Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlim

Cita de: kezkatuta en 18 de Noviembre de 2019, 16:17:16 PM
Con esa manera de ofrecer los puestos yo tengo claro q cambiare las acotaciones. Habra algunos sitios q los mantendre acotados pero dejare abiertos a otros q ahora mismo tengo acotados pq puede pasar lo q tu muy bien has explicado con el ejemplo de Vitoria y Laudio. Gracias por toda  la infor q das marta25

De todas formas habrá que esperar a la normativa final porque con esa interpretación se acabaría el problema de las sanciones por rechazo y ni siquiera haría falta acotar, según lo entiendo. Esperar a que llegue la oferta y si interesa bien y si no pues nada. Según el ejemplo que pone Marta 25, si me viene bien Laudio pero no Gasteiz para que voy a acotar la zona si no me va a tener consecuencias el rechazo... No se

txarama

Entonces el funcionamiento será como con los sms que han estado enviando no? Pues me parece genial, así no te ponen entre la espada y la pared cuando te ofrecen algo. En Osaki a la primera te penalizan 6 meses, pero aquí te sacan de la bolsa.

Mucho mejor. Así se evita que alguien de Donosti tenga que ir a Bilbo y el de Bilbo a Donosti solo por estar un puesto más arriba (por ejemplo)

txarama


marta25

#2002
Cita de: txarama en 18 de Noviembre de 2019, 20:07:38 PM
Entonces el funcionamiento será como con los sms que han estado enviando no? Pues me parece genial, así no te ponen entre la espada y la pared cuando te ofrecen algo. En Osaki a la primera te penalizan 6 meses, pero aquí te sacan de la bolsa.

Mucho mejor. Así se evita que alguien de Donosti tenga que ir a Bilbo y el de Bilbo a Donosti solo por estar un puesto más arriba (por ejemplo)

Hay muchas novedades. Se podrán recibir ofertas de bolsas de categorías superiores y no habrá penalización por el cambio. También se podrá ir a trabajar a otra administración y la penalización será de sólo 1 año. En breve se publicará en el BOPV.

Txarlim

Cita de: marta25 en 18 de Noviembre de 2019, 20:42:28 PM
Hay muchas novedades. Se recibirán ofertas de bolsas de categorías superiores y no habrá penalización por el cambio. También se podrá uno a trabajar a otra administración y la penalización será de sólo 1 año sin. En breve se publicará en el BOPV.

Egunon! Ya veo que estas bien informada Marta25. Ya nos irás poniendo al corriente pero las pistas que adelantas en general parecen positivas, mejoras, respecto al funcionamiento. Por lo menos en lo que a optar a destinos se refiere. Lo de ahora es un poco aquí te pillo aquí te mato y no siempre tienes muy claro hasta donde acotar. En fin, ya veremos. eskerik asko por la informacion

Iraisa

Cita de: marta25 en 18 de Noviembre de 2019, 20:42:28 PM
Hay muchas novedades. Se podrán recibir ofertas de bolsas de categorías superiores y no habrá penalización por el cambio. También se podrá ir a trabajar a otra administración y la penalización será de sólo 1 año. En breve se publicará en el BOPV.
Se va a poder optar a las mejoras de contrato? Es decir, si estas sustituyendo o en acumulación de tareas, te van a poder llamar para contratos de duración parcial?
Para mí es lo más injusto que hay en la actualidad

marta25

Cita de: Iraisa en 19 de Noviembre de 2019, 16:29:30 PM
Se va a poder optar a las mejoras de contrato? Es decir, si estas sustituyendo o en acumulación de tareas, te van a poder llamar para contratos de duración parcial?
Para mí es lo más injusto que hay en la actualidad
Entiendo que sí.

marta25


opeiz

#2006
Cita de: marta25 en 18 de Noviembre de 2019, 14:51:11 PM
Podría se mejor no acotar porque igual yo no quiero trabajar en Gasteiz porque no quiero ir desde Bilbao pero igual no me importa trabajar en Laudio por poner un ejemplo. Pero siempre serán mas ágiles los llamamientos si se acota cuando uno está seguro que no quiere trabajar en esa zona.
Hola, me parece muy interesante lo de las bolsas.
En relación a lo que decís, por si le interesa a alguien, aunque igual ya lo sabeis. Gasteiz lo dividen en 3 partes, puedes acotar una parte y dejar otras. Lo digo por lo que decís de Laudio.
Es decir, Gasteiz esta dividida en; 1) La parte de Agurain, Laguardia... 2) Gasteiz (sería El Centro) 3) Amurrio, Laudio y esa parte. Puedes elegir quedarte o quitarte la zona que quieras. Lo mismo pasa con Bizkaia y Gipuzkoa supongo que también.
Por si le interesa a alguien a la hora de hacer las acotaciones.

marta25

Cita de: opeiz en 19 de Noviembre de 2019, 21:19:37 PM
Hola, me parece muy interesante lo de las bolsas.
En relación a lo que decís, por si le interesa a alguien, aunque igual ya lo sabeis. Gasteiz lo dividen en 3 partes, puedes acotar una parte y dejar otras. Lo digo por lo que decís de Laudio.
Es decir, Gasteiz esta dividida en; 1) La parte de Agurain, Laguardia... 2) Gasteiz (sería El Centro) 3) Amurrio, Laudio y esa parte. Puedes elegir quedarte o quitarte la zona que quieras. Lo mismo pasa con Bizkaia y Gipuzkoa supongo que también.
Por si le interesa a alguien a la hora de hacer las acotaciones.

Pero como bien dices Laudio va con Amurrio y Laudio está muy bien comunicada con Bilbao por transporte público a excepción de Amurrio.

OposariDFB

Para ir a Amurrio desde Bilbo si hay transporte publico, la misma linea de tren que a Laudio, 40 minutos de viaje (10 mas que a Laudio)

marta25

Cita de: Zurixu en 20 de Noviembre de 2019, 11:08:42 AM
Para ir a Amurrio desde Bilbo si hay transporte publico, la misma linea de tren que a Laudio, 40 minutos de viaje (10 mas que a Laudio)
Gracias por la aclaración.

marta25


kezkatuta

Cuando el Ivap da nuestros telef a otras instituciones estamos obligados a aceptar? Los sueldos son iguales a los de gobirrno vasco?

marta25

Cita de: kezkatuta en 20 de Noviembre de 2019, 19:55:33 PM
Cuando el Ivap da nuestros telef a otras instituciones estamos obligados a aceptar? Los sueldos son iguales a los de gobirrno vasco?
No hay ningún tipo de obligación. Los sueldos son parecidos o mejores que los del Gobierno Vasco.

kezkatuta

Tengo una duda muy gorda y q no entiendo. Hay algun limite de meses q te pueden contrarar por acumulacion de tareas. 6 meses al año????? Si ya has hecho 2 no te pueden dar un cintrato de 6 meses ????

kezkatuta

Alguien q co trole el tema de bolsas y de contratos? Dinde puedo mirar mi duda para aclararlo

marta25

#2014
Cita de: kezkatuta en 21 de Noviembre de 2019, 13:24:46 PM
Tengo una duda muy gorda y q no entiendo. Hay algun limite de meses q te pueden contrarar por acumulacion de tareas. 6 meses al año????? Si ya has hecho 2 no te pueden dar un cintrato de 6 meses ????
En la misma dirección te podrían hacer por 4 meses que es lo que falta para completar los 6. Pero en el mismo departamento pero en dirección diferente como por ejemplo acumulación de tareas en aprendizaje permanente en Educación y acumulación de tareas en política lingüística en Educación sí se puede pero más de 6 meses en uno u otro no.

kezkatuta

Yo he estado hace un tiempo con un contrato de acumulacion de tareas de unos 2 meses en total. Ahora me dicen q no me pueden dar uno de 6 pq los dos son en educacion. Entonces es correcto? Pero eso es dentro del mismo año o como? Pq claro ahora acaba el año y yo no superaria los 6 meses. Me parece un rollo.....y te quita posibilidades de trabajar....entinces hasta cuando no puedo optar a un trabajo de 6 meses por acumulacion de tareas??? Donde puedo cobsultarlo.????? Muchas gracias Marta 25. Ya pensaba q me la querian meter......

marta25

Cita de: kezkatuta en 21 de Noviembre de 2019, 14:06:43 PM
Yo he estado hace un tiempo con un contrato de acumulacion de tareas de unos 2 meses en total. Ahora me dicen q no me pueden dar uno de 6 pq los dos son en educacion. Entonces es correcto? Pero eso es dentro del mismo año o como? Pq claro ahora acaba el año y yo no superaria los 6 meses. Me parece un rollo.....y te quita posibilidades de trabajar....entinces hasta cuando no puedo optar a un trabajo de 6 meses por acumulacion de tareas??? Donde puedo cobsultarlo.????? Muchas gracias Marta 25. Ya pensaba q me la querian meter......

Según lo que comentas, en el mismo sitio que has estado ahora te podrían hacer un contrato de acumulación como máximo de 4 meses.
La duración máxima es de 6 meses, dentro de un periodo de 12 meses, contados a partir del momento en que se produzcan las causas que dan lugar a su celebración.

Yo llamaría a Función Pública y lo preguntaría.

kezkatuta

Me han explicado q es asi lo de los 6 meses pero me parece muy muy injusto. Eso significa q han dado un total de 4 puestos de duracion de 6 meses en mi zona acotada y a los q yo no puedo optar. Que alguien me explique pq esto se hace asi pq aunq legal no hay como entenderlo....

marta25

Cita de: kezkatuta en 22 de Noviembre de 2019, 13:25:53 PM
Me han explicado q es asi lo de los 6 meses pero me parece muy muy injusto. Eso significa q han dado un total de 4 puestos de duracion de 6 meses en mi zona acotada y a los q yo no puedo optar. Que alguien me explique pq esto se hace asi pq aunq legal no hay como entenderlo....
Es legal Keztatua, son esas condiciones las que se establecen por ley para poder realizar ese tipo de contrato. Lo siento!
A veces es cuestión de suerte. Lo mismo te ofrecen una sustitución que con el tiempo se convierte en larga.

kezkatuta

Si yo entiendo q es legal pq esta escrito en un papel, pero eso no quita q piense q no le veo ningun sentido y q quisiera q al " lumbreras" q estipulo q esto sea asi me explique pq.....Hoy me ha pasado a mi y le pasara a otro. Estoy condenada por haber estado 2 tristes meses en educacion......muy muy triste.

marta25

#2020
Cita de: kezkatuta en 22 de Noviembre de 2019, 13:42:40 PM
Si yo entiendo q es legal pq esta escrito en un papel, pero eso no quita q piense q no le veo ningun sentido y q quisiera q al " lumbreras" q estipulo q esto sea asi me explique pq.....Hoy me ha pasado a mi y le pasara a otro. Estoy condenada por haber estado 2 tristes meses en educacion......muy muy triste.

Hay muchos departamentos diferentes en el Gobierno Vasco y en ellos también te pueden hacer contratos de acumulación de tareas. No desesperes y mucha suerte.

jurgi

Es una manera de evitar el enchufismo. Si no existiria este limite podrias estar encadenando contratos de 6m o menos en el mismo sitio continuamente...

kezkatuta

Perdona pwro lo del enchufismo no lo veo. Yo he estado 2 meses en un insti y ahora no me pueden dar en educacion de gran via uno de 6..... si fuera en el mismo sitio podria tener sentido pero no es el caso. Solo se trata del mismo departamento punto. Que enchufismo puede haber ahi? Sigo pensando q el q redacto la norma o ley o lo q sea q marca lo de lis 6 meses muchas luces no tenia.

Iraisa

#2023
Cita de: kezkatuta en 24 de Noviembre de 2019, 15:30:37 PM
Perdona pwro lo del enchufismo no lo veo. Yo he estado 2 meses en un insti y ahora no me pueden dar en educacion de gran via uno de 6..... si fuera en el mismo sitio podria tener sentido pero no es el caso. Solo se trata del mismo departamento punto. Que enchufismo puede haber ahi? Sigo pensando q el q redacto la norma o ley o lo q sea q marca lo de lis 6 meses muchas luces no tenia.
Yo también creía que era en el mismo puesto de trabajo y No en todo el Departamento. Pienso como tú Kezkatua.
Si los contratos de  AT serían en el mismo puesto lo entenderiá pero, los Departamentos son grandes y mo entiendo que no se den dentro del mismo , diferentes contratos AT.
Pero así está el tema

JuneSanchez

Aupa, me han llamado para empezar el miércoles en Vitoria. Aún no tengo más info. Sé que se ha hablado por aquí o en algún otro foro, pero ¿cómo soléis hacer la gente de Bilbo y alrededores? Si alguien más está en mi situación (pues me han dicho que íbamos a ir más personas ese mismo día) que me escriba por privado por favor. Eskerrik asko!!!!

nibi

En que puesto estás?

Cita de: JuneSanchez en 25 de Noviembre de 2019, 16:13:50 PM
Aupa, me han llamado para empezar el miércoles en Vitoria. Aún no tengo más info. Sé que se ha hablado por aquí o en algún otro foro, pero ¿cómo soléis hacer la gente de Bilbo y alrededores? Si alguien más está en mi situación (pues me han dicho que íbamos a ir más personas ese mismo día) que me escriba por privado por favor. Eskerrik asko!!!!


IgoneArbai


lesina

Buenas tardes
He intentado sacar el temario de la última ope que se hizo para el GV pero no me deja abrir
¿alguien me podrís decir donde lo puedo conseguir?
Ya sé que no sabemos el temario para las nuevas oposiciones pero me gustaría ir preparando un poco
Mila esker

legeaberria

Hola!!! Una vez que t llaman y se te acaba t vuelven a llamar de continuo? Estoy sobre la posición 400  y algo, más o menos cuanto podrían tardar en llamar??si estás trabajando en la privada, merece la pena dejarlo y entrar ya en la bolsa? Mila esker.

marta25

Cita de: lesina en 26 de Noviembre de 2019, 16:00:48 PM
Buenas tardes
He intentado sacar el temario de la última ope que se hizo para el GV pero no me deja abrir
¿alguien me podrís decir donde lo puedo conseguir?
Ya sé que no sabemos el temario para las nuevas oposiciones pero me gustaría ir preparando un poco
Mila esker

Te paso el de administrativos que tenía algunos temas más que el de auxiliar pero pocos. Ten en cuenta que a día de hoy han cambiado algunas leyes.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

bhol

Cita de: legeaberria en 27 de Noviembre de 2019, 15:32:26 PM
Hola!!! Una vez que t llaman y se te acaba t vuelven a llamar de continuo? Estoy sobre la posición 400  y algo, más o menos cuanto podrían tardar en llamar??si estás trabajando en la privada, merece la pena dejarlo y entrar ya en la bolsa? Mila esker.

Opinión personal.... que en la bolsa de aux una vez te llaman pasa poco tiempo entre contrato y contrato. Lo que hay que tener en cuenta...pues que tenemos una bolsa sobre nuestras cabezas que inhabilitará esta bolsa. Que quiza cuando te llamen la primera vez ya estén unas bases para opo dando vueltas y una fecha de examen y que, si has empezado la rueda de contratos y no te quedas en buena posición en la nueva ope pues....que a volver a esperar....quizá estemos en uno de los momentos más complejos de esta bolsa....no creo que tarde 2 años en salir la ope...será algo menos....Cosa diferente es si estás en esta bolsa y en otras...si eso...estas en esta mientras adelantas en las otras y bueno...si cuando se inhabilite esta ya estás tocando contratos de otra...que no quedes muy bien posicionada en esta no lleva tan al traste tus proyectos....

Insisto, opinión totalmente personal.

marta25


Iraisa

Cita de: legeaberria en 27 de Noviembre de 2019, 15:32:26 PM
Hola!!! Una vez que t llaman y se te acaba t vuelven a llamar de continuo? Estoy sobre la posición 400  y algo, más o menos cuanto podrían tardar en llamar??si estás trabajando en la privada, merece la pena dejarlo y entrar ya en la bolsa? Mila esker.
Estás en el puesto 400 de la ampliación.. o tiens a 400 disponibles delante ahora mismo? Mira en la aplicación a cuantos tienes por delante y te harás una idea

legeaberria

Cita de: Iraisa en 27 de Noviembre de 2019, 19:58:23 PM
Estás en el puesto 400 de la ampliación.. o tiens a 400 disponibles delante ahora mismo? Mira en la aplicación a cuantos tienes por delante y te harás una idea

400 disponibles por delante...

Txarlim

Cita de: legeaberria en 27 de Noviembre de 2019, 21:52:40 PM
400 disponibles por delante...

En mi opinión ya tendrás tiempo de dejar la privada si ves que te compensa. Por ahora, viendo el rítmo de contratación y tu puesto, pasará un tiempo hasta que te toque. Pero es una opinión.

nibi

Jolin pues el ritmo ha acelerado en este mes de noviembre... a que puede ser debido?

Aspirante123

A un conocido le han cogido en educación para un tema de becas y segun dijo a varios mas.  Puede ser por eso.

sharlem

El de auxiliar administrativo:

https://www.wattpad.com/432034-temario-ivap-auxiliar-administrativo-32-temas-ivap



Este es el temario que propusieron la otra vez ? es para empezar a estudiarlo.... xq para cuadno lo digan igual no me da tiempo
;D

marta25

Cita de: sharlem en 28 de Noviembre de 2019, 19:42:15 PM
El de auxiliar administrativo:

https://www.wattpad.com/432034-temario-ivap-auxiliar-administrativo-32-temas-ivap



Este es el temario que propusieron la otra vez ? es para empezar a estudiarlo.... xq para cuadno lo digan igual no me da tiempo
;D

Sí, pero ten en cuenta que algunas leyes han cambiado.

Pisstachillo

Hola! Cómo podemos ver las nóminas?  Gracias de antemano

Iraisa



politena

Egun on,

Cual es el enlace para poder ver en que puesto estamos en la bolsa de Administrativos de Gobierno vasco?

Eskerrik asko.

gorkitem89


legeaberria


Iraisa


Rodriguez88

Cita de: Iraisa en 04 de Diciembre de 2019, 13:38:34 PM
LO PUEDES COMPROBAR EN LA APLICACIÓN

Se pueden ver si hay más de cinco adjudicaciones? Cuando pinchas en el despegable solamente aparecen las últimas 5, y si son de la misma fecha no sabes si hay más.

Iraisa

Cita de: Rodriguez88 en 04 de Diciembre de 2019, 15:33:05 PM
Se pueden ver si hay más de cinco adjudicaciones? Cuando pinchas en el despegable solamente aparecen las últimas 5, y si son de la misma fecha no sabes si hay más.

Yo también lo veo así..  pero bueno te haces una idea del ritmo que va. .

Maribelina

Cita de: nibi en 13 de Noviembre de 2019, 11:22:39 AM
Yo miro todas las mañanas y he adelantado bastante
Kaixo Nibi!!
me puedes decir por favor cómo miras el estado de la bolsa? hay que darse de alta con algún sistema de identificación como el "sistema de coordenadas" o "izenpe" o algo así..
Perdona mi ignorancia, pero soy nueva en ésto, estaría muy agradecida si recibo alguna ayuda..
Eskerrik asko