Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

izarbu

...alguien sabe cuándo y cómo se publican las listas de admitidos?

pixie

Estaría bien si alguien colgara test y supuestos practicos. Yo, aunque estoy afiliada, no he podido optar a los cursos por falta de espacio...

pixie


Lulu

Llame a diputación y me comentaron que la intención era para finales de enero

izarbu

Cita de: Lulu en 10 de Enero de 2019, 19:15:16 PM
Llame a diputación y me comentaron que la intención era para finales de enero

ioritz20

Alguien sabe ya si hay que estudiar los articulos en rojo de las normas folares o los articulos en procedimiento de elaboración y pendientes de entrar en vigor que son los negros?

Mila esker.

j.z.

Hola!!
Me han comentado que ELA ha preparado casos prácticos con el temario de administrativo de la diputación de bizkaia. ¿ Sabeis algo? ¿ Como se pueden conseguir?


j.z.


GARAZP

Hola,

¿ se comenta que podrian retrasar el examen al 8 de junio? ¿ alquien sabe algo?

chabeli0604


Lulu


j.z.

Simulacro de examenes administrativos diputación de bizkaia de la EDITORIAL CEP

¿ Está bien? ¿ Merece la pena?

j.z.


Lanera

Cita de: j.z. en 17 de Enero de 2019, 06:26:12 AM
Simulacro de examenes administrativos diputación de bizkaia de la EDITORIAL CEP

¿ Está bien? ¿ Merece la pena?

Yo también estoy planteándomelo, y he visto también el de Mad de tests... Si alguien lo tiene estaría bien saber si merce la pena comprarlo,  porque no son precisamente baratos

j.z.

yo utilicé la del mad para la ope de osakidetza. Lo catalogaría como bastante mejorable, mucho texto copiado tal cual.

laurasp

Cita de: j.z. en 17 de Enero de 2019, 16:17:20 PM
yo utilicé la del mad para la ope de osakidetza. Lo catalogaría como bastante mejorable, mucho texto copiado tal cual.

El de CEP pues en la misma línea, sirve para machacar el temario si pero alguna pregunta ya he visto mal, y alguna repetida también...


Por cierto, no encuentro las tablas salariales en Dipu, alguien me sabría decir aproximado??

squalius

#513
Hola:

Si alguien está pensando en imprimir el temario porque estudia mejor en papel (como yo), yo se lo puedo vender, encuadernado, con separadores por tema, y totalmente impoluto.

La razón es que ayer saqué un resultado buenísimo en el examen para la bolsa de Aux. Admtvo. del Gobierno Vasco, y con eso y mi situación en listas de Osakidetza ya me conformo, así que no me presentaré al examen de la Dipu.

Voy a intentar poner el link de unas fotos (a ver si soy capaz), para que veais cómo es el tocho. Por 15 € es de quien lo quiera, que me mande un mensaje privado y quedamos en un rato para hacer el intercambio.


https://ibb.co/xX3rgnN
https://ibb.co/chrcYCJ
https://ibb.co/RTGWxcv

lala5321

Hola a todos!! He llamado a Zuzenean y me han confirmado que la hoja a utilizar para impugnar es la de reclamación, que si se quiere reclamar que nos han contado mal las preguntas y aparte impugnar se puede hacer todo en la misma hoja y que hay que incluir la fotocopia de la hoja de respuestas. Se entrega todo en la oficina de Zuzenean.

pixie

En diciembre hubo una actualizacion de la ley 39/2015, que articulos se han modificado? entra esta actualizacion?

Aberria

Cita de: lauralarr en 21 de Enero de 2019, 08:46:49 AM
Hola a todos!! He llamado a Zuzenean y me han confirmado que la hoja a utilizar para impugnar es la de reclamación, que si se quiere reclamar que nos han contado mal las preguntas y aparte impugnar se puede hacer todo en la misma hoja y que hay que incluir la fotocopia de la hoja de respuestas. Se entrega todo en la oficina de Zuzenean.
Hola
Creo que esta respuesta es de otro hilo, no?

lala5321

Ups si perdón es que estoy en tantos hilos que ya no se ni donde respondo


Plan B

#519
Yo creo que esa actualización no entra, porque pone que está en vigor desde el 7 de diciembre de 2018 y se supone que nosotros tenemos que estudiar las leyes que estaban en vigor el día que se hizo la convocatoria, es decir, el 6 de noviembre de 2018, por lo tanto, a mi entender no entra la modificación porque es posterior.

josetxo

Cita de: icalvo en 21 de Enero de 2019, 13:41:11 PM
Yo creo que esa actualización no entra, porque pone que está en vigor desde el 7 de diciembre de 2018 y se supone que nosotros tenemos que estudiar las leyes que estaban en vigor el día que se hizo la convocatoria, es decir, el 6 de noviembre de 2018, por lo tanto, a mi entender no entra la modificación porque es posterior.
Yo también entiendo que no entra

JSF

Cita de: josetxo en 21 de Enero de 2019, 13:47:38 PM
Cita de: icalvo en 21 de Enero de 2019, 13:41:11 PM
Yo creo que esa actualización no entra, porque pone que está en vigor desde el 7 de diciembre de 2018 y se supone que nosotros tenemos que estudiar las leyes que estaban en vigor el día que se hizo la convocatoria, es decir, el 6 de noviembre de 2018, por lo tanto, a mi entender no entra la modificación porque es posterior.
Yo también entiendo que no entra

En mi opinión tampoco debería entrar esa actualización del artículo 28, salvo que posteriormente publiquen alguna nota informativa especificándolo.

squalius

Cita de: squalius en 20 de Enero de 2019, 21:57:51 PM
Hola:

Si alguien está pensando en imprimir el temario porque estudia mejor en papel (como yo), yo se lo puedo vender, encuadernado, con separadores por tema, y totalmente impoluto.

La razón es que ayer saqué un resultado buenísimo en el examen para la bolsa de Aux. Admtvo. del Gobierno Vasco, y con eso y mi situación en listas de Osakidetza ya me conformo, así que no me presentaré al examen de la Dipu.

Voy a intentar poner el link de unas fotos (a ver si soy capaz), para que veais cómo es el tocho. Por 15 € es de quien lo quiera, que me mande un mensaje privado y quedamos en un rato para hacer el intercambio.


https://ibb.co/xX3rgnN
https://ibb.co/chrcYCJ
https://ibb.co/RTGWxcv

Hola de nuevo:

Pues ha durado poco la oferta. Lo siento pero ya me han contactado tres personas interesadas por el temario en papel, y ya he concertado el intercambio con la primera de ellas. Un saludo.

ROTE

Cita de: j.z. en 17 de Enero de 2019, 06:26:12 AM
Simulacro de examenes administrativos diputación de bizkaia de la EDITORIAL CEP

¿ Está bien? ¿ Merece la pena?

Egun on.

Yo me he comprado el libro de test y el libro del simulacro. En el primero vienen los teses por temas. En el segundo todo mezclado. El libro de test está muy bién, porque luego las respuestas vienen bién detalladas. La verdad es que el segundo (el de los simulacros) para mi no merece la pena comprarlo. Yo me lo compré pensando que vendrían supuestos prácticos y me llevé un chasco.

A todo ésto. ¿Alguien conoce algún libro donde vengan supuestos prácticos con sus correspondientes respuestas?

pixie

en el libro de mad de la ope 2008 vienen 5 supuestos prácticos..pero las leyes han cambiado desde entonces

ibi

A ver si me podeis ayudar...

TEMA 6: constitución título VIII Lsegún las bases entran los articulos (147-151) Sin embargo en el temario de ELA van desde el 137 hasta el 158.  Hay que hacer caso a las bases, no? vamos que si lo reducen será por que no entra lo demás.

TEMA 45: en la normativa hay un apartado E) en el articulo 69.3 que no aparece en el TEMARIO DE ELA. por lo que me ha hecho dudar que el temario de ELA esté actualizado... y respecto a la disposición adicional, transitoria, derogarorias y final... no coincide nada...

adjunto envío la Norma Foral 3/1987 que yo he encontrado entiendo que está actualizada...entiendo que es el temario de ELA el que no está actualizado, no?

vaya lío.




laurasp

#526
Cita de: ibi en 23 de Enero de 2019, 13:05:33 PM
A ver si me podeis ayudar...

TEMA 6: constitución título VIII Lsegún las bases entran los articulos (147-151) Sin embargo en el temario de ELA van desde el 137 hasta el 158.  Hay que hacer caso a las bases, no? vamos que si lo reducen será por que no entra lo demás.

TEMA 45: en la normativa hay un apartado E) en el articulo 69.3 que no aparece en el TEMARIO DE ELA. por lo que me ha hecho dudar que el temario de ELA esté actualizado... y respecto a la disposición adicional, transitoria, derogarorias y final... no coincide nada...

adjunto envío la Norma Foral 3/1987 que yo he encontrado entiendo que está actualizada...entiendo que es el temario de ELA el que no está actualizado, no?

vaya lío.

TEMA 6: En las bases a parte de 147-151 si que incluye Organización territorial del Estado y titulo VIII que en realidad abarca del 137-158

TEMA 45: Yo me lo estudio directamente de la norma/ley/decreto... este tema y los demás, teniendo en cuenta los artículos que salgan en las bases.
Por cierto, yo también tengo ese mismo archivo de la norma 3/1987

Del temario de ELA, solo me quedo con los temas 7-10 porque no los he encontrado en otro sitio y con respecto al tema 20, esta correcto el mix de normas, leyes que ha puesto ELA?

ibi

Cita de: p.sll en 23 de Enero de 2019, 13:58:00 PM
Cita de: ibi en 23 de Enero de 2019, 13:05:33 PM
A ver si me podeis ayudar...

TEMA 6: constitución título VIII Lsegún las bases entran los articulos (147-151) Sin embargo en el temario de ELA van desde el 137 hasta el 158.  Hay que hacer caso a las bases, no? vamos que si lo reducen será por que no entra lo demás.

TEMA 45: en la normativa hay un apartado E) en el articulo 69.3 que no aparece en el TEMARIO DE ELA. por lo que me ha hecho dudar que el temario de ELA esté actualizado... y respecto a la disposición adicional, transitoria, derogarorias y final... no coincide nada...

adjunto envío la Norma Foral 3/1987 que yo he encontrado entiendo que está actualizada...entiendo que es el temario de ELA el que no está actualizado, no?

vaya lío.

TEMA 6: En las bases a parte de 147-151 si que incluye Organización territorial del Estado y titulo VIII que en realidad abarca del 137-158

TEMA 45: Yo me lo estudio directamente de la norma/ley/decreto... este tema y los demás, teniendo en cuenta los artículos que salgan en las bases.
Por cierto, yo también tengo ese mismo archivo de la norma 3/1987

Del temario de ELA, solo me quedo con los temas 7-10 porque no los he encontrado en otro sitio y con respecto al tema 20, esta correcto el mix de normas, leyes que ha puesto ELA?

eskerrik asko!... lo que mas me preocupa es lo de las disposiciones y demás de la norma foral 3/1987...

ardillita

ola, en el tema 45 tengo los articulos 46 asta el 56, no son esos?

ibi

Cita de: ardillita en 23 de Enero de 2019, 19:17:20 PM
ola, en el tema 45 tengo los articulos 46 asta el 56, no son esos?

Si no me equivoco, te faltarían las.disposiciones...etc

opeiz

 Hola, una pregunta tal vez muy tonta pero soy nueva en esto de las oposiciones
Si un articulo que entra en el temario hace referencia a otro artículo de la ley, por ejemplo cuando la ley 39 hace referencia a la 40 para requisitos, ese articulo también entraría en la oposición?
Suelen ser tan rebuscados de preguntar sobre artículos que se enlazan en las leyes?
Gracias

ardillita

muxas gracias ibi,otra pregunta alguien sabe si en verdad el examen es el dia 8 de junio, es que me a comentado una amiga  que a ella le an dixo que el examen es el dia 8 d junio, alguien sabe algo mas?, gracias.

Aberria

Cita de: opeiz en 24 de Enero de 2019, 14:37:00 PM
Hola, una pregunta tal vez muy tonta pero soy nueva en esto de las oposiciones
Si un articulo que entra en el temario hace referencia a otro artículo de la ley, por ejemplo cuando la ley 39 hace referencia a la 40 para requisitos, ese articulo también entraría en la oposición?
Suelen ser tan rebuscados de preguntar sobre artículos que se enlazan en las leyes?
Gracias
Muchas veces es necesario para entenderlo, sobretodo para el caso práctico

Aberria

Cita de: ardillita en 26 de Enero de 2019, 12:25:14 PM
muxas gracias ibi,otra pregunta alguien sabe si en verdad el examen es el dia 8 de junio, es que me a comentado una amiga  que a ella le an dixo que el examen es el dia 8 d junio, alguien sabe algo mas?, gracias.
Pues tiene toda la pinta

Lanera

Aupa

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, quién hace el examen? Ivap o la propia diputación?

Eskerrik asko

marta25

Cita de: Muller88 en 26 de Enero de 2019, 15:01:12 PM
Aupa

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, quién hace el examen? Ivap o la propia diputación?

Eskerrik asko

Los exámenes que están colgados en la web no son del ivap. Sí que hay un vocal del ivap en la composición del tribunal pero podría ser para la prueba de euskera. La verdad es que no te he ayudado mucho.

pixie

Para el tema 26 veo que en el temario de ELA entran más articulos que los que ponen las bases, en las bases sólo pone el art 19 pero en el temario de ela viene art desde el 16 hasta el 32. Que hay que estudiar?

txapelduna

Cita de: pixie en 29 de Enero de 2019, 11:24:45 AM
Para el tema 26 veo que en el temario de ELA entran más articulos que los que ponen las bases, en las bases sólo pone el art 19 pero en el temario de ela viene art desde el 16 hasta el 32. Que hay que estudiar?

En mi opinión entrarían los art. 1 a 5 (Principios generales) y los artículos 6 a 15 (Normas tributarias). Del título II parece que solamente entra el artículo 19 pero los artículos 16 a 18 también parecen interesantes.

Elena b

hola, yo también estoy interesada en el temario  de las oposiciones de administrativo de la Diputacion de Bizkaia, donde puedo conseguirlo


ainho73

Si buscas en páginas anteriores de este foro, tienes varios
Cita de: Elena b en 29 de Enero de 2019, 21:04:37 PM
hola, yo también estoy interesada en el temario  de las oposiciones de administrativo de la Diputacion de Bizkaia, donde puedo conseguirlo

Brom

Cita de: txapelduna en 29 de Enero de 2019, 12:03:23 PM
Cita de: pixie en 29 de Enero de 2019, 11:24:45 AM
Para el tema 26 veo que en el temario de ELA entran más articulos que los que ponen las bases, en las bases sólo pone el art 19 pero en el temario de ela viene art desde el 16 hasta el 32. Que hay que estudiar?

En mi opinión entrarían los art. 1 a 5 (Principios generales) y los artículos 6 a 15 (Normas tributarias). Del título II parece que solamente entra el artículo 19 pero los artículos 16 a 18 también parecen interesantes.


En el de Lab, vienen del 1 al 22 y el 17 y 18 no vienen...


pixie


Brom

#543
Cita de: pixie en 30 de Enero de 2019, 13:57:25 PM
Lab lo ha publicado?


si, en papel






opeiz

Cita de: Aberria en 26 de Enero de 2019, 12:46:24 PM
Cita de: opeiz en 24 de Enero de 2019, 14:37:00 PM
Hola, una pregunta tal vez muy tonta pero soy nueva en esto de las oposiciones
Si un articulo que entra en el temario hace referencia a otro artículo de la ley, por ejemplo cuando la ley 39 hace referencia a la 40 para requisitos, ese articulo también entraría en la oposición?
Suelen ser tan rebuscados de preguntar sobre artículos que se enlazan en las leyes?
Gracias
Muchas veces es necesario para entenderlo, sobretodo para el caso práctico
Eskerrik asko Aberria, intentaré entonces echarles un ojo

María22

Hola!

¿sabéis si están a caer las listas de admitidos?

Gracias!  ;)

willyfog

De momento han colgado la denegación de dos recursos, así que moverse parece que se mueve... Pero alguno igual sabe más.

alldaylong

Hola, alguien tiene la normal foral 3/1987 completa?

Me la he descargado en dos sitios pero los artículos 71,72,73 no me aparecen y las disposiciones adicionales de la 1° a la 4° tampoco.

Brom

#548
Cita de: Monicarp en 31 de Enero de 2019, 15:55:34 PM
Hola, alguien tiene la normal foral 3/1987 completa?

Me la he descargado en dos sitios pero los artículos 71,72,73 no me aparecen y las disposiciones adicionales de la 1° a la 4° tampoco.



No t aparecen, porque esos artículos que eran parte junto con las disposiciones de la parte derogada...

Redactado conforme a lo dispuesto en la Norma Foral 3/1999, referenciada en el § E4
2
1999/3. Foru-Arauaren araberako idazkera. § E4an agertzen da
3
Capítulo derogado en virtud de lo dispuesto en Norma Foral 10/1997, referenciada en el § E4
4
1997/10. Foru-Arauak (§ E4) indargabetutako Kapitulua
5
No obstante lo dispuesto en el articulo 37.3 a), 37.5 y concordantes del Estatuto de Autonomia de Gernika (§ A5), la Ley 1/1987 , de 27 de marzo, (§ A8) derogó el
inciso "Normas electorales" del artículo 7.1.a) de la Ley 27/1983, de 25 de noviembre, (§ A6) así como "todo aquello que se oponga a la presente Ley"

Y en cuanto a las disposiciones,


Derogadas en virtud de lo dispuesto en la Norma Foral 4/1989, referenciada en el § E4


izarbu

¡Hola! Me he puesto a echar un ojo al test del 2008 y os escribo porque me estoy rayando mucho con una pregunta a ver si alguien de este consejo de sabias y sabios entiende el porqué:

97. A EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA EN LAS TRANSMISIONES DE TERRENOS A TÍTULO ONEROSO, EL SUJETO PASIVO ES:
a)la persona transmitente
b)la persona adquirente
c)la persona usufructuaria
d)la persona donante

La respuesta correcta es la a)

...yo pensaba viendo la ley que al ser a título oneroso el sujeto pasivo es el adquirente, el transmitente es sujeto pasivo sustituto no??
¿Qué pensáis?