Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sivori

naroa con las dudas habria que abrir un post para tratar de limarlas y supongo que tambien habra que esperar a que los sindicatos digan la ultima palabra. Un amigo mio me ha comentado que se va a pasar por LAB para ver lo que le comentan respecto a las preguntas de Celador, no estaria mal si hay aqui afiliados que se pasen por sus sindicatos para ver que se esta cociendo.

helen

Kaixo guztioi. Respecto a las oposiciones del Gobierno Vasco yo tengo una amiga que es funcionaria y me mantiene al d?a respecto a las opos. Efectivamente salen este a?o pero no se sabe exactamente cuando. Ahora est?n todav?a con el concurso de traslados. La gente ha presentado (los funcionarios interesados) la documentaci?n y todav?a est? sin resolver. En cuanto sepa algo m?s lo har? saber al foro. Quiz?s ser?a bueno abir como tema Gobierno Vasco???

helen


naroa

Sivori, yo no estoy afilidiada a ninguno, perosi q podriamos abrir otro tema para ver q hacemos con las dudosas aunque creo q lo mejor es no aprenderte esas hasta no tener las respuestas definitivas.

Tiritxu

KAIXO A TOD@S,

Me gustar?a, si alguien pudiera, me aclararais un duda que me ha surgido entre las preguntas 234 y 321 de auxiliar administrativo.  ?Es lo mismo?.  No entiendo por que se dan en ambas preguntas respuestas diferentes.  El caso es que para poder empollarme las respuestas, me gusta buscar un razonamiento posible.

Saludos y gracias de antemano.

arrate

el concurso de traslados del gobierno vasco se resuelve definitivamente a primeros de marzo, esto es, que la pe?a ya va a ir a su sitio...

salir van a salir, os digo que si haceis estas oposiciones lo bueno es que no teneis que hacer mas hasta dentro otros 10 a?os,,no como en osakidetza, lo malo es qye para sacar plaza es muy chungo

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! lo primero felicitaros por el peazo curro que habeis echo con lo del test. Me hubiese gustado colaborar pero he estado fuera el finde y cuando he vuelto y he visto lo que os ha dado de si el curro... vamos que lo habeis ventilado en un pis-pas, pues he flipado a cachos y esas cosas.
Sois la rehostia en verso!!GRACIAS A TODOS...no solo por lo del test, si no tambien por la gran ayuda que ha supuesto esta web para todos los IT txarteleros .. que nos ha venido como caida del cielo.
Para pr?ximos trabajitos en grupo,espero poder sumarme al elenco de currantes de este fantastico foro.
Salu2 ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

zuga

Gabon.

Yo en cuanto tenga la fe de erratas de ELA os la paso. 8)

Musus :-*

urki

GABON. Ya veo el curro que habeis hecho el fin de semana me habeis dejado alucinada. Gracias y enhorabuena por todo.
Yo el viernes os dije que intentaria hacer algo pero me ha sido imposible ya que se me ha complicado el fin de semana y no he podido ni conectarme, ni mirar los apuntes de la ope.
Os pido disculpas por no haber hecho nada y os felicito por el trabajo que habeis hecho.


deurus

Teneis para descargar las respuestas de - Aux Administrativo (UGT)

A estas alturas ya lo tenemos bastante trillado, pero todo vale.
deurus

Bolebole

Cita de: Tiritxu en 15 de Febrero de 2009, 12:48:31 PM
KAIXO A TOD@S,

Me gustar?a, si alguien pudiera, me aclararais un duda que me ha surgido entre las preguntas 234 y 321 de auxiliar administrativo.  ?Es lo mismo?.  No entiendo por que se dan en ambas preguntas respuestas diferentes.  El caso es que para poder empollarme las respuestas, me gusta buscar un razonamiento posible.

Saludos y gracias de antemano.

hola!
Yo creo q la respuesta correcta es "Porque, aun sin promover el procedimiento, ostenta la titularidad de un derecho que puede resultar afectado por la resoluci?n tinal que se adopte"

El articulo 31 de la ley 30/1992 dice:
1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:

A) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses leg?timos individuales o colectivos.

B) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisi?n que en el mismo se adopte.

C) Aqu?llos cuyos intereses leg?timos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resoluci?n y se personen en el procedimiento en tanto no haya reca?do resoluci?n definitiva.

Por tanto, si no me equivoco la pregunta 321 la tendriamos mal y ser?a la C.

Por cierto, gracias a todos por el trabajo

Bolebole


Bolebole

Otra q no tengo muy clara es la 354.
Habeis puesto correcta la A, y yo creo q lo es, pero tb me parece correcta la B.
Decreto 195/1996 Articulo 1:
Para la gesti?n asistencial de la Atenci?n Primaria
adscrita a Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, las
?reas Sanitarias podr?n contar bajo la dependencia
jer?rquica del Director de ?rea con las siguientes unidades
asistenciales y de gesti?n:
a) La Comarca Sanitaria de Atenci?n Primaria, que
asumir? en su demarcaci?n territorial y con su respectiva
planificaci?n inferior en Unidades de Atenci?n Primaria
,
las prestaciones sanitarias de asistencia sanitaria
y las dem?s prestaciones de car?cter comunitario que se
determinen.

Sin embargo, la D (todas son correctas) no toy segura, porque en referencia a la respuesta C, pone en el art. 3:

3.? Corresponder? a los Gerentes de las Comarcas
Sanitarias bajo la dependencia jer?rquica del Director
de ?rea, el ejercicio de las siguientes atribuciones:
a) Ostentar la representaci?n oficial de la Comarca
correspondiente y ejercer la superior autoridad dentro
de los Centros Sanitarios de la misma
.

?Entonces q os parece? despu?s del rollo q os he metido...

opositante

me voy a volver loca con tanta respuesta diferente!!!!!!!!
gracias a todos por el trabajo que os habeis tomado en crear el test, pero tengo una duda: las respuestas que el test da por correctas cuales son las de los sindicatos? y en las respuestas que estos no se ponen de acuerdo y en las que supongo que estamos todos igual sin saber cual elegir que respuestas nos da el test?

estaria bien hacer una lista con todas las respuestas diferentes de los sindicatos, ir contestandolas poniendonos de acuerdo entre todos e ir tachandolas de la lista.

fergu

si eso estari abien por que yo ya no se ni cuales estan mal por que me empezado a mirar administrativo y ya me lio.

Podiamos poner lista de las diferentes y luego otra en negrita la que al final decidimos que es la buena

Kixkur

Gabon

En el curro hemos preparado una tabla con las diferentes opciones en las respuestas (ELA;LAB; ESK y CCOO). Os dejo la tabla que hemos preparado, espero que os sirva.

Saludos,

monikuela

MUCH?SIMAS GRACIAS KIX. PEDAZO TABLA QUE OS HAB?IS CURRADO!

zuga

Arratsalde on.

En la pregunta 195, de nuestro programita, da como v?lida la respuesta B  :-[cuando es la A. ;)  ?Se puede modificar? ???

Musus. :-*

aotanour

KAIXO DENOI, ESTOY QUERIENDO HAER EL TEST ONLINE, PERO ME PARECE QUE SE HAN BORRADO ALGUNAS DE LAS PARTES, NO SE SI NO ENLAZO BIEN O EFECTIVAMENTE SE HAN BORRADO, SABEIS ALGO?, ESKERRIK ASKO.

nervion

Que opina?s de la pregunta 537?
537. Para acceder al puesto de Jefe/a de Unidad de Atenci?n Primaria en Euskadi, es requisito necesario estar en posesi?n de:
c. T?tulo de licenciado/a en medicina y cirug?a.
d. Titulaci?n universitaria de perfil sanitario


es la C o la D
ya que en el decreto 195/1996, articulo 8.2 pone lo siguiente
2.? En consonancia con las responsabilidades asignadas,
ser? requisito preferente para ser Jefe de Unidad
de Atenci?n primaria estar en posesi?n del Titulo de
Licenciado en Medicina y Cirug?a, requiri?ndose en
todo caso titulaci?n universitaria de perfil sanitario y
gozar de reconocida capacidad y experiencia profesional.


pueden ser ambas, que opinais
gracias

fergu

Deurus una cosita te importaria mandarme tu parte del test es que yo voy estudiandomelas de 100 en 100 y iba a hacer la tuya pero la has borrado, es que prefiero de 100 en 100 y luego hacer el de todo junto

Ikasi

Kaixo

Antes de nada felicitaros por el gran trabajo que habeis echo.

Intentare ayudar dentro de mis posibilidades ya que me estoy preparando la parte pr?ctica de Diputaci?n.

Para mi la pregunta 2 la correcta es la C ya que tanto los decretos legislativos como los decretos-leyes es decir textos refundidos y textos articulados tienen car?cter de ley . Es decir son como si fuer?n leyes y como las Org?nicas tienen su existencia limitada, se puede decir q tienen car?cter de ley ordinaria.

La D no ser?a para mi correcta ya que no se agota su eficac?a cuando aprueban el correspondiente Reglamento ejecutivo, sino el decreto,... que es mas que un reglamento.

NANOKES

Kaixo:
Con respecto a la preg. 537. el decreto dice que prefieren (requisito preferente) que sea un licenciado en medicina y cirujia pero que en cualquier caso tiene que ser alguien que tenga un titulo universitario de perfil sanitario.
La pregunta dice requisito necesario, con lo cual, yo creo que la respuesta correcta es la D.

Cita de: nervion en 18 de Febrero de 2009, 10:54:30 AM
Que opina?s de la pregunta 537?
537. Para acceder al puesto de Jefe/a de Unidad de Atenci?n Primaria en Euskadi, es requisito necesario estar en posesi?n de:
c. T?tulo de licenciado/a en medicina y cirug?a.
d. Titulaci?n universitaria de perfil sanitario


es la C o la D
ya que en el decreto 195/1996, articulo 8.2 pone lo siguiente
2.– En consonancia con las responsabilidades asignadas,
ser? requisito preferente para ser Jefe de Unidad
de Atenci?n primaria estar en posesi?n del Titulo de
Licenciado en Medicina y Cirug?a, requiri?ndose en
todo caso titulaci?n universitaria de perfil sanitario y
gozar de reconocida capacidad y experiencia profesional.


pueden ser ambas, que opinais
gracias

urki

kaixo arratsaldeon. Han salido las fechas de los examenes estan en la web de osakidetza. El examen nuestro es el d?a 5 de abril a las 12:30 en el BEC. Beraz animo eta orain bai serio ikastera. Ondo pasa inauteriak.

urki

Perdonarme no me habia dado cuenta que ya estaban publicadas, las fechas, en el apartado abierto para ello.
Sois autenticos parece que estais todo el d?a pendiente del tema.
Gracias por todo el trabajo que haceis.
A ver si luego puedo seguir buscando nuevas respuestas.

deurus

Bueno hurgando un poco he conseguido una fe de erratas del libro de ELA a trav?s de la editorial CEP, el caso es que en el ?rea de descargas, no pone ni fecha ni nada, mirarlo y me comentais..
----------------------------------------------------------------------
Otra cosa.. si estas leyendo esto y tienes un libro de ELA o del CEP (de cualquier modalidad), entra en esta WEB y desc?rgate la Fe de Erratas. Solo necesitas el ISBN, viene en las primeras hojas del libro.Gracias.
deurus

Sivori

Yo me estoy volviendo loco ya con tantas respuestas, no se con cuales quedarme.
Deurus el test todavia solo ha tenido la revision 1, no? Porque habra que preparar la segunda revision con la cantidad de cambios que esta habiendo ultimamente.

helen

Egun on. He revisado la Addenda de Ela-Cep (gracias por conseguir la documentaci?n) y s?lo hay tres respuestas totalmente diferentes a las que ten?amos, la 2 que ahora es la a); la 3 que ahora es la c); la 453 que ahora es la a). En el resto de los casos o confirma  por lo que hab?amos optado o elige entre las que teniamos la duda. Yo propondr?a tirar por la calle del medio y corregir ya la demo con estas modificaciones. De las preguntas supuestamente impugnables la addenda pasa de largo. Si no corregimos nos vamos a liar, no os parece?

fergu

YO estoy de acuerdo con Helen habra que dar un ultimo repaso y quedarnos ya con las fijas, y corregir la dema y darle ca?a a los test .


Ainss venga chicos haber si este finde terminamos con las dudosas y zanjamos el tema ok

deurus

Fe de Erratas ELA:
2A - 3C - 28B - 162C - 163D - 232C - 244A - 321C - 323C - 386C - 444D - 453A - 458B - 537D - 550B - 566B - 597C - 626D
deurus

ilargi

deurus como has encontrado la fe de erratas es que me gustaria sacar la de operario de servicios y celador, sorte on xure oposaketan , musus

naroa

buenas sabeis si finalmente osakidetza va a facilitar las respuestas correctas? porque si no es asi este fin de semana podriamos dividirnos las respuestas duddosas y elegir las soluciones.

ssor

YA SE HAN PUBLICADO LAS FECHAS DE EXAMENES EN LA PAGINA DE OSAKIDETZA

????????? EL 5 DE ABRIL A LAS 12:30 EL DE AUX. ADMINISTRATIVO????????????

deurus

Cita de: ilargi en 20 de Febrero de 2009, 15:03:27 PM
deurus como has encontrado la fe de erratas es que me gustaria sacar la de operario de servicios y celador, sorte on xure oposaketan , musus

Aupa Ilargi!!
Tienes un tema abierto sobre las "FEs" y las tienes en el administrador de descargas.
deurus

Sivori

Ma?ana a la ma?ana tratare de empezar a sacar conclusiones y a corregir el test online y el pdf que hice en su dia. Yo me guie en su dia por la hoja que publico deurus, asi que os pediria, si alguien lo tiene hecho, que me pase las modificaciones que tengais hechas.

helen

Para Sivori. Si vas a revisar el test de auxiliar, mira por favor la pregunta 76 porque creo que no tiene marcada ninguna respuesta. Gracias. Da incorrecto y no marca ninguna como correcta.

Sivori

Bien helen lo miro, por favor id diciendome mas fallos, para cambiarlos.

Rubenx

Gabon !
Acabo de dejar para descargar la fe de erratas de ELA, en el post de fe de erratas , IMPORTANTE: no es la misma que la de CEP.
Un saludo.

deurus

Fe de Erratas CEP y ELA

CEP
002A
003C
028B
162C
163D
232C
244A
321C
323C
386C
444D
453A
458B
537D 
550B
566B
597C
626D

ELA
028B
162C
163D
175A o RETIRAR
594A
232C
244A
248C
321C
323(RETIRAR)
386C
444D
453A
458B
537D
550B
556B
557B
558C
566B
597C
626D
636A

Yo, voy a hacer caso a las dos, ya que una fe de erratas complementa a la otra. Es mi opinion personal.

Adem?s, si metes en la web del CEP un ISBN de un libro de ELA, te sale lo mismo que ya ten?amos pero firmado por ambos (CEP y ELA)

deurus

zuga

Egun on.

Aunque ya las teneis os pongo el enlace de ELA para que vea?s lo que ha publicado.  No hace falta ir a recogerlas.

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/Aux%20adtvo.pdf

Musus. :-*

fergu

que liada no? Yo pienso igual que Deurus cogere de las dos y listo por que entre las de aux, y las adminsitativo me estoy volviendo majara la verdad

fergu

Estas son las que yo tengo todavia como dudosas
   CC.OO   ELA   ESK   MAD   LAB   UGT   SOS    FINAL
35   C   A   A   A   C/D         ?
165   B   B y D   Impug.   B/D   B         ?
348   C   C y D   Impug.   C/D   C/D      C/D   ?
432               A??         ?
456            B/C   B         ?
578      A      A   A         ?
604   B   C   C   C   B      ?   ?

fergu

pensandolo mejor os dejo mi excel y listo no? que sino voy a llenar 3 hojas con los resultados

helen

Kaixo Sivori. He mirado tu excel que coincide con mis dudosas. Tan s?lo yo anadir?a una m?s, la 165 que es claramente impugnable porque tiene dos respuestas iguales. Por lo dem?s yo estoy de acuerdo con Deurus, aceptar como buenas las CEP (que coinciden con ELA las que marcan ellos) + las que marca ela en las restantes. No se si me he sabido explicar. Ahora voy a copiar las preguntas de Administrativo. A ver si luego miro el test. Saludos.

Sivori

#342
Yo no me guiaria solo por ELA, en la anterior no fueron los mejores, tengo entendido. Para estas pocas dudosas que nos quedan, esperaria si los demas sindicatos sacan las modificaciones. Si hay por aqui algun afiliado de LAB, ESK, CCOO y UGT, no estaria de mas, que dieran un toque a su sindicato para ver que les dicen.

La 165 es verdad q tiene dos respuestas iguales, por lo que cualquiera de las dos serian validas, en una impugnacion te darian las dos por validas, asi que por eso no la he puesto en dudosas.

carmenuxue

#343
Hola Fergu:
Acabo de ver tu hoja Excel y la verdad es que esta muy bien, pero hay en algunas preguntas que  no coincido, te las voy a detallar y ya me direis si son correctas o me estoy equivocando.
PREGUNTA 410: dais por correcta la respuesta B) pero sin embargo yo he encontrado lo siguiente:
DEPARTAMENTO DE SANIDAD
ACUERDO de 17 de marzo de 2008, del Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza, por el que se regulan los ficheros de car?cter personal gestionados
por Osakidetza-Servicio vasco de salud.
Por medio del Acuerdo del Consejo de Administraci?n
de Osakidetza de 19 de junio de 2006, se procedi? a la regularizaci?n de los ficheros de car?cter personal del citado Ente P?blico, y se aunaron todos los ficheros de datos de car?cter personal en el mencionado Acuerdo, y adem?s, derog? las anteriores disposiciones reguladoras de ficheros de datos de car?cter personal,.

Esto me da a entender que el acuerdo del 19 de Junio de 2006 queda derogado con este nuevo acuerdo del 17 de marzo de 2008.
Por lo tanto la respuesta correcta ser?a la A)

PREGUNTA 548: dais por correcta la  A), sin embargo despues de ver la ley 235/2007 en su articulo 38.3 llego a la conclusi?n de que la respuesta correcta es la D).

PREGUNTA 604: Segun la ley 55/2003 de 16 de Diciembre en su articulo 72.4, el descuido ene l cumplimiento de las disposiciones expresas sobre seguridad y salud, se consideran faltas leves. Respuesta correcta C).

Agradecer?a me dijeseis algo sobre las preguntas para saber si son correctas o no y en que me he equivocado.
Muchisimas gracias.

roberto

-Hola a todos; Estoy interesado en conocer vuestra opini?n sobre las preguntas 243 y 248.
En la primera de ellas, los sindicatos estan dando por buena la D, ?todas las afirmaciones anteriores son correctas?, pero el art. 111 de la ley 30 /1992   dice ?(?)el ?rgano a quien competaresolver el recurso, previa ponderaci?n, suficientemente razonada, entre el perjuicio que causar?a al inter?s p?blico o a terceros la suspensi?n y el perjuicio que se causa al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido, podr? suspender de oficio o a solicitud del recurrente, la ejecuci?n del acto impugnado,(..)? (pag 169 del temario de MAD, VOL I) es decir, se menciona el da?o que se hace al interesado si se ejecuta el acto, y el da?o que se hace a terceros o al interes p?blico la suspensi?n del mismo, pero no el perjuicio que har?a a terceros la ejecuci?n del acto, por lo que yo creo que la respuesta correcta es la ?C?

En cuanto a la 248, estan dando por buena la ?B-Aquellos que revelen la ideolog?a, afiliacion sindical, religion y creencias?, pero seg?n lo que pone en la pagina 221 del temario de aux. admin de MAD, VOL I , ?Los datos de car?cter personal que revelen la ideologia, afiliacion sindical, religion y creencias solo podr?n ser objeto de tratamiento con el consentimiento expreso y (?)?, pero despues a?ade ?(?) Los datos de car?cter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual solo podran ser recabados, tratados y cedidos cuando por razones de interes general, asi lo disponga la ley o el afectado consienta expresamente(?)?  es decir, yo creo que la respuesta valida podr?a ser la ?C?.
Un saludo


aotanour

HOLA SIVORI NO SE SI PODRAS AYUDARME VEO QUE ESTAS CONECTADO Y APROVECHO, PRIMERAMENTE GRACIAS POR EL CURRO QUE HABEIS HECHO, HANDO UN POCO PERDIDA ENTRE LOS TEST ONLINE Y LOS OFFLINE LAS RESPUESTAS CORRECTAS Y LAS DUDOSAS, NO SE SI EL PDF SE A MODIFICADO O NO, LA VERDAD QUE ESTOY UN POCO LIDA POR QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO Y LO QUE HAGO SIEMPRE DEPRISA Y CORRIENDO, NO SE POR DONDE SEGUIR O DE QUE TABLA GUIARME SI ME HECHARAS UN CABLE TE LO AGRADECERIA PORQUE DE TABLAS CREOQUE HE BAJADO LA D FERGU, QUE SEGURO ESTA BIEN, PERO EN FIN PORTENER OTRA IDA ESKERRIK ASKO.

helen

Para Sivori. He hecho el test de aux. adm. (rev 2) y he detectado el siguiente error:

Pregunta 195. La respuesta consensuada por todos los sindicatos es la A y marca la B.

Lo dem?s, quitando el rollo de las dudosas, me parece que est? bien.

Es muy pr?ctico. Gracias a todos y sobre todo a Deurus y Sivori por su trabajo.

A ver si vamos haciendo igual con lo de administrativo. Yo ma?ana empiezo a estudiar.

Sivori

El test online y el offline estan bien aotanour, a falta de las dudas y de esto que comenta helen que lo intentare solventar luego.
Tambien estoy preparando los tests por partes, cuando los tenga os los pondre.

Sivori