Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NEVESE30

Sinceramente , ya no se que andan ocultando, que andan tramando, todo el dia pasandose la pelota de un lado a otro. HAce un mes la publicacion era inminente " mas pronto que tarde" le contestaron a alguien . La semana pasada nos dijeron que la semana que viene y ahora dicen que no saben nada? no se , empiezo a pensar que es una mentira tras otra para ocultar algo que estan preparando...

kasero

Cita de: gorliz2018 en 28 de Octubre de 2020, 13:30:19 PM
Esto es lo que me acaban de decir:

Para todo este tipo de cuestiones deberá presentar en registro un escrito dirigido al tribunal. Hasta que no se publique la lista de seleccionados no se va a publicar la bolsa de trabajo que esperemos que sea en el menor tiempo posible.

Es decir, nada de nada. Ahí os quedais.  :angry:


¡¡¡ Con dos...  :angry: :angry: :angry: !!!

Gracias por vuestra información.

kasero


Edsan

Piden paralizar otras opes, meses estudiando tirados a la basura

Edsan

Creo que se quieren cargar el empleo público,no cumplen con la tasa de reposición y no convocan opes

inesml

Cita de: NEVESE30 en 28 de Octubre de 2020, 13:37:28 PM
Sinceramente , ya no se que andan ocultando, que andan tramando, todo el dia pasandose la pelota de un lado a otro. HAce un mes la publicacion era inminente " mas pronto que tarde" le contestaron a alguien . La semana pasada nos dijeron que la semana que viene y ahora dicen que no saben nada? no se , empiezo a pensar que es una mentira tras otra para ocultar algo que estan preparando...
A mi fue a la que  me contestaron eso hace ya más de 1 mes, pero sinceramente creo que se están riendo de nosotros a la cara, a estas alturas de la película  dando largas y sin mojarse en nada, como si nuestro tiempo no valiese una mierda. Estamos todos y con razón, mas que hartos, así que espero que mañana salgo algo positivo y claro de la reunión, a poder ser beneficioso para los novatos como muchos de nosotros, y no para los interinos (que siempre ganan).

ross

Cita de: Sr.Lebowski en 28 de Octubre de 2020, 12:54:44 PM
LAB ha solicitado que nos informen sobre los plazos previstos de publicación de listas y que entren en vigor desde ya para sustituciones.
Os mando comunicado
[/quote

Vaya por delante que soy afortunada y he sacado plaza. Además estoy trabajando, por lo que la demora no me afecta como a quienes no lo están, hayan sacado plaza o estén pendientes de la bolsa.
Respeto a las solicitudes de LAB para la mesa de negociación, está muy bien que pidan se acelere por lo menos la información y se constituya la nueva bolsa; pero no salgo de mi asombro!, en lugar de solicitar la elección libre de plazas si estamos en ambas listas, en lugar de pedir que las plazas no cubiertas por excedencias se acumulen y se aumente el número de nuevos funcionarios(si lo permiten las bases, que no he repasado y la tasa de reposición) solicita se miren las vacaciones pendientes de los interinos cuyas plazas se van a cubrir y se establezca que ocurre con ellos si quién la elija no se Incorpora.
Esas plazas, si no se cubren por nuevos funcionarios ampliando las ofertadas, deberían desocuparse y cubrirse con la nueva bolsa.
Creo que Ya va siendo hora de que los sindicatos luchen por lo que deben, por los intereses generales, y mas en la administración.
Cuándo van a entender que deben luchar por todos, incluídos aquellos que se presentan pir primera vez?
Bastante complicada está la cosa, con las bases que negocian como para que encima, una vez realizado todo el proceso se siga defendiendo al que está dentro, sin Un mínimo de decencia hacia aquellos que acaban de empezar a opositar.
Creo que llevan tanto tiempo haciendo lo mismo que además creen estar haciendo lo correcto.
Un sindicato debería luchar por la clase trabajadora, por toda, la que está dentro y la que lo pretende. No estamos negociando Un convenio ni público ni privado, estamos negociando Un proceso selectivo, y creo que ésto Ya no es negociable.
Ahí estan las bases, y todo lo que no regulen no se debería dejar al arbitrio de futuras negociaciones.
Asi Nos va!



ross


inesml

Cita de: ross en 28 de Octubre de 2020, 15:21:38 PM
Cita de: Sr.Lebowski en 28 de Octubre de 2020, 12:54:44 PM
LAB ha solicitado que nos informen sobre los plazos previstos de publicación de listas y que entren en vigor desde ya para sustituciones.
Os mando comunicado
[/quote

Vaya por delante que soy afortunada y he sacado plaza. Además estoy trabajando, por lo que la demora no me afecta como a quienes no lo están, hayan sacado plaza o estén pendientes de la bolsa.
Respeto a las solicitudes de LAB para la mesa de negociación, está muy bien que pidan se acelere por lo menos la información y se constituya la nueva bolsa; pero no salgo de mi asombro!, en lugar de solicitar la elección libre de plazas si estamos en ambas listas, en lugar de pedir que las plazas no cubiertas por excedencias se acumulen y se aumente el número de nuevos funcionarios(si lo permiten las bases, que no he repasado y la tasa de reposición) solicita se miren las vacaciones pendientes de los interinos cuyas plazas se van a cubrir y se establezca que ocurre con ellos si quién la elija no se Incorpora.
Esas plazas, si no se cubren por nuevos funcionarios ampliando las ofertadas, deberían desocuparse y cubrirse con la nueva bolsa.
Creo que Ya va siendo hora de que los sindicatos luchen por lo que deben, por los intereses generales, y mas en la administración.
Cuándo van a entender que deben luchar por todos, incluídos aquellos que se presentan pir primera vez?
Bastante complicada está la cosa, con las bases que negocian como para que encima, una vez realizado todo el proceso se siga defendiendo al que está dentro, sin Un mínimo de decencia hacia aquellos que acaban de empezar a opositar.
Creo que llevan tanto tiempo haciendo lo mismo que además creen estar haciendo lo correcto.
Un sindicato debería luchar por la clase trabajadora, por toda, la que está dentro y la que lo pretende. No estamos negociando Un convenio ni público ni privado, estamos negociando Un proceso selectivo, y creo que ésto Ya no es negociable.
Ahí estan las bases, y todo lo que no regulen no se debería dejar al arbitrio de futuras negociaciones.
Asi Nos va!
Un 10 a este comentario, no puedo decir otra cosa. Y en cuanto a lo que pone en el comunicado del sindicato es de no creer, que sigan pensando solo en como va a quedarse la gente que tiene que irse a la calle en vez de pensar en las condiciones que vamos a tener los que entramos nuevos...

mikeltxu

Cita de: ross en 28 de Octubre de 2020, 15:21:38 PM
Cita de: Sr.Lebowski en 28 de Octubre de 2020, 12:54:44 PM
LAB ha solicitado que nos informen sobre los plazos previstos de publicación de listas y que entren en vigor desde ya para sustituciones.
Os mando comunicado
[/quote

Vaya por delante que soy afortunada y he sacado plaza. Además estoy trabajando, por lo que la demora no me afecta como a quienes no lo están, hayan sacado plaza o estén pendientes de la bolsa.
Respeto a las solicitudes de LAB para la mesa de negociación, está muy bien que pidan se acelere por lo menos la información y se constituya la nueva bolsa; pero no salgo de mi asombro!, en lugar de solicitar la elección libre de plazas si estamos en ambas listas, en lugar de pedir que las plazas no cubiertas por excedencias se acumulen y se aumente el número de nuevos funcionarios(si lo permiten las bases, que no he repasado y la tasa de reposición) solicita se miren las vacaciones pendientes de los interinos cuyas plazas se van a cubrir y se establezca que ocurre con ellos si quién la elija no se Incorpora.
Esas plazas, si no se cubren por nuevos funcionarios ampliando las ofertadas, deberían desocuparse y cubrirse con la nueva bolsa.
Creo que Ya va siendo hora de que los sindicatos luchen por lo que deben, por los intereses generales, y mas en la administración.
Cuándo van a entender que deben luchar por todos, incluídos aquellos que se presentan pir primera vez?
Bastante complicada está la cosa, con las bases que negocian como para que encima, una vez realizado todo el proceso se siga defendiendo al que está dentro, sin Un mínimo de decencia hacia aquellos que acaban de empezar a opositar.
Creo que llevan tanto tiempo haciendo lo mismo que además creen estar haciendo lo correcto.
Un sindicato debería luchar por la clase trabajadora, por toda, la que está dentro y la que lo pretende. No estamos negociando Un convenio ni público ni privado, estamos negociando Un proceso selectivo, y creo que ésto Ya no es negociable.
Ahí estan las bases, y todo lo que no regulen no se debería dejar al arbitrio de futuras negociaciones.
Asi Nos va!
https://www.youtube.com/watch?v=aJyh0gbRfPc
Toda la razón.

marta25

Cita de: mikeltxu en 28 de Octubre de 2020, 16:01:38 PM
https://www.youtube.com/watch?v=aJyh0gbRfPc
Toda la razón.
Suscribo todo lo que dices que lo has expuesto fenomenal excepto en que se acumulen las plazas vacantes para los nuevos funcionarios de carrera porque es ilegal. Todas las vacantes existentes deben salir primero a concurso. Pero si deberían, en mi opinión, acumular esas vacantes para ofrecérselo a los  primeros de la bolsa nueva que para eso han opositado y no ofrecerselas a los interinos que no han aprobado la ope.
A mí también me ha llamado mucho la atención en que no digan nada de la elección de plazas a sabiendas que no les gusta.

perseverancia

Que no se olvide que en enero a esos interinos que estan ocupando las plazas les van a rebaremar y dar mas puntos. Esta OPE es sorprendente.

perseverancia


Danokbat

Pues si van a remaremarles cuando los puntos que han conseguido no son por estar en la bolsa que se va ha generar me parecería super injusto. Realmente crees que harán eso? Sería el colmo. Si es así alguno igual me mata pero casi mejor que saquen las bolsas en enero. Así partimos todos igual y en el orden correcto y no manipulado.

NEVESE30

Pues la verdad es que no se muy bien como va , pero si no he leido mal te dan 0.003 por día trabajado y no se si contaran todo el año( 365 dias) pero si es así ya tienen los interinos 1 punto mas que los demás , eso para empezar....

Neskita34

Cita de: perseverancia en 28 de Octubre de 2020, 20:57:54 PM
Que no se olvide que en enero a esos interinos que estan ocupando las plazas les van a rebaremar y dar mas puntos. Esta OPE es sorprendente.

¿Hasta qué punto les van a rebaremar en esta bolsa si la bolsa no existe? Si esta bolsa que tiene que salir, en enero aún no esta constituida oficialmente, pongamos como ejemplo, que acaba siendo oficial en febrero, no se le podría aplicar la rebaremación a los integrantes en esta bolsa, sino en la bolsa de diputación anterior a la que pertenezcan, eso sin contar que si estan trabajando llamados de otras bolsas no pueden ni siquiera estar en esta, en el caso de que no hayan aprobado o no se hayan presentado a la OPE. Vamos, desconozco cómo se puede rebaremar algo que no existe en el momento que toca rebaremar. Si alguien me puede sacar de dudas....

miwock

Cita de: Neskita34 en 29 de Octubre de 2020, 12:29:57 PM
¿Hasta qué punto les van a rebaremar en esta bolsa si la bolsa no existe? Si esta bolsa que tiene que salir, en enero aún no esta constituida oficialmente, pongamos como ejemplo, que acaba siendo oficial en febrero, no se le podría aplicar la rebaremación a los integrantes en esta bolsa, sino en la bolsa de diputación anterior a la que pertenezcan, eso sin contar que si estan trabajando llamados de otras bolsas no pueden ni siquiera estar en esta, en el caso de que no hayan aprobado o no se hayan presentado a la OPE. Vamos, desconozco cómo se puede rebaremar algo que no existe en el momento que toca rebaremar. Si alguien me puede sacar de dudas....

Vale... Ahora entiendo lo que decía más arriba Danokbat. Si la bolsa la constituyen en enero no les pueden sumar puntos por este año porque la bolsa no existía. Pues entonces me temo que la sacarán este año, aunque sea el 31 de diciembre, si ello beneficia a quién ya está dentro...

mikeltxu

Cita de: Neskita34 en 29 de Octubre de 2020, 12:29:57 PM
¿Hasta qué punto les van a rebaremar en esta bolsa si la bolsa no existe? Si esta bolsa que tiene que salir, en enero aún no esta constituida oficialmente, pongamos como ejemplo, que acaba siendo oficial en febrero, no se le podría aplicar la rebaremación a los integrantes en esta bolsa, sino en la bolsa de diputación anterior a la que pertenezcan, eso sin contar que si estan trabajando llamados de otras bolsas no pueden ni siquiera estar en esta, en el caso de que no hayan aprobado o no se hayan presentado a la OPE. Vamos, desconozco cómo se puede rebaremar algo que no existe en el momento que toca rebaremar. Si alguien me puede sacar de dudas....
Pues me parece que tienes razón (34.5), pues dice que no puedes rebasar de la bolsa de la que originalmente provienes ni del bloque de prioridad que tienes en esta.
Entonces entiendo, según ese punto, que la rebaremación se queda dentro de cada bolsa que forma la lista.

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 29 de Octubre de 2020, 12:58:22 PM
Pues me parece que tienes razón (34.5), pues dice que no puedes rebasar de la bolsa de la que originalmente provienes ni del bloque de prioridad que tienes en esta.
Entonces entiendo, según ese punto, que la rebaremación se queda dentro de cada bolsa que forma la lista. Entonces, aunque exista la bolsa antes del 31 de diciembre, la rebaremación no afectaría en la bolsa actual.

miwock

Cita de: mikeltxu en 29 de Octubre de 2020, 12:58:22 PM
Pues me parece que tienes razón (34.5), pues dice que no puedes rebasar de la bolsa de la que originalmente provienes ni del bloque de prioridad que tienes en esta.
Entonces entiendo, según ese punto, que la rebaremación se queda dentro de cada bolsa que forma la lista.

Vale. Pero si están en esta lista (la que se va a crear algun dia) y les rebareman a fecha 1 de enero de 2020, como se ha dicho antes en el foro, también adelantarán puestos ¿no? Yo creo que lo legal sería que se empiece a rebaremar según se constituya la bolsa, y que los que más sumen sean los que están al principio. Si no va a ser así espero que la creen en enero yo también...  :-[

LEO

Cita de: miwock en 29 de Octubre de 2020, 13:11:53 PM
Vale. Pero si están en esta lista (la que se va a crear algun dia) y les rebareman a fecha 1 de enero de 2020, como se ha dicho antes en el foro, también adelantarán puestos ¿no? Yo creo que lo legal sería que se empiece a rebaremar según se constituya la bolsa, y que los que más sumen sean los que están al principio. Si no va a ser así espero que la creen en enero yo también...  :-[


¿Se sabe algo de esa mesa de negociación de hoy?, a ver si nos enteramos de las fechas de las publicaciones.

Edsan

Tened en cuenta que piden solucionar esta ope pero también piden aplazar y suspender otras con el consiguiente perjuicio para otras personas

demoker

Tengo duda en cuanto a la Bolsa generada en esta u otras opes, como veo gente con mucha experiencia aprovecho.si tengo perfil 1 y esta de administrativo era PL 2 preceptivo, si He quedado en bolsa me llaman?

marta25

Cita de: demoker en 29 de Octubre de 2020, 14:05:59 PM
Tengo duda en cuanto a la Bolsa generada en esta u otras opes, como veo gente con mucha experiencia aprovecho.si tengo perfil 1 y esta de administrativo era PL 2 preceptivo, si He quedado en bolsa me llaman?

Si no tienes perfil 2 o 3, sólo podrás optar a plazas sin perfil, así que no es probable que te llaman pero si consigues el perfil 2 y lo notificas a la diputación te podrían llamar.

Lur5

Acaba de decir Ela que la próxima semana salen los listados definitivos, se empieza a elegir las plazas y empieza en funcionamiento la nueva bolsa

gorliz2018

Cita de: Lur5 en 29 de Octubre de 2020, 14:46:11 PM
Acaba de decir Ela que la próxima semana salen los listados definitivos, se empieza a elegir las plazas y empieza en funcionamiento la nueva bolsa
Ojalá  ::)

Eskerrik asko!

mikeltxu

#3773
Cita de: miwock en 29 de Octubre de 2020, 13:11:53 PM
Vale. Pero si están en esta lista (la que se va a crear algun dia) y les rebareman a fecha 1 de enero de 2020, como se ha dicho antes en el foro, también adelantarán puestos ¿no? Yo creo que lo legal sería que se empiece a rebaremar según se constituya la bolsa, y que los que más sumen sean los que están al principio. Si no va a ser así espero que la creen en enero yo también...  :-[
Yo no lo entiendo a$i, por la $iguiente razón:

1.- Bol$a y li$ta no $on lo mi$mo. La bol$a e$ lo que $ale de cada proce$o (ahora $aldra una bol$a del proce$o de 2019); mientra$ que la li$ta e$ el CONJUNTO de la$ di$tinta$ bol$a$ de una mi$ma categoría (tranqui, la má$ reciente  = la que $e cree= tendría prioridad). MIRAR: Artículo 4 guione$ 1 y 2 de lo$ nuevo$ criterio$ de ge$tión, y 13.2.


2.- A la hora de hacer la rebaremación: Lo que $e rebareme con la vieja bol$a, $e queda en la vieja bol$a  $uperar a lo$ que e$ten en MIRAR: 34.5 de lo$ nuevo$ criterio$.


3.- A$í pue$, deduzco, que e$a rebaremación retroactiva $e aplicara PERO re$pecto a la bol$a vieja. ¿Y $i $e empieza ante$ de terminar el año? Entonce$ entiendo que $epararían contando por un lado el tiempo trabajado con la antigua bol$a (QUE e$ la que $e contaría de$de enero del 2020), y por otro el trabajado con la nueva.



enekol

Cita de: gorliz2018 en 29 de Octubre de 2020, 15:02:00 PM
Ojalá  ::)

Eskerrik asko!
Eskerrik asko gorliz2018, a ver si es asi.
Con todo el respeto, y por ponerle un toque de humor, empiezo a pensar en que Bill Murray pueda ser enlace sindical en Dipu

Isane



kasero

Cita de: enekol en 29 de Octubre de 2020, 15:10:53 PM
Eskerrik asko gorliz2018, a ver si es asi.
Con todo el respeto, y por ponerle un toque de humor, empiezo a pensar en que Bill Murray pueda ser enlace sindical en Dipu

Muy bueno  ;D, yo también me he acordado mucho de "El día de la marmota".
Yo personalmente no me fío, les llamé hace un par de semanas y me dijeron que para la siguiente publicaban (que ya esta pasada y olvidada).
No se, ojala sea así porque en algún momento tendra que ser, pero no sé...

miwock

#3778
Cita de: mikeltxu en 29 de Octubre de 2020, 15:03:02 PM
Yo no lo entiendo a$i, por la $iguiente razón:

1.- Bol$a y li$ta no $on lo mi$mo. La bol$a e$ lo que $ale de cada proce$o (ahora $aldra una bol$a del proce$o de 2019); mientra$ que la li$ta e$ el CONJUNTO de la$ di$tinta$ bol$a$ de una mi$ma categoría (tranqui, la má$ reciente  = la que $e cree= tendría prioridad). MIRAR: Artículo 4 guione$ 1 y 2 de lo$ nuevo$ criterio$ de ge$tión, y 13.2.


2.- A la hora de hacer la rebaremación: Lo que $e rebareme con la vieja bol$a, $e queda en la vieja bol$a  $uperar a lo$ que e$ten en MIRAR: 34.5 de lo$ nuevo$ criterio$.


3.- A$í pue$, deduzco, que e$a rebaremación retroactiva $e aplicara PERO re$pecto a la bol$a vieja. ¿Y $i $e empieza ante$ de terminar el año? Entonce$ entiendo que $epararían contando por un lado el tiempo trabajado con la antigua bol$a (QUE e$ la que $e contaría de$de enero del 2020), y por otro el trabajado con la nueva.

Muchas gracias por tu aclaración. Si te soy sincera, me pasa con esto como con el confinamiento actual... ya no entiendo nada ni se a donde puedo ir!!  ;D  ;D  ;D

Y eskerrik asko a todos por vuestra información.

mikeltxu

Cita de: miwock en 29 de Octubre de 2020, 17:06:26 PM
Muchas gracias por tu aclaración. Si te soy sincera, me pasa con esto como con el confinamiento actual... ya no entiendo nada ni se a donde puedo ir!!  ;D  ;D  ;D

Y eskerrik asko a todos por vuestra información.
Ez dau zeitzik. :)

inesml

Cita de: Isane en 29 de Octubre de 2020, 15:16:28 PM
Acaban de mandarlo...
Hola.
Por lo que he leído, entiendo que la bolsa puede empezar a funcionar antes de la toma de posesión, no? Porque dicen que la bolsa empieza a funcionar en cuanto se publiquen los listados (semana que viene) y los funcionarios toman posesion en enero.

Susannn

Eso es. La bolsa empezará a funcionaren cuanto se publique. Si cumplen lo que nos indican los sindicatos, la semana que viene.
Hay bastantes vacantes que se han creado después de la publicación de la convocatoria y que por tanto no han entrado en el cupo de esta ope. Se han ido cubriendo mediante contratos y ahora se les ofrecerá a los primeros de la bolsa.
Lo que no sé es cuántas son...pero hablan de bastantes...20-30...pronto lo sabremos.

txiki10

Una preguntilla de novata.
Es verdad que si te llaman de bolsa hay que contestar de un día para otro?
Si estás trabajando como lo haces?

Eskerrik asko

aranvelllo

Cita de: Susannn en 30 de Octubre de 2020, 07:34:00 AM
Eso es. La bolsa empezará a funcionaren cuanto se publique. Si cumplen lo que nos indican los sindicatos, la semana que viene.
Hay bastantes vacantes que se han creado después de la publicación de la convocatoria y que por tanto no han entrado en el cupo de esta ope. Se han ido cubriendo mediante contratos y ahora se les ofrecerá a los primeros de la bolsa.
Lo que no sé es cuántas son...pero hablan de bastantes...20-30...pronto lo sabremos.

Que yo sepa, si no me equivoco, esas vacantes se ofrecieron como mejora de su puesto a los de la bolsa de trabajo en orden, en el caso de que la plaza que ocupasen se ofreciera a la ope. Por tanto, si esa persona no tiene plaza ahora, seguirá en su puesto, y si tiene plaza, quedará libre, pero eso no se sabrá hasta que ocupen la plaza, es decir, enero, no ahora, cuando se abre la bolsa.

enekol

Cita de: txiki10 en 30 de Octubre de 2020, 08:44:17 AM
Una preguntilla de novata.
Es verdad que si te llaman de bolsa hay que contestar de un día para otro?
Si estás trabajando como lo haces?

Eskerrik asko

Así es. Los ofrecimientos se hacen hasta las 13:00, vías SMS y correo electrónico, y hay de plazo hasta las 23:59 del día siguiente para contestar. Después, la incorporación es inmediata. De modo que, si estamos trabajando, la antelación con la que podremos despedirnos y arreglar todo el papeleo también será mínima.

Oposi1

Cita de: enekol en 30 de Octubre de 2020, 11:10:04 AM
Así es. Los ofrecimientos se hacen hasta las 13:00, vías SMS y correo electrónico, y hay de plazo hasta las 23:59 del día siguiente para contestar. Después, la incorporación es inmediata. De modo que, si estamos trabajando, la antelación con la que podremos despedirnos y arreglar todo el papeleo también será mínima.

Kaixo! en el caso de que estemos trabajando, sabéis si presentando el contrato de trabajo para justificarlo nos penalizaría a la hora de que nos volviesen a llamar?

julendeustu

Cita de: aranvelllo en 30 de Octubre de 2020, 09:12:08 AM
Cita de: Susannn en 30 de Octubre de 2020, 07:34:00 AM
Eso es. La bolsa empezará a funcionaren cuanto se publique. Si cumplen lo que nos indican los sindicatos, la semana que viene.
Hay bastantes vacantes que se han creado después de la publicación de la convocatoria y que por tanto no han entrado en el cupo de esta ope. Se han ido cubriendo mediante contratos y ahora se les ofrecerá a los primeros de la bolsa.
Lo que no sé es cuántas son...pero hablan de bastantes...20-30...pronto lo sabremos.

Que yo sepa, si no me equivoco, esas vacantes se ofrecieron como mejora de su puesto a los de la bolsa de trabajo en orden, en el caso de que la plaza que ocupasen se ofreciera a la ope. Por tanto, si esa persona no tiene plaza ahora, seguirá en su puesto, y si tiene plaza, quedará libre, pero eso no se sabrá hasta que ocupen la plaza, es decir, enero, no ahora, cuando se abre la bolsa.

No se si te estoy entendiendo bien. Según lo que dices, lo están gestionando de tal manera que muchos interinos actuales van a seguir trabajando hayan sacado plaza o no en la ultima OPE. Es así?

aranvelllo

Cita de: julendeustu en 30 de Octubre de 2020, 11:36:46 AM
No se si te estoy entendiendo bien. Según lo que dices, lo están gestionando de tal manera que muchos interinos actuales van a seguir trabajando hayan sacado plaza o no en la ultima OPE. Es así?

Que yo sepa, es algo que estaba contemplado en los criterios de bolsa anteriores y veo que en estos nuevos hablan de tirar de la lista de contratación (artículo 28), por lo que si sacan el listado definitivo igual se terminan los contratos, ya me entra la duda, porque hay que ser casi Einstein para entender todo lo contemplado. No quiero liar más, perdón

Maribelina

Cita de: enekol en 30 de Octubre de 2020, 11:10:04 AM
Así es. Los ofrecimientos se hacen hasta las 13:00, vías SMS y correo electrónico, y hay de plazo hasta las 23:59 del día siguiente para contestar. Después, la incorporación es inmediata. De modo que, si estamos trabajando, la antelación con la que podremos despedirnos y arreglar todo el papeleo también será mínima.
Una cosa, si te mandan el sms o por email y no contestas, cuenta como si dijeras que no?? Pasas al final de la lista, o simplemente te quedas como estás? Le ofrecen a varias personas como en el gobierno vasco?
Eskerrik asko por la ayuda, y mil gracias a quienes hacéis posible con vuestra información que personas como yo, primerizas, nos enteremos un poco de cómo va el tema..

miwock

Cita de: enekol en 30 de Octubre de 2020, 11:10:04 AM
Así es. Los ofrecimientos se hacen hasta las 13:00, vías SMS y correo electrónico, y hay de plazo hasta las 23:59 del día siguiente para contestar. Después, la incorporación es inmediata. De modo que, si estamos trabajando, la antelación con la que podremos despedirnos y arreglar todo el papeleo también será mínima.

Otra pregunta, y gracias por anticipado por lo que nos ayudáis a los novatos. Aunque la llamada de poco plazo para incorporarse, entiendo que antes te tienen que llamar para hacer reconocimiento médico si nunca has estado en Diputación ¿no?. Con lo que te puedes ir imaginando que te toca en breve y avisar en el trabajo...

enekol

Cita de: Maribelina en 30 de Octubre de 2020, 13:04:36 PM
Una cosa, si te mandan el sms o por email y no contestas, cuenta como si dijeras que no?? Pasas al final de la lista, o simplemente te quedas como estás? Le ofrecen a varias personas como en el gobierno vasco?
Eskerrik asko por la ayuda, y mil gracias a quienes hacéis posible con vuestra información que personas como yo, primerizas, nos enteremos un poco de cómo va el tema..
Kaixo Maribelina

Adjunto la Orden Foral que recoge los criterios de gestión de la bolsa, está bien indizada y te/nos despejará las dudas


opeiz

Cita de: miwock en 30 de Octubre de 2020, 13:41:10 PM
Otra pregunta, y gracias por anticipado por lo que nos ayudáis a los novatos. Aunque la llamada de poco plazo para incorporarse, entiendo que antes te tienen que llamar para hacer reconocimiento médico si nunca has estado en Diputación ¿no?. Con lo que te puedes ir imaginando que te toca en breve y avisar en el trabajo...

No he trabajado nunca en Diputación e igual estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero si te refieres a ofrecimientos para hacer una sustitución por una baja, ordinarios vamos (que no sea una vacante), no haces reconocimiento médico al menos en GV. Ya si es una vacante imagino que si te lo harían pasar, que no sé si es eso lo que preguntas.
Osea a mi en GV me pueden llamar un lunes a la 13h para incorporarme un martes a las 8 de la mañana.
Me he leído la gestión de bolsas por encima, me puedo estar equivocando completamente jeje

miwock

Cita de: opeiz en 30 de Octubre de 2020, 16:51:16 PM
No he trabajado nunca en Diputación e igual estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero si te refieres a ofrecimientos para hacer una sustitución por una baja, ordinarios vamos (que no sea una vacante), no haces reconocimiento médico al menos en GV. Ya si es una vacante imagino que si te lo harían pasar, que no sé si es eso lo que preguntas.
Osea a mi en GV me pueden llamar un lunes a la 13h para incorporarme un martes a las 8 de la mañana.
Me he leído la gestión de bolsas por encima, me puedo estar equivocando completamente jeje

Vale. Pensaba que pasaba reconocimiento medico todo el que entrase, fuese para el tiempo que fuese.
Eskerrik asko!!

Maribelina

Cita de: enekol en 30 de Octubre de 2020, 13:43:00 PM
Kaixo Maribelina

Adjunto la Orden Foral que recoge los criterios de gestión de la bolsa, está bien indizada y te/nos despejará las dudas
Mila esker Enekol!!

kasero

Cita de: Isane en 29 de Octubre de 2020, 15:16:28 PM
Acaban de mandarlo...

Eguerdi on !!!

¿ Las personas que estáis trabajando dentro habéis oido algún rumor sobre si la Dipu va a cumplir lo dicho en la reunión con sindicato de la semana pasada respecto a las fechas?

mikeltxu

Cita de: kasero en 02 de Noviembre de 2020, 13:33:19 PM
Eguerdi on !!!

¿ Las personas que estáis trabajando dentro habéis oido algún rumor sobre si la Dipu va a cumplir lo dicho en la reunión con sindicato de la semana pasada respecto a las fechas?
Yo ya tengo preparado otro meme por si acaso XD, pero si se lo han dicho a los sindicatos yo creo que será por que lo tienen previsto.

Jasas

Madre mía ...yo entiendo que los que no estéis trabajando estéis pendientes de cuando sacan algo, pero todos los días preguntando lo mismo...
Estos de las oposiciones siempre hay que tomárselo con calma y ahora en los tiempos que corren más todavia. No se puede depender única y exclusivamente de que te llamen de una lista de empleo para trabajar.
Animo a todos ,que no queda nada¡¡espero que  os.llamen cuanto antes

julendeustu

Cita de: Jasas en 02 de Noviembre de 2020, 17:18:17 PM
Madre mía ...yo entiendo que los que no estéis trabajando estéis pendientes de cuando sacan algo, pero todos los días preguntando lo mismo...
Estos de las oposiciones siempre hay que tomárselo con calma y ahora en los tiempos que corren más todavia. No se puede depender única y exclusivamente de que te llamen de una lista de empleo para trabajar.
Animo a todos ,que no queda nada¡¡espero que  os.llamen cuanto antes

No entiendo la verdad que te sorprenda que se pregunte si se ha oído algo y menos en la semana en la que según los sindicatos van a publicar por fin los listados definitivos.

Respecto a lo que comentas de que no se puede depender única y exclusivamente de una lista de empleo, cada cual tiene sus circunstancias personales y en estos momentos no esta sencillo encontrar trabajo en el sector privado. Muy a su pesar, estoy seguro de que a mas de uno la crisis sanitaria le ha golpeado y esperan como agua de mayo que la bolsa eche a andar.

80e

Cita de: julendeustu en 02 de Noviembre de 2020, 19:49:16 PM
No entiendo la verdad que te sorprenda que se pregunte si se ha oído algo y menos en la semana en la que según los sindicatos van a publicar por fin los listados definitivos.

Respecto a lo que comentas de que no se puede depender única y exclusivamente de una lista de empleo, cada cual tiene sus circunstancias personales y en estos momentos no esta sencillo encontrar trabajo en el sector privado. Muy a su pesar, estoy seguro de que a mas de uno la crisis sanitaria le ha golpeado y esperan como agua de mayo que la bolsa eche a andar.

totálmente de acuerdo

opeiz

Cita de: Jasas en 02 de Noviembre de 2020, 17:18:17 PM
Madre mía ...yo entiendo que los que no estéis trabajando estéis pendientes de cuando sacan algo, pero todos los días preguntando lo mismo...
Estos de las oposiciones siempre hay que tomárselo con calma y ahora en los tiempos que corren más todavia. No se puede depender única y exclusivamente de que te llamen de una lista de empleo para trabajar.
Animo a todos ,que no queda nada¡¡espero que  os.llamen cuanto antes
Me parece un comentario de lo más desacertado. Yo sin ser muy activo comprendo perfectamente la preocupación de la gente, al igual que comprendo la no preocupación de aquel que ya esta dentro y cobrando cada mes y que le pueda resultar pesado. A los primeros, no les queda más que pelear con la incertidumbre preguntando, a los segundos quitar notificaciones del grupo si les molesta.
No suelo meterme en estas cosas, pero son foros de ayuda, no nos metamos en las situaciones personales de cada cual.
Y por supuesto mis gracias a los de dentro de diputación por compartir toda la información que vais teniendo. Es muy importante para los de fuera y una de las mejores herramientas para pelear con la incertidumbre que es este mundo de las oposiciones.