Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edsan

Cita de: NEVESE30 en 21 de Octubre de 2020, 15:45:22 PM
No se si será cuestión de paciencia o no pero me parece una falta de respeto hacia todos los que hemos estudiado como burros para esta oposición y que estamos esperando a que salgan las listas y a que se constituya la bolsa para poder trabajar.
Tienen muy poquita vergüenza para afirmar que hoy sale la lista y al final no sacarla, como si el tiempo, las espectativas y la preocupación de los demás no sirviera para nada. Que en el fondo les importa un bledo porque ellos están ahí sentándos y cobrando

No solo están tardando con esta ope,son todas

NEVESE30

Pues entonces es que lo están haciendo mal en todas.

Iratze, perdona que te pregunte pero, te ha dado tu conocida/amiga/ contacto alguna razón de la espantada de ayer? en plan " se nos ha caído el sistema" o " hemos perdido la lista y no la encontramos" o alguna cosa? lo digo porque el rumor de que salía ayer la lista debía de andar corriendo por la Dipu así que debía de ser verdad. Supongo que habría un cambio de planes de ultima hora....

NEVESE30


Sr.Lebowski

Cita de: NEVESE30 en 22 de Octubre de 2020, 07:47:27 AM
Pues entonces es que lo están haciendo mal en todas.

Iratze, perdona que te pregunte pero, te ha dado tu conocida/amiga/ contacto alguna razón de la espantada de ayer? en plan " se nos ha caído el sistema" o " hemos perdido la lista y no la encontramos" o alguna cosa? lo digo porque el rumor de que salía ayer la lista debía de andar corriendo por la Dipu así que debía de ser verdad. Supongo que habría un cambio de planes de ultima hora....

Muuuy bueno!!!  ;D ;D ;D
Creo que es eso: que han perdido la lista.

inesml

Cita de: NEVESE30 en 22 de Octubre de 2020, 07:47:27 AM
Pues entonces es que lo están haciendo mal en todas.

Iratze, perdona que te pregunte pero, te ha dado tu conocida/amiga/ contacto alguna razón de la espantada de ayer? en plan " se nos ha caído el sistema" o " hemos perdido la lista y no la encontramos" o alguna cosa? lo digo porque el rumor de que salía ayer la lista debía de andar corriendo por la Dipu así que debía de ser verdad. Supongo que habría un cambio de planes de ultima hora....
Entre hoy y mañana publicarán o que opináis? Visto lo visto no se yo..

NEVESE30

Pues yo visto lo visto creo que no. Que no van a publicar. Si ayer tenían la publicación prevista y al final no han publicado será por algo, lo que sea que se les haya pasado por la cabeza, pero empiezo a pensar que han decidido que con las fechas que se aproximan y la pandemia tampoco tienen urgencia y que al final que mas da dos dias que veinte...

kasero


kasero


marta25

Cita de: kasero en 22 de Octubre de 2020, 16:08:10 PM
Esto ya es mas que tener paciencia...  :'(
Mañana que es viernes seguro que publican.

mikeltxu

Cita de: kasero en 22 de Octubre de 2020, 16:08:10 PM
Esto ya es mas que tener paciencia...  :'(
Puede que esten esperando a haber visto a las personas con discapacidad.

NEVESE30

Yo creo que mañana tampoco... y así van pasando las semanas y los meses
Lo dicho a ellos les da igual, una semana o un mes,  pero ellos sentados y cobrando...

cristufi

Cita de: NEVESE30 en 22 de Octubre de 2020, 18:28:57 PM
Yo creo que mañana tampoco... y así van pasando las semanas y los meses
Lo dicho a ellos les da igual, una semana o un mes,  pero ellos sentados y cobrando...

Antes que nada, que conste que soy la primera que quiero que esto se resuelva cuanto antes porque necesito ese curro ya, y que está claro que el proceso ha sido un churro, ya antes de la pandemia.
Pero tampoco creo que haya mala fé en retrasar el tema por parte del tribunal, y mucho menos del personal de relaciones laborales (No conozco a ninguno), que simplemente harán su trabajo según y cuándo les manden.
Más que nada, porque en breve puedes ser tú la que esté sentada en ese puesto, y tendrás que oir ese tipo de cosas.
seguramente allá donde vayas a trabajar, habrá retrasos en los expedientes y demás, y no será tu culpa.
llevo muchos años currando en la administracion, no en dipu, y las decisiones de ese tipo siempre suelen tardar por culpa de aprobaciones superiores, plazos de publicación, etc.

Vamos a cruzar los dedos y que todo se resuelva cuánto antes, ánimo y no desesperes, que ya has hecho lo más difícil que es haberte pegado la chapada.

La recompensa está cerca.

Un abrazo a todos y todas!!

cristufi


NEVESE30

Yo no me refiero a los que están ahí a lo que les mandan. Ellos solo hacen lo que les dicen y en una posición bastante incómoda porque son tus compañeros y tus amigos los que están sufriendo esto y eso tiene que ser muy duro.
Me refiero a los que dicen a las 9 de la mañana una cosa y a las 12:30 la contraria, a los que dan las órdenes de repetir como un mantra que "la semana que viene", " el mes que viene" "en unos días" " más pronto que tarde" . Me refiero a los que dicen una fecha y luego no se responsabilizan de lo que han dicho.
A los pobres que nos cogen el teléfono? A eso solo gracias que nos aguantan las malas contestaciones y los enfados porque les ponen en primera línea.
Los otros, los que no se ponen el teléfono y no dicen nada? Esos si, esos sentados y cobrando

enekol

Me parece que, más que a las listas (que no van a salir hoy, intuyo) , habrá que prestar atención al informe epidemiológico diario que publica el gobierno vasco, que deja unos datos cada día peores. En este contexto, la entrada de 308 funcionarios en una administración , con lo que ello conlleva (exámenes médicos, nombramientos, formación,..) se me antoja complicada. Mucho me temo , y cada vez más, que van por ahí los tiros

Sr.Lebowski

Cita de: enekol en 23 de Octubre de 2020, 12:41:15 PM
Me parece que, más que a las listas (que no van a salir hoy, intuyo) , habrá que prestar atención al informe epidemiológico diario que publica el gobierno vasco, que deja unos datos cada día peores. En este contexto, la entrada de 308 funcionarios en una administración , con lo que ello conlleva (exámenes médicos, nombramientos, formación,..) se me antoja complicada. Mucho me temo , y cada vez más, que van por ahí los tiros
Sí, uno puede morirse esperando; lo agradecerá el 309.

NEVESE30

Cita de: Sr.Lebowski en 23 de Octubre de 2020, 12:44:43 PM
Sí, uno puede morirse esperando; lo agradecerá el 309.

;D ;D ;D ;D

Que sepas que me ha hecho mucha gracia!!!

kasero


Si, me parece a mi que otro día que se pasa sin noticias, como viene siendo habitual...

marta25

Cita de: kasero en 23 de Octubre de 2020, 13:13:38 PM
Si, me parece a mi que otro día que se pasa sin noticias, como viene siendo habitual...

Todavía hay tiempo. Lo habitual es publicar los viernes a última hora.

kasero

Cita de: marta25 en 23 de Octubre de 2020, 13:32:10 PM
Todavía hay tiempo. Lo habitual es publicar los viernes a última hora.

Entonces aún habra que mantener la esperanza.  ;)

inesml

Cita de: Sr.Lebowski en 23 de Octubre de 2020, 12:44:43 PM
Sí, uno puede morirse esperando; lo agradecerá el 309.
Jajajajajajajjajajajaja que bueno!
Pero es tal cual..

inesml

Cita de: kasero en 23 de Octubre de 2020, 13:35:04 PM
Entonces aún habra que mantener la esperanza.  ;)
Me acabo de meter y sin noticias..

Edsan

Lo que últimanente está pasando con las opes de todos los sitios se tiene que empezar a denunciar,yo comprendo la pandemia pero creo que paralizar toda la actividad de la administracion publica es excesivo ya,para muchos es nuestra vida,empleo y futuro

inesml

Cita de: Edsan en 23 de Octubre de 2020, 14:55:22 PM
Lo que últimanente está pasando con las opes de todos los sitios se tiene que empezar a denunciar,yo comprendo la pandemia pero creo que paralizar toda la actividad de la administracion publica es excesivo ya,para muchos es nuestra vida,empleo y futuro
Es alucinante.. otra semana que pasa y no tenemos noticias. Para colmo Euskadi va a pedir el estado de alarma, con lo que dependiendo del alcance de las medidas, puede que vuelva a paralizarse todo.
Hay mucha gente que esta sin trabajar pendiente de que esto avance pronto? como es mi caso...

kasero

Cita de: inesml en 23 de Octubre de 2020, 14:04:40 PM
Me acabo de meter y sin noticias..

Pues otra semanita que se ha pasado.
Y mientras siguen tirando de otra listas externas; a este paso lo mismo están llamando a las de Teruel !!!
Manda webs!

Sr.Lebowski

Cita de: enekol en 23 de Octubre de 2020, 12:41:15 PM
Me parece que, más que a las listas (que no van a salir hoy, intuyo) , habrá que prestar atención al informe epidemiológico diario que publica el gobierno vasco, que deja unos datos cada día peores. En este contexto, la entrada de 308 funcionarios en una administración , con lo que ello conlleva (exámenes médicos, nombramientos, formación,..) se me antoja complicada. Mucho me temo , y cada vez más, que van por ahí los tiros

Pues va a ser verdad q la consigna es "alargar en lo posible" :angry:

artzit

Bueno, por lo visto lo mejor es no desesperarse. Cuando estás todos los días mirando algo esperando a que aparezca, ... te consumes.
Mejor hacerse a la idea de que faltan varias semanas para que publiquen la lista y nuestras uñas lo agradecerán.
Habéis visto ya el listado de plazas que van a sacar? Os podéis entretener con eso mientras tanto.
A una interina de reciente incorporación le han dicho que tendrá que irse probablemente para mediados de diciembre, justo antes de Navidades.
Esto cuadra con informaciones que me llegan de otro lado, que dicen que para enero quieren convocar el concurso de traslados y para ello tenemos que haber tomado ya posesión.

artzit

Por cierto, hablando de plazas ...
¿Alguien conoce los Dptos. por dentro, o sabe de gente que haya estado aquí o allá y pueda dar referencias de los sitios, antes de escoger?
Y los sueldos? Los sabéis?

Sr.Lebowski

Cita de: artzit en 23 de Octubre de 2020, 21:25:57 PM
Por cierto, hablando de plazas ...
¿Alguien conoce los Dptos. por dentro, o sabe de gente que haya estado aquí o allá y pueda dar referencias de los sitios, antes de escoger?
Y los sueldos? Los sabéis?

Actualizado a este mes:
los admos del SIAC y similares 39.000 y pico.
Los demas 37.000 y pico.

mikeltxu

Cita de: Sr.Lebowski en 23 de Octubre de 2020, 21:35:24 PM
Actualizado a este mes:
los admos del SIAC y similares 39.000 y pico.
Los demas 37.000 y pico.
Madre del amor hermoso  ;D ;D ;D

Sr.Lebowski

Os mando la relación de plazas de la oferta con sus ingresos brutos.
Pensaba que alguien las habría subido porque nos la mandó un sindicato el otro día.

werke


Sr.Lebowski

#3679
En cuanto a destinos no pdo decir gran cosa, excepto que el SIAC y los demás informadores de tributos dicen que curran mucho.
El resto de los destinos de Hacienda tienen buena fama.
Acción Social tiene bastante mala prensa, pero si tienes vocación social ahí lo puedes demostrar.
En Agricultura hay alguno descontento.
En los demás Departamentos yo creo que bien.

Tato2008

Gracias por ponernos al corriente sobre los destinos y el ambiente de trabajo en cada uno de ellos.
En cuanto a la bolsa (estoy en la primera pero alejado de los puestos de cabeza) sabe alguien si tiene movimiento o es tan lento como el proceso de esta Ope?

Sr.Lebowski

#3681
En cuanto a la bolsa; ahora mismo están haciendo ofrecimientos a los de la lista de contratación del 2008.
La lista que se origine de nuestra OPO se supone que entrará a funcionar desde que se publiquen las definitivas de seleccionados.
Suele moverse con rapidez, pero no tengo datos mas concretos.

mikeltxu

Cita de: Tato2008 en 24 de Octubre de 2020, 13:07:38 PM
Gracias por ponernos al corriente sobre los destinos y el ambiente de trabajo en cada uno de ellos.
En cuanto a la bolsa (estoy en la primera pero alejado de los puestos de cabeza) sabe alguien si tiene movimiento o es tan lento como el proceso de esta Ope?
Yo llame antes del Covid y me dijerón que iba rapido y que era la que más se movia.

miwock

Cita de: Sr.Lebowski en 24 de Octubre de 2020, 10:19:11 AM
En cuanto a destinos no pdo decir gran cosa, excepto que el SIAC y los demás informadores de tributos dicen que curran mucho.
El resto de los destinos de Hacienda tienen buena fama.
Acción Social tiene bastante mala prensa, pero si tienes vocación social ahí lo puedes demostrar.
En Agricultura hay alguno descontento.
En los demás Departamentos yo creo que bien.

¿Podrías explicar por favor que es la mala prensa de Acción Social? ¿Es por el ambiente? ¿Es por la cantidad de trabajo?
Eskerrik asko!!

inesml

Cita de: Sr.Lebowski en 24 de Octubre de 2020, 10:19:11 AM
En cuanto a destinos no pdo decir gran cosa, excepto que el SIAC y los demás informadores de tributos dicen que curran mucho.
El resto de los destinos de Hacienda tienen buena fama.
Acción Social tiene bastante mala prensa, pero si tienes vocación social ahí lo puedes demostrar.
En Agricultura hay alguno descontento.
En los demás Departamentos yo creo que bien.
Egunon,
2 consultas:
Que significa SIAC?
Los contratos que no sean interinidades, que duración mínima suelen tener?
Eskerrik asko!

Sr.Lebowski

#3685
Cita de: miwock en 24 de Octubre de 2020, 19:31:07 PM
¿Podrías explicar por favor que es la mala prensa de Acción Social? ¿Es por el ambiente? ¿Es por la cantidad de trabajo?
Eskerrik asko!!

No soy el más indicado para hablar de Acción Social porque nunca he estado allí; pero como nadie responde y hecha la salvedad de que solo puedo hablar de oídas:
La relación es con personas que a veces están muy al límite, por situaciones de necesidad, retirada de custodias... el trato es con frecuencia conflictivo.
Algunos jefes son muy exigentes, y con otros la comunicación no es fácil.
Sé de un puesto tan rutinario que nadie aguanta mucho tiempo en él, a pesar de que está retribuido con el complemento de dedicación, se trata de un puesto relacionado con expedientes de ayudas a familias de acogida.
Pero también hay gente allí que se siente realizada porque es de una pasta especial y necesita estar en primera línea de ayuda social.





Sr.Lebowski

#3686
Cita de: inesml en 25 de Octubre de 2020, 08:05:22 AM
Egunon,
2 consultas:
Que significa SIAC?
Los contratos que no sean interinidades, que duración mínima suelen tener?
Eskerrik asko!

SIAC es el Servicio de Información al Contribuyente, que está en el edificio de Hacienda en Basurto (San Mamés).
En las Unidades de Recaudación de pueblos tb hay Informadores de Tributos.
No creo que exista una duración mínima para una interinidad.
La normativa de las bolsas de trabajo ha cambiado, ahora no se distingue entre contratos e interinidades, sino entre ofrecimientos ordinarios y extraordinarios.
Os subo la nueva normativa de las bolsas

abalba

#3687
Cita de: Sr.Lebowski en 25 de Octubre de 2020, 08:37:14 AM
No soy el más indicado para hablar de Acción Social porque nunca he estado allí; pero como nadie responde y hecha la salvedad de que solo puedo hablar de oídas:
La relación es con personas que a veces están muy al límite, por situaciones de necesidad, retirada de custodias... el trato es con frecuencia conflictivo.

Algunos jefes son muy exigentes, y con otros la comunicación no es fácil.
Sé de un puesto tan rutinario que nadie aguanta mucho tiempo en él, a pesar de que está retribuido con el complemento de dedicación, se trata de un puesto relacionado con expedientes de ayudas a familias de acogida.
Pero también hay gente allí que se siente realizada porque es de una pasta especial y necesita estar en primera línea de ayuda social.


Eskerrik  asko por la info.

inesml

Cita de: Sr.Lebowski en 25 de Octubre de 2020, 08:48:08 AM
SIAC es el Servicio de Información al Contribuyente, que está en el edificio de Hacienda en Basurto (San Mamés).
En las Unidades de Recaudación de pueblos tb hay Informadores de Tributos.
No creo que exista una duración mínima para una interinidad.
La normativa de las bolsas de trabajo ha cambiado, ahora no se distingue entre contratos e interinidades, sino entre ofrecimientos ordinarios y extraordinarios.
Os subo la nueva normativa de las bolsas
Me refería a los contratos que NO eran interinidades, la duración mínima que solían tener, pero de todas formas si ha cambiado la normativa de bolsas y ya no se hace así, de poco sirve saberlo. La verdad es que no me la he leído entera pero de Dipu me dijeron que era más beneficiosa la nueva normativa.

Sr.Lebowski

Cita de: inesml en 25 de Octubre de 2020, 10:57:30 AM
Me refería a los contratos que NO eran interinidades, la duración mínima que solían tener, pero de todas formas si ha cambiado la normativa de bolsas y ya no se hace así, de poco sirve saberlo. La verdad es que no me la he leído entera pero de Dipu me dijeron que era más beneficiosa la nueva normativa.
[/quote

Tp sé si existe una duración mínima para contratos, ni idea.

mikeltxu

Cita de: Sr.Lebowski en 25 de Octubre de 2020, 11:31:08 AM
Cita de: inesml en 25 de Octubre de 2020, 10:57:30 AM
Me refería a los contratos que NO eran interinidades, la duración mínima que solían tener, pero de todas formas si ha cambiado la normativa de bolsas y ya no se hace así, de poco sirve saberlo. La verdad es que no me la he leído entera pero de Dipu me dijeron que era más beneficiosa la nueva normativa.
[/quote

Tp sé si existe una duración mínima para contratos, ni idea.
Yo hablo desde el desconocimiento, pero supongo que no llamarán para dos días.

miwock

Cita de: Sr.Lebowski en 25 de Octubre de 2020, 08:37:14 AM
No soy el más indicado para hablar de Acción Social porque nunca he estado allí; pero como nadie responde y hecha la salvedad de que solo puedo hablar de oídas:
La relación es con personas que a veces están muy al límite, por situaciones de necesidad, retirada de custodias... el trato es con frecuencia conflictivo.
Algunos jefes son muy exigentes, y con otros la comunicación no es fácil.
Sé de un puesto tan rutinario que nadie aguanta mucho tiempo en él, a pesar de que está retribuido con el complemento de dedicación, se trata de un puesto relacionado con expedientes de ayudas a familias de acogida.
Pero también hay gente allí que se siente realizada porque es de una pasta especial y necesita estar en primera línea de ayuda social.

Eskerrik asko por la información!! Siempre ayuda cuando toque decidir... si es que llega, que a este paso....

hauro

Kaixo a todxs!!! y de antemano quiero daros las gracias por toda la información que se trasmite en este foro.
He estado mirando el listado que has enviado, pero en él no aparecen horarios. Tengo entendido que en algunos lugares se trabaja también de tarde. Alguien sabe cuáles son?
Muchas gracias!!

NEVESE30

Egun on ,

Ese listado que habéis mandado es el que se les va a ofertar a las personas que sacan plaza no? se lo tendrán que remitir a ellas si es que algún día termina esta oposición...

Tenéis alguna novedad??

enekol

Egun on
M acaban de informar en diputacion, de manera presencial, que los listados se publican en Noviembre

gorliz2018

Cita de: enekol en 26 de Octubre de 2020, 09:56:35 AM
Egun on
M acaban de informar en diputacion, de manera presencial, que los listados se publican en Noviembre
Eskerrik asko por la información! Al menos así no estamos esta semana también en ascuas

NEVESE30

JOd...

Noviembre?? pues ni hemos empezado toda via el mes y tiene 30 días... madre mía que cuajo.

De todas formas da igual , porque si llegado el 30 de noviembre no lo han publicado no pasa nada. Nos dirán que en diciembre...Y a seguir esperando y ellos tirando de bolsas de trabajo del ayuntamiento de Cuenca. Si me dan ahora la encuesta en vez de el día del examen me iba a desquitar!!

LEO

#3697
Cita de: enekol en 26 de Octubre de 2020, 09:56:35 AM
Egun on
M acaban de informar en diputacion, de manera presencial, que los listados se publican en Noviembre


Pues nada a seguir tirando para atrás, habrá que tener esperanza para el ultimo viernes de noviembre a las 15:00.

Si luego sumamos los plazos de las revisiones medicas, elección de plazas, tomas de posesión, incorporación al puesto de trabajo, rebaremaciones de la nueva bolsa.... Urte berrion 2021!!!!!!.

lml000

Egun on,

Sabéis de que lista está tirando ahora para cubrir las bajas????

NEVESE30

Lo ultimo que oí fue que de una del ayto de Getxo.