Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kasero

#3350
Cita de: Oposos en 19 de Septiembre de 2020, 18:15:33 PM
Hola! Ayer llamé a Dipu y me dijeron que las listas saldrían entre la semana que viene y la siguiente (más la siguiente), así que ánimo que nos queda poco!  ;)

Por cierto, sabéis cuáles suelen ser los horarios que ofrecen para interinidades/bajas? Solo de mañana o pueden ser mañana y tarde? Y otra cosa, alguien sabe si de la bolsa de trabajo empezarán llamando a 100 personas por ejemplo de una atacada o irán más poco a poco? Imagino que dependerá de la necesidad, pero como dicen que es mucha.. Por eso pregunto, para hacernos una idea de lo rápido que irán las bolsas.

Gracias y mucho ánimo!

Muchas gracias por tu información Oposos.

Respecto a tu pregunta yo creo que dependerá de si los nuevxs funcionarixs  se incorporan a su plaza al tomar posesión o no, ya que algunxs igual ocupan plazas de técnicos como interinos o están en otras administraciones y no les  interesa ocupar su nueva plaza....

Independientemente de eso no se si la Diputación está necesitada de personal, eso nos lo podría aclarar alguien que esté trabajando allí.

Ánimo!!!

Oposos

Cita de: Oposos en 19 de Septiembre de 2020, 18:15:33 PM
Hola! Ayer llamé a Dipu y me dijeron que las listas saldrían entre la semana que viene y la siguiente (más la siguiente), así que ánimo que nos queda poco!  ;)

Por cierto, sabéis cuáles suelen ser los horarios que ofrecen para interinidades/bajas? Solo de mañana o pueden ser mañana y tarde? Y otra cosa, alguien sabe si de la bolsa de trabajo empezarán llamando a 100 personas por ejemplo de una atacada o irán más poco a poco? Imagino que dependerá de la necesidad, pero como dicen que es mucha.. Por eso pregunto, para hacernos una idea de lo rápido que irán las bolsas.

Gracias y mucho ánimo!

Hola, alguien sabe los horarios? Si puede ser mañana y tarde o solo hasta las 15h?


Oposos


mikeltxu

Cita de: Oposos en 23 de Septiembre de 2020, 16:29:53 PM
Hola, alguien sabe los horarios? Si puede ser mañana y tarde o solo hasta las 15h?
Que yo sepa solo trabajan hasta las 3. Pero no estoy dentro así que...

zipi

Cita de: Oposos en 23 de Septiembre de 2020, 16:29:53 PM
Hola, alguien sabe los horarios? Si puede ser mañana y tarde o solo hasta las 15h?

Es difícil responder sin enrollarse mucho...
Hay varios tipos de horarios que se pueden elegir. Todos cumpliendo el mismo número de horas trabajadas al año.
Por norma general se trabaja intensivo de mañana, aunque hay algunos sitios que hay tardes o incluso algún sábado, pero son sitios contados.
Los horarios pueden ser o bien hacer 365 días del año lo mismo, o hacer en verano 6 horas y recuperar el resto durante el invierno 1 tarde a la semana.
En la mayoría de centros de trabajo tienes flexibilidad de entrada y salida, cumpliendo siempre un mínimo de presencia obligatoria.
Alrededor de las 15h es cuando se suele ir la mayoría de la gente, pero si has entrado tarde quizá te tengas que quedar hasta las 16 o incluso a las 17h (en caso de que tengas concedida la flexibilidad horaria).

Todo esto es a grandes rasgos (faltan muchos matices)... cogedlo con pinzas, es solo para daros una idea.
Espero no haberte liado mas ;)

Oposos

Cita de: zipi en 23 de Septiembre de 2020, 18:04:59 PM
Es difícil responder sin enrollarse mucho...
Hay varios tipos de horarios que se pueden elegir. Todos cumpliendo el mismo número de horas trabajadas al año.
Por norma general se trabaja intensivo de mañana, aunque hay algunos sitios que hay tardes o incluso algún sábado, pero son sitios contados.
Los horarios pueden ser o bien hacer 365 días del año lo mismo, o hacer en verano 6 horas y recuperar el resto durante el invierno 1 tarde a la semana.
En la mayoría de centros de trabajo tienes flexibilidad de entrada y salida, cumpliendo siempre un mínimo de presencia obligatoria.
Alrededor de las 15h es cuando se suele ir la mayoría de la gente, pero si has entrado tarde quizá te tengas que quedar hasta las 16 o incluso a las 17h (en caso de que tengas concedida la flexibilidad horaria).

Todo esto es a grandes rasgos (faltan muchos matices)... cogedlo con pinzas, es solo para daros una idea.
Espero no haberte liado mas ;)

Muy bien explicado, gracias! Te agradezco mucho el detalle en la explicación

miwock

#3355
Cita de: zipi en 23 de Septiembre de 2020, 18:04:59 PM
Es difícil responder sin enrollarse mucho...
Hay varios tipos de horarios que se pueden elegir. Todos cumpliendo el mismo número de horas trabajadas al año.
Por norma general se trabaja intensivo de mañana, aunque hay algunos sitios que hay tardes o incluso algún sábado, pero son sitios contados.
Los horarios pueden ser o bien hacer 365 días del año lo mismo, o hacer en verano 6 horas y recuperar el resto durante el invierno 1 tarde a la semana.
En la mayoría de centros de trabajo tienes flexibilidad de entrada y salida, cumpliendo siempre un mínimo de presencia obligatoria.
Alrededor de las 15h es cuando se suele ir la mayoría de la gente, pero si has entrado tarde quizá te tengas que quedar hasta las 16 o incluso a las 17h (en caso de que tengas concedida la flexibilidad horaria).


Todo esto es a grandes rasgos (faltan muchos matices)... cogedlo con pinzas, es solo para daros una idea.
Espero no haberte liado mas ;)

Muchas gracias por la información.
¿y sabéis si facilitan la conciliación familiar? en cuanto a adecuar horarios por ejemplo, para los que vivimos lejos y tenemos hij@s.

miwock

#3355

Susannn

Eso es. En el 95% de los casos os darán a elegir entre las 2 opciones más comunes:

- HORARIO DE 7:30 h/día todo el año
- HORARIO DE 7:15 h/día y un día a la semana 10:30 (en este se hace tarde para cumplir las 10:30. Se puede elegir qué tarde) y 06:00 h/día desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Y en líneas generales tienes flexibilidad para cumplir el horario desde las 07:30-08:30 hasta las 16:00. Todo ello con matices.

hay una jornada de presencia obligada que suele ser de 08:30 a 14:00 y el resto de horas se pueden compensar con los días del propio mes, incluso con los del mes anterior y el siguiente. Un mes puedes tener exceso de horas, y compensarlo con el defecto del mes siguiente o del anterior.

También se puede solicitar flexibilidad horaria por tener hijos/as menores de 16 años, ampliando la entrada hasta las 09:30 y saliendo por tanto más tarde.

Espero haberos aclarado un poco, y no haberos liado más...






kasero

Cita de: Susannn en 24 de Septiembre de 2020, 10:37:57 AM
Eso es. En el 95% de los casos os darán a elegir entre las 2 opciones más comunes:

- HORARIO DE 7:30 h/día todo el año
- HORARIO DE 7:15 h/día y un día a la semana 10:30 (en este se hace tarde para cumplir las 10:30. Se puede elegir qué tarde) y 06:00 h/día desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Y en líneas generales tienes flexibilidad para cumplir el horario desde las 07:30-08:30 hasta las 16:00. Todo ello con matices.

hay una jornada de presencia obligada que suele ser de 08:30 a 14:00 y el resto de horas se pueden compensar con los días del propio mes, incluso con los del mes anterior y el siguiente. Un mes puedes tener exceso de horas, y compensarlo con el defecto del mes siguiente o del anterior.

También se puede solicitar flexibilidad horaria por tener hijos/as menores de 16 años, ampliando la entrada hasta las 09:30 y saliendo por tanto más tarde.

Espero haberos aclarado un poco, y no haberos liado más...

Muy claro lo has expuesto Susann, gracias !!!

Yo tengo otra duda:
¿Te puedes mover de plaza en comisión de servicios?
Es que no se si en la Diputación existe esa "figura" de la comisión de servicios, por ejemplo en el Gobierno Vasco si.

Un saludo.

Thortru

Cita de: Susannn en 24 de Septiembre de 2020, 10:37:57 AM
Eso es. En el 95% de los casos os darán a elegir entre las 2 opciones más comunes:

- HORARIO DE 7:30 h/día todo el año
- HORARIO DE 7:15 h/día y un día a la semana 10:30 (en este se hace tarde para cumplir las 10:30. Se puede elegir qué tarde) y 06:00 h/día desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Y en líneas generales tienes flexibilidad para cumplir el horario desde las 07:30-08:30 hasta las 16:00. Todo ello con matices.

hay una jornada de presencia obligada que suele ser de 08:30 a 14:00 y el resto de horas se pueden compensar con los días del propio mes, incluso con los del mes anterior y el siguiente. Un mes puedes tener exceso de horas, y compensarlo con el defecto del mes siguiente o del anterior.

También se puede solicitar flexibilidad horaria por tener hijos/as menores de 16 años, ampliando la entrada hasta las 09:30 y saliendo por tanto más tarde.

Espero haberos aclarado un poco, y no haberos liado más...

Muchísimas gracias!!

yo tengo otra duda que no se si se repite un poco, pero no encuentro la respuesta...en esta ultima convocatoria de HABE he conseguido el perfil 3 de euskera... podría acceder a la bolsa del pl3 o como ya es después del examen no me sirve de nada? Dónde puedo llamar para informarme? Mil gracias!

Susannn

Cita de: kasero en 24 de Septiembre de 2020, 11:00:23 AM
Muy claro lo has expuesto Susann, gracias !!!

Yo tengo otra duda:
¿Te puedes mover de plaza en comisión de servicios?
Es que no se si en la Diputación existe esa "figura" de la comisión de servicios, por ejemplo en el Gobierno Vasco si.

Un saludo.

Sí claro. Los funcionarios de carrera podrán cambiarse de puesto a través de la figura de la comisión de servicios y a través del concurso de traslado que se hace aproximadamente cada 2 años.

Susannn


kasero

Cita de: Susannn en 24 de Septiembre de 2020, 11:41:54 AM
Sí claro. Los funcionarios de carrera podrán cambiarse de puesto a través de la figura de la comisión de servicios y a través del concurso de traslado que se hace aproximadamente cada 2 años.

¿Y los interinos?
Porque en el G.V. los interinos si que tienen opción a solicitarla siempre y cuando lleves 1 año o mas ocupando la plaza.

Susannn

No, los interinos de DFB por ahora no pueden optar ni a la Comisión de servicios ni al concurso de traslados

kasero

Cita de: Susannn en 24 de Septiembre de 2020, 13:51:23 PM
No, los interinos de DFB por ahora no pueden optar ni a la Comisión de servicios ni al concurso de traslados

:-\

Gracias por tu aclaración Susann.

AsierJ

Cita de: kasero en 24 de Septiembre de 2020, 12:28:04 PM
¿Y los interinos?
Porque en el G.V. los interinos si que tienen opción a solicitarla siempre y cuando lleves 1 año o mas ocupando la plaza.

Precisamente soy interino en el Gobierno Vasco, y siempre me ha alucinado que alguien nombrado en puesto por urgente necesidad no solo siga un año en el puesto, sino que pueda marcharse a una comisión de servicios.

Aquí hablamos de DisFunción Pública por cosas así.

marta25

Cita de: AsierJ en 24 de Septiembre de 2020, 15:48:06 PM
Precisamente soy interino en el Gobierno Vasco, y siempre me ha alucinado que alguien nombrado en puesto por urgente necesidad no solo siga un año en el puesto, sino que pueda marcharse a una comisión de servicios.

Aquí hablamos de DisFunción Pública por cosas así.
A mí la explicación que me dieron en su día es que fue una decisión pactada con los sindicatos.

estherd

Hola!!!
Hoy han publicado la estimación parcial de un recurso en referencia a la parte práctica. No sé si sólo no se va a penalizar a los que hayan marcado la opción D en esas preguntas (86 al 116) o no se va a penalizar a los errores de esa parte práctica independientemente de si se ha marcado la D u otra.
Dicen que se procederá a una nueva rebaremación. Esto es el cuento de nunca acabar.

Plan B

#3366
Cita de: estherd en 24 de Septiembre de 2020, 17:20:35 PM
Hola!!!
Hoy han publicado la estimación parcial de un recurso en referencia a la parte práctica. No sé si sólo no se va a penalizar a los que hayan marcado la opción D en esas preguntas (86 al 116) o no se va a penalizar a los errores de esa parte práctica independientemente de si se ha marcado la D u otra.
Dicen que se procederá a una nueva rebaremación. Esto es el cuento de nunca acabar.

marta25

Cita de: icalvo en 24 de Septiembre de 2020, 17:37:02 PM
La verdad que yo tampoco lo entiendo muy bien....pone que van a calcular de nuevo todas las notas de los exámenes....pero no sé si significa que si has marcado la D en todas esas preguntas no te resta? (siempre que la D no fuera la correcta)
No había respuesta D pero sí existía en la plantilla. En vez de considerar en blanco esa respuesta la dieron como mal contestada y como consiguiente restaba. Lo suyo hubiese sido estimar esa petición en su momento pero no, lo estiman ahora alargando más el procedimiento.

mikeltxu

Cita de: marta25 en 24 de Septiembre de 2020, 17:42:19 PM
No había respuesta D pero sí existía en la plantilla. En vez de considerar en blanco esa respuesta la dieron como mal contestada y como consiguiente restaba. Lo suyo hubiese sido estimar esa petición en su momento pero no, lo estiman ahora alargando más el procedimiento.
Pero se recorregira rápido no? Al fin y al cabo lo hace una maquina.

inesml

Cita de: marta25 en 24 de Septiembre de 2020, 17:42:19 PM
No había respuesta D pero sí existía en la plantilla. En vez de considerar en blanco esa respuesta la dieron como mal contestada y como consiguiente restaba. Lo suyo hubiese sido estimar esa petición en su momento pero no, lo estiman ahora alargando más el procedimiento.
Es la resolucion al recurso extraordinario de revision?

Plan B

Cita de: inesml en 24 de Septiembre de 2020, 17:58:00 PM
Es la resolucion al recurso extraordinario de revision?

Sí, yo lo he encontrado después de escribir mi comentario. Gracias por la aclaración Marta25.

marta25

Cita de: mikeltxu en 24 de Septiembre de 2020, 17:55:42 PM
Pero se recorregira rápido no? Al fin y al cabo lo hace una maquina.
Podría ser rápido pero al paso que va la burra... no sé, el tiempo que les de la gana.

mikeltxu

Cita de: marta25 en 24 de Septiembre de 2020, 18:17:19 PM
Podría ser rápido pero al paso que va la burra... no sé, el tiempo que les de la gana.
gracias Marta25

AsierJ

Cita de: marta25 en 24 de Septiembre de 2020, 16:25:15 PM
A mí la explicación que me dieron en su día es que fue una decisión pactada con los sindicatos.

Ya. Los sindicatos se ponen la medalla (en fin) y los interinos van cubriendo cada vez más plazas que en realidad son estructurales. Me diréis que si estoy de interino de qué me quejo, pero, mira, precisamente mis opciones de que esta sea una ocupación estable pasan porque Función Pública lo haga bien. No puede ser que para algo (largarnos a la calle con una mano delante y la otra detrás) se agarrren a la literalidad de la ley y, para otras, como la comisión de servicios (que tiene sus funciones tan o más tasadas que una interinidad) hagan unas aplicaciones tremendamente expansivas.

marta25

#3374
Cita de: AsierJ en 24 de Septiembre de 2020, 18:31:57 PM
Ya. Los sindicatos se ponen la medalla (en fin) y los interinos van cubriendo cada vez más plazas que en realidad son estructurales. Me diréis que si estoy de interino de qué me quejo, pero, mira, precisamente mis opciones de que esta sea una ocupación estable pasan porque Función Pública lo haga bien. No puede ser que para algo (largarnos a la calle con una mano delante y la otra detrás) se agarrren a la literalidad de la ley y, para otras, como la comisión de servicios (que tiene sus funciones tan o más tasadas que una interinidad) hagan unas aplicaciones tremendamente expansivas.
En mi opinión no es ponerse la medalla sino todo lo contrario. Las leyes están para cumplirlas y si no gustan lo que hay que hacer es luchar para cambiarlas y no pactar acuerdos entre sindicatos y administración que favorecen a los de dentro y perjudican a los de fuera. Se deberían convocar opes libres en los plazos establecidos con todas las vacantes existentes

estherd

Cita de: mikeltxu en 24 de Septiembre de 2020, 18:28:43 PM
gracias Marta25
No sé cuánto se tardará en la rebaremación. Yo no he visto una OPE con más impugnaciones que está. Se está haciendo eterna. A ver si acaba esto yo.

mikeltxu

Cita de: estherd en 24 de Septiembre de 2020, 18:52:48 PM
No sé cuánto se tardará en la rebaremación. Yo no he visto una OPE con más impugnaciones que está. Se está haciendo eterna. A ver si acaba esto yo.
Dios o lo que sea que haya ahi arriba te oiga :(

miwock

Cita de: marta25 en 24 de Septiembre de 2020, 18:38:39 PM
En mi opinión no es ponerse la medalla sino todo lo contrario. Las leyes están para cumplirlas y si no gustan lo que hay que hacer es luchar para cambiarlas y no pactar acuerdos entre sindicatos y administración que faborecen a los de dentro y perjudican a los de fuera. Se deberían convocar opes libres en los plazos establecidos con todas las vacantes existentes

Amen a eso!!

AsierJ

#3378
Cita de: miwock en 25 de Septiembre de 2020, 08:10:10 AM
Amen a eso!!

Excepto... que la Ley derivada de la Unión Europea es explícita en que debe haber un castigo al fraude y abuso de la temporalidad. Y no hace distingos entre empleadora privada y empleadora pública.

Una oposición libre más indemnización, bastaría para cumplir la normativa europea. Eso sí, dejaría las arcas temblando. Quizá una solución a la italiana de que pague quien no tomó las medidas oportunas sirva.

Incompetencia suma, es lo que a veces parece haber, y así terminamos.

ainis00

Habéis visto el contenido del último recurso de fecha 24/09, lo estima parcialmente, y modifica la penalización de una de las preguntas que nos afecta a todos, revisando de nuevo todos los examenes para subsanarlo... esto va a ser un cristo... que miedito me da esta OPO

Zuria

Cita de: ainis00 en 25 de Septiembre de 2020, 10:25:13 AM
Habéis visto el contenido del último recurso de fecha 24/09, lo estima parcialmente, y modifica la penalización de una de las preguntas que nos afecta a todos, revisando de nuevo todos los examenes para subsanarlo... esto va a ser un cristo... que miedito me da esta OPO
Yo lo que entiendo es que sólo afecta a aquellos que hayan cometido el mismo error de marcar una letra que no estaba en las respuestas. A los que contestamos bien o mal esa pregunta nos van a mantener la puntuación. ¿Cómo lo interpretais vosotros?

Vanessa842


Es lo lógico la verdad


Cita de: Zuria en 25 de Septiembre de 2020, 10:37:08 AM
Yo lo que entiendo es que sólo afecta a aquellos que hayan cometido el mismo error de marcar una letra que no estaba en las respuestas. A los que contestamos bien o mal esa pregunta nos van a mantener la puntuación. ¿Cómo lo interpretais vosotros?

ainis00

Me quedo más tranquila, ya no me acordaba de eso... y no sabía ni dónde tengo el examen

inesml

Cita de: Zuria en 25 de Septiembre de 2020, 10:37:08 AM
Yo lo que entiendo es que sólo afecta a aquellos que hayan cometido el mismo error de marcar una letra que no estaba en las respuestas. A los que contestamos bien o mal esa pregunta nos van a mantener la puntuación. ¿Cómo lo interpretais vosotros?
Egunon,
Yo lo que entiendo es que le han desestimado, como es normal, lo de darle por correcta la c) que era su supuesta intención, y le han estimado la de puntuarle en blanco en vez de como negativa. En consecuencia, revisarán todos los exámenes y lo corregirán de igual manera en caso de que otras personas hayan cometido el mismo error (marcar en las preguntas 86-116 respuestas distintas a la a),b) y c)).

kasero

Buenos dias,

Buf, esto es el cuento de nunca acabar...
De todos modos, este es el último recurso que quedaba por resolver o aún quedan mas? Yo creo que es el último, pero la verdad, ya he perdido la cuenta.

Que nos dure la paciencia !!!

Zuria

Cita de: inesml en 25 de Septiembre de 2020, 10:49:55 AM
Egunon,
Yo lo que entiendo es que le han desestimado, como es normal, lo de darle por correcta la c) que era su supuesta intención, y le han estimado la de puntuarle en blanco en vez de como negativa. En consecuencia, revisarán todos los exámenes y lo corregirán de igual manera en caso de que otras personas hayan cometido el mismo error (marcar en las preguntas 86-116 respuestas distintas a la a),b) y c)).
Eso es

JaunZuria

Hola a todos. Como la mayoría de vosotros estoy impaciente por saber definitivamente cómo queda esta bolsa y que empiece a funcionar.

Mientras tanto, he echado una ojeada a la actual bolsa. Aparentemente es sencilla de entender pero...a ver si alguien me saca de dudas:

1) diferencia entre baja temporal, definitiva y baja absoluta.
2) Columna de interinidades y contratos. Esto quiere decir que hay posibilidad de limitación y separación para vacantes (interinidades) y contratos más cortos como sustituciones (contratos)?
3) La prelación establecida, que parece seguir el orden de puntuación...pero de repente aparece gente con más puntuación...¿A qué es debido?, ¿a que hay a su vez hay una prelación de discapacitados con  dos exámenes aprobados, luego los aprobados por turno libre, y después los que aprobaron el teórico?
4) Cada cuánto se actualiza la bolsa? Tiene pinta de modificarse a menudo porque la última actualización es de fecha de este viernes.

Agradecería que alguien me aclarara estas dudas... más que nada porque pretendo ser optimista, en breve se pondrá en funcionamiento la bolsa, y somos muchos los que tendremos estas dudas .

inesml

Cita de: kasero en 25 de Septiembre de 2020, 13:43:21 PM
Buenos dias,

Buf, esto es el cuento de nunca acabar...
De todos modos, este es el último recurso que quedaba por resolver o aún quedan mas? Yo creo que es el último, pero la verdad, ya he perdido la cuenta.

Que nos dure la paciencia !!!
Arratsalde on,
Analizando bien la situación, no os parece increíble que le hayan estimado un recurso a esta persona por un error personal? Es un error por no haber repasado el examen y me parece de no creer que se lo hayan estimado. Me da la sensación de que va a tener consecuencias negativas para la mayoría de nosotros y sinceramente cada día se veo cosas más extrañas en la gestión de esta ope.
Que opinais?
De verdad que no entiendo nada.

mikeltxu

Cita de: inesml en 27 de Septiembre de 2020, 15:43:20 PM
Arratsalde on,
Analizando bien la situación, no os parece increíble que le hayan estimado un recurso a esta persona por un error personal? Es un error por no haber repasado el examen y me parece de no creer que se lo hayan estimado. Me da la sensación de que va a tener consecuencias negativas para la mayoría de nosotros y sinceramente cada día se veo cosas más extrañas en la gestión de esta ope.
Que opinais?
De verdad que no entiendo nada.
Hombre a mi me parecería desproporcionado restarle. La ha cagado pues déjale en cero. Además no creo que mucha gente la haya cagado de esa forma.

LEO

#3389
Cita de: mikeltxu en 27 de Septiembre de 2020, 16:45:15 PM
Hombre a mi me parecería desproporcionado restarle. La ha cagado pues déjale en cero. Además no creo que mucha gente la haya cagado de esa forma.

Esta segunda parte tenia 3 respuestas posibles (A, B,C) todas con consecuencias, entiendo que al utilizar la misma plantilla para los dos exámenes la maquina no puede detectar esta posibilidad y da por error la respuesta D, así que hay reclamarlo en plazo y se corrigen este tipo de errores.
Me parece justo reclamarlo y que se la den por blanco, y esta decisión solo le afectara a esta persona que subirá algún puesto mas por esta corrección.

estibaliz markiegi

Cita de: JaunZuria en 27 de Septiembre de 2020, 09:59:35 AM
Hola a todos. Como la mayoría de vosotros estoy impaciente por saber definitivamente cómo queda esta bolsa y que empiece a funcionar.

Mientras tanto, he echado una ojeada a la actual bolsa. Aparentemente es sencilla de entender pero...a ver si alguien me saca de dudas:

1) diferencia entre baja temporal, definitiva y baja absoluta.
2) Columna de interinidades y contratos. Esto quiere decir que hay posibilidad de limitación y separación para vacantes (interinidades) y contratos más cortos como sustituciones (contratos)?
3) La prelación establecida, que parece seguir el orden de puntuación...pero de repente aparece gente con más puntuación...¿A qué es debido?, ¿a que hay a su vez hay una prelación de discapacitados con  dos exámenes aprobados, luego los aprobados por turno libre, y después los que aprobaron el teórico?
4) Cada cuánto se actualiza la bolsa? Tiene pinta de modificarse a menudo porque la última actualización es de fecha de este viernes.

Agradecería que alguien me aclarara estas dudas... más que nada porque pretendo ser optimista, en breve se pondrá en funcionamiento la bolsa, y somos muchos los que tendremos estas dudas .

mikeltxu

Cita de: LEO en 27 de Septiembre de 2020, 16:56:23 PM
Esta segunda parte tenia 3 respuestas posibles (A, B,C) todas con consecuencias, entiendo que al utilizar la misma plantilla para los dos examenes la maquina no puede detectar esta posibilidad y da por error la respuesta D, asi que hay reclarmarlo en plazo y se corrigen este tipo de errores.
Me parece justo reclamarlo y que se la den por blanco, y esta decision solo le afectara a esta persona que subira algun puesto mas por esta correcion.
Realmente afectará a todos los que hayan cometido el mismo error. Pero bueno, yo creo que  esto será error de algunos no de todos los aspirantes.

LEO

Cita de: mikeltxu en 27 de Septiembre de 2020, 17:04:45 PM
Realmente afectará a todos los que hayan cometido el mismo error. Pero bueno, yo creo que  esto será error de algunos no de todos los aspirantes.

Si no lo han reclamado en plazo se quedaran sin esa correccion para eso se abre el plazo de reclamaciones.

mikeltxu

Cita de: LEO en 27 de Septiembre de 2020, 17:09:41 PM
Si no lo han reclamado en plazo se quedaran sin esa correccion para eso se abre el plazo de reclamaciones.
El anuncio dice que se volverá a revisar todos los examenes. Pero a lo mejor es como tu dices. No se.

LEO

Cita de: mikeltxu en 27 de Septiembre de 2020, 17:11:00 PM
El anuncio dice que se volverá a revisar todos los examenes. Pero a lo mejor es como tu dices. No se.

Si pone eso,  con esta reclamacion se han dado cuenta que la maquina no valora esa posibilidad y entran de oficio y corrigen todos esos fallos de la maquina.

inesml

Cita de: LEO en 27 de Septiembre de 2020, 17:16:47 PM
Si pone eso,  con esta reclamacion se han dado cuenta que la maquina no valora esa posibilidad y entran de oficio y corrigen todos esos fallos de la maquina.
He oido por rumores que hay unas 15 personas en la misma situación, luego ya no es solo el.
Como varíen muchos puestos y la gente que esté al limite de conseguir plaza se quede sin ella les va a hacer una gracia...
A mi personalmente no me parece justo y además no se me ocurriría recurrir algo así cuando se trata de un error personal.

marta25

Cita de: inesml en 27 de Septiembre de 2020, 20:40:11 PM
He oido por rumores que hay unas 15 personas en la misma situación, luego ya no es solo el.
Como varíen muchos puestos y la gente que esté al limite de conseguir plaza se quede sin ella les va a hacer una gracia...
A mi personalmente no me parece justo y además no se me ocurriría recurrir algo así cuando se trata de un error personal.
El primer error fue el que existiera opción D en la plantilla cuando no había esa posibilidad y el segundo no estimar el recurso de alzada cuando se reclamó en su momento. Los recursos están para que la administración subsane sus errores. Y en un futuro veremos que efectos producen las sentencias del contencioso porque esta ope ha estado plagada de irregularidades y no por eso debemos culpar a los demandantes. A muchos nos perjudica pero no olvidemos que lo que hay hasta ahora son resultados provisionales.

enekol

Cita de: marta25 en 28 de Septiembre de 2020, 06:57:46 AM
El primer error fue el que existiera opción D en la plantilla cuando no había esa posibilidad y el segundo no estimar el recurso de alzada cuando se reclamó en su momento. Los recursos están para que la administración subsane sus errores. Y en un futuro veremos que efectos producen las sentencias del contencioso porque esta ope ha estado plagada de irregularidades y no por eso debemos culpar a los demandantes. A muchos nos perjudica pero no olvidemos que lo que hay hasta ahora son resultados provisionales.

Totalmente de acuerdo.
Eso sí, los contenciosos, debido al colapso en los juzgados a consecuencia de los efectos de la pandemia, van con un retraso medio para celebrarse que excede de los 6 meses, y otro tanto es el retraso que está habiendo para que recaiga sentencia. De modo que es muy probable que haya que esperar más de un año para conocer los efectos de estos recursos.

Zuria

Cita de: enekol en 28 de Septiembre de 2020, 11:38:47 AM
Totalmente de acuerdo.
Eso sí, los contenciosos, debido al colapso en los juzgados a consecuencia de los efectos de la pandemia, van con un retraso medio para celebrarse que excede de los 6 meses, y otro tanto es el retraso que está habiendo para que recaiga sentencia. De modo que es muy probable que haya que esperar más de un año para conocer los efectos de estos recursos.
Desconozco cómo va este tema y agradecería si alguien puede aclararlo. Se supone que los recursos al contencioso no paralizan el procedimiento, entonces si ahora nombran funcionarios a los que corresponda y luego con la resolución de contencioso hay variaciones en los listados ¿Cómo lo solucionan?.

zgarai

Egun on,
Parece ser que esta semana salen los resultados definitivos, pero no pueden dar una estimación para lo que va a tardar todo el proceso de tomas de posesión, que incluye reconocimientos médicos, documentación se hará con cita previa y vía email, una vez hechas las elecciones. Dado el volumen de la OPE, podría demorarse 1-2 meses, pero esto es rumorología.
Parece que va quedando menos...