Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: santoling en 08 de Abril de 2020, 22:16:45 PM
Lo puedes solicitar on-line en la web del Ministero d Justicia, y te lo descargas al momento. Tiene una validez d un año.
Eskerrik asko

oposaketan

Cita de: oposaketan en 08 de Abril de 2020, 19:08:30 PM
Hola,

yo también he recibido el sms. El formulario está en la pagina que indican en el sms, pero es un pdf escaneado, por lo que no se puede escribir en el, y yo por ejemplo no tengo impresora, ni puedo salir a imprimir nada, claro.

Yo me he descargado una aplicación en la tablet (xodo) y he escrito con encima. Pero oh, sorpresa! al intentar enviarlo por email a la dirección que indican, viene devuelto porque tienen el buzon lleno.

En serio, yo no entiendo nada.

No sé intentaré llamar el martes pero no se si habrá alguien.

que desastre

Me autocito, ayer probé a enviar el email, y ya sin problemas, no me lo rebotó.


oposaketan


Tato2008

La bolsa de Auxiliar sigue en "Stand by" (última adjudicación el 23/03/2020) pero hasta cuando?

Por otro lado,  alguien que haya vivido la crisis del 2008 en el "sector público"........sabéis si se ralentizó la contratación de la gente que estaba entonces en la bolsa de trabajo?

marta25

Cita de: Tato2008 en 15 de Abril de 2020, 18:41:47 PM
La bolsa de Auxiliar sigue en "Stand by" (última adjudicación el 23/03/2020) pero hasta cuando?

Por otro lado,  alguien que haya vivido la crisis del 2008 en el "sector público"........sabéis si se ralentizó la contratación de la gente que estaba entonces en la bolsa de trabajo?
No. De hecho fue una época en la que hubo muchas convocatorias de bolsas de trabajo y de opes como la de Diputación de Bizkaia en 2009 y la de Gobierno Vasco en 2010.

Opositor

Hasta cuándo? Pues supongo que hasta que la situación se vaya normalizando. De momento, en mi opinión, no creo que vayan a llamar, salvo que sea estrictamente necesario o, mejor dicho, muy urgente. La situación es la que es y no parece que el horno esté para bollos.

Con respecto a la crisis anterior, desde mi experiencia: sí, hubo una ralentización enorme, especialmente durante los peores años. Pero no era algo exclusivo a las bolsas del Gobierno Vasco. Hubo una época en la que no había ni siquiera ofertas para bolsas de trabajo de Administraciones Públicas (ya no digo OPEs que hubo unos años en los que no se pudo convocar).

Ahora, repito lo mismo que en algún otro hilo, ésta crisis es diferente y no sabemos las reacciones que va a tener. Eso puede ser positivo o negativo. Espero que los problemas sanitarios se vayan solucionando y que la gente le vaya perdiendo el miedo a volver a salir y consumir (porque sea seguro) cuanto antes y así se vaya volviendo a la "normalidad" lo antes posible (siendo conscientes de que a la gente le costará).

Opositor

#2155
Cita de: marta25 en 15 de Abril de 2020, 19:40:28 PM
No. De hecho fue una época en la que hubo muchas convocatorias de bolsas de trabajo y de opes como la de Diputación de Bizkaia en 2009 y la de Gobierno Vasco en 2010.

A partir de 2010, las ofertas empezaron a escasear. La cuestión es que en el País Vasco la crisis llegó algo más tarde, pero te puedo asegurar de primera mano que fueron años muy duros para gente que estaba en listas.

El número de convocatorias que se sacaron entre los años 2010 (entiendo que las 2009 y 2010 ya estaban aprobadas) y 2016-2017 fueron mucho menores en comparación a las que se han ido sacando desde entonces hasta ésta parte.

Por supuesto que siempre va a haber falta de personal, pero el movimiento durante eso 5-6 años fue bastante inferior al ritmo que se llevaba antes e, incluso, al que se ha ido llevando después. De hecho, por entonces solía llamar a Función Pública y era lo que solían contestar.

Es más, alguna convocatoria que salía de manera anual (por las características especiales de esa oferta), las notas de acceso subieron como la espuma debido a que había una mucha más gente disponible para trabajar.

Buscando en Google, he encontrado ésta información que a lo mejor os es útil. No dice nada del otro mundo, pero bueno:

https://www.opositor.com/coronavirus-convocatoria-oposiciones/39986

Opositor

#2155

marta25

Cita de: Opositor en 15 de Abril de 2020, 19:58:53 PM
A partir de 2010, las ofertas empezaron a escasear. La cuestión es que en el País Vasco la crisis llegó algo más tarde, pero te puedo asegurar de primera mano que fueron años muy duros para gente que estaba en listas.

El número de convocatorias que se sacaron entre los años 2010 (entiendo que las 2009 y 2010 ya estaban aprobadas) y 2016-2017 fueron mucho menores en comparación a las que se han ido sacando desde entonces hasta ésta parte.

Por supuesto que siempre va a haber falta de personal, pero el movimiento durante eso 5-6 años fue bastante inferior al ritmo que se llevaba antes e, incluso, al que se ha ido llevando después. De hecho, por entonces solía llamar a Función Pública y era lo que solían contestar.

Es más, alguna convocatoria que salía de manera anual (por las características especiales de esa oferta), las notas de acceso subieron como la espuma debido a que había una mucha más gente disponible para trabajar.

Buscando en Google, he encontrado ésta información que a lo mejor os es útil. No dice nada del otro mundo, pero bueno:

https://www.opositor.com/coronavirus-convocatoria-oposiciones/39986

Así es. Fue a partír del 2010 que comenzaron los recortes.
Esta crisis es diferente pero es seguro que implicará apretarse el cinturón

Opositor

También es cierto que ahora mismo lo vemos todo negro y que parece que no va a haber solución. Pero todo pasa, para bien y para mal. Lo importante ahora es tener salud.

Dentro de lo que cabe, esta crisis es diferente a la anterior en el sentido en que está practicamente todo el mundo igual y si se soluciona la crisis sanitaria (y hay muchos intereses a nivel mundial para que eso suceda) y le vamos perdiendo el miedo al virus, la recuperación podría ser más acelerada que la anterior. En ese aspecto, soy algo más optimista.

marta25

Cita de: Opositor en 16 de Abril de 2020, 16:02:42 PM
También es cierto que ahora mismo lo vemos todo negro y que parece que no va a haber solución. Pero todo pasa, para bien y para mal. Lo importante ahora es tener salud.

Dentro de lo que cabe, esta crisis es diferente a la anterior en el sentido en que está practicamente todo el mundo igual y si se soluciona la crisis sanitaria (y hay muchos intereses a nivel mundial para que eso suceda) y le vamos perdiendo el miedo al virus, la recuperación podría ser más acelerada que la anterior. En ese aspecto, soy algo más optimista.
Es una situación de mucha incertidumbre. De momento, las bolsas están paradas y lo estarán hasta que los empleados públicos no se reincorporen presencialmente a sus puestos. Un trabajador nuevo poco teletrabajo puede hacer.

Tato2008

Bueno; al menos veo que tenéis (Opositor y Marta25) opiniones en ambos sentidos y me quedaré con lo positivo para tener alguna esperanza una vez se normalice esta situación. Agradezco vuestros comentarios porque entiendo sabéis de lo que habláis aunque nadie es adivino y por ello todo lo que pueda pasar son conjeturas. Me quedo con que lo importante ahora es la salud y cuando todo vuelva a la normalidad, ya habrá tiempo de preocuparse (en mi caso) por la bolsa de trabajo, las adjudicaciones, los puestos por delante, etc..... Animo ta eutsi!!!

Tato2008


marta25

Cita de: Tato2008 en 17 de Abril de 2020, 18:04:24 PM
Bueno; al menos veo que tenéis (Opositor y Marta25) opiniones en ambos sentidos y me quedaré con lo positivo para tener alguna esperanza una vez se normalice esta situación. Agradezco vuestros comentarios porque entiendo sabéis de lo que habláis aunque nadie es adivino y por ello todo lo que pueda pasar son conjeturas. Me quedo con que lo importante ahora es la salud y cuando todo vuelva a la normalidad, ya habrá tiempo de preocuparse (en mi caso) por la bolsa de trabajo, las adjudicaciones, los puestos por delante, etc..... Animo ta eutsi!!!
Qué la salud es lo más importante estamos todos de acuerdo.
Lanbide va a contratar en breve para gestionar diferentes ayudas. Supongo que tirarán de las bolsas de auxiliar, administrativo y de técnico. Es posible que las ofertas sean. voluntarias.
Ánimo!

Iraisa

Cita de: marta25 en 17 de Abril de 2020, 20:57:18 PM
Qué la salud es lo más importante estamos todos de acuerdo.
Lanbide va a contratar en breve para gestionar diferentes ayudas. Supongo que tirarán de las bolsas de auxiliar, administrativo y de técnico. Es posible que las ofertas sean. voluntarias.
Ánimo!
Kaixo!!
Porqué dices que serán voluntarias?
Porque es estado de alarma? Cres que harán tanta distinción? En la privada están obligados a acudir.. yo creo que a nosot@s también nos obligarán si nos toca ir.

marta25

Cita de: Iraisa en 17 de Abril de 2020, 22:04:03 PM
Kaixo!!
Porqué dices que serán voluntarias?
Porque es estado de alarma? Cres que harán tanta distinción? En la privada están obligados a acudir.. yo creo que a nosot@s también nos obligarán si nos toca ir.

No digo que vayan a ser voluntarias porque es una opinión y no tengo ni idea de cómo lo van a hacer. Lo digo porque hay gente que no le interese en este momento aceptar porque esté dentro de grupo de riesgo, tenga menores a su cargo etc. Y si no lo son, no creo que vayan a echar a nadie de la lista por rechazar.

Iraisa

Cita de: marta25 en 18 de Abril de 2020, 10:12:10 AM
No digo que vayan a ser voluntarias porque es una opinión y no tengo ni idea de cómo lo van a hacer. Lo digo porque hay gente que no le interese en este momento aceptar porque esté dentro de grupo de riesgo, tenga menores a su cargo etc. Y si no lo son, no creo que vayan a echar a nadie de la lista por rechazar.
Ya.. vete tú a saber como lo harán...
Bueno.. habrá que tener paciencia. Eso seguro.
Animo danori!¡¡

Ispadruski

Kaixo!!! Acabo de entrar a mirar cuantas personas tengo disponibles delante y me pone 0, tiene que ser un error porque ayer tenia bastantes, a alguien mas le ha pasado? Eskerrik asko

marta25

Cita de: Ispadruski en 21 de Abril de 2020, 13:48:36 PM
Kaixo!!! Acabo de entrar a mirar cuantas personas tengo disponibles delante y me pone 0, tiene que ser un error porque ayer tenia bastantes, a alguien mas le ha pasado? Eskerrik asko
Ha habido una nueva contratación.

Ispadruski

Cita de: marta25 en 21 de Abril de 2020, 14:19:29 PM
Ha habido una nueva contratación.

Igual peco de novata jejej pero como que ha habido una nueva contratacion? He intentado llamar para preguntar si era un error pero estan las lineas ocupadas. Eskerrik x la respuesta

legeaberria

Cita de: Ispadruski en 21 de Abril de 2020, 13:48:36 PM
Kaixo!!! Acabo de entrar a mirar cuantas personas tengo disponibles delante y me pone 0, tiene que ser un error porque ayer tenia bastantes, a alguien mas le ha pasado? Eskerrik asko

A mi tbn me ha pasado eso ,es porq han desglosado los perfiles lingüísticos. Si intentas con perfil lingüístico dos ,3 ...te sale el número correcto.

Ispadruski

Cita de: legeaberria en 21 de Abril de 2020, 15:10:08 PM
A mi tbn me ha pasado eso ,es porq han desglosado los perfiles lingüísticos. Si intentas con perfil lingüístico dos ,3 ...te sale el número correcto.
Eskerrik asko!! He probado con el resto de perfiles y me sigue saliendo 0 supongo que será un error de la pagina(que ojala no jejjej)

marta25

Cita de: Ispadruski en 21 de Abril de 2020, 15:53:50 PM
Eskerrik asko!! He probado con el resto de perfiles y me sigue saliendo 0 supongo que será un error de la pagina(que ojala no jejjej)

No entiendo la razón de poner todas las equivalencias de los perfiles pero seguro que la hay.

La nueva contratación ha sido la siguiente.

19/04/2020   AUXILIAR GENERAL   520020/1049   OFC. EMP. BILBAO MAZARREDO   Nombramiento por Cobertura de Vacante   PL2 (31/12/2013)

MARIA bis

Cita de: marta25 en 21 de Abril de 2020, 15:56:31 PM
No entiendo la razón de poner todas las equivalencias de los perfiles pero seguro que la hay.

La nueva contratación ha sido la siguiente.

19/04/2020   AUXILIAR GENERAL   520020/1049   OFC. EMP. BILBAO MAZARREDO   Nombramiento por Cobertura de Vacante   PL2 (31/12/2013)

Creo que en breve va ha haber bastantes contrataciones en Lanbide. Donde por cierto, están cerradas las oficinas al público, pero se trabaja dentro. También hay teletrabajo, pero solo si estas con hijos menores, mayores dependientes, perteneces a colectivo de riesgo (embarazo, inmunodeprimido, ...)

Ispadruski

Cita de: MARIA bis en 21 de Abril de 2020, 16:02:32 PM
Creo que en breve va ha haber bastantes contrataciones en Lanbide. Donde por cierto, están cerradas las oficinas al público, pero se trabaja dentro. También hay teletrabajo, pero solo si estas con hijos menores, mayores dependientes, perteneces a colectivo de riesgo (embarazo, inmunodeprimido, ...)

Esperemos que así sea🤞🏽 Y se empiece a mover un poquito, aun tengo muchos por delante pero para los que esteis a punto mucha suerte!!

Urru

Cita de: Ispadruski en 21 de Abril de 2020, 15:53:50 PM
Eskerrik asko!! He probado con el resto de perfiles y me sigue saliendo 0 supongo que será un error de la pagina(que ojala no jejjej)
Arratsalde on,

A mi también me pasa.. Yo estoy trabajando y se me acaba el contrato en un mes y poco y he subido unos 8 puestos más o menos... Así q me da q vamos a tener q esperar un poco.. Lo principal en esta bolsa son los instis.. Una vez q los niños vuelvan a las escuelas se normalizara todo poco a poco...
Ahora como dicen por aquí se dará más salida a lanbide pero tan poco creo q vaya a ser para muchos puestos.. En fin.. Sorte asko ta eutsi ze guztien artean lortuko dogu hau!!!

marta25

Cita de: MARIA bis en 21 de Abril de 2020, 16:02:32 PM
Creo que en breve va ha haber bastantes contrataciones en Lanbide. Donde por cierto, están cerradas las oficinas al público, pero se trabaja dentro. También hay teletrabajo, pero solo si estas con hijos menores, mayores dependientes, perteneces a colectivo de riesgo (embarazo, inmunodeprimido, ...)

He oído que han contratado para Servicios Centrales de Gasteiz pero de la bolsa de administrativos y de técnicos. Supongo que aparecerán estas contrataciones en los próximos días en sus respectivas bolsas.

marta25

Creo que en breve va ha haber bastantes contrataciones en Lanbide. Donde por cierto, están cerradas las oficinas al público, pero se trabaja dentro. También hay teletrabajo, pero solo si estas con hijos menores, mayores dependientes, perteneces a colectivo de riesgo (embarazo, inmunodeprimido, ...)
[/quote]

¿Y sabes de qué categorías serían esas contrataciones?

Edsan

Hola
Alguien sabe como puedo mirar cuanta gente tengo por delante en la bolsa?es que soy incapaz

marta25

Cita de: Edsan en 21 de Abril de 2020, 18:16:50 PM
Hola
Alguien sabe como puedo mirar cuanta gente tengo por delante en la bolsa?es que soy incapaz

Listados de los integrantes de las bolsas de trabajo y normas que las regulan, acceder a las bolsas, dni/nie contraseña y coordenadas o, certificados digitales, dni/contraseña, entrar,
CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO   -   DISPONIBLE   xxxx      19/04/2020    1 (aquí pinchas)
                                                                                                                        2
                                                                                                                        3
En el cuadradito que aparecen los tres números aparece un despegable donde pones las opciones que vas marcando para saber cuanta gente está delante de ti.      

Edsan

Cita de: marta25 en 21 de Abril de 2020, 18:40:33 PM
Listados de los integrantes de las bolsas de trabajo y normas que las regulan, acceder a las bolsas, dni/nie contraseña y coordenadas o, certificados digitales, dni/contraseña, entrar,
CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO   -   DISPONIBLE   xxxx      19/04/2020    1 (aquí pinchas)
                                                                                                                        2
                                                                                                                        3
En el cuadradito que aparecen los tres números aparece un despegable donde pones las opciones que vas marcando para saber cuanta gente está delante de ti.      

Eskerrik asko
Yo si creo que van a llamar y se necesita gente, he estado durante mucho tiempo trabajando en recursos humanos de un ayuntamiento y la necesidad de personal era extrema, asi que animo

aurretik

Kaixo!

Ayer tenia 200 y pico personas por delante en la aplicación y hoy me salen 0 en todos los territorios... es imposible verdad? Tiene que haber algún fallo en el sistema.

Sully13

Han incluido un montón de tipos de perfil lingüístico. Si eliges los que se llaman "perfil lingüístico 1/2/3/4" aparece la posición en la que estás (por lo menos a mí sí).

Saludos

Cita de: aurretik en 21 de Abril de 2020, 19:55:28 PM
Kaixo!

Ayer tenia 200 y pico personas por delante en la aplicación y hoy me salen 0 en todos los territorios... es imposible verdad? Tiene que haber algún fallo en el sistema.

aurretik

Cita de: Sully13 en 21 de Abril de 2020, 19:59:23 PM
Han incluido un montón de tipos de perfil lingüístico. Si eliges los que se llaman "perfil lingüístico 1/2/3/4" aparece la posición en la que estás (por lo menos a mí sí).

Saludos


Me sigue apareciendo 0 pero si a vosotros os sigue apareciendo como hasta ahora, supongo que no han habido grandes cambios en las contrataciones. Mila esker!

Iraisa

Cita de: aurretik en 21 de Abril de 2020, 20:12:53 PM

Me sigue apareciendo 0 pero si a vosotros os sigue apareciendo como hasta ahora, supongo que no han habido grandes cambios en las contrataciones. Mila esker!
Yo sipongo perfil lingúistico 2 ( q son la mayoría de plazas) aparezco como el otro día. En todas las demás aparece 0

txarama

#2182
Egun on
Yo también me llevé la sorpresa ayer. No hay que seleccionar en el perfil que tengamos cada uno, sino el que específica cada categoría. Como apunta alguien más arriba solo hay resultados si seleccionamos los denominados como "perfil lingüístico" que está al finál del listado desplegable. Los C1,C2, Habe... No dan resultados

ma_37

#2183
Cita de: marta25 en 21 de Abril de 2020, 17:15:28 PM
Creo que en breve va ha haber bastantes contrataciones en Lanbide. Donde por cierto, están cerradas las oficinas al público, pero se trabaja dentro. También hay teletrabajo, pero solo si estas con hijos menores, mayores dependientes, perteneces a colectivo de riesgo (embarazo, inmunodeprimido, ...)


¿Y sabes de qué categorías serían esas contrataciones?

Lanbide también tiene una bolsa de orientadores. No sé a quien llamarán para las contrataciones que comentáis, pero creo que tiene más lógica contratar a las personas que están en la lista de orientadores para Lanbide que a Aux. Adminitrativos.
¿Alguien sabe algo?

Opositor

Cita de: ma_37 en 23 de Abril de 2020, 12:41:59 PM
Lanbide también tiene una bolsa de orientadores. No sé a quien llamarán para las contrataciones que comentáis, pero creo que tiene más lógica contratar a las personas que están en la lista de orientadores para Lanbide que a Aux. Adminitrativos.
¿Alguien sabe algo?

No tengo ni idea de este tema, pero en Lanbide hay contrataciones de auxiliares administrativos y, sobre todo, administrativos. El trabajo que realizan es diferente al de los orientadores. En este contexto, supongo que las contrataciones serán para ayudar a gestionar las ayudas que se van a conceder, lo que viene a ser trámites meramente administrativos. En ese sentido, y sin conocer en profundidad el funcionamiento de los orientadores, veo bastante más coherente que esa función sea encomendada a gente que está en las listas de auxiliares y administrativos.

Aparte de que las condiciones salariales son diferentes.

marta25

Cita de: ma_37 en 23 de Abril de 2020, 12:41:59 PM
Lanbide también tiene una bolsa de orientadores. No sé a quien llamarán para las contrataciones que comentáis, pero creo que tiene más lógica contratar a las personas que están en la lista de orientadores para Lanbide que a Aux. Adminitrativos.
¿Alguien sabe algo?

Auxiliares administrativos hay muy pocos en Lanbide, uno o dos por oficina. En Servicios Centrales y en las Territoriales hay algunos más. Para gestionar ayudas que son contratos de acumulación de tareas tiran de la bolsa de administrativos y de la de técnico superior (esta semana 6 administrativos y 2 técnicos). De la de orientadores tirarán para sustituirles cuando haga falta.

txantxetan

En una Oficina de Lanbide hay sólo 2 aux. adm por lo general y el resto son Adm y Técnicos.
Por ahora están prácticamente tod@s teletrabajando desde casa.

marta_lopez

Egun on, una consulta , no encuentro la bolsa de técnicos superiores de gobierno vasco, veo que aquí tenéis bastante movimiento y estáis mas actualizados por eso os pregunto, igual alguien tiene alguna idea de si para esa categoría están llamando o esta todo super parado. 

Como escucho que tienen que tramitar el tema de las ayudas y las prestaciones de desempleo, pues he pensado que igual con suerte me pueden llamar aunque solo tengo el PL2, no se .... :(

marta25

Cita de: marta_lopez en 30 de Abril de 2020, 12:40:03 PM
Egun on, una consulta , no encuentro la bolsa de técnicos superiores de gobierno vasco, veo que aquí tenéis bastante movimiento y estáis mas actualizados por eso os pregunto, igual alguien tiene alguna idea de si para esa categoría están llamando o esta todo super parado. 

Como escucho que tienen que tramitar el tema de las ayudas y las prestaciones de desempleo, pues he pensado que igual con suerte me pueden llamar aunque solo tengo el PL2, no se .... :(

Sí hay ofertas pero la mayoría son para Lanbide en Vitoria. En los contratos de acumulación de tareas no suelen pedir con perfil. Estas son las últimas ofertas.

22/04/2020   PUESTO AC. TAREAS GRUPO A BASICO   910133/366   SERV.CENTR. VITORIA-GASTEIZ SSCC (TXAGORRITXU)   Nombramiento por Acumulación de Tareas   -
22/04/2020   PUESTO AC. TAREAS GRUPO A BASICO   910133/365   SERV.CENTR. VITORIA-GASTEIZ SSCC (TXAGORRITXU)   Nombramiento por Acumulación de Tareas   -
12/03/2020   TÉCNICO/A EMPLEO Y FORMACIÓN PARA EL EMP   510200/178   OFC. EMP. LASARTE-ORIA   Nombramiento por Sustitución   PL3 (31/12/2013)
09/03/2020   TÉCNICO/A INNOVACIÓN EDUCATIVA   510860/21   GOBIERNO VASCO - SEDE VITORIA-GASTEIZ   Nombramiento por Sustitución   PL3 (31/03/2014)
04/03/2020   TÉCNICO/A ASUNTOS SOCIALES   510260/5   GOBIERNO VASCO - SEDE VITORIA-GASTEIZ   Nombramiento por Cobertura de Vacante   PL3 (31/03/2021)

También ha habido otras que no aparecen aquí de técnico medio porque son de distinta categoría Puedes acceder a bolsas desde este enlace y con la BAK.

https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/


Tato2008

Supongo que es un comienzo aunque teniendo en cuenta que la enseñanza está paralizada y muchos de los puestos están relacionados con el departamento de educación...... si antes, el proceso era lento, ahora lo será más.
Por otra parte, si las OPES se retrasan ¿ puede beneficiar a los que estamos en estas bolsas por el simple hecho de que llamen a más gente al no haber oposiciones a la vista?

Opositor

Cita de: Tato2008 en 05 de Mayo de 2020, 17:40:25 PM
Supongo que es un comienzo aunque teniendo en cuenta que la enseñanza está paralizada y muchos de los puestos están relacionados con el departamento de educación...... si antes, el proceso era lento, ahora lo será más.
Por otra parte, si las OPES se retrasan ¿ puede beneficiar a los que estamos en estas bolsas por el simple hecho de que llamen a más gente al no haber oposiciones a la vista?

La enseñanza no está paralizada, se siguen dando clases y, en principio, todo lo que depende de ella también debería funcionar o ir poniéndose en marcha. Aunque entiendo lo que quieres decir.

Desde mi punto de vista, de completo ignorante, no tengo ni idea de que puede pasar. Que hay poco dinero (o va a haber), es un hecho y habrá que ver qué criterios se siguen para suplir las posibles bajas que pueda haber.

También se ha comentado aquí que puede haber ciertos departamentos (como Lanbide que es lo que se ha comentado anteriormente) que puedan ver reforzadas temporalmente sus plantillas para poder gestionar el trabajo que se avecina.

También han pasado 2 meses (o incluso más) desde que empezó todo ésto y no sé cuando se pondrá en marcha, con lo que podrá haber alguna vacante en forma de gente que se haya jubilado (que no serán muchas, pero al menos, algo es algo). También es cierto que habrá contratos que han terminado en estas fechas, así que las que entran por las que salen.

Con respecto a posibles atrasos en OPEs, ese también me parece otro tema bastante complejo. Ahora parece que todo ha pasado (con lo que no estoy nada de acuerdo), pero y si dentro de unos meses hay rebrote? Volveremos a lo mismo? Con escenarios tan inciertos se puede planificar algo?

Personalmente, no tengo ni idea de que puede pasar y eso es lo que me inquieta un poco a la hora de planificar los estudios.

Por otro lado, aprovecho para preguntar: si estoy trabajando como interino y me llaman de otra administración o de otro trabajo (por cuenta ajena, por ejemplo), me echarían de la bolsa? O ya han entrado en funcioamiento los nuevos criterios por los que te suspenden del derecho de pertenecer a ellas durante 1 año?

MARIA bis


Ayer pregunté si se podía estar activo en una  bolsa cuando se está trabajando en otra (que era una de las novedades anunciadas) y me contestaron que aun no, que cuando entre en funcionamiento el nuevo modelo de gestión de bolsas.
Asi que me temo que te echan, hasta que no se apliquen los nuevos criterios...
Para más seguridad, si mandas un mail a provision-seleccion@euskadi.eus te contestan de la misma


-----------------------

Por otro lado, aprovecho para preguntar: si estoy trabajando como interino y me llaman de otra administración o de otro trabajo (por cuenta ajena, por ejemplo), me echarían de la bolsa? O ya han entrado en funcioamiento los nuevos criterios por los que te suspenden del derecho de pertenecer a ellas durante 1 año?
[/quote]

Lei1986

Desde septiembre estaban diciendo que se iba a poner en marcha, luego que enero, despues que en abril... y seguimos en las misma situación ¿no te dijeron previsión de cuando se va a poner en funcionamiento?. Antes por lo menos podías hacer el salto entre bolsas renunciando al puesto en el que estabas porq te informaban por teléfono, pero desde septiembre no dan esa información y tampoco ponen en marcha el nuevo sistema, es una injusticia total. Es comprensible que la situación ha sido rara, pero si el lunes volvemos a la normalidad, deberíamos presionar para que lo pongan en vigor ya...mucha gente estamos en varias bolsas sin poder promocionar.

IgoneArbai

Ayer recibí un e-mail para un puesto de auxiliar administrativo en un Instituto de Portu (habia que contestar en caso de interés en la oferta. No he sabido nada más) y hoy veo que ha habido una contratación en Munguía, asique parece que algo ya se mueve.
En cuanto al e-mail, me pareció raro recibir así la oferta. Sabéis por que será? Alguien más lo recibió?

Un saludo.

Eguzki90

Aupi!algunas veces han mandado ofertas por sms cuando era para jornadas parciales.

irole

"Por otro lado, aprovecho para preguntar: si estoy trabajando como interino y me llaman de otra administración o de otro trabajo (por cuenta ajena, por ejemplo), me echarían de la bolsa? O ya han entrado en funcioamiento los nuevos criterios por los que te suspenden del derecho de pertenecer a ellas durante 1 año?"

Kaixo,
Yo hice esta consulta y la respuesta fue que te echan de la bolsa por la que estás trabajando, es decir, puedes estar en varias bolsas (subalterno, auxiliar, administrativo....) Te echarían definitivamente de la bolsa concreta de la que te llamaron.
Esto se supone que cambiará cuando entre en vigor el "nuevo acuerdo de gestión de bolsas" (que iba a entrar en vigor en enero, febrero, marzo.....y a este ritmo, se va a convertir en "acuerdo viejo"). A partir de entonces la expulsión sería por un año.

Opositor

Cita de: MARIA bis en 07 de Mayo de 2020, 08:56:43 AM
Ayer pregunté si se podía estar activo en una  bolsa cuando se está trabajando en otra (que era una de las novedades anunciadas) y me contestaron que aun no, que cuando entre en funcionamiento el nuevo modelo de gestión de bolsas.
Asi que me temo que te echan, hasta que no se apliquen los nuevos criterios...
Para más seguridad, si mandas un mail a provision-seleccion@euskadi.eus te contestan de la misma


-----------------------

Por otro lado, aprovecho para preguntar: si estoy trabajando como interino y me llaman de otra administración o de otro trabajo (por cuenta ajena, por ejemplo), me echarían de la bolsa? O ya han entrado en funcioamiento los nuevos criterios por los que te suspenden del derecho de pertenecer a ellas durante 1 año?

Gracias Maria. Con eso me es suficiente, al menos de momento. Me fío de tí y, depende de como evoluciona todo, ya llamaré a finales de mes o a principios de junio.

Edsan

Cita de: IgoneArbai en 07 de Mayo de 2020, 12:01:13 PM
Ayer recibí un e-mail para un puesto de auxiliar administrativo en un Instituto de Portu (habia que contestar en caso de interés en la oferta. No he sabido nada más) y hoy veo que ha habido una contratación en Munguía, asique parece que algo ya se mueve.
En cuanto al e-mail, me pareció raro recibir así la oferta. Sabéis por que será? Alguien más lo recibió?

Un saludo.

Yo no he recibido nada,solo mandan a algunos?

marta25

Cita de: Edsan en 07 de Mayo de 2020, 13:57:42 PM
Yo no he recibido nada,solo mandan a algunos?
Es igual que el SMS. Lo hacen vía email o SMS. No sé a cuantos se lo envían. No sé a quién oído que a unos 30 pero no lo puedo verificar.