Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LEO

Cita de: ainis00 en 07 de Febrero de 2020, 10:48:34 AM
eso es...por lo tanto la fecha que decían los sindicatos de la tercera semana de febrero y hablaban más concretamente del 21-02 lo veo imposible, porque es la fecha fin del requerimiento.
Nose si se hará pero desde luego los sindicatos deberían solicitar una auditoria o lo que sea para supervisar que se ha hecho todo conforme a la ley...


La 3 semana ya es imposible porque el 21 es viernes.

La 4 semana nada porque todavía pueden recibir documentación a través de correos.

Así que nos metemos en marzo, sin valoración de méritos, y cruzar los dedos para que no metan en las próximas semanas más requerimientos y se alargue esta ope hasta el infinito y mas alla.

marta25

Cita de: LEO en 07 de Febrero de 2020, 12:00:34 PM

La 3 semana ya es imposible porque el 21 es viernes.

La 4 semana nada porque todavía pueden recibir documentación a través de correos.

Así que nos metemos en marzo, sin valoración de méritos, y cruzar los dedos para que no metan en las próximas semanas más requerimientos y se alargue esta ope hasta el infinito y mas alla.

También podemos pensar que la persona requerida va a entregar la documentación antes que finalice el plazo de subsanación y como en la Diputación "tendrán los deberes hechos" pueden publicar los resultados antes de marzo. ;)

marta25


ainis00

si están metiendo la pata con esto no quiero ni pensar cómo habrán computado los méritos y por complicarlo un poco más con cómo harán los llamamientos... me están dando mucho miedo, la verdad.

txatxikesi

Egunon!

Da un poco qué pensar...

Se saben ya que plazas salen definitivamente en la opo? Estaría bien que a la hora de ir llamando cuando salgan las plazas, se sepa que plazas son y cuales se van eligiendo... me imagino que será mucho pedir...

Alguien sabe como se hace? como se elige  entre tantas plazas? van llamando por grupos, cada uno con lo que le quede?


marta25

Otro requerimiento más en el día de hoy:

2020-02-07 requerimientos méritos plaza. Turno libre Anuncio Nuevo

miwock

Hola a todos. Supongo que se podrá, porque lo están haciendo, pero ¿pueden estar pidiendo corregir la aportación de méritos el tiempo que quieran? ¿No hay un plazo límite?

miwock


marta25

Cita de: miwock en 07 de Febrero de 2020, 13:47:54 PM
Hola a todos. Supongo que se podrá, porque lo están haciendo, pero ¿pueden estar pidiendo corregir la aportación de méritos el tiempo que quieran? ¿No hay un plazo límite?
Mientras se vayan dando cuenta que hay opositores a los que tenían que haber requerido en su momento y no lo hicieron,  seguirán haciéndolo hasta que decidan publicarlo. Se nota que están repasando.

Sr.Lebowski

Cita de: txatxikesi en 07 de Febrero de 2020, 13:35:21 PM
Egunon!

Da un poco qué pensar...

Se saben ya que plazas salen definitivamente en la opo? Estaría bien que a la hora de ir llamando cuando salgan las plazas, se sepa que plazas son y cuales se van eligiendo... me imagino que será mucho pedir...

Alguien sabe como se hace? como se elige  entre tantas plazas? van llamando por grupos, cada uno con lo que le quede?

Ésas son las plazas según los sindicatos, las del archivo adjunto.

LEO

otro requerimiento más pero que broma es esta!!!!

Oposi1

Cita de: LEO en 11 de Febrero de 2020, 16:49:55 PM
otro requerimiento más pero que broma es esta!!!!

No entiendo nada, ¿que van a estar sacando un requerimiento cada cinco días? :'(
Se está haciendo eterno :'(

Oposi1


Naiarita

Hola! Me han llamado para trabajar en Dipu a través de una bolsa cedida del Ayuntamiento de Bilbao,para una vacante hasta su cobertura definitiva que preveen a finales de Mayo.
Mi pregunta es, esta experiencia la puedo incluir en algún momento futuro en la bolsa de Dipu? Es decir, se realiza rebaremacion de méritos anual como en Osakidetza por ejemplo? Tengo que decir que solo aprobé el primer examen, por lo tanto entro en bolsa debajo de todos los demás. No sé si en estos casos se puede añadir en un futuro la experiencia en estos meses y subir de puesto...Si alguien pudiese aclararme... eskerrik asko!

ELILO

Naiarita y en qué puesto estas en la bolsa del ayuntamiento, porque yo estoy en el 88 de la bolsa, que hicimos en marzo
Por saber cuantos tengo x delante
Gracias

masteatro

Cita de: Naiarita en 12 de Febrero de 2020, 14:59:05 PM
Hola! Me han llamado para trabajar en Dipu a través de una bolsa cedida del Ayuntamiento de Bilbao,para una vacante hasta su cobertura definitiva que preveen a finales de Mayo.
Mi pregunta es, esta experiencia la puedo incluir en algún momento futuro en la bolsa de Dipu? Es decir, se realiza rebaremacion de méritos anual como en Osakidetza por ejemplo? Tengo que decir que solo aprobé el primer examen, por lo tanto entro en bolsa debajo de todos los demás. No sé si en estos casos se puede añadir en un futuro la experiencia en estos meses y subir de puesto...Si alguien pudiese aclararme... eskerrik asko!

Por lo que yo sé, hoy por hoy, en Dipu no hacen la rebaremación anual que sí se hace en Gobierno Vasco, por ejemplo. Esa experiencia te serviría sólo para una futura nueva OPE.

ainis00

Nuevo requerimiento tanto para plaza como para bolsa, finaliza el 27 de febrero... sin comentarios...

Naiarita

Cita de: ELILO en 12 de Febrero de 2020, 20:06:54 PM
Naiarita y en qué puesto estas en la bolsa del ayuntamiento, porque yo estoy en el 88 de la bolsa, que hicimos en marzo
Por saber cuantos tengo x delante
Gracias

Kaixo! Estoy en el puesto 64.

Naiarita

Cita de: masteatro en 13 de Febrero de 2020, 08:06:40 AM
Por lo que yo sé, hoy por hoy, en Dipu no hacen la rebaremación anual que sí se hace en Gobierno Vasco, por ejemplo. Esa experiencia te serviría sólo para una futura nueva OPE.

Gracias!

LEO

#2966
Cita de: LEO en 07 de Febrero de 2020, 12:00:34 PM

La 3 semana ya es imposible porque el 21 es viernes.

La 4 semana nada porque todavía pueden recibir documentación a través de correos.

Así que nos metemos en marzo, sin valoración de méritos, y cruzar los dedos para que no metan en las próximas semanas más requerimientos y se alargue esta ope hasta el infinito y mas alla.

Me autocito:

Espero que sea una estrategia para alargar los plazos porque sino pobre de nosotros


mikeltxu

#2967
A ver

Sr.Lebowski

#2968
Cita de: LEO en 13 de Febrero de 2020, 15:59:07 PM
Me autocito:

Espero que sea una estrategia para alargar los plazos porque sino pobre de nosotros

Parece que lo correcto sería esperar a concretar todos los opositores a los que hay que comunicar defecto.
Sin embargo, notificando a medida que se van descubriendo, el final del último plazo sigue siendo el mismo; y lo que se consigue es que las respuestas sean escalonadas, con lo que se ahorra tiempo.

marta25

Cita de: Sr.Lebowski en 14 de Febrero de 2020, 08:26:03 AM
Parece que lo correcto sería esperar a concretar todos los opositores a los que hay que comunicar defecto.
Sin embargo, notificando a medida que se van descubriendo, el final del último plazo sigue siendo el mismo; y lo que se consigue es que las respuestas sean escalonadas, con lo que se ahorra tiempo.

Está muy bien que lo publiquen todo para que veamos qué y cómo están haciendo su trabajo. La mayoría de las administraciones ni siquiera publican los emplazamientos a terceros y eso que están obligados por ley. No podemos saber lo que pasa dentro y este retraso se podría dar por muchos factores. No trabajo en Diputación (ya me gustaría) pero creo que lo que toca es esperar.

gorliz2018

Os ha llegado un email con este mensaje?
Se ha publicado la convocatoria: ADMINISTRATIVO/A.

Para acceder a la web pulse: https://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&Tem_Codigo=152&id=1566

Zuria

Cita de: gorliz2018 en 14 de Febrero de 2020, 13:40:40 PM
Os ha llegado un email con este mensaje?
Se ha publicado la convocatoria: ADMINISTRATIVO/A.

Para acceder a la web pulse: https://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&Tem_Codigo=152&id=1566

A mí no y en la página no hay nada publicado

gorliz2018

Cita de: Omega en 14 de Febrero de 2020, 13:54:20 PM
A mí no y en la página no hay nada publicado
Eso me ha parecido a mí por muchas vueltas que le he dado a la página por lo que no sé a que se referirán  ???

Oposi1

#2973
Cita de: gorliz2018 en 14 de Febrero de 2020, 13:40:40 PM
Os ha llegado un email con este mensaje?
Se ha publicado la convocatoria: ADMINISTRATIVO/A.

Para acceder a la web pulse: https://www.bizkaia.eus/herri_administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&Tem_Codigo=152&id=1566

A mi y a otro compañero también nos ha llegado, pero no veo nada nuevo  ???

susanac

A mi me ha llegado el mail, pero no veo nada en la web,...
Además, me apunté a esa OPE pero no llegué a ir al examen

Plan B

A mí también me ha llegado el mail, pero no entiendo a qué se refiere, que yo sepa la Dipu no ha abierto ninguna convocatoria, no entiendo....al principio he pensado q igual era SPAM y no he pinchado en el enlace por si acaso....

IBITXU

A mí también me ha llegado y tampoco veo nada nuevo en la web.

OPOSITATITA


primeravez

comparada con la organización y resolución de otras OPES es innegable que esta de Bizkaia deja mucho que desear en todos los aspectos
pero
ocurre que viviendo lo que se vive (lo que estoy viviendo en otras "opes") de otros "organismos" públicos o euskal txiringitos que hacen selecciones a través de empresas de selección ajustandolas al candidato;
con parte psicotecnica en la que la gente saca 10 de 10 (autenticas máquinas haciendo el competea)
valiendo la parte tecnica el 10% la psicotecnica el 30% y los meritos de todo tipo el 60%
va a llegar un día que desaparecerán todas las opes como esta que aún fatal organizada servía de algo estudiar o saber más (no fue mi caso)
El futuro y encima lo dice en sus charlas un tal Fulgencio del IVAP como si fuera eso bueno, quieren impulsar más el subjetivismo que claramente consiste en elegir el candidato que queremos

Animo a todos a los que no teneís padrinos de estos

marta25

#2979
Cita de: primeravez en 14 de Febrero de 2020, 23:28:04 PM
comparada con la organización y resolución de otras OPES es innegable que esta de Bizkaia deja mucho que desear en todos los aspectos
pero
ocurre que viviendo lo que se vive (lo que estoy viviendo en otras "opes") de otros "organismos" públicos o euskal txiringitos que hacen selecciones a través de empresas de selección ajustandolas al candidato;
con parte psicotecnica en la que la gente saca 10 de 10 (autenticas máquinas haciendo el competea)
valiendo la parte tecnica el 10% la psicotecnica el 30% y los meritos de todo tipo el 60%
va a llegar un día que desaparecerán todas las opes como esta que aún fatal organizada servía de algo estudiar o saber más (no fue mi caso)
El futuro y encima lo dice en sus charlas un tal Fulgencio del IVAP como si fuera eso bueno, quieren impulsar más el subjetivismo que claramente consiste en elegir el candidato que queremos

Animo a todos a los que no teneís padrinos de estos

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto que no me parece que está administración actúe de diferente manera a las demás. En un concurso donde se puntuara el buen hacer de las diferentes administraciones publicas y en aras al principio de transparencia estarían desgraciadamente casi todas por no decir todas suspendidas.
Lo he dicho en otro mensaje, el hecho de que lo publiquen en la web no debería ser digno de halago sino de una obligación pero no lo he visto ni en Osakidetza, ni en GV.

primeravez

Cita de: marta25 en 15 de Febrero de 2020, 10:28:42 AM
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto que no me parece que está administración actúe de diferente manera a las demás. En un concurso donde se puntuara el buen hacer de las diferentes administraciones publicas y en aras al principio de transparencia estarían desgraciadamente casi todas por no decir todas suspendidas.
Lo he dicho en otro mensaje, el hecho de que lo publiquen en la web no debería ser digno de halago sino de una obligación pero no lo he visto ni en Osakidetza, ni en GV.
tienes razon
pero me pilla muy reciente un proceso en el que el peor en la parte técnica via el psicotécnico obtiene la plaza y claro te quedas estupefacto
y claro el 5 de abril seguirán ganando elecciones....

marta25

Cita de: primeravez en 15 de Febrero de 2020, 15:05:28 PM
tienes razon
pero me pilla muy reciente un proceso en el que el peor en la parte técnica via el psicotécnico obtiene la plaza y claro te quedas estupefacto
y claro el 5 de abril seguirán ganando elecciones....

Ya dio guerra el psicotecnico que puso GV en las ampliaciones de bolsas de 2017. Fue una chapuza integral.

OPOSITATITA

Cita de: marta25 en 15 de Febrero de 2020, 16:43:04 PM
Ya dio guerra el psicotecnico que puso GV en las ampliaciones de bolsas de 2017. Fue una chapuza integral.
Totalmente, incomprensible que se consintiera lo que ocurrió con ese psicotecnico. En mi opinión no creo que sean adecuadas estas pruebas, por no hablar del tema de los test de personalidad que hacen en algunos procesos, que eso ya me parece el colmo, lo pueden manipular a la carta.

mikeltxu

Gente, nueva solicitud esta vez no es tanto subsanación, sino aclarar a que corresponden ciertos méritos presentados

marta25

Cita de: mikeltxu en 18 de Febrero de 2020, 15:54:20 PM
Gente, nueva solicitud esta vez no es tanto subsanación, sino aclarar a que corresponden ciertos méritos presentados
Esto es subsanación de los méritos entregados en la fase de concurso. Lo de antes era subsanación de los méritos alegados en la solicitud. Así lo entiendo yo pero puedo estar equivocada.

ross

Yo creo que siempre se han referido o debieran haberlo hecho respecto a los presentados en concurso.
Los méritos no alegados en la solicitud no computan. No se pueden subsanar, Ya que no son valorables.Es como si no existieran, si han pedido subsanar la alegación de méritos es un error, no pueden hacerlo, va en contra de las bases.
Yo supongo que se habrá reunido el tribunal y tendrán dudas respecto a esos méritos, no estará claro en el certificado a que grupo corresponden.
Por lo menos, eso espero ::)


marta25

Cita de: ross en 18 de Febrero de 2020, 17:10:08 PM
Yo creo que siempre se han referido o debieran haberlo hecho respecto a los presentados en concurso.
Los méritos no alegados en la solicitud no computan. No se pueden subsanar, Ya que no son valorables.Es como si no existieran, si han pedido subsanar la alegación de méritos es un error, no pueden hacerlo, va en contra de las bases.
Yo supongo que se habrá reunido el tribunal y tendrán dudas respecto a esos méritos, no estará claro en el certificado a que grupo corresponden.
Por lo menos, eso espero ::)
Pero sí han solicitado documentación alegada en la solicitud y no entregada en la fase de concurso. Ahora es sobre la documentación entregada.

mikeltxu

Cita de: marta25 en 18 de Febrero de 2020, 16:22:04 PM
Esto es subsanación de los méritos entregados en la fase de concurso. Lo de antes era subsanación de los méritos alegados en la solicitud. Así lo entiendo yo pero puedo estar equivocada.
Pos sinceramente, Marta no se

ross

Hola Marta,
Si realmente han solicitado documentación alegada y no presentada se han pasado tres pueblos.
A no ser que solo lo hayan hecho con las personas que han aprobado una vez finalizado el plazo de presentación de méritos.

Awasa

Esto de doble fase de subsanación no tiene sentido, más cuando la 39/2015 no permite ampliar en procesos selectivos el plazo de subsanacion...

marta25

Cita de: ross en 18 de Febrero de 2020, 17:44:47 PM
Hola Marta,
Si realmente han solicitado documentación alegada y no presentada se han pasado tres pueblos.
A no ser que solo lo hayan hecho con las personas que han aprobado una vez finalizado el plazo de presentación de méritos.

Están en los pdfs. En los anteriores se requiere para que en el plazo de 10 días hábiles subsanen la falta o los defectos de la relación de los méritos alegados en la instancia.
En el pdf de hoy: se requiere para que en el plazo de 10 días hábiles subsanen los defectos de los méritos presentados.

ross

Hola Marta, es cierto,pero supuse que era una redacción rara.
No puedes subsanar la falta de méritos alegados, lo dicen las bases.
Puedes subsanar méritos presentados en plazo que hubieses alegado.
Si no, estan saltandose las bases, con lo que eso conlleva.
Prefiero no ponerle ningún adjetivo.

marta25

Cita de: ross en 18 de Febrero de 2020, 20:42:49 PM
Hola Marta, es cierto,pero supuse que era una redacción rara.
No puedes subsanar la falta de méritos alegados, lo dicen las bases.
Puedes subsanar méritos presentados en plazo que hubieses alegado.
Si no, estan saltandose las bases, con lo que eso conlleva.
Prefiero no ponerle ningún adjetivo.

Yo lo sé por compañeros que han sido requeridos. Yo nunca he visto nada igual tampoco pero parece que ya estamos curados de espanto. En el trabajo vemos todos los días irregularidades varias y casi todos tragamos.

ross

La verdad, es flipante.
Si es cierto, que dios nos pille confesados, porque cualquiera puede impugnarlo.
No vamos a saber que tal quedamos nunca a este paso.
No será la primera vez que se pide acceso a los méritos de otros opositores, y con las dudas que estan creando, ugual mas de uno tira por ahi.
Con Toda la razón,  por cierto.

ross

Lo mas gracioso es que todavia nos asombremos.
Si Ya empezaron cagandola permitiendo hacer la solicitud antes de la publicación en el BOE :'(

LEO

Y ahora a sacar subsanaciones de meritos cada 5 dias de gente que se han colado y vuelta a empezar a contar otros 10 dias habiles mas, asi hasta navidad, sin palabras...... :-X

enekol

Cita de: LEO en 18 de Febrero de 2020, 21:58:38 PM
Y ahora a sacar subsanaciones de meritos cada 5 dias de gente que se han colado y vuelta a empezar a contar otros 10 dias habiles mas, asi hasta navidad, sin palabras...... :-X
Así es. Impresionante
Van a salir más anuncios de subsanaciones seguro, solo han salido de turno libre . De turno de discapacitados seguro que sacan también . Esto es una tortura :-[

Isane

Me acaba de llegar este correo de ELA:

Egun on,

A la vista de los nuevos requerimientos colgados en la web de la oposición de Administrativo/a de la DFB, hemos preguntado a Función Pública por los plazos de resolución. Nos contestan que se publicarán la primera semana de marzo. Del final del proceso y la toma de posesión de aquellas y aquellos que saquen plaza no sabemos nada.

Seguiremos informando

mikeltxu

Cita de: Isane en 19 de Febrero de 2020, 14:09:47 PM
Me acaba de llegar este correo de ELA:

Egun on,

A la vista de los nuevos requerimientos colgados en la web de la oposición de Administrativo/a de la DFB, hemos preguntado a Función Pública por los plazos de resolución. Nos contestan que se publicarán la primera semana de marzo. Del final del proceso y la toma de posesión de aquellas y aquellos que saquen plaza no sabemos nada.

Seguiremos informando
Mila esker Isane👍👍👍

pantx

Bueno, teniendo en cuenta q primero dijeron desde dipu q estuviéramos atentos a finales de enero, y luego q salían las listas la tercera semana de febrero, yo ya no tengo mucha confianza 🤦‍♀️