Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

bolsa auxiliar administrativo

Iniciado por eneaina, 27 de Septiembre de 2010, 22:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xipiri

Lo de la transferencia de competencias yo lo habia pensado. Ojalá que sea asi!!  :thumb_up:

Por otro lado, Petete, no entiendo: si no tenemos experiencia y hemos aprobado los dos examenes esta vez, no tenemos posibilidades de que nos llamen??' ufffff!!! que me da algo!!!

josetxo

el dia 4 salen los resultads definitivos, despues de las impugnaciones...

y lo de las transferencias no se muy bien como nos puede afectar. yo lo que oido del inem y lanbide es todo negativo porque les sobra un monton de personal. alguien sabe algo mas explicito de esto?

ojala funcione esta bolsa!

josetxo


BOBILLO

Cita de: xipiri en 24 de Octubre de 2010, 21:13:05 PM
Lo de la transferencia de competencias yo lo habia pensado. Ojalá que sea asi!!  :thumb_up:

Por otro lado, Petete, no entiendo: si no tenemos experiencia y hemos aprobado los dos examenes esta vez, no tenemos posibilidades de que nos llamen??' ufffff!!! que me da algo!!!

Xipiri, no te agobies por la experiencia. Aunque no tengas experiencia, si tienes aprobadas las dos partes del examen vas a formar parte de la bolsa de trabajo, así que te llamaran. No te preocupes, que has hecho un buen examen (estar sobre el 500 está muy, muy bien). Aunque yo tampoco tenía experiencia en la del año 2000, terminaron por llamarme y ahora estoy trabajando. Saludos!

Cristina1964

No sabes lo que me alegro por tí, Bobillo, porque la verdad es que aquí unos cuantos no hemos tenido la misma suerte. Tengo una compi que está la segunda desde julio, y nada.... claro lo de las zonas es la pera.... así que como no abra a Vitoria... pues como yo, pero ésta en la lista general anda por el cuatrocientos y pico.
Lo de las transferencias.... no sé, yo pienso que tienen gente ya suficiente, vaya, por lo que he oido DE SOBRA, así que a ver lo que hacen, si no tiran de ETT's genial..... pero a ver.... porque con el titular del otro día yo estoy aún conmocionada.... Si ahora dicen que no hay curro para los de bolsa.... cómo entonces piensan los de ETT's que van a colocar 650000 contratos? aunque cuenten todas las admones. .... qué bárbaros.... jajajajaja! POR NO LLORAR.
Pero ánimo, peña!!!! a ver si ésto se recupera un pelín y vamos todos palante....
Os dejo un enlace sobre externalización de servicios que ni había visto, y me acaba de mandar otra compi....
ANIMO CON LA SEMANITA TAMBIÉN, y besos para todo el mundo
http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-contgral/es/contenidos/nota_prensa/criterios_externalizaciondeser/es_critexte/criterios_externalizaciondeservicios.html
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

blanca

Que igual sí que hay suerte. A mí me lo dijeron muy convencida pues son un montón de transferencias, quizás primero tiren de todos (yo ni me había parado a pensar en éllo). Hay que tener esperanza y mucho ánimo (tanto de los que están trabajando aunque hayan suspendido como de los de la bolsa). Y sobre el tema de las ETT´s, pues a ver hasta qué punto los sindicatos van a pasar por éllo, ¿no? Quizás viva en el mundo de yuppie, pero desde luego no me parece muy legal que haya tanta gente que haya trabajado, tenga experiencia, otros estén en bolsa de esta ope y tiren de gente de fuera. No me parece nada nada legal y muy poco transparente pues puede dar lugar a que hagan lo que les dá la gana

arrate

lo de las bolsas de trabajo, al final son para los que han aprobado las dos partes del examen no? es que yo solo aproba la parte teorica...

arrate


BOBILLO

Cita de: Cristina1964 en 25 de Octubre de 2010, 00:12:52 AM
No sabes lo que me alegro por tí, Bobillo, porque la verdad es que aquí unos cuantos no hemos tenido la misma suerte. Tengo una compi que está la segunda desde julio, y nada.... claro lo de las zonas es la pera.... así que como no abra a Vitoria... pues como yo, pero ésta en la lista general anda por el cuatrocientos y pico.
Lo de las transferencias.... no sé, yo pienso que tienen gente ya suficiente, vaya, por lo que he oido DE SOBRA, así que a ver lo que hacen, si no tiran de ETT's genial..... pero a ver.... porque con el titular del otro día yo estoy aún conmocionada.... Si ahora dicen que no hay curro para los de bolsa.... cómo entonces piensan los de ETT's que van a colocar 650000 contratos? aunque cuenten todas las admones. .... qué bárbaros.... jajajajaja! POR NO LLORAR.
Pero ánimo, peña!!!! a ver si ésto se recupera un pelín y vamos todos palante....
Os dejo un enlace sobre externalización de servicios que ni había visto, y me acaba de mandar otra compi....
ANIMO CON LA SEMANITA TAMBIÉN, y besos para todo el mundo
http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-contgral/es/contenidos/nota_prensa/criterios_externalizaciondeser/es_critexte/criterios_externalizaciondeservicios.html


Gracias Cristina!! La verdad que sí he tenido suerte. En la general estoy la trescientos y pico, pero sí tengo abierto Vitoria porque si no, tenía difícil para que me llamaran de Vizcaya... Ya estoy acostumbrada a Vitoria, menos cuando llegan las nevadas... A ver si os llaman pronto a vosotras, y si no, siempre tenéis la posibilidad de abrir Vitoria... Ahora aprovecha a estudiar a tope para la de Bilbao, que la tenéis enseguida, no? Saludos!!

josetxo

yo tengo ganas de saber como queda todo despues de las impugnaciones y luego despues (aunque pueda tardar mucho) ver como quedo en la lista ya de la bolsa de trabajo.

y lo de las ETTs pues me da que pensar pero espero q no nos afecte demasiado.

lo de las transferencias ni idea. alguien sabe algun dato mas?

ANIMO A L@S Q ESTEIS ESTUDIANDO!!!

xipiri

Perdonad por el pesismismo de estos ultimos dias, la verdad que despues del veranito que nos hemos pegado y ahora con BIlbao, se está haciendo un poco largo y penoso. Mil gracias y como fuenteovejuna: todos a una!!

poto

#109


Algo me dice que no va a ser tan negro como lo estamos poniendo ... será cuestión del prisma con el que se mire y el día que tenga uno. Todo el ánimo del mundo y a dar la talla. Salu2!

P.D: A todo esto, ¿sabéis fecha de lo de Bilbo ya?

poto

#109

xipiri

Todavia no poto, seguimos con la fecha provisional que se rumorea 2 de diciembre. Uffff. Mil gracias

ADSL

La esperanza siempre es lo último que debemos perder, pero siendo realistas tampoco es para tanto lo de las tranferencias activas de empleo es un traspaso de funcionarios que ya están trabajando con el gobierno central y van a ver en poco tiempo mejorar su situación pasando a ser empleados del gobierno vasco y A PARTE DE LA DENOMINACIÓN EN EUSKERA DE LOS TERRITORIOS, DINERO PARA un estudio para VER SI POR FIN HACEN O NO EL MUSEO EN uRDAIBAI, RENFE EN EL BILLETE UNICO DE GIPUZKOA, TERRENO PARA QUE SE PUEDA HACER LO DE PASAJES... no veo en que nos puede ayudar...

Yo sigo siendo de la opinión de que tampoco somos tantos los que hemos aprobado y tiene que haber curro pa todos y todas SIN SOBRAR NI UNOOOO

PERO PARA EL QUE QUIERA ESTAR INFORMADO AQUÍ TIENE LAS FAMOSAS TRANSFERENCIAS
Listado de las veinte materias traspasadas

El acuerdo presupuestario entre el PSOE y el PNV incluye el traspaso de veinte transferencias al País Vasco, de las que tres llegarán este año, nueve en el primer semestre del 2010 y las otras ocho en el segundo semestre del 2011.
Antes del final de este año se transferirán:

-políticas activas de empleo

-formación profesional ocupacional

-funciones de formación y empleo del instituto social de la marina.

En el primer semestre del 2011 se transferirán:

-regulación de empleo

-inspección de trabajo

-transporte por carretera

-transporte marítimo y fluvial

-convalidaciones de estudios y reconocimiento de estudios en centros extranjeros radicados en el País Vasco

-archivos de titularidad estatal

-ejecución de la legislación del Estado sobre propiedad intelectual

-profesorado de religión de enseñanza primaria

-ampliación de los servicios traspasados en materia de enseñanzas profesionales náutico-pesqueras

En el segundo semestre del 2011 se transferirán:

-fondo de garantía salarial

-ferrocarriles

-crédito y banca

-servicios privados de seguridad

-turismo-agencias de viajes, en lo referente a licencia o título de actividad e inscripción en el registro

-homologación y convalidación de títulos extranjeros no universitarios

-ejecución de legislación sobre productos farmacéuticos

-seguro escolar


gladiator

Coño!,

son un montón! Cuando hablaban de ello, pensaba que eran 6 ó 7.
Por cierto, una pregunta chorra: esto significa que cambia el estatuto de gernika?? cuando lo estudiemos tenemos que tener esto en cuenta a partir de ahora??
Sólo es una curiosidad.

Por cierto, mi Ama habló el otro día con una amiga suya que es funcionaria y puede que esto de la crisis nos beneficie de alguna manera. La amiga de mi Ama le dijo que hay un montón de funcionari@s compañer@s suyos que se quieren prejubilar porque con esto de la crisis y los cambios de leyes no quieren arriesgarse a esperar unos años para ver que cobran de pensión luego...

No sé, quizás no signifique nada. O quizás sí. Es sólo para poner un poco de esperanza y dar ánimos.

Gero arte

josetxo

me gusta q haya movimiento en el foro e informaciones de todo tipo. aunque a algun@s personas les parece q es hablar por hablar a mi me animan mucho y me hacen llevar el dia a dia con mas motivacion.

la verdad, q con el tema de la crisis todos los cambios q esta habiendo (sean por la crisis o no) parecen super improvisados y desde mi punto de vista apenas se informa de ello, solo de lo q a los politicos les interesa. un ejemplo, el tema de la deduccion por vivienda.

blanca

Pues vamos a ver que pasa finalmente, pero yo veo muchas transferencias y soy de la opinión que quizás haya una esperanza, algo con lo que no contábamos al principio, pues solo veíamos que había crisis y que lo que podían hacer era ajustar plantilla, pero creo que van a necesitar gente. En cuanto a lo de las ett´s pues los sindicatos tendrían que moverse, hay una ope y tienen la suficiente gente (tanto los que han hecho la ope como los interinos que están trabajando) para no tener que recurrir a ett´s

adanixar

Hola a tod@s:
Lo de las transferencias no lo veo tan claro que
abran un "mercado de trabajo" nuevo, ya que la gente que trabaja en esos departamentos estatales se supone que pasarán a ser funcionarios del Gobierno Vasco no?

Saludos

Opositantaaaaa!!

Bueno Adanixar, piensa que siempre habra bajas, vacaciones que cubrir.... alguna jubilacion...
No creo que inmediatamente sea para echar cohetes, pero poco a poco pues igual puede beneficiarnos de alguna manera.
Respecto a lo de las subcontrataciones a traves de ETTs, que es lo mas peliagudo de todo.... los sindicatos deberan pelear y bien por que se garantice algun %  fijo de personal que acceda a traves de las bolsas derivadas de Opes aunque haya alguna otra parte que accedan a traves de ETTs.Yo al menos lo veo así.
Yo esto ultimo tampoco lo veo drastico e inmediato... pero con el tiempo y si no se atan bien las bases desde el principio, creo que puede hacer mucho daño a un empleo digno y en condiciones. Y tal y como esta el panorama y lo poco que les importa a los politcios la calidad del servicio que ofrezcan las instituciones publicas... pues a saber como puede terminar todo esto.
Yo no estoy desanimada, hasta que no vea la resolucion final de la Ope y cuando se ponga en marcha de que palo van.... pero tampoco me fio del todo, lo veo con reservas por si acaso... para luego no llevarme la gran decepcion. Pero soñar es libre y maravilloso, osea que soñemos hasta que llegue el momento y quizas nuestros sueños se hagan realidad. No???
Que idilico me ha kedau.... Sniffff!! A seguir soñando  ::), que por ahora es gratis y nos lo podemos permitir hasta en tiempos de crisis... ja ,ja! Ya se que soy mala haciendo txistes....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

zasi

Queria hablar a cerca de lo de las etts. En realidad no creo que quite trabajo a las bolsas sino a las subcontratas que mandaban trabajadores a los organismos publicos a traves de los concursos de dichos organismos publicaban.Yo  por ejemplo, trabaje para Ihobe (dpto de medio ambiente GV) a traves de una subcontrata que se presento a un concurso para actualizar la base de datos, y a parte de mi, alli estaban otras 4 personas recepcionista, informatico, etc... y me consta que gente que trabajaba en la misma subcontrata que yo, iban a Lakua, cuidaban los examanes de la It txartela (aunque esto no se si depende del GV). Asi que supongo y espero que los de las etts acceceran a estos puestos y no a los que se cubren a traves de la bolsa.

josetxo

Cita de: zasi en 29 de Octubre de 2010, 20:24:04 PM
Queria hablar a cerca de lo de las etts. En realidad no creo que quite trabajo a las bolsas sino a las subcontratas que mandaban trabajadores a los organismos publicos a traves de los concursos de dichos organismos publicaban.Yo  por ejemplo, trabaje para Ihobe (dpto de medio ambiente GV) a traves de una subcontrata que se presento a un concurso para actualizar la base de datos, y a parte de mi, alli estaban otras 4 personas recepcionista, informatico, etc... y me consta que gente que trabajaba en la misma subcontrata que yo, iban a Lakua, cuidaban los examanes de la It txartela (aunque esto no se si depende del GV). Asi que supongo y espero que los de las etts acceceran a estos puestos y no a los que se cubren a traves de la bolsa.
interesante... puedes explicar un poco mas? entiendo q ahora GV saca a concurso determinados servicios para recibirlos a traves de trabajadores de la empresa q lo gana y comentas q tu crees q suprimiran eso y lo haran con etts? es asi? MUCHAS GRACIAS

zasi

Cita de: josetxofr en 29 de Octubre de 2010, 21:12:07 PM
Cita de: zasi en 29 de Octubre de 2010, 20:24:04 PM
Queria hablar a cerca de lo de las etts. En realidad no creo que quite trabajo a las bolsas sino a las subcontratas que mandaban trabajadores a los organismos publicos a traves de los concursos de dichos organismos publicaban.Yo  por ejemplo, trabaje para Ihobe (dpto de medio ambiente GV) a traves de una subcontrata que se presento a un concurso para actualizar la base de datos, y a parte de mi, alli estaban otras 4 personas recepcionista, informatico, etc... y me consta que gente que trabajaba en la misma subcontrata que yo, iban a Lakua, cuidaban los examanes de la It txartela (aunque esto no se si depende del GV). Asi que supongo y espero que los de las etts acceceran a estos puestos y no a los que se cubren a traves de la bolsa.
interesante... puedes explicar un poco mas? entiendo q ahora GV saca a concurso determinados servicios para recibirlos a traves de trabajadores de la empresa q lo gana y comentas q tu crees q suprimiran eso y lo haran con etts? es asi? MUCHAS GRACIAS
No se muy bien como va el tema de los concursos, pero solo se que mi empresa se presentaba a alguno de ellos y si los ganaba, pues cuando necesitaban un trabajador le llamaban a el. Yo por ejemplo, a Ihobe, iba igual un mes seguido para poner todo al dia y luego solo los lunes y cuando se les volvia a acumular tarea pues iba otra semana seguida, pero la chica de la recepcion estaba ahi de continuo a traves de mi empresa, y se de compañeras que iban a lakua tambien todos los dias porque mi jefe gano el concurso para actualizar la base de datos o algo asi. No se muy bien en total cuanta gente eramos porque mi empresa llevaba todo el tema un poco en secreto, normal,porque a el le pagaban por nosotros unos 40€ la hora y a nosotros no pagaba el sueldo minimo.
Y los que cuidan los examenes de la it en academias y en kz tb son todos de la empresa donde trabajaba, de echo, yo cuide alguno y fui a recibir la formacion a lakua.
Luego a parte el otro dia los de osalan necesitaban teleoperadoras y pusieron un anuncio en el periodico.
Asi que quiero creer que los puestos que cubriran a traves de ett seran estos que nunca han quitado gente de las bolsas porque ya esta asi organizado.

josetxo

Cita de: zasi en 30 de Octubre de 2010, 11:46:31 AM
Cita de: josetxofr en 29 de Octubre de 2010, 21:12:07 PM
Cita de: zasi en 29 de Octubre de 2010, 20:24:04 PM
Queria hablar a cerca de lo de las etts. En realidad no creo que quite trabajo a las bolsas sino a las subcontratas que mandaban trabajadores a los organismos publicos a traves de los concursos de dichos organismos publicaban.Yo  por ejemplo, trabaje para Ihobe (dpto de medio ambiente GV) a traves de una subcontrata que se presento a un concurso para actualizar la base de datos, y a parte de mi, alli estaban otras 4 personas recepcionista, informatico, etc... y me consta que gente que trabajaba en la misma subcontrata que yo, iban a Lakua, cuidaban los examanes de la It txartela (aunque esto no se si depende del GV). Asi que supongo y espero que los de las etts acceceran a estos puestos y no a los que se cubren a traves de la bolsa.
interesante... puedes explicar un poco mas? entiendo q ahora GV saca a concurso determinados servicios para recibirlos a traves de trabajadores de la empresa q lo gana y comentas q tu crees q suprimiran eso y lo haran con etts? es asi? MUCHAS GRACIAS
No se muy bien como va el tema de los concursos, pero solo se que mi empresa se presentaba a alguno de ellos y si los ganaba, pues cuando necesitaban un trabajador le llamaban a el. Yo por ejemplo, a Ihobe, iba igual un mes seguido para poner todo al dia y luego solo los lunes y cuando se les volvia a acumular tarea pues iba otra semana seguida, pero la chica de la recepcion estaba ahi de continuo a traves de mi empresa, y se de compañeras que iban a lakua tambien todos los dias porque mi jefe gano el concurso para actualizar la base de datos o algo asi. No se muy bien en total cuanta gente eramos porque mi empresa llevaba todo el tema un poco en secreto, normal,porque a el le pagaban por nosotros unos 40€ la hora y a nosotros no pagaba el sueldo minimo.
Y los que cuidan los examenes de la it en academias y en kz tb son todos de la empresa donde trabajaba, de echo, yo cuide alguno y fui a recibir la formacion a lakua.
Luego a parte el otro dia los de osalan necesitaban teleoperadoras y pusieron un anuncio en el periodico.
Asi que quiero creer que los puestos que cubriran a traves de ett seran estos que nunca han quitado gente de las bolsas porque ya esta asi organizado.
ojala... una pregunta tonta? esa gente q esta por empresa, luego tiene puntos para oposciiones>?

leretxu

No.
Al menos eso creo, yo he trabajado para una subcontrata en el ayuntamiento, y normalmente se cubren sevicios que no existen como plazas,no tienes ni el horario de la administración, ni por supuesto el sueldo y estás sujeto a  que la empresa para la  que tú trabajas, en el próximo concurso se lo vuelva a llevar para mantener tu puesto de trabajo.

josetxo

Cita de: leretxu en 01 de Noviembre de 2010, 18:56:37 PM
No.
Al menos eso creo, yo he trabajado para una subcontrata en el ayuntamiento, y normalmente se cubren sevicios que no existen como plazas,no tienes ni el horario de la administración, ni por supuesto el sueldo y estás sujeto a  que la empresa para la  que tú trabajas, en el próximo concurso se lo vuelva a llevar para mantener tu puesto de trabajo.
bueno, ahi funcionan mucho las subrogaciones tb...

volviendo a la bolsa en si, una vez q el jueves salgan las notas definitivas, despues ya se presentarian meritos o hay q esperar a q se hagan los examenes de euskera????

bilbotarra

Hola:

Actualmente estoy en la bolsa de auxiliares del GV de OPE 2000 y ahora estoy kurrando en el mismo. Pero como he pencado sólo la segunda prueba, la temida práctica, en pasado setiembre, me pregunto si estaré en la bolsa o no... Aunque un compi de mi trabajo me ha dicho que si me mantendría...

Un saludo.

MC64

me han pasado un copia de las nuevas medidas anticrisis del Gobierno Vasco. A temblar, la Bolsa no se mueve ni con un terremoto, en resumen:
1.- No se autorizarán nuevas comisiones de Servicio (o sea que nadie se mueve de donde está)
2.- Las ausencias estimadas menores de 6 meses se proveeran mediante reasignación de funciones (carga para el que se queda y nada para el de la Bolsa).
3.- Se podrán autorizar sustituciones por ausencias superiores a 5 días de Personal de Centros Docentes bajo la responsabilidad del Centro, Justificando previamente que la baja vaya a ser realmente superior a 5 días y eso en los Centros en los que sólo haya un subalterno y un Auxiliar.
4.- en 2010 no se autorizarán más acumulaciones de Tareas (menos mal que queda poco del año 2010).
5.- Y la Biblia en verso sobre amortización de plazas.

Vamos que lo tenemos francamente muy joooooooodio

barakaldesa

Pues yo llevo desde junio que termine contrato sin que me llamen (estoy en puertas para administrativo) y eso que tengo pl3.

poto

Cita de: MC64 en 18 de Noviembre de 2010, 13:53:15 PM
me han pasado un copia de las nuevas medidas anticrisis del Gobierno Vasco. A temblar, la Bolsa no se mueve ni con un terremoto, en resumen:
1.- No se autorizarán nuevas comisiones de Servicio (o sea que nadie se mueve de donde está)
2.- Las ausencias estimadas menores de 6 meses se proveeran mediante reasignación de funciones (carga para el que se queda y nada para el de la Bolsa).
3.- Se podrán autorizar sustituciones por ausencias superiores a 5 días de Personal de Centros Docentes bajo la responsabilidad del Centro, Justificando previamente que la baja vaya a ser realmente superior a 5 días y eso en los Centros en los que sólo haya un subalterno y un Auxiliar.
4.- en 2010 no se autorizarán más acumulaciones de Tareas (menos mal que queda poco del año 2010).
5.- Y la Biblia en verso sobre amortización de plazas.

Vamos que lo tenemos francamente muy joooooooodio


No tengo nada en contra tuyo pero sinceramente para leer esto preferiría ni haber entrado en el post, no puede ser todo tan negro, me niego siquiera a plantearlo así.
Hay días malos en los que no se ve bien el horizonte pero este planteamiento es quedarte bajo la nube más negra bajo la que más te mojas. Salu2!

P.D: Tarde o temprano amanece, descampa o sale el sol ...

josetxo

Cita de: poto en 19 de Noviembre de 2010, 08:58:32 AM
Cita de: MC64 en 18 de Noviembre de 2010, 13:53:15 PM
me han pasado un copia de las nuevas medidas anticrisis del Gobierno Vasco. A temblar, la Bolsa no se mueve ni con un terremoto, en resumen:
1.- No se autorizarán nuevas comisiones de Servicio (o sea que nadie se mueve de donde está)
2.- Las ausencias estimadas menores de 6 meses se proveeran mediante reasignación de funciones (carga para el que se queda y nada para el de la Bolsa).
3.- Se podrán autorizar sustituciones por ausencias superiores a 5 días de Personal de Centros Docentes bajo la responsabilidad del Centro, Justificando previamente que la baja vaya a ser realmente superior a 5 días y eso en los Centros en los que sólo haya un subalterno y un Auxiliar.
4.- en 2010 no se autorizarán más acumulaciones de Tareas (menos mal que queda poco del año 2010).
5.- Y la Biblia en verso sobre amortización de plazas.

Vamos que lo tenemos francamente muy joooooooodio


No tengo nada en contra tuyo pero sinceramente para leer esto preferiría ni haber entrado en el post, no puede ser todo tan negro, me niego siquiera a plantearlo así.
Hay días malos en los que no se ve bien el horizonte pero este planteamiento es quedarte bajo la nube más negra bajo la que más te mojas. Salu2!

P.D: Tarde o temprano amanece, descampa o sale el sol ...
q asi sea poto, ojala

tanis

Cita de: barakaldesa en 18 de Noviembre de 2010, 18:57:10 PM
Pues yo llevo desde junio que termine contrato sin que me llamen (estoy en puertas para administrativo) y eso que tengo pl3.

A mí me han llamado de administrativo, asi que algo algo por lo menos se está moviendo, no me lo esperaba.

Suerte!!

barakaldesa

Hola Tanis,

¿Te han llamado para la zona de Bizkaia?

He llamado hace un rato a Administracion Publica y me han dicho que para Bizkaia tenia una persona delante.

Gracias. :-)

josetxo

Cita de: tanis en 19 de Noviembre de 2010, 10:45:00 AM
Cita de: barakaldesa en 18 de Noviembre de 2010, 18:57:10 PM
Pues yo llevo desde junio que termine contrato sin que me llamen (estoy en puertas para administrativo) y eso que tengo pl3.

A mí me han llamado de administrativo, asi que algo algo por lo menos se está moviendo, no me lo esperaba.

Suerte!!
zorionak y a ver si dura! desde dentro ya nos iras contando aunque sea los rumores y el ambiente q hay

coyote

#131
Cita de: tanis en 19 de Noviembre de 2010, 10:45:00 AM
Cita de: barakaldesa en 18 de Noviembre de 2010, 18:57:10 PM
Pues yo llevo desde junio que termine contrato sin que me llamen (estoy en puertas para administrativo) y eso que tengo pl3.

A mí me han llamado de administrativo, asi que algo algo por lo menos se está moviendo, no me lo esperaba.

Suerte!!

Hola Tanis, una pregunta igual un poco indiscreta pero es para hacer una idea del movimiento de la bolsa, ¿en que puesto quedaste en la bolsa?  Eta ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MC64

Para Poto:
Mi mensaje no era para desanimar a la peña, sino para compartir información que mucha gente no tiene, yo he trabajo en un Insituto y mantengo relación con ellos, se ha recibido una circular interna de unos cuantos folios desde función Pública en los términos que ya conté y me la pasaron (y es oficial), yo pensaba que a la gente del foro le gustaba estar informada de lo que se cuece internamente en el Gobierno. Si no es así pues me lo haceis saber. Es más me parece que debemos tener en cuenta la situación que estamos vivienda (crisis) para no estar esperando en casa a que nos llamen de la Bolsa, por que por supuesto NO HAY QUE PERDER NI LA ILUSION NI LA ESPERANZA, pero hay que ser realista (que no es ser pesimista) a mi no me llamaban de la Bolsa, de esto hace unos años, y me pusé a buscar trabajo por otro lado, lo encontré, me he presentado a las OPOs, he aprobado y mientras espero a que me llamen pues sigo trabajando.
Mil perdones por chafarte el día, no era mi intención.

werke

Pues hoy para alegraros el día os diré que se comenta que en GV, necesitan un montón de gente. Para aguarnoslo a los demás diré que esa gente parece que es perfilada :'(

Pero como todo, son rumores bienintencionados de los afortunados que trabajan dentro y nos desean lo mejor.

tanis

Barakaldesa: no me han llamado de Bizkaia, sino de Alava. Tengo acotado Gasteiz. Si sólo tienes una persona por delante, espero que te llamen muy pronto. Suerte!!

Josetxofr: gracias, y por supuesto iré contando lo que oiga por ahí. Por dios, si casi tengo ganas de que llegue el lunes para dejar de ser una parada!! jeje

Coyote: pues si te digo la verdad, no sé muy bien en qué puesto estoy en la bolsa, porque tengo más controlada la de auxiliares, esta la tengo un poco en el olvido, pero creo que 600 y pico.

poto

Cita de: MC64 en 19 de Noviembre de 2010, 11:43:23 AM
Para Poto:
Mi mensaje no era para desanimar a la peña, sino para compartir información que mucha gente no tiene, yo he trabajo en un Insituto y mantengo relación con ellos, se ha recibido una circular interna de unos cuantos folios desde función Pública en los términos que ya conté y me la pasaron (y es oficial), yo pensaba que a la gente del foro le gustaba estar informada de lo que se cuece internamente en el Gobierno. Si no es así pues me lo haceis saber. Es más me parece que debemos tener en cuenta la situación que estamos vivienda (crisis) para no estar esperando en casa a que nos llamen de la Bolsa, por que por supuesto NO HAY QUE PERDER NI LA ILUSION NI LA ESPERANZA, pero hay que ser realista (que no es ser pesimista) a mi no me llamaban de la Bolsa, de esto hace unos años, y me pusé a buscar trabajo por otro lado, lo encontré, me he presentado a las OPOs, he aprobado y mientras espero a que me llamen pues sigo trabajando.
Mil perdones por chafarte el día, no era mi intención.

No tienes que pedir perdón por nada, no obstante me ha parecido un discurso hiper mega negativo, habiendo una circular interna o no. He dicho lo que he dicho porque ya he visto últimamente mensajes de la misma índole y la realidad por muy cruda que sea tiende ha insuflarse de negatividad, cosa que no me gusta. Saludetes

josetxo

Cita de: tanis en 19 de Noviembre de 2010, 15:23:23 PM
Barakaldesa: no me han llamado de Bizkaia, sino de Alava. Tengo acotado Gasteiz. Si sólo tienes una persona por delante, espero que te llamen muy pronto. Suerte!!

Josetxofr: gracias, y por supuesto iré contando lo que oiga por ahí. Por dios, si casi tengo ganas de que llegue el lunes para dejar de ser una parada!! jeje

Coyote: pues si te digo la verdad, no sé muy bien en qué puesto estoy en la bolsa, porque tengo más controlada la de auxiliares, esta la tengo un poco en el olvido, pero creo que 600 y pico.
entonces es para lakua? y ya puestos a preguntar q perfil tienes?

tanis

Cita de: josetxofr en 19 de Noviembre de 2010, 15:38:06 PM
Cita de: tanis en 19 de Noviembre de 2010, 15:23:23 PM
Barakaldesa: no me han llamado de Bizkaia, sino de Alava. Tengo acotado Gasteiz. Si sólo tienes una persona por delante, espero que te llamen muy pronto. Suerte!!

Josetxofr: gracias, y por supuesto iré contando lo que oiga por ahí. Por dios, si casi tengo ganas de que llegue el lunes para dejar de ser una parada!! jeje

Coyote: pues si te digo la verdad, no sé muy bien en qué puesto estoy en la bolsa, porque tengo más controlada la de auxiliares, esta la tengo un poco en el olvido, pero creo que 600 y pico.
entonces es para lakua? y ya puestos a preguntar q perfil tienes?

Sí, es en Lakua. Tengo PL3.

coyote

Cita de: tanis en 19 de Noviembre de 2010, 15:23:23 PM
Barakaldesa: no me han llamado de Bizkaia, sino de Alava. Tengo acotado Gasteiz. Si sólo tienes una persona por delante, espero que te llamen muy pronto. Suerte!!

Josetxofr: gracias, y por supuesto iré contando lo que oiga por ahí. Por dios, si casi tengo ganas de que llegue el lunes para dejar de ser una parada!! jeje

Coyote: pues si te digo la verdad, no sé muy bien en qué puesto estoy en la bolsa, porque tengo más controlada la de auxiliares, esta la tengo un poco en el olvido, pero creo que 600 y pico.

Muchas gracias Tanis por contestar, habrá que tener más paciencia , pero saber que te han llamado y nos lo has contado, a mí por lo menos me anima un poco. Suerte el lunes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina1964

Cita de: tanis en 19 de Noviembre de 2010, 16:41:46 PM
Cita de: josetxofr en 19 de Noviembre de 2010, 15:38:06 PM
Cita de: tanis en 19 de Noviembre de 2010, 15:23:23 PM
Barakaldesa: no me han llamado de Bizkaia, sino de Alava. Tengo acotado Gasteiz. Si sólo tienes una persona por delante, espero que te llamen muy pronto. Suerte!!

Josetxofr: gracias, y por supuesto iré contando lo que oiga por ahí. Por dios, si casi tengo ganas de que llegue el lunes para dejar de ser una parada!! jeje

Coyote: pues si te digo la verdad, no sé muy bien en qué puesto estoy en la bolsa, porque tengo más controlada la de auxiliares, esta la tengo un poco en el olvido, pero creo que 600 y pico.
entonces es para lakua? y ya puestos a preguntar q perfil tienes?

Sí, es en Lakua. Tengo PL3.
Zorionak, de verdad. Qué bien..... me alegro muchísisimo.... Ya te queda NADA.... para dejar de estar en el paro. Con el pedazo de PL3 no vas a parar.... aunque esté ahora la cosa pelín jo.d..a... cuando se arregle no vas a oler ni de lejos la oficina del INEM.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

tanis

Gracias, Coyote y Cristina. A ver qué tal, ojalá esté a gusto, porque ya sabemos que hay puestos y puestos, pero bueno. A ver si tengo suerte.
Desde agosto que terminé, han tardado 3 meses en llamarme, pero bueno, habrá merecido la pena la espera.
Ánimo que ya queda menos también para que os llamen!!!

lati

la oficina del Inem la puede oler para trabajar en ella  ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

MC64

Conclusión:
El euskera sigue marcando la diferencia a pesar de que no haya sido requisito en esta  OPE, pero está claro que la mayoría de las plazas tienen PL2 o PL3, y que las listas de gente con euskera se agotaron . Yo me lo saqué en el 2008 (verano en Barnetegi, sin vacaciones familiares)  supone un esfuerzo pero animo a la peña, si quereis trabajar en el G.V. a por el  PL2  y si puede ser el PL3 mejor que mejor.

josetxo

Cita de: MC64 en 23 de Noviembre de 2010, 08:56:44 AM
Conclusión:
El euskera sigue marcando la diferencia a pesar de que no haya sido requisito en esta  OPE, pero está claro que la mayoría de las plazas tienen PL2 o PL3, y que las listas de gente con euskera se agotaron . Yo me lo saqué en el 2008 (verano en Barnetegi, sin vacaciones familiares)  supone un esfuerzo pero animo a la peña, si quereis trabajar en el G.V. a por el  PL2  y si puede ser el PL3 mejor que mejor.

yo cada día lo veo más difícil pero ahí sigo... aunque este es solo mi segundo año en el euskaltegi pero parece q llevo 10... jejeje se me hace muy duro y no veo avances. pero bueno el que algo quiere algo le cuesta

y yo que no acabo de ver lo de los barnetegis...

lati

josetxo, no seas negativo! en dos años ya has conseguido el PL1 no? pues el 2 no te costará; lo que pasa es que ahora lo ves lejano y difícil, pero ánimo y verás como cae...lo mismito que yo, antes o después el 3 será mío, muhahahahahaha!!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 23 de Noviembre de 2010, 09:23:44 AM
josetxo, no seas negativo! en dos años ya has conseguido el PL1 no? pues el 2 no te costará; lo que pasa es que ahora lo ves lejano y difícil, pero ánimo y verás como cae...lo mismito que yo, antes o después el 3 será mío, muhahahahahaha!!!
gracias lati, si me saque el PL1 en junio pero no es lo mismo coger la base q profundizar en un idioma, es mucho mas dificil... pero tienes razon y siendo negativo no se consigue nada... q no sea por intentarlo

Txispas

Cita de: josetxofr en 23 de Noviembre de 2010, 11:01:06 AM
Cita de: lati en 23 de Noviembre de 2010, 09:23:44 AM
josetxo, no seas negativo! en dos años ya has conseguido el PL1 no? pues el 2 no te costará; lo que pasa es que ahora lo ves lejano y difícil, pero ánimo y verás como cae...lo mismito que yo, antes o después el 3 será mío, muhahahahahaha!!!
gracias lati, si me saque el PL1 en junio pero no es lo mismo coger la base q profundizar en un idioma, es mucho mas dificil... pero tienes razon y siendo negativo no se consigue nada... q no sea por intentarlo

Yo este año me estoy planteando sacrificar 15 días de mis vacaciones en un barnetegi, creo que es la mejor manera de meterte en el idioma y si no lo hago ahora no se si lo podré hacer...
Josetxofr que no decaiga el ánimo, yo no tengo ningún perfir y el ir al euskaltegi después de trabajar sin tener ni un solo momento hasta las 10 de la noche para mí, se me hace duro pero creo que en un futuro nos alegraremos del esfuerzo que hemos hecho  ;)

josetxo

Cita de: Txispas en 23 de Noviembre de 2010, 13:48:01 PM
Cita de: josetxofr en 23 de Noviembre de 2010, 11:01:06 AM
Cita de: lati en 23 de Noviembre de 2010, 09:23:44 AM
josetxo, no seas negativo! en dos años ya has conseguido el PL1 no? pues el 2 no te costará; lo que pasa es que ahora lo ves lejano y difícil, pero ánimo y verás como cae...lo mismito que yo, antes o después el 3 será mío, muhahahahahaha!!!
gracias lati, si me saque el PL1 en junio pero no es lo mismo coger la base q profundizar en un idioma, es mucho mas dificil... pero tienes razon y siendo negativo no se consigue nada... q no sea por intentarlo

Yo este año me estoy planteando sacrificar 15 días de mis vacaciones en un barnetegi, creo que es la mejor manera de meterte en el idioma y si no lo hago ahora no se si lo podré hacer...
Josetxofr que no decaiga el ánimo, yo no tengo ningún perfir y el ir al euskaltegi después de trabajar sin tener ni un solo momento hasta las 10 de la noche para mí, se me hace duro pero creo que en un futuro nos alegraremos del esfuerzo que hemos hecho  ;)
yo tambien voy al euskaltegi despues de trabajar y es muy duro. acabo reventado cuando llega el fin de semana solo quiero descansar y mi vida social es cada vez mas pobre...lo del barnetegi lo tendre q pensar auqnue de momento no lo hare

GRACIAS POR LOS ANIMOS

politena

hola ainara que tal te va por lakua? que se cuece ?que se dice sobre la bolsa , sabes si en breve empezaran a llamar  o no? hoy  he llamado y solo tengo a  7 por delante en alava haber si sigue asi y en breve me llaman.
un saludo y suerte en lakua.

tanis

Cita de: politena en 25 de Noviembre de 2010, 15:24:05 PM
hola ainara que tal te va por lakua? que se cuece ?que se dice sobre la bolsa , sabes si en breve empezaran a llamar  o no? hoy  he llamado y solo tengo a  7 por delante en alava haber si sigue asi y en breve me llaman.
un saludo y suerte en lakua.

Hola, ya he visto tu privado y te he respondido. La verdad es que no tengo contacto con las bolsas, asi que no sé nada de cómo se mueven. 7 es super poco!!!! Ojalá tengas suerte y el Olentzero te traiga un currillo. Ya me contarás.

Un saludo.