Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ilusa


Mirentxu

#701
Sobre la 347

Cita de: terry en 05 de Abril de 2009, 21:18:21 PM
Pregunta 347 (54 del modelo A)
La correcta es la A
Art. 4.1 (ley 8/97)1.– El derecho a la protección de la salud tiene
carácter universal en el territorio de Euskadi para todas
las personas residentes (opcion A), así como para las transeúntes,
en la forma y condiciones previstas en la legislación
genera l, en los convenios de colaboración e internacionales
que resulten de aplicación y en los términos establecidos
en los apartados siguientes.Para que la B fuese correcta faltaria el parrafo ...en la forma y condiciones previstas...
Ademas aclaracion de MAD sobre la pregunta:
"Solo una de las opciones en completamente cierta. Es importate señalar que los transeuntes tienen derecho a la proteccion de la salud pero solo conforme a la forma y condiciones que se establezcan en la legislacion general, en los convenios de colaboracion e internacionales que resulten de aplicacion y en los terminos establecidos en la propia Ley 8/1997.
Es de tener en cuenta que la situacion de los transeuntes es una situacion alegal y que estos no gozan de la proteccion de la salud sino solo con anuencia de determinados requisitos y en circunstancias especificas; no tiene, por tanto caracter universal.
Por otro lado, el hecho de encontrarse en el territorio de Euskadi no implica necesariamente que tengan la residencia"


Hola Terry
Me temo que no estoy de acuerdo con el planteamiento que mantiene MAD o con la interpretación haces de él pues parten de una base errónea.

En la CA vasca igual que en el resto del Estado, el derecho a la prestación sanitaria es universal lo que no quiere decir que sea gratuíta.
Los ciudadanos en general, acceden a la prestación sanitaria con cargo a la Seguridad Social y a los presupuestos que cada CA dedique a este concepto, estos ciudadanos pagan sus impuestos.
Las personas que por lo que sea, no están integrados en el Régimen de la Seguridad Social también acceden por unos medios u otros.  Por ejemplo en Euskadi no es necesario estar integrado en ningún régimen de  la Seguridad Social para tener Tárjeta Individual Sanitaria.  Para tener TIS sólo es necesario estar empadronado en algun municipio de la CA y eso solo a efectos de saber a cargo de quién va a correr la prestación.

http://www.euskadi.net/bopv2/datos/1988/02/8800401a.pdf

http://www.euskadi.net/bopv2/datos/1988/02/8800427a.pdf

En el caso de los transeúntes, el derecho es el mismo.  Si a un ciudadano americano sufre un accidente de coche y se rompe las dos piernas, Osakidetza le atiende y cobra la prestación al Seguro Privado que este señor tenga en su país.  Si es un andaluz de vacaciones de Semana Santa, el cobro será al Servicio Andaluz de Salud.  Si es un noruego, a la Seguridad Social de Noruega o como corresponda según los convenios y tratados internacionales.
Si es un simpapeles senegales o un indigente de cualquier lugar, también recibirán la misma asistencia sanitaria aunque en este caso no se exáctamente a quien correspondería el cargo.  Hay casos como los de accidentes de tráfico, en los que el que tiene obligación de correr con los gastos de la prestación es el Seguro del auto culpable e inclúso hay pacientes de Osakidetza que pueden acceder a las prestaciones de forma privada.

A ésto y no a otra cosa se refiere se refiere el art. 4 de la Ley 8/1997 de Ordenación Sanitaria, a las condiciones de acceso, no al derecho al acceso que es universal tanto para residentes como para transeúntes.

Os paso un documento muy interesante y absolutamente aclarativo

http://www.msc.es/organizacion/sns/informeAnualSNS/docs/informeAnualAnexoII.pdf

Opino que, si fuera necesario que no lo creo, ya tenemos documentada la reclamación.

Ala, a dormir    ;)  ;)  ;)

Mirentxu

#701

Mirentxu

Cita de: Asua en 06 de Abril de 2009, 00:25:13 AM
Una pregunta... ? la plantilla con las respuestas que han puesto en la web de Osakidetza est? bien? ???

Lo digo porque nada m?s ponerme a mirar he visto que en la pregunta 8 del examen (que corresponde a la 372 del libro que nos enviaron a todos) que dice :

"De acuerdo con la constituci?n Espa?ola, es falso que:"

dan por buena la opci?n C:

"El gobierno ejerza la funci?n ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constituci?n y las Leyes"

Y me parece que tanto los sindicatos como en todos los foros hab?amos quedado en que la respuesta es la B :

"Al presidente del Gobierno le corresponda el mando supremo de las Fuerzas Armadas"

?Y esto quiere decir que en la correcci?n de nuestros ex?menes han dado por buena esa respuesta o s?lo que han metido la pata al publicar la plantilla?



Asua, creo que te has equivocado.  Si esta pregunta la tienes en el n? 8 es porque tienes el ex?men modelo B
y en la plantilla la 8 del modelo B es la B.
Creo que te has equivocado y has mirado la plantilla del modelo A en la que la pregunta n? 8 que no se cual ser?, si tiene la respuesta C.

Relajarse tol mundo.  Que no cunda el p?nico.   :D   :D   :D

Jairo

Sigo diciendo que la "coma" detr?s de la palabra "transe?ntes" tiene algo que ver.

No es lo mismo: "... para todas las personas residentes, as? como para las transe?ntes, en la forma y condiciones... bla bla bla" que "... para todas las personas residentes, as? como para las transe?ntes en la forma y condiciones... bla bla bla".

En el segundo caso estar?a claro que ser?a universal para los transe?ntes solamente seg?n la forma y condiciones que se indican pero, tal y como viene redactado, se incluye a residentes y a transe?ntes, INDEPENDIENTEMENTE de la forma y condiciones.

Tened en cuenta que han estado encima del tema los SERVICIOS JUR?DICOS de, al menos, 5 sindicatos, y no 5 sindicatos cualesquiera... y que tiempo han tenido de rectificar Y NO LO HAN HECHO.

?sto es lo que me dijeron a m? cuando fui a consultar, as? que no me lo he pensado dos veces y he contestado lo que los sindicatos dec?an.

En la OPE 2006 ya pas? algo parecido y eso que no hab?a bater?a de preguntas y se modificaron o anularon varias de ellas.

De hecho, creo que hay gente que todav?a est? pendiente de algo...

Lo que pasa es que, hasta que la cosa prospere, igual pasan otros 1.150 cap?tulos de Goenkale y todav?a seguimos esperando...

Pregunta: Si me voy a la cama a las 2'30 de la madrugada, me dormir?:
a) A las 2'45.
b) A las 3'00.
c) A las 4'20.
d) Cuando el vecino de arriba deje de roncar.

KIOWA

Hola chic@s:
Estoy muy contenta del resultado. No he tenido 100 pero no me quejo, s?lo tengo duda respecto a la pregunta 54 del modelo A, que contest? B y dan como buena la A.
? Alguien sabe c?mo reclamar o esperamos a que pasen un par de d?as ?
Lo mismo me pasa con el de aux. administrativo para reclamar.

Como es la primera vez que me presento a las OPE, cuando el listado sea definitivo, se har? el ex?men de Euskera? Alguien sabe c?mo es? Dan alg?n texto y es tipo test? Os agradecer?a vuestra colaboraci?n.
Saludos,

Mirentxu

Hola KIOWA

He copiado la respuesta que le d? a betty ayer en el hilo de Administrativo.




Hola betty

Los perfiles en 2006 los hicieron 2 meses o 3 despues de la oposici?n.  Los escritos del PL1 y PL2 fueron el mismo d?a, uno por la ma?ana y el otro por la tarde (los escritos)
Cada uno se divide en 3 partes:  atariko proga (es como si dijeramos una prueba de nivel). Consta de 50 preguntas tipo test y tienes que elegir la buena.  Ulermena: te dan un texto para leer y luego tienes que contestar a las preguntas que te hagan sobre el texto. 
Idazlana: es un escrito que tienes que hacer sobre un tema que te dan, con un n?mero de lineas m?nimo.
Estas 3 pruebas son eliminatorias, si no apruebas la 1? no te corrigen la 2? y si no apruebas la 2? no te corrigen la 3?.
Si finalmente apruebas las 3, te dan el GAI en el escrito y te convocan para el ahozko (oral) que es hablar un ratito con 2 personas sobre un tema que te han dado un cuarto de hora antes y que te dejan preparar durante 10 minutos aproxim?damente.

En este enlace tienes los ex?menes de euskera que ha hecho Osakidetza desde 2004, te ayudar?.  Tambi?n hay otro mont?n en la p?gina del IVAP

http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html

???Animo guapa!!!  y ponte a ello que si lo que queremos es trabajar en la Administraci?n, tendremos que acreditar perfiles ling?isticos, ahora, luego o cuando sea pero lo mejor es tenerlos.

Un besazo       

Mirentxu


Belle

Buenos d?as a todos.
Ayer estaba tan cansada que no tuve ganas de escribir aunque s? os lei.
He fallado la pregunta 347. Probablemente los sindicatos la impugnen. Si algui?n sabe alg?n modelo de reclamaci?n que lo cuelgue o diga donde se puede localizar para poder proceder a la impugnaci?n.

Daros las gracias a los que os habeis currado esta web, ya que me ha ayudado mucho a la hora de hacer los tests.

nelita

Hola a todos yo no soy de las de cien y tengo mal la del derecho a la protecci?n de la salud, que no se si ser? impugnable o no , pero lo que me preocupa de verdad es que las de reserva, por lo menos en el modelo A la primera tampoco coincide con lo nuestro, dan por v?lida la 

C- solicitado el dictamen al ?rgano consultivo continuar? el procedimiento....

Y si no me equivoco nosotros teniamos por buena la

D el organo administrativo es libre para requerir o no informe al ?rgano consultivo.

y con la 3? de reserva la de la negociaci?n colectiva, pasa lo mismo dan por buena la B cuando creo que teniamos por buena la C

Con lo cual como haya impuganaciones y vayamos a las de reseva otra vez a empezar con el lio o no? ?Que creeis?

Bala_Azul

Bastante desastre  ::) ::) ::) ::)


63 bien. Estoy el 7.625, kasi nada.

su

#709
Buenos d?as a todos!
Ya lleg? el d?a del ex?men y pas? ..... ?ufff! ... vaya nervios y tensi?n acumulada despu?s de varios d?as.
Y que entro para agradeceros, una vez m?s ..........?ser? pesada! ... el curro que hicisteis con el test ........ ????????? he conseguido un 98 !!!!!!!!.
Estoy muy muy contenta. Fall? una a los tonto porque sab?a la respuesta pero me li? y luego la del derecho a la protecci?n a la salud (a ver qu? pasa con ?sta),. Tengo las cinco de reserva bien as? que no me da miedo si impugnan alguna.
Pues eso chicos, que os seguir? para saber c?mo se hace esto de impugnar, de presentar documentaci?n ... menos mal que os tengo a vosotros que me indicais el camino.
Besos y gracias.
Ah !!!!!!, se me olvidaba comentaros la desgracia que tengo por ser L?pez y no Abad .... ????????? que me suman como si no importara unos 600 puestos ... y no me voy a quejar que el que se apellide Za... lo tiene peor que yo.... ?porqu? es esto as?? siempre salen beneficiados los que por suerte se apellidan de una manera y no de otra.
Que me lo explique alguien por favor.

su

#709

zuga

Cita de: nelita en 06 de Abril de 2009, 09:20:16 AM
Hola a todos yo no soy de las de cien y tengo mal la del derecho a la protecci?n de la salud, que no se si ser? impugnable o no , pero lo que me preocupa de verdad es que las de reserva, por lo menos en el modelo A la primera tampoco coincide con lo nuestro, dan por v?lida la 

C- solicitado el dictamen al ?rgano consultivo continuar? el procedimiento....

Y si no me equivoco nosotros teniamos por buena la

D el organo administrativo es libre para requerir o no informe al ?rgano consultivo.

y con la 3? de reserva la de la negociaci?n colectiva, pasa lo mismo dan por buena la B cuando creo que teniamos por buena la C

Con lo cual como haya impuganaciones y vayamos a las de reseva otra vez a empezar con el lio o no? ?Que creeis?

Egun on Nelita.
La respuesta a la 101 del ex?men A es la C y la respuesta a la 103 dan por buena la C, no la B como indicas t?.  M?ralo bien.
Musus. :-* :-*

Mirentxu

Hola a tod@s

Una aclaraci?n al tema de las reclamaciones.

Los sindicatos no hacen las reclamaciones.  Las reclamaciones las hacen individual y personalmente l@s opositores, otra cosa es que las opciones de los sindicatos est?n presentes en el Tribunal Calificador por medio de sus miembros que, como cualquier otr@ trabajador/a puede estar afiliad@ a un sindicato u otro.

Evidentemente las posiciones de los sindicatos pueden tener su peso en cuanto a las decisiones que tome en virtud de su discrecionalidad t?cnica, la instancia encargada de resolver en cada momento del proceso pero no olvidemos que discrecionalidad no significa arbitrariedad y que finalmente la decisi?n debe ser ajustada a la ley.  Por eso es t?n importante que tengamos perfectamente documentadas nuestras reclamaciones y que seamos el mayor n?mero posible con la misma argumentaci?n y y prueba.  La validez de un acto jurid?co se destruye con la prueba en contrario.

Yo y mis discursos   ::)  ::)  ::)  ::)

marortega

Respecto a la pregunta de la protecci?n de la salud
Por un lado, estoy de acuerdo con que es para TODOS (ver el Art. 4 de la Ley 8/1997 en sus apartados 1, 2, 3 y 4). Del contenido de ellos queda claro que las "condiciones previstas en la legislaci?n general, en los convenios de colaboraci?n e internacionales que resulten de aplicaci?n" afecta a todos. Por ejemplo UN RESIDENTE tiene que reunir la condici?n de tener la tarjeta TIS para ser atendido sin que le facturen. Exactamente igual que un transeunte.
Por otro lado, se me ha ocurrido buscar el examen de la OPE 2006 y.... encuentro la siguiente pregunta:

EL DERECHO A LA PROTECCI?N DE LA SALUD EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUT?NOMA DE EUSKADI:
62a) Tiene car?cter universal para todas las personas residentes as? como para los transe?ntes.
62b) Solo est? garantizado para los residentes.
62c) Solo est? garantizado para los transe?ntes.
62d) Solo est? garantizado para los residentes en los t?rminos previstos en la legislaci?n general

La respuesta dada como buena fue la A)

helen

Egun on denoi. No s? como os sentis hoy pero yo me siento "txapelita" hoy, parece que he estado andando kil?metros. Tantas emociones,...
Yo quer?a interesarme por nuestro Deurus que no nos ha contado que tal le ha ido. Eres tan discreto que no nos cuentas nada Deurus. ?Qu? tal te ha ido?

marortega

Esta pregunta de la OPE 2006 estaba recogida como nr. 2 en el Modelo A y como nr. 62 en el modelo B

helen

Txapelita esan beharrean txepela esan izan nahi dut.

Asua

Cita de: Mirentxu en 06 de Abril de 2009, 01:18:00 AM
Asua, creo que te has equivocado.  Si esta pregunta la tienes en el n? 8 es porque tienes el ex?men modelo B
y en la plantilla la 8 del modelo B es la B.
Creo que te has equivocado y has mirado la plantilla del modelo A en la que la pregunta n? 8 que no se cual ser?, si tiene la respuesta C.

Relajarse tol mundo.  Que no cunda el p?nico.   :D   :D   :D

Tienes toda la raz?n... ::) ayer estaba "empanado" total , al descargar el PDF en el que salen las respuestas aparecen en el mismo primero el modelo A y luego el B. Gracias por la aclaraci?n.

cybermakoki

Chicos, yo tengo una dudilla acerca de los perfiles.

Yo tengo sacado en la escuela de idiomas hasta cuarto, que entiendo que se convalida con el perfil 2 de osakidetza. En la hojita que me dieron en la escuela de idiomas me aparecen tanto tercero, como cuarto, ya que tengo aprobados los dos. Mi pregunta es, cuando tengamos que aportar la documentaci?n, ellos autom?ticamente cojen el m?s alto, o tengo que decirles yo que lo que quiero convalidar es el perfil 2?

Esq esto del euskera me est? matando...

Sofia

Egun on danoi!

ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!!!! No soy de los del 100, si no de 96 (2 mal respondidas por cenutrilla y las 2 de todos los dem?s), pero estoy content?sima y muy agradecida porque, de no ser por vuestros teses, otro gallo hubiese cantado!

Respecto a las reclamaciones, acreditaciones y todo eso... nos ir?is informando? Yo tambi?n soy novatilla en esto de las oposiciones, y me vuelvo loca simplemente con la p?gina de inicio de Osakidetza, por lo que me entran sudores s?lo de pensar en intentar buscar informaci?n sobre cu?ndo presentar perfiles, ITs o lo que sea.

Musu handi-handia denontzat eta, Deurus, mila esker zure web orriagatik

helen

Hola Cybermakoki. Yo no s? de cuando tienes ese certificado de la Escuela de Idiomas. El a?o pasado se hice una convalidaci?n general de todas las titulaciones de idiomas y ya no es como antes que habia Onirrizko zikloa = 3?, etc....

Ahora es B1, B2, C1 y C2 (en la EOI no hay, s?lo en Habe e IVAP=PL4). T? tendras el B1 y B2=4? antiguo de la EOI=Habe PL2=OsakidetzaPL2, etc.... Yo en tu lugar lo que har?a  es pedir un certficado a la EOI diciendo que tienes el B2 porque es lo que indica la convalidaci?n con el resto de organismos, as? no tendr?as ning?n problema.

cybermakoki

En el certificado no me sale ni B1, B2 ni nada... pone 3? y 4? curso... en la tabla de convalidaciones que ha sacado el gobierno vasco pone 3? y 4? tambi?n...

lau2009

Bueno, pues ya han colgado en la web de la ope el modelo de reclamaci?n. El plazo, como ya dijo alguien a noche es desde hoy al 23 de abril.
Yo voy a echar un vistazo a la documentaci?n que ha puesto Mirentxu a ver si puedo extraer el texto que nos interese para la reclamaci?n de la de la protecci?n de la salud. Cuando lo tenga lo pongo, a ver si entre tod@s podemos llegar a un acuerdo.
Por cierto, marortega, que bomba lo de la pregunta de la ope06.

Jairo

Cita de: Sofia en 06 de Abril de 2009, 11:25:21 AM
Egun on danoi!

ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!!!! No soy de los del 100, si no de 96 (2 mal respondidas por cenutrilla y las 2 de todos los dem?s), pero estoy content?sima y muy agradecida porque, de no ser por vuestros teses, otro gallo hubiese cantado!

Respecto a las reclamaciones, acreditaciones y todo eso... nos ir?is informando? Yo tambi?n soy novatilla en esto de las oposiciones, y me vuelvo loca simplemente con la p?gina de inicio de Osakidetza, por lo que me entran sudores s?lo de pensar en intentar buscar informaci?n sobre cu?ndo presentar perfiles, ITs o lo que sea.

Musu handi-handia denontzat eta, Deurus, mila esker zure web orriagatik

Los sindicatos tienen una especie de formulario "tipo" para las reclamaciones.

Yo ma?ana o pasado me dar? una vuelta por all? y ya contar? qu? me dicen y c?mo hacer las reclamaciones "individualmente".

Hace un par de a?os ya hice varias, tanto por el sindicato como por mi cuenta pero... ya ni me acuerdo de lo que hice ayer... como para acordarme de lo otro.

helen

Hola Cybermakoki. Entonces no tienes ning?n problema. He encontrado una informaci?n que mando Habe para las convalidaciones de euskara en concreto y dice:

Euskal Autonomia Erkidegoko Hizkuntza Eskola Ofizialak (*)

B1-(*) 3.maila (Aintzinako Ikasketa Plana) Tarteko Plana-1 HE Osakidetza-Habe 1.maila

B2 - (*) 4.maila (Aintzinako ikasketa Plana) Maila Aurreratua-2 HE Osakidetza-Ertzaintzaren 1 HE - Irakasposten I HE-Habe 2. maila

Copia literal Eukara-agirien Baliokidetza-Koadroa-Hizkuntzaren Europako Erreferentzia Markoaren arabera - Habe (Eusko Jaurlaritza)

Respecto a la 347 yo esperar?a a ver lo que le dicen a Jairo y quedar entre todos los del foro en una postura conjunta, consensuando el contenido de la reclamaci?n. Tenemos tiempo.



cybermakoki

Cita de: helen en 06 de Abril de 2009, 12:04:04 PM
Hola Cybermakoki. Entonces no tienes ning?n problema. He encontrado una informaci?n que mando Habe para las convalidaciones de euskara en concreto y dice:

Euskal Autonomia Erkidegoko Hizkuntza Eskola Ofizialak (*)

B1-(*) 3.maila (Aintzinako Ikasketa Plana) Tarteko Plana-1 HE Osakidetza-Habe 1.maila

B2 - (*) 4.maila (Aintzinako ikasketa Plana) Maila Aurreratua-2 HE Osakidetza-Ertzaintzaren 1 HE - Irakasposten I HE-Habe 2. maila

Copia literal Eukara-agirien Baliokidetza-Koadroa-Hizkuntzaren Europako Erreferentzia Markoaren arabera - Habe (Eusko Jaurlaritza)

Respecto a la 347 yo esperar?a a ver lo que le dicen a Jairo y quedar entre todos los del foro en una postura conjunta, consensuando el contenido de la reclamaci?n. Tenemos tiempo.





Garcias Helen, entonces aunq est?n los dos certificados en la misma hoja, ellos cogen la titulaci?n m?s alta no? eso espero... a?n asi, ahora no tengo el papel a mano, pero me fijare a ver si viene que equivalen a B1 y B2, si no, igual les pido un papel nuevo...

lau2009

Cita de: helen en 06 de Abril de 2009, 12:04:04 PM
Hola Cybermakoki. Entonces no tienes ning?n problema. He encontrado una informaci?n que mando Habe para las convalidaciones de euskara en concreto y dice:

Euskal Autonomia Erkidegoko Hizkuntza Eskola Ofizialak (*)

B1-(*) 3.maila (Aintzinako Ikasketa Plana) Tarteko Plana-1 HE Osakidetza-Habe 1.maila

B2 - (*) 4.maila (Aintzinako ikasketa Plana) Maila Aurreratua-2 HE Osakidetza-Ertzaintzaren 1 HE - Irakasposten I HE-Habe 2. maila

Copia literal Eukara-agirien Baliokidetza-Koadroa-Hizkuntzaren Europako Erreferentzia Markoaren arabera - Habe (Eusko Jaurlaritza)

Respecto a la 347 yo esperar?a a ver lo que le dicen a Jairo y quedar entre todos los del foro en una postura conjunta, consensuando el contenido de la reclamaci?n. Tenemos tiempo.



[/quote
Tienes raz?n Helen, mejor esperar, que adem?s tengo q reconocer q ahora lo q menos m apetece es ponerme a leer esas txapas legales..............
Jairo, a ver qu? te dicen

Jairo

O a ver si me atienden... que estar? aquello de gente hasta la parab?lica... como hace dos a?os, que llegaba la cola hasta el Guggh... Gughm, Guhmgg, hasta el Euskalduna, llegaba hasta el Euskalduna.

Aunque igual se ha ido todo dios de vacatas y estoy yo solo... buen chiste.

helen

Hola de nuevo. Os adjunto la tabla de convalidaciones que yo recibi por correo y que he transcrito antes de la p?gina de Habe:

http://www.habe.euskadi.net/r46-714/es/contenidos/nota_prensa/esukara_tituluak_baliokidetuak/es_habe/adjuntos/BALIOKIDETZAK_2009.pdf

Cybermakoki, adjuntales una copia. Tendr?an que ser muy capullos (espero que no est? "impugnada" esa palabra en el foro, ya sabeis que hay una lista con palabras prohibidas) para ponerte un problema por eso.


betty

Entonces respecto a la 347 es mejor esperar o vais a reclamarla??
Avisar con lo que hagais vale? A mi me ha pasado lo mismo tenia marcada la B

KIOWA

Hola:
Creo que hay bastante gente con esa misma respuesta, yo tambi?n he puesto la B. Yo tambi?n quiero reclamar pero ya no puedo conectarme aqu? hasta el 15, porque estoy fuera.
Como la reclamaci?n es hasta el 23 contamos con tiempo, y sino mirar? qu? se decide y act?o al respecto.
Saludos,

Jairo

Vamos a ver, la 347 hay que reclamarla, evidentemente, los que la tengan mal.

Luego vendr? la espera, meses y meses (salvo sorpresa) y al final, si se dan por buenas las reclamaciones (que seguramente se dar?n por buenas: ELA, LAB, UGT, CCOO, ESK... casi nada), ser? anulada y entrar? la primera reserva.

Y lo mismo con la 306.

Lo curioso, como ya pas? en 2006, es que gente que tiene bien una respuesta (en primera instancia), luego se reclama esa pregunta, se anula y esa gente tiene mal la reserva y se le resta un punto.

Puede pasar que, o bien anulen la pregunta, con lo cual entrar?a una reserva, o que cambien la respuesta correcta, con lo cual los que ahora la tienen bien... pues eso, que se quedar?an sin un punto...

Yeye

Hola a tod@s  :)

En la web de Osakidetza acaban de poner el enlace para el modelo de reclamaci?n de los ex?menes, impugnaci?n de respuestas...etc.

Os lo adjunto,

http://ope2008.osakidetza.net/Avisos/38_cas.doc

Saludos

kokotaraino

Cita de: eneko en 05 de Abril de 2009, 18:58:56 PM
Cita de: LUZ en 05 de Abril de 2009, 18:31:03 PM
!!hasta dentro de dos a?os!!  ??  y los que han acertado 100 para que vale ?
y como se entera uno de el asunto de las listas porque esa es otra.

es que la gente est? enga?ada, se cree que por aprobar ya tiene un puesto asegurado por eso se presentan miles de personas y m?s en tiempos de crisis...

Para sacar plaza, al 100 del examen hay que sumarle los puntos por las IT txartela, los puntos del Euskera y los a?os de Experiencia currando ect... pero vamos que plazas hay muy pocas porque no quieren sacar m?s.. asi que est? chungo.

Si apruebas tienes el derecho a presentarte a una Bolsa de trabajo... pero ni eso te asegura que te llamen para currar.. est? muy mal montado.
Esa lista va por orden de puntuaci?n, deberian llamar siguiendo el orden pero no llaman o llaman a los mismos o para currar en los mismos sitios, las bolsas se mueven muy poco...y eso que hay muchos puestos para cubrir..
De la Ope anterior sali? una bolsa y todavia no est?n llamando de esa, asi que... si echale un a?o o dos.. a no ser que los nuevos inquilinos de Gasteiz quieran agilizar las cosas..
Para enterarte de los tr?mites y los plazos lo mejor es mirar amenudo la web de osakidetza o de algun sindicato mayoritario...o conocer a alguien que ya est? currando y se entere.


Maider si lo que te ha pasado con la otra Maider es tal cual lo cuentas, deberias impugnar en cuanto se abra el plazo... ya es mala casualidad.
por cierto el Plazo para reclamaciones empieza Ma?ana mismo! hasta el 23!


AUPA ENEKO
Te contesto a este mensaje ya que yo he trabajado en el departamento de personal de un hospital.
Hay categor?as en las que las listas se mueven mucho, por ejemplo enfermeras y auxiliares de enfermer?a, y otras listas que no se mueven nada, por ejemplo la de administrativos (que se cubren con auxiliares administrativos y se ahorran una pasta), o la de operario, por ponerte otro ejemplo.
A esto debes a?adir que hay 2 hospitales, Santiago y Basurto, que en su d?a fueron privados, y tienen sus propias listas internas, que tienen preferencia sobre las listas de la OPE. Esto solo ocurre en estos 2 centros, ya que cuando se integraron en la red de Osakidetza, pactaron mantener su lista interna con preferencia sobre la lista de OPE. As? hay gente que lleva trabajando a?os y a?os sin haberse presentado a una OPE, pero el txollito se les va a acabar, ya que seg?n lo pactado, esta OPE que hemos realizado es la ?ltima en la que se van a permitir esas listas internas preferentes, claro, eso siempre que no vuelvan a llegar a un acuerdo con los sindicatos, con Osakidetza o con San Pedro.
Te comentar? que si se respeta el orden de la lista del centro para llamar. Otra cosa es que cuando la lista del centro se acaba, se empieza a tirar de curriculum, y aunque te?ricamente los curriculums se respetan por fecha de entrega, pues a veces, si que entra el sobrino de...el primo de... el hijo de..., pero como te comento s?lo en el caso de que se acabe la lista del centro.
Por cierto, mensualmente se les pasa los contratos que se han hecho en ese centro a los sindicatos, que te puedo asegurar que batallan bien si ven alg?n pufo, claro, eso siempre que est?s sindicado.
Respecto a nuestras listas te comentar? que las de la OPE de 2006 todav?a no han salido en nuestra categor?a, pero s? han salido para las que les interesa, que son m?dicos, enfermeras y t?cnicos sanitarios. Hay que estar al loro, ya que solo se han publicado las provisionales y no las definitivas en nuestra categor?a. Y en nuestra categor?a, de momento siguen llamando con las listas de la OPE del 2002, que fueron posteriormente actualizadas en el 2004.
Para apuntarse en las bolsas de trabajo, estar al loro porque en no mucho tiempo abrir?n el plazo para apuntarse, y te tienes que apuntar por narices aunque hayas hecho el examen, ya que haberte presentado y aprobado la OPE no es suficiente para estar en listas. Hay que apuntarse cuando abran el plazo, y andaros al loro que en la OPE anterior mogoll?n de gente se enter? tarde y no se pudo apuntar.
Se puede apuntar en listas todo el mundo, aunque no te hayas presentado a la OPE, pero claro entonces est?s en listas pero con 0 puntos con lo cual no te llaman nunca.
Las listas de contrataci?n que se deriven de esta OPE que hemos hecho en 2009, posiblemente y si no cambian las cosas, de dos a dos a?os y medio para saber como estamos en listas definitivas, visto que las de 2006 todav?a no han salido....
Bueno, espero haberte podido aclarar un poco todo este rollo. ;)
Por cierto, las listas que se acaban en verano son las de enfermeras, m?dicos y algunas especialidades de t?cnicos, como por ejemplo los de radioterapia, tambi?n los fisios.

betty

Que pasa con la 306?? La respuesta correcta no es la B?

Jairo


kokotaraino

 ::) Para Mirentxu.
Efectivamente los sindicatos no pueden reclamar por s? mismos, ya que las reclamaciones han de ser nominales. Es decir, cada persona tiene que reclamar las que considere oportunas.
Me lo ha confirmado esta misma ma?ana una delegada sindical de LAB, y me ha comentado que posiblemente publiquen en su p?gina las argumentaciones que consideran para haber dado como respuesta v?lida la que nos han indicado. Me imagino que esto lo har?n todos los sindicatos.
Esto nos puede servir de ayuda si no tenemos claro como argumentar para pedir la impugnaci?n de una pregunta, aunque con lo que se ha currado en este foro, yo creo que casi todos tenemos claro que podemos impugnar y el porqu?.
Suerte a los que vamos a impugnar, y a los que no vais a impugnar, no os preocupeis, porque si teneis bien las de reserva, respirar tranquilos.

kokotaraino

 ;D Para cybermakoki creo.
No te preocupes por el tema del perfil, porque si tienes aprobado 4? de la Escuela de idiomas, con el plan viejo (5 cursos), te dan el PL2.
Si est?s en activo en Osakidetza, te recomiendo que te pases por el servicio de euskera para que te lo convaliden, si no, no te preocupes, ya que cuando tengamos que aportar documentaci?n lo presentas y punto.
Por cierto, recuerda que tienes que presentar un certificado original, no vale fotocopia, aunque en algunos centros te compulsan la fotocopia y te devuelven el original.
Suerte

cybermakoki

Cita de: Jairo en 06 de Abril de 2009, 13:12:48 PM
Vamos a ver, la 347 hay que reclamarla, evidentemente, los que la tengan mal.

Luego vendr? la espera, meses y meses (salvo sorpresa) y al final, si se dan por buenas las reclamaciones (que seguramente se dar?n por buenas: ELA, LAB, UGT, CCOO, ESK... casi nada), ser? anulada y entrar? la primera reserva.

Y lo mismo con la 306.

Lo curioso, como ya pas? en 2006, es que gente que tiene bien una respuesta (en primera instancia), luego se reclama esa pregunta, se anula y esa gente tiene mal la reserva y se le resta un punto.

Puede pasar que, o bien anulen la pregunta, con lo cual entrar?a una reserva, o que cambien la respuesta correcta, con lo cual los que ahora la tienen bien... pues eso, que se quedar?an sin un punto...

Dudo mucho que haya sido una errata al corregir, como ha pasado con la de administrativo, aqui ellos han dado por buena la que creen que es buena y punto, otra cosa es que se den por valida las dos despues de las reclamaciones y finalmente se anulen... pero lo dicho, no creo que sea una errata al corregir. (Al menos la 306)

guiller

Hola a tod@s: soy nuevo en todo esto y me gustar?a saber cuando ser?n mas o menos las pruebas de euskera y la mejor manera para prepararlas.
Muchas gracias y un saludo.

cybermakoki

Cita de: kokotaraino en 06 de Abril de 2009, 13:31:50 PM
;D Para cybermakoki creo.
No te preocupes por el tema del perfil, porque si tienes aprobado 4? de la Escuela de idiomas, con el plan viejo (5 cursos), te dan el PL2.
Si est?s en activo en Osakidetza, te recomiendo que te pases por el servicio de euskera para que te lo convaliden, si no, no te preocupes, ya que cuando tengamos que aportar documentaci?n lo presentas y punto.
Por cierto, recuerda que tienes que presentar un certificado original, no vale fotocopia, aunque en algunos centros te compulsan la fotocopia y te devuelven el original.
Suerte

Eskerrik asko koko, ya me suponia lo de los originales, en la escuela de idiomas lo que me dan es un certificado con el sello y ya est?, cuando tenga que entregar la documentacion llevar? todo lo original m?s la fotocopia de todo...

.yo.

para kokotaraino, m?ralo aqu? pag.3. El perfil 2 se convalida con 4? de la Escuela OI, lo ?nico, tienes que ir a por el certificado.  ;)
http://ce.osakidetza.net/Avisos/94_cas.pdf

correcaminos

Por a?adir otra argumentaci?n a la pregunta 347, me he encontrado con este texto del parlamento vasco, aunque no s? que validez jur?dica pueda tener.
Es una respuesta del consejero de sanidad a una parlamentaria socialista. En uno de sus parrafos dice, copio textualmente:

La atenci?n sanitaria que se presta a este colectivo de ciudadanos/as en la CAPV es la misma que se presta al conjunto de ciudadanos, ya que es un derecho de car?cter universal en el territorio de Euskadi tanto para todas las personas residentes como para las transe?ntes, garantiz?ndose las prestaciones sanitarias individuales conforme a la ordenaci?n b?sica del sistema sanitario de Euskadi.

Y este es el enlace del documento entero, el parrafo esta en la pagina 2.

http://www.parlamento.euskadi.net/irud/08/00/002957.pdf

Un saludo

mon8


Hola a todos y gracias, os he estado leyendo y me habeis ayudado mucho, yo tambien soy de las q he caido en las 2 famosas preguntitas(bueno y otra q hice mal por panchita), contar conmigo tambien para las reclamaciones(cuantos mas seamos supongo q mejor, no?), ???, me kede un poco ploff cuando comprob? la plantilla pero en cuanto me met? al foro y lei los comentarios sobre el "borrachuzo" del pabellon 5(yo tambien estaba alli) se me kit? to el bajon, jajaja, gracias por eso tambien!!!en cuanto decidais como vais a poner la reclamacion ponerlo aki, vale?yo voy a buscar hasta debajo de las piedras ;D

MER

hola

yo he fallado una, la de la proteccion de la salud, estuve a punto de decantarme por la a y al final puse la b. Me quede con la duda, porque desde el principio a mi me parecio que la respuesta correcta era la a, pero sobre todos por el matiz del verbo "se encuentran", yo creo que en ese verbo esta el quiz de la cuestion.

?s?lo hay dos tipos de personas, residentes y transeuntes? En la respuesta b, pone :"caracter universal para todas las personas que se encuentran en su territorio, ya sean transeuntes o residentes. ?que significa transeunte? ?un turista es un transeunte??una persona que viene a trabajar se encuentra aqui, tambi?n es un transeunte?

En cambio lo que si es seguro que para todos los residentes es universal.

No se si me explico.

Yo creo que los sindicatos se han columpiado y nosotros les hemos creido a pies juntillas.

eskerrik asko

ilargi

kaixo mila esker a todos, yo 97 falle en una ke sabia mekatxis ke bajon y luego estas dos, oye se pueden impugnar o ke ha pasado ke no me he enterado bien.
En las demas mejorke aux adm y eso ke esla ke mas estudie, operario 100 y celador 97. musus a todos

Jairo

transe?nte.
(Del lat. transĭens, -seuntis, part. act. de transīre).
1. adj. Que transita o pasa por un lugar. U. t. c. s.
2. adj. Que est? de paso, que no reside sino transitoriamente en un sitio. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. De duraci?n limitada.
4. adj. Fil. Que se produce por el agente de tal suerte que el efecto pasa o se termina fuera de ?l mismo.

Efectivamente, un turista es un transe?nte y una persona que viene a trabajar y se encuentra aqui tambi?n.

Y la protecci?n a la salud es para los dos, en la forma y condiciones que sea, pero para los dos, as? que a) y b) son correctas, y sino, tiempo al tiempo.

Yo no le dar?a m?s vueltas y, para l@s que a?n tengan dudas, la 306 y la 347 SE PUEDEN IMPUGNAR y se deben impugnar individualmente, aunque l@s que est?is afiliadas mejor que vay?is al sindicato.

Os dije que iba a ir hoy martes al sindicato, pero he llamado a un "contactillo" de all? y me ha aconsejado que lo deje para la semana que viene, que lo de hoy ha sido una pasada (COLAPSO TOTAL) y que se espera que se repita hoy martes y ma?ana mi?rcoles, as? que lo dejar? para el martes o mi?rcoles, pero de la semana que viene... llevo todo el d?a tarareando la musiquilla de espera al tel?fono... unas 40 veces la he escuchado...

TRANKIS, HAY TIEMPO DE SOBRA, QUE NO PANDA EL C?NICO!!! que la impugnaci?n se hace en un d?a, adem?s, seguro que sacan un modelo de cada pregunta a impugnar via web y ser?a casi "copiar y pegar", he visto que LAB ya lo ha hecho con una de enfermer?a.

Disfrutad de estos d?as... que hasta el a?o que viene no se repiten.

cybermakoki

El a?o que viene? como que el a?o que viene?? ??? ??? ??? ???

Yeye

Hola a tod@s,

Lupe: muchas gracias por poner el enlace.

He estado leyendo el documento que has adjuntado respecto a la dichosa pregunta 347 y quien firma el documento es nada menos que el Consejero de Sanidad....
Yo tampoco s? qu? validez jur?dica puede tener esto pero si lo dice Incl?n.... ir? a misa no?? ???

Vamos, digo yo

Saludos

helen

Hola. Ayer un opositor sindicado a Ela me dijo que Ela hab?a mandado a los sindicados un mensaje diciendo que iban a impugnar una pregunta de administrativo y otra de aux. adm. Esta persona en ese momento no se acordaba de memoria y no me lo pudo decir. A ver si alguien del foro lo puede indicar por favor.