Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuria

Ya han colgado la corrección de subalternos. La de administrativos no está todavía. Pongo el enlace
https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/344_0.pdf

itu80

Una pregunta: en general cuando llaman de bolsas, que tipo de números de teléfono utilizan?. Números largos, números normales de fijos, números ocultos?

itu80


Zuria

Cita de: itu80 en 02 de Mayo de 2019, 18:20:47 PM
Una pregunta: en general cuando llaman de bolsas, que tipo de números de teléfono utilizan?. Números largos, números normales de fijos, números ocultos?
Yo no te puedo ayudar, no me han llamado nunca  :'(

deneta

Cita de: itu80 en 02 de Mayo de 2019, 18:20:47 PM
Una pregunta: en general cuando llaman de bolsas, que tipo de números de teléfono utilizan?. Números largos, números normales de fijos, números ocultos?

A mi me llamaron desde dos fijos normales empezando por 94

gunia

He encontrado en la pagina web del ayuntamiento de Bilbao, las retribuciones.

A quien interese...

estize

Cita de: gunia en 03 de Mayo de 2019, 09:52:46 AM
He encontrado en la pagina web del ayuntamiento de Bilbao, las retribuciones.

A quien interese...

Esas retribuciones son BRUTAS (sin descontar: IRPF, SS, etc)

estize


Zuria


dobleden

Ay! Gracias por avisar! Ahora ya me sale el Euskera menos mal! :)

dobleden

Cita de: dobleden en 03 de Mayo de 2019, 16:39:49 PM
Ay! Gracias por avisar! Ahora ya me sale el Euskera menos mal! :)

Vale, comprobad porque a una chica que conozco no se lo han corregido...

Zuria

Egun on,
Me surge una duda con respecto a esta bolsa. A ver si alguien me la puede aclarar. En las bases pone que está bolsa será complementaria de la de Auxiliar de la administración general que está actualmente en vigor. Pero entiendo que solo para la categoría de Auxiliar ¿No?. Entiendo que para Administrativo tenemos preferencia los de esta bolsa.

Zuria


Thortru

Hola!! Sabéis si han empezado a llamar a alguien?? Cuando se prevé que empiecen a llamar?

kezkatuta

Nada mas ponerse en marcha llamaron a alguien para un contrato corto, pero desde entinces no se sabe nada.

Jasas

Cita de: Omega en 14 de Mayo de 2019, 11:40:46 AM
Egun on,
Me surge una duda con respecto a esta bolsa. A ver si alguien me la puede aclarar. En las bases pone que está bolsa será complementaria de la de Auxiliar de la administración general que está actualmente en vigor. Pero entiendo que solo para la categoría de Auxiliar ¿No?. Entiendo que para Administrativo tenemos preferencia los de esta bolsa.

No,esta bolsa va detrás de la formada en la última oposición tanto en puestos auxiliares como de administrativo.


Zuria

Cita de: Jasas en 14 de Mayo de 2019, 14:40:47 PM
Cita de: Omega en 14 de Mayo de 2019, 11:40:46 AM
Egun on,
Me surge una duda con respecto a esta bolsa. A ver si alguien me la puede aclarar. En las bases pone que está bolsa será complementaria de la de Auxiliar de la administración general que está actualmente en vigor. Pero entiendo que solo para la categoría de Auxiliar ¿No?. Entiendo que para Administrativo tenemos preferencia los de esta bolsa.

No,esta bolsa va detrás de la formada en la última oposición tanto en puestos auxiliares como de administrativo.
Pero entonces los auxiliares pueden hacer labores de administrativo?

edicort

Actualmente no aparece ninguna bolsa de administrativo activa.
Si de auxiliar.
La bolsa que se ha hecho ahora es de administrativo y de auxiliar los que lo han autorizado.

Zuria

Cita de: edicort en 14 de Mayo de 2019, 21:24:44 PM
Actualmente no aparece ninguna bolsa de administrativo activa.
Si de auxiliar.
La bolsa que se ha hecho ahora es de administrativo y de auxiliar los que lo han autorizado.
Por eso es mi pregunta. Estamos detrás de los que conforman la lista de auxiliares actual para la categoría de auxiliar. Pero yo entiendo que en el caso de aministrativos al no haber otra bolsa constituida se tiraría de la nuestra ¿No?

kopete

Cita de: Omega en 14 de Mayo de 2019, 21:28:35 PM
Cita de: edicort en 14 de Mayo de 2019, 21:24:44 PM
Actualmente no aparece ninguna bolsa de administrativo activa.
Si de auxiliar.
La bolsa que se ha hecho ahora es de administrativo y de auxiliar los que lo han autorizado.
Por eso es mi pregunta. Estamos detrás de los que conforman la lista de auxiliares actual para la categoría de auxiliar. Pero yo entiendo que en el caso de aministrativos al no haber otra bolsa constituida se tiraría de la nuestra ¿No?

Ya pero los que estan en la bolsa anterior no han podido apuntarse a eata bolsa.

edicort

En esta bolsa no existía esa limitación y en las bases específica que para administrativo será esta bolsa la prioritaria y en la de auxiliar de tomará primero la de la ope 2009 y después la actual

irole

La bolsa derivada de la ope es prioritaria tanto para cubrir puestos de administrativo como de auxiliar, siempre que se tenga la titulación.

Zuria

Han publicado en el BOB la convocatoria de OPE para el 2019 en la que se incluyen varios puestos de administrativo. Alguien me puede explicar para que han hecho una bolsa si en menos de un año va a dejar de funcionar? Es el procedimiento habitual?

willyfog

Lo mejor es el punto cuarto:
Cuarto: Durante el año 2019 no se procederá a la contratación de personal temporal,
ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en
casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

Zuria

Cita de: willyfog en 16 de Mayo de 2019, 10:49:02 AM
Lo mejor es el punto cuarto:
Cuarto: Durante el año 2019 no se procederá a la contratación de personal temporal,
ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en
casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.
Esto quiere decir que todo nuestro esfuerzo se tira a la basura?


xti

Yo creo que una cosa es la oferta de empleo de 2018 donde no se incluyen por turno libres ni plazas de administrativo ni de auxiliar, y otra la oferta de 2019 donde se incluyen plazas de administrativo y de  subalterno otra vez no? Aún no se ha convocado la de 2018 o sea que entiendo que paciencia para la de 2019...

Zuria

Cita de: xti en 16 de Mayo de 2019, 11:13:07 AM
Yo creo que una cosa es la oferta de empleo de 2018 donde no se incluyen por turno libres ni plazas de administrativo ni de auxiliar, y otra la oferta de 2019 donde se incluyen plazas de administrativo y de  subalterno otra vez no? Aún no se ha convocado la de 2018 o sea que entiendo que paciencia para la de 2019...
O sea que igual es para 2021? Es que sino no tiene ningún sentido haber creado esta bolsa

masteatro

Si han creado la bolsa será por algo, pensarán darle uso sea más tiempo o menos. Todos tranquilos.

itu80

Por lo que me han dicho en el ayuntamiento, cuando se convoca una ope, se suelen juntar varias ofertas públicas de empleo.
En el caso de la ope de bomberos de 2015, se juntaron las plazas de las ofertas públicas de 2013, 2014 y 2015 (ver link)

https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/BasesYTem/BasesTemarios.jsp?sIdCat=5sLgiUBcos4NcA1%2Fd27RrCmnb1mactoS&e=3

En base a lo anterior, no creo que convoquen ope administrativo/subalterno hasta dentro de mínimo un año.


gorkitem89

#1627
Cita de: willyfog en 16 de Mayo de 2019, 10:49:02 AM
Lo mejor es el punto cuarto:
Cuarto: Durante el año 2019 no se procederá a la contratación de personal temporal,
ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en
casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

Acabo de verlo. No doy crédito

gorkitem89


nit

hola,
ayer me llamaron xa una acumulación de tareas hasta septiembre...yo estoy trabajando, y no tienen mucha gente así que suerte a los de la nueva bolsa porque seguramente llamen a alguno!!!

Dejuas

Cita de: nit en 22 de Mayo de 2019, 10:42:36 AM
hola,
ayer me llamaron xa una acumulación de tareas hasta septiembre...yo estoy trabajando, y no tienen mucha gente así que suerte a los de la nueva bolsa porque seguramente llamen a alguno!!!

Y sobre qué puesto estas en la lista? para hacernos una idea
gracias por compartir!


masteatro

Cita de: nit en 22 de Mayo de 2019, 10:42:36 AM
hola,
ayer me llamaron xa una acumulación de tareas hasta septiembre...yo estoy trabajando, y no tienen mucha gente así que suerte a los de la nueva bolsa porque seguramente llamen a alguno!!!

¿De cuál de las bolsas?

Txupi

 Alguien sabe cuándo van a publicar la bolsa de trabajo de administrativos en las listas de contratación?

deneta

Cita de: nit en 22 de Mayo de 2019, 10:59:43 AM
sobre la 800

Entiendo que de la bolsa anterior, no? Y te explicaron para donde era el puesto?


laurasp

Cita de: gorkitem89 en 17 de Mayo de 2019, 15:42:19 PM
Adjunto documento de la convocatoria

Se saben fechas aproximadas de examen? En las academias ya estan ofreciendo cursos para prepara la convocatoria....

Zuria

Cita de: nit en 22 de Mayo de 2019, 10:59:43 AM
sobre la 800
Entiendo que de la bolsa anterior no? Porque yo estoy entre los 200 primeros de la nueva bolsa y no me ha llamado nadie

nit

si, soy de la ope del 2008..era para participación ciudadana, pero no se para que distrito..

Zuria

Cita de: nit en 22 de Mayo de 2019, 11:43:15 AM
si, soy de la ope del 2008..era para participación ciudadana, pero no se para que distrito..
Gracias por la información

Zuria

Alguien tiene alguna idea de cuándo van a sacar ya la lista y empezar a llamar? Se suponía que urgía, pero tal y como van las cosas no sé yo si tienen tanta necesidad

PAUNIK

Egun on! ayer mande un email y me contestaron lo siguiente:

"Buenos días, en los próximos días se publicará el anuncio relativo a la Bolsa de trabajo de Administrativo.
Un saludo."
Bilbao.eus OPE

Zuria

Cita de: PAUNIK en 22 de Mayo de 2019, 13:15:10 PM
Egun on! ayer mande un email y me contestaron lo siguiente:

"Buenos días, en los próximos días se publicará el anuncio relativo a la Bolsa de trabajo de Administrativo.
Un saludo."
Bilbao.eus OPE
A ver si es pronto.
Eskerrik asko!

Zuria


S.

¿Por qué vuelven a abrir plazo a la gente para que presente títulos? ¿No lo hicieron ya? A mi en otras bolsas no me han dado tantas oportunidades...

Zuria

Cita de: S. en 22 de Mayo de 2019, 16:19:53 PM
¿Por qué vuelven a abrir plazo a la gente para que presente títulos? ¿No lo hicieron ya? A mi en otras bolsas no me han dado tantas oportunidades...
Entiendo que es porque inicialmente tuvieron problemas con los sistemas de verificación automática.

marta25

#1645
Cita de: Omega en 22 de Mayo de 2019, 16:38:31 PM
Cita de: S. en 22 de Mayo de 2019, 16:19:53 PM
¿Por qué vuelven a abrir plazo a la gente para que presente títulos? ¿No lo hicieron ya? A mi en otras bolsas no me han dado tantas oportunidades...
Entiendo que es porque inicialmente tuvieron problemas con los sistemas de verificación automática.

En teoría no se puede ampliar un plazo ya vencido y mucho menos abrir uno nuevo. No habrán podido verificar esos títulos en su momento.

ROTE

Egun on.

Para los que teneis que presentar el título académico. He llamado al ayto de Bilbo y me han dicho que se puede hacer por zuzenean. No tiene que ir ni compulsado ni nada, una simple fotocopia para que ellos tengan constancia. El día que nos llamen para trabajar (si llega el caso jejeje) nos pedirán los originales para comprobar. Por cierto, el chico que me ha atendido muy majo!!!

ROTE

A todo ésto. Los que tenemos que presentar los títulos (por lo que me ha dicho el chico) es porque ellos no lo han podido comprobar porque son títulos antiguos y no constan en ningún registro, a pesar de que hemos dado la autorización.

Esa ha sido la razón por la que lo solicitan ahora de nuevo. Ellos han tenido un problema para comprobarlos, no ha sido porque la gente no haya autorizado

S.

Vale, es que se me hacía raro porque pensé que las abrían ya las bolsas. Vaya mareo para vosotros

Kenaresther

Cita de: Omega en 16 de Mayo de 2019, 10:32:37 AM
Han publicado en el BOB la convocatoria de OPE para el 2019 en la que se incluyen varios puestos de administrativo. Alguien me puede explicar para que han hecho una bolsa si en menos de un año va a dejar de funcionar? Es el procedimiento habitual?

Cita de: Omega en 16 de Mayo de 2019, 10:32:37 AM
Han publicado en el BOB la convocatoria de OPE para el 2019 en la que se incluyen varios puestos de administrativo.

Perdona ,me puedes poner el enlace de la publicacion ,porque no la encuentro por ningun lado.

Eskerri asko