Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de Orientador

Iniciado por Marilebone, 22 de Julio de 2017, 12:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AG1999

Kaixo, soy nueva en esto de las OPE. Estoy interesada en la escala de atención sociolaboral pero, me gustaría saber si merece la pena estudiar esta categoría y si corren las listas. Ya que implica mucho esfuerzo.

Eskerrik asko.

narranz

Cita de: AG1999 en 11 de Diciembre de 2022, 18:27:18 PMKaixo, soy nueva en esto de las OPE. Estoy interesada en la escala de atención sociolaboral pero, me gustaría saber si merece la pena estudiar esta categoría y si corren las listas. Ya que implica mucho esfuerzo.

Eskerrik asko.

Kaixo: la verdad es que la bolsa no tiene mucho movimiento. De media unas 5-6 sustituciones por mes...

narranz


Tane

Egun on,

se sabe algo de la fecha en la que puede ser el examen?
Eskerrik asko!!

Jana76

Cita de: Tane en 10 de Febrero de 2023, 12:21:24 PMEgun on,

se sabe algo de la fecha en la que puede ser el examen?
Eskerrik asko!!
Kaixo, creo que han publicado que en junio

a7n

Hola! Dónde han puesto que los exámenes serán en junio? Gracias!


Plan B


maider.juanikorena

Hola a todos!
Me gustaria trabajar como orientadora pero la verdad es que no se ni por donde tendria que empezar.
Alguien que me pudiera ayudar?
Muchas gracias de antemano

narranz

Cita de: maider.juanikorena en 14 de Marzo de 2023, 12:49:49 PMHola a todos!
Me gustaria trabajar como orientadora pero la verdad es que no se ni por donde tendria que empezar.
Alguien que me pudiera ayudar?
Muchas gracias de antemano

Kaixo, Maider:
Si te refieres a trabajar a partir de esta bolsa, comentarte que el plazo para apuntarse al concurso-oposición ya ha finalizado.
Gracias

Plan B

Cita de: maider.juanikorena en 14 de Marzo de 2023, 12:49:49 PMHola a todos!
Me gustaria trabajar como orientadora pero la verdad es que no se ni por donde tendria que empezar.
Alguien que me pudiera ayudar?
Muchas gracias de antemano

Lo primero sería apuntarte a la bolsa de trabajo del Gobierno Vasco de la categoría de Sociolaboral (la de este hilo). Pero, como te han comentado, el plazo para apuntarse ya se ha terminado. En este momento estamos pendientes de realizar el examen en junio.

mirena

Kaixo,

¿Sabéis de alguna academia - sindicato - particular que tenga el temario especifico y lo venda? Mila esker

mirena


AG1999

Kaixo, ni idea. A mi también me interesa.


narranz

Kaixo:
El martes salieron muchas plazas vacantes de nueva creación. He visto que casi todas ellas se las han adjudicado a personas que tienen números de orden bastante bajos, entiendo que la mayoría de estas personas ya estaban trabajando en un puesto durante más de 1 año, estarían disponibles y por eso han obtenido esas plazas. Si es así, supongo que las plazas que venían ocupando estas personas también saldrán en los próximos días como plazas a cubrir, ¿verdad?
Si hay alguien que tiene más información sobre esto y puede dar un poco de luz...
Eskerrik asko

Plan B

Cita de: narranz en 13 de Abril de 2023, 18:27:26 PMKaixo:
El martes salieron muchas plazas vacantes de nueva creación. He visto que casi todas ellas se las han adjudicado a personas que tienen números de orden bastante bajos, entiendo que la mayoría de estas personas ya estaban trabajando en un puesto durante más de 1 año, estarían disponibles y por eso han obtenido esas plazas. Si es así, supongo que las plazas que venían ocupando estas personas también saldrán en los próximos días como plazas a cubrir, ¿verdad?
Si hay alguien que tiene más información sobre esto y puede dar un poco de luz...
Eskerrik asko

Sí, esas plazas las tendrán que cubrir, pero no sé sabe si lo harán a través de comisiones de servicios (a las que sólo pueden optar personas que ya estén trabajando en Gobierno Vasco) o si las sacarán a la bolsa. Me imagino que enseguida se sabrá, porque no creo que tarden mucho en cubrir esos puestos, elijan el sistema que elijan será rápido.

Ual

Hola, alguien tendría la planilla de respuestas definitvas (no las provisionales) del examen de la OPE de enfermería celebrado el 3 de julio de 2022 en OSAKIDETZA???

ES que no doy conseguido la parrilla de respuestas definitivas

gracias

Ual

Hola, alguien tendría la planilla de respuestas definitvas (no las provisionales) del examen de la OPE de enfermería celebrado el 3 de julio de 2022 en OSAKIDETZA???

ES que no doy conseguido la parrilla de respuestas definitivas

gracias

narranz

Cita de: Plan B en 14 de Abril de 2023, 09:11:05 AMSí, esas plazas las tendrán que cubrir, pero no sé sabe si lo harán a través de comisiones de servicios (a las que sólo pueden optar personas que ya estén trabajando en Gobierno Vasco) o si las sacarán a la bolsa. Me imagino que enseguida se sabrá, porque no creo que tarden mucho en cubrir esos puestos, elijan el sistema que elijan será rápido.
Muchas gracias por responder. Veremos a ver qué pasa entonces.

narranz

Comparto esta noticia que acabo de ver:

https://cronicavasca.elespanol.com/economia/20230404/lanbide-aumentara-de-orientadores-ley-vasca-empleo/753674640_0.amp.html

Lanbide aumentará un 15% el número de técnicos y orientadores con la Ley Vasca de Empleo

narranz

Kaixo:

Al intentar acceder hoy a la bolsa me sale un mensaje de error: "Acceso denegado. No estás inscrito en ninguna bolsa", ¿os pasa también?

Eskerrik asko

sandra

A mi ha desaparecido la bolsa de la app

Jana76

A mi tambien me ha desaparecido la bolsa. He enviado consulta a administración general

Opositor66

Si, a mí también me ha desaparecido la bolsa de la Escala Facultativa de Atención Socio-Laboral ( La antigua de Orientador). Supongo que estarán realizando algún cambio.

Devendra

Aupa chic@s, a mí también me ha desaparecido la bolsa. No veo ninguna noticia al respecto.

a7n

Hola! Si ya estamos en esta bolsa y hacemos el examen, quedaríamos por detrás o mantenemos la posición, o que pasa realmente? Gracias!

Plan B

Cita de: a7n en 22 de Mayo de 2023, 14:11:23 PMHola! Si ya estamos en esta bolsa y hacemos el examen, quedaríamos por detrás o mantenemos la posición, o que pasa realmente? Gracias!

No se sabe todavía cómo van a reordenar las bolsas después del examen. Están en negociaciones con los sindicatos.

narranz

Kaixo:

Cuando en una adjudicación en el número de orden pone un guión (-) en lugar de el nº entiendo que es que no ha sido adjudicada a nadie, ¿Verdad? ¿qué pasa con esas plazas?
Últimamente esto ha pasado unas cuantas veces, en plazas con PL3 con fecha vencida, entiendo que no hay gente disponible o muy poca ya en listas con esos requisitos (perfil + zona + tipo de contrato).

Eskerrik asko

ss

Alguien que hiciera ayer la OPE.
En el exámen de la opción 1, la pregunta 16.
Una clinica privada le plantea la siguiente pregunta: ¿ que modalidad de contrato debo utilizar para la cobertura de necesidades derivadas de las vacaciones de una persona fija de plantilla?
La respuesta que han puesto como válida es la A. El contarto de duración determinada por circunstancias de la producción.
Pero, ¿no sería para la sustitución de una persona trabajadora?
¿Se podría impugnar?

lovegood97

Cita de: ss en 12 de Junio de 2023, 10:47:44 AMAlguien que hiciera ayer la OPE.
En el exámen de la opción 1, la pregunta 16.
Una clinica privada le plantea la siguiente pregunta: ¿ que modalidad de contrato debo utilizar para la cobertura de necesidades derivadas de las vacaciones de una persona fija de plantilla?
La respuesta que han puesto como válida es la A. El contarto de duración determinada por circunstancias de la producción.
Pero, ¿no sería para la sustitución de una persona trabajadora?
¿Se podría impugnar?

Yo también respondí lo mismo... Puede que se hayan equivocado.

Jana76

Cita de: lovegood97 en 12 de Junio de 2023, 11:39:59 AMYo también respondí lo mismo... Puede que se hayan equivocado.
Sí, yo exactamente igual...

narranz

Cita de: ss en 12 de Junio de 2023, 10:47:44 AMAlguien que hiciera ayer la OPE.
En el exámen de la opción 1, la pregunta 16.
Una clinica privada le plantea la siguiente pregunta: ¿ que modalidad de contrato debo utilizar para la cobertura de necesidades derivadas de las vacaciones de una persona fija de plantilla?
La respuesta que han puesto como válida es la A. El contarto de duración determinada por circunstancias de la producción.
Pero, ¿no sería para la sustitución de una persona trabajadora?
¿Se podría impugnar?

Kaixo:

La respuesta de la plantilla de respuestas es correcta, aquí la explicación:

"Tras la entrada en vigor de las disposiciones normativas relativas a contratación de la reforma laboral (marzo 2022), el contrato adecuado a celebrar para sustituir a un trabajador que se marcha de vacaciones es el contrato de duración determinada por circunstancias de la producción.

No hay que confundir este contrato con el contrato por sustitución de la persona trabajadora, el cual solo puede celebrarse si concurre una de las causas que establece la normativa laboral española (entre las que no se encuentran las vacaciones)."

Jana76

Cita de: narranz en 12 de Junio de 2023, 11:59:15 AMKaixo:

La respuesta de la plantilla de respuestas es correcta, aquí la explicación:

"Tras la entrada en vigor de las disposiciones normativas relativas a contratación de la reforma laboral (marzo 2022), el contrato adecuado a celebrar para sustituir a un trabajador que se marcha de vacaciones es el contrato de duración determinada por circunstancias de la producción.

No hay que confundir este contrato con el contrato por sustitución de la persona trabajadora, el cual solo puede celebrarse si concurre una de las causas que establece la normativa laboral española (entre las que no se encuentran las vacaciones)."

Mila esker! Pues nada, una pena...

narranz

Cita de: Jana76 en 12 de Junio de 2023, 12:01:55 PMMila esker! Pues nada, una pena...

De nada, para eso estamos. Yo creo que mucha gente habrá marcado también la respuesta que comentáis, era una pregunta un poco "trampa". Ánimo

lovegood97

#481
Cita de: narranz en 12 de Junio de 2023, 11:59:15 AMKaixo:

La respuesta de la plantilla de respuestas es correcta, aquí la explicación:

"Tras la entrada en vigor de las disposiciones normativas relativas a contratación de la reforma laboral (marzo 2022), el contrato adecuado a celebrar para sustituir a un trabajador que se marcha de vacaciones es el contrato de duración determinada por circunstancias de la producción.

No hay que confundir este contrato con el contrato por sustitución de la persona trabajadora, el cual solo puede celebrarse si concurre una de las causas que establece la normativa laboral española (entre las que no se encuentran las vacaciones)."


De acuerdo, gracias por la info!

Plan B

En la pregunta 10 del modelo A, parte B, opción 2, en el enunciado habla de que la vigencia del VII plan de adicciones ha terminado y preguntan cuáles serían los pasos para elaborar el nuevo plan.
En la plantilla de respuestas dan por buena la opción b) que dice que hay que evaluar el VI plan.
En mi opinión la respuesta correcta sería la d) ninguna de las anteriores, porque el VI plan será el que se ha evaluado para elaborar el VII plan y para elaborar el nuevo lo que habría que evaluar sería el VII plan, no el VI.
Estáis de acuerdo conmigo? Sería impugnable?

Nidun

Cita de: Plan B en 12 de Junio de 2023, 14:09:47 PMEn la pregunta 10 del modelo A, parte B, opción 2, en el enunciado habla de que la vigencia del VII plan de adicciones ha terminado y preguntan cuáles serían los pasos para elaborar el nuevo plan.
En la plantilla de respuestas dan por buena la opción b) que dice que hay que evaluar el VI plan.
En mi opinión la respuesta correcta sería la d) ninguna de las anteriores, porque el VI plan será el que se ha evaluado para elaborar el VII plan y para elaborar el nuevo lo que habría que evaluar sería el VII plan, no el VI.
Estáis de acuerdo conmigo? Sería impugnable?

Uste dut akats tipografikoa dela, baina halere arrazoia duzu.

narranz

Cita de: Plan B en 12 de Junio de 2023, 14:09:47 PMEn la pregunta 10 del modelo A, parte B, opción 2, en el enunciado habla de que la vigencia del VII plan de adicciones ha terminado y preguntan cuáles serían los pasos para elaborar el nuevo plan.
En la plantilla de respuestas dan por buena la opción b) que dice que hay que evaluar el VI plan.
En mi opinión la respuesta correcta sería la d) ninguna de las anteriores, porque el VI plan será el que se ha evaluado para elaborar el VII plan y para elaborar el nuevo lo que habría que evaluar sería el VII plan, no el VI.
Estáis de acuerdo conmigo? Sería impugnable?

Yo hice la otra opción, pero cuando leí esa pregunta me pareció raro que en la respuesta pusiera el VI plan y no el VII. Así que quizá se pueda impugnar (a no ser que haya algo que se nos esté escapando...)

Aripsic

Hola! ¿alguien sabe por qué la pregunta 20 de la parte B, opción 2, en el modelo A de examen está anulada desde el primero momento por parte del Tribunal? A mí me parece que está bien redactada...


narranz

Cita de: Aripsic en 13 de Junio de 2023, 09:26:31 AMHola! ¿alguien sabe por qué la pregunta 20 de la parte B, opción 2, en el modelo A de examen está anulada desde el primero momento por parte del Tribunal? A mí me parece que está bien redactada...



En el examen había un error de impresión y faltaba la opción D.

Tane

Hola, buenas tardes, me surge una duda yo tenía el modelo A y luego hice la opción 1ª.
Pero me surgió una duda en el examen, se podría haber hecho solo las 40+5 primeras preguntas, marcar en la segunda parte la opción que quieres sin responder a ninguna pregunta o solo a una? Por lo que ponía en las instrucciones de 60 bien para aprobar conjuntamente.
Porque entiendo, que si mucha gente se preparo muy bien la primera parte, tiene más opciones de aprobar de esta forma...

donostiakoa

Cita de: Tane en 13 de Junio de 2023, 15:22:25 PMHola, buenas tardes, me surge una duda yo tenía el modelo A y luego hice la opción 1ª.
Pero me surgió una duda en el examen, se podría haber hecho solo las 40+5 primeras preguntas, marcar en la segunda parte la opción que quieres sin responder a ninguna pregunta o solo a una? Por lo que ponía en las instrucciones de 60 bien para aprobar conjuntamente.
Porque entiendo, que si mucha gente se preparo muy bien la primera parte, tiene más opciones de aprobar de esta forma...

Sí puedes responder solo a una (o ninguna), pero las puntuaciones posibles son entre 0-80 en la Parte A y 0-40 en la Parte B. No es posible sacar puntuación negativa, entonces no sirve de mucho esa estrategia si lo que se quiere evitar es que la Parte B afecte negativamente en la A, porque nunca afecta.

mirenbruna

hola,  sabéis donde se puede descargar el examen? Muchas gracias por vuestra ayuda

Bego_Txu

Cita de: Aripsic en 13 de Junio de 2023, 09:26:31 AMHola! ¿alguien sabe por qué la pregunta 20 de la parte B, opción 2, en el modelo A de examen está anulada desde el primero momento por parte del Tribunal? A mí me parece que está bien redactada...

En el modelo B faltaba la respuesta d. Por eso la anularon

Aripsic

Hola, ¿sabéis de dónde han sacado la respuesta a esta pregunta?

¿Qué tipo de actividades podrán fomentar las Administraciones Públicas que no estén
incluidas en el Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios
Sociales?
a) Ninguna, las competencias están bien definidas.
b) Aquellas que estén financiadas por entidades del tercer sector de acción social.
c) Las actividades innovadoras y experimentales en relación con la puesta en marcha de nuevas
prestaciones y servicios de atención a las personas.
d) Las que tengan relación con actividades de voluntariado social.

La respuesta correcta es la C. He mirado el Decreto 185/2015 de cartera de prestaciones y servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales pero no la he encontrado.


Aripsic

Cita de: narranz en 13 de Junio de 2023, 09:52:42 AMEn el examen había un error de impresión y faltaba la opción D.

Gracias por la aclaración!

Aripsic

Cita de: Bego_Txu en 16 de Junio de 2023, 18:29:03 PMEn el modelo B faltaba la respuesta d. Por eso la anularon

Gracias por la aclaración! Así que yo no entendía nada... Tenía el modelo A y me parecía que la pregunta estaba bien formulada... Ya podían haberla mantenido  :wink:

narranz

Kaixo:
En la oferta de hoy han salido muchas plazas, entre ellas 19 vacantes. Casi todas ellas se han adjudicado a personas que ya estaban trabajando en la bolsa porque tienen números de orden muy bajos... entiendo que la mayoría de estas personas ya iban a obtener plaza fija derivada del concurso de méritos... y me surgen dudas con respecto a esto, a ver si alguien sabe aclarar:

¿Las personas que ahora han obtenido vacante ya no participarán en la adjudicación de plazas del concurso de méritos? ¿o llegado el momento pueden elegir entre la vacante que han cogido ahora o la que les toque?
¿Las plazas que venían ocupando esas personas, saldrán a la bolsa al haberles adjudicado otra plaza ahora?

Eskerrik asko

costinbanki

Egun on:

¿Las personas que ahora han obtenido vacante ya no participarán en la adjudicación de plazas del concurso de méritos? --> no, si que participaran, el coger ahora una vacante no les supone nada para el concurso de méritos.

 ¿o llegado el momento pueden elegir entre la vacante que han cogido ahora o la que les toque? --> si les adjudicasen la plaza, esa plaza ya sería suya, lo que no se es si tendría que moverse si o si a su plaza o podría por ejemplo cogerse una excedencia y seguir en la vacante...

¿Las plazas que venían ocupando esas personas, saldrán a la bolsa al haberles adjudicado otra plaza ahora? --> deberían salir...

Inini

Egun on, la ultima relación de titulaciones exigidas para trabajar de orientador de que fecha es. He escuchado que las modificaron.

Eskerrik asko

rosa3

Entiendo tu frustración al recibir esa respuesta por parte de Función Pública. Es decepcionante cuando no se puede obtener una respuesta clara y precisa sobre un tema tan importante como la bolsa de trabajo.

Es posible que el hecho de que esta sea la primera convocatoria de la bolsa de orientador haya generado confusión y falta de información en Función Pública. Sin embargo, es lamentable que no puedan proporcionar una respuesta definitiva sobre si la bolsa se está moviendo o no.

En cuanto a la bolsa de orientador, si hay 143 personas registradas y todas están trabajando, esto significa que actualmente no hay vacantes disponibles en ese campo y es probable que la bolsa no se esté moviendo. Sin embargo, esta es solo una suposición basada en la información que proporcionaste y no puedo brindarte información precisa al respecto.

Si estás interesado en obtener más información sobre la situación de la bolsa de orientador, te recomendaría que te pongas en contacto directamente con Función Pública y trates de obtener una respuesta más clara y detallada. Tal vez puedas preguntar si hay alguna previsión de apertura de vacantes en un futuro cercano.

Maitane58

Buenos días,

Soy nueva por aquí, me gustaría saber cómo accedisteis a la bolsa de empleo, supongo que accedisteis por la OPE que se convocó. He visto que están saliendo puestos de orientador, si no estás en la bolsa no se peudw acceder no?

narranz

#499
Cita de: Maitane58 en 05 de Septiembre de 2023, 10:31:50 AMBuenos días,

Soy nueva por aquí, me gustaría saber cómo accedisteis a la bolsa de empleo, supongo que accedisteis por la OPE que se convocó. He visto que están saliendo puestos de orientador, si no estás en la bolsa no se peudw acceder no?


Kaixo,

Eso es, para acceder a la bolsa, hay que hacer examen. En estos momentos la bolsa vigente es la resultante del examen del año 2017. En junio de este año se hizo otro examen y aún no se ha incorporado a la lista a las personas nuevas que no estaban en la lista anterior y aprobaron. Una vez resuelto todo el proceso de la ope, se reordenará la bolsa actual con los resultados de la ope.

Si por ejemplo estás en la bolsa del cuerpo superior, es posible recibir ofertas de esta bolsa si llega el caso en el que haya pocas personas disponibles en esta bolsa.

Un saludo