Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

enekol

Cita de: Zuria en 28 de Septiembre de 2020, 12:05:21 PM
Desconozco cómo va este tema y agradecería si alguien puede aclararlo. Se supone que los recursos al contencioso no paralizan el procedimiento, entonces si ahora nombran funcionarios a los que corresponda y luego con la resolución de contencioso hay variaciones en los listados ¿Cómo lo solucionan?.

La verdad que yo también lo desconozco, pero cuando hay un juicio de por medio, cualquier cosa puede pasar.
De lo que estoy convencido es de que el proceso seguirá su curso, y de que en breve se procederá a los nombramientos y al inicio de la nueva bolsa.
Si la sentencia dictase la retroacción  del proceso al momento previo a la celebración del segundo ejercicio, desconozco si eso traería como consecuencia la revocación de los nombramientos.

NEVESE30

Cita de: inesml en 27 de Septiembre de 2020, 20:40:11 PM
He oido por rumores que hay unas 15 personas en la misma situación, luego ya no es solo el.
Como varíen muchos puestos y la gente que esté al limite de conseguir plaza se quede sin ella les va a hacer una gracia...
A mi personalmente no me parece justo y además no se me ocurriría recurrir algo así cuando se trata de un error personal.
Hola!

Lo de los 15 que están en esa situación como es de veraz? yo no estoy trabajando en la Dipu y me llega por cada sitio una cosa... que hay muchos , que hay pocos...
Gracias!

NEVESE30


NEVESE30

LA verdad es que estoy alucinando con esta oposicion. Entiendo lo de la pandemia pero la verdad es que llevamos 16 meses con esta historia...No puedo entender como estan tardando tanto , de verdad

inesml

Cita de: NEVESE30 en 28 de Septiembre de 2020, 12:55:40 PM
Hola!

Lo de los 15 que están en esa situación como es de veraz? yo no estoy trabajando en la Dipu y me llega por cada sitio una cosa... que hay muchos , que hay pocos...
Gracias!
Ya dije que eran rumores pero me lo ha dicho una persona que esta dentro hace muchos años y que va a sacar plaza en esta OPE.

NEVESE30

Cita de: inesml en 28 de Septiembre de 2020, 13:38:12 PM
Ya dije que eran rumores pero me lo ha dicho una persona que esta dentro hace muchos años y que va a sacar plaza en esta OPE.

Bueno... A ver los que son. No se si nos enteraremos algun dia porque al paso que va la burra . No se si se retrasa o si lo quieren retrasar , la verdad

miwock

Cita de: zgarai en 28 de Septiembre de 2020, 12:29:20 PM
Egun on,
Parece ser que esta semana salen los resultados definitivos, pero no pueden dar una estimación para lo que va a tardar todo el proceso de tomas de posesión, que incluye reconocimientos médicos, documentación se hará con cita previa y vía email, una vez hechas las elecciones. Dado el volumen de la OPE, podría demorarse 1-2 meses, pero esto es rumorología.
Parece que va quedando menos...

Eskerrik asko. ¿y de cuando empieza la bolsa se sabe algo?

miwock


Thortru

Cita de: miwock en 28 de Septiembre de 2020, 14:09:53 PM
Eskerrik asko. ¿y de cuando empieza la bolsa se sabe algo?

Entiendo que hasta que no tomen posesión los que consiguen plaza, no podrá empezar a funcionar la bolsa, no es así?
Y luego depende de cuanta necesidad tengan... que con el covid y que muchos ya pueden teletrabajar algunos días...

abalba

Desde el sindicato dicen que la bolsa se publica esta semana.
Los de la bolsa también pasan reconocimiento médico?

Susannn

Sí, en principio todos los nuevos incorporados tienen que pasar reconocimiento médico.
En cuanto se publique la bolsa ( y se habla que sea esta semana) empezaría a funcionar.

gorliz2018

Soy muy nueva en este mundillo así que eskerrik asko a todxs lxs que aportais info: Susannn, inesml etc  ;)

gorliz2018


zgarai

Cita de: miwock en 28 de Septiembre de 2020, 14:09:53 PM
Eskerrik asko. ¿y de cuando empieza la bolsa se sabe algo?

Pues lo cierto, es que de la bolsa no me han facilitado más info, pero bueno estará al caer. A ver cómo queda la lista general con las estimaciones de recursos, porque ya he oido de 2-3 personas que pasan a plazas con los cambios. Ya queda menos.

miwock

Cita de: abalba en 28 de Septiembre de 2020, 16:34:48 PM
Desde el sindicato dicen que la bolsa se publica esta semana.
Los de la bolsa también pasan reconocimiento médico?

Eskerrik asko por la información. A ver si es verdad!!
¿Existe la opción de teletrabajar algunos día?¿Alguien sabe si está muy extendido?
Porque la Diputación de Alava si he leido que facilita el teletrabajo voluntario, pero de la de Bizkaia no se ha leio nada...
Eskerrik asko a todos por la ayuda.

kasero

Cita de: abalba en 28 de Septiembre de 2020, 16:34:48 PM
Desde el sindicato dicen que la bolsa se publica esta semana.
Los de la bolsa también pasan reconocimiento médico?

Gabon!!!
¿Es seguro lo de publican esta semana?
Es que yo ya no me fio nada...
Lo que no se es si habra mucha variación, lo que retrasaria mas aún el proceso, con la nueva revisión de los exámenes.

Paciencia  :-[

OPOSITATITA

#3413
Han colgado las listas, enhorabuena a los nuevos funcionarios!
Si hay alguien en la sala que sepa cómo se interpretan las listas, por favor que se pronuncie, porque francamente entre tanta lista no entiendo nada.
Yo a pesar de tener el PL2 no aparezco en PL2 preceptivo por haberlo aprobado un par de meses después en HABE.
Viendo los primeros puestos donde aparecen las mismas personas, ¿debe entenderse que la posición de la lista PL2 no preceptivo es la definitiva por estar incluidos también los que tienen el 2 y 3 o lo ordenan posteriormente por nota final?
La bolsa en cuestión todavía no aparece, por lo que no puedo consultar si estará el perfil actualizado

inesml

Cita de: OPOSITATITA en 29 de Septiembre de 2020, 14:25:58 PM
Han colgado las listas, enhorabuena a los nuevos funcionarios!
Si hay alguien en la sala que sepa cómo se interpretan las listas, por favor que se pronuncie, porque francamente entre tanta lista no entiendo nada.
Yo a pesar de tener el PL2 no aparezco en PL2 preceptivo por haberlo aprobado un par de meses después en HABE.
Viendo los primeros puestos donde aparecen las mismas personas, ¿debe entenderse que la posición de la lista PL2 no preceptivo es la definitiva por estar incluidos también los que tienen el 2 y 3 o lo ordenan posteriormente por nota final?
La bolsa en cuestión todavía no aparece, por lo que no puedo consultar si estará el perfil actualizado
Yo también me quedo igual, hay millones de listas y las publican sin colgar una hoja de instrucciones en las que expliquen como van a proceder, de donde se sacan las plazas, como queda la bolsa etc.
Lo que entiendo yo es que las 285 (las 275 TL + 10 PI no cubiertas) plazas totales de turno libre se sacan de la lista de PL2NP y así, el 286 estará el 1o en la lista de la bolsa.
Lo que no sé es como quedará la lista de la bolsa de trabajo una vez quitados los 285 funcionarios ( si harán una única, nos separarán por perfiles etc).

OPOSITATITA

Cita de: inesml en 29 de Septiembre de 2020, 15:58:55 PM
Yo también me quedo igual, hay millones de listas y las publican sin colgar una hoja de instrucciones en las que expliquen como van a proceder, de donde se sacan las plazas, como queda la bolsa etc.
Lo que entiendo yo es que las 285 (las 275 TL + 10 PI no cubiertas) plazas totales de turno libre se sacan de la lista de PL2NP y así, el 286 estará el 1o en la lista de la bolsa.
Lo que no sé es como quedará la lista de la bolsa de trabajo una vez quitados los 285 funcionarios ( si harán una única, nos separarán por perfiles etc).
En una llamada telefónica que hice al principio del proceso me pareció entender que era una lista única y que se iban actualizando los perfiles según se fueran obteniendo.

mikeltxu

Cita de: OPOSITATITA en 29 de Septiembre de 2020, 16:09:17 PM
En una llamada telefónica que hice al principio del proceso me pareció entender que era una lista única y que se iban actualizando los perfiles según se fueran obteniendo.
A ver, yo entiendo que lo que ha salido hoy no es la relación de personas seleccionadas sino la corrección de los méritos y lo de la letra d) del práctico.

gorliz2018

Cita de: mikeltxu en 29 de Septiembre de 2020, 16:21:46 PM
A ver, yo entiendo que lo que ha salido hoy no es la relación de personas seleccionadas sino la corrección de los méritos y lo de la letra d) del práctico.
Si, yo también he deducido lo mismo. Más que la constitución de la bolsa lo veo más como las listas con los méritos definitivos. Ahora ya, cuando se publicará y constituirá la bolsa auskalo  ???

OPOSITATITA

Si, claro. Pero una vez que se produzca el nombramiento se eliminará a esas personas de las listas y quedará la bolsa, ¿no? Entiendo que el orden de los que no obtienen plaza ya no varía, a eso me refiero.

oposaketan

Tampoco aparecemos los que solo aprobamos el primer examen y entrábamos en bolsa.
Así que hay q esperar.

OPOSITATITA

Cita de: oposaketan en 29 de Septiembre de 2020, 16:31:45 PM
Tampoco aparecemos los que solo aprobamos el primer examen y entrábamos en bolsa.
Así que hay q esperar.
Esos iríais a continuación, supongo

inesml

Cita de: gorliz2018 en 29 de Septiembre de 2020, 16:24:35 PM
Si, yo también he deducido lo mismo. Más que la constitución de la bolsa lo veo más como las listas con los méritos definitivos. Ahora ya, cuando se publicará y constituirá la bolsa auskalo  ???
Puede ser si, habrán subido estos listados con los méritos como definitivos y ahora quedarán pendientes los de los funcionarios y los de la bolsa.

mikeltxu

Cita de: OPOSITATITA en 29 de Septiembre de 2020, 16:30:09 PM
Si, claro. Pero una vez que se produzca el nombramiento se eliminará a esas personas de las listas y quedará la bolsa, ¿no? Entiendo que el orden de los que no obtienen plaza ya no varía, a eso me refiero.
Yo entiendo que dependera del puesto. Es decir: si requieren a alguien con PL3 preceptivo y el que está delante tuyo tiene PL2 pues te cogen a ti.

OPOSITATITA

Cita de: mikeltxu en 29 de Septiembre de 2020, 16:39:00 PM
Yo entiendo que dependera del puesto. Es decir: si requieren a alguien con PL3 preceptivo y el que está delante tuyo tiene PL2 pues te cogen a ti.
si, pero el orden en lista no varía, en caso de que sea una lista única

mikeltxu

Cita de: OPOSITATITA en 29 de Septiembre de 2020, 16:42:52 PM
si, pero el orden en lista no varía, en caso de que sea una lista única
si puede variar debido a la rebaremación. Pero está se empezaría a aplicar a partir de enero del año que viene.

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 29 de Septiembre de 2020, 16:47:05 PM
si puede variar debido a la rebaremación. Pero está se empezaría a aplicar a partir de enero del año que viene. Entonces en principio creo que no debería variar hasta que se haga la rebaremación.

inesml

Cita de: mikeltxu en 29 de Septiembre de 2020, 16:49:00 PM

Eso de la rebaremacion a que viene?
Es cierto que en Enero sumarán puntos a toda la gente que lleve en Dipu desde enero 2020? Porque de ser así, esa gente adelantará  puestos a gente que quizás se encuentre trabajando en ese momento.
No lo entiendo la verdad.
Una vez más esta nueva gestión de bolsa beneficiará a los interinos.. como TODO.

naoz83

Egun on a todos! Yo la verdad es q no me aclaro, he encontrado mi nombre y por una parte tenemos "puesto"y por otra "orden"... En lo q me tengo q fijar es en el numero d puesto?
Eso es lo q indica cómo en quedado en la bolsa? Eskerrik asko!

Thortru

Cita de: naoz83 en 30 de Septiembre de 2020, 10:41:04 AM
Egun on a todos! Yo la verdad es q no me aclaro, he encontrado mi nombre y por una parte tenemos "puesto"y por otra "orden"... En lo q me tengo q fijar es en el numero d puesto?
Eso es lo q indica cómo en quedado en la bolsa? Eskerrik asko!

Yo creo que es el número de puesto. Lo que no sé, es como afectará una vez que salgan de la lista los que obtienen plaza, los puntos de la gente que haya obtenido perfiles de euskera en todo este tiempo y los puntos de experiencia que se hayan obtenido...

pixie

Cita de: naoz83 en 30 de Septiembre de 2020, 10:41:04 AM
Egun on a todos! Yo la verdad es q no me aclaro, he encontrado mi nombre y por una parte tenemos "puesto"y por otra "orden"... En lo q me tengo q fijar es en el numero d puesto?
Eso es lo q indica cómo en quedado en la bolsa? Eskerrik asko!

Puesto es tu puesto en bolsa y orden es el numero de solicitud

miwock

Cita de: inesml en 29 de Septiembre de 2020, 22:04:34 PM
Eso de la rebaremacion a que viene?
Es cierto que en Enero sumarán puntos a toda la gente que lleve en Dipu desde enero 2020? Porque de ser así, esa gente adelantará  puestos a gente que quizás se encuentre trabajando en ese momento.
No lo entiendo la verdad.
Una vez más esta nueva gestión de bolsa beneficiará a los interinos.. como TODO.

Yo creo que empezaran a contar la experiencia desde que se constituya la bolsa ¿no?. Seria lo justo. No tenemos culpa de q se haya demorado tanto y hayan tenido q tirar de bolsas externas...

inesml

Cita de: miwock en 30 de Septiembre de 2020, 12:12:45 PM
Yo creo que empezaran a contar la experiencia desde que se constituya la bolsa ¿no?. Seria lo justo. No tenemos culpa de q se haya demorado tanto y hayan tenido q tirar de bolsas externas...
Supuestamente cuenta en enero de 2021 la acumulada desde enero de 2020, esto es, 1 año trabajado. Eso tengo yo entendido, y me parece injusto no, lo siguiente.

LEO

Cita de: inesml en 29 de Septiembre de 2020, 15:58:55 PM
Yo también me quedo igual, hay millones de listas y las publican sin colgar una hoja de instrucciones en las que expliquen como van a proceder, de donde se sacan las plazas, como queda la bolsa etc.
Lo que entiendo yo es que las 285 (las 275 TL + 10 PI no cubiertas) plazas totales de turno libre se sacan de la lista de PL2NP y así, el 286 estará el 1o en la lista de la bolsa.
Lo que no sé es como quedará la lista de la bolsa de trabajo una vez quitados los 285 funcionarios ( si harán una única, nos separarán por perfiles etc).

A ver si publican lo que falta porque con lo que publicaron ayer seguimos igual y sin saber nada.

zgarai

Cita de: inesml en 29 de Septiembre de 2020, 15:58:55 PM
Yo también me quedo igual, hay millones de listas y las publican sin colgar una hoja de instrucciones en las que expliquen como van a proceder, de donde se sacan las plazas, como queda la bolsa etc.
Lo que entiendo yo es que las 285 (las 275 TL + 10 PI no cubiertas) plazas totales de turno libre se sacan de la lista de PL2NP y así, el 286 estará el 1o en la lista de la bolsa.
Lo que no sé es como quedará la lista de la bolsa de trabajo una vez quitados los 285 funcionarios ( si harán una única, nos separarán por perfiles etc).

Hola! Cómo has hecho el cálculo de todas las plazas acumuladas en el turno libre? A mi me sale un par más...

Gracias!

Ya va quedando menos!!

inesml

Cita de: zgarai en 30 de Septiembre de 2020, 13:34:49 PM
Hola! Cómo has hecho el cálculo de todas las plazas acumuladas en el turno libre? A mi me sale un par más...

Gracias!

Ya va quedando menos!!
Hola!
Joe pues dicen los sindicatos que hay 288 pero esas si que no se de donde salen..yo he hecho el calculo de las totales de todos los perfiles de turno libre (275) + las de promoción  interna no cubiertas de PL2 y 3 (10).
Tu el tuyo para que te salgan 277?

miwock

Cita de: inesml en 30 de Septiembre de 2020, 12:15:22 PM
Supuestamente cuenta en enero de 2021 la acumulada desde enero de 2020, esto es, 1 año trabajado. Eso tengo yo entendido, y me parece injusto no, lo siguiente.

Pues sería la puntilla a todo el proceso ya, que encima hiciesen eso. Aunque si se oye es que será así, yo la verdad no estoy dentro ni cerca de nadie que lo esté, asi que no tengo idea, pero sigo diciendo que es injusto. Lo propio es que se cuente desde que se constituye la bolsa. Pero en fin... otra más....

Aspirante123

Asi sera, es decir los que lleven un año currando de enero a diciembre del 2020 les daran un punto (segun mis calculos) lo cual hara que  los de fuera volvamos  a bajar muchas mas posiciones, porque un punto afecta muchisimoooo.



Cita de: inesml en 30 de Septiembre de 2020, 12:15:22 PM
Supuestamente cuenta en enero de 2021 la acumulada desde enero de 2020, esto es, 1 año trabajado. Eso tengo yo entendido, y me parece injusto no, lo siguiente.

inesml

Cita de: Aspirante123 en 30 de Septiembre de 2020, 18:16:03 PM
Asi sera, es decir los que lleven un año currando de enero a diciembre del 2020 les daran un punto (segun mis calculos) lo cual hara que  los de fuera volvamos  a bajar muchas mas posiciones, porque un punto afecta muchisimoooo.
Solo de trabajos realizados en la DFB o en cualquier AA.PP en la categoría C1?
No termino de entender el fin de eso la verdad. 1 de 2: o la bolsa no se constituye hasta enero una vez hecha la rebaremacion o la gente que esté currando en Enero deja de currar porque le adelantan en la lista los de  los nuevos puntos. Alucinante.
trabajando para w

zgarai

#3438
Cita de: inesml en 30 de Septiembre de 2020, 14:37:28 PM
Hola!
Joe pues dicen los sindicatos que hay 288 pero esas si que no se de donde salen..yo he hecho el calculo de las totales de todos los perfiles de turno libre (275) + las de promoción  interna no cubiertas de PL2 y 3 (10).
Tu el tuyo para que te salgan 277?

Si, yo he oído lo de 288 en turno libre que es lo que me salía a mi, bueno, me faltaba uno, en el anterior post me exprese mal. Serían 150 PL2 + 115 PL3 + 10 NPL2 = 275 a añadir que en turno de promoción interna 9 PL2 + 7 PL3 - 3 personas que pasan , total 288. A ver cómo sigue el proceso... hablan de un par de meses...

inesml

Cita de: zgarai en 30 de Septiembre de 2020, 19:44:55 PM
Si, yo he oído lo de 288 en turno libre que es lo que me salía a mi, bueno, me faltaba uno, en el anterior post me exprese mal. Serían 150 PL2 + 115 PL3 + 10 NPL2 = 275 a añadir que en turno de promoción interna 9 PL2 + 7 PL3 - 3 personas que pasan , total 288. A ver cómo sigue el proceso... hablan de un par de meses...
Entiendo que sera un +3 y con pasar a que te refieres?

zgarai

Cita de: inesml en 30 de Septiembre de 2020, 20:01:13 PM
Entiendo que sera un +3 y con pasar a que te refieres?
Que de los que se presentaron por el turno de promoción interna solo "pasan" a la categoría superior de administrativo 3, por lo que de las 16 plazas en liza, 13 acrecentarían las de turno libre que sumadas a las 275 hacen las 288 comentadas. En mi cálculo inicial, partí de 15 de promoción interna por error, de ahí que me faltara una plaza...

inesml

Cita de: zgarai en 30 de Septiembre de 2020, 20:17:49 PM
Que de los que se presentaron por el turno de promoción interna solo "pasan" a la categoría superior de administrativo 3, por lo que de las 16 plazas en liza, 13 acrecentarían las de turno libre que sumadas a las 275 hacen las 288 comentadas. En mi cálculo inicial, partí de 15 de promoción interna por error, de ahí que me faltara una plaza...
Genial, muchas gracias!

perseverancia

#3442
Yo entiendo lo mismo  que aspirante123


Para que se entienda pongo un ejemplo ficticio, tu de la ope entras en la posicion 1000 con 17 puntos. La bolsa se constituye con esas notas ya publicadas y detras tuyo en el puesto 1100 1500 hay gente con 16,7 16,4 puntos etc. Pues llega enero y a esas personas que han trabajado SOLO en la DFB  les vuelven a sumar puntos por trabajar por ejemplo un 0,80.

¿Que ocurre ? Que al sumarles puntos otra vez... te adelantan 16,7+0,80 y 16,4+0,80 suman mas que tus 17 puntos con lo cual  te adelantan y les llaman a ellos antes que a ti aun teniendo peor nota en ope.

Conclusión, da igual con que orden entres en diciembre en la bolsa porque en enero si no has trabajado en la dipu bajaras mas posiciones y vas a tener que esperar mas a que te llamen.

No se si me explicado bien....


Cita de: inesml en 30 de Septiembre de 2020, 19:29:12 PM
Solo de trabajos realizados en la DFB o en cualquier AA.PP en la categoría C1?
No termino de entender el fin de eso la verdad. 1 de 2: o la bolsa no se constituye hasta enero una vez hecha la rebaremacion o la gente que esté currando en Enero deja de currar porque le adelantan en la lista los de  los nuevos puntos. Alucinante.
trabajando para w

inesml

Cita de: perseverancia en 30 de Septiembre de 2020, 22:21:28 PM
Yo entiendo lo mismo  que aspirante123


Para que se entienda pongo un ejemplo ficticio, tu de la ope entras en la posicion 1000 con 17 puntos. La bolsa se constituye con esas notas ya publicadas y detras tuyo en el puesto 1100 1500 hay gente con 16,7 16,4 puntos etc. Pues llega enero y a esas personas que han trabajado SOLO en la DFB  les vuelven a sumar puntos por trabajar por ejemplo un 0,80.

¿Que ocurre ? Que al sumarles puntos otra vez... te adelantan 16,7+0,80 y 16,4+0,80 suman mas que tus 17 puntos con lo cual  te adelantan y les llaman a ellos antes que a ti aun teniendo peor nota en ope.

Conclusión, da igual con que orden entres en diciembre en la bolsa porque en enero si no has trabajado en la dipu bajaras mas posiciones y vas a tener que esperar mas a que te llamen.

No se si me explicado bien....
Te has explicado genial, pero mi duda es: en el caso de que tu te encuentres trabajando en enero en un trabajo de la bolsa X y esas personas a las que sumen puntos te adelanten, pueden quitarte el puesto de trabajo que estas ocupando? O simplemente te adelantan en la lista para contrataciones futuras?
Es decir, puedes quedarte sin trabajar por que te adelanten? Me imagino que no y será para contrataciones futuras pero...

demoker

Me ha parecido leer como en la confeccion de la bolsa priman los mayores de 55 años no los de 45, sabeis algo?

kasero

Cita de: inesml en 30 de Septiembre de 2020, 23:09:38 PM
Te has explicado genial, pero mi duda es: en el caso de que tu te encuentres trabajando en enero en un trabajo de la bolsa X y esas personas a las que sumen puntos te adelanten, pueden quitarte el puesto de trabajo que estas ocupando? O simplemente te adelantan en la lista para contrataciones futuras?
Es decir, puedes quedarte sin trabajar por que te adelanten? Me imagino que no y será para contrataciones futuras pero...

No, el puesto que estas ocupando no te pueden quitar. Tu te irás cuando finalice el contrato que te hayan hecho (baja, acumulación de tareas...); y cuando vuelvas a la lista pues ellxs puede que estén delante tuyo si realmente rebareman como estais comentando. Cosa que me parece totalmente injusta...

pixie

Cita de: inesml en 30 de Septiembre de 2020, 23:09:38 PM
Te has explicado genial, pero mi duda es: en el caso de que tu te encuentres trabajando en enero en un trabajo de la bolsa X y esas personas a las que sumen puntos te adelanten, pueden quitarte el puesto de trabajo que estas ocupando? O simplemente te adelantan en la lista para contrataciones futuras?
Es decir, puedes quedarte sin trabajar por que te adelanten? Me imagino que no y será para contrataciones futuras pero...

No pueden echarte porque seria ilegal ese motivo. Tu contrato acabaría por la causa que lo motivó ( sustitución, acumulación de tareas, interinidad,...) pero esas personas quedarían por delante en la bolsas para futuras coberturas

inesml

Cita de: pixie en 01 de Octubre de 2020, 09:19:30 AM
No pueden echarte porque seria ilegal ese motivo. Tu contrato acabaría por la causa que lo motivó ( sustitución, acumulación de tareas, interinidad,...) pero esas personas quedarían por delante en la bolsas para futuras coberturas
Genial! Entendido entonces, pero aún así sigue pareciéndome un sin sentido...

Neskita34

Cita de: perseverancia en 30 de Septiembre de 2020, 22:21:28 PM
Yo entiendo lo mismo  que aspirante123


Para que se entienda pongo un ejemplo ficticio, tu de la ope entras en la posicion 1000 con 17 puntos. La bolsa se constituye con esas notas ya publicadas y detras tuyo en el puesto 1100 1500 hay gente con 16,7 16,4 puntos etc. Pues llega enero y a esas personas que han trabajado SOLO en la DFB  les vuelven a sumar puntos por trabajar por ejemplo un 0,80.

¿Que ocurre ? Que al sumarles puntos otra vez... te adelantan 16,7+0,80 y 16,4+0,80 suman mas que tus 17 puntos con lo cual  te adelantan y les llaman a ellos antes que a ti aun teniendo peor nota en ope.

Conclusión, da igual con que orden entres en diciembre en la bolsa porque en enero si no has trabajado en la dipu bajaras mas posiciones y vas a tener que esperar mas a que te llamen.

No se si me explicado bien....

Lo que explicas sera siempre y cuando esas pesonas esten en la misma lista de prioridad que tú. Si estas en la Lista 1 y esos interinos estan en la 2 porque en esta OPE no aprobaron el práctico, por mucho que en enero les sumen puntos de experiencia y la suma de puntos supere la tuya, no te adelantan a ti, ellos siguen en prioridad 2 y tu en 1. Hay que matizar siempre.

inesml

Cita de: Neskita34 en 01 de Octubre de 2020, 09:23:56 AM
Lo que explicas sera siempre y cuando esas pesonas esten en la misma lista de prioridad que tú. Si estas en la Lista 1 y esos interinos estan en la 2 porque en esta OPE no aprobaron el práctico, por mucho que en enero les sumen puntos de experiencia y la suma de puntos supere la tuya, no te adelantan a ti, ellos siguen en prioridad 2 y tu en 1. Hay que matizar siempre.
Y tienes idea de cuando piensan subir esas listas?