Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainis00

Alguien sabe aproximadamente cuándo empezará la fase de concurso? habéis empezado a gestionar ya los certificados de servicios prestados? yo es la primera vez que lo tengo que pedir y nose si tardara mucho el Gobierno vasco.

LEO

Cita de: ainis00 en 11 de Noviembre de 2019, 12:49:19 PM
Alguien sabe aproximadamente cuándo empezará la fase de concurso? habéis empezado a gestionar ya los certificados de servicios prestados? yo es la primera vez que lo tengo que pedir y nose si tardara mucho el Gobierno vasco.


Caducan los certificados de servicios prestados o hay que volver a pedirlos aunque no haya habido cambios????

LEO


Thortru

Cita de: ainis00 en 11 de Noviembre de 2019, 12:49:19 PM
Alguien sabe aproximadamente cuándo empezará la fase de concurso? habéis empezado a gestionar ya los certificados de servicios prestados? yo es la primera vez que lo tengo que pedir y nose si tardara mucho el Gobierno vasco.

Pero el listado definitivo no ha salido todavía no? Tienen que incluir los puntos de euskera no?

marta25

Cita de: ainis00 en 11 de Noviembre de 2019, 12:49:19 PM
Alguien sabe aproximadamente cuándo empezará la fase de concurso? habéis empezado a gestionar ya los certificados de servicios prestados? yo es la primera vez que lo tengo que pedir y nose si tardara mucho el Gobierno vasco.

No tardan mucho pero pídelos cuanto antes.

marta25

Cita de: LEO en 11 de Noviembre de 2019, 13:10:03 PM

Caducan los certificados de servicios prestados o hay que volver a pedirlos aunque no haya habido cambios????

Los servicios prestados no creo que caduquen pero si han pasado muchos años, por si acaso,  recomiendo que los solicites de nuevo.

imendi

Hola, A mi me han puesto como perfil linguistico II cuando tengo el III. A donde se puede llamar o escribir para poder reclamar?

imendi


jaru

Han publicado las listas con la puntuación de euskera


doodle

Kaixo, acabó de recibir un sms de Diputación, ha salido el listado sumado euskera pero me han sumado 4,15 que corresponde a PL2 y yo tengo PL3. He mirado en la lista de euskera NO perceptivo a a nadie le han sumado los 6,225 puntos que pone en las bases. Me he perdido algo o es un error¿

ainis00

Cuando es PL2 no preceptivo lo másximo que te pueden sumar es la nota de PL2 aunque tengas el PL 3

ainis00


doodle

Cita de: ainis00 en 15 de Noviembre de 2019, 15:29:19 PM
Cuando es PL2 no preceptivo lo másximo que te pueden sumar es la nota de PL2 aunque tengas el PL 3

Ok gracias entonces lo que faltan son las listas de P L3

LEO

Cita de: doodle en 15 de Noviembre de 2019, 16:26:38 PM
Ok gracias entonces lo que faltan son las listas de P L3

Las listas pl3 tambien estan publicadas.

Vanessa842

Cita de: doodle en 15 de Noviembre de 2019, 16:26:38 PM
Ok gracias entonces lo que faltan son las listas de P L3

Creo que faltan las listas de PL3 no perceptivo de turno libre.
Han publicado las de Pl3 perceptivo.

lamia70


LEO

Cita de: Vanessa842 en 15 de Noviembre de 2019, 17:50:32 PM
Creo que faltan las listas de PL3 no perceptivo de turno libre.
Han publicado las de Pl3 perceptivo.
[/quote

Turno libre pl3 no perceptivo no hay plazas, estan todos los listados publicados.
Hay pl3 no perceptivo en el turno discapacidad, lo pone en las bases.

Vanessa842

Cita de: LEO en 15 de Noviembre de 2019, 18:25:03 PM
Cita de: Vanessa842 en 15 de Noviembre de 2019, 17:50:32 PM
Creo que faltan las listas de PL3 no perceptivo de turno libre.
Han publicado las de Pl3 perceptivo.
[/quote

Turno libre pl3 no perceptivo no hay plazas, estan todos los listados publicados.
Hay pl3 no perceptivo en el turno discapacidad, lo pone en las bases.

Ah...vale!pensaba que sí...me habré liado. Gracias por la corrección.

Rodriguez88

Creéis que está lista tendrá mucho movimiento el año que viene? Creéis que teniendo ambas partes aprobadas y el PL3, llegará el momento de trabajar dentro? Ya sé que no hay respuesta concreta posible, pero es que desconozco la necesidad de plantilla que tienen.

marta25

Cita de: Rodriguez88 en 15 de Noviembre de 2019, 19:07:26 PM
Creéis que está lista tendrá mucho movimiento el año que viene? Creéis que teniendo ambas partes aprobadas y el PL3, llegará el momento de trabajar dentro? Ya sé que no hay respuesta concreta posible, pero es que desconozco la necesidad de plantilla que tienen.

¿Tienes puntos de méritos?

Ragnar1


marta25

Cita de: Ragnar1 en 15 de Noviembre de 2019, 20:00:17 PM
En la bolsa también puntua los méritos?

Sí también puntúan los méritos y a los que han aprobado sólo el primer ejercicio también.

kezkatuta

#2770
Si pero los q solo han aprobado el primero, por muchos puntos de experiencia q tengan no adelantan a los q tienen los dos examenes aprobados. Es asi verdad?

marta25

Cita de: kezkatuta en 15 de Noviembre de 2019, 21:21:33 PM
Si pero los q solo han aprobado solo en primero por muchos puntos de experiencia q tengan no adelantan a los q tienen los dos examenes aprobados. Es asi verdad?

Así es. Primero van los que han aprobados los dos, seguidos de los que han aprobado sólo el primero pero tanto a unos como a los otros se les suman los puntos de experiencia.

Rodriguez88

Cita de: marta25 en 15 de Noviembre de 2019, 19:58:17 PM
¿Tienes puntos de méritos?

No tengo. Pero la pregunta es que a ver si creéis que a los de esa bolsa nos llamarán alguna vez, por muy atrás que estes.

MARIA bis

¿¿¿Sabeis hasta que fecha cuenta la experiencia en administraciones públicas???. No se si es hasta la fecha de fin del periodo de inscripción, hasta el mismo día en que se mande el certificado , una vez salga el listado definitivo de los que han aprobado, ....
   ¿¿Y sabeis cuando se abre el plazo para enviarlo??

abalba

Tengo una nueva cuestión.  A ver si alguien me puede ayudar.
Listado turno libre de discapacidad perfil 2 No Preceptivo. En este turno hay acceso a 3 plazas. Solo hay dos personas que no tienen perfil 2. Se da por hecho que estas dos personas tienen plaza ya directamente?. Un  amigi@ mío es uno de ellos y no lo tiene claro. Espero haberme explicado bien. Repito es turno libre discapacitado sin perfil.
Gracias

Tuso

Cita de: Rodriguez88 en 16 de Noviembre de 2019, 09:19:48 AM
No tengo. Pero la pregunta es que a ver si creéis que a los de esa bolsa nos llamarán alguna vez, por muy atrás que estes.

Yo estoy en la misma situación con los dos exámenes aprobados, PL3 y sin haber trabajado antes en la administración. Quiero imaginarme que algún día nos llamarán, aunque sea dentro de 2-3 años.

enekol

Cita de: marta25 en 15 de Noviembre de 2019, 21:24:40 PM
Así es. Primero van los que han aprobados los dos, seguidos de los que han aprobado sólo el primero pero tanto a unos como a los otros se les suman los puntos de experiencia.
Kaixo,
Concretamente, el orden es el siguiente : turno promoción interna todo aprobado - Turno discapacidad todo aprobado - Turno libre todo aprobado . Después vendrían los aspirantes con el segundo examen suspendido, por el mismo orden

marta25

Cita de: MARIA bis en 16 de Noviembre de 2019, 11:30:37 AM
¿¿¿Sabeis hasta que fecha cuenta la experiencia en administraciones públicas???. No se si es hasta la fecha de fin del periodo de inscripción, hasta el mismo día en que se mande el certificado , una vez salga el listado definitivo de los que han aprobado, ....
   ¿¿Y sabeis cuando se abre el plazo para enviarlo??

En las bases pone lo siguiente:

En todo caso, la fecha límite de referencia para el cómputo de los méritos que se aleguen será la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

La publicación fue el 15/11/018.

marta25

Cita de: Rodriguez88 en 16 de Noviembre de 2019, 09:19:48 AM
No tengo. Pero la pregunta es que a ver si creéis que a los de esa bolsa nos llamarán alguna vez, por muy atrás que estes.

No me atrevo a contestar a esa pregunta porque no lo sé. Sí te aconsejaría que siguieses preparando otros procesos de selección de otras administraciones para tener más opciones. Hasta el día de hoy las bolsas con el tiempo se han ido agotando pero también es verdad que con el tema de la crisis las opes han estado paralizadas.

marta25

Cita de: abalba en 16 de Noviembre de 2019, 11:35:50 AM
Tengo una nueva cuestión.  A ver si alguien me puede ayudar.
Listado turno libre de discapacidad perfil 2 No Preceptivo. En este turno hay acceso a 3 plazas. Solo hay dos personas que no tienen perfil 2. Se da por hecho que estas dos personas tienen plaza ya directamente?. Un  amigi@ mío es uno de ellos y no lo tiene claro. Espero haberme explicado bien. Repito es turno libre discapacitado sin perfil.
Gracias

Si no hay preceptividad, sumarán los puntos de euskera con respecto al perfil 2 a aquellos que lo tengan y se elegirá a los tres primeros que tengan la puntuación más alta independientemente de que tengan perfil o no.

abalba

Muchas gracias.
Para completar la consulta de discapacidad sin perfil. A estas personas sin PL 2 solo las van a llamar para cubrir bajas de personas sin perfil? O siguen el listado e independientemente de si el puesto a cubrir tiene perfil o no se les llama?
Gracias

marta25

Cita de: abalba en 16 de Noviembre de 2019, 17:04:17 PM
Muchas gracias.
Para completar la consulta de discapacidad sin perfil. A estas personas sin PL 2 solo las van a llamar para cubrir bajas de personas sin perfil? O siguen el listado e independientemente de si el puesto a cubrir tiene perfil o no se les llama?
Gracias

Sólo les llamarán para plazas sin perfil o para plazas con perfil sin fecha de preceptividad pero estarían por delante de todo el resto a excepción de promoción interna.

enekol

Cita de: abalba en 16 de Noviembre de 2019, 17:04:17 PM
Muchas gracias.
Para completar la consulta de discapacidad sin perfil. A estas personas sin PL 2 solo las van a llamar para cubrir bajas de personas sin perfil? O siguen el listado e independientemente de si el puesto a cubrir tiene perfil o no se les llama?
Gracias
Las personas que hayan aprobado los dos exámenes de turno de discapacidad y no cojan plaza , cubrirán vacantes o interinidades largas prácticamente junto con los nombramientos e independientemente de su perfil , ya que son muy pocos. Lo mismo pasará para los primeros en bolsa por el turno libre , que irán los siguientes en orden. Aquí también unas decenas de aspirantes cogerán interinidad larga. La cuestión es saber hasta donde llegará esa necesidad.

abalba


marta25

Cita de: politena en 14 de Octubre de 2019, 22:30:41 PM
Hola chicos. Cuando en las bases se dice que los méritos computan a razón de 0,115 por mes o fraccion, que quiere decir lo de la fracción , la parte proporcional si son 10 días por ejemplo?
Saludos.

Entiendo que si el computo total asciende por ejemplo a 80 meses y 10 días, los 10 días son la fracción, con lo cual contarían 81 meses. Es decir que la fracción sea la que sea se convierte en un mes.

politena

Cita de: marta25 en 17 de Noviembre de 2019, 20:50:54 PM
Entiendo que si el computo total asciende por ejemplo a 80 meses y 10 días, los 10 días son la fracción, con lo cual contarían 81 meses. Es decir que la fracción sea la que sea se convierte en un mes.
[/quote
Hola Marta. Si alguien ha tenido muchos contratos de días sueltos, lo cual ocurre a menudo en Osakidetza , se supone que se suman los días sueltos para convertirlos en meses ?

marta25


Hola Marta. Si alguien ha tenido muchos contratos de días sueltos, lo cual ocurre a menudo en Osakidetza , se supone que se suman los días sueltos para convertirlos en meses ?
[/quote]
El cómputo de los días sueltos que de lugar a 30 días se consideran 1 mes y si quedarán días sueltos, éstos se computarán como 1 mes más.

miwock

Hola. Una pregunta para confirmar, por favor. ¿Los únicos méritos que se pueden presentar son de la categoría de administrativo verdad? Auxiliar administrativo no vale...
Gracias!!

marta25

Cita de: miwock en 18 de Noviembre de 2019, 10:58:58 AM
Hola. Una pregunta para confirmar, por favor. ¿Los únicos méritos que se pueden presentar son de la categoría de administrativo verdad? Auxiliar administrativo no vale...
Gracias!!

Auxiliar administrativo no vale, sólo categoría de administrativo.

miwock

#2789
Gracias marta25!!
Han publicado ya la petición de méritos.
Hasta el 2 de diciembre.

Ragnar1

Cita de: marta25 en 18 de Noviembre de 2019, 11:05:50 AM
Auxiliar administrativo no vale, sólo categoría de administrativo.
Tampoco méritos de un grupo superior?

MARIA bis

Cita de: Ragnar1 en 18 de Noviembre de 2019, 11:50:12 AM
Tampoco méritos de un grupo superior?

No, Administrativos y de administración pública nada más

pixie

Cita de: MARIA bis en 18 de Noviembre de 2019, 11:59:22 AM
No, Administrativos y de administración pública nada más
entiendo que las it txartelak, titulación y euskera los comprueban de oficio....no?

marta25

Cita de: pixie en 18 de Noviembre de 2019, 12:02:15 PM
entiendo que las it txartelak, titulación y euskera los comprueban de oficio....no?

Así es, menos aquellos cuya titulación ha sido en euskera y lo tienen que entregar.

MARIA bis

Cita de: pixie en 18 de Noviembre de 2019, 12:02:15 PM
entiendo que las it txartelak, titulación y euskera los comprueban de oficio....no?

Entiendo que si, salvo si tienes euskera por haber estudiado en euskera (es decir, que tienes acreditado pero no titulo del nivel alegado), en cuyo caso habría que presentarlo

Si no me equivoco, mérito solo es euskera (para los casos que no sea preceptivo el nivel alegado) y servicios prestados en administración pública como administrativo, no IT txartelas. Por favor corregirme si estoy equivocada, porque es lo único que voy a presentar.....

pixie

Cita de: MARIA bis en 18 de Noviembre de 2019, 12:06:47 PM
Entiendo que si, salvo si tienes euskera por haber estudiado en euskera (es decir, que tienes acreditado pero no titulo del nivel alegado), en cuyo caso habría que presentarlo

Si no me equivoco, mérito solo es euskera (para los casos que no sea preceptivo el nivel alegado) y servicios prestados en administración pública como administrativo, no IT txartelas. Por favor corregirme si estoy equivocada, porque es lo único que voy a presentar.....
Yo entiendo que sólo tienes que presentar experiencia de administrativo en AAPP si la tienes. El resto o no es mérito o lo comprueban de oficio

marta25

Cita de: MARIA bis en 18 de Noviembre de 2019, 12:06:47 PM
Entiendo que si, salvo si tienes euskera por haber estudiado en euskera (es decir, que tienes acreditado pero no titulo del nivel alegado), en cuyo caso habría que presentarlo

Si no me equivoco, mérito solo es euskera (para los casos que no sea preceptivo el nivel alegado) y servicios prestados en administración pública como administrativo, no IT txartelas. Por favor corregirme si estoy equivocada, porque es lo único que voy a presentar.....

La it txartela en esta convocatoria es el segundo ejercicio y no mérito. Además ya están las listas hechas tanto con la suma de la puntuación de la it txartela y también con el perfil de euskera que tiene cada uno.
Ahora queda que nos soliciten la documentación con referencia a los servicios prestados.

marta25

Acaban de publicar la acreditación de los méritos para plaza y para bolsa.

Opos91

Buenas, me han hablado de un preparador (trabajador de dipu) que hubo para esta OPE alguien sabe si va a preparar la de liquidadores o podría pasarme su contacto por privado para que le pueda preguntar?

Muchas gracias!

ainis00

Hola! Cuánto meneo calculáis que habrá en las listas con la acreditación de méritos? sobre todo en la parte de arriba de la lista...