Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guiller

Hola a tod@s: soy nuevo en todo esto y me gustar?a saber cuando ser?n mas o menos las pruebas de euskera y la mejor manera para prepararlas.
.
Por cierto, si no impugnas una pregunta y luego la anulan, a la persona que no la ha impugnado tambien le cogen la de reserva o se keda con la otra?
gracias.

ainer

Menudo movimiento que hay por aqu?!!!! Ya veo que todos hemos sacado muy buena nota y me alegro mucho. Ha sido un gran trabajo en equipo.

Si anulan una pregunta es para todo el mundo, no tiene nada que ver si t? la has impugnado o no.

?Alguien sabe d?nde hay que entregar las impugnaciones?

ainer


Jairo

Cita de: cybermakoki en 07 de Abril de 2009, 08:08:38 AM
El a?o que viene? como que el a?o que viene?? ??? ??? ??? ???

Tranki, cybermakoki, que me refer?a a esto que venimos en llamar semana santa, que hasta el a?o que viene ya no se repite.

De momento no hay m?s OPEs, porque aunque los sindicatos ten?an apalabrada con Incl?n otra, no s? exactamente para cu?ndo, ahora, con el "cambio", ese apalabramiento se ir? a:

a) A freir esp?rragos
b) A tomar por el saco
c) A analizar las voluntades anticipadas de residentes y transe?ntes.
d) Son correctas todas las anteriores.

De todas formas, Basagoiti coment? algo de una OPE para 5.000 personas SIN VALORAR EL EUSKARA... aunque tengo la esperanza de que lo haya so?ado...

neska

#753
Los del sindicato me han pasado un modelo cumplimentado de la pregunta 347.
A ver que os parece.
Creeis que habría que documentarla un poco más?

para Ainer: Me han dicho que se entregan en Hospitales y en determinados ambulatorios. En Gipuzkoa en Gros y Tolosa.

nelita

Perdon por lo de las preguntas de reserva, pero lo que escrib? demuestra el estado de  agotamineto que ten?a encima.

Juro que mir? dos veces la plantilla, lo comprobe con las plantillas de los sindicatos ,en el test offline en el libro, y aun as? de todas todas veia que se hab?an equivocado.

Menos mal que se ha acabado y viene las vacaciones, porque de lo contrario entre los ni?os el euskera y la ope acaban conmigo antes de verano.

Ahora a descansar estos d?as y a desconectar de todo, que a la vuelta de las vacaciones nos tocan los dichosos perfiles.

?Ondo pasa eta gutxi gasta! que la crisis aprieta

guiller

?no se deber?a entregar a la direcci?n que pone en la parte inferior de la hoja?:
AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE OSAKIDETZA - SVS
Calle Alava, 45 ? 01006 - Vitoria
Se envia por correo postal y listo, ?no?
Y para la otra pregunta, ?no te han dado modelo de impugnaci?n?


guiller


Jairo

Cita de: neska en 07 de Abril de 2009, 17:00:09 PM
Los del sindicato me han pasado un modelo cumplimentado de la pregunta 347.
A ver que os parece.
Creeis que habr?a que documentarla un poco m?s?

para Ainer: Me han dicho que se entregan en Hospitales y en determinados ambulatorios. En Gipuzkoa en Amara y Tolosa.

Para ser una primera reclamaci?n y si te lo han pasado as? en el sindicato, imagino que ser? suficiente, otra cosa es que lo desestimen y en el recurso de alzada haya que alargarse bastante m?s.

Adem?s, ten en cuenta que igual ni lo leen, porque les van a llegar m?s de 10.000 impugnaciones como esa, y en cuanto vean la pregunta que es...

neska

#757
Sinceramente no se si se podrá enviar por correo. A mí, simplemente me han dicho donde entregarlo, pero no se más, porque es la primera vez que hago una ope y estoy algo pez en el asunto.

Respecto a la 306 no tengo nada, porque me decanté por la opción de CEP y parece que sonó la flauta.

arrate

pues a mi me llegaron rumores que no iba a ver otra ope de osakidetza hasta dentro de bastante tiempo

helen

Gracias neska por el modelo de imputaci?n. Entonces: ?estamos de acuerdo en enviar este ejemplar de impugnaci?n de la pregunta 347 del libro?

helen


helen


kokotaraino

 :D :D :D :D :D :D
PARA JAIRO
TU A-B-C-D HA SIDO GENIAL. ME HE ESTADO PARTIENDO LA CAJA MAS DE 10 MINUTOS.

kokotaraino

Para todos los que teneis dudas con el tema de los perfiles, bucear en esta p?gina por todos sus rincones.
http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html
Saludos.

Belle

Creo que el modelo de impugnaci?n de la pregunta 347 est? bien. En ese art?culo est? muy claro.

Una vez que entregeis las impugnaciones en los lugares determinados (Hospitales o en algunos ambulatorios), les dan registro de entrada y ellos mismos las remiten a Servicios Centrales. No os preocupeis porque llegan.

Jairo

Cita de: kokotaraino en 07 de Abril de 2009, 21:30:50 PM
:D :D :D :D :D :D
PARA JAIRO
TU A-B-C-D HA SIDO GENIAL. ME HE ESTADO PARTIENDO LA CAJA MAS DE 10 MINUTOS.


La buena es la d), aunque se puede impugnar...

Hab?a una OPE "apalabrada" entre el "Conse de Sani" y los "sindis", pero yo de esos apalabramientos como que me descojono un rato largo... y esp?rate a ver qu? pasa con lo del "Basa", que tampoco me extra?ar?a...

CONTINUAR?...

mikoli

Cita de: kokotaraino en 07 de Abril de 2009, 21:33:23 PM
Para todos los que teneis dudas con el tema de los perfiles, bucear en esta p?gina por todos sus rincones.
http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html
Saludos.

Hola, sabrias decirme si teniamos que preinscribirnos para la acreditaci?n de perfiles.
Gracias

betty

Esta ma?ana he llamado a la central de Osakidetza en Bilbo para hacer unas cuantas preguntas y una de ellas era la siguiente:
Ahi va que esta tambi?n tiene sus A B C D. La pregunta era:
?Donde se pueden entregar y de qu? manera las preguntas impugnadas o reclamaciones?
A: No se (pero trabajo aqui y no me entero de nada)
B: Mira la p?gina web de Osakidetza en las bases generales
C: Seg?n lo que establece la ley
D: Ninguna de las anteriores

Asi que con esto y un bizcocho he colgado el telefono y no me a resulto nada de nada ya ves trabajar en osakidetza que CHOLLO jajajaja

Bueno si alguien sabe algo que lo ponga


betty

Para los perfiles de Osakidetza ya no se puede habia que haberse apuntado antes del plazo del examen de la OPE pero puedes sacartelas mediante otros sitos me parece mira una par de paginas m?s atr?s y te lo explican muy bien

eneko

#768
Cita de: arrate en 07 de Abril de 2009, 19:07:25 PM
pues a mi me llegaron rumores que no iba a ver otra ope de osakidetza hasta dentro de bastante tiempo

pues yo pienso que habr? otra en 2011 por el cambio de gobierno, hay mucha prisa por meter mano en Osakidetza y lo de crear puestos nuevos siempre es buena publicidad, y ser? una Ope muuyy diferente a estas dos ?ltimas..en cuanto a forma de temario, informatica, m?ritos, puntuaci?n, euskera.. y m?s teniendo en cuenta que estas han sido para dejar a la gente que llevaba a?os de una vez con plaza fija...

su

Hola a todos!
Acaba de aparecer una correcci?n de Administrativo en la p?gina de Osakidetza:
08/04/2009
CORRECCI?N RESPUESTAS ADMINISTRATIVO
Detectado error en la plantilla de respuestas modelo A:
MODELO A - Pregunta 50
Respuesta Correcta: D
As? que igual todav?a pueden corregir algo en la de Auxiliar ?no?
Saluditos.

guiller

?Alguien sabe donde se pueden dejar las impugnaciones en Gasteiz?

ivini

uno mas q se apunta ha esto del foro, y como la mayoria tambien tengo mal la 306 y la 347. yo tambien estaba pensando en impugnar pero me han dicho que si quiero hacerlo debo poner una justificaci?n; es decir, un motivo por la que creo que esta mal formulada o contestada en el examen y por cual seria la respuesta corresta y porque...no s? si los sindicatos van a sacar algun tipo de texto o respuesta para justificar la impugnaci?n. Ser?a bueno que todos en el foro, los q vamos a impungnar demos la misma justificaci?n. si alguien ve la ley de voluntades anticipadas o la de los transeutes por internet bien explicada que la cuelgue por aqui. cuanta mas pi?a agamos sobre esto mejor.

otra cosilla, yo tengo el antiguo ciclo elemental d euskera en la escuela de idiomas pero con el cambio que han puesto de A1, B2 y todo eso no se que perfil de euskera puedo acreditar con el ciclo elemental, alguien sabe algo??

Jairo

Echa un vistazo de vez en cuando a la web de LAB, que hab?a colocado alguna impugnaci?n de otra categor?a, imagino que pondr? de ?sta tambi?n... de los dem?s sindicatos no he visto a?n nada via web:

http://dokumentuak.labsindikatua.org/inpugnazioak.html

Yo cuando vaya al sindicato la semana que viene (que esta ha debido ser un caos) ya comentar? algo.

De todas formas, para una primera reclamaci?n no hace falta mucha historia, tienes un ejemplo una p?gina m?s atr?s (en la 51) de "neska".

Si tienes hasta 3? de Euskara en Escuela de Idiomas creo que se corresponde con el "prefil 1", pero yo no soy de fiar...:

http://ce.osakidetza.net/Avisos/95_cas.pdf

Y las impugnaciones se  pueden entregar en cualquier centro de Osakidetza, aunque me han aconsejado que en los hospitales funciona mejor la cosa (yo pensaba que, en todo caso, ser?a al rev?s, aunque yo creo que llega bien en todos "salvo causas de fuerza mayor"...), y en correos tambi?n se pueden echar.

Fecha tope, el 23, anda que no queda...

Me voy a probar el capirote, que tengo procesi?n a la tarde.

mon8



Bueno, pues por ahora parece que tenemos un modelo bueno para una de las preguntas, a ver si conseguimos ahora el de la 306....

Mirentxu

Cita de: guiller en 08 de Abril de 2009, 12:50:39 PM
?Alguien sabe donde se pueden dejar las impugnaciones en Gasteiz?

Hola tod@s

Yo cuando he reclamado e impugnado, siempre las he met?do en registro.  Me ha coincidido trabajando y en el registro de la Organizacion de Servicios pero tambi?n hay registro en Correos, en los Ayuntamientos, ?sto viene en la 30/1992  Registros

Art?culo 38. Registros.

4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los ?rganos de las Administraciones P?blicas podr?n presentarse:


a) En los registros de los ?rganos administrativos a que se dirijan.


b) En los registros de cualquier ?rgano administrativo, que pertenezca a la Administraci?n General del Estado, a la de cualquier Administraci?n de las Comunidades Aut?nomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administraci?n Local si, en este ?ltimo caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.


c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.


d) En las representaciones diplom?ticas u oficinas consulares de Espa?a en el extranjero.


e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Mediante convenios de colaboraci?n suscritos entre las Administraciones P?blicas, se establecer?n sistemas de intercomunicaci?n y coordinaci?n de registros que garanticen su compatibilidad inform?tica y la transmisi?n telem?tica de los asientos.


5. Cada Administraci?n P?blica establecer? los d?as y el horario en que deben permanecer abiertos sus registros, garantizando el derecho de los ciudadanos a la presentaci?n de documentos previsto en el art?culo 35.


6. Podr?n hacerse efectivas adem?s de por otros medios, mediante giro postal o telegr?fico, o mediante transferencia dirigida a la oficina p?blica correspondiente, cualesquiera tributos que haya que satisfacer en el momento de la presentaci?n de solicitudes y escritos a las Administraciones P?blicas.


7. Las Administraciones P?blicas deber?n hacer p?blica y mantener actualizada una relaci?n de las oficinas de registro propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicaci?n, as? como los horarios de funcionamiento.


Casi todos los Ayuntamientos, que yo sepa, tienen el Convenio, y si no, en Correos.


keers

Buenas a todos ;D
Despues del merecido descanso, volvemos a la carga.
Ahora a preparar el Euskera.
Pero tendo dudas:

Alguien sabe que papeles hay que presentar ahora despues del plazo de las impugnaciones??

Ah! Las impugnaciones las vais a presentar con el texto de Ela tal cual o vais a a?adir algo???

Gracias :-*

mon8


Yo en principio me las he descargado y asi las voy a entregar..

ivi

yo he imprimido el texto de ela y lo he presentado tal cual, no me he cortado ni media.
Jairo! gracias por todas esas informaciones q nos ofreces, nos sacas mas de dudas que el telefono de atencion al cliente de las opos de osakidetza.

Mirentxu

Hola, bienvenidos al foro los que habeis estado de vacaiones.

Hablando de las reclamaciones de ELA, la de la 347 del librillo, me parece lamentable.  ?De qu? va ELA?  La respuesta B es la ?nica respuesta correcta de las que ofrece la pregunta.  ?A qu? vienen esos pa?os calientes de que quiz?s la A tambi?n es correcta?  ?Qu? es eso de admitir que la pregunta podr?a ser anulada?

Soy afiliada de ELA y no puedo entender a qu? juegan.  La respuesta B es la ?nica correcta a tenor de la letra de la Ley 8/1997 y no hay vuelta de hoja, lo dem?s no es m?s que intentar sacarle tres pies al gato, cosa que puede ser l?cito hacer cuando sabes que tu respuesta no es la correcta (como le ocurre con la pregunta 306 de Administrativo), pero cuando tu respuesta es la correcta y no hay que buscar debajo de las piedras ni hacer filigranas de interpretaci?n para demostrarlo,  se ?xige la rectificaci?n de la plantilla  y no se deja lugar a la posibilidad de anulaci?n de la pregunta pues quiz?s alguno no tenga bien todas las de reserva.

Sugiero que saquemos aqu? en el foro una reclamaci?n consensuada entre todos y contundente, sin el menor margen a la posibilidad de que la pregunta sea anulada.  Pues ???lo que nos faltaba!!! 

Creo que todos somos novatillos o medio novatillos, si se movieran por nuestros intereses, los de los novatillos o medio novatillos, os aseguro que no hubieramos tenido una bater?a de preguntas en esta OPE en la que nos acabamos de examinar.

Mirentxu

Perd?n, en el anterior he dicho la 306 la de Administrativo y es la 306 de Auxiliar Administrativo que saben que han dado una respuesta incorrecta y creo que ELA es el ?nico sindicato que la reclama, a?n sabiendo que han dado una respuesta incorrecta.   Como si se hubieran examinado ellos.   Est? bien que traten de que se considere correcta la respuesta que ellos han propuesto, pero no a costa de la puntuaci?n de  otros afiliados que han le?do y comprobado las respuestas que ofrec?a la pregunta y han dado la respuesta correcta.
En este caso, tratan desesperadamente de que la pregunta sea anulada, cosa que creo no van a conseguir, por lo que en la otra que la respuesta es claramente correcta, siguen en la misma linea de  admitir que la respuesta pueda ser anulada y as? todos contentos.

Nos hemos trabajado la bater?a y hemos sacado unos test con nuestras respuestas, y en el caso de las reclamaciones opino que debemos hacer lo mismo, al margen de lo que cada uno opine al respecto, lo mismo que hemos hecho a la hora de responder en el ex?men.

Esta es mi opini?n.

naroa

Hola a todos, yo entiendo tu indignacion Mirentxu pero egoistamente por mi parte yo voy a reclamarla, me explico. Cuando nos pusimos a tratar el tema de esta OPE aqui en el foro unos nos dedicamos ha hacer el test online y otros a asegurar q las respuestas estaban correctas. Yo por mi parte y mea culpa no revise las respuestas de la revision 4 q yo entend? q se dio por valida por lo tanto no dudo q tengas razon y q la pregunta sea correcta pero yo me fie de la revision 4. Valorando todo esto creo q he trabajado para preparar esta OPE y considero que me merezco el 100% siento q a muchos esto os perjudique pero si se impugna yo me alegrare y creo q estando en el lado contrario suponiendo q yo tb la tuviese bien entenderia q ha sido una pregunta q a mas de uno le ha supuesto jamaduras de coco y seria correcto q la impugnaran aunque es cierto q no fuese lo mas justo si la respuesta correcta es la q ellos han puesto. Es mi humilde opinion, pero yo si intentare q se impugne.
Naro

Jairo

Lo curioso es que ELA no defiende su respuesta, sino que intenta anular la pregunta, pero sin defender su respuesta, que era la d).

Yo estoy a la espera de ver qu? hacen el resto de sindicatos, aparte de lo que me digan a m? el jueves cuando vaya al mio, porque todos daban como buena la d) y de momento uno que dice algo, no lo defiende, sino que argumenta otra cosa.

De todas formas est? claro que esto es una pelea de "bufetes de abogados" y que al final gana el que mejor interprete las leyes y del d?a que tenga el juez de turno.


Lo que no entiendo es que pongan una pregunta como esta, sabiendo que iba a pasar lo que ha pasado...

Yo, por experiencia, propia y ajena, al final hice caso a los sindicatos, m?s que nada, porque eran TODOS los que daban la d), y eso hace mucha fuerza... me entend?is, no?

Este culebr?n tiene para rato.... "OPENKALE"...




Mirentxu

#783
Claro que s?, Naro

Est? claro que todos vamos a intentar sacar adelante nuestras respuestas.  Lo que mantengo es que en el caso de la 54(mod A)  8(mod B), es absurdo que se intente dar vueltas e incluso admitir que puede ser correcta tambi?n la A y que incluso ser?a justo que fuera anulada.

Yo tengo la de la protecci?n de la salud dada por incorrecta pues respond? B y esta que os adjunto es mi opci?n de reclamaci?n.  Me parece mucho m?s real y contundente que la de ELA y desde luego, bastante mejor fundamentada.

Esta es la reclamaci?n que os propongo para la 347 del librillo.

Espero que deis vuestra opini?n, si os parece que habr?a que a?adir o cambiar algo ...

Jairo

Mirentxu, la respuesta a) S? es correcta, otra cosa es que est? incompleta, pero correcta s? que es...

helen

Hola a tod@s. Estoy leyendo los ?litmos post respecto a las reclamaciones/impugnaciones y me parece que la gente se est? poniendo nerviosa y dando opiniones encontradas que no llevan a ning?n lado:

1) Cuando alguien escogi? una respuesta dif. a la de los sindicatos yo creo que estaba suficientemente avisado de que corr?a un riesgo, de que en caso de impugnaci?n era m?s f?cil que se impugnara la respuesta mal dada por un sindicato que una respuesta indicada individualmente por muy bien que luego se argumentara. Ellos tienen las de ganar.

2) Yo creo que ahora discutir sobre si un sindicato argumenta bien o mal sirve para quedarse a gusto pero para nada m?s.

3) Cada uno tiene que elegir la argumentaci?n que le parezca.

4) Si a uno le han dado por buena una respuesta mejor para ?l. Esto es una oposici?n y no se trata de discutir entre nosotros. S?lo compartir y luego cada uno que haga le parezca mejor.

Ejemplo, yo he elegido la impugnaci?n que adjunto neska sobre la 347 y no me he complicado la vida que por cierto que es algo mejor que la de Ela.


Mirentxu

Cita de: Jairo en 14 de Abril de 2009, 19:37:52 PM
Mirentxu, la respuesta a) S? es correcta, otra cosa es que est? incompleta, pero correcta s? que es...

No estoy de acuerdo Jairo, no es universal para los residentes en su territorio.  Es universal para todos los que se encuentran en su territorio ya sean residentes o transe?ntes y adem?s la ley 8/1997 se molesta en especificarlo.
De las 4 opciones de respuesta que se nos dan, es la ?nica correcta por lo que todo lo dem?s es marear la perd?z intentando que no se corrijan respuestas incorrectas por las correctas sino que sean anuladas preguntas que no tienen ning?n problema en su enunciado ni en las opciones de respuesta y eso, compa?eros, es una completa arbitrariedad.

Ser?a anulable una pregunta con 0, 2, 3 ? 4 respustas correctas.  Ser?a anulable una pregunta con el enunciado incorrecto, que hab?a varias...

Por otra parte, estas reclamaciones e impugnaciones son personales y decide a cerca de ellas la Direcci?n de Recursos Humanos, me imagino que con el asesoramiento de los Servicios Jur?dicos de Osakidetza (imagino)

Claro helen que cada uno da su opini?n y nada m?s.  Yo he dicho que la reclamaci?n de ELA me parece rid?cula y lo mantengo.  Respecto a que la reclamaci?n de un Sindicato, por el hecho de ser un sindicato, tenga las de ganar, es un gran error. 

helen

Con mis observaciones anteriores s?lo he pretendido que la gente acepte la realidad no indicar que las ideas expuestas no sean correctas e incluso compartidas por la mayor?a.

Para terminar una reflexi?n:

?Alguien cree que el tribunal se va a leer todas las reclamaciones? Ver?n cuentas son de los sindicatos (porque ser?n todas iguales) si lo hacen y sobre todo reicibir?n presiones de los sindis y en funci?n de eso dictaminar?n. Esto es pol?tica amigos aparte de un ope...


Jairo

#788
No se trata de enfrentamientos entre nosotros, Helen, ni de ponerse nervioso, porque para el que no lo sepa, esto puede que no se solucione ni en dos a?os, como ocurre con la OPE 2006, aunque me da la impresi?n de que esta vez, aunque sean m?s preguntas que en 2006, hay menos para impugnar, imagino que por el hecho de haber sido publicadas con anterioridad.

Ahora de lo que se trata es de que cada uno impugne lo que crea conveniente, y echarnos una mano entre nosotros, incluso si es algo que no nos afecta personalmente y, en mi caso, incluso si es algo que pueda ir en contra mia (soy as? de gilivainas, y seguramente no soy el ?nico, no hay m?s que mirar al creador de este foro, que ni siquiera se presenta a las oposiciones...), pero si alguien necesita ayuda para impugnar algo que yo tengo bien, por supuesto que har? lo que pueda para echar una mano.

No hay motivo para ponerse nervioso ni para cabrearse, al menos entre nosotros, y todo lo que escribimos aqu?, seguramente lo hablar?amos muy tranquilamente si estuvi?semos cara a cara, pero... un foro es un fro.

Yo, personalmente, no pienso darle m?s trabajo a la neurona, que bastante hemos tenido ya.

Ahora se trata de ir cumpliendo los tr?mites, paso a paso, y que no se nos despiste nadie, que hay mucha gente "novatilla" en esto y andar? m?s perdida.

A fin de cuentas, las plazas ser?n para las personas que tengan m?s experiencia, como en 2006.

Y a m? me sigue pareciendo que la defensa de ELA es... "curiosa", una especie de "d?nde vas, manzanas traigo", y, a pesar de todo, yo la voy a impugnar as?... sin cambiar una sola coma... me dejo llevar... me dejo llevar... alguien habl? de una cena...

Jairo

Mirentxu, la 347, creo que tienes raz?n, puedes ser residente pero, si est?s de vacaciones en la Patagonia y te pega un "yu-yu", no te mandan una ambulancia de Osakidetza... efectivamente, no es correcta.

Respecto a la 306... tengo unas ganas de escuchar lo que me dicen en ELA el jueves... porque tienes raz?n, han dado una respuesta correcta (la D) y ahora no la defienden, sino que... repito, curioso.

Mirentxu

#790
Claro Jairo, si estás de vacaciones en la Patagonia y te pega un "yu-yu", no te mandan una ambulancia de Osakidetza pero si está en Euskadi un ciudadano argentino de la Patagonia y le da un "yu-yu", si le mandan una ambulancia de Osakidetza y le atienden igual que te atenderian a tí o a mí porque está en el territorio de Euskadi y porque la ley 8/1997 le reconoce ese derecho por el hecho de estar en territorio de Euskadi.

Ese es el derecho universal para residentes y transeúntes en el territorio de Euskadi.

Jode!!  claro que no se trata de enfrentarnos entre nosotros, solo faltaba.

Yo también soy de ayudar en las reclamaciones de los demás aunque no vayan con la mía.
En 2006 hicimos una reclamación para una pregunta de archivos que teníamos un montón la misma respuesta y uno de los del grupo tenía otra, pues hicimos la reclamación para todos y le dimos un cuarto de  vuelta para que encajara con la respuesta del compañero pero ninguno pedíamos que se anulara la pregunta.  La pregunta se anuló (Era una que decía que el prestam de documentos a las unidades administrativas a) se considera salida temporal b) no se considera salida temporal c) debe registrarse en su correspondiente instrumento de contról)

El asunto es que cuando el examen era por temario, los sindicatos sacaban su temario y los opositores se examinaban.  Ahora que exámen es por batería de preguntas, parece que los que se examinan son los sindicatos y a algunos les sienta fatál, encima, que les consideren alguna respuesta incorrecta.  Si tán importante es para ellos quedar bien, deberían asegurarse de la respuesta que están dando ya que no se molestan en decir a la gente que les sigue en sus respuestas que piensen y actúen en consecuencia pues los que se examinan no son los sindicatos.

Yo, desde luego, que llevo unos cuantos años afiliada a mi sindicato, seguiré pensando por mí misma pues por mucho que he intentado mandarles un mail con las respuestas que daban y yo consideraba incorrectas, no he conseguido encontrar el acceso e-mail habilitado y cuando he llamado por teléfono para lo mismo, me han contestado sisisisisisisi y me han colgado haciendo menos caso del que nos harán en la reclamación a Osakidetza (seguro) y eso que al sindicato estoy afiliada y para Osakidetza trabajo  lo que quiere decir que al sindicato le pago yo y Osakidetza me paga a mí.

Esta es mi opinión y desde luego, no tiene nada que ver con l@s compañeros con los que hemos estado trabajando por un tema común y que creo que debemos seguir trabajando, tiene que ver con que nos intenten llevar de la mano, no sabemos a donde.
En este sentido ha ido mi opinión y no en otro.  Los sindicatos nos ayudan pero nosotros nos examinamos.


Un abrazo amig@s


lau2009

Cita de: Mirentxu en 14 de Abril de 2009, 19:31:32 PM
Claro que s?, Naro

Est? claro que todos vamos a intentar sacar adelante nuestras respuestas.  Lo que mantengo es que en el caso de la 54(mod A)  8(mod B), es absurdo que se intente dar vueltas e incluso admitir que puede ser correcta tambi?n la A y que incluso ser?a justo que fuera anulada.

Yo tengo la de la protecci?n de la salud dada por incorrecta pues respond? B y esta que os adjunto es mi opci?n de reclamaci?n.  Me parece mucho m?s real y contundente que la de ELA y desde luego, bastante mejor fundamentada.

Esta es la reclamaci?n que os propongo para la 347 del librillo.

Espero que deis vuestra opini?n, si os parece que habr?a que a?adir o cambiar algo ...

Mirentxu, me  "adhiero" a tu impugnaci?n, s?lo comentar una cosa, adem?s de toda la legislaci?n, no cabr?a mencionar que en el examen de la Ope06 preguntaron por el derecho a la salud en la CAE y la respuesta correcta era "Tiene car?cter universal para todas las personas residentes as? como para los transe?ntes"?. Me da la sensaci?n de que eres m?s partidaria de no depender de respuestas que "se dan" por buenas o malas y prefieres apoyarte en las leyes, pero, no s?, como cae por su propio peso...
Un saludo y gracias otra vez por tus aportaciones

Belle

Mirentxu he leido tu impugnaci?n y me parece que est? muy bien argumentada.
Si no te importa voy a hacer una igual.

mon8


Todavia no he entregado las impugnaciones y me alegro, pq la reclamacion de Mirentxu para la pregunta 54 es mucho mejor q la de ELA, esta claro q la respuesta correcta esla b), en los examenes de test si hay varias respuestas validas,hay q dar por buena la mas completa, ademas en la a), con esa afirmacion "tiene caracter universal para todas las personas residentes en su territorio." y poniendo el punto despues del territorio, estan afirmando q es SOLO para los residentes, cosa q es falsa, asi q si no te importa Mirentxu, yo tambien voy a copiar tu reclamaci?n, esperare un poco mas a ver si sale algo de las "voluntades anticipadas"

Mirentxu

Pues claro que no me importa, ?Como me iba a importar?

Todas las aportaciones que cada uno hace al foro son para todos y de lo que tratamos es de mejorar, si es posible.  Cada uno, seg?n su criterio, luego decide lo que mejor le parece.

En cuanto a la de las voluntades anticipadas, si no se os ocurre alg?n argumento mejor para defender la respuesta que habeis dado, seguid la de ELA, que creo que es la ?nica, pero no os quedeis sin intentarlo que, por supuesto, es lo que debeis de hacer.

Y no olvideis lo que os he comentado respecto a meter las reclamaciones en los registros, si os es posible, que es lo m?s seguro.

mon8



Hola a todos otra vez, acabo de buscar lo de las voluntades y he encontrado el texto del bopv, no se si yo lo he entendido mal, me gustaria q lo leyeseis para saber si se podria poner como impugnacion:

?Publicado en el Bolet?n N. 2003233 - 28/11/2003
P?gina inicial de la disposici?n: 23021




Disposiciones Generales
Sanidad
DECRETO 270/2003, de 4 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas.

La Ley 7/2002, de 12 de diciembre, de las voluntades anticipadas en el ?mbito de la sanidad, establece en su art?culo 3.2 que el documento de voluntades anticipadas se formaliza por escrito, permitiendo a la persona otorgante hacerlo bien ante notario, bien ante el funcionario o empleado p?blico encargado del Registro Vasco de Voluntades Anticipadas, o bien ante tres testigos. M?s adelante dedica su art?culo 6 al Registro Vasco de Voluntades Anticipadas, en cuyo apartado primero prev? que se crear? un Registro Vasco de Voluntades Anticipadas adscrito al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, en el que las personas otorgantes voluntariamente podr?n inscribir el otorgamiento, la modificaci?n, la sustituci?n y la revocaci?n de los documentos de voluntades anticipadas en el ?mbito de la sanidad. Por ?ltimo, la disposici?n final primera de la misma Ley impone al Gobierno Vasco el mandato de crear el Registro en el plazo de diez meses.
El presente Decreto tiene dos objetivos fundamentales. El primero es, sin duda, dar cumplimiento a dicho mandato, creando y regulando el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas. El segundo es desarrollar el art?culo 3.2 de la Ley, regulando el otorgamiento de los documentos de voluntades anticipadas ante el funcionario o empleado p?blico encargado del mismo, otorgamiento que es una funci?n distinta de las propias de un registro. Para facilitar el cumplimiento de ambos objetivos, resulta de la m?xima utilidad regular el contenido del documento de voluntades anticipadas, regulaci?n que igualmente se aborda en el Decreto ??



Por lo tanto, el decreto tiene q cumplir lo que estableci? la Ley, es decir, la creaci?n del registro, asi que el origen del ?Registro Vasco de Voluntades Anticipadas? ser?a la Ley 7/2002, de 12 de diciembre.

Sofia

Hola Mirentxu,

Una m?s que presentar? reclamaci?n con tu modelo... ?menudo trabajo! Muchas gracias por facilit?rnosla a los "ignorantones" en la materia  ;D ;D ;D

Musutxus

KIOWA

Hola a tod@s:
Respecto a la pregunta de las voluntades anticipadas el CEP contest? que la respuesta correcta es la b) que ser?a la Orden de 6 de noviembre de 2003, del Consejero de Sanidad, crea el fichero automatizado de datos de car?cter personal denominado ?Registro vasco de voluntades anticipadas? y se a?ade a los gestionados por el Departamento de Sanidad
Pueden surgir dudas en relaci?n a la opci?n c), ya que el art?culo 6 de la Ley 7/2002, de 12 de diciembre, de las voluntades anticipadas en el ?mbito de la sanidad autoriza la creaci?n de un Registro Vasco de Voluntades Anticipadas adscrito al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

Podr?amos incluir esto tambi?n en la argumentaci?n? As? podr?a para los que contestamos B, darnosla como v?lida o tal vez al surgir tantas dudas al respecto anularla. ? Qu? opin?is ?

Mirentxu

Creo que la reclamaci?n de las voluntades anticipadas podr?a ir , como dicen KIOWA y mon8, por ah?:  el art?culo 6 de la Ley 7/2002, de 12 de diciembre, de las voluntades anticipadas en el ?mbito de la sanidad autoriza la creaci?n de un Registro Vasco de Voluntades Anticipadas adscrito al Departamento de Sanidad del Govierno Vasco

Haceis referencia a la ley 7/2002 que es la respuesta que habeis dado.  Estais defendiendo vuestra respuesta y el argumento no es descabellado ni tra?do por los pelos.  Es una interpretaci?n.

Vosotr@s vereis

Mirentxu

Cita de: lau2009 en 15 de Abril de 2009, 16:42:35 PM
Cita de: Mirentxu en 14 de Abril de 2009, 19:31:32 PM
Claro que s?, Naro

Est? claro que todos vamos a intentar sacar adelante nuestras respuestas.  Lo que mantengo es que en el caso de la 54(mod A)  8(mod B), es absurdo que se intente dar vueltas e incluso admitir que puede ser correcta tambi?n la A y que incluso ser?a justo que fuera anulada.

Yo tengo la de la protecci?n de la salud dada por incorrecta pues respond? B y esta que os adjunto es mi opci?n de reclamaci?n.  Me parece mucho m?s real y contundente que la de ELA y desde luego, bastante mejor fundamentada.

Esta es la reclamaci?n que os propongo para la 347 del librillo.

Espero que deis vuestra opini?n, si os parece que habr?a que a?adir o cambiar algo ...

Mirentxu, me  "adhiero" a tu impugnaci?n, s?lo comentar una cosa, adem?s de toda la legislaci?n, no cabr?a mencionar que en el examen de la Ope06 preguntaron por el derecho a la salud en la CAE y la respuesta correcta era "Tiene car?cter universal para todas las personas residentes as? como para los transe?ntes"?. Me da la sensaci?n de que eres m?s partidaria de no depender de respuestas que "se dan" por buenas o malas y prefieres apoyarte en las leyes, pero, no s?, como cae por su propio peso...
Un saludo y gracias otra vez por tus aportaciones

Creo que pasa una cosa con ?sto lau,  en 2006 hab?a un Tribunal y ahora otro. 
Pienso que lo mejor, de entrada, es plantearle al Tribunal nuestros argumentos basados en la legislaci?n sobre todo, porque es lo m?s s?lido.
Si nuestra reclamaci?n no es estimada, podremos presentar recurso y ah? si podremos basar nuestra petici?n, adem?s de en la irrefutable legislaci?n, en respuestas dadas por v?lidas por Osakidetza en anteriores opes, en Sentencias del Tribunal Supremo incluso en declaraciones del Sr. Incl?n o de la Sra. Quesada, si las tenemos.

Primero debemos demostrar  con la ley en la mano, que tenemos la raz?n e intentar que el Tribunal nos la de por s? mismo y sin recurrir, de entrada, a resoluciones que han dado otros.  No s? si me explico.  Hay un matiz...