Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pantx

Por esa regla de tres, también tendrán asegurada plaza los pl2 q estén dentro de los 150 primeros puestos.
Aún así, mirando los puestos, la mayoría de capuchinos son pl3, y mayoría de acción social pl2...

kasero

Cita de: pantx en 02 de Octubre de 2020, 08:47:34 AM
Por esa regla de tres, también tendrán asegurada plaza los pl2 q estén dentro de los 150 primeros puestos.
Aún así, mirando los puestos, la mayoría de capuchinos son pl3, y mayoría de acción social pl2...

Exacto!!!
Lo que no se es cuantos PL2 habrá en esos 150 primeros.
Donde has podido ver los puestos que se ofertan?

kasero


zgarai

Cita de: kasero en 02 de Octubre de 2020, 09:03:25 AM
Exacto!!!
Lo que no se es cuantos PL2 habrá en esos 150 primeros.
Donde has podido ver los puestos que se ofertan?
Creo que aprox 20 personas...

Danokbat

Alguien sabe cuando van a sacar las listas con los destinos, el procedimiento para elegir y las bolsas de trabajo? No entiendo xk no lo han sacado con la última publicacion, tendría que tenerlo ya preparado digo yo. Tanta demora para todo

Zoonian

Egun on!

Por lo que yo sé, hay certezas y hay rumores:
Certezas
- Obtienen plaza los 288 primeros de la lista de PL2NP, tengan PL1, PL2 ó PL3.
- Las elecciones de destinos se harán para que nadie (dentro de los 288 puestos) quede fuera, insisto, con independencia del PL acreditado.

Rumores
- A los primeros les obligarán a coger plazas de PL3, para asegurar la máxima de las bases de la "prioridad absoluta"
- Como "casi todos" entre los 288 tienen PL3, van a sobrar "un montón" de puestos de PL2
- Los puestos de PL2 restantes serán ofrecidos a los aspirantes que figuren en la lista a partir del puesto 80 aproximadamente.

Problemas planteados
- Que no se respetan los pilares fundamentales de las OPEs, esto es: mérito y capacidad.

En resumen: que el 100 de la lista va a poder elegir del PL2 y PL3, y el que va el 5 de la lista solo podrá escoger de PL3

Ahora mismo, a menos que Función Pública diga algo, esto es así.

Saludos!

marta25

Cita de: Zoonian en 06 de Octubre de 2020, 11:19:12 AM
Egun on!

Por lo que yo sé, hay certezas y hay rumores:
Certezas
- Obtienen plaza los 288 primeros de la lista de PL2NP, tengan PL1, PL2 ó PL3.
- Las elecciones de destinos se harán para que nadie (dentro de los 288 puestos) quede fuera, insisto, con independencia del PL acreditado.

Rumores
- A los primeros les obligarán a coger plazas de PL3, para asegurar la máxima de las bases de la "prioridad absoluta"
- Como "casi todos" entre los 288 tienen PL3, van a sobrar "un montón" de puestos de PL2
- Los puestos de PL2 restantes serán ofrecidos a los aspirantes que figuren en la lista a partir del puesto 80 aproximadamente.

Problemas planteados
- Que no se respetan los pilares fundamentales de las OPEs, esto es: mérito y capacidad.

En resumen: que el 100 de la lista va a poder elegir del PL2 y PL3, y el que va el 5 de la lista solo podrá escoger de PL3

Ahora mismo, a menos que Función Pública diga algo, esto es así.

Saludos!

No tiene ni pies ni cabeza. Primero que lo pongan por escrito porque en las bases ni por asomo se entiende nada de eso.

marta25


kasero

Cita de: marta25 en 06 de Octubre de 2020, 11:34:49 AM
No tiene ni pies ni cabeza. Primero que lo pongan por escrito porque en las bases ni por asomo se entiende nada de eso.

A mi tampoco me parece que lxs que tengan mejor nota del proceso sean lxs "obligados".
¿De que sirve entonces estar en los primeros lugares?
¿Y en las bolsas de sustituciones igual, lxs PL2 o PL2NP solo para lxs que NO tengan PL3 aunque estén por delante?

En fin..., a ver si se pronuncian ya de una vez.

ainis00

No tiene ningún sentido ese criterio. Ninguna plaza con PL preceptivo puede ser ocupada por alguién que no tenga acreditado ese perfil. La gente sin PL tenía que contar con ello cuando se presentó y por tanto para asegurarte plaza solo lo puedes hacer quedando de los 10 primeros. Por otro lado, no creo que puedan ofertar solo determinadas plazas para que entren los 288 primeros de la lista de PL no preceptivo. si siguen ese criterio saben que tendrían perdidos todos los recursos que se interpongan. Lo justo es q cada uno vaya escogiendo la plaza q más le convenga y si las 10 de PL no preceptivo se agotan tirarán del siguiente que cumpla el requisito de esa plaza.

Zoonian

Cita de: ainis00 en 06 de Octubre de 2020, 11:54:13 AM
No tiene ningún sentido ese criterio. Ninguna plaza con PL preceptivo puede ser ocupada por alguién que no tenga acreditado ese perfil.

Por eso mismo hay puestos que se reservan para ellos...en Dipu, quedar entre los 288 es obtener plaza, me repito, con independencia del perfil que tengas.

Ejemplo: Podría darse (perfectamente) el caso que la persona que ha quedado la 288, la última, no tenga el PL2 y pueda obtener la hipótetica plaza ideal que el primero de la OPE hubiera querido para sí (ojo, siempre y cuando la plaza no llevara aparejada ningún perfil, esto es, que cumpliera el requisito del perfil)

En resumen: los 288 primeros están "protegidos" y los demás, independientemente del puesto en que hayan quedado, tienen que "ceder" su derecho a elegir una plaza de PL2 o PL2NP para que los del PL2 no se queden sin ella, pisoteando así los principios de mérito y capacidad.

ainis00

yo no lo entiendo así... los 288 primeros no se aseguran las plazas porque cada plaza tiene un requisito y siempre tendrá que ser cubierta por alguién que lo cumpla.

ainis00


ainis00

Por eso hay plazas que llevan aparejadas perfiles PRECEPTIVOS... la propia palabra lo dice.

marta25

Cita de: Zoonian en 06 de Octubre de 2020, 12:18:58 PM
Por eso mismo hay puestos que se reservan para ellos...en Dipu, quedar entre los 288 es obtener plaza, me repito, con independencia del perfil que tengas.

Ejemplo: Podría darse (perfectamente) el caso que la persona que ha quedado la 288, la última, no tenga el PL2 y pueda obtener la hipótetica plaza ideal que el primero de la OPE hubiera querido para sí (ojo, siempre y cuando la plaza no llevara aparejada ningún perfil, esto es, que cumpliera el requisito del perfil)

En resumen: los 288 primeros están "protegidos" y los demás, independientemente del puesto en que hayan quedado, tienen que "ceder" su derecho a elegir una plaza de PL2 o PL2NP para que los del PL2 no se queden sin ella, pisoteando así los principios de mérito y capacidad.

Esa protección que tú dices que perjudica a los que tienen mayor nota y mayor perfil es todo un DESPROPÓSITO. El hecho que lo hayan hecho hasta ahora y se les haya permitido no quiere decir que ahora vaya a ser así.

ainis00

pero las bases decían claramente que plazas se ofrecen y sus condiciones para acceder a ellas... por esa misma regla de tres es igual de injusto el concurso-oposición pero todos sabíamos de antemano las reglas del juego.

Zoonian

Cita de: marta25 en 06 de Octubre de 2020, 12:46:25 PM
Esa protección que tú dices que perjudica a los que tienen mayor nota y mayor perfil es todo un DESPROPÓSITO. El hecho que lo hayan hecho hasta ahora y se les haya permitido no quiere decir que ahora vaya a ser así.

Efectivamente, leyendo las bases llegaría a tu misma conclusión, pero hay margen interpretativo en las mismas que, por cierto, se repiten en todas las convocatorias.

Diputación "quiere" a los 288 primeros con independencia del PL alegado.

Para ello luego "maneja" las preferencias de la gente para que todo cuadre y nadie de los 288 se quede fuera (obliga a los primeros a elegir las plazas del 3 aunque, como ponía de ejemplo Marta25 hace unos días, seas de Bilbao y tengas que ir a una plaza de PL3 en Ondarroa cuando, quedando el primero de la OPE hubieras podido ir en bata y zapatillas de casa a una de PL2 al lado de tu casa...)

Es el proceder habitual en todas las OPEs de esta Administración.

Nota.- Por suerte y/o por desgracia estoy afectado y por ello, un par de mensajes más arriba, escribía lo de las certezas y rumores, porque el "ajuste fino" no se sabe a ciencia cierta cómo se hará...



ainis00

4.    Las plazas convocadas cuyo puesto asociado tuviera establecido un determina
-
do perfil lingüístico preceptivo, no podrán ser provistas por aspirantes que no hubieran
acreditado su cumplimiento en la forma prevista en las bases reguladoras de la convo-
catoria.
.... yo lo veo clarísimo y si no es así... y me pudiese afectar por estar muy cerca de obtener plaza desde luego iba al contencioso...

Zoonian

Cita de: ainis00 en 06 de Octubre de 2020, 13:07:06 PM
4.    Las plazas convocadas cuyo puesto asociado tuviera establecido un determinado perfil lingüístico preceptivo, no podrán ser provistas por aspirantes que no hubieran
acreditado su cumplimiento en la forma prevista en las bases reguladoras de la convocatoria.
.... yo lo veo clarísimo y si no es así... y me pudiese afectar por estar muy cerca de obtener plaza desde luego iba al contencioso...

Quizá me esté explicando mal.  ;)

Todos los que obtengan plaza van a cumplir el PL asociado a la misma. Nadie que acredite el PL1 ó el PL2 ocupará plazas del PL3.
El problema es que, para cumplir con esa premisa habrá gente que, pudiendo elegir plazas del PL2 ó PL2NP, sea forzada a elegir plazas del nivel superior (PL3) con "absoluta prioridad" de ahí que, a mi entender, se conculcan los principios de mérito y capacidad.

A eso me refería...espero haberlo aclarado... :D

marta25

Cita de: Zoonian en 06 de Octubre de 2020, 13:18:37 PM
Quizá me esté explicando mal.  ;)

Todos los que obtengan plaza van a cumplir el PL asociado a la misma. Nadie que acredite el PL1 ó el PL2 ocupará plazas del PL3.
El problema es que, para cumplir con esa premisa habrá gente que, pudiendo elegir plazas del PL2 ó PL2NP, sea forzada a elegir plazas del nivel superior (PL3) con "absoluta prioridad" de ahí que, a mi entender, se conculcan los principios de mérito y capacidad.

A eso me refería...espero haberlo aclarado... :D

Si pretenden forzar a gente a elegir plazas determinadas ya te digo que esto se judicializa.

ainis00

No tiene ningún sentido, imagina el caso que entre los 288 primeros haya 20 sin PL... entonces??

LEO

Cita de: ainis00 en 06 de Octubre de 2020, 13:24:18 PM
No tiene ningún sentido, imagina el caso que entre los 288 primeros haya 20 sin PL... entonces??

En un concurso es imposible, como es imposible que alguien sin pts obtenga plaza.

NEVESE30

Yo llevo muchos años opositando a la Dipu y siempre ha sido así. Si entras en el numero de plazas que están convocadas en el PL2NP sacas plaza. Otra cosa es luego la elección de destinos, pero sinceramente no creo que la cosa se enquiste ni se judicialice, por lo menos por las personas que sacan plaza. Si eres de los primero eliges. Hombre , raro seria que tengas el PL3 y que justo quieras una plaza de PL2 por un motivo concreto y que fuera imposible que encontraras una que te encaje en la misma sección ,en el mismo servicio ,  en el mismo edificio , en el de al lado... Se me ocurre. Si me pasara a mi y justo una que quiero no tengo opción buscaría lo mas cercano. Eso por un lado y por otro yo no me metería en un juicio por una ubicación cuando tengo la plaza en propiedad y me voy a poder mover, por comisión , por concurso etc. Para cuando se celebre el juicio y salga la sentencia me he movido ya.
Pero vamos, es lo que yo pensaría . Igual en algún caso concreto pero no creo que sea un sentir general...

ross

Cita de: NEVESE30 en 06 de Octubre de 2020, 13:41:56 PM
Yo llevo muchos años opositando a la Dipu y siempre ha sido así. Si entras en el numero de plazas que están convocadas en el PL2NP sacas plaza. Otra cosa es luego la elección de destinos, pero sinceramente no creo que la cosa se enquiste ni se judicialice, por lo menos por las personas que sacan plaza. Si eres de los primero eliges. Hombre , raro seria que tengas el PL3 y que justo quieras una plaza de PL2 por un motivo concreto y que fuera imposible que encontraras una que te encaje en la misma sección ,en el mismo servicio ,  en el mismo edificio , en el de al lado... Se me ocurre. Si me pasara a mi y justo una que quiero no tengo opción buscaría lo mas cercano. Eso por un lado y por otro yo no me metería en un juicio por una ubicación cuando tengo la plaza en propiedad y me voy a poder mover, por comisión , por concurso etc. Para cuando se celebre el juicio y salga la sentencia me he movido ya.
Pero vamos, es lo que yo pensaría . Igual en algún caso concreto pero no creo que sea un sentir general...

No sé como lo harán, pero yo sigo don erre que erre con que los 115 primeros del III y los 150 primeros del II son los que han obtenido plaza.
El resto debería estar por ver, en función de lo que elijan los del PLIII que han obtenido ambas posibilidades.
El resto, aunque haya sido la práctica habitual es una chapuza, y a mi entender ,ilegal.
Tendrían que haber hecho dos OPEs distintas, cada uno con sus requisito.
En éste caso ha sido una OPE con distintos tipos de plazas.
¿Cómo puedes obligar a alguien a que renuncie a su plaza porque no elija la otra que también ha obtenido?
Lo dicho, el que esté fuera de las plazas ofertadas debe depender de cómo se cubran.
Es lo que yo opino,

marta25

Cita de: ross en 06 de Octubre de 2020, 13:55:43 PM
No sé como lo harán, pero yo sigo don erre que erre con que los 115 primeros del III y los 150 primeros del II son los que han obtenido plaza.
El resto debería estar por ver, en función de lo que elijan los del PLIII que han obtenido ambas posibilidades.
El resto, aunque haya sido la práctica habitual es una chapuza, y a mi entender ,ilegal.
Tendrían que haber hecho dos OPEs distintas, cada uno con sus requisito.
En éste caso ha sido una OPE con distintos tipos de plazas.
¿Cómo puedes obligar a alguien a que renuncie a su plaza porque no elija la otra que también ha obtenido?
Lo dicho, el que esté fuera de las plazas ofertadas debe depender de cómo se cubran.
Es lo que yo opino,

El criterio de que como siempre ha sido así será pues no convence. Además, es un desprecio al euskera y no creo que a los sindicatos les parezca bien esta forma que tiene Diputación de que elijan sus opositores. Es discriminatorio a todas luces.

kasero

#3522
Cita de: ross en 06 de Octubre de 2020, 13:55:43 PM
No sé como lo harán, pero yo sigo don erre que erre con que los 115 primeros del III y los 150 primeros del II son los que han obtenido plaza.
El resto debería estar por ver, en función de lo que elijan los del PLIII que han obtenido ambas posibilidades.
El resto, aunque haya sido la práctica habitual es una chapuza, y a mi entender ,ilegal.
Tendrían que haber hecho dos OPEs distintas, cada uno con sus requisito.
En éste caso ha sido una OPE con distintos tipos de plazas.
¿Cómo puedes obligar a alguien a que renuncie a su plaza porque no elija la otra que también ha obtenido?
Lo dicho, el que esté fuera de las plazas ofertadas debe depender de cómo se cubran.
Es lo que yo opino,

¿Ahí te faltarian las 10 de PL2NP y las 13 de promoción interna que se suman al turno libre, no ?

Porque entiendo que esas plazas también se cubren con nuevo personal funcionario...

NEVESE30

Si, esas plazas se cubren con el nuevo personal funcionario, unas porqeu estaban ofertadas y las otras porque acrecen como pone en las bases . En cualquier caso creo que casi todos los que van después de los de 115 primeros del III y los 150 primeros del II, la mayoría tienen PL3 así que podrán optar a lo que quede, tenga el PL que tenga.

ross

Cita de: kasero en 06 de Octubre de 2020, 14:16:20 PM
¿Ahí te faltarian las 10 de PL2NP y las 13 de promoción interna que se suman al turno libre, no ?

Porque entiendo que esas plazas también se cubren con nuevo personal funcionario...
Si.
No las he incluído por no liar la manta...

kasero

Cita de: ross en 06 de Octubre de 2020, 14:40:04 PM
Si.
No las he incluído por no liar la manta...

A vale, bien !!!

Si, la verdad es que esto es un lio. A ver si nos aclaran algo a todos (funcionarios e integrantes de las bolsas de sustituciones) de una vez.

Zoonian

Egun on guztioi 

Hay novedades.

- Va a haber un nuevo retraso en las previsiones, tanto de tomas de posesión, como de llamamientos de bolsas. Han aparecido nuevas dificultades en el proceso.
- Me confirman que, salvo cambio de criterio de ultimísima hora, (pongo ejemplo) el primero de la lista tendrá que elegir forzosamente plaza de PL3, y el 150 de la lista podrá elegir plazas del PL2 y PL3 (confirmando, por desgracia, lo que comenté ayer)

En resumen. Malas noticias




OskiTxispi

Cita de: Zoonian en 07 de Octubre de 2020, 09:57:13 AM
Egun on guztioi 

Hay novedades.

- Va a haber un nuevo retraso en las previsiones, tanto de tomas de posesión, como de llamamientos de bolsas. Han aparecido nuevas dificultades en el proceso.
- Me confirman que, salvo cambio de criterio de ultimísima hora, (pongo ejemplo) el primero de la lista tendrá que elegir forzosamente plaza de PL3, y el 150 de la lista podrá elegir plazas del PL2 y PL3 (confirmando, por desgracia, lo que comenté ayer)

En resumen. Malas noticias

Esto es la leche... y se puede saber qué dificultades hay esta vez? Porque me parece que usan esa palabra para justificar una demora más. Este proceso está llena de dificultades. Es increíble

enekol

Teniendo los puntos de la fase de concurso, y habiendo estudiado duro, haciendo buenos exámenes, qué sentido tendría entonces aportar el PL3? Lo tienes guardadito en un cajón y listo. Si eso, ya lo aportas luego en caso de quedar en bolsa

ainis00

Qué tipo de dificultades te ha dicho? gracias por la info pero en cualquier caso no entiendo qué podría ser...

Zoonian

Cita de: ainis00 en 07 de Octubre de 2020, 10:24:47 AM
Qué tipo de dificultades te ha dicho? gracias por la info pero en cualquier caso no entiendo qué podría ser...

Algo relacionado con las plazas de minusválidos

NEVESE30

Madre mía.. Otro retraso??? pero y ahora que se les ha ocurrido para volver a retrasar todo el asunto?
No puedo entender que lleven haciendo oposiciones 40 años y esta vez  les estén surgiendo todos los problemas del mundo, tengan todas las dudas del mundo, se estime un recurso extraordinario de revisión... Es que no se que mas le puede pasar a esta oposición.

Y desde luego, no dan ni una explicación. Hay " algún problema" para que nos quedemos todos la mar de tranquilos !

Edsan

No había necesidad real de contratación de gente,lo teneís que ver como algo a largo plazo y no para entrar ya ni mucho menos,puesto que no tienen prisa en contratar

NEVESE30

Cita de: Edsan en 07 de Octubre de 2020, 11:21:04 AM
No había necesidad real de contratación de gente,lo teneís que ver como algo a largo plazo y no para entrar ya ni mucho menos,puesto que no tienen prisa en contratar

Pues andan llamando a gente de bolsas de otras administraciones... asi que no entiendo nada

xabier110

En el acta de la reunión del gobierno foral del 22 de septiembre (BOB) se recoge lo siguiente:

Declarar la admisión a trámite y estimar parcialmente el recurso extraordinario de revisión interpuesto por particular contra la calificación del primer ejercicio de la fase
de oposición del proceso selectivo para el ingreso en el funcionariado de carrera en la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Clase: Administrativa o
Administrativo (Grupo C, subgrupo C-1 de titulación).

NEVESE30

Esa es la estimación por Consejo de gobierno del recurso extraordinario de revisión de las preguntas contestadas por error con la D

txatxikesi

No he visto nunca esto.
Empiezo a pensar que la persona que informa en Dipu, se ha liado.
Es imposible penalizar a alguien por tener más titulación...
se entiende que una persona con el pl1 no pueda acceder a puestos del 2 o del 3... como no se puede acceder a esta opo si no tienes bachiller o equivalente.
Al revés no se entiende.
Para mi eso no es legal.

kasero

¿Problema?

A mi esto me parece una tomadura de pelo.

¿O el problema es que visto el listado ya con méritos y corregido por el recurso extraordinario de revisión hay "alguien" que tiene que entrar si o si?

Vanessa842

Alguien sabe cual es el teléfono de dipu donde te informan de cómo va este tema?
Estoy buscando y no encuentro...
Esto ya se pasa de castaño oscuro la verdad...

marta25

Cita de: txatxikesi en 07 de Octubre de 2020, 11:36:22 AM
No he visto nunca esto.
Empiezo a pensar que la persona que informa en Dipu, se ha liado.
Es imposible penalizar a alguien por tener más titulación...
se entiende que una persona con el pl1 no pueda acceder a puestos del 2 o del 3... como no se puede acceder a esta opo si no tienes bachiller o equivalente.
Al revés no se entiende.
Para mi eso no es legal.

Con los títulos de estudios no se puede hacer pero con los títulos de euskera parece ser así. Es una decisión política y un desprecio al euskera. Si hasta ahora se ha hecho así, es hora de decir basta!.

Edsan

Cita de: Vanessa842 en 07 de Octubre de 2020, 12:05:24 PM
Alguien sabe cual es el teléfono de dipu donde te informan de cómo va este tema?
Estoy buscando y no encuentro...
Esto ya se pasa de castaño oscuro la verdad...

94 608 22 90 llama a este número y te lo dicen

Vanessa842

Gracias. Os cuento lo que me digan

Cita de: Edsan en 07 de Octubre de 2020, 12:23:04 PM
94 608 22 90 llama a este número y te lo dicen

Vanessa842

Acabo de llamar. Lo que me ha dicho es que no sabe nada de un retraso por el tema de plazas de minusvalidos, que el tribunal que es el que se lo tiene que decir no les ha comentado nada.
Que hoy no iban a publicar nada... Y que mañana quien sabe.. Q vaya llamando para saber más. Y esto es todo lo que os puedo decir.

inesml

Cita de: kasero en 07 de Octubre de 2020, 11:45:37 AM
¿Problema?

A mi esto me parece una tomadura de pelo.

¿O el problema es que visto el listado ya con méritos y corregido por el recurso extraordinario de revisión hay "alguien" que tiene que entrar si o si?
Totalmente de acuerdo.
Sinceramente parece que ciertas plazas quieren darlas a dedo porque sino no entiendo tanto desastre.
Lo malo es que al no tener plazo legal para resolver, no podemos ir en contra.

Zoonian

Cita de: inesml en 07 de Octubre de 2020, 13:04:57 PM
Totalmente de acuerdo.
Sinceramente parece que ciertas plazas quieren darlas a dedo porque sino no entiendo tanto desastre.
Lo malo es que al no tener plazo legal para resolver, no podemos ir en contra.

Soy persona afectada muy de cerca (tanto que estoy moviendo un hipotético recurso contra la Base Decimosexta) pero no creo que sea la intención de Diputación.
Más bien al contrario: creo que están siendo tan escrupulosos porque, precisamente, quieren alejar cualquier sombra de duda, aunque el resultado final sea el contrario al perseguido.


NEVESE30

Pero ya no hay plazo para recurrir la convocatoria. Digo yo por lo que pone en las bases...


"2. Contra la presente convocatoria podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Diputado General en el plazo de un (1) mes o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Bilbao que
por turno corresponda en el plazo de dos (2) meses, no pudiéndose simultanear ambos
recursos."

Eso habria que haberlo recurrido en su momento, cuando publicaron la convocatoria.

inesml

Cita de: NEVESE30 en 07 de Octubre de 2020, 14:20:29 PM
Pero ya no hay plazo para recurrir la convocatoria. Digo yo por lo que pone en las bases...


"2. Contra la presente convocatoria podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Diputado General en el plazo de un (1) mes o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Bilbao que
por turno corresponda en el plazo de dos (2) meses, no pudiéndose simultanear ambos
recursos."

Eso habria que haberlo recurrido en su momento, cuando publicaron la convocatoria.
Yo viendo lo de la imposibilidad de sacar plaza sin experiencia también habría recurrido la convocatoria, pero ya tarde..

inesml

Cita de: Zoonian en 07 de Octubre de 2020, 13:39:38 PM
Soy persona afectada muy de cerca (tanto que estoy moviendo un hipotético recurso contra la Base Decimosexta) pero no creo que sea la intención de Diputación.
Más bien al contrario: creo que están siendo tan escrupulosos porque, precisamente, quieren alejar cualquier sombra de duda, aunque el resultado final sea el contrario al perseguido.
Totalmente, más que alejar sombras de dudas están consiguiendo, y con motivos, que muchos empecemos a tener dudas y plantearnos cosas.

mikeltxu

Cita de: inesml en 07 de Octubre de 2020, 15:29:01 PM
Totalmente, más que alejar sombras de dudas están consiguiendo, y con motivos, que muchos empecemos a tener dudas y plantearnos cosas.
A lo mejor estamos calentándonos antes de tiempo, y eso sólo sirve para una cosa: Ahorrarnos una pasta en calefacción que el invierno viene crudo. si van a favorecer a  X o Y lo van hacer estemos como un horno o como una nevera. Está bien estar ojo avizor  pero sin sacar lo guantes de boxeo AÚN. Las bases están ahí y son la santísima biblia en verso, no pueden hacer lo que les de la gana (vamos así lo veo yo).
Un saludo :)

mikeltxu

#3549
Cita de: mikeltxu en 07 de Octubre de 2020, 15:37:17 PM
A lo mejor estamos calentándonos antes de tiempo, y eso sólo sirve para una cosa: Ahorrarnos una pasta en calefacción que el invierno viene crudo. si van a favorecer a  X o Y lo van hacer estemos como un horno o como una nevera. Está bien estar ojo avizor  pero sin sacar lo guantes de boxeo AÚN. Las bases están ahí y son la santísima biblia en verso, no pueden hacer lo que les de la gana (vamos así lo veo yo).
Un saludo :)
que si ocurre habrá que enfadarse (si), luchar (también) gastar energía (un porrón). Pero hasta entonces todo son rumores (fundados o no), pero rumores al fin y al cabo. Guardemos la mala leche para cuando la necesitemos, que fresquita es mejor.