Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miwock

Cita de: gorliz2018 en 02 de Septiembre de 2020, 17:36:02 PM
No os huele que la publicación de los nuevos criterios de bolsas puede ser porque esta cerca la publicación de las bolsas definitivas? ¿QUé opináis?
No sé si me estoy montando películas o tengo pajaritos en la cabeza ya de tantos esperar  :o

Yo también lo he pensado, pero mucho son las ganas que tenemos (por lo menos yo) de que este proceso finalice de una vez y empiece a moverse la bolsa.

bizioiz

Alguien que haya estado en la anterior Bolsa puede decirnos para hacernos una idea del ritmo de movimiento de la Bolsa? Sobre que posicion estaba y al de cuanto le llamaron mas o menos, duracion media de las sustituciones realizadas, etc.  Muchos somos primerizos en este mundo y agradeceriamos esa info.

Eskerrik asko.

bizioiz


LEO

Cita de: miwock en 02 de Septiembre de 2020, 20:05:39 PM
Yo también lo he pensado, pero mucho son las ganas que tenemos (por lo menos yo) de que este proceso finalice de una vez y empiece a moverse la bolsa.

Hoy tampoco van a publicar nada!!!:angry:, ¿alguien sabe cuando van a resolver?

Edsan

Hola,he visto que hace 3 semanas o así ha salido la ope de tag pero pone que está pendiente,alguien sabe si la van a sacar o está paralizada?

Edsan

Con el tema de esta ope que está pasando ya de castaño a oscuro,no se puede hacer nada para acelerar este proceso y que resuelvan?se puede reclamar o algo?

inesml

Cita de: Edsan en 09 de Septiembre de 2020, 11:44:42 AM
Con el tema de esta ope que está pasando ya de castaño a oscuro,no se puede hacer nada para acelerar este proceso y que resuelvan?se puede reclamar o algo?
Es alucinante esto ya, desde el día 17 de Agosto sin publicar nada.
No es ni medio normal esto, a este paso no resuelven la ope hasta el año que viene.

inesml


gorliz2018

Cita de: inesml en 09 de Septiembre de 2020, 12:02:04 PM
Es alucinante esto ya, desde el día 17 de Agosto sin publicar nada.
No es ni medio normal esto, a este paso no resuelven la ope hasta el año que viene.
Yo esta mañana he puesto una queja/sugerencia en la página web a ver si al menos informan sobre el estado del procedimiento

inesml

Cita de: gorliz2018 en 09 de Septiembre de 2020, 12:38:31 PM
Yo esta mañana he puesto una queja/sugerencia en la página web a ver si al menos informan sobre el estado del procedimiento
Bien hecho. yo también me uno poniendo otra ahora mismo, porque esto es una tomadura de pelo absoluta ya.

kasero

Cita de: gorliz2018 en 09 de Septiembre de 2020, 12:38:31 PM
Yo esta mañana he puesto una queja/sugerencia en la página web a ver si al menos informan sobre el estado del procedimiento

Kaixo!!!

Por curiosidad: ¿os han dado alguna explicación a los que os habeis quejado?

Porque esto ya es una pasada...


marta25

Cita de: kasero en 10 de Septiembre de 2020, 15:46:03 PM
Kaixo!!!

Por curiosidad: ¿os han dado alguna explicación a los que os habeis quejado?

Porque esto ya es una pasada...

Supongo que si contestan lo suyo es que sea tarde.

marta25


inesml

Cita de: kasero en 10 de Septiembre de 2020, 15:46:03 PM
Kaixo!!!

Por curiosidad: ¿os han dado alguna explicación a los que os habeis quejado?

Porque esto ya es una pasada...
Que va!! la escribí ayer a la mañana y de momento no tengo noticias y sinceramente no creo que las tenga...

Jaytxu

Arratsaldeon, habéis probado a llamar a Diputación de Bizkaia y pedir que os pasen con el departamento de "selección y formación"? Son los que llevan el tema de las opos e igual os pueden dar información más detallada. Ánimo a tod@s

gorliz2018

Cita de: kasero en 10 de Septiembre de 2020, 15:46:03 PM
Kaixo!!!

Por curiosidad: ¿os han dado alguna explicación a los que os habeis quejado?

Porque esto ya es una pasada...
No, a mi tampoco  ???

kasero

#3313
Gracias por la información Inesmi y Gorliz2018.

Tienes razón Marta25, viendo lo que están tardando en resolver no creo que tengan mucha prisa en contestar...


inesml

Cita de: kasero en 11 de Septiembre de 2020, 00:08:24 AM
Gracias por la información Inesmi y Gorliz2018.
Tienes razón Marta25, viendo lo que están tardando en resolver no creo que tengan mucha prisa en contestar...
De nada! Un día de estos probare como ha dicho Jaytxu a llamar directamente al departamento que lleva esto a ver si pueden darme información de primera mano y con lo que sea lo comento por aquí.

kasero

Cita de: inesml en 11 de Septiembre de 2020, 07:41:20 AM
De nada! Un día de estos probare como ha dicho Jaytxu a llamar directamente al departamento que lleva esto a ver si pueden darme información de primera mano y con lo que sea lo comento por aquí.

Es buena idea la de Jaytxu, pero me parece que tampoco se molestarán en responder al teléfono para aclararnos el tema, esto es eterno...

Thortru

Buf es alucinante lo que están tardando... y menos mal que se supone que había necesidad... los que estáis trabajando ya en dipu, sabéis aproximadamente cuanta gente entrará de la bolsa de una primera tacada? Gracias y animo a todos!

inesml

Cita de: kasero en 11 de Septiembre de 2020, 07:43:13 AM
Es buena idea la de Jaytxu, pero me parece que tampoco se molestarán en responder al teléfono para aclararnos el tema, esto es eterno...
Hola a todos.
Acabo de llamar a Dipu y me ha comentado la chica del Departamento que se espera que a finales de este mes salgan las listas de seleccionados y bolsa, pero que tampoco me lo puede asegurar.
En cuanto a la tardanza me comentaba que se debía entre otras cosas a: la cantidad de recursos impuestos, los recursos que están en el contencioso, la escasez de personal y las vacaciones de una de las jefas en Agosto.
Esperemos que sea cierto y a finales de este mes avance este tema de verdad.
Animo a todos!

gorliz2018

Cita de: inesml en 11 de Septiembre de 2020, 10:15:53 AM
Hola a todos.
Acabo de llamar a Dipu y me ha comentado la chica del Departamento que se espera que a finales de este mes salgan las listas de seleccionados y bolsa, pero que tampoco me lo puede asegurar.
En cuanto a la tardanza me comentaba que se debía entre otras cosas a: la cantidad de recursos impuestos, los recursos que están en el contencioso, la escasez de personal y las vacaciones de una de las jefas en Agosto.
Esperemos que sea cierto y a finales de este mes avance este tema de verdad.
Animo a todos!
Esto es también lo que me han contestado a mí:
satisfacción:
Esperamos  que vaya a resolverse en breve. Sin embargo no puedo adelantar ninguna fecha

kasero

Cita de: gorliz2018 en 11 de Septiembre de 2020, 11:12:33 AM
Esto es también lo que me han contestado a mí:
satisfacción:
Esperamos  que vaya a resolverse en breve. Sin embargo no puedo adelantar ninguna fecha

Gracias a tí y a Inesmel por intentarlo. Van dando largas: para finales de tal, principios de cual, mediados de talcual...

En fin, paciencia, paciencia y mas paciencia. Animo a tod@s !!!

inesml

Han publicado hoy la resolución a 2 recursos, de los cuales uno estimatorio y otro desestimatorio. Ya va quedando menos..

mikeltxu

Cita de: inesml en 11 de Septiembre de 2020, 15:58:10 PM
Han publicado hoy la resolución a 2 recursos, de los cuales uno estimatorio y otro desestimatorio. Ya va quedando menos..

Mila esker benetan Ines eta Gorliz :)

inesml

Cita de: gorliz2018 en 11 de Septiembre de 2020, 11:12:33 AM
Esto es también lo que me han contestado a mí:
satisfacción:
Esperamos  que vaya a resolverse en breve. Sin embargo no puedo adelantar ninguna fecha
Arratsalde on Gorliz,
A ti también te ha llamado de la Dipu de un 662..?
Tenía una llamada perdida de ese numero esta mañana y al devolverla me ha salido contestador de la Dipu y el chico no ha sabido decirme de donde me han llamado, pero me imagino que de algo relacionado con la queja porque si todavía no ha salido la lista definitiva, para currar no pueden llamar no?

gorliz2018

Cita de: inesml en 15 de Septiembre de 2020, 14:53:11 PM
Arratsalde on Gorliz,
A ti también te ha llamado de la Dipu de un 662..?
Tenía una llamada perdida de ese numero esta mañana y al devolverla me ha salido contestador de la Dipu y el chico no ha sabido decirme de donde me han llamado, pero me imagino que de algo relacionado con la queja porque si todavía no ha salido la lista definitiva, para currar no pueden llamar no?
Kaixo,

No, a mi no me llamaron. Con la respuesta que os pegue aquí se quedaron agusto

inesml

Cita de: gorliz2018 en 15 de Septiembre de 2020, 15:23:52 PM
Kaixo,

No, a mi no me llamaron. Con la respuesta que os pegue aquí se quedaron agusto
Igual es porque creo que han mandado una copia de mi queja al tribunal. Me dijo la chica que tenia que dirigirme a él para más información y envío una copia.

inesml


mikeltxu

#3326
Cita de: inesml en 16 de Septiembre de 2020, 08:02:54 AM
Egunon!
Creéis que van a tener en cuenta la nueva orden para la gestión de la bolsa de trabajo que se confeccione?
En la convocatoria figura:
"Del resultado del presente proceso selectivo se confeccionará Bolsa de Trabajo, y se gestionará de conformidad con los Criterios de gestión de las mismas aprobados mediante orden foral 3959/2018, de 25 de abril".
Por ello, entiendo que esta ope al ser anterior a la aprobación de la nueva, deberían usar la anterior, tal como figura en la convocatoria.
Yo lo entiendo al reves: La nueva bolsa está sin confeccionar aun, por lo que sería aplicable la nueva norma. Y ello por que la nueva norma deroga la anterior (esta nueva norma hace que la anterior deje de existir).

Danokbat

Espero que el 1 de enero de 2021 cuando se rebareme la bolsa que va a salir de esta convocatoria no tengan en cuenta los méritos de la gente que haya estado en dipu desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de creación de la bolsa. Me parecería super injusto xk esa gente avanzaría muchos puesto y pasaría a gente que estaba mejor en la bolsa. Pero me da que ese nuevo reglamento de bolsas en este caso va en ese sentido. Xk es con carácter retroactivo a 1 de enero 2020

inesml

Cita de: mikeltxu en 16 de Septiembre de 2020, 10:29:15 AM
Yo lo entiendo al reves: La nueva bolsa está sin confeccionar aun, por lo que sería aplicable la nueva norma. Y ello por que la nueva norma deroga la anterior (esta nueva norma hace que la anterior deje de existir).
Así es Mikel, me han llamado de Dipu y me han confirmado que se aplicaría la nueva por que tal como dices, la bolsa definitiva aun no está confeccionada.
Según me ha dicho es mas ventajosa pero no sé para quién....
También me ha dicho que según sus suposiciones, saldrán los listados para Noviembre. En fin...

inesml

#3329
Cita de: mikeltxu en 16 de Septiembre de 2020, 10:29:15 AM
Yo lo entiendo al reves: La nueva bolsa está sin confeccionar aun, por lo que sería aplicable la nueva norma. Y ello por que la nueva norma deroga la anterior (esta nueva norma hace que la anterior deje de existir).
Además intentaba convencerme que el proceso y plazos que se están llevando son super normales. Alucinante..

inesml

Cita de: Danokbat en 16 de Septiembre de 2020, 11:22:58 AM
Espero que el 1 de enero de 2021 cuando se rebareme la bolsa que va a salir de esta convocatoria no tengan en cuenta los méritos de la gente que haya estado en dipu desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de creación de la bolsa. Me parecería super injusto xk esa gente avanzaría muchos puesto y pasaría a gente que estaba mejor en la bolsa. Pero me da que ese nuevo reglamento de bolsas en este caso va en ese sentido. Xk es con carácter retroactivo a 1 de enero 2020
Eso sería el colmo.. pero viendo que solo quieren favorecer a los interinos tampoco me sorprendería...

Pocahontas

Como hagan eso; no contratar de la bolsa hasta noviembre de 2020 pero en enero de 2021 rebaremar con la experiencia desde 1 de enero de 2020, esta oposición es más fraudulenta que la de Osakidetza. Ya es lo único que faltaba. Los sindicatos qué les pasa?? Que sólo miran por los interinos o así? En vez de por una gestión limpia y en base a los puñeteros principios de mérito y capacidad que tanto nos hacen aprender?

Yo ya es que flipo en colores.

marta25

Cita de: Pocahontas en 16 de Septiembre de 2020, 12:05:48 PM
Como hagan eso; no contratar de la bolsa hasta noviembre de 2020 pero en enero de 2021 rebaremar con la experiencia desde 1 de enero de 2020, esta oposición es más fraudulenta que la de Osakidetza. Ya es lo único que faltaba. Los sindicatos qué les pasa?? Que sólo miran por los interinos o así? En vez de por una gestión limpia y en base a los puñeteros principios de mérito y capacidad que tanto nos hacen aprender?

Yo ya es que flipo en colores.
Son los sindicatos los que negocian esas situaciones.

inesml

Cita de: Pocahontas en 16 de Septiembre de 2020, 12:05:48 PM
Como hagan eso; no contratar de la bolsa hasta noviembre de 2020 pero en enero de 2021 rebaremar con la experiencia desde 1 de enero de 2020, esta oposición es más fraudulenta que la de Osakidetza. Ya es lo único que faltaba. Los sindicatos qué les pasa?? Que sólo miran por los interinos o así? En vez de por una gestión limpia y en base a los puñeteros principios de mérito y capacidad que tanto nos hacen aprender?

Yo ya es que flipo en colores.
Claramente que miran solo por los interinos... sino no hay más  que ver la puntuación que tenía la fase de concurso para que fuese imposible sacar plaza sin puntuación en ésta.

mikeltxu

Resueltos 5  recursos más. Animo que ya falta menos. :-*

Oposos

Cita de: mikeltxu en 16 de Septiembre de 2020, 15:10:05 PM
Resueltos 5  recursos más. Animo que ya falta menos. :-*

Según mis cuentas solo faltan 4 recursos por resolverse y 3 de ellos son de los interpuestos al contencioso, el otro es extraordinario de revisión. Alguien sabe cuánto suelen tardan en resolver los del contencioso? (me imagino que dependerá, pero a lo mejor alguien tiene la experiencia de OPEs anteriores)

kasero

Cita de: Oposos en 16 de Septiembre de 2020, 16:16:47 PM
Según mis cuentas solo faltan 4 recursos por resolverse y 3 de ellos son de los interpuestos al contencioso, el otro es extraordinario de revisión. Alguien sabe cuánto suelen tardan en resolver los del contencioso? (me imagino que dependerá, pero a lo mejor alguien tiene la experiencia de OPEs anteriores)

Yo no tengo ni idea, pero lo del Contencioso a mi me suena a largo en el tiempo...

mikeltxu


kasero

Cita de: mikeltxu en 16 de Septiembre de 2020, 16:49:07 PM
Pero si no han pedido paralizar la OPE en el contencioso, seguiría adelante ¿no?

Pues yo no se, pero supongo que hasta que no se resuelvan todos los recursos los resultados serán provisionales, no?

enekol

Cita de: kasero en 16 de Septiembre de 2020, 16:34:30 PM


Si eso es así, entonces mañana mismo podrían sacar los listados definitivos. Los contenciosos no paralizan el proceso, y ahora mismo van con un retraso medio para celebrarse (debido al colapso de los juzgados) de medio año aprox. Tampoco lo paraliza un extraordinario de revisión. Nada impide ya la publicación de los listados definitivos del proceso. Ojalá el Viernes tengamos buenas noticias

inesml

Cita de: enekol en 16 de Septiembre de 2020, 17:37:25 PM
Si eso es así, entonces mañana mismo podrían sacar los listados definitivos. Los contenciosos no paralizan el proceso, y ahora mismo van con un retraso medio para celebrarse (debido al colapso de los juzgados) de medio año aprox. Tampoco lo paraliza un extraordinario de revisión. Nada impide ya la publicación de los listados definitivos del proceso. Ojalá el Viernes tengamos buenas noticias
Pero ya están todos los recursos resueltos?
Este viernes ojalá salga algo pero si la chica ha dicho que estimaba que para noviembre lo dudo mucho...

inesml


marta25

Faltan 2 recursos que parecen fáciles de resolver. Los recursos del contencioso no paralizan la ope a no ser de que se haya solicitado específicamente por parte del recurrente y haya sido estimado.
Creo que en breve publicarán los resultados definitivos.

inesml

Cita de: marta25 en 16 de Septiembre de 2020, 19:13:22 PM
Faltan 2 recursos que parecen fáciles de resolver. Los recursos del contencioso no paralizan la ope a no ser de que se haya solicitado específicamente por parte del recurrente y haya sido estimado.
Creo que en breve publicarán los resultados definitivos.
He calculado bien entonces👏👏! De ser así parece que igual si que se conocen los listados para finales de este mes...

estherd

Hola!!! Es la primera vez que escribo en este foro pero lo leo a menudo.
Creo que es una pregunta recurrente pero alguien sabe cómo de rápido van llamando en las listas? Ya sé que el tema del Covid lo cambia todo pero es para hacernos una idea.
En la academia nos comentaron que casi todos los que habíamos  aprobado los 2 exámenes tendríamos alguna interinidad porque los que cogen plaza dejan sus interinidades y hay personas que se jubilarán próximamente. Es cierto?
Gracias!!!!

kasero

Cita de: marta25 en 16 de Septiembre de 2020, 19:13:22 PM
Faltan 2 recursos que parecen fáciles de resolver. Los recursos del contencioso no paralizan la ope a no ser de que se haya solicitado específicamente por parte del recurrente y haya sido estimado.
Creo que en breve publicarán los resultados definitivos.

Buenas tardes,
Hoy han resuelto otro, ya solo falta uno..., parece que se va acercando el fín.

marta25

Cita de: kasero en 17 de Septiembre de 2020, 15:42:52 PM
Buenas tardes,
Hoy han resuelto otro, ya solo falta uno..., parece que se va acercando el fín.




Acabo de ver que se han publicado los dos que quedaban.

inesml

Cita de: marta25 en 17 de Septiembre de 2020, 15:45:34 PM
Cita de: kasero en 17 de Septiembre de 2020, 15:42:52 PM
Buenas tardes,
Hoy han resuelto otro, ya solo falta uno..., parece que se va acercando el fín.




Acabo de ver que se han publicado los dos que quedaban.
Ya están resueltos los 29... quizás es que van a sacar la lista mañana antes del fin de semana??🙏🏻🙏🏻

inesml

Cita de: estherd en 17 de Septiembre de 2020, 15:30:21 PM
Hola!!! Es la primera vez que escribo en este foro pero lo leo a menudo.
Creo que es una pregunta recurrente pero alguien sabe cómo de rápido van llamando en las listas? Ya sé que el tema del Covid lo cambia todo pero es para hacernos una idea.
En la academia nos comentaron que casi todos los que habíamos  aprobado los 2 exámenes tendríamos alguna interinidad porque los que cogen plaza dejan sus interinidades y hay personas que se jubilarán próximamente. Es cierto?
Gracias!!!!

Hola!
Ojala que asi fuera...pero dicen que esta OPE se planteo para cubrir  vacantes, jubilaciones etc. que estarán ahora cubiertas por los actuales interinos pero que se convertirán en plazas fijas para los funcionarios de carrera que obtengan plaza en esta Ope.
Otra cosa distinta es que éstos no tomen posesion y sus plazas pasen a interinidades a los primeros de la lista.
Eso es lo que yo entiendo pero sí alguien puede confirmarlo...

Oposos

Hola! Ayer llamé a Dipu y me dijeron que las listas saldrían entre la semana que viene y la siguiente (más la siguiente), así que ánimo que nos queda poco!  ;)

Por cierto, sabéis cuáles suelen ser los horarios que ofrecen para interinidades/bajas? Solo de mañana o pueden ser mañana y tarde? Y otra cosa, alguien sabe si de la bolsa de trabajo empezarán llamando a 100 personas por ejemplo de una atacada o irán más poco a poco? Imagino que dependerá de la necesidad, pero como dicen que es mucha.. Por eso pregunto, para hacernos una idea de lo rápido que irán las bolsas.

Gracias y mucho ánimo!