Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ross

Acabo de llamar y me han dicho qie resolverán para setiembre.
Supongo que lo harán antes de los exámenes de Euskera.
TOCA esperar
:-\

j.z.


j.z.


txarama

Han publicado la convocatoria para la prueba de euskera y exenciones por estudios y demás. Imagino que publicarán lista. Será el 17 de Septiembre. Así que se supone que resolverán los recursos antes

Thortru

Cita de: txarama en 30 de Julio de 2019, 10:53:17 AM
Han publicado la convocatoria para la prueba de euskera y exenciones por estudios y demás. Imagino que publicarán lista. Será el 17 de Septiembre. Así que se supone que resolverán los recursos antes

y pone que es en alava que raro no?

willyfog

Creo que es porque se hace dentro de las pruebas qye hace gobierno vasco mediante el ivap

OPOSITATITA

Cita de: Thortru en 30 de Julio de 2019, 13:03:32 PM
y pone que es en alava que raro no?
Parece ser que rotan entre los tres territorios y en esa fecha toca Alava...

OPOSITATITA


ainho73

Cita de: OPOSITATITA en 30 de Julio de 2019, 14:25:34 PM
Parece ser que rotan entre los tres territorios y en esa fecha toca Alava...

Me parece que en la bolsa del Gobierno Vasco el examen de euskera fue en Gasteiz también.

mtx

Cita de: ainho73 en 30 de Julio de 2019, 14:40:54 PM
Me parece que en la bolsa del Gobierno Vasco el examen de euskera fue en Gasteiz también.
Si el pl2 lo hicimos allí,  y ahora me coinciden el de pl3 de Dipu y a la vez el pl3 de la Bolsa de Gobierno Vasco de licenciados en derecho que son los 2 el mismo día y estoy convocada para los 2!
Espero que sean compatibles....

doctorshepard

Tendrás que hacer un solo examen para los dos y si lo apruebas ya te sirve el pl3 para ambos. Suerte!
Cita de: mtx en 30 de Julio de 2019, 15:40:51 PM
Si el pl2 lo hicimos allí,  y ahora me coinciden el de pl3 de Dipu y a la vez el pl3 de la Bolsa de Gobierno Vasco de licenciados en derecho que son los 2 el mismo día y estoy convocada para los 2!
Espero que sean compatibles....

mtx

Cita de: doctorshepard en 31 de Julio de 2019, 15:48:51 PM
Tendrás que hacer un solo examen para los dos y si lo apruebas ya te sirve el pl3 para ambos. Suerte!
Eskerrik asko! 
También estoy preparando para el habe 3 y ya tengo aprobado el entzumena y el irakurmena  pero claro la pena es que el idazlanas es las tarde en habe 3, los que tenéis experiencia el pol3 es bastante más puñetero para aprobar que el habe 3 verdad?

mtx


ELILO

Yo tampoco me acuerdo si puse en la solicitud
La autorización para que verifiquen el euskera
Igual lo hacen de oficio de todas formas llamaré mañana


Thortru

Hola! Una pregunta...sabe alguien si pasa algo si no me presento al examen de euskera (ya que no lo voy a aprobar) y justo tengo un viaje... me quedaría fuera de las listas? O simplemente me quedo con el perfil ya acreditado? Muchas gracias!!

kezkatuta

Yo entiendo q te quedas con el perfil acreditado.

Thortru

Cita de: kezkatuta en 04 de Agosto de 2019, 19:22:23 PM
Yo entiendo q te quedas con el perfil acreditado.

Es que no se si presentarse es obligatorio aunque sea solo a poner el nombre...llamaré luego a dipu a ver que me dicen...Gracias!

izarbu

Entiendo que no es obligatorio, te quedas con el perfil acreditado.

gorliz2018

Cita de: Thortru en 05 de Agosto de 2019, 09:26:46 AM
Es que no se si presentarse es obligatorio aunque sea solo a poner el nombre...llamaré luego a dipu a ver que me dicen...Gracias!
A mí me pasa algo similar así que me puse en contacto con dipu y me dijeron que aunque hubiese solicitado hacer el examen, ahora podía decidir no presentarme y que no estaba obligada a examinarme.

csemrc


j.z.

Alguien sabe algo de las resoluciones de todas los recursos realizados del examen. ¿ fechas?

Thortru

Cita de: csemrc en 26 de Agosto de 2019, 16:27:06 PM
¿Pero a qué hora es el examen?

Esa misma duda tengo yo...ponen el examen un martes y en Alava...para los que trabajamos va a ser complicado...

kezkatuta

No tengo ni idea de cuando resolveran los rencursos pero supongo q sera antes del examen de euskera pq sino menudo lio. Date cuenta q con la resolucion puede q haya gente q apruebe y otros q estando ahora aprobado pir los pelos, suspendan....

marta25

#2320
Cita de: Thortru en 27 de Agosto de 2019, 10:30:03 AM
Esa misma duda tengo yo...ponen el examen un martes y en Alava...para los que trabajamos va a ser complicado...


willyfog

Entiendo que resolveran recursos en septiembre, porque en el aviso que pusieron para fase de la it txartela decia que en septiembre podrían hacer el examen aquellos que pasaran a engrosar la lista de aprobados una vez resueltos los mismos...

OskiTxispi

Apa gabon,

Tendrán que subir un documento donde se indique el lugar exacto y la hora del examen verdad? Aparte, cómo sabemos si estamos incluidos en la lista para hacer el examen? También tendrán que subir un listado... Ya me estoy empezando a preocupar...



Thortru

Cita de: marta25 en 27 de Agosto de 2019, 15:13:54 PM
Los títulos de euskera de ivap son oficiales, así que acudir a sus convocatorias dan lugar a permiso retribuido tanto en la empresa pública como en la privada.

Yo estoy trabajando en el ayuntamiento y me comentaron que como es un examen de oposición y que el justificante lo da la propia dipu no cuenta como permiso. Por lo que habrá que gastar horas o día de vacaciones...

marta25

Cita de: Thortru en 28 de Agosto de 2019, 07:57:16 AM
Yo estoy trabajando en el ayuntamiento y me comentaron que como es un examen de oposición y que el justificante lo da la propia dipu no cuenta como permiso. Por lo que habrá que gastar horas o día de vacaciones...

Gracias por informar. Como el título lo da Ivap yo he interpretado al contrario. Siempre es mejor preguntar.

Thortru

Cita de: marta25 en 28 de Agosto de 2019, 10:36:07 AM
Gracias por informar. Como el título lo da Ivap yo he interpretado al contrario. Siempre es mejor preguntar.

Si yo pensaba lo mismo...pero por si acaso llamé..y al final no cuenta...un lío la verdad...

cristufi

Hola!! Han subido pdf con la convocatoria del examen de euskera.


http://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/Anuncio%20Examen%20euskera%20Administrativo%20cas-eus.pdf?hash=28373012e790373015ec231ba91f94a7





Cita de: Maitane17 en 28 de Agosto de 2019, 01:07:36 AM
Apa gabon,

Tendrán que subir un documento donde se indique el lugar exacto y la hora del examen verdad? Aparte, cómo sabemos si estamos incluidos en la lista para hacer el examen? También tendrán que subir un listado... Ya me estoy empezando a preocupar...

Thortru


OskiTxispi

Cita de: Thortru en 30 de Agosto de 2019, 13:27:34 PM
Pero eso ya lo subieron hace tiempo no? Aun falta saber la hora y el sitio exacto de Alava...no?

Efectivamente, a eso es a lo que me referia. Todavia falta por subir lugar y hora de examen

Amaia_84

Hola, ¿alguien sabe algo más sobre el examen de Euskera? porque no doy con nada en ningún lado, ¿habrá que llamar a Diputación para que nos la faciliten?

Thortru

Cita de: Amaia_84 en 06 de Septiembre de 2019, 09:58:46 AM
Hola, ¿alguien sabe algo más sobre el examen de Euskera? porque no doy con nada en ningún lado, ¿habrá que llamar a Diputación para que nos la faciliten?

Ya...es alucinante...queda poco más de una semana para el examen de euskera y todavía no se sabe la hora (y al ser entre semana...)...y sobre todo que tendrán que resolver los recursos para la gente que pase a estar aprobada no?

j.z.

Si algunos estamos al límite del aprobado, otros puede que de aprobados pasen a no,... y a pocos días del examen de euskera , Un orden un poco caótico

OskiTxispi

Cita de: j.z. en 06 de Septiembre de 2019, 10:57:22 AM
Si algunos estamos al límite del aprobado, otros puede que de aprobados pasen a no,... y a pocos días del examen de euskera , Un orden un poco caótico

Es un desastre. Yo ya me he pedido el dia libre pero no he podido poner la franja horario de la duracion del examen. Parece una tonteria, pero un@ se tiene que organizar, decidir si va en coche o en transporte, coger los billetes... Ni que decir la preocupacion de aquellas personas que no saben si van a tener que hacer euskera o no, que en mi caso voy a una academia para preparar el examen y no me haria gracia saber que al final no puedo examinarme porque tras la resolucion de los recursos he suspendido.

En fin, desastre organizacional




JSF

¿Cuándo se supone que resuelven los recursos y se sabe la nota definitiva del examen? Creo que se comentó que tenían que resolver este mes..

ross

He vuelto a llamar y me han dicho que el tribunal todavía no les ha comunicado nada. Se supone que resolvían en setiembre,pero no saben si antes o despues del examen de Euskera.
La hora del examen no la tienen todavia, El ivap no la ha confirmado.
Yo sigo pensando que sacarán nuevas listas antes del examen, pero igual soy demasiado optimista :o ::)

Zuria

Cita de: ross en 06 de Septiembre de 2019, 14:08:07 PM
He vuelto a llamar y me han dicho que el tribunal todavía no les ha comunicado nada. Se supone que resolvían en setiembre,pero no saben si antes o despues del examen de Euskera.
La hora del examen no la tienen todavia, El ivap no la ha confirmado.
Yo sigo pensando que sacarán nuevas listas antes del examen, pero igual soy demasiado optimista :o ::)
Sería lo suyo, pero visto cómo va todo de lento en este tipo de procesos, yo ya no confío en nada

mtx

Hola!
Por si os sirve de referencia ese mismo dia tenemos el examen del ivap de pl3 a las 12 en el Palacio europa, como solo estamos convocados 21 personas entiendo que hará  por coincidir con la convocatoria de Dipu, yo estoy convocada a ambas.


mtx

Perdón que no lo he dicho los 21 que vamos somos de la Bolsa de derecho de la convocatoria del ivap de julio

Naiarita

Alguien ha comentado que igual resuelven después del examen de euskera? Y entonces, los suspendidos que pasen a ser aprobados con la resolucion? No hacen el examen de euskera?
La única explicación a esto es que los resultados no vayan a moverse por no haber ninguna impugnacion estimada. Si no, no sé cómo van a proceder en los casos de nuevos aprobados...

marta25

Cita de: Naiarita en 06 de Septiembre de 2019, 16:20:55 PM
Alguien ha comentado que igual resuelven después del examen de euskera? Y entonces, los suspendidos que pasen a ser aprobados con la resolucion? No hacen el examen de euskera?
La única explicación a esto es que los resultados no vayan a moverse por no haber ninguna impugnacion estimada. Si no, no sé cómo van a proceder en los casos de nuevos aprobados...

Tampoco se explica como se ha hecho el segundo ejercicio de informática sin saber los resultados definitivos del primero,  así que pienso que con euskera podrían hacer lo mismo.

mtx

Han publicado el horario de los exámenes de los perfiles de euskera, pl1 y pl2 a las 9 y pl3 a las 12 en Palacio europa de Gasteiz por lo que veo compartimos convocatoria con otros exámenes del Gobierno vasco. Mucha suerte a todos
Pd; no han sacado listados ni nada.

Neres

 
Una duda, yo tengo el PL2 que saqué por el IVAP y lo puse en la instancia. Alguien sabe si el PL2 debemos de presentarlo también físicamente en el Registro de la Dipu o en el departamento de formación o en algún sitio? o ellos lo ven?

marta25

Cita de: Neres en 11 de Septiembre de 2019, 09:54:08 AM

Una duda, yo tengo el PL2 que saqué por el IVAP y lo puse en la instancia. Alguien sabe si el PL2 debemos de presentarlo también físicamente en el Registro de la Dipu o en el departamento de formación o en algún sitio? o ellos lo ven?

Sólo hay que entregar los títulos equivalentes por la realización de estudios en euskera. Todos los demás los comprobarán de oficio.


Alfic

Cita de: marta25 en 11 de Septiembre de 2019, 10:55:15 AM
Sólo hay que entregar los títulos equivalentes por la realización de estudios en euskera. Todos los demás los comprobarán de oficio.

Una pregunta..el día del examen de la opo no marqué la opción referente a euskera para que accedieran a los registros de HABE porque en esos momentos no tenía ningún perfil ...el caso es que me he sacado el PL1 este verano :D. ¿Sabéis dónde tengo que ir exactamente para que me lo acrediten y si se puede hacer a estas alturas?

marta25

Cita de: Alialiali en 12 de Septiembre de 2019, 10:28:22 AM
Una pregunta..el día del examen de la opo no marqué la opción referente a euskera para que accedieran a los registros de HABE porque en esos momentos no tenía ningún perfil ...el caso es que me he sacado el PL1 este verano :D. ¿Sabéis dónde tengo que ir exactamente para que me lo acrediten y si se puede hacer a estas alturas?

Entiendo que sí puedes porque todavía no se ha hecho la prueba de euskera. En cuanto a cómo acreditarlo yo llamaría por teléfono porque al hacerlo de oficio igual con anotar tus datos sería suficiente.

legeaberria

Hola!!! Se sabe algo de las impugnaciones?? Si el examen eñde euskera es el martes , piensan hacer otro ??? Gracias

j.z.

Siendo el examen de euskera la semana que viene, no creo que resuelvan las impugnaciones antes y convoquen a los nuevos aprobados para la semana que viene. Me parecería una falta de respeto, todos tenemos trabajo,niños, familia,....

Zuria

#2348
Cita de: j.z. en 12 de Septiembre de 2019, 13:36:48 PM
Siendo el examen de euskera la semana que viene, no creo que resuelvan las impugnaciones antes y convoquen a los nuevos aprobados para la semana que viene. Me parecería una falta de respeto, todos tenemos trabajo,niños, familia,....
Además no se haría el examen en igualdad de condiciones. Unos han tenido 3 meses para prepararlo y los nuevos aprobados tendrían unos días.

marta25

Cita de: Omega en 12 de Septiembre de 2019, 13:48:02 PM
Además no sé haría el examen en igualdad de condiciones. Unos han tenido 3 meses para prepararlo y los nuevos aprobados tendrían unos días.

Pero si piensan hacer otra convocatoria iría en contra de las bases que dice que los ejercicios serán en llamamiento único.