Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GARAZP

Si no que DEURUS nos ayude a como poder hacerlo....

interested

Estariamos agradecidos de tener el temario! Gracias!

interested


enekol

He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

laurasp

Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 13:54:24 PM
He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

Prueba esto:

1.   haz clic derecho sobre el icono del fichero o carpeta que deseas comprimir.

2.   Selecciona Enviar a > Carpeta comprimida (en zip)

3.   Esta acción crea un archivo ZIP con el mismo nombre que la carpeta o archivo original.

Ruben Caulfield

Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 13:54:24 PM
He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

Hazme caso y subelo a Drive y si no puedes mándamelo, lo hago yo y subo el enlace. Que es más sencillo. (Tienes un mensaje privado con mi mail)

alexterminador

Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 13:54:24 PM
He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

No te compliques Enekol, con subirlo a una pagina como la que pongo debajo, sin necesidad de registrarse ni nada, es suficiente! ;)


https://www.filedropper.com/

alexterminador


enekol

Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Noviembre de 2018, 13:57:00 PM
Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 13:54:24 PM
He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

Hazme caso y subelo a Drive y si no puedes mándamelo, lo hago yo y subo el enlace. Que es más sencillo. (Tienes un mensaje privado con mi mail)
Hecho. Te lo he enviado, a ver si tú lo puedes colgar

interested

Muchisimas gracias Eneko!!! Gracias por compartirlo!! COmpartir es vivir, dicen, ahora a la espera de que se suba el archivo

Ruben Caulfield

Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 14:50:19 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Noviembre de 2018, 13:57:00 PM
Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 13:54:24 PM
He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

Hazme caso y subelo a Drive y si no puedes mándamelo, lo hago yo y subo el enlace. Que es más sencillo. (Tienes un mensaje privado con mi mail)
Hecho. Te lo he enviado, a ver si tú lo puedes colgar

Aún no me ha llegado. En cuanto llegue lo subo y os pongo el enlace

ainho73

Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Noviembre de 2018, 15:08:46 PM
Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 14:50:19 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Noviembre de 2018, 13:57:00 PM
Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 13:54:24 PM
He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

Hazme caso y subelo a Drive y si no puedes mándamelo, lo hago yo y subo el enlace. Que es más sencillo. (Tienes un mensaje privado con mi mail)
Hecho. Te lo he enviado, a ver si tú lo puedes colgar

Aún no me ha llegado. En cuanto llegue lo subo y os pongo el enlace


Eskerrik askooo!!!! Así da gusto! Ahora toca esperar a que se suba!

ainho73



enekol

Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Noviembre de 2018, 15:08:46 PM
Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 14:50:19 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Noviembre de 2018, 13:57:00 PM
Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 13:54:24 PM
He comprimido el PDF y sigue siendo superpesado. Voy a exportarlo a Word a ver si así lo consigo

Hazme caso y subelo a Drive y si no puedes mándamelo, lo hago yo y subo el enlace. Que es más sencillo. (Tienes un mensaje privado con mi mail)
Hecho. Te lo he enviado, a ver si tú lo puedes colgar

Aún no me ha llegado. En cuanto llegue lo subo y os pongo el enlace
perdon, creo que ahora te lo he mandado correctamente


Ovopositor!!

Muchísimas gracias Eneko, Rubén!!! Personas como vosotros sois las que mantenéis la esencia de este foro. ;)

enekol

Cita de: Gabi90 en 14 de Noviembre de 2018, 15:46:13 PM
Muchísimas gracias Eneko, Rubén!!! Personas como vosotros sois las que mantenéis la esencia de este foro. ;)
No hay de que! Es un placer. Aquí estamos para compartir, al final el "enemigo" en una OPE es uno mismo, y su fuerza de voluntad para estudiarse este temario. Suerte a todos!!

alexterminador



Elmo

Eskerrik asko Eneko y Ruben!! para que luego digan que no queda gente buena...

GARAZP


72406127B

muchas gracias por el temario!!!! otra agradecida de gente buena!! suerte a tod@s!! ;)

mirola

Cuando he dicho lo de que cada uno lo r pida a su sindicato, lo decía porque no sé si es justo o lícito que se envíen estos archivos, entiendo que son solo para sus afiliados, y que conste que yo no lo tengo porque no estoy afiliada. Se trata de respetar el trabajo de los sindicatos y darle valor....
Es lo mismo que bajarse música o películas....

Y gracias a los que lo habéis enviado!

katiatxiki


Beridiana


96I


enekol

Cita de: mirola en 14 de Noviembre de 2018, 17:49:01 PM
Cuando he dicho lo de que cada uno lo r pida a su sindicato, lo decía porque no sé si es justo o lícito que se envíen estos archivos, entiendo que son solo para sus afiliados, y que conste que yo no lo tengo porque no estoy afiliada. Se trata de respetar el trabajo de los sindicatos y darle valor....
Es lo mismo que bajarse música o películas....

Y gracias a los que lo habéis enviado!
Decirte , en primer lugar, que no hay de que
Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, ante todo. Me parece tan desacertada la comparación entre esto y bajarse películas o música,...Este temario lo han elaborado trabajadores funcionarios , supongo que liberados, con un sueldo mensual que no se ve en nada afectado por lo que aquí se comparta. Nada que ver con el mercado discográfico /editorial/filmografíco.
Para lo que seguro que no están los sindicatos, es para romper con el principio de igualdad que debe regir cualquier convocatoria pública, no encuentro razón para defender cualquier hermetismo en torno a este temario, me parece justo , generoso y noble el compartirlo

IBITXU

 
Muchísimas gracias  por el temario. A estudiar y  suerte a todos.

raquelt



doodle

Kaixo estoy teniendo problemas con la solicitud pongo usuario y claves y no entra para hacer la solicitud, me saca a la web otra vez, alguien más tiene problemas?

Ruben Caulfield

Cita de: doodle en 14 de Noviembre de 2018, 20:32:09 PM
Kaixo estoy teniendo problemas con la solicitud pongo usuario y claves y no entra para hacer la solicitud, me saca a la web otra vez, alguien más tiene problemas?

Prueba con otro navegador. A mí por ejemplo siempre me da problemas Chrome, así que  para estas cosas uso Mozilla.

ANDRES ORTIZ


j.z.


doodle

Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Noviembre de 2018, 20:58:19 PM
Cita de: doodle en 14 de Noviembre de 2018, 20:32:09 PM
Kaixo estoy teniendo problemas con la solicitud pongo usuario y claves y no entra para hacer la solicitud, me saca a la web otra vez, alguien más tiene problemas?

Prueba con otro navegador. A mí por ejemplo siempre me da problemas Chrome, así que  para estas cosas uso Mozilla.

Gracias, he probado con 3 ordenadores, chrome, explorer, mozilla y safari, incluso una amiga con su pc que ella entra pero pone mis claves y no le deja, he mandado email a ver qué me dicen.

desesperada

Muchísimas pero muchísimas gracias por compartir el temario!! Ahora ya sólo queda estudiarselo jeje


tunon

Eskerrik asko, benetan, me estaba volviendo majara buscando por mi cuenta algunos temas.

txiribita

Cita de: enekol en 14 de Noviembre de 2018, 18:08:31 PM
Cita de: mirola en 14 de Noviembre de 2018, 17:49:01 PM
Cuando he dicho lo de que cada uno lo r pida a su sindicato, lo decía porque no sé si es justo o lícito que se envíen estos archivos, entiendo que son solo para sus afiliados, y que conste que yo no lo tengo porque no estoy afiliada. Se trata de respetar el trabajo de los sindicatos y darle valor....
Es lo mismo que bajarse música o películas....

Y gracias a los que lo habéis enviado!
Decirte , en primer lugar, que no hay de que
Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, ante todo. Me parece tan desacertada la comparación entre esto y bajarse películas o música,...Este temario lo han elaborado trabajadores funcionarios , supongo que liberados, con un sueldo mensual que no se ve en nada afectado por lo que aquí se comparta. Nada que ver con el mercado discográfico /editorial/filmografíco.
Para lo que seguro que no están los sindicatos, es para romper con el principio de igualdad que debe regir cualquier convocatoria pública, no encuentro razón para defender cualquier hermetismo en torno a este temario, me parece justo , generoso y noble el compartirlo

Bueno, me supongo que también se referirá, a los afiliados que pagan unos 250 euros anuales de su bolsillo (afiliados en paro o trabajando), para que además de defenderlos en ciertas situaciones, reciban información de sus dchos, futuras opes,  hacer descuentos en cursos, ofrecer su propio temario, en vez de gastarte un dinero comprando cualquier otro de una editorial (ya es suficiente con lo que aportan todos los meses). 
Esto se puede ver desde diferentes ángulos, pq claro que es justo y generoso compartir,  pero imagínate que te gastas un paston en 4 libros de cualquier cuerpo. Hay que escanearlos para compartirlo con todo el mundo?. O que te pegas un curro de la leche, recopilando información para hacerte un temario propio de la leche, para luego dárselo mascado a la gente?
Otra cosa es compartir "algunos apuntes propios", esquemas etc , resolver dudas de las personas, compartirlas etc. 
Es cierto lo que dice ella (no en la comparación con el mercado discográfico), también cierto lo que tú comentas, pero...

mirola

Txiribita, te has explicado mejor que yo, y posiblemente la comparación con el tema discográfico no ha sido acertada.
Me refería a que no es información abierta, y si fuera así, que lo publique en la web del sindicato(igual ya lo hacen...no lo sé). Yo estoy dispuesta a compartir todo lo mio

Topanga

Cita de: Kira en 15 de Noviembre de 2018, 08:27:35 AM
Buenas,

Ya lo han publicado en el BOE

https://boe.es/boe/dias/2018/11/15/pdfs/BOE-A-2018-15593.pdf
Me surge la duda al ver que lo han publicafo el día 15. Si yo he hecho la inscripción antes será que no vale. Un saludo y gracias de antemano por contestar

Edsan

Cita de: Topanga en 15 de Noviembre de 2018, 11:52:12 AM
Cita de: Kira en 15 de Noviembre de 2018, 08:27:35 AM
Buenas,

Ya lo han publicado en el BOE

https://boe.es/boe/dias/2018/11/15/pdfs/BOE-A-2018-15593.pdf
Me surge la duda al ver que lo han publicafo el día 15. Si yo he hecho la inscripción antes será que no vale. Un saludo y gracias de antemano por contestar
Tranquila topanga porque si nos han dejado hacerla si que vale,ayer vi en ivap que se inicio el plazo el dia 6 a pesa de no publicarse en el boe,yo tambien me he inscrito ya

txiribita

Cita de: Topanga en 15 de Noviembre de 2018, 11:52:12 AM
Cita de: Kira en 15 de Noviembre de 2018, 08:27:35 AM
Buenas,

Ya lo han publicado en el BOE

https://boe.es/boe/dias/2018/11/15/pdfs/BOE-A-2018-15593.pdf
Me surge la duda al ver que lo han publicafo el día 15. Si yo he hecho la inscripción antes será que no vale. Un saludo y gracias de antemano por contestar

http://www.bizkaia.eus/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&id=1566&tipo=ini

En la pág web inicio dia 6 nov finalización 14 de diciembre. Así que ok

txiribita

Cita de: mirola en 15 de Noviembre de 2018, 11:36:18 AM
Txiribita, te has explicado mejor que yo, y posiblemente la comparación con el tema discográfico no ha sido acertada.
Me refería a que no es información abierta, y si fuera así, que lo publique en la web del sindicato(igual ya lo hacen...no lo sé). Yo estoy dispuesta a compartir todo lo mio

Tranquila, en el resto te he entendido perfectamente :).  Por mi parte también, si me es posible, intentaré ayudar

Ruthie

Hola a todos!

Soy nueva en el foro y en el mundo de la oposiciones también.Llevo unos meses estudiando pero para otras oposiciones con otro temario diferente.

Mi pregunta o mi duda es : es posible para una persona sin euskera y sin nada de experiencia conseguir una plaza de las 10 sin perfil lingüístico  ?

Yo la verdad es que lo veo poco probable para no decir imposible:(

Aunque se trate de un examen perfecto,  no se pueden sacar más de 30 puntos : 20 el primer ejercicio y 10 el de informática.Eso es, un examen sin ningún error,cosa casi imposible.

Cómo lo veis vosotros?

opositoracasi

Muchisimas gracias por subir el temario. Suerte a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Konan

Hola!!! Me gustaría saber si teniendo las IT-TXARTELAK de WORD 2003 AVANZADO y EXCEL 2003 Básico me valdría?????
o me tengo que sacar las versiones de 2010???

Muchas gracias

ibi

En el temario de ELA en los temas 29,30 y 32...aparece la siguiente nota modificando un par de artículos....pero nosotros tenemos que estudiar la Norma foral tal y como está publicada cuando han sacado las bases, no?

* La Ley 10/2017, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Ley 12/2002, de
23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad
Autónoma del País Vasco modificó con efectos 30/12/2017 la regulación relativa a
la exacción del IVA. No obstante, a día de hoy (23/10/2018) está en proceso de
elaboración pero no se ha aprobado la Norma Foral por la que se adaptará la Norma
Foral 7/1994 para adecuarla a la modificación del Concierto.

Elisabeth2312_

Buenas chicos.

Otra más que va a intentarlo en las oposiciones. Una cosita hice todo telemáticamente pero no tuve que pagar nada por el momento, alguno pago o es en el momento de cuando saquen las lista de admitidos?

Ahora a por la IT de word avanzado que es la que falta y a estudiar.



susanac

Cita de: Elisabeth2312_ en 15 de Noviembre de 2018, 15:29:54 PM
Buenas chicos.

Otra más que va a intentarlo en las oposiciones. Una cosita hice todo telemáticamente pero no tuve que pagar nada por el momento, alguno pago o es en el momento de cuando saquen las lista de admitidos?

Ahora a por la IT de word avanzado que es la que falta y a estudiar.
no hay que pagar tasas. No está mal que alguna sea gratis, cuando lo deberían ser todas

Elisabeth2312_

Chicos entiendo que teniendo el C1 y las IT txartelas correspondientes no hay que realizar las pruebas dos y tres o me equivoco?

O aun teniendo esas IT txartelas hay que hacer igualmente las pruebas?

Es mi primera vez y no se como va.

sgs1

No tienes q hacer los examenes si tienes euskera e IT. Lo pregunté directamente a ellos pq tampoco me quedaba claro