Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GONZALCG

 Yo creo que mas o menos llamaran a casi todos los de la bolsa si la siguiente OPE es dentro de otros 10 años.Si es de 10 en 10 y tiro por que me toca pues a lo mejor dan mas de una vuelta a las listas, pero si es como en Osaki, que son cada 3-4 años, no me llaman ni pa decirme feo.
Muchas felicidades a todos los agraciados, que seguro lo teneis bien merecido.
Ale.

corderillo

Kinki1: hasta ahora, si aceptabas un puesto de auxiliar administrativo, automáticamente dejan de ofertarte de otras bolsas del GV. Creo que en el resto de bolsas pasas a la situación de "lanean/activo", aunque estés trabajando en otro cuerpo y cuando vuelves a estar disponible vuelves a estar disponible en el resto...

Así que estando como están las cosas, haz cálculos, para ver si realmente te puede tocar una de lanbide o sino más vale pájaro en mano, que estando como está la cosa...

Suerte a todos!

corderillo



Opositor

Cita de: LEONCITO en 20 de Septiembre de 2011, 20:19:20 PM
Yo creo que mas o menos llamaran a casi todos los de la bolsa si la siguiente OPE es dentro de otros 10 años.Si es de 10 en 10 y tiro por que me toca pues a lo mejor dan mas de una vuelta a las listas, pero si es como en Osaki, que son cada 3-4 años, no me llaman ni pa decirme feo.
Muchas felicidades a todos los agraciados, que seguro lo teneis bien merecido.
Ale.

Bueno, con la crisis que hay ahora, evidentemente las bolsas se van a mover muy poco. Es mi impresión. Como ya han comentado, ahora llamarán solo para casos muy necesarios (no hay más que ver los recortes que han hecho en las bolsas de profesores, sobre todo en los profesores de apoyo).

De todos modos, no pierdas la esperanza. La cosa pinta muy mal ahora, pero quien sabe como va a estar todo dentro de un año?... También decían que íbamos a salir de la crisis hace un año... y mirar cómo seguimos... Ahora lo pintan todo muy negativo, y lo mismo las cosas cambian.

Si la economía empieza a recuperarse, yo confío en que las cosas vayan mejorando. También depende que las acotaciones que tengas, de las bajas temporales que hayan, de la gente que esté trabajando en la privada y sigan trabajando en ella cuando les llamen estando disponibles (tal y como están las cosas ahora, yo personalmente no dejaría una plaza en la empresa privada por cubrir una baja temporal en la pública), de si tienes PL2 o no... de los que tienen o no PL2 delante tuyo (porque en principio para las plazas que piden PL2 tienes preferencia, y en la mayoría que he visto piden PL2),... pero ya te digo, te hablo desde mi experiencia, que no es la mejor, ni si es buena. Es solo la mía y no sirve como una referencia objetiva.

Saralegi

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo, intento encontrar algo de luz en este oscuro laberinto.

Hace unos meses hice la elección de destinos, pero no conseguí plaza. Según lo que he leido en las bases de la OPE y en este foro, he interpretado que las excedencias sin reserva se cubrirían en una segunda adjudicación. ¿Sabéis si las plazas que se han ofertado para interinidades son las derivadas de estas excedencias? Me parecen pocas, hoy 26, ayer 30... ¿y solo 8 para adjudicarlas en la segunda vuelta? Si es así ya me olvidaría de sacar plaza, pero como he leido que había unas 40 excedencias...¿alguien puede confirmarlo?.

Por otro lado, el tema de bolsas. Me parece mal lo del euskera, pero ahi tienen esa sentencia en la que se respaldan. Y lo peor: que no te ofrezcan vacante si estabas de baja temporal en la anterior lista. Intenté ponerme disponible, pero sin renuncia a mi actual contrato no me dejaron. Y no están las cosas como para renunciar, al menos me podían dar la posibilidad de elegir... Me parece MUY INJUSTO! Me quedo sin plaza y sin vacante. >:(

Bueno, a ver si alguien puede aclarar el tema de las plazas para la segunda adjudicación.

Saludos.

kinki1

A mi me dijeron en ELA que habia confirmadas 40 excedencias, lo que no se porque solo han sacado 8 plazas como adju 2ª vuelta, lo unico que se me ocurre que hayan sido renuncias o algo así y que las demas no las puedan sacar hasta las tomas de posesión, sino no lo entiendo.

Lo del euskera ya es punto y aparte he estado mirando y una que estaba la 200 y pico largo, ahora esta entre las 5 primeras en la bolsa, y lo que dices tu, algunos nos vamos a quedar a nada de coger plaza y a nada de coger vacante, yo no pretendia coger plaza pero ya que habia sacado buena nota por lo menos una vacante, pero lo que han ofertado es para morise de risa. En Osakidetza te cuentan el euskera como merito en las bolsas y ademas hay plazas con perfil, que es como yo creo que debería ser, pero en fin no vale de nada darle vueltas al tema. A ver si tienes suerte y coges plaza en la 2ª vuelta.

kinki1


Cato

Saralegi y compañia. Yo estoy en la misma situación. Es cierto que lo de la bolsa me da igual, ya que estoy trabajando en otra administración. Y si, lo de las excedencias es lo que se oye. Aún así, y aunque tenemos posibilidades, no te hagas ilusiones hasta el 4 de octubre, que es cuando sabremos algo.
Ánimo

GORKA

Cita de: iruña en 20 de Septiembre de 2011, 13:56:42 PM
Hola!

Veo visiones o han modificado las plazas ofertadas en auxiliar de ayer a hoy??? Alguien más se ha fijado?
Me temo que hay menos que ayer, además!!!! Que alguien me diga que me equivoco, por favor!

Un saludo y ánimo a todos.

A mi esto de quitar plazas me suena a llamada de teléfono de alguién para que algún enchufado que no ha aprobado las oposiciones no se vaya a la calle. Vamos de mal en peor!!!

MUNTTAR

 :o :o :o :o Han vuelto a actualizar el listado de plazas ofertadas :o :o :o :o

Animo eta ez etsi.

GORKA

Cita de: Opositor en 20 de Septiembre de 2011, 17:04:27 PM
Cita de: josetxofr en 19 de Septiembre de 2011, 17:05:33 PM
Cita de: Opositor en 19 de Septiembre de 2011, 17:00:16 PM
Cita de: josetxofr en 19 de Septiembre de 2011, 16:54:03 PM
Por cierto, qué significa la N que sale en la lista de los "afortunados"?... Con la boca pequeña digo que esa lista que ha salido y los puestos ofrecidos, me parecen un timo, pero bueno...

¿qué te parece un timo exactamente?

Pues sinceramente, pensaba que ofrecerían "algo" más. Pero no tiene ninguna base "sólida" ni nada por el estilo. Es solo mi impresión. Muy pocas vacantes. Será que me había hecho otra idea.
ÁNIMO que seguro que se acaba moviendo

Acabar, se acabará moviendo como todo, pero ni intentando ser optimista veo ahora las cosas ni medianamente decente.

Yo he quedado muy atrás en las bolsas. Estaría de los últimos en la bolsa anterior y me ofrecieron hasta 6 ofertas de una misma vez. Ahora es diferente. La situación económica es complicadísima. Y ahora mismo, no veo recuperación de cara a corto plazo.

Con esta situación, en fin qué podemos hacer? Intentar cumplir con otros proyectos que tuvimos que dejar por el trabajo, formarnos en campos que tengas posibilidades y buscar trabajo en el extranjero. Yo es lo que voy a hacer.

Por cierto, y no viene a cuento, pero lo digo igualmente. No sé si es una medida muy desesperada, pero viendo panorama de los catetos del PSOE, por primera vez, y espero que sin que sirva de precedente, me parece que voy a votar al PP (hablo del 20-N). Y lo dice uno que no ha votado nada más que una vez y en blanco. Qué  triste. Pero si algo va tan mal, pues habrá que cambiar. Y esto va muy muy mal.
Tú tranquilo, vota al PP, ya vas a ver lo bien que va a ir todo!!, más privatizaciones, más funcioarios a la calle, menos impuestos para los ricos, más precariedad para los currela... solo hay que ver que están haciendo donde gobiernan, ... y de cosas como el euskera ni hablO... ¡¡¡Que hay más partidos aparte del PPSOE!!!

GORKA


kinki1

Esto es la monda, han quitado dos vacantes más, el de Ermua y el de Donosti. Con un poco de suerte para el día 26 igual queda alguna vacante. Yo ya no entiendo nada, para que ofertan nada si de un día para otro desaparecen. No me entra en la cabeza que en todo euskadi en el Gobierno Vasco haya tan pocas vacantes y que desaparezcan de un día para otro. Esto es un cachondeo nos vamos a pelear 117 personas por una vacante, esto es de locos.

josetxo

¿Alguien puede confirmar si después de las tomas de posesión va a haber otro proceso de vacantes por la gente que coja excedencias, etc? Lo digo porque no creo que sean solo las q ofertan (ahora 24 en aux. admin) las de las excedencias.

Opositor

Cita de: GORKA en 21 de Septiembre de 2011, 09:13:14 AM
Cita de: Opositor en 20 de Septiembre de 2011, 17:04:27 PM
Cita de: josetxofr en 19 de Septiembre de 2011, 17:05:33 PM
Cita de: Opositor en 19 de Septiembre de 2011, 17:00:16 PM
Cita de: josetxofr en 19 de Septiembre de 2011, 16:54:03 PM
Por cierto, qué significa la N que sale en la lista de los "afortunados"?... Con la boca pequeña digo que esa lista que ha salido y los puestos ofrecidos, me parecen un timo, pero bueno...

¿qué te parece un timo exactamente?

Pues sinceramente, pensaba que ofrecerían "algo" más. Pero no tiene ninguna base "sólida" ni nada por el estilo. Es solo mi impresión. Muy pocas vacantes. Será que me había hecho otra idea.
ÁNIMO que seguro que se acaba moviendo

Acabar, se acabará moviendo como todo, pero ni intentando ser optimista veo ahora las cosas ni medianamente decente.

Yo he quedado muy atrás en las bolsas. Estaría de los últimos en la bolsa anterior y me ofrecieron hasta 6 ofertas de una misma vez. Ahora es diferente. La situación económica es complicadísima. Y ahora mismo, no veo recuperación de cara a corto plazo.

Con esta situación, en fin qué podemos hacer? Intentar cumplir con otros proyectos que tuvimos que dejar por el trabajo, formarnos en campos que tengas posibilidades y buscar trabajo en el extranjero. Yo es lo que voy a hacer.

Por cierto, y no viene a cuento, pero lo digo igualmente. No sé si es una medida muy desesperada, pero viendo panorama de los catetos del PSOE, por primera vez, y espero que sin que sirva de precedente, me parece que voy a votar al PP (hablo del 20-N). Y lo dice uno que no ha votado nada más que una vez y en blanco. Qué  triste. Pero si algo va tan mal, pues habrá que cambiar. Y esto va muy muy mal.
Tú tranquilo, vota al PP, ya vas a ver lo bien que va a ir todo!!, más privatizaciones, más funcioarios a la calle, menos impuestos para los ricos, más precariedad para los currela... solo hay que ver que están haciendo donde gobiernan, ... y de cosas como el euskera ni hablO... ¡¡¡Que hay más partidos aparte del PPSOE!!!

Más precariedad todavía? Si ayer me decía un amigo que estaba buscando trabajo de ingeniero y lo que había visto era 12000 € brutos anuales.

Yo soy antiPP, pero sinceramente, con la que está cayendo el PSOE no es capaz de dar abasto. El PP tampoco será capaz, pero por lo menos, cambiar. Votaría a otros partidos, pero esos votos caen en saco roto.

Ni yo mismo pensaría que alguna vez se me pasaría votar al PP... y de hecho, al final, como siempre ni votaré (para que veas lo que creo yo en la política), pero cuando las cosas están tan mal, hay que cambiar.

ibantxo

Cita de: josetxofr en 21 de Septiembre de 2011, 10:26:25 AM
¿Alguien puede confirmar si después de las tomas de posesión va a haber otro proceso de vacantes por la gente que coja excedencias, etc? Lo digo porque no creo que sean solo las q ofertan (ahora 24 en aux. admin) las de las excedencias.

No creo, porque ya nos hicieron firmar en julio qué ibamos a hacer el 3 de octubre a los que sacamos plaza, si coger excedencia, cubrir plaza,.... osea que ya saben de antemano cómo va a quedar todo.

josetxo

Cita de: ibantxo en 21 de Septiembre de 2011, 10:44:04 AM
Cita de: josetxofr en 21 de Septiembre de 2011, 10:26:25 AM
¿Alguien puede confirmar si después de las tomas de posesión va a haber otro proceso de vacantes por la gente que coja excedencias, etc? Lo digo porque no creo que sean solo las q ofertan (ahora 24 en aux. admin) las de las excedencias.

No creo, porque ya nos hicieron firmar en julio qué ibamos a hacer el 3 de octubre a los que sacamos plaza, si coger excedencia, cubrir plaza,.... osea que ya saben de antemano cómo va a quedar todo.

Gracias Ibantxo, que le vamos a hacer.

No entiendo porque varían día a día las plazas ofertadas.

wences

Si cuando preparábamos la OPE yo hablaba de las sillas...

.. ahora no puedo evitar hacer la analogía con las rebajas  ;D

Eutsi goiari !!

baten

mirando la lista de la bolsa de trabajo constituida de auxiliares, de casualidad me encuentro con una persona, la 767 concretamente, que si no me equivoco no está ni en la lista de admitidos de la ope, no aparece en ninguna lista de aprobados del proceso, y ¨vuala´´ aparece con equis puntos en el puesto que os digo.
Ha sido por casualidad pero joder,  parece bastante raro no?

mirarlo vosotros a ver que os parece; si se confirma que la han metido con calzador suena a corrupción dura y pura. Además de que nos obligan a hacer un repaso general de la lista.

saludos y espero que no sea lo que parece y tenga su explicación

Cato

Pues no lo entiendo. Si dicen que hay 40 excedencias( fuentes no confirmadas de ELA y alguno más) y según Función Pública esas plazas se van a ofertar, no cuadra. Por lo que me dijeron en F.P. hasta el 3 no pueden decir nada, porque puede haber gente que ha solicitado excedencia, pero al final puede tomar posesión.
En fin...........

MUNTTAR

#1768
Cita de: baten en 21 de Septiembre de 2011, 11:12:16 AM
mirando la lista de la bolsa de trabajo constituida de auxiliares, de casualidad me encuentro con una persona, la 767 concretamente, que si no me equivoco no está ni en la lista de admitidos de la ope, no aparece en ninguna lista de aprobados del proceso, y ¨vuala´´ aparece con equis puntos en el puesto que os digo.
Ha sido por casualidad pero joder,  parece bastante raro no?

mirarlo vosotros a ver que os parece; si se confirma que la han metido con calzador suena a corrupción dura y pura. Además de que nos obligan a hacer un repaso general de la lista.

saludos y espero que no sea lo que parece y tenga su explicación
Si que esta, en admitidos en la pagina 236 y en aprobados la nº14 si meritos, por favor que no cunda el panico.

SHIBA

Tiene razón Cato, aunk los k habeis sacado plaza ya dijisteis en julio lo k ibais a hacer, hasta el 3 de octubre nada de nada pork las circunstancias de los nuevos funcionarios pueden haber cambiado y como consecuencia cambiar de idea respecto a excedencia o incorporación así que, que no kunda el pánico con las dichosas 40 excedencias.
Algun rumor sobre el número de excedencias en administrativo????

max

Hola! Yo no tengo ninguna posibilidad ahora con estas plazas ofertadas, pero tampoco sé si tendré alguna posibilidad
de que me llamen una vez se haya estabilizado la bolsa.
  Me ayudaría mucho saber cuántos puestos de subalterno hay en total en la CAV. Lo sabe alguien?

anel2011

Yo tengo una duda: hablar de enchufes, chanchullos, de algo oscuro, de que huele a chamusquina, etc os ayuda? de verdad?

Oye, si eso os ayuda me parece muy bien... Si yo hago una oposición y no me sale tan bien como esperaba lo que hago es estudiar para la siguiente, hacer cursos, sacar las IT txartelas de 2007... pero bueno, cada uno se conoce a sí mismo.

Sólo os pido que penseis que no estais en el ascensor con el vecino, o sentados en un banco con un amigo. Esto es un foro que puede leer cualquiera y hay mucha gente que está empezando a opositar y les meteis estas cosas en la cabeza que les puede desmotivar.

Ahora no me pongais ejemplos de gente enchufada, supongo que habrá. Lo que digo es que no sirve de nada pensar en eso y menos alguien que está empezando, que no necesita excusas, sino apoyo, consejos y animo.

Un consejo para los que ésta ha sido vuestra primera oposición: si has aprobado y has quedado en el puesto 700 o el 1000 o más lejos: ENHORABUENA! está muy bien para ser tu primera oposición. Vas a trabajar? Seguramente NO. Olvidate de que has hecho esta oposición y prepara otras oposiciones. No hay que estar en una bolsa de trabajo, hay que estar en 10 bolsas. Mira la lista, ¿cuantos están de baja temporal?  Dentro de 5 años, cuando ya te hayas olvidado de esta oposición, igual (repito: igual) te llaman del Gobierno Vasco, e igual contestas: pues no me interesa, estoy trabajando en la Diputación.

La economía mejorará y las bolsas se moverán con el tiempo, pero NUNCA va a volver a ser como antes. Los chavales van a dejar de estudiar para trabajar en la construcción? Nos meteremos en hipotecas que no podemos pagar? Invertiremos con el hijo de Bernard Madoff? Digo yo que algo habremos aprendido! La Administración, también.

Animo y mucha suerte, y no dejes que te desmoralicen, el que la sigue la consigue!

werke

Yo he llamado esta mañana para acotar y me han dicho que la bolsa de Adm. no saben cuándo saldrá porque están pendientes de que Lanbide les pase el listado de puestos. Si nos llaman para otra cosa, antes de que salga, apareceremos en la lista de adm. como ocupados y nos pasarán de largo.
Aunque algunos ya firmamos ;)

lati

esto es un puto timo, cada día menos vacantes, las ganas que tengo de que pase ya todo y seguir esperando pero sin cabrearme al menos
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositor

Anel2011, yo estoy de acuerdo contigo en líneas generales. Quiero ser optimista y creo que la cosa mejorará (aunque el panorama no sea el mejor). Yo no estoy seguro de que aprenderemos de ésta situación, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y porque en política hay más intéreses que los meramente económicos. Pero bueno, ese es otro tema.

Con respecto a lo que dices, es así. La gente tiene que aprovechar para hacer cosas, cumplir sus sueños (siempre que su economía se lo permita) y continuar opositando y consiguiendo puntos para nuevas convocatorias, porque después, cuando estás trabajando siempre es más difícil hacerlas o mejor dicho te cuesta más sacar tiempo.

De todos modos, entiendo a la gente que ahora mismo no tiene nada y quiere saber cuál va a ser su situación. Cuando entré, yo hice el examen y directamente me olvidé. Intenté buscar otras cosas, otros trabajos (que ahora se cotizan a la alza, pero vaya, ya estuve trabajando por 700 €, días sueltos por ETTs,...), por un lado para ganar pelas y por otro para no obsesionarme. Cuando ya me había olvidado completamente, me llamaron y hasta la semana que viene que se me acaba el contrato. Esto es así. Conozco algún caso de oídas de gente que ni siquiera se ha presentado a las OPEs y ha estado en la misma plaza 18 años. A mí, la verdad, creo que el cambio me va a venir bien. Voy a ver si puedo aprender inglés a nivel de título, para aportarlo a futuras convocatorias.

sirimiri

Esto es para mosquearse, si en la ope apareces el 1000(sin euskera), como es que en la bosa estas 40 puestos mas atras. Se supone que deberias ir para alante por los puestos dejados por los nuevos funcionarios.¿No?

Tigar

Me parece a mi, que los puestos que se han ofertado, son los que ninguna de las personas que tenian derecho a plaza eligio. Por lo tanto, no tienen porque esperar a que los que han pedido excedencia, vayan a coger el puesto o no. Por lo menos yo he visto que algunas de las ofertadas, no estaban asignadas a nadie, de los que logran plaza. Ahora bien, no entiendo porque varia el numero de plazas cada dia.

corderillo

Tigar, aunque no las haya cogido nadie, esas plazas pueden ser igualmente adjudicadas en 2ª convocatoria, igual que las de quien ha pedido excedencia...

Sirimiri, está explicado unas páginas más atrás lo del euskera y discutido también y tienes en la página del ivap una nota donde te lo explica.

Iraun


  Aupa, he quedado sobre la 350 en la lista de subalternos. Esta es mi primera oposición, ¿ tengo que acotar?.

Eskerrik asko

PD:Sois la bomba, que haría yo sin este foro.

Esker mila

ross


Hola Iraun,

Todo depende de lo que estés dispuesta a moverte.

No tengo ni idea de como se mueve esa bolsa.

Si llamas a partir de primeros de octubre a F:P. te dirán hasta qué puesto han llamado y como estás.

Yo lo haría según lo que te digan sobre las posibilidades de currar si acotas o no.

De todas formas, alguna zonas son muy lejanas para mucha gente.

Míralo, lo mismo vives en Donosti y no te interesa ir a zonas de Bizkaia o  Alava, ..


Ross

kinki1

Estoy con Tigar en que esas plazas de las listas que estan desapareciendo ¿a quien se las estan dando? ¿Alguien lo sabe? Han desaparecido de la lista inicial una cuantas vacantes, se supone que todavía no se los estan ofertando a los de las bolsas, entonces que alguien me lo explique, me imagino que tendrá una explicación logica pero que llevamos 2 días y han desaparecido 6 -7 y además las de vacantes, que se supone que son en principio las mejores.

josetxo

Cita de: corderillo en 21 de Septiembre de 2011, 15:41:03 PM
Tigar, aunque no las haya cogido nadie, esas plazas pueden ser igualmente adjudicadas en 2ª convocatoria, igual que las de quien ha pedido excedencia...
alguien puede aclarar esto??? no entiendo si estas son las q nadie quiso y si luego van a sacar como vacantes las de aquellos que han pedido excedencia... lo cual no se para que preguntaron porque es verdad q a 3 de octubre puede cambiar la situacion de algunos... no entiendo nada

por lo q habeis escrito en el foro no veo una opinion unanime

corderillo

Os explico lo que yo entiendo por lo que me ha contado gente que trabaja dentro del GV y por cómo se ha solido hacer también en osakidetza...

Al principio sacaron un listado de plazas para que los ciento y pico + x personas más eligieran plaza. Sacaron más plazas que gente, es decir, sobraban plazas. Ha habido gente que ha pedido excedencias, esas excedencias más las plazas que sobraron porque nadie las cogió, son las que van a la 2ª adjudicación... después de esto no sé si harán una 3ª adjudicación, a veces, hay...

Yo entiendo que las plazas que sacarán como vacantes, son las que ya eran vacantes, es decir, las que ocupaba alguien que ahora ha sacado plaza y estaba por ejemplo en una plaza que era vacante (que no ha salido en la ope) en donostia y se ha ido a su plaza (la que ha sacado) a lakua. Y por otro lado, las que ahora pone que son 2ª vuelta, es lo mismo, alguien que trabajaba en una vacante (que sí ha salido en la ope), ha sacado plaza, se ha movido a su nuevo destino y nadie ha pedido la plaza (en 1º vuelta) que ocupaba, por lo que se queda libre, pero "pendiente" de si alguien que va en la segunda vuelta la pide o no. Que nadie la pide y no hay tercera vuelta, será vacante.

Y luego, por otro lado están las plazas que eran vacantes y estaban ocupadas por un interino que no ha sacado plaza. La plaza ha salido en la ope, pero el titular ha pedido excedencia, por lo que ese interino de momento no se mueve. Si en segunda adjudicación alguien la hubiera pedido, se incorpora el nuevo funcionario de carrera y el interino se irá a las bolsas, si nadie la pide, el interino sigue en esa plaza y esa plaza no se oferta...

Espero haber contestado a tu pregunta josetxofr... pero vuelvo a repetir, que esto no es nada oficial, es lo que yo he deducido que puede pasar por el tiempo que llevo aquí dentro y por lo que me han comentado...

Mucha suerte a todos!

Saralegi

Eskerrik asko Kinki1 y Cato por responder. Corderillo, tu explicación es más lógica y nos da más información, espero que sea como tú dices, y que estas vacantes que han ofertado no tengan nada que ver con las excedencias y que a partir del 3 de octubre publiquen las excedencias oficiales que hay. Dependiendo del número, puede que nos toque, a ver si hay suerte. Aunque como dice Cato, mejor no hacerse ilusiones, no tenemos la seguridad de que vaya a hacerse así...

josetxo


corderillo

Josetxofr, adivinar porqué la Administración hace las cosas como las hace creo que es algo imposible de saber... puede ser, para que aunque sea durante unos meses el trabajo de esas plazas no se quede estancado y puede ser por cualquier otra razón que ni nos imaginamos...

De todas formas, tampoco os agobiéis si no sacan más plazas después del 3 de octubre, porque no sé si recordaréis una circular que sacó el ivap o el GV, sobre cómo iba a ser el proceso de toma de posesión y lo de las llamadas y demás, en la que decía que después de las tomas de posesión iban a haber dos procesos de comisiones de servicios, uno excepcional y otro ordinario... puede ser que sigan llamando para más vacantes cuando estos procesos hayan terminado y vean realmente qué plazas están libres... así que paciencia y ya sé que no es consuelo para los que estáis esperando una llamada, pero cuando menos os lo esperéis, incluso cuando estéis a punto desistir os llamarán.

josetxo

Cita de: corderillo en 22 de Septiembre de 2011, 08:19:11 AM
Josetxofr, adivinar porqué la Administración hace las cosas como las hace creo que es algo imposible de saber... puede ser, para que aunque sea durante unos meses el trabajo de esas plazas no se quede estancado y puede ser por cualquier otra razón que ni nos imaginamos...

De todas formas, tampoco os agobiéis si no sacan más plazas después del 3 de octubre, porque no sé si recordaréis una circular que sacó el ivap o el GV, sobre cómo iba a ser el proceso de toma de posesión y lo de las llamadas y demás, en la que decía que después de las tomas de posesión iban a haber dos procesos de comisiones de servicios, uno excepcional y otro ordinario... puede ser que sigan llamando para más vacantes cuando estos procesos hayan terminado y vean realmente qué plazas están libres... así que paciencia y ya sé que no es consuelo para los que estáis esperando una llamada, pero cuando menos os lo esperéis, incluso cuando estéis a punto desistir os llamarán.
gracias corderillo. Yo estoy tranquilo pero ya sabes, la información es poder.

zuriblanca

Se ha publicado en la web del ivap el emplazamiento a todos los interesados al Procedimiento Ordinario 551/11: recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la Orden de 16 de abril de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública por la que se convocó el proceso selectivo para el ingreso como funcionario de carrera del Cuerpo Subalterno de la Administración General de la CAPV.

¿Alguién sabe qué es lo que se impugnó de las bases específicas de subalterno???

GALEON

Os habeis fijado que hay mucho personal activo a partir del 3400 en aux. Y es que creo y por lo que me han indicado en el sindicato que de auxiliares se agoto la lista para cubrir plazas de lanbide.
Es lo que hay, tu te presentas a una ope y no sabes si te llamaran aunque estes la 700, pero otra persona que esta ahora la 3000 y que  a ver que nota saco en las anteriores opes la han llamado para una vacante que a saber cuando saldra a oposicion.
Asi de injusta es la vida. Llevo desde el 2007  preparando opos y trabajando y viendo como se beneficia a los que estaban antes... saque un nueve y me paso otra persona con un 6 porque la experiencia le contaba 0.5/ mes trabajado, vamos que asi no hay nada que hacer....
cada vez tengo menos esperanzas, menos tiempo libre para estudiar y mas dioptrias en los ojos.

bilbotarra

Cita de: corderillo en 21 de Septiembre de 2011, 20:48:02 PM

Y luego, por otro lado están las plazas que eran vacantes y estaban ocupadas por un interino que no ha sacado plaza. La plaza ha salido en la ope, pero el titular ha pedido excedencia, por lo que ese interino de momento no se mueve. Si en segunda adjudicación alguien la hubiera pedido, se incorpora el nuevo funcionario de carrera y el interino se irá a las bolsas, si nadie la pide, el interino sigue en esa plaza y esa plaza no se oferta...


Mi plaza ha salido en la OPE y la ha pedido una persona, pero no se incorporará el 3 de octubre ya que ha pedido una excedencia voluntaria. Y ahora resulta que mi plaza no aparece en la segunda adjudicación. A qué se debe esto? Gracias.

Un saludo.



GORKA

Cita de: treddyman en 22 de Septiembre de 2011, 16:50:37 PM
Cita de: corderillo en 21 de Septiembre de 2011, 20:48:02 PM

Y luego, por otro lado están las plazas que eran vacantes y estaban ocupadas por un interino que no ha sacado plaza. La plaza ha salido en la ope, pero el titular ha pedido excedencia, por lo que ese interino de momento no se mueve. Si en segunda adjudicación alguien la hubiera pedido, se incorpora el nuevo funcionario de carrera y el interino se irá a las bolsas, si nadie la pide, el interino sigue en esa plaza y esa plaza no se oferta...


Mi plaza ha salido en la OPE y la ha pedido una persona, pero no se incorporará el 3 de octubre ya que ha pedido una excedencia voluntaria. Y ahora resulta que mi plaza no aparece en la segunda adjudicación. A qué se debe esto? Gracias.

Un saludo.



Entonces tú no te quedas en la plaza esa? yo tenía entendido que en ese caso se iban a quedar los interinos en esas plazas hasta las comisiones deserviciso

ross

 mi entender, si ha pedido excedencia voluntaria, no tiene reserva de puesto y la plaza debería ofrecerse a los siguientes de la lista para tomar posesión como funcionario.

No es así?

Ross

werke

Cita de: GALEON en 22 de Septiembre de 2011, 16:21:33 PM
Os habeis fijado que hay mucho personal activo a partir del 3400 en aux. Y es que creo y por lo que me han indicado en el sindicato que de auxiliares se agoto la lista para cubrir plazas de lanbide.
Es lo que hay, tu te presentas a una ope y no sabes si te llamaran aunque estes la 700, pero otra persona que esta ahora la 3000 y que  a ver que nota saco en las anteriores opes la han llamado para una vacante que a saber cuando saldra a oposicion.
Asi de injusta es la vida. Llevo desde el 2007  preparando opos y trabajando y viendo como se beneficia a los que estaban antes... saque un nueve y me paso otra persona con un 6 porque la experiencia le contaba 0.5/ mes trabajado, vamos que asi no hay nada que hacer....
cada vez tengo menos esperanzas, menos tiempo libre para estudiar y mas dioptrias en los ojos.
A mí me han comunicado uno de esos casos y se hizo sobre mayo, por lo tanto con las listas viejas. Por eso se les acaba el contrato antes de la adjudicación del 3 de octubre para que las ocupemos nosotros.
Que yo sepa no se van a quedar con esas vacantes.

veintiseis

No he trabajado en GV y esta es mi primera ope del GV. No aparecen ni titulación ni acotación ni idiomas. ¿ Los tengo que aportar ahora, los debería haber aportado antes?

ross

Hola Veintiseis,

Yo tampoco he trabajado en G.V, lo que tengo entendido es que puedes aportarlos cuando quieras.
EL pl lo tienen de la oposición, los idiomas y la titulación no creo que haya prisa, yo no he mandado nada.

Respecto a la acotación, depende de tu posición en listas y lo que te interese.
Puedes acotar ahora, o esperar a ver como se mueve y decidir en función de lo que te digan en F. Pública de cuantos tienes delante. Yo voy a hacer eso, hasta mediados de octubre, que vayan entrando los nuevos no creo que merezca la pena.

Si estás en buena posición, estate al loro, llama y acota las zonas que no te interesen.
También puedes decir que no te interesan los contratos de mnos de seis meses.

Ross

Greenwich

No podeis pasaros la vida quejandoos, y acusando sin pruebas. Para lanbide no se ha llamado para cubrir interinidades,a la gente que han llamado para Lanbide es para cubrir vacaciones o por necesidades de la producción (no te pueden hacer más de 6 meses de contrato en 1 año).Las interinidades las van a ofrecer ahora a los primeros disponibles de la lista de administrativos. He oido que son bastantes (mas de 60), pero tambien he oido que muchas van a ser con horario de 14:00 a 21:00.

Otra cosa, si dices que tu estas el 700 y acaba trabajando antes que tu el 3000, eso es porque igual el que esta en el puesto 3000 esta dispuesto aceptar cualquier cosa. No le voy a decir a nadie que el GV es lo más limpio y transparente que hay, pero si os voy a decir que tampoco se hacen las cosas tan mal como andais diciendo.
Antes de hacer una ope siempre sabes que si hay concurso, los que tienen más meritos son los que van a quedar arriba, ni tan mal que no ha sido bateria de preguntas, sino ahora mismo no trabajaba nadie que no lo hubiese echo anteriormente.
En cuanto al Euskera en la bolsa quiza haya sido el tema que en realidad no han aclarado desde el principio y lo tenian que haber echo.Seguro que se podia haber echo de otra forma. En osakidetza por ejemplo una vez al año rebareman las bolsas para que los que se han sacado los perfiles los puedan aportar y además sumarles los puntos de dicho perfil.

Cristina1964

Muy buenas...
Ante todo creo que hay que mantener la calma un pelín, no?
A ver, Galeon... yo soy una de esas personas con un contrato de LANBIDE... ahí en LANBIDE hay bolsa propia y se les terminó la gente... qué tenía que hacer después de un año y medio en paro, decir que no???? pues lo siento, pero acepté, oye...
Otra cosa... llevo desde 1986 en listas y ahora me he quedado sin opciones después de haber estado en puestos en distintas OPES como el ciento y pico, trescientos y pico... mil y pico..... (torpe de mí, me cargué el segundo ejercicio)... o sea que por favor te pido que midas tus palabras, nunca he tenido padrino, ni lo quiero, por eso ahora me ofende porque alguien pueda pensar que soy una privilegiada con muchos puntos, "de las de antes" y con eso ya está...
Tranquilidad porque las vacantes de LANBIDE se van a ofrecer por riguroso orden de la bolsa de Administrativos, y que sepas que concozco a mucha peña en una situación parecida a la mía y somos conscientes de que estamos en nuestros últimos días de contrato. Y también te pido que todo este rollo no lo tomes como un mosqueo, pero es que... no sé como decirte... Vamos, que bastante tengo con haber asimilado mi nueva situación lo más dignamente que puedo, vaya,  que no os pase a nadie, porque es bastante duro...
Ya nada más... que nadie se ofenda, pero esto es así, hasta que no han salido las bolsas nuevas... pues oye... no se puede decir que no a nada, pero a partir de ahora estáis ahí vosotros, así que muchísima suerte a todo el mundo.... de corazón.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

Cita de: Cristina1964 en 22 de Septiembre de 2011, 19:04:18 PM
Muy buenas...
Ante todo creo que hay que mantener la calma un pelín, no?
A ver, Galeon... yo soy una de esas personas con un contrato de LANBIDE... ahí en LANBIDE hay bolsa propia y se les terminó la gente... qué tenía que hacer después de un año y medio en paro, decir que no???? pues lo siento, pero acepté, oye...
Otra cosa... llevo desde 1986 en listas y ahora me he quedado sin opciones después de haber estado en puestos en distintas OPES como el ciento y pico, trescientos y pico... mil y pico..... (torpe de mí, me cargué el segundo ejercicio)... o sea que por favor te pido que midas tus palabras, nunca he tenido padrino, ni lo quiero, por eso ahora me ofende porque alguien pueda pensar que soy una privilegiada con muchos puntos, "de las de antes" y con eso ya está...
Tranquilidad porque las vacantes de LANBIDE se van a ofrecer por riguroso orden de la bolsa de Administrativos, y que sepas que concozco a mucha peña en una situación parecida a la mía y somos conscientes de que estamos en nuestros últimos días de contrato. Y también te pido que todo este rollo no lo tomes como un mosqueo, pero es que... no sé como decirte... Vamos, que bastante tengo con haber asimilado mi nueva situación lo más dignamente que puedo, vaya,  que no os pase a nadie, porque es bastante duro...
Ya nada más... que nadie se ofenda, pero esto es así, hasta que no han salido las bolsas nuevas... pues oye... no se puede decir que no a nada, pero a partir de ahora estáis ahí vosotros, así que muchísima suerte a todo el mundo.... de corazón.
ÁNIMO CRIS!!!

ross

Animo Cristina,

Es mi primera OPE en G.V., no tengo ningún punto, quedé entre las 15 primeras de Administrativo y no me he comido nada.

Pero te doy toda la razón, cuando nos apuntamos a una OPE por primera vez sabemos que va a ser así, y creo que todos esperamos empezar a trabajar, conseguir puntos y que haya suerte.

Has hecho muy bien cogiendo el contrato de Lanbide, estaría bueno!
¿quién no sabe que hasta que comienzan a funcionar las nuevas bolsas se tira de las antiguas?

Respecto a los enchufes es el cuento de siempre, enhorabuena por no haber echado mano de ninguno.
Yo tambien he tenido que oir de todo por no hacerlo, pero no estoy dispuesta a utilizar semejantes chanchullos.

Espero que tengas suerte y sigas trabajando en alguna de las bolsas

Ross

MUNTTAR

Cita de: Cristina1964 en 22 de Septiembre de 2011, 19:04:18 PM
Muy buenas...
Ante todo creo que hay que mantener la calma un pelín, no?
A ver, Galeon... yo soy una de esas personas con un contrato de LANBIDE... ahí en LANBIDE hay bolsa propia y se les terminó la gente... qué tenía que hacer después de un año y medio en paro, decir que no???? pues lo siento, pero acepté, oye...
Otra cosa... llevo desde 1986 en listas y ahora me he quedado sin opciones después de haber estado en puestos en distintas OPES como el ciento y pico, trescientos y pico... mil y pico..... (torpe de mí, me cargué el segundo ejercicio)... o sea que por favor te pido que midas tus palabras, nunca he tenido padrino, ni lo quiero, por eso ahora me ofende porque alguien pueda pensar que soy una privilegiada con muchos puntos, "de las de antes" y con eso ya está...
Tranquilidad porque las vacantes de LANBIDE se van a ofrecer por riguroso orden de la bolsa de Administrativos, y que sepas que concozco a mucha peña en una situación parecida a la mía y somos conscientes de que estamos en nuestros últimos días de contrato. Y también te pido que todo este rollo no lo tomes como un mosqueo, pero es que... no sé como decirte... Vamos, que bastante tengo con haber asimilado mi nueva situación lo más dignamente que puedo, vaya,  que no os pase a nadie, porque es bastante duro...
Ya nada más... que nadie se ofenda, pero esto es así, hasta que no han salido las bolsas nuevas... pues oye... no se puede decir que no a nada, pero a partir de ahora estáis ahí vosotros, así que muchísima suerte a todo el mundo.... de corazón.

Animo Cris, me alegro mucho de que te llamaran pa currar. Muxuak.