sencillo el práctico. Ya podía haber hecho el primero quién ha hecho el práctico, porque se notaba a la legua que lo han hecho dos personas totalmente diferentes. En fin, hecho esta y ahí queda..

hunomas

Hola: A mi tampoco me ha parecido facil . He visto que el ayuntamiento de basauri va a sacar 8 plazas de la escala administrativa Grupo C1 y el temario es muy parecido al que tod@s ya nos sabenos. Habra que aprobechar la inercia generada para esta OPE . El anuncio esta en la siguiente direccion:
http://www.basauri.net/sites/www.basauri.net/files/anuncio_bob_tecnico_administrativo_0.pdf

itu80

Yo tb creo que también ha sido más fácil el segundo. El primero complicado y no creo que lo apruebe y es el que vale para entrar en bolsa. Suerte!

LEO

#1347
El segundo examen se han pasado, tienen k tener en cuenta k despues de 4 horas de examen no pueden poner esos enunciados tan largos, 11 años sin opes de adtvos para esto,se ve k no kieren una bolsa larga ya k dentro de 2 años hay otra y tendran k justificarla.

edicort

Me imagino que colgaran el examen y las respuestas en cuanto terminen los de la adaptación horaria.

willyfog

El práctico difícil, y luego han abusado de preguntas negativas y de salvo... Aparte de que los temas de contratos que entraban eran infumables de por sí han puesto unas preguntas que lo enrevesaban aun mas.