Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Respuestas DUDOSAS

Iniciado por Sivori, 15 de Febrero de 2009, 12:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barakaldesa

Siga, tienes raz?n con la pregunta 156, la que me he liado he sido yo.

La pregunta 366 yo tengo como respuesta la B por ser la respuesta mayoritaria de los sindicatos.

Txankleta

Cita de: urki en 19 de Febrero de 2009, 20:00:38 PM
Despues de mirar y remirar he sacado la respuesta a la pregunta 248, para mi la correcta es la B y os digo donde he encontado la respuesta, ley 15/1999 de 13 de diciembre, Art. 7 punto 2.

Hola Urki.
Has le?do el punto 3 del mismo art?culo???
La respuesta correcta es la C.
Saludos.

Txankleta


Davor

La pregunta 248 me trae de cabeza, ya que yo veo muy claro que es la A, pero la mayor?a parece que se decanta por la C.
Yo opino que el matiz est? en la pregunta en la parte que dice: "salvo determinados supuestos que la propia ley menciona". En la ley se menciona las respuestas A y B, pero en lo referente a la excepci?n que menciona la ley, s?lo hace referencia a "aquellos que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual", es decir la A.
En el caso de la opci?n B, siempre se requerir? el consentimiento expreso del afectado.

Por favor, si no es correcto que alguien me lo aclare.

Bolebole

Hola Davor,
Seg?n yo interpreto el art?culo 7 de la Ley Org?nica de Protecci?n de Datos, la respuesta correcta es la C)

Art?culo 7. Datos especialmente protegidos.

1. De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del art?culo 16 de la Constituci?n, nadie podr? ser obligado a declarar sobre su ideolog?a, religi?n o creencias.

Cuando en relaci?n con estos datos se proceda a recabar el consentimiento a que se refiere el apartado siguiente, se advertir? al interesado acerca de su derecho a no prestarlo.

2. S?lo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podr?n ser objeto de tratamiento los datos de car?cter personal que revelen la ideolog?a, afiliaci?n sindical, religi?n y creencias. Se except?an (Aqu? es donde yo entiendo q se refiere cuando dice salvo determinados supuestos) los ficheros mantenidos por los partidos pol?ticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ?nimo de lucro, cuya finalidad sea pol?tica, filos?fica, religiosa o sindical, en cuanto a los datos relativos a sus asociados o miembros, sin perjuicio de que la cesi?n de dichos datos precisar? siempre el previo consentimiento del afectado.

3. Los datos de car?cter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual s?lo podr?n ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de inter?s general, as? lo disponga una ley o el afectado consienta expresamente.

?Qu? os parece?

Davor

Cita de: Bolebole en 02 de Marzo de 2009, 16:18:02 PM
Hola Davor,
Seg?n yo interpreto el art?culo 7 de la Ley Org?nica de Protecci?n de Datos, la respuesta correcta es la C)

Art?culo 7. Datos especialmente protegidos.

1. De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del art?culo 16 de la Constituci?n, nadie podr? ser obligado a declarar sobre su ideolog?a, religi?n o creencias.

Cuando en relaci?n con estos datos se proceda a recabar el consentimiento a que se refiere el apartado siguiente, se advertir? al interesado acerca de su derecho a no prestarlo.

2. S?lo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podr?n ser objeto de tratamiento los datos de car?cter personal que revelen la ideolog?a, afiliaci?n sindical, religi?n y creencias. Se except?an (Aqu? es donde yo entiendo q se refiere cuando dice salvo determinados supuestos) los ficheros mantenidos por los partidos pol?ticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ?nimo de lucro, cuya finalidad sea pol?tica, filos?fica, religiosa o sindical, en cuanto a los datos relativos a sus asociados o miembros, sin perjuicio de que la cesi?n de dichos datos precisar? siempre el previo consentimiento del afectado.

3. Los datos de car?cter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual s?lo podr?n ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de inter?s general, as? lo disponga una ley o el afectado consienta expresamente.

?Qu? os parece?

Hola Bolebole:
La diferencia de mi interpretaci?n es que yo veo el "salvo " en el punto 3, cuando dice: "cuando, por razones de inter?s general, as? lo disponga una ley....".

De todas formas voy a seguir madurando tu interpretaci?n.
Gracias.


neska


siga

Cita de: Davor en 02 de Marzo de 2009, 16:41:43 PM
Hola Bolebole:
La diferencia de mi interpretaci?n es que yo veo el "salvo " en el punto 3, cuando dice: "cuando, por razones de inter?s general, as? lo disponga una ley....".

De todas formas voy a seguir madurando tu interpretaci?n.
Gracias.

Yo creo que la respuesta de la 248 es la B.

Yo interpreto el "Salvo" cuando hace referencia a la excepci?n que aparece en el apartado 2 de la ley sobre  "los ficheros mantenidos por los partidos pol?ticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ?nimo de lucro..."

En el apartado 3 yo interpreto que si una ley as? lo dispone, no es necesario el consentimiento expreso del interesado.

Saludos

Davor

Yo creo que la respuesta de la 248 es la B.

Yo interpreto el "Salvo" cuando hace referencia a la excepci?n que aparece en el apartado 2 de la ley sobre  "los ficheros mantenidos por los partidos pol?ticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ?nimo de lucro..."

En el apartado 3 yo interpreto que si una ley as? lo dispone, no es necesario el consentimiento expreso del interesado.

Saludos
[/quote]

Hola Siga:
Cada vez me aclaro menos. Veo lo que dec?s Bolebole y t?, pero sigo creyendo que en el apartado 2 insiste en que "precisar? siempre el consentimiento" del interesado, en el apartado 3 dice que ser? por razones de inter?s general, cuando as? lo disponga una la ley, "o" con el "consentimiento expreso" del afectado.

Para m?, o son las dos, o la A.

siga

Hola Davor:

Yo creo que al final me voy a decantar en la pregunta 248  por la respuesta B, voy a intentar razonartelo aunque tampoco lo tengo muy claro.


  • Lo que la pregunta pide es, para el tratamiento de qu? datos se requerir? consentimiento expreso del interesado.

    Cuando dice se requerir? yo entiendo que ser? obligatorio siempre (aunque hay algunas excepciones como recoge la pregunta)


  • Por un lado y como hab?is apuntado s?lo con el consentimiento expreso, se podr?n tratar
    los datos de car?cter personal que revelen la ideolog?a, afiliaci?n sindical, religi?n y creencias. (como recoge el apartado 2 de la ley). En este apartado dice que se except?an de necesitar el consentimiento expreso los ficheros mantenidos por los partidos pol?ticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ?nimo de lucro, cuya finalidad sea pol?tica, filos?fica, religiosa o sindical,(...) Para m? es en esta excepci?n donde se refleja el "salvo" que aparece en el enunciado de la pregunta.



  • Por otro lado, el apartado 3 de la ley dice "Los datos de car?cter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual s?lo podr?n ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de inter?s general, as? lo disponga una ley o el afectado consienta expresamente."

Para m? si existe una ley que autoriza a tratar los datos no se necesita que el autorizado lo consienta, as? que partiendo de que para mi la pregunta es ?cu?ndo ese consentimiento expreso es siempre obligatorio?  Elijo la respuesta B porque es el ?nico caso en que siempre es obligatorio.

No se si me he explicado muy bien porque es tan lioso que ni yo a veces me aclaro...

rmon

hola chicos?
cuidado con la 306, todos los sindicatos indican la D, pero no es asi. la respuesta es la B, mediante la Orden de 6 de Noviembre de 2003, del Consejero de Sanidad.
En cuanto a la 410, en realidad no s? qu? deber?amos contestar. La respuesta ser?a la B (19 de junio de 2006) pero el acuerdo fu? derogado por la a (17 de marzo de 2008).

?Qu? opinais?

rmon


Davor

Para Rmon:

En alguna correci?n de respuestas ya ha aparecido que la pregunta 306 es la B.

Para Siga:
He leido varias veces el enunciado de la pregunta 248 y sigo sin ver el "siempre" para el consentimiento, m?s bien veo el "salvo", con lo que interpreto que es necesario el consentimiento o no (si una ley lo indica).

De todas formas no s?, cada vez me inclino m?s por la C. Parece que hasta en las academias dicen que es ?sa.

rmon

gracias davor?
qu? opinais de la 410?, al final no s? si el acuerdo de 2008 deroga al de junio de 2006

Bolebole

Veo q va a ser d?ficil ponernos de acuerdo en la 248. Supongo q al final la suerte est? en interpretarlo igual q Osakidetza...
En fin, otra duda q tengo.
En la 354 tengo bastante claro seg?n el art. 1 de DECRETO 195/1996, de 23 de julio, sobre Estructura Organizativa de los recursos adscritos a Osakidetza/Servicio vasco de salud para la Atenci?n Primaria q las dos primeras son correctas, sin embargo la C no. Entonces? Alguna sugerencia?

siga

Hola Davor:

Lo de siempre no aparece en el enunciado, ya que como dije es la interpretaci?n que hago yo al "Se requerir?" que s? aparece.

Al final ?sta es una pregunta que depende de la interpretaci?n que se haga y como dice Bolebole de tener la suerte de interpretarla como ellos.

carmenuxue

Hola Bolebole

Respecto a la pregunta 354, dices que la respuesta b) tambien es correcta, pero yo leyendo la ley 195/1996 veo que indica en su articulo 1.a:

La Comarca Sanitaria de Atenci?n Primaria, que asumir? en su demarcaci?n territorial y con su respectiva planificaci?n inferior en Unidades de Atenci?n Primaria.

?es lo mismo Atenci?n Primaria que Asistencia Primaria?

Bolebole

Cita de: carmenuxue en 04 de Marzo de 2009, 18:00:44 PM
Hola Bolebole

Respecto a la pregunta 354, dices que la respuesta b) tambien es correcta, pero yo leyendo la ley 195/1996 veo que indica en su articulo 1.a:

La Comarca Sanitaria de Atenci?n Primaria, que asumir? en su demarcaci?n territorial y con su respectiva planificaci?n inferior en Unidades de Atenci?n Primaria.

?es lo mismo Atenci?n Primaria que Asistencia Primaria?

Mmmm... pues igual tienes raz?n. Seguramente no sea lo mismo, o asistencia primaria simplemente no exista.

Aija

que opinais de la pregunta 577 ???
He  encontrado esto sobre clases de archivo:
Etapas del archivo  [editar]El fondo documental de un archivo atraviesa diversas etapas en funci?n del ciclo de vida de los documentos que lo componen. Este concepto establece que la informaci?n documental tiene una vida similar a la de un organismo biol?gico: nace (fase de creaci?n), vive (fase de mantenimiento y uso) y muere (fase de expurgo). En funci?n de uso y valor a lo largo del tiempo (administrativos, legales, fiscales, evidenciales o hist?rico), la documentaci?n pasa por diferentes estadios:

Archivo de gesti?n o Archivo de oficina: est? compuesto por los documentos en fase de tramitaci?n o aquellos que son de uso frecuente. Est? gestionado por las propias unidades administrativas que los producen a fin de facilitar la gesti?n de actividades corrientes. La documentaci?n permanece en esta fase un periodo de cinco a?os.
Archivo central: recoge aquella documentaci?n que deja de ser utilizada de forma frecuente, aunque su uso es hipot?tico. La permanencia en esta fase es de 10 a?os, aunque los archiveros pueden establecer menores plazos en funci?n de muchos factores pero teniendo en cuenta la finalizaci?n de los tr?mites.
Archivo intermedio: en esta fase la documentaci?n ha perdido pr?cticamente en su totalidad el valor de gesti?n administrativa. La documentaci?n se transfiere desde los archivos centrales para el almacenamiento masivo. Los documentos permanecen en este archivo 15 a?os m?s, es decir, hasta alcanzar los 30. Durante esta fase se procede a su valoraci?n, selecci?n y expurgo para conservar los realmente importantes.
Archivo hist?rico: la documentaci?n que alcanza este archivo es conservada de forma permanente por su valor informativo, hist?rico y cultural.

No seria la respuesta C la valida????

clara

 Hola, os he descubierto esta semana y lo primero felicitaros y daros las gracias por el trabajo que habeis hecho, los teses son geniales.
Quiero aportar mi ganito de arena con al pregunta 248, yo tambi?n me he vuelto majara, pero creo que la respuesta correcta es la C, porque en el puinto 6 del art 7 dice:
" No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, podr?n ser objeto de tratamiento los datos de car?cter personal a que se refieren los apartados 2 y 3 de este art?culo, cuando dicho tratamiento resulte necesario para la prevenci?n o para el diagn?stico m?dicos, la prestaci?n de asistencia sanitaria o tratamientos m?dicos o la gesti?n de servicios sanitarios, siempre que dicho tratamiento de datos se realice por un profesional sanitario sujeto al secreto profesional o por otra persona sujeta asimismo a una obligaci?n equivalente de secreto."
Aqu? nombra expesamente los puntos 2 y 3 que son los de la opciones a y b.
?Que opinais?

MER


txor

Hola, en la pregunta 456 , est? mal el enunciado ya que la ley es de julio y no de junio. Y la respuesta es la c). Ya que seg?n el art?culo 2.1 a) del decreto 194/1996 de 23 de julio, los hospitales generales deber?n de dotarse de los siguientes ?rganos de direcci?n y gesti?n:
- El Gerente
- El equipo directivo y
- El Consejo de direcci?n (no el de administraci?n, como pone en la respuesta c).

Un saludo.

Sivori

ESK ha hecho estos cambios:
Damos por correctas pregunta 2 A, 458 B, 624 B y 627 C. La pregunta 578 que dejamos
en blanco respondemos ahora la A.

La 2 y la 458 son interesantes, ya que se empiezan a decantar todos por las mismas.

Por cierto sabe alguien si UGT ha sacado su fe de erratas???

NANOKES

Hola a todos, me han pasado unas correcciones de auxiliar de administrativo de UGT. No se si habr?n hecho(son de 23 de febrero) otras pero estos cambios lo unico que hacen es igualar a otros sindicatos.
162- C ;  163- D;  232- C;  432- IMPUGNAR;  444- D;  456- IMPUGNAR o B; 513- D

Esto es todo

adoera

Soy nuevo en este foro y me parece muy interesante.

Creo que hay un par de preguntas "trampa" que me gustar?a comentar con vosotros, a ver qu? opin?is ;)

pregunta 238: todo el mundo dice que es la b), pero yo digo que es la d). Seg?n la ley europea, si en una notificaci?n no se especifica si los d?as son h?biles o naturales hay que considerarlos h?biles. Por lo tanto, el ?ltimo d?a no puede ser inh?bil porque s?lo se pueden contar d?as h?biles.

pregunta 371: tambi?n todo el mundo dice que es la b), pero yo creo que es la a). Lo que est? reconocido por ley es el derecho a la protecci?n de la salud, pero no el derecho a la salud

Gracias

rmon

Respuesta a Adoera:

En relaci?n a la 371, no me hab?a percatado, tienes raz?n es derecho a la protecci?n de la salud, ?no es lo mismo?

En cuanto a la 238, mirando la Ley 30/1992 indica que la correcta es la b

roberto

-Para Adorea: Simplemente genial, me parece increible que nadie, y yo el primero, nos hayamos dado cuenta del detalle....hay que seguir mirando, y releer las preguntas todas las veces posibles, y aprovecho para poner en este hilo la ultima pregunta que he puesto en el hilo de depuraci?n de respuestas (hago copy-paste)
-Hola a todos. En primer lugar, daros las gracias por las respuestas a mis anteriores preguntas, y en general, por el trabajo realizado. Ahora me ha surgido otra duda, a ver que opinais: En la pregunta 411. Tras la entrada en vigor del Acuerdo de 17 de marzo de 2008, del
Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza, ?cu?ntas Gerencias
de las diferentes Organizaciones de Servicios de Osakidetza?Servicio
Vasco de Salud gestionan los Ficheros Sectoriales?
a. 28.
b. 30.
c. 32.
d. 4.
, los sindicatos est?n dando por buena la b, 30 gerencias. Mirando el temario de MAD, pag 237 vol II, aparece una lista de 30 organizaciones. Ahora bien, todas ellas tienen en su nombre la palabra ?gerencia?, menos dos (emergencias y Servicios Centrales), lo cual podr?a hacer que la respuesta correcta fuera 28, que ?casualmente? es otra de las posibles respuestas. ?Qu? opinais? ?se puede suponer que estas dos organiaciones tienen tambien una gerencia, que es la que gestiona estos ficheros (respuesta b)??o van a cazar, y la respuesta es la a?

adoera

Para Rmon:
De la 271: entiendo que uno tiene derecho a que le den un jarabe si tiene tos (protecci?n a la salud), pero uno no puede tener derecho a no tener tos (es decir, derecho a la salud)
De la 238: Si solo miramos al art. 48.1 de la 30/1992 punto 3, estoy de acuerdo en que la respuesta ser?a la b). Pero si hacemos caso del punto 1 del citado art?culo
"Siempre que por ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se se?alen por d?as, se entiende que ?stos son h?biles ... Cuando los plazos se se?alen por d?as naturales, se har? constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones"
Es decir, que si no se especifica si el c?mputo se realizar? en d?as h?biles o naturales, deber? considerarse ?l c?mputo en d?as h?biles.
Esto es lo que precisamente citan en el enunciado de la pregunta. Y la ?nica forma que existe de que el ?ltimo d?a del plazo sea inh?bil es computando d?as naturales.
(Uff, vaya rollo ...)

adoera

Para Roberto: Yo no s? si hay que ser tan rebuscados, pero hay preguntas de todo tipo, y algunas son muy pu?eteras ...
Con respecto a la pregunta 411, yo tambi?n le estuve dando unas cuantas vueltas. Tambi?n tengo el temario de Mad y me fij? en el mismo detalle que t?. Estuve mirando el acuerdo, y como primero est? el de 19 de junio, y luego el de 17 de marzo, y alg?n otro que al final me arm? un poco de l?o. El caso es que descubr? que Emergencias s? tiene gerencia, pero la de  Servicios Centrales no la pude localizar. La respuesta es 29? jeje!
As? que hab?a dado por buena la de 30.
Ya que has sacado el tema, intentar? echar otro vistazo.

VIRGINIA

hola:
Me podrias decir si las repuestas de las preguntas el dia del examen  van en el mismo orden que las del libro de la bateria de preguntas
Gracias
Virginia

basmai


Bolebole

Cita de: adoera en 11 de Marzo de 2009, 22:17:51 PM
Para Rmon:
De la 271: entiendo que uno tiene derecho a que le den un jarabe si tiene tos (protecci?n a la salud), pero uno no puede tener derecho a no tener tos (es decir, derecho a la salud)
De la 238: Si solo miramos al art. 48.1 de la 30/1992 punto 3, estoy de acuerdo en que la respuesta ser?a la b). Pero si hacemos caso del punto 1 del citado art?culo
"Siempre que por ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se se?alen por d?as, se entiende que ?stos son h?biles ... Cuando los plazos se se?alen por d?as naturales, se har? constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones"
Es decir, que si no se especifica si el c?mputo se realizar? en d?as h?biles o naturales, deber? considerarse ?l c?mputo en d?as h?biles.
Esto es lo que precisamente citan en el enunciado de la pregunta. Y la ?nica forma que existe de que el ?ltimo d?a del plazo sea inh?bil es computando d?as naturales.
(Uff, vaya rollo ...)

Pues es verdad q visto as?, la respuesta correcta es la D: Tal supuesto es imposible en la pr?ctica.
No s? si como dice adoera nos estaremos volviendo un poco rebuscados... pero la verdad es q hay un mont?n pensadas para ir a pillar!!

NANOKES

Otra opinion.
Yo no me volver?a mas loca con la pregunta 238. En principio nos indican que el supuesto tiene un plazo de d?as habiles puesto que no expresa claramente que sea de d?as naturales, por lo cual, si el plazo que tenemos fuera de 10 d?as y el ?ltimo fuera domingo nuestro plazo terminar?a realmente el siguiente d?a h?bil.
En fin yo lo veo claro. No le dar? mas vueltas a esta.

En cuanto a la 371, aun con dudas pero me decanto fuertemente por la respuesta A. Tengo derecho a la proteccion de mi salud pero si esta es buena o menos buena... ven?a de f?brica.

Ya vesis, mas de lo mismo unas preguntas nos vuelven mas locos que otras.

clara

Hola a todos, veo que cada vez surgen nuevas dudas, desde luego que pensa?s mucho???. Lo de la 238 y la de protecci?n de la salud el genial??.
Muchos de vosotros igual teneis el temario de MAD, que, como sabeis hizo las preguntas (y seguramente tambi?n las respuestas), pues, el temario tiene en las 2 ?ltimas hojas una clave de n?meros y letras que permiter consultarles v?a internet, os propongo bombardearles con estas preguntas que tenemos dudas, si somos bastantes tendr?n que dar una respuesta. Yo por mi parte les he enviado la 248 y la del Registro de ?ltimas voluntades. De momento s?lo me han mandado un e-mail diciendo que "pronto" encontrar? la respuesta en su p?gina web. Si dicen algo m?s ya os lo contar?.
Un saludo y a estudiar.

Sivori

Interesante eso que comentas de MAD, clara. Si hay que coordinarse para enviarles mails masivos, aqui nos coordinamos rapido ;)

siga

Hola chicos he encontrado que en esta p?gina de CEP

http://www.oposiciones-osakidetza.com/resuelve.php

Tambi?n les puedes hacer preguntas y ellos las responden en la misma p?gina d?ndo su explicaci?n.

Una de las preguntas que les han hecho es la 411 y han contestado lo siguiente:


  • RESPUESTA:
    Despu?s de haber revisado la normativa correspondiente, consideramos que la
    respuesta v?lida ser?a la b) es decir, 30. El Acuerdo de 19 de junio de 2006, del
    Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza-Servicio vasco de
    salud, por el que se regulan los ficheros de car?cter personal gestionados por
    Osakidetza-Servicio vasco de salud, establece la creaci?n de una serie de
    ficheros sectoriales de car?cter personal gestionados por las Gerencias de las
    distintas Organizaciones de Servicios de Osakidetza; dichos ficheros suman un
    total de 28, tal y como se establece en el Anexo III del citado Acuerdo. A su vez
    el Acuerdo de 18 de marzo de 2008 modifica el anterior, creando nuevos
    ficheros de datos de car?cter personal gestionados por Osakidetza y
    modificando los ya creados por el Acuerdo de 19 de junio.
    Entre las modificaciones que realiza esta norma se encuentra la creaci?n de dos
    nuevos ficheros de datos, con la numeraci?n 29. y 30. correspondientes a la
    Gerencia del Hospital de Leza y a la Gerencia del Hospital de Mendaro. Por
    tanto, confirmamos que la respuesta correcta es la b).

A ver si podemos ir aclarando dudas.

adoera

Cita de: rmon en 04 de Marzo de 2009, 14:19:28 PM
gracias davor?
qu? opinais de la 410?, al final no s? si el acuerdo de 2008 deroga al de junio de 2006

Esta parece otra de esas preguntas trampa. Extractado directamente de los respectivos BOPV donde se publicaron los acuerdos: :o
ACUERDO de 17 de marzo de 2008, del Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza, por el que se regulan los ficheros de car?cter personal gestionados por Osakidetza-Servicio vasco de salud.
ACUERDO de 19 de junio de 2006, del Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza-Servicio vasco de salud, por el que se regulan los ficheros de car?cter personal gestionados por Osakidetza-Servicio vasco de salud.

En el enunciado de la pregunta:
El Acuerdo del Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza-Servicio vasco de salud

Vamos, que hay que hilar fino fino...

monipelore

#85
Q bien Siga, en cuanto he leido tu mensaje me he puesto a la tarea a ver q pasa, les he preguntado por : 2,3,162,244,248,323,348,386,432,453,456,458,548,557,578,626 y 636.
No he argumentado mucho mis dudas asi q ya veremos a ver.


(Chic@s con tanta duda no se si acertaremos el 100% pero q agusto nos vamos a quedar cuando pase el examen. Aunq luego tocara reclamar, impugnar y demas, a ver si ahi los sindicatos si q nos echan un cable...)

Animo

http://www.oposiciones-osakidetza.com/resuelve.php
//

clara

Hola a todos, he hecho una comparativa con las ?ltimas modificaciones, ya se van aclarando algunas cosas. En la parte superior pone la fecha de actualizaci?n. Detodas formas yo he utilizado los documentos disponibles enel foro. Os la adjunto. Un saludo

NANOKES

Cita de: adoera en 12 de Marzo de 2009, 23:22:56 PM
Cita de: rmon en 04 de Marzo de 2009, 14:19:28 PM
gracias davor?
qu? opinais de la 410?, al final no s? si el acuerdo de 2008 deroga al de junio de 2006

Esta parece otra de esas preguntas trampa. Extractado directamente de los respectivos BOPV donde se publicaron los acuerdos: :o
ACUERDO de 17 de marzo de 2008, del Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza, por el que se regulan los ficheros de car?cter personal gestionados por Osakidetza-Servicio vasco de salud.
ACUERDO de 19 de junio de 2006, del Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza-Servicio vasco de salud, por el que se regulan los ficheros de car?cter personal gestionados por Osakidetza-Servicio vasco de salud.

En el enunciado de la pregunta:
El Acuerdo del Consejo de Administraci?n del Ente P?blico Osakidetza-Servicio vasco de salud

Vamos, que hay que hilar fino fino...


Al ver esto que nos comenta adoera me he acordado que en la bibliografia de nuestro librillo de bateria de preguntas aparecen los dos acuerdos y exactamente es como nos lo indica adoera.
As? que ya tenemos la respuesta correcta Acuerdo 19 de junio de 2006. la B
Buen trabajo adoera.

rmon

CHICOS GRACIAS POR TODO?

DESPUES DE VER LAS RESPUESTAS EN CEP ESTOY M?S TRANQUILA

adoera

Cita de: adoera en 11 de Marzo de 2009, 22:30:14 PM
Para Roberto: Yo no s? si hay que ser tan rebuscados, pero hay preguntas de todo tipo, y algunas son muy pu?eteras ...
Con respecto a la pregunta 411, yo tambi?n le estuve dando unas cuantas vueltas. Tambi?n tengo el temario de Mad y me fij? en el mismo detalle que t?. Estuve mirando el acuerdo, y como primero est? el de 19 de junio, y luego el de 17 de marzo, y alg?n otro que al final me arm? un poco de l?o. El caso es que descubr? que Emergencias s? tiene gerencia, pero la de  Servicios Centrales no la pude localizar. La respuesta es 29? jeje!
As? que hab?a dado por buena la de 30.
Ya que has sacado el tema, intentar? echar otro vistazo.

He estado mirando en el BOPV y hay 29 Gerencias. La gesti?n de los ficheros sectoriales de los Servicios Centrales corresponde a la Direcci?n General de los Servicios Centrales.  Direcci?n General equivale a Gerencia, pero si somos quisquillosos (que suele pasar en una ope) a lo mejor alguno te dice que es impugnable. Independientemente de ?sto, yo seguro respondo la B) 30

Davor

Gracias siga por el enlace.
Les he hecho varias preguntas, algunas me convence la respuesta, otras no, ya que la argumentaci?n que dan me sigue dejando con la duda. Por ejemplo la 248, ?qu? os parece?.

Davor

Para nanokes:
Si el plazo es de d?as h?biles (ya que no lo indica), se supone que quitamos del c?mputo los domingos y festivos, ya que estos no los son, por lo tanto, no puede caer en domingo ni festivo, es decir no puede caer en d?a inh?bil.

NANOKES

para Davor:

Gracias, al final doy vueltas enredandome yo misma. Lo veo. Si el plazo es en h?biles, el ?ltimo tambien lo es.

Davor

Nanokes:
En la p?gina de consultas de CEP siguen dando por correcta la B, les he consultado argument?ndolo de esta forma para ver si estoy en lo cierto.

NANOKES


opositante

Hola a todos. Estoy leyendo en la pagina de cep las respuestas que han dado a varias preguntas y veo que a la pregunta 35 dan por buena la D. Yo tengo la respuesta valida la A. ?Estoy yo equivocada?

Sivori

alle todos los sindicatos han dado por buena la A en la 35 y CEP da por buena la D, yo lo de CEP lo veo como una opcion mas, por lo tanto me fiare de los sindicatos en este caso.
Como lo veis los demas???

rmon

En cuanto a la 35, doy por buena la a, despu?s de mirarlo en el temario de MAD (pagina 192, VOL II), que es donde nos manda el equipo de dudas del mismo que est?n respondiendo a dudas. No te dicen exactamente cu?l es la respuesta buena pero te dicen donde tienes que mirar.

Por favor, mirar la 347 todos hemos dado por buena la b, y despu?s de ver lo indicado en MAD me atrevo a decir que es la a, pues hay que tener en cuenta que dice: tiene caracter universal para todas las personas residentes, asi como para los transe?ntes, EN LA FORMA Y CONDICIONES PREVISTAS EN LA LEGISLACION GENERAL, EN LOS CONVENIOS COLABORACION...

Davor

La respuesta 35 yo doy por correcta la A, es decir grupo C, la respesta de CEP no me satisface porque hace referencia a la titulaci?n exigida para acceder a dicho grupo, no habla de la equiparaci?n.

Davor

Para rmon:
En cuanto a la 347, sigo pensando que es la B. Las condiciones a que hace referencia son para todos, es decir todos tenemos que cumplir unos requisitos, no solo los transeuntes. Si fuera solo para los residentes, los que vienen de otras provincias (de vacaciones) no ser?an atendidos sin que se les facturara, y si se hace.