Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de Orientador

Iniciado por Marilebone, 22 de Julio de 2017, 12:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Himder

Cita de: Jana76 en 23 de Julio de 2021, 12:27:30 PM
gracias! en modificar situación solo me da opción de disponible, baja...no sera en tipo de prestación? Mila esker!

Perdona, me parece que si. Fallo mío

txikulina

Hola a todos!
De vez en cuando suelo mirar las últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo. Ayer día 3/9/21 hay una adjudicación en la OFC. EMP. BILBAO TXURDINAGA, pero en número de orden pone "Art. 28".

¿Alguien sabe qué significa? Nunca lo había visto.

Muchas gracias por adelantado.

txikulina


txikulina

Cita de: txikulina en 04 de Septiembre de 2021, 14:06:02 PM
Hola a todos!
De vez en cuando suelo mirar las últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo. Ayer día 3/9/21 hay una adjudicación en la OFC. EMP. BILBAO TXURDINAGA, pero en número de orden pone "Art. 28".

¿Alguien sabe qué significa? Nunca lo había visto.

Muchas gracias por adelantado.

Me respondo a mí misma:
Artículo 28.– Selección directa por provisión anterior en la misma dotación.
1.– En el caso de una dotación que deba ser de nuevo provista por la ausencia de su ocupante
se podrá seleccionar directamente a la persona de la bolsa de trabajo que haya ocupado la misma
dotación en los últimos 6 meses.

sandra

Alguien sabe si esta bolsa se mueve algo? Exactamente para donde son los puestos? Yo veo muchas ofertas de Orientador laboral que ofrece Lanbide y no entiendo porque no se usa ésta bolsa. Alguien lo sabe? Me da una rabia infinita...

txikulina

Cita de: sandra en 28 de Diciembre de 2021, 15:44:51 PM
Alguien sabe si esta bolsa se mueve algo? Exactamente para donde son los puestos?

Si entras en: https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/
puedes ver los nombramientos. Prácticamente se mueve todos los meses.

Cita de: sandra en 28 de Diciembre de 2021, 15:44:51 PM
Yo veo muchas ofertas de Orientador laboral que ofrece Lanbide y no entiendo porque no se usa ésta bolsa. Alguien lo sabe? Me da una rabia infinita...

En la web de Lanbide aparecen ofertas para otras entidades, quizá sean esas las ofertas que ves. Es decir, ofertas de orientador laboral para trabajar en organizaciones distintas a Lanbide (aunque colabores directamente con ellos y uses su aplicativo, no quiere decir que trabajes EN Lanbide; es decir, no tiran de esta lista).

sandra


sandra


Himder

Buenas tardes,

Acabo de mirar la bolsa y he descendido 3 puestos. Entiendo que han rebaremado, pero el año pasado no se adjudicó ninguna vacante por debajo de mi posición (me apunté a todas las que me llegaron, así que me la habría quedado yo y no seguiría bajando por la lista) así que no entiendo como me han podido adelantar 3 personas ¿Os ha pasado?

Gracias

marta25

Cita de: Himder en 29 de Marzo de 2022, 17:40:44 PM
Buenas tardes,

Acabo de mirar la bolsa y he descendido 3 puestos. Entiendo que han rebaremado, pero el año pasado no se adjudicó ninguna vacante por debajo de mi posición (me apunté a todas las que me llegaron, así que me la habría quedado yo y no seguiría bajando por la lista) así que no entiendo como me han podido adelantar 3 personas ¿Os ha pasado?

Gracias

Si no estás apuntado a todas las opciones de contrato, es posible que gente que vaya detrás de ti te adelante.

Lore06

En que numero estas? Es que a mi aun no me ha llegado ni una oferta y me parece muy raro.

sandra

A mi tampoco me han llamado nunca...

sandra


Himder

Cita de: marta25 en 29 de Marzo de 2022, 19:53:25 PM
Si no estás apuntado a todas las opciones de contrato, es posible que gente que vaya detrás de ti te adelante.

No es eso... estoy apuntada a todas las opciones (tanto de duración como territoriales) y tampoco es por puestos con euskera porque tengo PL3

marta25

Cita de: Himder en 30 de Marzo de 2022, 15:52:35 PM
No es eso... estoy apuntada a todas las opciones (tanto de duración como territoriales) y tampoco es por puestos con euskera porque a PL3

Si estás apuntada también para contratos con reducción de jornada, escribe un correo a personal y que te lo expliquen.

Himder

Cita de: marta25 en 30 de Marzo de 2022, 17:14:44 PM
Si estás apuntada también para contratos con reducción de jornada, escribe un correo a personal y que te lo expliquen.

Si, les escribí la semana pasada, pero no he tenido respuesta... No entiendo por qué ha podido ser

Plan B

Alguien sabe para qué sirve lo que han mandado hoy de alegacion de inglés? Con eso actualizarán de nuevo la lista?

sandra

A mi también me han mandado pero sin más, esta lista no se mueve nada y seguiré sin entenderlo.

Jana76

Hola, a mi también me han escrito por el B2 de ingles. No se donde puedo ver cuantas personas hay delante mío. Alguien que me pueda decir?
Gracias!

Jana76

Cita de: Plan B en 07 de Abril de 2022, 09:45:44 AM
Alguien sabe para qué sirve lo que han mandado hoy de alegacion de inglés? Con eso actualizarán de nuevo la lista?
Les he escrito y me han dicho que lo han solicitado porque hay plazas en las que se pide el B2 de ingles.

Lore06


Jana76


Jana76

#369
Egunon, me acaba de llegar oferta de la bolsa con 5 posibles destinos en los que era requisito el B2 así que parece que para algo sirve...veremos que pasa...


Saludos!!!!

Himder

Cita de: Jana76 en 13 de Abril de 2022, 10:03:07 AM
Egunon, me acaba de llegar oferta de la bolsa con 5 posibles destinos en los que era requisito el B2 así que parece que para algo sirve...veremos que pasa...


Saludos!!!!

Hola! 5 destinos? a mi solo me han llegado 4, todos para Sestao.

¿Puede ser que uno de los que te ha llegado sea de "corta duración"?

Jana76

Cita de: Himder en 13 de Abril de 2022, 10:31:33 AM
Hola! 5 destinos? a mi solo me han llegado 4, todos para Sestao.

¿Puede ser que uno de los que te ha llegado sea de "corta duración"?

No, ninguno es de corta duración. Los que me han llegado son: 2 para Sestao y 3 para Gasteiz, todos hasta el 31/12/2023. Lo que no se son las opciones que hay de que nos adjudiquen ya que es la primera vez que me llega oferta...

Himder

Cita de: Jana76 en 13 de Abril de 2022, 10:37:49 AM
No, ninguno es de corta duración. Los que me han llegado son: 2 para Sestao y 3 para Gasteiz, todos hasta el 31/12/2023. Lo que no se son las opciones que hay de que nos adjudiquen ya que es la primera vez que me llega oferta...

A mi me han llegado 4 para Sestao: 2 con PL3 y dos sin él

Jana76

Cita de: Himder en 13 de Abril de 2022, 11:03:39 AM
A mi me han llegado 4 para Sestao: 2 con PL3 y dos sin él

Bueno, pues a ver que pasa...es que como nunca me han llegado ofertas no se que posibilidades hay de adjudicación...sabes tu o alguien?

Jana76

Pues nada, no me han adjudicado ninguna de las plazas...a seguir... :(

marta25

Cita de: Jana76 en 13 de Abril de 2022, 10:03:07 AM
Egunon, me acaba de llegar oferta de la bolsa con 5 posibles destinos en los que era requisito el B2 así que parece que para algo sirve...veremos que pasa...


Saludos!!!!

Estás seguro que ra B2? Las plazas de orientador están perfiladas con el 3 o no tienen perfil.

Jana76

#376
Cita de: marta25 en 13 de Abril de 2022, 13:37:41 PM
Estás seguro que ra B2? Las plazas de orientador están perfiladas con el 3 o no tienen perfil.
Sí, claro que estoy segura. Indicaba: requisito específico B2 ingles. Mi duda es a cuantas personas ofertan cada plaza...porque claro, si cada plaza se oferta a 100 personas pues tampoco te haces ilusiones y a mi era la primera vez que me ofrecían algo.

rorschach

Puedes ver el número de orden en bolsa de las personas que han resultado adjudicatarias de los puestos, para hacerte una idea de cómo va la bolsa y comparar tu posición con ellas.

Jana76

Cita de: rorschach en 13 de Abril de 2022, 13:58:05 PM
Puedes ver el número de orden en bolsa de las personas que han resultado adjudicatarias de los puestos, para hacerte una idea de cómo va la bolsa y comparar tu posición con ellas.
Gracias! sí, eso lo se pero lo bueno sería saber a cuantas personas ofertan cada plaza y así no empezar a hacernos ilusiones...

rorschach

Ah, eso lo desconozco, sorry.

marta25

Cita de: Jana76 en 13 de Abril de 2022, 13:47:45 PM
Sí, claro que estoy segura. Indicaba: requisito específico B2 ingles. Mi duda es a cuantas personas ofertan cada plaza...porque claro, si cada plaza se oferta a 100 personas pues tampoco te haces ilusiones y a mi era la primera vez que me ofrecían algo.
Pensaba que era B2 de euskera.

Jana76

Cita de: rorschach en 13 de Abril de 2022, 13:58:05 PM
Puedes ver el número de orden en bolsa de las personas que han resultado adjudicatarias de los puestos, para hacerte una idea de cómo va la bolsa y comparar tu posición con ellas.

Sí,  solo que eso me confunde. Una persona tiene la 178, por ejemplo,  y otra la 560 y ambas han sido adjudicatarias, por eso no entiendo...

Plan B

#382
Cita de: Jana76 en 13 de Abril de 2022, 14:00:40 PM
Gracias! sí, eso lo se pero lo bueno sería saber a cuantas personas ofertan cada plaza y así no empezar a hacernos ilusiones...

A mí una vez me comentaron que suelen mandar a 50 personas aproximadamente.
Pero hay que tener en cuenta que esos 50 no son correlativos en la lista, sino que sólo envían a las personas que están disponibles y que cumplen los requisitos y que tienen seleccionadas las preferencias de la plaza en cuestión (zonas, duración, tipo de contrato, etc). No sé si me explico, por ejemplo, una misma oferta pueden mandar imagínate desde el que está en el puesto 100 hasta el 400 por decir algo, y eso no quiere decir que se la hayan enviado a 300 personas ni mucho menos,  ya que depende de las preferencias de las personas que ocupen esos puestos y de si están disponibles o no.

Plan B

#383
Cita de: Jana76 en 13 de Abril de 2022, 17:45:55 PM
Sí,  solo que eso me confunde. Una persona tiene la 178, por ejemplo,  y otra la 560 y ambas han sido adjudicatarias, por eso no entiendo...

Pues eso podría ser porque hay muchas personas disponibles con B2 inglés que tienen seleccionada Ezkerraldea (la plaza se adjudica a los primeros que se ha enviado) y hay pocas que tienen seleccionada Gasteiz, entonces para las plazas de Gasteiz la lista avanza mucho más.

Lore06

Yo lo unico que se que aprobe el examen, estoy en listas y nunca me han llamado.

Jana76

Cita de: Plan B en 17 de Abril de 2022, 10:58:07 AM
A mí una vez me comentaron que suelen mandar a 50 personas aproximadamente.
Pero hay que tener en cuenta que esos 50 no son correlativos en la lista, sino que sólo envían a las personas que están disponibles y que cumplen los requisitos y que tienen seleccionadas las preferencias de la plaza en cuestión (zonas, duración, tipo de contrato, etc). No sé si me explico, por ejemplo, una misma oferta pueden mandar imagínate desde el que está en el puesto 100 hasta el 400 por decir algo, y eso no quiere decir que se la hayan enviado a 300 personas ni mucho menos,  ya que depende de las preferencias de las personas que ocupen esos puestos y de si están disponibles o no.

Muchas gracias!

Inini

Que requisitos pedían para apuntarse a esta bolsa?

marta25

Cita de: Inini en 21 de Abril de 2022, 23:28:03 PM
Que requisitos pedían para apuntarse a esta bolsa?
Una serie de titulaciones como derecho, ciencias del trabajo, relaciones laborales, psicología, pedagogía y no sé si me dejó alguna más.

VITO

Cita de: Jana76 en 13 de Abril de 2022, 14:00:40 PM
Gracias! sí, eso lo se pero lo bueno sería saber a cuantas personas ofertan cada plaza y así no empezar a hacernos ilusiones...

Hola! Yo creo que desde que cambió el sistema de adjudicación de bolsas, no mandan a un número concreto, si no que las ofertas llegan a todos los que están disponibles en la bolsa y cumplen los requisitos específicos. Otra cosa es saber cuántas personas tienes por delante tuyo, para hacerte una idea

sandra

Con la nueva adecuación de bolsas que saldrá el lunes 23, ésta en concreto se extingue, no?

Himder

Cita de: sandra en 20 de Mayo de 2022, 15:20:04 PM
Con la nueva adecuación de bolsas que saldrá el lunes 23, ésta en concreto se extingue, no?

Buenas tardes,

Acabo de recibir un mensaje que creo que es relativo a esto, pero no entiendo nada.... ¿desaparece la bolsa?

aratis

Alguien sabe que es lo de la Adecuacion de escalas que han enviado? tenemos que hacer algo?

tuki72

Cita de: aratis en 23 de Mayo de 2022, 15:15:57 PM
Alguien sabe que es lo de la Adecuacion de escalas que han enviado? tenemos que hacer algo?

a mi me aparece la inclusión de forma automática en la bolsa de facultativo socio-laboral....... que parece que lo hacen de oficio, pero no se si nos podemos apunta a alguna mas de las nuevas que se han creado y tengamos la titulación, ni como hacerlo ......

Alguien sabe algo ?

sandra

A mi me aparece también lo de escala atención sociolaboral pero como se mueva como la de orientador....
Yo al tener titulación, voy a reclamar a otra de la categoría A.

tuki72

Cita de: sandra en 25 de Mayo de 2022, 14:39:07 PM
A mi me aparece también lo de escala atención sociolaboral pero como se mueva como la de orientador....
Yo al tener titulación, voy a reclamar a otra de la categoría A.

entiendo que al reclamar es en la parte superior y hay solicitar todas las que quieras ?

aratis

Cita de: sandra en 25 de Mayo de 2022, 14:39:07 PM
A mi me aparece también lo de escala atención sociolaboral pero como se mueva como la de orientador....
Yo al tener titulación, voy a reclamar a otra de la categoría A.
Si reclamamos otra categoria.....la que nos proponen, este caso la de atencion sociolaboral....se elimina? vaya jaleo....y como sabes a las que puedes apuntarte?

sandra

No creo que se elimine, tu haces reclamación por lo que "crees" que puedes apuntarte, y como bien dices no está nada claro. Siempre queda la bolsa que te han adjudicado ellos.

marta25

Cita de: sandra en 25 de Mayo de 2022, 14:39:07 PM
A mi me aparece también lo de escala atención sociolaboral pero como se mueva como la de orientador....
Yo al tener titulación, voy a reclamar a otra de la categoría A.
Lo que entiendo es que cambia el nombre de Orientador a la de técnico socio/laboral.
Se da el caso de otra que desaparece que es Agente Zuzenean y que se incluye en otra escala ya consagrada como es la de administrativo.
No se puede estar en administración superior y pasarte a la de técnico socio/laboral aunque tengas la titulación y al contrario tampoco.

Jojo

Hola! A ver si puedo aclarar algo, de lo poquito que sé.
En mi caso estoy en lista de orientación y de aux. admin. Como no he trabajado en ninguna, tengo cero puntos. Me reasignan de oficio la de aux.admin y en la de orientación me han propuesto la socio-laboral .
Pude hablar telefónicamente con el Gobierno Vasco, y no me permiten incluirme en otra bolsa de nueva creación pese a que pudiese estar en ella por la titulación (ejemplo, yo estudié psicología y me gustaría estar en la de RRHH y formación). Pero es requisito para acceder a bolsas de nueva creación el haber trabajado desde la lista "origen", en este caso orientación. Como no es mi caso, sólo me "recogen" en la lista que comentáis.
Por lo que pude preguntar, en el caso de que sí hayamos trabajado, puedes decidir a qué bolsa "vuelcas" los puntos de antigüedad de orientación.

No sé si os sirve. Mucho ánimo a todos y todas que nos vienen muchas curvas :)

aratis

Buenas tardes,
Tengo alguna dudilla con esta bolsa...bueno, aparte que no se mueve casi nada..a veces mandan ofertas de la bolsa de administración superior...os pasa ? Pero a pesar de que me han mandado ya cómo 20..nunca me adjudican ninguna, siempre pone un número de adjudicación...sabéis que posibilidad hay de entrar en esa bolsa y cómo puedo saber mi orden en lista? Gracias