Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa de Orientador

Iniciado por Marilebone, 22 de Julio de 2017, 12:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: aratis en 01 de Junio de 2022, 14:15:21 PM
Buenas tardes,
Tengo alguna dudilla con esta bolsa...bueno, aparte que no se mueve casi nada..a veces mandan ofertas de la bolsa de administración superior...os pasa ? Pero a pesar de que me han mandado ya cómo 20..nunca me adjudican ninguna, siempre pone un número de adjudicación...sabéis que posibilidad hay de entrar en esa bolsa y cómo puedo saber mi orden en lista? Gracias

De la bolsa de administración superior no has podido recibir ofertas pero sí de cualquier bolsa que actualmente esté agotada como por ejemplo técnico o medio. A no ser que pidan algún requisito que no tenga ningún candidato/a.

aratis

Cita de: marta25 en 01 de Junio de 2022, 14:20:22 PM
De la bolsa de administración superior no has podido recibir ofertas pero sí de cualquier bolsa que actualmente esté agotada como por ejemplo técnico o medio. A no ser que pidan algún requisito que no tenga ningún candidato/a.
Si, si, es de la superior. Sueldo 46.000. llevo recibiendo desde marzo

aratis


marta25

Cita de: aratis en 01 de Junio de 2022, 16:44:16 PM
Si, si, es de la superior. Sueldo 46.000. llevo recibiendo desde marzo

Pues si no has hecho esta bolsa debe ser un error porque hay gente suficiente. Ese sueldo podría ser de técnico medio perfectamente, ya que, los niveles se solapan.
A mí la semana pasada me enviaron una adjudicación y por supuesto fue una equivocación.

Inini

Egun on,

Actualmente trabajo como orientador@ laboral subcontratado por gobierno vasco, pero mi carrera universitaria no me permite entrar en bolsas ya que no está entre las permitidas. ¿Habría alguna posibilidad de entrar por experiencia?

marta25

Cita de: Inini en 23 de Junio de 2022, 14:46:11 PM
Egun on,

Actualmente trabajo como orientador@ laboral subcontratado por gobierno vasco, pero mi carrera universitaria no me permite entrar en bolsas ya que no está entre las permitidas. ¿Habría alguna posibilidad de entrar por experiencia?

Si no tienes una de las titulaciones exigidas no te van a admitir en ningún proceso de selección. Ya lo siento.

Inini

Cita de: marta25 en 23 de Junio de 2022, 15:02:18 PM
Si no tienes una de las titulaciones exigidas no te van a admitir en ningún proceso de selección. Ya lo siento.

Eskerrik asko por la respuesta!

Enredando no encuentro la ultima relacion de titulaciones exigidas para trabajar de orientador. ¿Alguien podría darme alguna pista de donde encontrarla? A ver si tengo suerte y han añadido alguna que sea la mía... :-\

Inini


marta25

Cita de: Inini en 27 de Junio de 2022, 13:44:19 PM
Eskerrik asko por la respuesta!

Enredando no encuentro la ultima relacion de titulaciones exigidas para trabajar de orientador. ¿Alguien podría darme alguna pista de donde encontrarla? A ver si tengo suerte y han añadido alguna que sea la mía... :-\


marta25

Recuerdo que se recurrieron las bases y entró lógicamente el grado en Relaciones Laborales y alguno más. Alguien que trabaje como orientador te podrá decir las titulaciones que aparecen en la Relación de Puestos de Trabajo.

Bego_Txu

Hola! Por la ley de cuerpos y escalas, desaparece la bolsa de orientadores y pasara a ser la escala facultativa de atención sociolaboral. Este año en diciembre saldrán las bases del proceso selectivo de la ope de estabilización (proceso especial) y el examen se prevé que se realice en febrero-marzo, aunque no tenemos confirmación todavía. En este proceso se ha abierto la escala facultativa de atención sociolaboral a todas las titulaciones. El único requisito es tener una licenciatura o un grado universitario, no importa cual.
Desde la escala facultativa de atención sociolaboral se pueden acceder a varios puestos de la administración, entre ellos orientador/a y TEF.

Espero haber aclarado algo

marta25

Cita de: Bego_Txu en 27 de Junio de 2022, 22:39:34 PM
Hola! Por la ley de cuerpos y escalas, desaparece la bolsa de orientadores y pasara a ser la escala facultativa de atención sociolaboral. Este año en diciembre saldrán las bases del proceso selectivo de la ope de estabilización (proceso especial) y el examen se prevé que se realice en febrero-marzo, aunque no tenemos confirmación todavía. En este proceso se ha abierto la escala facultativa de atención sociolaboral a todas las titulaciones. El único requisito es tener una licenciatura o un grado universitario, no importa cual.
Desde la escala facultativa de atención sociolaboral se pueden acceder a varios puestos de la administración, entre ellos orientador/a y TEF.

Espero haber aclarado algo

Sí que has sido de ayuda. Es una buena noticia para Inini. Gracias por la información.

marta25


Inini

Mila esker a ambas por las respuestas!
Deduzco que aun no se sabe como va a ser el proceso de consolodicacion, si habra bolsa despues, si será bateria de preguntas o desarrollo...

Lore06

Yo lo unico que se que bla bla bla. Aprobe el examen en 2017 y aun no me han llamado ni una sola para trabajar. Sin embargo conozco gente que sin haber hecho examen si que esta currando. En fin....

marta25

Cita de: Lore06 en 29 de Junio de 2022, 07:30:58 AM
Yo lo unico que se que bla bla bla. Aprobe el examen en 2017 y aun no me han llamado ni una sola para trabajar. Sin embargo conozco gente que sin haber hecho examen si que esta currando. En fin....
Es la gente que estaba trabajando con anterioridad a la bolsa. Todos ellos hicieron una entrevista

sandra

No he visto bolsa igual de poco efectiva, si ya tenían gente como decis vía entrevista para que hacen oposición... A mi tampoco me han llamado nunca y mi esfuerzo me costó aprobar el examen. Sin mas ..

rorschach

Vaya, pues conozco unas cuantas personas (incluso sin PL3) a las que han llamado hace poco más de un mes para un programa, a través de esta bolsa.

marta25

Cita de: rorschach en 29 de Junio de 2022, 09:44:56 AM
Vaya, pues conozco unas cuantas personas (incluso sin PL3) a las que han llamado hace poco más de un mes para un programa, a través de esta bolsa.

El programa es para gestionar el ingreso mínimo vital

costinbanki

Es verdad que se mueve poco esta bolsa, las ultimas incorporaciones que se hicieron fueron para un contrato programa proveniente de los fondos de next generation o algo así ... pedían el B2 de ingles como requisito y creo que son para temas de orientación, pero a saber ... nada relacionado con el ingreso minimo vital. Creo que para el ingreso minimo vital tiraron de técnicos y administrativos. O eso entendí yo

Sandra Lore sobre que puesto andáis en la bolsa? si no es mucho preguntar...

saludos


idairagarciaoramas

Cita de: marta25 en 29 de Junio de 2022, 12:10:20 PM
El programa es para gestionar el ingreso mínimo vital
O sea, para malversar fondos públicos, ¿no? Porque a mí nadie me ha preguntado qué impuestos quiero pagar y a dónde quiero que vayan destinados. Qué fácil es regalar el dinero de los demás en esta "democracia"...

Inini

Cita de: idairagarciaoramas en 30 de Junio de 2022, 02:59:05 AM
O sea, para malversar fondos públicos, ¿no? Porque a mí nadie me ha preguntado qué impuestos quiero pagar y a dónde quiero que vayan destinados. Qué fácil es regalar el dinero de los demás en esta "democracia"...

No se cual es tu función aqui, cada vez que te leo es para faltar el respeto o crear polémicas banales. No te he visto consultar dudas ni ayudar a compañeras, que es el objetivo de este foro.

Sethlaura

Hola! Estoy en la bolsa de atención sociolaboral aunque aún no he trabajado y no entiendo muy bien qué implica la OPE excepcional y la especial que van a hacer este año. Los que participen en la OPE y no tengan plaza pasarán a esta bolsa?

Plan B

Cita de: Sethlaura en 09 de Agosto de 2022, 13:43:00 PM
Hola! Estoy en la bolsa de atención sociolaboral aunque aún no he trabajado y no entiendo muy bien qué implica la OPE excepcional y la especial que van a hacer este año. Los que participen en la OPE y no tengan plaza pasarán a esta bolsa?

Pero esta categoría (orientador) no se convoca en esta OPE, no?? O me he perdido algo??

costinbanki

no en esta no, creo que la de atención sociolaboral (la que hasta ahora era orientador) dicen que saldrán las bases el año que viene... pero bueno ver venir

Sethlaura

Cita de: Sethlaura en 09 de Agosto de 2022, 13:43:00 PM
Hola! Estoy en la bolsa de atención sociolaboral aunque aún no he trabajado y no entiendo muy bien qué implica la OPE excepcional y la especial que van a hacer este año. Los que participen en la OPE y no tengan plaza pasarán a esta bolsa?
Yo estaba en la bolsa de orientadores y hace unos meses me pasaron a la de atención sociolaboral, pensaba que habrían pasado a todos. Por eso preguntaba por la ope que dicen que saldrá en diciembre, quería saber cómo nos influirá a los que nunca hemos trabajado.

Dave05

#423
Hola, estoy en la bolsa y soy novato. Parece que este verano se ha movido la bolsa.

Me han surgido unas dudas, a ver si me podéis ayudar a aclararlas:

- Las personas estando NO disponibles, ¿reciben las ofertas de empleo para valorar cambiar su situación a disponible?

- Sobre la penalización, entiendo que se refiere a ofertas que previamente han sido solicitadas, ¿o también se computan ​ aquellas que no han sido solicitadas?

- A fin de valorar las ofertas me gustaría saber ¿Qué tipo de cobertura es nombramiento?, ¿qué tipo de cobertura es comisión de servicios?, ¿o dónde puedo encontrar dicha información?

- Como estoy actualmente trabajando, ¿para la incorporación al puesto adjudicado hay un plazo o depende de las circunstancias de la vacante?

Por otra parte, a ver si en breve hay noticias sobre la convocatoria.

Mila esker.

Plan B

Cita de: Dave05 en 23 de Agosto de 2022, 17:06:46 PM
Hola, estoy en la bolsa y soy novato. Parece que este verano se ha movido la bolsa.

Me han surgido unas dudas, a ver si me podéis ayudar a aclararlas:

- Las personas estando NO disponibles, ¿reciben las ofertas de empleo para valorar cambiar su situación a disponible?

- Sobre la penalización, entiendo que se refiere a ofertas que previamente han sido solicitadas, ¿o también se computan ​ aquellas que no han sido solicitadas?

- A fin de valorar las ofertas me gustaría saber ¿Qué tipo de cobertura es nombramiento?, ¿qué tipo de cobertura es comisión de servicios?, ¿o dónde puedo encontrar dicha información?

- Como estoy actualmente trabajando, ¿para la incorporación al puesto adjudicado hay un plazo o depende de las circunstancias de la vacante?

Por otra parte, a ver si en breve hay noticias sobre la convocatoria.

Mila esker.

Kaixo! A ver si te puedo ayudar con algo y poco a poco vamos resolviendo todo:
-los no disponibles no reciben ofertas
-la penalización es que si recibes ofertas y no solicitas ninguna más de 3 veces, entonces te penalizan. Yo te recomendaría acotar por zonas y mientras veas que tienes muchos delante vas apuntandote a todo lo que te llegue. Luego cuando veas que ya tienes pocos delante me fijaría más en si decido apuntarme o no, no vaya a ser que te adjudiquen algo que no te interesa. Pero para empezar yo creo que hay que apuntarse a todo. Pero es una opinión personal.
-lo del tipo de cobertura ni idea.
-lo del plazo de incorporación depende de la vacante, pero lo normal es que sean 1 o 2 días. Yo también estaba en empresa privada y cuando vi que tenía pocos disponibles delante les avisé para tener preparado el papel de la excedencia por si me llamaban, pero todo depende de la relación que tengas con tu empresa. Igual te conviene no decir nada y luego en el momento hacerlo y ya está, porque el trámite es sencillo.

Espero haberte ayudado!

txikulina

Kaixo!
La última adjudicación ha sido al 1201 de la lista..... pero la lista sólo llega hasta el 1200.  :shocked:

¿Es esto normal?

narranz

Cita de: txikulina en 22 de Octubre de 2022, 13:36:26 PMKaixo!
La última adjudicación ha sido al 1201 de la lista..... pero la lista sólo llega hasta el 1200.  :shocked:

¿Es esto normal?

Hola:

Sí, tiene pinta de que nadie de esta bolsa ha solicitado esa plaza y, por tanto, se habrá ofertado también a otras personas de otra bolsa de categoría superior. La persona que ha sido finalmente adjudicataria de esta oferta pasa a pertenecer a esta bolsa en el puesto 1201, tras la última persona que estaba hasta ahora en la misma (1200).

Gracias

Jon88

Si estás con un contrato que es una baja , te pueden ofrecer en la aplicación vacantes y apuntarte ya que es una mejora de contrato?

rorschach

Cita de: Jon88 en 25 de Octubre de 2022, 14:49:13 PMSi estás con un contrato que es una baja , te pueden ofrecer en la aplicación vacantes y apuntarte ya que es una mejora de contrato?

Creo que, si llevas menos de 1 año en el puesto, no.

tuki72

Cita de: narranz en 25 de Octubre de 2022, 12:11:55 PMHola:

Sí, tiene pinta de que nadie de esta bolsa ha solicitado esa plaza y, por tanto, se habrá ofertado también a otras personas de otra bolsa de categoría superior. La persona que ha sido finalmente adjudicataria de esta oferta pasa a pertenecer a esta bolsa en el puesto 1201, tras la última persona que estaba hasta ahora en la misma (1200).

Gracias


Y como es posible eso si yo estoy en bolsa sobre el 700, no me han notificado nada ni llamado ni ofertado nunca ningún puesto? No entiendo, alguien que pueda aclarar porque se ha podido dar la situación?

rorschach

Cita de: tuki72 en 01 de Noviembre de 2022, 17:07:51 PMY como es posible eso si yo estoy en bolsa sobre el 700, no me han notificado nada ni llamado ni ofertado nunca ningún puesto? No entiendo, alguien que pueda aclarar porque se ha podido dar la situación?

¿Qué perfil de euskera tienes? ¿Y título de inglés? Creo que en esta bolsa ya se han hecho ofertas con requisito de inglés otras veces, quizás sea eso.

narranz

#431
Cita de: tuki72 en 01 de Noviembre de 2022, 17:07:51 PMY como es posible eso si yo estoy en bolsa sobre el 700, no me han notificado nada ni llamado ni ofertado nunca ningún puesto? No entiendo, alguien que pueda aclarar porque se ha podido dar la situación?

Esta oferta en concreto era con PL3 y para Donosti. Además tiene pinta de que era para un contrato de jornada parcial porque indica que es un contrato de relevo.
¿Tú cumples con el requisito del PL3 y tienes marcadas las opciones de zona "Donosti" y "contratos a tiempo parcial"? Si es así, escribe a la bolsa y pregunta, contestan bastante rápido.

A parte de esta oferta en concreto, me parece raro que teniendo el puesto 700 no te haya llegado aún ninguna oferta... yo estoy en el puesto 800 y pico y no tengo ningún perfil de euskera y este año he recibido dos ofertas, aunque no me han adjudicado ninguna de ellas (tengo todas las zonas marcadas y todos los tipos de contrato y jornada).

tuki72

Cita de: narranz en 02 de Noviembre de 2022, 13:57:07 PMEsta oferta en concreto era con PL3 y para Donosti. Además tiene pinta de que era para un contrato de jornada parcial porque indica que es un contrato de relevo.
¿Tú cumples con el requisito del PL3 y tienes marcadas las opciones de zona "Donosti" y "contratos a tiempo parcial"? Si es así, escribe a la bolsa y pregunta, contestan bastante rápido.

A parte de esta oferta en concreto, me parece raro que teniendo el puesto 700 no te haya llegado aún ninguna oferta... yo estoy en el puesto 800 y pico y no tengo ningún perfil de euskera y este año he recibido dos ofertas, aunque no me han adjudicado ninguna de ellas (tengo todas las zonas marcadas y todos los tipos de contrato y jornada).


No tengo pl, será por eso. Ni la zona de donosti tampoco, solo Bizkaia y Alava.
Gracias por las respuestas.

Jana76

Kaixo!

Se van a convocar plazas de esta categoría: Cuerpo Superior Facultativo. Escala de Atención Sociolaboral. Especial (Concurso-oposición) y tb por concurso. ¿Significaría esto que esta bolsa desaparece? deberíamos presentarnos a esa oposición?

Estoy un poco perdida con esto.

Mila esker!

narranz

#434
Cita de: Jana76 en 23 de Noviembre de 2022, 16:59:12 PMKaixo!

Se van a convocar plazas de esta categoría: Cuerpo Superior Facultativo. Escala de Atención Sociolaboral. Especial (Concurso-oposición) y tb por concurso. ¿Significaría esto que esta bolsa desaparece? deberíamos presentarnos a esa oposición?

Estoy un poco perdida con esto.

Mila esker!

A mí también me interesa porque no sé muy bien qué es lo que va a pasar con la bolsa tras resolverse estas convocatorias. No sé si seguirá estando vigente y se añadirán las personas que aprueben la oposición, si se creará una nueva bolsa...

He encontrado esta información en la web del IVAP:

"En los procesos especiales de consolidación de empleo, finalizados los procesos selectivos, se reordenarán las bolsas de trabajo correspondientes, integrando a las personas que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas.

En las categorías laborales en que únicamente haya habido procesos mediante el sistema de concurso, se incorporarán a las bolsas de trabajo a quienes hayan superado la puntación que se determine mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, Resolución que establecerá los criterios de reordenación.

En tanto se produce la reordenación de las bolsas, se mantendrán en vigor las bolsas de trabajo que se encuentran vigentes."

Gracias

donostiakoa

Cita de: narranz en 23 de Noviembre de 2022, 21:26:13 PMA mí también me interesa porque no sé muy bien qué es lo que va a pasar con la bolsa tras resolverse estas convocatorias. No sé si seguirá estando vigente y se añadirán las personas que aprueben la oposición, si se creará una nueva bolsa...

He encontrado esta información en la web del IVAP:

"En los procesos especiales de consolidación de empleo, finalizados los procesos selectivos, se reordenarán las bolsas de trabajo correspondientes, integrando a las personas que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas.

En las categorías laborales en que únicamente haya habido procesos mediante el sistema de concurso, se incorporarán a las bolsas de trabajo a quienes hayan superado la puntación que se determine mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, Resolución que establecerá los criterios de reordenación.

En tanto se produce la reordenación de las bolsas, se mantendrán en vigor las bolsas de trabajo que se encuentran vigentes."

Gracias

Aún no se sabe cómo se va a hacer, hemos estado por aquí compartiendo las Propuestas de Integración que ha hecho Función Pública a los Sindicatos cuando hablábamos de la primera y segunda tandas y sirve también para esta.

De momento lo que ha propuesto FP es que a los nuevos aspirantes se les integre en la Bolsa sumando una puntuación en función de la nota obtenida en la fase de Oposición y otra puntuación por la experiencia en el GV (nada más). Si se aprueba esto como está, es mejor hacer la OPE porque si no los nuevos te pueden adelantar. Pero aún no se sabe qué se va a decidir.

narranz

Cita de: donostikoa en 24 de Noviembre de 2022, 09:26:23 AMAún no se sabe cómo se va a hacer, hemos estado por aquí compartiendo las Propuestas de Integración que ha hecho Función Pública a los Sindicatos cuando hablábamos de la primera y segunda tandas y sirve también para esta.

De momento lo que ha propuesto FP es que a los nuevos aspirantes se les integre en la Bolsa sumando una puntuación en función de la nota obtenida en la fase de Oposición y otra puntuación por la experiencia en el GV (nada más). Si se aprueba esto como está, es mejor hacer la OPE porque si no los nuevos te pueden adelantar. Pero aún no se sabe qué se va a decidir.

Muchas gracias por la info

Jana76

Muchas gracias!!!!
Cita de: donostikoa en 24 de Noviembre de 2022, 09:26:23 AM
Cita de: donostikoa en 24 de Noviembre de 2022, 09:26:23 AMAún no se sabe cómo se va a hacer, hemos estado por aquí compartiendo las Propuestas de Integración que ha hecho Función Pública a los Sindicatos cuando hablábamos de la primera y segunda tandas y sirve también para esta.

De momento lo que ha propuesto FP es que a los nuevos aspirantes se les integre en la Bolsa sumando una puntuación en función de la nota obtenida en la fase de Oposición y otra puntuación por la experiencia en el GV (nada más). Si se aprueba esto como está, es mejor hacer la OPE porque si no los nuevos te pueden adelantar. Pero aún no se sabe qué se va a decidir.
Aún no se sabe cómo se va a hacer, hemos estado por aquí compartiendo las Propuestas de Integración que ha hecho Función Pública a los Sindicatos cuando hablábamos de la primera y segunda tandas y sirve también para esta.

De momento lo que ha propuesto FP es que a los nuevos aspirantes se les integre en la Bolsa sumando una puntuación en función de la nota obtenida en la fase de Oposición y otra puntuación por la experiencia en el GV (nada más). Si se aprueba esto como está, es mejor hacer la OPE porque si no los nuevos te pueden adelantar. Pero aún no se sabe qué se va a decidir.

mirena

Kaixo,
Es la primera vez que me voy a presentar a una OPE, soy consciente que sin experiencia lo tengo muy díficil, pero aún así...
Tengo una duda sobre el temario específico ¿cómo lo conseguís?, ¿hay alguna editorial que los venda?, ¿sindicatos?,...

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos,
Miren

txikulina

Cita de: txikulina en 22 de Octubre de 2022, 13:36:26 PMKaixo!
La última adjudicación ha sido al 1201 de la lista..... pero la lista sólo llega hasta el 1200.  :shocked:

¿Es esto normal?

¿Os acordais de que en octubre al parecer ninguno de los 1200 de la bolsa cumplíamos los requisitos y/o aceptamos la oferta de contrato de relevo para Donosti con PL3?

En aquella ocasión quedamos en que bueno, que esto a veces pasa y se tira de gente de otras bolsas. Luego al adjudicatario se le admite en esta bolsa por haber trabajado de ello y ya. Hasta ahí normal.

Posteriormente hubo una segunda oferta en la que pasó lo mismo.

Pero ahora resulta que han publicado las bolsas de nuevo HOY, actualizando Y:
1: Las personas 1201 y 1202 que se supone que cumplían los requisitos y que estaban trabajando resulta que NO tienen perfil (las ofertas eran PL3 preceptivo).
2: Y ahora si miras las últimas adjudicaciones han sido sustituídas por las personas 1203 y 1204 que sí parece que cumplen con el requisito de perfil.

O sea, ¿adjudicaron a gente sin perfil de fuera de esta bolsa antes que a gente sin perfil de esta bolsa? ¿porqué han cambiado las adjudicaciones a posteriori? ¿porque estas 4 personas pasan a formar parte de la bolsa si finalmente sólo a 2 les han adjudicado puesto?

¿Es esto normal? Igual es más normal de lo que a mí me parece, pero joer.

nineuba

Kaixo,

Creo que las 2 últimas siguen siendo las mismas personas, pero que están añadiendo a gente a la bolsa tras resolver alegaciones de los méritos después de la ley de escalas.

Supongo que seguirá habiendo movimientos de estos.

Cita de: txikulina en 29 de Noviembre de 2022, 16:09:02 PM¿Os acordais de que en octubre al parecer ninguno de los 1200 de la bolsa cumplíamos los requisitos y/o aceptamos la oferta de contrato de relevo para Donosti con PL3?

En aquella ocasión quedamos en que bueno, que esto a veces pasa y se tira de gente de otras bolsas. Luego al adjudicatario se le admite en esta bolsa por haber trabajado de ello y ya. Hasta ahí normal.

Posteriormente hubo una segunda oferta en la que pasó lo mismo.

Pero ahora resulta que han publicado las bolsas de nuevo HOY, actualizando Y:
1: Las personas 1201 y 1202 que se supone que cumplían los requisitos y que estaban trabajando resulta que NO tienen perfil (las ofertas eran PL3 preceptivo).
2: Y ahora si miras las últimas adjudicaciones han sido sustituídas por las personas 1203 y 1204 que sí parece que cumplen con el requisito de perfil.

O sea, ¿adjudicaron a gente sin perfil de fuera de esta bolsa antes que a gente sin perfil de esta bolsa? ¿porqué han cambiado las adjudicaciones a posteriori? ¿porque estas 4 personas pasan a formar parte de la bolsa si finalmente sólo a 2 les han adjudicado puesto?

¿Es esto normal? Igual es más normal de lo que a mí me parece, pero joer.

narranz

Cita de: nineuba en 29 de Noviembre de 2022, 16:20:13 PMKaixo,

Creo que las 2 últimas siguen siendo las mismas personas, pero que están añadiendo a gente a la bolsa tras resolver alegaciones de los méritos después de la ley de escalas.

Supongo que seguirá habiendo movimientos de estos.


Sí, creo que es como dice esta compañera. Las 2 últimas personas de la lista, las que ahora ocupan las posiciones 1203 y 1204 ambas tienen perfil 3 y son las que obtuvieron las plazas que comentamos. Lo que ha ocurrido es que hoy han publicado las listas actualizadas tras incorporar además a otras 2 nuevas personas que habrán presentado recursos a la adecuación de bolsas. Estas otras 2 nuevas personas que se han incorporado no están al final de la lista sino más arriba (no sé la posición exacta pero sí que están más arriba porque yo estoy en el puesto 800 y pico y he bajado 2 puestos con respecto a cómo estaba antes, lo que quiere decir que esas personas están en una posición superior a la mia).

txikulina

Pues sí, seguro que tenéis razón y me estoy pasando de suspicaz  :laugh:  :laugh:

No le voy a dar más vueltas. Habrá que confiar en que las cosas están bien hechas.

Muchas gracias por responder porque entre todos vamos viendo distintas situaciones que pueden ocurrir con estas bolsas.
Eskerrik asko.

Tane

Arratsalde on, tal y como comentáis más arriba, las y los orientadores, nos tenemos que presentar a este proceso especial de consolidación para luego poder optar a los puestos de orientación.

He estado mirando el temario y es una pasada lo que tenemos que estudiar que nada tiene que ver con nuestro trabajo, además del Temario General.
No se si alguien, tendría acceso a las respuestas de los item de esta primera prueba, para quitarnos un poco de peso de estudio o si son la misma batería de preguntas que en la anterior ope de Administración.
Gracias por la ayuda.

txikulina

Bueno pues ayer sacaron unas listas y hoy las han vuelto a colgar para añadir a 29 personas más al final de la lista de los "originales" 1200. Algunos sin titulación, ni perfil, ni idiomas (al menos en la lista no aparece).

¿Sabéis porqué puede ser? Seguro que tiene explicación lógica, pero así de primeras no se me ocurre.

Supongo que no deberían ser adjudicatarios de ofertas porque no salen en el apartado de últimas adjudicaciones.
Supongo que tampoco deberían ser gente proveniente de la fusión de las listas porque esa fusión ya se realizó hace unos meses. ¿Quizá sea gente que estaba pendiente de sumar?

En los últimos 7 meses han publicado, al menos que yo tenga fichadas, 3 versiones distintas de las listas.

Sethlaura

Cita de: Tane en 30 de Noviembre de 2022, 16:45:40 PMArratsalde on, tal y como comentáis más arriba, las y los orientadores, nos tenemos que presentar a este proceso especial de consolidación para luego poder optar a los puestos de orientación.

He estado mirando el temario y es una pasada lo que tenemos que estudiar que nada tiene que ver con nuestro trabajo, además del Temario General.
No se si alguien, tendría acceso a las respuestas de los item de esta primera prueba, para quitarnos un poco de peso de estudio o si son la misma batería de preguntas que en la anterior ope de Administración.
Gracias por la ayuda.


En este mismo foro, si vas a inicio/oposiciones/grupos A y B tienes colgadas las respuestas de 4 sindicatos. Son iguales para todas las categorías.

Sethlaura

Hola! Se sabe qué va a pasar con la bolsa que ya hay? Irán antes que los de esta OPE?

Tane

Eskerrik asko Sethlaura!!!

Me ha costado pero ya las he encontrado con tu ayuda.

VITO

Bunas,
Los últimos 27 que han metido en la bolsa, es gente que ya está trabajando de orientador pero vienen de antessssss, y no estaban en la bolsa; por sentencia o diversos motivos les han metido en la bolsa al final con 0 puntos. Es gente que sacará plaza pero "necesitaban" los puntos que les da estar en bolsa.

Cita de: txikulina en 30 de Noviembre de 2022, 18:18:20 PMBueno pues ayer sacaron unas listas y hoy las han vuelto a colgar para añadir a 29 personas más al final de la lista de los "originales" 1200. Algunos sin titulación, ni perfil, ni idiomas (al menos en la lista no aparece).

¿Sabéis porqué puede ser? Seguro que tiene explicación lógica, pero así de primeras no se me ocurre.

Supongo que no deberían ser adjudicatarios de ofertas porque no salen en el apartado de últimas adjudicaciones.
Supongo que tampoco deberían ser gente proveniente de la fusión de las listas porque esa fusión ya se realizó hace unos meses. ¿Quizá sea gente que estaba pendiente de sumar?

En los últimos 7 meses han publicado, al menos que yo tenga fichadas, 3 versiones distintas de las listas.

Clipper

Buenas!
No entiendo muy bien cómo se está planteando esta OPE. Convocan la Escala de Atención Sociolaboral, ¿y qué puestos de trabajo pueden desarrollarse en esa escala?
¿Para orientación sólo podrían las personas con las titulaciones aceptadas en la OPE anterior? ¿O ahora cualquier grado sería válido? Estoy buscando información pero no encuentro nada... a ver si alguien tiene algo de información!