Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laurasp

#1350
Cita de: Kira en 17 de Marzo de 2019, 12:51:45 PM
Cita de: asc001 en 17 de Marzo de 2019, 12:16:40 PM
Buenos días:

Tengo una duda que veo que no se ha planteado en el foro. La pregunta 49 del modelo A, que habla sobre el ámbito de aplicación de la 39/2015 no entraba, si nos ponemos estrictos, en el temario. ¿No sería impugnable?

La que se planteaba antes sobre el recurso de alzada opino que entraba en el Tema 10, más concretamente en el principio de jerarquía.

Sobre la de los presupuestos opino también, como se ha comentado que está bastante claro en la ley... Lo veo difícil.
Y la del INE igual.

Buenas, yo hice el modelo B, creo que en ese era la 50 (si es otra perdón jeje)
yo sí que lo miré ya que en el artículo 16.4a se hace alusión al artículo 2.1, cuyo punto D es el sector público institucional  en el que se engloban las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes las Administraciones Públicas. En mi opinión sí estaba en el temario, pero lo dicho, es sólo mi opinión :) cada uno que reclame lo que considere.
Yo por ejemplo voy a pedir que modifiquen la respuesta de la 40 por la D

Saludos

Yo voy a intentar reclamar la 49 del modelo A la del derecho privado, pq si qué en el artículo 16.4 de la 39/2015 se hace referencia al artículo 2.1, pero donde se menciona concretamente a las entidades de derecho privado es en el 2.2

Si alguien más la va a reclamar o ya lo ha echo q me diga pq no sé muy bien como enfocarla ;)

Aberria

Cita de: marta25 en 19 de Marzo de 2019, 10:13:32 AM
Cita de: Edsan en 19 de Marzo de 2019, 10:07:59 AM
Cita de: marta25 en 19 de Marzo de 2019, 09:55:33 AM
Cita de: itu80 en 19 de Marzo de 2019, 09:34:47 AM
Cita de: j.z. en 19 de Marzo de 2019, 06:13:55 AM
Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?
Si, lo que te piden es el título de bachiller. La licenciatura no vale para nada según las bases, por lo tanto, leeros por favor las bases.

Lo que dices no tiene sentido porque eso excluiría a aquellos que tienen estudios universitarios por habet accedido por ser mayores de 25 años y cuyo requisito es tener graduado escolar.


Y los excluye,ellos piden bachiller y no licenciatura

Bachiller y equivalentes. Formación profesional también sirve y por supuesto todos los grados, licenciaturas y diplomaturas. Faltaría más!

Eso es.  Bachiller es el minimo.
Yo no tengo físicamente el título de Bachiller y para todas las bolsas y opes que pedian Bachiller o graduado escolar he llevado el título de la universidad y ha valido perfectamente. Nadie me ha preguntado nunca si me lo saque para mayores de 25 ni nada.

Aberria


itu80

Cita de: Aberria en 19 de Marzo de 2019, 11:05:36 AM
Cita de: marta25 en 19 de Marzo de 2019, 10:13:32 AM
Cita de: Edsan en 19 de Marzo de 2019, 10:07:59 AM
Cita de: marta25 en 19 de Marzo de 2019, 09:55:33 AM
Cita de: itu80 en 19 de Marzo de 2019, 09:34:47 AM
Cita de: j.z. en 19 de Marzo de 2019, 06:13:55 AM
Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?
Si, lo que te piden es el título de bachiller. La licenciatura no vale para nada según las bases, por lo tanto, leeros por favor las bases.

Lo que dices no tiene sentido porque eso excluiría a aquellos que tienen estudios universitarios por habet accedido por ser mayores de 25 años y cuyo requisito es tener graduado escolar.


Y los excluye,ellos piden bachiller y no licenciatura

Bachiller y equivalentes. Formación profesional también sirve y por supuesto todos los grados, licenciaturas y diplomaturas. Faltaría más!

Eso es.  Bachiller es el minimo.
Yo no tengo físicamente el título de Bachiller y para todas las bolsas y opes que pedian Bachiller o graduado escolar he llevado el título de la universidad y ha valido perfectamente. Nadie me ha preguntado nunca si me lo saque para mayores de 25 ni nada.

Las bases ponen en su estipulación segunda "hallarse en posesión del título oficial  de Bachiller o técnico.
Si alguien tiene un título de bachiller anterior al 91, si yo fuese el o ella, presentaría el título de bachiller en el registro por si las moscas, no vaya a ser que haya sorpresas desagradables.

rubios

Hola, una pregunta, la 37 del modelo A entraba en temario??, la de los recursos de alzada,  yo creo que corresponde al título V y ese no entraba, pero podía estar mencionada en algún otro apartado que desconozco.

yo la de la delegación de firma la tenía en el tema 10, que es verdad que como era un tema tan....."X" pues podía haber de todo o de nada

muchas gracias

susanac

Cita de: rubios en 19 de Marzo de 2019, 11:19:48 AM
Hola, una pregunta, la 37 del modelo A entraba en temario??, la de los recursos de alzada,  yo creo que corresponde al título V y ese no entraba, pero podía estar mencionada en algún otro apartado que desconozco.

yo la de la delegación de firma la tenía en el tema 10, que es verdad que como era un tema tan....."X" pues podía haber de todo o de nada

muchas gracias
alguien comentó ayer que la del recurso de alzada también podía ser tema 10, en el principio de jerarquía,...
si alguien que tenga ese tema completo lo puede subir o indicarnos que leyes ha incluido, se lo agradezco. ya sé que ha pasado el examen, pero me gustaría tenerlo, por si vuelven a poner algo así en otra OPE

rubios

Cita de: susanac en 19 de Marzo de 2019, 11:23:24 AM
Cita de: rubios en 19 de Marzo de 2019, 11:19:48 AM
Hola, una pregunta, la 37 del modelo A entraba en temario??, la de los recursos de alzada,  yo creo que corresponde al título V y ese no entraba, pero podía estar mencionada en algún otro apartado que desconozco.

yo la de la delegación de firma la tenía en el tema 10, que es verdad que como era un tema tan....."X" pues podía haber de todo o de nada

muchas gracias
alguien comentó ayer que la del recurso de alzada también podía ser tema 10, en el principio de jerarquía,...
si alguien que tenga ese tema completo lo puede subir o indicarnos que leyes ha incluido, se lo agradezco. ya sé que ha pasado el examen, pero me gustaría tenerlo, por si vuelven a poner algo así en otra OPE

muchas gracias.
yo ese tema lo tengo de apuntes sacados de varios sitios, lo iba ampliando según encontraba algo, no es algo congruente para compartir, creo que eso nos ha pasado a todos, pero lo del recurso de alzada, yo lo había estudiado para otras opes pero en esta tenía claro que no entraba.... en fin... gracias de nuevo por la respuesta

rubios


Vanessa842

Cita de: lsp en 19 de Marzo de 2019, 10:47:06 AM
Cita de: Kira en 17 de Marzo de 2019, 12:51:45 PM
Cita de: asc001 en 17 de Marzo de 2019, 12:16:40 PM
Buenos días:

Tengo una duda que veo que no se ha planteado en el foro. La pregunta 49 del modelo A, que habla sobre el ámbito de aplicación de la 39/2015 no entraba, si nos ponemos estrictos, en el temario. ¿No sería impugnable?

La que se planteaba antes sobre el recurso de alzada opino que entraba en el Tema 10, más concretamente en el principio de jerarquía.

Sobre la de los presupuestos opino también, como se ha comentado que está bastante claro en la ley... Lo veo difícil.
Y la del INE igual.

Buenas, yo hice el modelo B, creo que en ese era la 50 (si es otra perdón jeje)
yo sí que lo miré ya que en el artículo 16.4a se hace alusión al artículo 2.1, cuyo punto D es el sector público institucional  en el que se engloban las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes las Administraciones Públicas. En mi opinión sí estaba en el temario, pero lo dicho, es sólo mi opinión :) cada uno que reclame lo que considere.
Yo por ejemplo voy a pedir que modifiquen la respuesta de la 40 por la D

Saludos

Yo voy a intentar reclamar la 49 del modelo A la del derecho privado, pq si qué en el artículo 16.4 de la 39/2015 se hace referencia al artículo 2.1, pero donde se menciona concretamente a las entidades de derecho privado es en el 2.2

Si alguien más la va a reclamar o ya lo ha echo q me diga pq no sé muy bien como enfocarla ;)

Hola! Yo también voy a intentar reclamarla...aún no la he redactado pero cuando me ponga si te parece lo comentamos por privado...

Por intentarlo, no se pierde nada ;)

cris79

Cita de: mtx en 16 de Marzo de 2019, 16:58:57 PM
Hola! Aberria acabo de leer lo del fotógrafo siempre lo pienso... En mi caso nadie en mi familia salvo unos pocos ni en mi trabajo saben que estoy estudiando y menos presentándome a los exámenes.... Pero poco podemos hacer salvo mirarles mal cuando nos enfocan... En fin... Me río  yo de la privacidad...
En cuando al euskera, he leído por arirba algo del habe que acreditan en marzo.... Yo acabo de aprobar el pl2, ( examen de ivap de la bolsa de auxiliar administrativo)ha sido un poco estres porque  nos dieron la nota la semana pasada el mismo día que nos decían la fecha del examen de esta bolsa,  hasta finales de marzo no salen listas definitivas de aprobados de euskera, pese a que yo ya tenga mi pl2 acreditado con el justificante según he podido comprobar a través del izenpe e imprimirlo, aparece como fecha de perfil acreditado el 13 de febrero, mi duda es, como hasta finales de marzo no salen los resultados definitivos... Me contaran la fecha de finales de marzo o la de 13 de febrero para sumar los 5 pts del euskera? Estoy ahora mismo salvo que se anulen muchas preguntas del examen del ayuntamiento sobre el puesto provisional 200 y me interesa mucho saberlo, llame la semana pasada al ayuntamiento y me dijeron que había que acreditarlos cuando lo pidiesen... que desde ayer sabemos que era fecha de ayerPero no me quedo del todo tranquila...
Alguno como yo?
Eskerrik asko por todo
Hola!!
a mi me pasa algo parecido pero con PL1 y me fastidiaría porque aunque se que es mas difícil que me llamen estoy en una buena posición y me gustaría q me sumaran esos puntos.
Ayer llame al ayuntamiento y les conté q HABE no lo certifica hasta finales y el papel no lo tendremos hasta abril y que suponía que habría mas gente en mi situación. Me dijo que no sabia pq no lo habían previsto....que si podía conseguiría un papel que me pondría q lo certificaba que lo tenia aprobado y que se lo entregara pero no sabia si se iría a tener en cuenta,
Llame a HABE y de manera un pelin borde me dijeron que ellos no pueden hacer nada que aunque este aprobado se tiene en cuenta otras cosas y que cuando lo mirara el ayuntamiento no iba a constar como aprobada.
Yo pediré en el euskaltegi algún tipo de justificante y se lo llevare y si suena la flauta...pues genial y sino pues se lo llevare cuando tenga el papel original...

rubios

alguien que presentara ayer el título de bachiller, supongo que con llevar copia es suficiente no??? no hay que llevar también el original no???

muchas gracias

edicort

Hola tengo varias preguntas acerca del funcionamiento de las bolsas y quería saber vuestras opiniones.
1. Si estas trabajando cono subalterno y también estas en la bolsa de administrativo. Es posible que te llamen de la segunda mientras estas trabajando? Se consideraría una mejora de contrato?
2. Cuando empiezas a trabajar te sueltan en tu puesto y ya esta o te dan alguna lista con tus funciones o algo?
3. Que posibilidades hay de que te llamen de la bolsa de administrativo estando en el puesto 300?

En la de subalterno estaré entre el puesto 10 y 20.
Gracias a todos

edicort


Aberria

Cita de: edicort en 19 de Marzo de 2019, 12:47:28 PM
Hola tengo varias preguntas acerca del funcionamiento de las bolsas y quería saber vuestras opiniones.
1. Si estas trabajando cono subalterno y también estas en la bolsa de administrativo. Es posible que te llamen de la segunda mientras estas trabajando? Se consideraría una mejora de contrato?
2. Cuando empiezas a trabajar te sueltan en tu puesto y ya esta o te dan alguna lista con tus funciones o algo?
3. Que posibilidades hay de que te llamen de la bolsa de administrativo estando en el puesto 300?

En la de subalterno estaré entre el puesto 10 y 20.
Gracias a todos

Hola,  solo te puedo responder a la primera de las preguntas,  y lamentablemente es que no te llaman de una categoría si estas trabajando en otra para la misma entidad.  Las mejoras de contrato solo las ofrecen si tienes una jornada reducida y similar,  pero si estas trabajando figuras como que ya tienes contrato y saltan al siguiente de la lista.

Yo en tu caso iria trabajando en los puestos de la lista que primero te llamen y miraria como progresa la otra,  y cuando en la de administrativo esten llamando por tu puesto,  cuando terminase el contrato de subalterno lo acotaria para que no me llamasen y asi el siguiente que te ofrezcan sea el de administrativo

laurasp

#1361
.

edicort

Cita de: lsp en 19 de Marzo de 2019, 13:57:11 PM
.
Gracias aberria la verdad que es lo que había pensado, pero esto es bastante nuevo para mi y no hago mas que darle vueltas. Seguramente hare eso o acotare en subalterno a contratos de media o alta y en administrativo cualquier contrato. Que liada.
Gracias de nuevo

mtx

Cita de: cris79 en 19 de Marzo de 2019, 11:48:25 AM
Cita de: mtx en 16 de Marzo de 2019, 16:58:57 PM
Hola! Aberria acabo de leer lo del fotógrafo siempre lo pienso... En mi caso nadie en mi familia salvo unos pocos ni en mi trabajo saben que estoy estudiando y menos presentándome a los exámenes.... Pero poco podemos hacer salvo mirarles mal cuando nos enfocan... En fin... Me río  yo de la privacidad...
En cuando al euskera, he leído por arirba algo del habe que acreditan en marzo.... Yo acabo de aprobar el pl2, ( examen de ivap de la bolsa de auxiliar administrativo)ha sido un poco estres porque  nos dieron la nota la semana pasada el mismo día que nos decían la fecha del examen de esta bolsa,  hasta finales de marzo no salen listas definitivas de aprobados de euskera, pese a que yo ya tenga mi pl2 acreditado con el justificante según he podido comprobar a través del izenpe e imprimirlo, aparece como fecha de perfil acreditado el 13 de febrero, mi duda es, como hasta finales de marzo no salen los resultados definitivos... Me contaran la fecha de finales de marzo o la de 13 de febrero para sumar los 5 pts del euskera? Estoy ahora mismo salvo que se anulen muchas preguntas del examen del ayuntamiento sobre el puesto provisional 200 y me interesa mucho saberlo, llame la semana pasada al ayuntamiento y me dijeron que había que acreditarlos cuando lo pidiesen... que desde ayer sabemos que era fecha de ayerPero no me quedo del todo tranquila...
Alguno como yo?
Eskerrik asko por todo
Hola!!
a mi me pasa algo parecido pero con PL1 y me fastidiaría porque aunque se que es mas difícil que me llamen estoy en una buena posición y me gustaría q me sumaran esos puntos.
Ayer llame al ayuntamiento y les conté q HABE no lo certifica hasta finales y el papel no lo tendremos hasta abril y que suponía que habría mas gente en mi situación. Me dijo que no sabia pq no lo habían previsto....que si podía conseguiría un papel que me pondría q lo certificaba que lo tenia aprobado y que se lo entregara pero no sabia si se iría a tener en cuenta,
Llame a HABE y de manera un pelin borde me dijeron que ellos no pueden hacer nada que aunque este aprobado se tiene en cuenta otras cosas y que cuando lo mirara el ayuntamiento no iba a constar como aprobada.
Yo pediré en el euskaltegi algún tipo de justificante y se lo llevare y si suena la flauta...pues genial y sino pues se lo llevare cuando tenga el papel original...
Joe vaya faena pues sí que tardan aprobando en enero, en mi caso al menos el ivap pone fecha de acreditación con la fecha de primer examen me imagino que será para evitar este tipo de situaciones... Tu inténtalo claro! Sorte on!

desesperada

Cita de: Omega43 en 18 de Marzo de 2019, 20:33:13 PM
Cita de: desesperada en 18 de Marzo de 2019, 19:00:11 PM
Buenas,
Alguien tiene idea de cual es el sueldo neto aprox. de un administrativo del ayuntamiento de Bilbao?

Yo no tengo ni idea, pero en el foro de diputación dijeron que de 2.000 a 2.100 netos. Así que en el ayuntamiento por ahí andará
Gracias por responder. En dipu yo había oído que es donde mejor se cobra...así que supongo que en el ayunta será menos, no?

IgoneArbai

Cita de: Vanessa842 en 19 de Marzo de 2019, 11:47:44 AM
Cita de: lsp en 19 de Marzo de 2019, 10:47:06 AM
Cita de: Kira en 17 de Marzo de 2019, 12:51:45 PM
Cita de: asc001 en 17 de Marzo de 2019, 12:16:40 PM
Buenos días:

Tengo una duda que veo que no se ha planteado en el foro. La pregunta 49 del modelo A, que habla sobre el ámbito de aplicación de la 39/2015 no entraba, si nos ponemos estrictos, en el temario. ¿No sería impugnable?

La que se planteaba antes sobre el recurso de alzada opino que entraba en el Tema 10, más concretamente en el principio de jerarquía.

Sobre la de los presupuestos opino también, como se ha comentado que está bastante claro en la ley... Lo veo difícil.
Y la del INE igual.

Buenas, yo hice el modelo B, creo que en ese era la 50 (si es otra perdón jeje)
yo sí que lo miré ya que en el artículo 16.4a se hace alusión al artículo 2.1, cuyo punto D es el sector público institucional  en el que se engloban las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes las Administraciones Públicas. En mi opinión sí estaba en el temario, pero lo dicho, es sólo mi opinión :) cada uno que reclame lo que considere.
Yo por ejemplo voy a pedir que modifiquen la respuesta de la 40 por la D

Saludos

Yo voy a intentar reclamar la 49 del modelo A la del derecho privado, pq si qué en el artículo 16.4 de la 39/2015 se hace referencia al artículo 2.1, pero donde se menciona concretamente a las entidades de derecho privado es en el 2.2

Si alguien más la va a reclamar o ya lo ha echo q me diga pq no sé muy bien como enfocarla ;)

Hola! Yo también voy a intentar reclamarla...aún no la he redactado pero cuando me ponga si te parece lo comentamos por privado...

Por intentarlo, no se pierde nada ;)


Yo tambien, no se muy bien como hay que hacerlo.
Como vais a hacer?

txarama

Egun on. Alguien sabe si para subalterno hay que presentar alguna titulación? (Además del perfil de euskera) En las bases no hace ninguna referencia , pero por si hubiera alguna norma  de formación mínima para todos los trabajadores del ayuntamiento o algo así.

susanac

Buenos días:
He ido a entregar la titulación requerida para la bolsa de administrativo. Mi título de bachiller es anterior al 91, por eso he ido
Primero a la plaza venezuela pero me han dicho que allí no se recogía y me han remitido a la plaza Ernesto Erkoreka. En la planta baja. He entregado solo el título y ellos te dan un justificante.
Por si os sirve a alguno la información

Elenalena

Os comento mi caso por si a alguien le pudiera interesar. He autorizado todo en la solicitud así que en ppio no iba a presentar nada. Sin embargo mi título de euskera es por haber realizado estudios en euskera, no es un título obtenido como tal. Ya tuve problemas con esto en otra ope, en estos casos no suelen poder consultarlo desde la administración. He llamado y me han confirmado en Rrhh que tengo q presentarlo. Asi q todos los q tengáis título de euskera obtenido por estudios gracias al decreto de 2012 ya lo podéis presentar xq sino no lo ven. Un saludo

incubus26

Por lo tanto, para los méritos:
¿Si tengo puesto que autorizo a que los confirmen, con eso bastaría, aunque tenga la biblioteca de méritos vacía?
¿ O tengo que rellenar la biblioteca ahora subiendo los méritos? O ya es tarde para hacer eso y tengo que presentarlos presencialmente?

No se si llamarles, ¿alguien lo ha consultado en el Ayuntamiento?

Milesker

rediam

#1370
.

rediam

Cita de: incubus26 en 20 de Marzo de 2019, 13:47:50 PM
Por lo tanto, para los méritos:
¿Si tengo puesto que autorizo a que los confirmen, con eso bastaría, aunque tenga la biblioteca de méritos vacía?
¿ O tengo que rellenar la biblioteca ahora subiendo los méritos? O ya es tarde para hacer eso y tengo que presentarlos presencialmente?

No se si llamarles, ¿alguien lo ha consultado en el Ayuntamiento?

Milesker
Cita de: rediam en 20 de Marzo de 2019, 14:10:06 PM


Me pasa lo mismo. He intentado hablar con los del ayuntamiento pero no me cogen....
.

Halasen

Cita de: rediam en 20 de Marzo de 2019, 14:15:05 PM
Cita de: incubus26 en 20 de Marzo de 2019, 13:47:50 PM
Por lo tanto, para los méritos:
¿Si tengo puesto que autorizo a que los confirmen, con eso bastaría, aunque tenga la biblioteca de méritos vacía?
¿ O tengo que rellenar la biblioteca ahora subiendo los méritos? O ya es tarde para hacer eso y tengo que presentarlos presencialmente?

No se si llamarles, ¿alguien lo ha consultado en el Ayuntamiento?

Milesker
Cita de: rediam en 20 de Marzo de 2019, 14:10:06 PM


Me pasa lo mismo. He intentado hablar con los del ayuntamiento pero no me cogen....
.
Kaixo!yo he llamado ésta mañana a primera hora y me han cogido sin problema,he preguntado si hay que llevar, título,It txartelas, euskera etc...me han dicho que si al realizar la solicitud autoricé al ayuntamiento para que acceda a esa información no tengo que llevar nada,a no ser que los títulos sean anteriores al año 1991,que no es mi caso.
Un saludo!

Zuria

Cita de: Halasen en 20 de Marzo de 2019, 14:19:22 PM
Cita de: rediam en 20 de Marzo de 2019, 14:15:05 PM
Cita de: incubus26 en 20 de Marzo de 2019, 13:47:50 PM
Por lo tanto, para los méritos:
¿Si tengo puesto que autorizo a que los confirmen, con eso bastaría, aunque tenga la biblioteca de méritos vacía?
¿ O tengo que rellenar la biblioteca ahora subiendo los méritos? O ya es tarde para hacer eso y tengo que presentarlos presencialmente?

No se si llamarles, ¿alguien lo ha consultado en el Ayuntamiento?

Milesker
Cita de: rediam en 20 de Marzo de 2019, 14:10:06 PM


Me pasa lo mismo. He intentado hablar con los del ayuntamiento pero no me cogen....
.
Kaixo!yo he llamado ésta mañana a primera hora y me han cogido sin problema,he preguntado si hay que llevar, título,It txartelas, euskera etc...me han dicho que si al realizar la solicitud autoricé al ayuntamiento para que acceda a esa información no tengo que llevar nada,a no ser que los títulos sean anteriores al año 1991,que no es mi caso.
Un saludo!
A mí también me han dicho lo mismo. Pero ahora la duda es, si tenemos que rellenar los méritos en nuestra ficha para que ellos lo comprueben o no hace falta.

bilbo

Hola, tengo una duda ahora que me he puesto a revisar el examen. Igual ya la comentasteis el otro día pero no me suena.  En el modelo A, la pregunta 39 sobre la revocación de una delegacion de competencia ¿De que tema era?  Yo lo he buscado por internet y lo que encuentro es de la Ley 40/2015 que si no me equivoco no entraba. 

Muchas gracias

susanac

Yo rellené los méritos en la web, pero no he preguntado si hace falta.
Si sobra, pues no lo tendrán en cuenta y listo no? :-)

Zuria

Cita de: susanac en 20 de Marzo de 2019, 14:34:04 PM
Yo rellené los méritos en la web, pero no he preguntado si hace falta.
Si sobra, pues no lo tendrán en cuenta y listo no? :-)
Has metido también formación, aunque no compute para esta bolsa?

Confiuras

Yo he ido a entregar la documentación a un centro de distrito y ha sido totalmente válido. Así que más rápido y cercano que ir a las oficinas centrales

ibi

han publicado esto:

ÁREA DE ALCALDÍA, CONTRATACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO

ANUNCIO

Nota aclarativa y apertura de plazo para acreditar grado de discapacidad
relativa a los Procesos Selectivos convocado para la constitución de bolsas de
trabajo para la provisión temporal de plazas de Administrativos/as,
Subalternos/as y Oficiales/as de Oficios.
Se informa a todas aquellas personas aspirantes que, dentro del plazo
otorgado, deseen acreditar el perfil lingüístico de euskera alegado en su
instancia de admisión, de acuerdo con lo dispuesto en el DECRETO 47/2012, de
3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y
de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en
euskera, que aunque hubieran autorizado al Ayuntamiento para su
comprobación por interoperabilidad informática, deberán acreditarlo
presentando la documentación correspondiente en el Registro General del
Ayuntamiento de Bilbao, Centros Municipales de Distrito o por los demás
medios previstos legalmente, dado que dichas acreditaciones no constan en el
Registro unificado de títulos y certificados de euskera.
Asimismo, todas aquellas personas aspirantes que posean un grado de
discapacidad igual o superior al 33% reconocido por la entidad oficial
competente y que quieran que dicha condición sea tenida en cuenta a la hora de
gestionar los llamamientos de acuerdo con la normativa de gestión de bolsas
vigente en el Ayuntamiento de Bilbao, deberán acreditar, en el plazo de 5 días
hábiles, dicha condición aportando la documentación pertinente en el Registro
General del Ayuntamiento de Bilbao, Centros Municipales de Distrito o por los
demás medios previstos legalmente.

En Bilbao, a 20 de marzo de 2019
LAS SECRETARÍAS DE LOS TRIBUNALES

siso

Arratsalde on,

Perdonad la duda que os voy a plantear, igual está más claro que el agua, pero como aquí hay gente con mucha experiencia en estas lidias, me fío de lo que me digáis:

Yo me saqué las it txartelas 15 días después del plazo de inscripción a la bolsa. ¿Merece la pena que vaya a entregar las copias o me las echarán para atrás?

Por otra parte, no sé si alguien ha sido tan amable de publicar las respuestas del Modelo A del examen de Auxi. Admin. Me gustaría repasar mis cagaditas. Gracias de antemano si alguien se anima.

Animo guztioi.

Tokia

Cita de: Elenalena en 20 de Marzo de 2019, 13:03:36 PM
Os comento mi caso por si a alguien le pudiera interesar. He autorizado todo en la solicitud así que en ppio no iba a presentar nada. Sin embargo mi título de euskera es por haber realizado estudios en euskera, no es un título obtenido como tal. Ya tuve problemas con esto en otra ope, en estos casos no suelen poder consultarlo desde la administración. He llamado y me han confirmado en Rrhh que tengo q presentarlo. Asi q todos los q tengáis título de euskera obtenido por estudios gracias al decreto de 2012 ya lo podéis presentar xq sino no lo ven. Un saludo
Buenas!! Tengo entendido que se convalidan con titulacion euskera los estudios cursados de 2008 en adelante, la ley se aprobó en 2012 y es con carácter retroactivo hasta 2008, al menos eso pone en eñ boletin oficial. Alguien puede aclarar esto??

susanac

Cita de: siso en 20 de Marzo de 2019, 15:36:16 PM
Arratsalde on,

Perdonad la duda que os voy a plantear, igual está más claro que el agua, pero como aquí hay gente con mucha experiencia en estas lidias, me fío de lo que me digáis:

Yo me saqué las it txartelas 15 días después del plazo de inscripción a la bolsa. ¿Merece la pena que vaya a entregar las copias o me las echarán para atrás?

Por otra parte, no sé si alguien ha sido tan amable de publicar las respuestas del Modelo A del examen de Auxi. Admin. Me gustaría repasar mis cagaditas. Gracias de antemano si alguien se anima.

Animo guztioi.
las respuestas a ambos modelos están subidas en la web del ayuntamiento

susanac

Cita de: Omega43 en 20 de Marzo de 2019, 14:56:24 PM
Cita de: susanac en 20 de Marzo de 2019, 14:34:04 PM
Yo rellené los méritos en la web, pero no he preguntado si hace falta.
Si sobra, pues no lo tendrán en cuenta y listo no? :-)
Has metido también formación, aunque no compute para esta bolsa?
he metido la licenciatura, idiomas y experiencia en administracion. pero vamos, no os fieis de esto que no pone en ningún sitio que haya que hacerlo

siso

Cita de: susanac en 20 de Marzo de 2019, 15:58:34 PM
Cita de: siso en 20 de Marzo de 2019, 15:36:16 PM
Arratsalde on,

Perdonad la duda que os voy a plantear, igual está más claro que el agua, pero como aquí hay gente con mucha experiencia en estas lidias, me fío de lo que me digáis:

Yo me saqué las it txartelas 15 días después del plazo de inscripción a la bolsa. ¿Merece la pena que vaya a entregar las copias o me las echarán para atrás?

Por otra parte, no sé si alguien ha sido tan amable de publicar las respuestas del Modelo A del examen de Auxi. Admin. Me gustaría repasar mis cagaditas. Gracias de antemano si alguien se anima.

Animo guztioi.
las respuestas a ambos modelos están subidas en la web del ayuntamiento

Gracias, no lo sabía, ando un poco perdida con todas las webs, opes, bolsas...

Polsan

Cita de: bilbo en 20 de Marzo de 2019, 14:33:14 PM
Hola, tengo una duda ahora que me he puesto a revisar el examen. Igual ya la comentasteis el otro día pero no me suena.  En el modelo A, la pregunta 39 sobre la revocación de una delegacion de competencia ¿De que tema era?  Yo lo he buscado por internet y lo que encuentro es de la Ley 40/2015 que si no me equivoco no entraba. 

Muchas gracias

Es correcto, en teoría no entraba. Pero en el artículo 9 de esa Ley 40/2015 hablan de delegación de competencias entre órganos de la misma administración, que es revocable en cualquier momento. Sin embargo, también existe la delegación de competencias entre distintas administraciones, que entraría dentro del principio de descentralización territorial (tema 10), en cuyo caso la revocación no se puede hacer en cualquier momento.

Espero haber aclarado algo y no haberlo liado más. 

susanac

Yo, sinceramente creo que no van a admitir ninguna impugnación porqué sino han puesto el plazo ya para llevar requisitos y méritos? Lo normal sería primero impugnaciones, resolver eso, volver a sacar listado definitivo de aprobados,... Sino puede que alguien que haya llevado méritos al cambiar las notas suspenda y al revés, alguien suspendido, pase a aprobado. No sé, es mi opinión

Elenalena

Cita de: Tokia en 20 de Marzo de 2019, 15:56:30 PM
Cita de: Elenalena en 20 de Marzo de 2019, 13:03:36 PM
Os comento mi caso por si a alguien le pudiera interesar. He autorizado todo en la solicitud así que en ppio no iba a presentar nada. Sin embargo mi título de euskera es por haber realizado estudios en euskera, no es un título obtenido como tal. Ya tuve problemas con esto en otra ope, en estos casos no suelen poder consultarlo desde la administración. He llamado y me han confirmado en Rrhh que tengo q presentarlo. Asi q todos los q tengáis título de euskera obtenido por estudios gracias al decreto de 2012 ya lo podéis presentar xq sino no lo ven. Un saludo
Buenas!! Tengo entendido que se convalidan con titulacion euskera los estudios cursados de 2008 en adelante, la ley se aprobó en 2012 y es con carácter retroactivo hasta 2008, al menos eso pone en eñ boletin oficial. Alguien puede aclarar esto??

Si ,es exactamente como dices

bhol

#1387
Cita de: Elenalena en 20 de Marzo de 2019, 17:24:06 PM
Cita de: Tokia en 20 de Marzo de 2019, 15:56:30 PM
Cita de: Elenalena en 20 de Marzo de 2019, 13:03:36 PM
Os comento mi caso por si a alguien le pudiera interesar. He autorizado todo en la solicitud así que en ppio no iba a presentar nada. Sin embargo mi título de euskera es por haber realizado estudios en euskera, no es un título obtenido como tal. Ya tuve problemas con esto en otra ope, en estos casos no suelen poder consultarlo desde la administración. He llamado y me han confirmado en Rrhh que tengo q presentarlo. Asi q todos los q tengáis título de euskera obtenido por estudios gracias al decreto de 2012 ya lo podéis presentar xq sino no lo ven. Un saludo
Buenas!! Tengo entendido que se convalidan con titulacion euskera los estudios cursados de 2008 en adelante, la ley se aprobó en 2012 y es con carácter retroactivo hasta 2008, al menos eso pone en eñ boletin oficial. Alguien puede aclarar esto??

Si ,es exactamente como dices

En líneas generales....

Con bachillerato cursado en euskera directamente tienes el B2 (Si lo has cursado en esos años), a tal efecto el instituto donde lo hayas cursado te expedirá la exención

Artículo 3 Exenciones relacionadas con el título de Bachiller y Técnico Superior.
Se reconoce a quienes estén en posesión del título de Bachiller o de Técnico Superior, obtenido con posterioridad al 16 de abril de 2008 y que hubieran cursado en euskera más del 50% del total del currículo correspondiente a estas titulaciones, la exención de presentar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con carrera universitaria, hay varios rangos, habría que atacar directamente al decreto en cuestión pero... 140 créditos cursado en euskera y te convalidan el C1, a tal efecto la universidad donde la hayas cursado te expedirá la exención

Se reconoce a quienes estén en posesión de un título universitario oficial y con validez en todo el territorio nacional regulado por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cumplan alguno de los requisitos establecidos en el anexo I, la exención de la necesidad de acreditar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Esto es a grandes rasgos, se trata de un decreto muy corto, le puedes echar un vistacillo, es bastante entendible por si quieres ampliar detalles.

Según la nota aclaratoria, los que hayan obtenido el perfil lingúistico a través de estas exenciones, tienen que acreditarlo porque a día de hoy no pueden confirmarlo de oficio.

Tokia

Cita de: bhol en 20 de Marzo de 2019, 17:34:43 PM
Cita de: Elenalena en 20 de Marzo de 2019, 17:24:06 PM
Cita de: Tokia en 20 de Marzo de 2019, 15:56:30 PM
Cita de: Elenalena en 20 de Marzo de 2019, 13:03:36 PM
Os comento mi caso por si a alguien le pudiera interesar. He autorizado todo en la solicitud así que en ppio no iba a presentar nada. Sin embargo mi título de euskera es por haber realizado estudios en euskera, no es un título obtenido como tal. Ya tuve problemas con esto en otra ope, en estos casos no suelen poder consultarlo desde la administración. He llamado y me han confirmado en Rrhh que tengo q presentarlo. Asi q todos los q tengáis título de euskera obtenido por estudios gracias al decreto de 2012 ya lo podéis presentar xq sino no lo ven. Un saludo
Buenas!! Tengo entendido que se convalidan con titulacion euskera los estudios cursados de 2008 en adelante, la ley se aprobó en 2012 y es con carácter retroactivo hasta 2008, al menos eso pone en eñ boletin oficial. Alguien puede aclarar esto??

Si ,es exactamente como dices

En líneas generales....

Con bachillerato cursado en euskera directamente tienes el B2 (Si lo has cursado en esos años), a tal efecto el instituto donde lo hayas cursado te expedirá la exención

Artículo 3 Exenciones relacionadas con el título de Bachiller y Técnico Superior.
Se reconoce a quienes estén en posesión del título de Bachiller o de Técnico Superior, obtenido con posterioridad al 16 de abril de 2008 y que hubieran cursado en euskera más del 50% del total del currículo correspondiente a estas titulaciones, la exención de presentar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con carrera universitaria, hay varios rangos, habría que atacar directamente al decreto en cuestión pero... 140 créditos cursado en euskera y te convalidan el C1, a tal efecto la universidad donde la hayas cursado te expedirá la exención

Se reconoce a quienes estén en posesión de un título universitario oficial y con validez en todo el territorio nacional regulado por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cumplan alguno de los requisitos establecidos en el anexo I, la exención de la necesidad de acreditar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Esto es a grandes rasgos, se trata de un decreto muy corto, le puedes echar un vistacillo, es bastante entendible por si quieres ampliar detalles.

Según la nota aclaratoria, los que hayan obtenido el perfil lingúistico a través de estas exenciones, tienen que acreditarlo porque a día de hoy no pueden confirmarlo de oficio.
Muchas gracias por la aclaración!

Zuria

#1389
No sé si alguien me puede aclarar cómo te notifican la posible incorporación al ayuntamiento. Te llaman o es vía sms?? Te avisan de la duración? Hay que contestar al momento o te dejan tiempito para pensarlo?

irole

Egun on, te llaman por teléfono y te comentan cual es la oferta. Sobre la duración depende, si es para cubrir una baja no suelen dar muchos datos porque no se sabe cuánto puede durar; si se trata de cubrir unas vacaciones sí que te dicen de tal día a tal día.
Si aceptas tienes que firmar el nombramiento, a veces te dicen que vayas el día antes y otras veces el mismo día que empiezas tienes que pasar por recursos humanos, que está en el edificio Aznar, sobre las ocho de la mañana.
Te dicen el nombre de un responsable por el que tienes que preguntar cuando llegues y de ahí te vas a tu puesto.

Zuria

Cita de: irole en 21 de Marzo de 2019, 08:43:36 AM
Egun on, te llaman por teléfono y te comentan cual es la oferta. Sobre la duración depende, si es para cubrir una baja no suelen dar muchos datos porque no se sabe cuánto puede durar; si se trata de cubrir unas vacaciones sí que te dicen de tal día a tal día.
Si aceptas tienes que firmar el nombramiento, a veces te dicen que vayas el día antes y otras veces el mismo día que empiezas tienes que pasar por recursos humanos, que está en el edificio Aznar, sobre las ocho de la mañana.
Te dicen el nombre de un responsable por el que tienes que preguntar cuando llegues y de ahí te vas a tu puesto.
Gracias por la aclaración. Sabes si la aceptación tiene que ser en el momento de la llamada o te dejan aunque solo sea un par de horas para contestar?

Neskita34

Hola, según he leído en la nota informativa solo hay que presentar certificado de euskera si no consta en los Registros oficiales (exenciones por estudios, escuela idiomas, etc) y certificado de discapacidad. No he leído en ningun lado lo de presentar titulo de bachillerato ni euskera, sobre todo si has dado el consentimiento para que lo acrediten ellos.

Es por ello que ando confusa con toda la información que leo en este foro, ¿me lo puede aclarar alguien?  ???

laurasp

#1393
Cita de: Neskita34 en 21 de Marzo de 2019, 09:50:55 AM
Hola, según he leído en la nota informativa solo hay que presentar certificado de euskera si no consta en los Registros oficiales (exenciones por estudios, escuela idiomas, etc) y certificado de discapacidad. No he leído en ningun lado lo de presentar titulo de bachillerato ni euskera, sobre todo si has dado el consentimiento para que lo acrediten ellos.

Es por ello que ando confusa con toda la información que leo en este foro, ¿me lo puede aclarar alguien?  ???

He llamado y me han confirmado que si diste el consentimiento NO hay que presentar, SOLO LO TIENEN QUE HACER quienes no dieron el consentimiento, quienes tengan el bachillerato anterior al 91 y los que hayan obtenido euskera por convalidacion de estudios...... ellxs pueden consultar IVAP, EOI, OSAKIDETZA.................

irole

Suelen dejar algo de tiempo, no sé si tanto como dos horas pero yo, cuando he tenido dudas, he pedido un rato para organizarme y contestar  y no me han puesto pegas.

Zuria

Cita de: irole en 21 de Marzo de 2019, 13:47:57 PM
Suelen dejar algo de tiempo, no sé si tanto como dos horas pero yo, cuando he tenido dudas, he pedido un rato para organizarme y contestar  y no me han puesto pegas.
Gracias, es para organizarme por si tengo la suerte de que me llamen

Gotzone68

Hola a tod@s! Esta es mi primera ope y la primera vez que escribo en este foro.Tengo una duda y quizas alguien sepa algo de este tema.Cuando me apunte a esta ope lo hice sin muchas esperanzas de poder trabajar en el Ayuntamiento,  me parecen muchos aspirantes para pocos puestos.Pero un amigo me dijo que a veces de la Diputación suelen tirar de estas listas cuando se les acaba gente con el perfil de euskera. Me parece raro, pero no tengo ni idea de todo esto.Alguien sabe algo?...Mil esker.

edicort

Es posible que el ayuntamiento ceda las listas a otras administraciones, sobre todo otros ayuntamientos. Eso si les has dado autorización.

Gotzone68


Zuria

Cita de: Urtzi76 en 21 de Marzo de 2019, 23:14:33 PM
Eskerrik asko, edicort.☺
Yo no sé si es verdad, pero de Diputación hay una OPE en junio y se generará una bolsa con la gente que apruebe el primer ejercicio. Así que me imagino que no tendrán que tirar de la lista del ayuntamiento