Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: izarbu en 02 de Febrero de 2019, 12:53:15 PM
¡Hola! Me he puesto a echar un ojo al test del 2008 y os escribo porque me estoy rayando mucho con una pregunta a ver si alguien de este consejo de sabias y sabios entiende el porqué:

97. A EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA EN LAS TRANSMISIONES DE TERRENOS A TÍTULO ONEROSO, EL SUJETO PASIVO ES:
a)la persona transmitente
b)la persona adquirente
c)la persona usufructuaria
d)la persona donante

La respuesta correcta es la a)

...yo pensaba viendo la ley que al ser a título oneroso el sujeto pasivo es el adquirente, el transmitente es sujeto pasivo sustituto no??
¿Qué pensáis?

Es el adquiriente el sujeto pasivo a título lucrativo. Cuando es a título oneroso el sujeto pasivo es el transmitente.  El sujeto pasivo sustituto del contribuyente sería quien adquiera el terreno o a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate, cuando el contribuyente sea una persona física no residente en España.

izarbu

Mila esker, Marta!!!!!
Me había bloqueado con lucrativo-oneroso... ahora lo veo! claro!

izarbu


Brom

#552
.

Mitxel

Aupa gente!!!
Alguien que esté estudiando con los apuntes de ELA me puede dar su opinión al respecto?
Los que han sacado para Bilbo no son gran cosa y quería saber si para la Dipu están mejor. Es que quiero empezar en breve y es por saber si tengo que buscar unos apuntes.
Eskerrik asko.

j.z.


j.z.

Duda, igual un poco tonta, que me ha surgido con los apuntes de ELA. ¿ Que signfican las partes con el texto rojo? ¿ Son las últimas actualizaciones?

Graicas.

j.z.


pixie

Cita de: j.z. en 05 de Febrero de 2019, 12:53:12 PM
Duda, igual un poco tonta, que me ha surgido con los apuntes de ELA. ¿ Que signfican las partes con el texto rojo? ¿ Son las últimas actualizaciones?

Graicas.

son als partes que están pendientes de actualización pero que aún no han sido publicadas

izarbu

...en conclusión que si no publican novedades hay que estudiar lo rojo no?

opeit

Atención, han publicado en el Boletín de Bizkaia un requerimiento de documentación con lista de las personas en cuya solicitud falta algún documento. Echad un vistazo:

visitante33

Cita de: opeit en 07 de Febrero de 2019, 08:23:55 AM
Atención, han publicado en el Boletín de Bizkaia un requerimiento de documentación con lista de las personas en cuya solicitud falta algún documento. Echad un vistazo:
Milesker!!!!!!

visitante33


María22

Kaixo!

Mila esker por el aviso,

¿no publican una lista con admitidos provisional?
¿hay que esperar a que salgan las listas definitivas?

ardillita

muchas gracias, entonces las personas que no esten ahi en esa listas, es que estara admitida no?, a mi no me falta nada, entonces habra que esperar a la lista definitiva?.

susanac

Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:15:28 PM
muchas gracias, entonces las personas que no esten ahi en esa listas, es que estara admitida no?, a mi no me falta nada, entonces habra que esperar a la lista definitiva?.
yo entiendo eso. si no estamos en la lista estamos admitidos. esta forma de ahcer la lista provisional de admitidos es un poco enrevesada. pensaba que ya lo había visto todo en este mundo de las opes jejeje

ardillita

ya te digo, una forma nueva de ver hacer la lista, jajaja, a ti te falta algo?

susanac

Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:27:02 PM
ya te digo, una forma nueva de ver hacer la lista, jajaja, a ti te falta algo?
no me falta nada, menos mal

ardillita


malu

Para quien esté en la lista, hasta mañana no empieza el plazo para adjuntar la info pte y hasta mañana no concretarán ni abrirán la vía para hacerlo.
En mi caso, había adjuntado todo lo requerido y así y todo me veo en la lista con el título pte de entregar. He llamado a  Selección, pero no me han querido concretar el porqué, se han limitado a remitirme a mañana y que envíe el título pte. Pues eso. Lo volveré a enviar, y a cruzar los dedos esta vez. Saludos.

ainhoa.pe

Hola!! Estoy teniendo problemas para encontrar "fuentes del derecho" del tema 7 sobre la UE. Me parece que en la pagina web de la UE no sale nada claro, muchos datos que no creo que sean relevantes para OPE. ¿Alquien tiene esa parte del temario o puede decirme donde encontrarlo?? Un saludo y gracias!!

bilbotarra

Cita de: ainhoa.pe en 08 de Febrero de 2019, 13:08:13 PM
Hola!! Estoy teniendo problemas para encontrar "fuentes del derecho" del tema 7 sobre la UE. Me parece que en la pagina web de la UE no sale nada claro, muchos datos que no creo que sean relevantes para OPE. ¿Alquien tiene esa parte del temario o puede decirme donde encontrarlo?? Un saludo y gracias!!
Puedes mirar el adjunto de temario que ha subido aquí.

ainhoa.pe

Buenas!! Estoy teniendo problemas a la hora de encontrar el temario, alguien me puede decir de qué paginas está cogiendo la teoria???

bilbotarra

Cita de: ainhoa.pe en 11 de Febrero de 2019, 12:52:22 PM
Buenas!! Estoy teniendo problemas a la hora de encontrar el temario, alguien me puede decir de qué paginas está cogiendo la teoria???
En la página 7

ainhoa.pe

Cita de: bilbotarra en 11 de Febrero de 2019, 13:08:41 PM
Cita de: ainhoa.pe en 11 de Febrero de 2019, 12:52:22 PM
Buenas!! Estoy teniendo problemas a la hora de encontrar el temario, alguien me puede decir de qué paginas está cogiendo la teoria???
En la página 7
Muchísimas gracias!!

ardillita

buenas tardes, me a llegado este rumor, alguien sabe si es verdad:

PREVISION DEL PROCESO:

- 8 de junio: primer examen
- 9 julio: fin de la fase de recursos
- ultima semana de julio- primera de agosto: examen IT Txartela
- segunda quincena de septiembre: prueba de euskera
- segunda quincena de octubre: presentacion de meritos
- Febrero 2020: toma de posesion.

Edsan

Cita de: ardillita en 15 de Febrero de 2019, 19:15:08 PM
buenas tardes, me a llegado este rumor, alguien sabe si es verdad:

PREVISION DEL PROCESO:

- 8 de junio: primer examen
- 9 julio: fin de la fase de recursos
- ultima semana de julio- primera de agosto: examen IT Txartela
- segunda quincena de septiembre: prueba de euskera
- segunda quincena de octubre: presentacion de meritos
- Febrero 2020: toma de posesion.

Parece realista :)

susanac

Viendo como funcionan casi todas las OPEs me extrañaría que tuvieran tan claras las fechas jejeje
Y de todas formas, si saben la fecha del primer examen, ¿por qué no lo oficializan?
vaya ganas de hacernos padecer,....

Edsan

Cita de: susanac en 16 de Febrero de 2019, 10:15:38 AM
Viendo como funcionan casi todas las OPEs me extrañaría que tuvieran tan claras las fechas jejeje
Y de todas formas, si saben la fecha del primer examen, ¿por qué no lo oficializan?
vaya ganas de hacernos padecer,....

Estoy totalmente de acuerdo,estoy apuntada en varias opes y ya empiezo a angustiarme,que pesadilla

susanac

Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2019, 10:22:52 AM
Cita de: susanac en 16 de Febrero de 2019, 10:15:38 AM
Viendo como funcionan casi todas las OPEs me extrañaría que tuvieran tan claras las fechas jejeje
Y de todas formas, si saben la fecha del primer examen, ¿por qué no lo oficializan?
vaya ganas de hacernos padecer,....

Estoy totalmente de acuerdo,estoy apuntada en varias opes y ya empiezo a angustiarme,que pesadilla
yo es que me veo ya como el año pasado que primero convocó UPV y después osakidetza sin poner fechas. empecé a estudiar UPV y al final tuve que cambiar el orden porque la de osaki fué en junio y la de UPV en noviembre, en fín,... espero que no pase lo mismo con la del ayuntamiento que a este paso la tengo que aparcar también para ponerme con la de dipu
que hartazgo,....

MARIA bis

Cita de: susanac en 16 de Febrero de 2019, 10:27:30 AM
Cita de: Edsan en 16 de Febrero de 2019, 10:22:52 AM
Cita de: susanac en 16 de Febrero de 2019, 10:15:38 AM
Viendo como funcionan casi todas las OPEs me extrañaría que tuvieran tan claras las fechas jejeje
Y de todas formas, si saben la fecha del primer examen, ¿por qué no lo oficializan?
vaya ganas de hacernos padecer,....

Estoy totalmente de acuerdo,estoy apuntada en varias opes y ya empiezo a angustiarme,que pesadilla
yo es que me veo ya como el año pasado que primero convocó UPV y después osakidetza sin poner fechas. empecé a estudiar UPV y al final tuve que cambiar el orden porque la de osaki fué en junio y la de UPV en noviembre, en fín,... espero que no pase lo mismo con la del ayuntamiento que a este paso la tengo que aparcar también para ponerme con la de dipu
que hartazgo,....

En mi caso, estoy como muchos: OPE hechas sin saber resultado final 5 (3 de Osaki de las de titulado superior,  bolsa administrativo UPV y aux. administrativo GV), OPEs apuntada sin hacer aún examen 7 (3 de tecnico UPV - 2 laborales y 1 funcionario-, Ayunt Santurtzi, Dipu, Parlamento Vasco y Ay. Bilbo). Y bueno, hasta las cartolas del tema. Porque encima a ninguna aspiro a mas que a bolsa. Pero, ....... la buena noticia es que el temario es común en gran parte, y que sabemos que vale con aprobar para que en algún momento te llamen de esa bolsa, o de otro sitio (ayuntamiento, ..) que pide usarla.  Así que ya que no es inminente el examen de Ay, Bilbo, kit-kat y a disfrutar del finde. Y luego, pues modo zen y si no es uno, será otro, pero vaya, que con todas las opes que han salido a la vez, alguna se consigue. No desepereis, que es una carrera de fondo, y no hay que sprintar desde el principio. Animo.

TRASTEATOR

Hola Grupo,

Os informo que de este chat lo leo toooooodo y estoy superagradecida por todo lo que aquí se comenta. De verdad que se agradece un montón todo lo que compartís. A pesar de eso, no me había animado a escribir nunca pero tengo un par de dudas que no veo por aqui y a ver si alguien me lo puede aclarar.
- Quiero verificar el tema de las listas de admitidos para ver si necesito aportar algo mas, de hecho, me acabo de sacar una de las it txartelas y la tendre que aportar pero no veo como se accede a estas listas. Alguien me podría indicar la ruta?
- Por otro lado, este es un tema un poco mas personal...me da la sensacion de que hay gente casi profesional en esto de las opes y bolsas de trabajo que os habéis apuntado a exámenes de todo (osakidetza, dipu, ayunta,...). Yo, que es la primera vez que me apunto y no se como va este mundillo pregunto: hay que estar continuamente presentándose a exámenes aunque ya te llamen de interino? En la actualidad trabajo en la empresa privada y estar en una bolsa me parecía una buena opción pero si continuamente hay que estar estudiando a la vez que trabajando...igual prefiero la empresa privada!. ¿Que me decís? ¿es así continuamente?
Muchas gracias y un saludo al chat!

Edsan

Cita de: TRASTEATOR en 16 de Febrero de 2019, 21:05:32 PM
Hola Grupo,

Os informo que de este chat lo leo toooooodo y estoy superagradecida por todo lo que aquí se comenta. De verdad que se agradece un montón todo lo que compartís. A pesar de eso, no me había animado a escribir nunca pero tengo un par de dudas que no veo por aqui y a ver si alguien me lo puede aclarar.
- Quiero verificar el tema de las listas de admitidos para ver si necesito aportar algo mas, de hecho, me acabo de sacar una de las it txartelas y la tendre que aportar pero no veo como se accede a estas listas. Alguien me podría indicar la ruta?
- Por otro lado, este es un tema un poco mas personal...me da la sensacion de que hay gente casi profesional en esto de las opes y bolsas de trabajo que os habéis apuntado a exámenes de todo (osakidetza, dipu, ayunta,...). Yo, que es la primera vez que me apunto y no se como va este mundillo pregunto: hay que estar continuamente presentándose a exámenes aunque ya te llamen de interino? En la actualidad trabajo en la empresa privada y estar en una bolsa me parecía una buena opción pero si continuamente hay que estar estudiando a la vez que trabajando...igual prefiero la empresa privada!. ¿Que me decís? ¿es así continuamente?
Muchas gracias y un saludo al chat!

Hola trasteator,respecto a las it txartelas,no te preocupes porke no tienes que aportar nada,ellos lo mirarán en su momento :)

MARIA bis

Cita de: TRASTEATOR en 16 de Febrero de 2019, 21:05:32 PM
Hola Grupo,

Os informo que de este chat lo leo toooooodo y estoy superagradecida por todo lo que aquí se comenta. De verdad que se agradece un montón todo lo que compartís. A pesar de eso, no me había animado a escribir nunca pero tengo un par de dudas que no veo por aqui y a ver si alguien me lo puede aclarar.
- Quiero verificar el tema de las listas de admitidos para ver si necesito aportar algo mas, de hecho, me acabo de sacar una de las it txartelas y la tendre que aportar pero no veo como se accede a estas listas. Alguien me podría indicar la ruta?
- Por otro lado, este es un tema un poco mas personal...me da la sensacion de que hay gente casi profesional en esto de las opes y bolsas de trabajo que os habéis apuntado a exámenes de todo (osakidetza, dipu, ayunta,...). Yo, que es la primera vez que me apunto y no se como va este mundillo pregunto: hay que estar continuamente presentándose a exámenes aunque ya te llamen de interino? En la actualidad trabajo en la empresa privada y estar en una bolsa me parecía una buena opción pero si continuamente hay que estar estudiando a la vez que trabajando...igual prefiero la empresa privada!. ¿Que me decís? ¿es así continuamente?
Muchas gracias y un saludo al chat!

Aupa Trasteator, te cuento mi experiencia personal.
Despues de muchos años en empresa privada, llego la crisis y el paro. Aprendí euskera, y me animaron a presentarme a una bolsa. Al de un tiempo me llamaron, y mientras, ya que había estudiado un montón para esa bolsa, seguí presentándome a otras, pues hay mucho temario (LOPD, Ley de igualdad, Ley 39/2015, , 40/2015, constitucion, Estatuto, ...) que entran en casi todas. Con esas leyes ya aprendidas, y leyendo (no me da para estudiar) de los temarios  las específicas, pues me presento a lo que sale y voy teniendo en la mochila otras bolsas.
Porque, esto es importante, casi todas las bolsas mueren en 3-5 años.Y si quieres estar, debes presentarte. Lo bueno es que cada vez ganas más méritos por haber trabajado de ello,  las IT ya las tienes , el euskera también, y sabiendo las leyes básicas, aprobar (sin nota, pero aprobar) no es dificil. Para bolsa los exámenes suelen ser más fáciles que para OPE con puesto. A veces, "extrañamente" fáciles (lease la ironía, ya que si lo que quiere un ayuntamiento es que entren los elegidos, pues exámen fácil y mucho valor a méritos que casualmente tienen esos elegidos, je, je, ....)

Lo normal es que te llamen para periodos cortos, vacaciones, bajas, ... pero a veces hay diamantes que no hay que dejar pasar (una vacante) o un contrato en principio para poco, se alargaaaaaaa (yo en un sitio empecé para lo que podía ser un mes, y estuve 4 años encadenando cosas). Pero ahí está la incertidumbre de no saber para cuanto tienes.

Es mi experiencia, para mi es una carrera de fondo, una vez que te llaman, encadenas unos con otro, sobre todo en GV y Osakidetza. Vas haciendo méritos (cursos, experiencia, ...) y cuando muere esa bolsa, en la siguiente probablemente estarás más arriba.
Pero por ejemplo, Osakidetza desde que haces el examen hasta que sacan listas, pues puede pasar 3 o 4 años. Pero tendrás trabajo, no bueno, pero trabajo.

Y lo que pasa ahora es que hay saturación de OPEs porque durante mucho tiempo no han sacado OPEs (por la crisis), y las bolsas que había están agotadas. Ahora se ha vuelto a abrir la veda, y todas a la vez. Lo que es estresante, porque te gustaría presentarte a todo... y no da el tiempo ni la paciencia...

Despues de este rollo, pues que animo, y que cada uno tendrá su propia estrategia y situación. Yo así no he vuelto al paro, y tampoco me mato a estudiar, ...

megaope

Hola a todos y todas, estamos un poco filosóficos-as¡¡¡ La olla que se nos va,jijij.
Si bien es cierto que el trabajo no te va a faltar, por otro lado, no se puede estar estudiando per saecula saeculorum ( por los siglos de los siglos), llega un momento en que tienes que ir a una Ope a por todas, a cuchillo, a muerte, que no sientas las piernas¡¡¡¡ Dicen que hasta que no tienes acumulados 7 años trabajados en la categoría, no tienes nada que  hacer, pero yo ya conozco alguna persona que ha roto esta regla y ha sacado plaza antes...LLega un momento en que hay que centrarse en algo, una administración concreta y por todas y no se puede andar tocando todos los palos, porque por unas décimas te puedes
quedar sin plaza en propiedad y eso es un pecado...Osakidetza tarda mucho en salir pero saca muchas plazas...eso sí hay que hacer cursos a saco y el examen hay que ir a tope...una pregunta fallada puede darte la plaza o quitártela.

interested

Cita de: MARIA bis en 17 de Febrero de 2019, 10:10:12 AM
Cita de: TRASTEATOR en 16 de Febrero de 2019, 21:05:32 PM
Hola Grupo,

Os informo que de este chat lo leo toooooodo y estoy superagradecida por todo lo que aquí se comenta. De verdad que se agradece un montón todo lo que compartís. A pesar de eso, no me había animado a escribir nunca pero tengo un par de dudas que no veo por aqui y a ver si alguien me lo puede aclarar.
- Quiero verificar el tema de las listas de admitidos para ver si necesito aportar algo mas, de hecho, me acabo de sacar una de las it txartelas y la tendre que aportar pero no veo como se accede a estas listas. Alguien me podría indicar la ruta?
- Por otro lado, este es un tema un poco mas personal...me da la sensacion de que hay gente casi profesional en esto de las opes y bolsas de trabajo que os habéis apuntado a exámenes de todo (osakidetza, dipu, ayunta,...). Yo, que es la primera vez que me apunto y no se como va este mundillo pregunto: hay que estar continuamente presentándose a exámenes aunque ya te llamen de interino? En la actualidad trabajo en la empresa privada y estar en una bolsa me parecía una buena opción pero si continuamente hay que estar estudiando a la vez que trabajando...igual prefiero la empresa privada!. ¿Que me decís? ¿es así continuamente?
Muchas gracias y un saludo al chat!

Aupa Trasteator, te cuento mi experiencia personal.
Despues de muchos años en empresa privada, llego la crisis y el paro. Aprendí euskera, y me animaron a presentarme a una bolsa. Al de un tiempo me llamaron, y mientras, ya que había estudiado un montón para esa bolsa, seguí presentándome a otras, pues hay mucho temario (LOPD, Ley de igualdad, Ley 39/2015, , 40/2015, constitucion, Estatuto, ...) que entran en casi todas. Con esas leyes ya aprendidas, y leyendo (no me da para estudiar) de los temarios  las específicas, pues me presento a lo que sale y voy teniendo en la mochila otras bolsas.
Porque, esto es importante, casi todas las bolsas mueren en 3-5 años.Y si quieres estar, debes presentarte. Lo bueno es que cada vez ganas más méritos por haber trabajado de ello,  las IT ya las tienes , el euskera también, y sabiendo las leyes básicas, aprobar (sin nota, pero aprobar) no es dificil. Para bolsa los exámenes suelen ser más fáciles que para OPE con puesto. A veces, "extrañamente" fáciles (lease la ironía, ya que si lo que quiere un ayuntamiento es que entren los elegidos, pues exámen fácil y mucho valor a méritos que casualmente tienen esos elegidos, je, je, ....)

Lo normal es que te llamen para periodos cortos, vacaciones, bajas, ... pero a veces hay diamantes que no hay que dejar pasar (una vacante) o un contrato en principio para poco, se alargaaaaaaa (yo en un sitio empecé para lo que podía ser un mes, y estuve 4 años encadenando cosas). Pero ahí está la incertidumbre de no saber para cuanto tienes.

Es mi experiencia, para mi es una carrera de fondo, una vez que te llaman, encadenas unos con otro, sobre todo en GV y Osakidetza. Vas haciendo méritos (cursos, experiencia, ...) y cuando muere esa bolsa, en la siguiente probablemente estarás más arriba.
Pero por ejemplo, Osakidetza desde que haces el examen hasta que sacan listas, pues puede pasar 3 o 4 años. Pero tendrás trabajo, no bueno, pero trabajo.

Y lo que pasa ahora es que hay saturación de OPEs porque durante mucho tiempo no han sacado OPEs (por la crisis), y las bolsas que había están agotadas. Ahora se ha vuelto a abrir la veda, y todas a la vez. Lo que es estresante, porque te gustaría presentarte a todo... y no da el tiempo ni la paciencia...

Despues de este rollo, pues que animo, y que cada uno tendrá su propia estrategia y situación. Yo así no he vuelto al paro, y tampoco me mato a estudiar, ...

Gracias por contar tu experiencia!!! ¿Sigues trabajando ahora mismo en la admi. publica?

MARIA bis

Cita de: interested en 17 de Febrero de 2019, 11:41:34 AM
Cita de: MARIA bis en 17 de Febrero de 2019, 10:10:12 AM
Cita de: TRASTEATOR en 16 de Febrero de 2019, 21:05:32 PM
Hola Grupo,

Os informo que de este chat lo leo toooooodo y estoy superagradecida por todo lo que aquí se comenta. De verdad que se agradece un montón todo lo que compartís. A pesar de eso, no me había animado a escribir nunca pero tengo un par de dudas que no veo por aqui y a ver si alguien me lo puede aclarar.
- Quiero verificar el tema de las listas de admitidos para ver si necesito aportar algo mas, de hecho, me acabo de sacar una de las it txartelas y la tendre que aportar pero no veo como se accede a estas listas. Alguien me podría indicar la ruta?
- Por otro lado, este es un tema un poco mas personal...me da la sensacion de que hay gente casi profesional en esto de las opes y bolsas de trabajo que os habéis apuntado a exámenes de todo (osakidetza, dipu, ayunta,...). Yo, que es la primera vez que me apunto y no se como va este mundillo pregunto: hay que estar continuamente presentándose a exámenes aunque ya te llamen de interino? En la actualidad trabajo en la empresa privada y estar en una bolsa me parecía una buena opción pero si continuamente hay que estar estudiando a la vez que trabajando...igual prefiero la empresa privada!. ¿Que me decís? ¿es así continuamente?
Muchas gracias y un saludo al chat!

Aupa Trasteator, te cuento mi experiencia personal.
Despues de muchos años en empresa privada, llego la crisis y el paro. Aprendí euskera, y me animaron a presentarme a una bolsa. Al de un tiempo me llamaron, y mientras, ya que había estudiado un montón para esa bolsa, seguí presentándome a otras, pues hay mucho temario (LOPD, Ley de igualdad, Ley 39/2015, , 40/2015, constitucion, Estatuto, ...) que entran en casi todas. Con esas leyes ya aprendidas, y leyendo (no me da para estudiar) de los temarios  las específicas, pues me presento a lo que sale y voy teniendo en la mochila otras bolsas.
Porque, esto es importante, casi todas las bolsas mueren en 3-5 años.Y si quieres estar, debes presentarte. Lo bueno es que cada vez ganas más méritos por haber trabajado de ello,  las IT ya las tienes , el euskera también, y sabiendo las leyes básicas, aprobar (sin nota, pero aprobar) no es dificil. Para bolsa los exámenes suelen ser más fáciles que para OPE con puesto. A veces, "extrañamente" fáciles (lease la ironía, ya que si lo que quiere un ayuntamiento es que entren los elegidos, pues exámen fácil y mucho valor a méritos que casualmente tienen esos elegidos, je, je, ....)

Lo normal es que te llamen para periodos cortos, vacaciones, bajas, ... pero a veces hay diamantes que no hay que dejar pasar (una vacante) o un contrato en principio para poco, se alargaaaaaaa (yo en un sitio empecé para lo que podía ser un mes, y estuve 4 años encadenando cosas). Pero ahí está la incertidumbre de no saber para cuanto tienes.

Es mi experiencia, para mi es una carrera de fondo, una vez que te llaman, encadenas unos con otro, sobre todo en GV y Osakidetza. Vas haciendo méritos (cursos, experiencia, ...) y cuando muere esa bolsa, en la siguiente probablemente estarás más arriba.
Pero por ejemplo, Osakidetza desde que haces el examen hasta que sacan listas, pues puede pasar 3 o 4 años. Pero tendrás trabajo, no bueno, pero trabajo.

Y lo que pasa ahora es que hay saturación de OPEs porque durante mucho tiempo no han sacado OPEs (por la crisis), y las bolsas que había están agotadas. Ahora se ha vuelto a abrir la veda, y todas a la vez. Lo que es estresante, porque te gustaría presentarte a todo... y no da el tiempo ni la paciencia...

Despues de este rollo, pues que animo, y que cada uno tendrá su propia estrategia y situación. Yo así no he vuelto al paro, y tampoco me mato a estudiar, ...

Gracias por contar tu experiencia!!! ¿Sigues trabajando ahora mismo en la admi. publica?

Si, puede que por tiempo en la misma plaza. Pero lo dicho, como tengo ya estudiado mucho temario, pues me presento a lo que sale casi sin estudiar (o sin estudiar), que por intentarlo, ... . Es como "rentabilizar" las horas invertidas en su día. Pero 100% de acuerdo con Megaope. Cuando ya llevas un tiempo en una administración, hay que centrarse en ella (GV, OSAKI, Dipu...). En mi caso, salvo que no me salga un chollo en otra administración , me  centro en trabajar como administrativa GV. Y de mientras, voy "gastando mañanitas" en exámenes de ayuntamientos, y demás, que nunca se sabe cuando puede salir el chollo, ....

Ovopositor!!

Quiero daros las gracias María bis y megaope por contarnos vuestra experiencia, es muy generoso por vuestra parte. Todo lo que decís es muy inspirador y positivo para los que estamos siquiera empezando en esto. Sabemos que es una carrera de fondo, y no solo eso, sino también la más solitaria de las carreras. Por eso contar con en este rincón donde además de ayudarnos los unos a los otros con los temarios, etc, poder compartir nuestras experiencias, opiniones y sensaciones, hace que uno se sienta un poco menos solo. Eskerrik asko, benetan.

megaope

Cita de: Gabi90 en 17 de Febrero de 2019, 18:06:09 PM
Quiero daros las gracias María bis y megaope por contarnos vuestra experiencia, es muy generoso por vuestra parte. Todo lo que decís es muy inspirador y positivo para los que estamos siquiera empezando en esto. Sabemos que es una carrera de fondo, y no solo eso, sino también la más solitaria de las carreras. Por eso contar con en este rincón donde además de ayudarnos los unos a los otros con los temarios, etc, poder compartir nuestras experiencias, opiniones y sensaciones, hace que uno se sienta un poco menos solo. Eskerrik asko, benetan.
De nada...sobre todo hay que estar mentalizados-as que somos interinos-as y en cualquier momento nos dan puerta, y nos cogen la plaza y nos da un jamacuco, por eso a las bolsas y a las opes hay que ir a tope...no vale con quedar la 3000.
Por eso a todo y toda la que pueda que dé el resto en esta ope de la dfb de administrativo son muchísimas plazas...y una administración que mueve mucho y con condiciones muy buenas...

Xandra888

Hola!!! E aprobado las IT Txartelak de word y excel y me gustaría saber si tengo que presentarlas en algún sitio. Gracias.

bilbotarra

Cita de: Xandra888 en 17 de Febrero de 2019, 22:37:56 PM
Hola!!! E aprobado las IT Txartelak de word y excel y me gustaría saber si tengo que presentarlas en algún sitio. Gracias.
No hay que presentarlas, ellos ya te lo mirarán

LEO

hola, una duda que tengo con el tema 26 sobre los articulos que entran:

yo creo que entran los siguientes art:

art 1 al 5.
art 6 al 15.
art 19.

¿¿es correcto??, es que no me coincide el temario de ELA con el mio.

doodle

Cita de: LEO en 20 de Febrero de 2019, 13:05:26 PM
hola, una duda que tengo con el tema 26 sobre los articulos que entran:

yo creo que entran los siguientes art:

art 1 al 5.
art 6 al 15.
art 19.

¿¿es correcto??, es que no me coincide el temario de ELA con el mio.

yo creo que entra eso mismo que has puesto

bilbotarra


ainho73

Cita de: bilbotarra en 21 de Febrero de 2019, 12:26:14 PM
PREVISIÓN FECHAS EXÁMENES
Igual estoy equivocada, pero no se supone que después del primer examen, se hace otro práctico antes de las It txartelak y el de euskera?

izarbu

Con esto se entiende que el examen teórico y el de supuestos prácticos se hace el mismo día? Los dos seguidos o hay que aprobar el primero para realizar el segundo...? Sabéis cómo funciona?


ainho73

Cita de: Edsan en 21 de Febrero de 2019, 12:44:26 PM
Si,el mismo día
Alguien sabe como suele ser el examen de supuestos prácticos? Me parece que alguien comentó que serían tests, pero alguien tiene alguno anterior? O sabe alguien dónde se pueden conseguir para hacernos una idea o ir practicando? Eskerrik asko

Ruben Caulfield

Cita de: ainho73 en 21 de Febrero de 2019, 12:54:06 PM
Cita de: Edsan en 21 de Febrero de 2019, 12:44:26 PM
Si,el mismo día
Alguien sabe como suele ser el examen de supuestos prácticos? Me parece que alguien comentó que serían tests, pero alguien tiene alguno anterior? O sabe alguien dónde se pueden conseguir para hacernos una idea o ir practicando? Eskerrik asko

ainho73

Cita de: Ruben Caulfield en 21 de Febrero de 2019, 13:05:10 PM
Cita de: ainho73 en 21 de Febrero de 2019, 12:54:06 PM
Cita de: Edsan en 21 de Febrero de 2019, 12:44:26 PM
Si,el mismo día
Alguien sabe como suele ser el examen de supuestos prácticos? Me parece que alguien comentó que serían tests, pero alguien tiene alguno anterior? O sabe alguien dónde se pueden conseguir para hacernos una idea o ir practicando? Eskerrik asko
Eskerrik askooo!!!

laurasp

De diputacion de gipuzkoa o alava sabeis si se puede rescatar algun caso practico??

Ovopositor!!

Kaixo, sería muy interesante también si alguien podría conseguir los ejercicios prácticos que están haciendo los sindicatos en los cursos que han sacado. Sé que esto tal vez sea mucho pedir... Pero sería estupendo si alguien tuviera acceso a ellos

Edsan

Hola, en el hilo de la ope de administrativo de la dipu de alava he subido un modelo de examen de la convocatoria anterior