Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kasero

Cita de: marta25 en 07 de Agosto de 2020, 09:26:38 AM
Sí es por trienios. Cada trienio no sé la cantidad exacta, ronda 25 euros cada uno.
Plan de pensiones es Elkarkidetza.

Aupa!!!
Yo creo que será algo mas porque en Gobierno Vasco para un Administrativo de nivel 17 (máximo es el 20) está en unos 32 €/aprox.
Y visto que el Salario Base en la Dipu es bastante mayor..., aunque igual así lo compensan..., no se...  ::)

kasero


miwock

#3252
Hola a todos.
Hoy han publicado más resoluciones de recursos.
¿Alguien controla si faltan muchos por resolver?
Igual al final sacan el listado de los que han sacado plaza en Agosto... :) y la bolsa empieza a moverse...

marta25

Cita de: miwock en 12 de Agosto de 2020, 12:20:08 PM
Hola a todos.
Hoy han publicado más resoluciones de recursos.
¿Alguien controla si faltan muchos por resolver?
Igual al final sacan el listado de los que han sacado plaza en Agosto... :) y la bolsa empieza a moverse...
Quedan 11 recursos por resolver aproximadamente. Se dice que los resultados definitivos se publicarán a primeros de septiembre.

miwock

Cita de: marta25 en 12 de Agosto de 2020, 12:40:44 PM
Quedan 11 recursos por resolver aproximadamente. Se dice que los resultados definitivos se publicarán a primeros de septiembre.

Eskerrik asko!

Tato2008

¿La bajada en la recaudación, de esto últimos meses, puede afectar a los que estamos en la bolsa de trabajo, en términos de menos contrataciones o ralentización de las mismas?

A ver si arranca, de una vez por todas, la bolsa y van llamando a la gente poco a poco. .. Eutsi gogor!!

Tato2008


marta25

Cita de: Tato2008 en 17 de Agosto de 2020, 09:08:14 AM
¿La bajada en la recaudación, de esto últimos meses, puede afectar a los que estamos en la bolsa de trabajo, en términos de menos contrataciones o ralentización de las mismas?

A ver si arranca, de una vez por todas, la bolsa y van llamando a la gente poco a poco. .. Eutsi gogor!!
La crisis desgraciadamente afectará también a las administraciones.
Hoy han publicado la resolución de otro recurso, aunque a cuenta gotas, parece que hay movimientos. A ver si entre esta semana y la siguiente acaban con los que quedan para que pueda arrancar la bolsa cuanto antes. Ánimo!

Zuria

¿Se sabe algo de los recursos al contencioso?

80e

Va a haber convocatoria nueva para TAG verdad? Por lo que he visto en la web.. Se sabe algo sobre cuantas plazas o algun dato, aunke no sean mas que rumores de momento? Y siempre son concurso oposicion?
Eskerrik asko

abalba

Cita de: 80e en 18 de Agosto de 2020, 09:16:32 AM
Va a haber convocatoria nueva para TAG verdad? Por lo que he visto en la web.. Se sabe algo sobre cuantas plazas o algun dato, aunke no sean mas que rumores de momento? Y siempre son concurso oposicion?
Eskerrik asko
Que significa TAG y que titulación piden?
Eskerrik asko!

abalba


OskiTxispi

Cita de: 80e en 18 de Agosto de 2020, 09:16:32 AM
Va a haber convocatoria nueva para TAG verdad? Por lo que he visto en la web.. Se sabe algo sobre cuantas plazas o algun dato, aunke no sean mas que rumores de momento? Y siempre son concurso oposicion?
Eskerrik asko

¿Dóndo has visto esto? Ayer entré en la página de Dipu y no vi nada...


Oponauta

Hola a todos,

¿Qué posibilidades hay de que te llamen si estás de los últimos en una bolsa? Es decir, ¿te pueden llamar dentro de dos años? ¿o directamente se puede cerrar esta bolsa y sacar de nuevo otra convocatoria y te quedas ahí...? Es mi primera ope, por eso pregunto.

Mila esker,

Oposos

Cita de: Zuria en 17 de Agosto de 2020, 20:52:48 PM
¿Se sabe algo de los recursos al contencioso?

Kaixo Zuria! Tengo la misma duda. Alguien tiene información de los recursos al contencioso, sobre cuánto tiempo se suele tardar en resolverlos y si estos pueden retrasar todo el proceso? Eskerrik asko :)

marta25

Cita de: Oposos en 22 de Agosto de 2020, 10:08:05 AM
Kaixo Zuria! Tengo la misma duda. Alguien tiene información de los recursos al contencioso, sobre cuánto tiempo se suele tardar en resolverlos y si estos pueden retrasar todo el proceso? Eskerrik asko :)
No creo que los recursos al Contencioso vayan a retrasar el proceso porque se suelen alargar bastante en el tiempo y con el tema del Covid aún más.

Oposos

Cita de: marta25 en 22 de Agosto de 2020, 13:32:50 PM
No creo que los recursos al Contencioso vayan a retrasar el proceso porque se suelen alargar bastante en el tiempo y con el tema del Covid aún más.

Milesker Marta! Esperemos que así sea :)

mikeltxu

Cita de: Oponauta en 19 de Agosto de 2020, 18:34:17 PM
Hola a todos,

¿Qué posibilidades hay de que te llamen si estás de los últimos en una bolsa? Es decir, ¿te pueden llamar dentro de dos años? ¿o directamente se puede cerrar esta bolsa y sacar de nuevo otra convocatoria y te quedas ahí...? Es mi primera ope, por eso pregunto.

Mila esker,
Pos no se. Pero la lista anterior (la del 2008) se agoto. Así que la esperanza es lo último que se pierde. :)

kasero

Cita de: marta25 en 22 de Agosto de 2020, 13:32:50 PM
No creo que los recursos al Contencioso vayan a retrasar el proceso porque se suelen alargar bastante en el tiempo y con el tema del Covid aún más.

Hay muchos recursos al contencioso?
No los tengo muy controlados...
Y una duda: si resuelven despues de salir los resultados definitivos no influyen en estos?
No se muy bien como funcionan  :-\

marta25

Cita de: kasero en 22 de Agosto de 2020, 21:50:49 PM
Hay muchos recursos al contencioso?
No los tengo muy controlados...
Y una duda: si resuelven despues de salir los resultados definitivos no influyen en estos?
No se muy bien como funcionan  :-\
Es difícil saberlo pero entiendo que si las sentencias son favorables a los demandantes podrían afectar o no si éstas se resuelven de forma individual. El peor de los escenarios sería la anulación de la ope o de una de las pruebas pero para ello tiene que haber una demanda que expresamente lo solicite y que sea estimada por los tribunales.

kasero

Cita de: marta25 en 23 de Agosto de 2020, 10:32:47 AM
Es difícil saberlo pero entiendo que si las sentencias son favorables a los demandantes podrían afectar o no si éstas se resuelven de forma individual. El peor de los escenarios sería la anulación de la ope o de una de las pruebas pero para ello tiene que haber una demanda que expresamente lo solicite y que sea estimada por los tribunales.

Esperemos que no se dé el peor de los escenarios que comentas, porque despues  de mas de un año de espera sería...

Eskerrik asko  por tu aclaración Marta25.

Oponauta

Cita de: mikeltxu en 22 de Agosto de 2020, 21:39:09 PM
Pos no se. Pero la lista anterior (la del 2008) se agoto. Así que la esperanza es lo último que se pierde. :)

Gracias por sacarme una sonrisa!

mikeltxu

Cita de: Oponauta en 25 de Agosto de 2020, 11:28:18 AM
Gracias por sacarme una sonrisa!

De nada. Lo único puede que la cosa se atrase por el COVID, pero bienvenida o bienvenido al sector público donde en general hay que esperar :'(

inesml

Cita de: mikeltxu en 25 de Agosto de 2020, 18:05:30 PM
De nada. Lo único puede que la cosa se atrase por el COVID, pero bienvenida o bienvenido al sector público donde en general hay que esperar :'(
Egunon.
Retrasarse todavía más?
Soy novata en este mundo ya que fue la primera OPE que hice, pero es normal esta gestión? Me parece normal que con la situación actual todo se haya retrasado por la paralización de plazos, pero hasta Marzo la gestión me pareció igual de nefasta, empezando por el propio examen.
Por otro lado, alguien tiene información interna de cuando se prevee movimiento?
Eskerrik asko!

mikeltxu

Cita de: inesml en 26 de Agosto de 2020, 13:23:40 PM
Egunon.
Retrasarse todavía más?
Soy novata en este mundo ya que fue la primera OPE que hice, pero es normal esta gestión? Me parece normal que con la situación actual todo se haya retrasado por la paralización de plazos, pero hasta Marzo la gestión me pareció igual de nefasta, empezando por el propio examen.
Por otro lado, alguien tiene información interna de cuando se prevee movimiento?
Eskerrik asko!
A mi me han dicho como para septiembre. Pero a saber  :-[

inesml

Cita de: mikeltxu en 26 de Agosto de 2020, 17:23:02 PM
A mi me han dicho como para septiembre. Pero a saber  :-[
Mikel!
A mi también me habían dicho eso.. como que a finales de septiembre tomaban posesión los funcionarios y empezaba a moverse la bolsa pero sinceramente yo no me fío de nada ya.

mikeltxu

Cita de: inesml en 26 de Agosto de 2020, 19:32:24 PM
Mikel!
A mi también me habían dicho eso.. como que a finales de septiembre tomaban posesión los funcionarios y empezaba a moverse la bolsa pero sinceramente yo no me fío de nada ya.
Algún día tendrán que resolverlo  ::)

kasero

Cita de: mikeltxu en 26 de Agosto de 2020, 17:23:02 PM
A mi me han dicho como para septiembre. Pero a saber  :-[

Egunon !!!

Yo también lo veo complicado porque desde el lunes de la semana pasada no han resuelto ningún recurso mas. Ademas mañana es festivo en Bilbao, por lo que como no publiquen resoluciones a lo largo de esta mañana nos metemos en septiembre y aún con unos cuantos recursos pendientes.

Habra que seguir teniendo paciencia..., pero se esta haciendo eterno.

Animos !!!

Danokbat

Egun on,

Llevan ya dos semanas sin colgar nada en la web. Esto parece el cuento de nunca acabar. No se que necesidades tendrán de contratación, pero parece que mucha no. Desde junio de 2019 que hicimos el examen... vaya panorama

inesml

Cita de: Danokbat en 01 de Septiembre de 2020, 09:36:55 AM
Egun on,

Llevan ya dos semanas sin colgar nada en la web. Esto parece el cuento de nunca acabar. No se que necesidades tendrán de contratación, pero parece que mucha no. Desde junio de 2019 que hicimos el examen... vaya panorama
Esto es una auténtica vergüenza, no tiene otro nombre. Después de 15 meses seguir así...

Oposi1

Completamente de acuerdo, veo muy difícil que se mantengan esos plazos que se rumoreaban de septiembre :-\  :angry:

Me surge una duda que no tiene nada que ver con como va esta opo ahora mismo...pero para futuras opos, me podíais explicar como conseguir el certificado de méritos? Lo tengo que pedir en cada admon en la que he estado trabajando? :) :)

Cita de: inesml en 01 de Septiembre de 2020, 22:28:29 PM
Esto es una auténtica vergüenza, no tiene otro nombre. Después de 15 meses seguir así...

OskiTxispi

Cita de: Oposi1 en 02 de Septiembre de 2020, 00:07:17 AM
Completamente de acuerdo, veo muy difícil que se mantengan esos plazos que se rumoreaban de septiembre :-\  :angry:

Me surge una duda que no tiene nada que ver con como va esta opo ahora mismo...pero para futuras opos, me podíais explicar como conseguir el certificado de méritos? Lo tengo que pedir en cada admon en la que he estado trabajando? :) :)

Sí, en cada administración en la que hayas trabajado tienes que pedir en Anexo I- Certificado de servicios previos

Oposi1

Cita de: Maitane17 en 02 de Septiembre de 2020, 08:07:18 AM
Sí, en cada administración en la que hayas trabajado tienes que pedir en Anexo I- Certificado de servicios previos

Genial, Eskerrik asko!!!!

miwock

Kaixo a todos.
Una pregunta para cuando empiecen a llamar... allá por el 2025  :-[
¿Llaman de centralita, de esos teléfonos largos, o de número normal?
Por saber si hay que coger ese tipo de llamadas...
Eskerrik asko.

marta25

Cita de: miwock en 02 de Septiembre de 2020, 11:53:43 AM
Kaixo a todos.
Una pregunta para cuando empiecen a llamar... allá por el 2025  :-[
¿Llaman de centralita, de esos teléfonos largos, o de número normal?
Por saber si hay que coger ese tipo de llamadas...
Eskerrik asko.
[/
Me han llamado de este número súper largo que tengo guardado en contactos: 6629932353752


miwock

Cita de: marta25 en 02 de Septiembre de 2020, 12:02:52 PM
Cita de: miwock en 02 de Septiembre de 2020, 11:53:43 AM
Kaixo a todos.
Una pregunta para cuando empiecen a llamar... allá por el 2025  :-[
¿Llaman de centralita, de esos teléfonos largos, o de número normal?
Por saber si hay que coger ese tipo de llamadas...
Eskerrik asko.
[/
Me han llamado de este número súper largo que tengo guardado en contactos: 6629932353752

Eskerrik asko Marta25!!!

mikeltxu

Cita de: marta25 en 02 de Septiembre de 2020, 12:02:52 PM
Cita de: miwock en 02 de Septiembre de 2020, 11:53:43 AM
Kaixo a todos.
Una pregunta para cuando empiecen a llamar... allá por el 2025  :-[
¿Llaman de centralita, de esos teléfonos largos, o de número normal?
Por saber si hay que coger ese tipo de llamadas...
Eskerrik asko.
[/
Me han llamado de este número súper largo que tengo guardado en contactos: 6629932353752

según la nueva norma, el contacto se realizara por sms o correo electrónico, y solo se llamara por teléfono en casos excepcionales (artículo 18).
Pero la norma entra en vigor mañana. Así que llama y pregunta si te han llamado.

alibas

Cita de: mikeltxu en 02 de Septiembre de 2020, 12:31:34 PM
según la nueva norma, el contacto se realizara por sms o correo electrónico, y solo se llamara por teléfono en casos excepcionales (artículo 18).
Pero la norma entra en vigor mañana. Así que llama y pregunta si te han llamado.

Dónde se puede ver la norma de la bolsa que entra en vigor mañana?

mikeltxu

Cita de: alibas en 02 de Septiembre de 2020, 12:54:42 PM
Dónde se puede ver la norma de la bolsa que entra en vigor mañana?
En el Boletin Oficial de Bizkaia de hoy. Pulsa en la fecha de hoy y te saldrá un índice.

alibas

Cita de: mikeltxu en 02 de Septiembre de 2020, 13:15:40 PM
En el Boletin Oficial de Bizkaia de hoy. Pulsa en la fecha de hoy y te saldrá un índice.

Eskerrik asko,  ;)

Pocahontas

Entonces, según leo, para la rebaremación (art. 34) sólo van a tener en cuenta servicios prestados en la propia dipu Bizkaia? O sea, que si estoy trabajando de administrativa en un ayuntamiento o en la dipu de Gipuzkoa, no me van a tener en cuenta esos méritos??? (y para sacar plaza sí me los contaron) :o

OskiTxispi

Cita de: Pocahontas en 02 de Septiembre de 2020, 13:41:37 PM
Entonces, según leo, para la rebaremación (art. 34) sólo van a tener en cuenta servicios prestados en la propia dipu Bizkaia? O sea, que si estoy trabajando de administrativa en un ayuntamiento o en la dipu de Gipuzkoa, no me van a tener en cuenta esos méritos??? (y para sacar plaza sí me los contaron) :o

La experiencia en otras AAPP solamente se cuentan en el momento inicial, es decir, en la fase del concurso tras hacer el examen. Una vez que se conforma la bolsa, solamente cuenta la experiencia en esa misma bolsa.

marta25

Cita de: Pocahontas en 02 de Septiembre de 2020, 13:41:37 PM
Entonces, según leo, para la rebaremación (art. 34) sólo van a tener en cuenta servicios prestados en la propia dipu Bizkaia? O sea, que si estoy trabajando de administrativa en un ayuntamiento o en la dipu de Gipuzkoa, no me van a tener en cuenta esos méritos??? (y para sacar plaza sí me los contaron) :o
La rebaremacion es sólo en la administración en la que trabajas y en el tiempo en el que dure la bolsa de trabajo. Servicios prestados es diferente, es el tiempo trabajado en cualquier administración pública y que sirve en la fase de concurso en opes y en procesos de selección.

Thortru

Kaixo!Entonces están llamando?? En una de las disposiciones pone que lo del sms se empezará a usar cuando se tenga disponible el sistema...así que no se..
Otra pregunta...que soy nuevo en todo esto...si cogen listas de otras administraciones y no se coge el teléfono...te pueden penalizar para futuras? O en esas cedidas no te pueden penalizar? Que lio... Gracias!

Pocahontas

Anda! No sabía, muchas gracias Maitane y Marta! :)

marta25

Cita de: Thortru en 02 de Septiembre de 2020, 14:09:36 PM
Kaixo!Entonces están llamando?? En una de las disposiciones pone que lo del sms se empezará a usar cuando se tenga disponible el sistema...así que no se..
Otra pregunta...que soy nuevo en todo esto...si cogen listas de otras administraciones y no se coge el teléfono...te pueden penalizar para futuras? O en esas cedidas no te pueden penalizar? Que lio... Gracias!
Cuando llaman de otra administración o empresa publica de una bolsa prestada no hay obligación de aceptar la oferta ni tampoco de motivar rechazo. Suelen pedir que el rechazo sea vía email porque están obligados a seguir el orden por si hubiese reclamaciones.

gorliz2018

No os huele que la publicación de los nuevos criterios de bolsas puede ser porque esta cerca la publicación de las bolsas definitivas? ¿QUé opináis?
No sé si me estoy montando películas o tengo pajaritos en la cabeza ya de tantos esperar  :o

Oposos

Cita de: gorliz2018 en 02 de Septiembre de 2020, 17:36:02 PM
No os huele que la publicación de los nuevos criterios de bolsas puede ser porque esta cerca la publicación de las bolsas definitivas? ¿QUé opináis?
No sé si me estoy montando películas o tengo pajaritos en la cabeza ya de tantos esperar  :o

Yo he pensado lo mismo, de todas formas, la Disposición adicional primera dice esto:  ''en el supuesto excepcional de categorías en las que la lista de contratación estuviera agotada se podrá utilizar la lista publicada con la última calificación del proceso selectivo en vigor, con lo que se adelantaría la utilización de la bolsa resultante del proceso selectivo a un momento previo a su finalización.''
Con lo que entiendo que pueden empezar a llamar ya, es decir que no hace falta ni que se publiquen las bolsas definitivas no??

OPOSITATITA

¿Alguien sabe cuáles son los teléfonos concretos desde los que llaman?

kasero

Cita de: Oposos en 02 de Septiembre de 2020, 18:05:56 PM
Yo he pensado lo mismo, de todas formas, la Disposición adicional primera dice esto:  ''en el supuesto excepcional de categorías en las que la lista de contratación estuviera agotada se podrá utilizar la lista publicada con la última calificación del proceso selectivo en vigor, con lo que se adelantaría la utilización de la bolsa resultante del proceso selectivo a un momento previo a su finalización.''
Con lo que entiendo que pueden empezar a llamar ya, es decir que no hace falta ni que se publiquen las bolsas definitivas no??

Arratsalde on !!!

Para eso tendrían que tener la bolsa formada y para ello los recursos resueltos y el listado de las personas con plaza hecho.
Porque si se ponen a llamar sin resolver podria darse el caso de que llamen para sustitución a alguien con plaza una vez resueltos los recursos y viceversa; es decir, no llamen a alguien que entre en plaza pero una vez resueltos los recursos se quede en primer lugar de la bolsa de sustituciones...

¿ O no debería de ser así?