Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

PLAZAS DE AUX. DE ADMINISTRATIVO, BIBLIOTECA , ETC SANTURTZI

Iniciado por ssor, 02 de Junio de 2009, 01:37:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turco666666

HOLA,YO VIVO EN CABIECES DONDE ES EL EXÁMEN Y HOMBRE 17 MINUTOS ANDANDO HAY DESDE EL METRO A NO SER QUE SUBAS COMO UNA FLECHA..
QUE TAL LO LLEVÁIS??AUN QUEDAN DOS SEMANAS

iruastaroth

Cita de: turco666666 en 27 de Mayo de 2010, 08:24:22 AM
HOLA,YO VIVO EN CABIECES DONDE ES EL EXÁMEN Y HOMBRE 17 MINUTOS ANDANDO HAY DESDE EL METRO A NO SER QUE SUBAS COMO UNA FLECHA..
QUE TAL LO LLEVÁIS??AUN QUEDAN DOS SEMANAS

20 minutos andando?? pero si vas en lanzadera sera menos no? o 20 minutos desde donde te deja la lanzadera?? ke es para ke nos cansemos y no podamos ahcer el examen??

iruastaroth


turco666666

TE DECIA SI VAS ANDANDO..HASTA QUE LLEGAS SON 17 MINUTOS...PERO SI VAS EN LANZADERA SON 5 DESDE QUE LA COGES HASTA QUE LLEGAS A CABIECES,SON CADA 10 MINUTOS LAS LANZADERAS SE COGEN JUSTO ENFRENTE DEL METRO..

turco666666

Y LUEGO DESDE QUE TE DEJA LA LANZADERA AL POLIDEPORTIVO SON CINCO MINUTOS ANDANDO.ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN

iruastaroth

Cita de: turco666666 en 27 de Mayo de 2010, 09:02:53 AM
Y LUEGO DESDE QUE TE DEJA LA LANZADERA AL POLIDEPORTIVO SON CINCO MINUTOS ANDANDO.ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN
vaya susto!! vamos que se puede ir andando o en lanzadera. Gracias por la aclaracion :D

gran duda

#105
alguien sabe si para el examen de la semana q viene de Santurce entra el titulo 1 del estatuto, competencias del pais vasco???? yo creo que no porque en el temario pasa del titulo preliminar a los poderes del pais vasco pero me ha entrado la duda....

Otra cosa, en el tema de U.E, es lo mismo naturaleza jurídica que naturaleza politica de la U.E? en un tema que tengo de U.E viene la naturaleza jurídica y no se si será lo mismo...
Animo que ya queda poco para este.....

gran duda

#105

yoly

Cita de: gran duda en 02 de Junio de 2010, 17:01:38 PM
alguien sabe si para el examen de la semana q viene de Santurce entra el titulo 1 del estatuto, competencias del pais vasco???? yo creo que no porque en el temario pasa del titulo preliminar a los poderes del pais vasco pero me ha entrado la duda....

Otra cosa, en el tema de U.E, es lo mismo naturaleza jurídica que naturaleza politica de la U.E? en un tema que tengo de U.E viene la naturaleza jurídica y no se si será lo mismo...
Animo que ya queda poco para este.....


Pues x lo k yo entiendo, no entran las competencias del PV
De lo segundo ni idea

gran duda


juan

A ver si alguien me puede ayudar. En el tema de la Union europea, cuando dice "instituciones y normas de la UE", las instituciones vale, pero de donde saco las normas?

Alguno sabeis de algun enlace donde aparezcan, o las teneis en algun sitio?

Animo chic@s que ya no nos queda nada para el viernes

rita la cantaora2

Cita de: juan en 08 de Junio de 2010, 16:46:52 PM
A ver si alguien me puede ayudar. En el tema de la Union europea, cuando dice "instituciones y normas de la UE", las instituciones vale, pero de donde saco las normas?

Alguno sabeis de algun enlace donde aparezcan, o las teneis en algun sitio?

Animo chic@s que ya no nos queda nada para el viernes

Hola Juan, yo ando tambien perdida con ese asunto de las normas. No se, parece muy generico, y por lo q he visto cada ambito tiene sus normas, como a nivel local o estatal (supongo). Yo sigo buscando y si encuentro algo lo subo.

Agur!

rita la cantaora2


zuga

¿Qué os ha parecido?  A mi un poco pasada.  En fin.

ssor

#111
Hola  a todos!
No sé si bien o mal o todo lo contrario. Era un examen raro. En algunas preguntas me daba la sensación de que todas las respuestas eran correctas, en otras todo lo contrario. Para mi gusto había demasidas preguntas de esas que la buena es la suma de otras dos , .... Raro, Raro.....  :-\ :-\

Qué modelo os ha tocado? a mí el A

clara

Yo he hecho el B, y no sé pero no me ha parecido especialmente difícil, es cierto que tampoco sacaré una nota espectacular, pero porque no he estudiado demasiado, pero con sólo 5 temas y tanta gente lo esperaba más cabr`.. , creo que como para aprobar sí sacaré, ¿os han comentado para cuando las notas o el segundo examen? Un saludo

xipiri

Yo he oido que la corrección el lunes en la pagina (pero no estoy segura de si se refiere a las notas o a la hoja de respuestas). A mi me ha parecido raro pero con todos los que estabamos....me esperaba cualquier cosas (hasta mas dificil). Yo tampoco espero sacar una nota brillante. Suerte a todos.

juan

No sé, luego fijo que penco, pero a mi no me ha parecido tan dificil PARA APROBAR, porque con 5 temas, yo tambien me esperaba preguntas tipo Barakaldo, y al final enrevesadas o no pero las preguntas eran de temario, y no del tipo ¿Quien es el autor de niebla?
Lo que me ha parecido una pasada es:
1-El frio que hacia en el recinto, que ni con chaqueta entraba en calor
2-Lo que han tardado en empezar el examen, si vienen 1000 personas, no te puedes poner a pasar lista, o lo haces 1 hora antes o no lo haces
Por lo demas bastante bien para aprobar, pero para sacar plaza ni de palo

werke

Tienes razón en lo del frío, ha sido una pasada.
A mi cuando he dicho en broma que me había tocado el más difícil, me han dicho que eran iguales en diferente orden y me parece una buena forma de quitarse problemas.
SUERTE

iruastaroth

Sabeis si aparece en la pagina web la correccion de los examenes? es que no encuentro nada pero igual es que soy un poco pato...

araopos


jon_

Cita de: iruastaroth en 14 de Junio de 2010, 10:04:13 AM
Sabeis si aparece en la pagina web la correccion de los examenes? es que no encuentro nada pero igual es que soy un poco pato...
Hola. Han colgado la plantilla con las respuestas.

oposit

Acaban de colgar tanto los examenes, como la plantilla.

Sabeis que puntuación hace falta sacar para aprobar?

veintiseis

#120
La puntuación para aprobar son 15 puntos sobre 30, entendiendo que 30 puntos equivale a tener las 70 preguntas bien.

Pero me escama mucho el párrafo de las bases que dice que:  El Tribunal decidirá, a la vista de las puntuaciones obtenidas sobre 70 puntos totales y de manera previa a la identificación de los opositores, la puntuación considerada "aprobado" sobre 70, y después efectuará la traslación correspondiente para determinar la puntuación definitiva sobre 30 puntos.

Lo que no sé es si harán regla de 3 o qué, con lo fácil que es decir que el ejercicio son 70 puntos y se aprueba con 35.

¿Cuánto tardarán en sacar las listas? Supongo que utilizarán el lector óptico del IVAP, y en estos casos, las notas las tienen en un par de horas, espero que no se tiren 2 meses para hacer las transformaciones de nota.

clara

Cita de: veintiseis en 14 de Junio de 2010, 18:00:26 PM
La puntuación para aprobar son 15 puntos sobre 30, entendiendo que 30 puntos equivale a tener las 70 preguntas bien.

Pero me escama mucho el párrafo de las bases que dice que:  El Tribunal decidirá, a la vista de las puntuaciones obtenidas sobre 70 puntos totales y de manera previa a la identificación de los opositores, la puntuación considerada "aprobado" sobre 70, y después efectuará la traslación correspondiente para determinar la puntuación definitiva sobre 30 puntos.

Lo que no sé es si harán regla de 3 o qué, con lo fácil que es decir que el ejercicio son 70 puntos y se aprueba con 35.

¿Cuánto tardarán en sacar las listas? Supongo que utilizarán el lector óptico del IVAP, y en estos casos, las notas las tienen en un par de horas, espero que no se tiren 2 meses para hacer las transformaciones de nota.
me temo, ventiseis que no tiene que ser así ellos pueden decidir que el punto de corte no está en 35 sin en cualquier otra cifra, 40, 50...luego ellos hacen la traslación de notas

magy

Yo quisiera hacer alguna reclamación pero no lo he hecho nunca, ¿que tengo que hacer?
Bueno antes queeso, quisiera a ver si alguien está conmigo o estoy equivocada. Me gustaría recurrir 3 preguntas. Mi examen es el B.
23.- La reforma del estatuto no entraba, no?
16.- en el estatuto pone: Las atribuciones del Gobierno y su organización, basada en un Presidente y Consejeros, así como el Estatuto de sus miembros, serán regulados por el Parlamento.
Por lo tanto yo entiendo que la oganización está basada en un presidente y consejeros no el gobierno!!!
42.- Y la última, por lo que yo tengo en mis apuntes la norma general es el consejo adopte decisiones por mayoría cualificada, no por unanimidad.

Bueno aqui os lo dejo si alguien me podría contestar estaría muy agradecida.

yoly

Cita de: magy en 14 de Junio de 2010, 20:30:20 PM
Yo quisiera hacer alguna reclamación pero no lo he hecho nunca, ¿que tengo que hacer?
Bueno antes queeso, quisiera a ver si alguien está conmigo o estoy equivocada. Me gustaría recurrir 3 preguntas. Mi examen es el B.
23.- La reforma del estatuto no entraba, no?
16.- en el estatuto pone: Las atribuciones del Gobierno y su organización, basada en un Presidente y Consejeros, así como el Estatuto de sus miembros, serán regulados por el Parlamento.
Por lo tanto yo entiendo que la oganización está basada en un presidente y consejeros no el gobierno!!!
42.- Y la última, por lo que yo tengo en mis apuntes la norma general es el consejo adopte decisiones por mayoría cualificada, no por unanimidad.

Bueno aqui os lo dejo si alguien me podría contestar estaría muy agradecida.

por lo k yo entendi del temario la reforma del estatuto no entraba
y en mis apuntes  (k los he completado y actualizado con los de la  ope del Gobierno Vasco) tambien pone k el Consejo de la UE toma decisiones por mayoria cualificada, no por unanimidad

La 16 yo creo que esta bien

Pero las otras 2 estoy de acuerdo con reclamarlas, no se como podriamos hacer


nolde

hola,

efectivamente la reforma del estatuto no entraba, pero la respuesta a la pregunta viene en el art 147.3 (título VIII) de la Constitución que sí que entraba.

Saludos

veintiseis

#125
En mis apuntes también viene que actualmente el Consejo toma las decisiones por mayoría cualificada. En principio por unanimidad, pero tras las sucesivas ampliaciones, la forma más habitual es por mayoría cualificada, para lo que es necesario alcanzar un mínimo de 255 votos, de un total de 345, ( el 73,9 % ).

Está en la página 63 del temario oficial del IVAP para el cuerpo administrativo.


pardilla

La pregunta 56 creo que es recurrible, porque pregunta sobre quién debe realizar EL EJERCICIO de la función presupuestaria. No indica si es la redacción de la misma, que sería el órgano ejecutivo, ( la Comisión creo), o la aprobación de la Ley presupuestaria q la hacen entre el Consejo y el parlamento (aparecen las dos como posibles respuestas).
Creo que es recurrible pq no aclaran si el ejercicio es el de ejecución o el de aprobación, y en caso de ser éste además también sería correcto decir que el consejo participa en la misma con lo que además se podría considerar que hay dos respuestas válidas. La última palabra en cuanto a la aprobación la tiene el parlamento, que es la que han dado por buena.
Y La pregunta 71, primera de las de reserva también creo q puede mucha gente habrá conestado la c) que es la correcta, ellos han puesto como que ninguna lo es. Pero según el articulo 55 se puede suspender la huelga en caso de execpción y sitio, para el art.28.2, y éste mismo artículo establece que la Ley que regule este derecho deberá garantizar un mantenimiento mínimo de los servicios esenciales con lo que sí se puede limitar, esto para todos los casos, así que más claro imposible, según la constitución y según la Ley que relule el derecho,  se puede limitar.


magy

respecto a la pregunta 56, si que la funcion presupuestaria la tienen el parlamento y el consejo, pero el consejo de la union europea, no el consejo europeo que es el que pone en el examen.
y la 71, no se yo creia que era la c, pero con lo que he mirado en la constitucion no pone nada, aunque yo creo que si que es recurrible.

zuga


LATXURRA

Hola! me estoy poniendo muy nerviosa. No me salen los cálculos porque si descuento mis negativos a mis positivos y me da un resultado y luego aplico la regla simple de 70 es a 30 como mi resultado es a X, esa X no ese la misma que la que ellos han calculado.  Así pues, si alguien me puede explicar la operación matemática que han aplicado para hacer sus cálculos  (espero que no se traten de logaritmos o derivadas), se lo agradezco.

Espero que haya habido suerte yo dependo de que se hayan equivocado (una ilusión)

magy

el examen es muy pronto, como funciona ahora lo de los recursos? ya da tiempo??
si alguien sabe que plazos hay para recurrir? por que es que pone que es el recurso de alzada pero, ese se puede alrgar un monton, y el examen es dentro de 2 semanas!!!!!!
Si algui¡en me puede ayudar...

kpin kpan

latxurra.  El tema es el siguiene; te lo explico con un ejemplo. Imagina que has tenido 40 preguntas bien, 8 mal, y 22 sin responder. El cálculo es

40 -8*0,33=37.36 puntos

esto es sobre un abase de 70 puntos. Comohay que transladarlo a 30 puntos que eslo que puntua este ejercicio,esta cantidda tienes que dividirla entre 70 y multiplicarla por 30;

es decir (37.36/70)*30= 16.01 puntos

ssor

latxurra y kpin kpan, No sé si os dan bien el resultado como lo haceis, supongo, pero a mí con una regla de 3 me sale exacto. 15 es a 35 como tu resultado es a x, Exacto con la nota, por lo menos a mí!

abuba

Hola a todos! Pues yo no se cómo lo han hecho pero mi resultado no coincide con el de ellos que, por cierto, me favorece, sólo se me ocurre o que se han equivocado o que no han descontado un 0,33 por cada fallo. Veo que el segundo examen es de desarrollar tema, no es un poco raro? yo, aunque no tengo mucha experiencia en auxiliar administrativo no lo he visto nunca. Otra cosa, sabéis si con aprobar el primer examen se entra en la bolsa de trabajo? lo digo porque el segundo me parece una misión imposible.
Por cierto...
Zorionak a todos los aprobados!

ssor

HOLA ota vez!
Este es el texto que viene en el ayuntamiento sobre el segundo examen.

"El ejercicio consistirá en la realización por escrito de una prueba con dos
partes:
- La parte teórica estará relacionada con cualquiera de las materias
comprendidas en la parte específica del programa adjunto.
- La parte práctica estará relacionada con la realización de trámites
correspondientes a los procedimientos administrativos y/o con el
funcionamiento de los órganos de las entidades locales.
"

Alguien sabe a qué se refiere el 2º párrafo, el de la parte práctica.

xipiri

Es verdad, a mi tampoco me salen los calculos, me han puesto menos nota. Es posible?

Nereae

Hola!
Pues es raro que os hayan puntuado mal, pero está claro que eso reclamandolo os lo tienen que corregir.
La parte teórica parece que es de desarrollo, pero la parte práctica no sé a qué se refiere.
Alguien ha hecho alguna vez algún exámen de estos?

yoly

Cita de: Nereae en 17 de Junio de 2010, 10:05:28 AM
Hola!
Pues es raro que os hayan puntuado mal, pero está claro que eso reclamandolo os lo tienen que corregir.
La parte teórica parece que es de desarrollo, pero la parte práctica no sé a qué se refiere.
Alguien ha hecho alguna vez algún exámen de estos?

No hecho nunca uno como este pero por lo que entiendo la primera parte es desarrollar un supuesto practico, sobre la 30/92 recursos, etc :o :o

Y la segunda "creo entender"  que se refiere a escribir un Bando, un Escrito de resolucion,....

O sea ni pajolera idea....

ilusi?n

buffffff!!!! yo creo q voy a pasar.....si me quitan de los test yo no retengo ni media frase....Alguién sabe q hace falta aprobar para entrar en la bolsa ?

juan

OOOOOO, yo he pencao, aunque ya me lo esperaba por los calculos que habia hecho

Mucha suerte a los que seguis para delante

jon_

Hola a todos.
he aprobado el primer examen, y necesito urgentemente supuestos prácticos para poder echar un vistazo. Si alguien me los puede enviar, mi correo es dfortea@gmail.com  Lo agradezco sinceramente, ando muy mal de tiempo y a ver si consigo meterme en la bolsa por lo menos. Si en vez de supuestos son webs en las que pueda ver alguno, es lo mismo. Lo dicho, muchas gracias.

clara

Aupa jon, en esta dirección tienes test y supuestos, yo no sé que tal están porque no los he trabajado mucho, pero para empezar,
http://www.temasytest.com/busca_supuestos_indice.php
si encuentro más ya te diré
un saludo



werke

No tengo ni idea de lo que pueden poner en la segunda parte, pero ¿qué os parece un aviso para presentar documentación que falta, o un aviso de resolución con los recursos que caben???.
No se me ocurre otra cosa.
¿No estamos dentro de la bolsa sólo con aprobar el preimero?. Tampoco hemos aprobado tantos.

poto

Cita de: werke en 17 de Junio de 2010, 13:15:45 PM
No tengo ni idea de lo que pueden poner en la segunda parte, pero ¿qué os parece un aviso para presentar documentación que falta, o un aviso de resolución con los recursos que caben???.
No se me ocurre otra cosa.
¿No estamos dentro de la bolsa sólo con aprobar el preimero?. Tampoco hemos aprobado tantos.

Yo sólo he hecho uno práctico de este estilo y en él tuve que hacer resoluciones del alcalde (castellano y euskera), rellenar los datos del padrón que faltaban en el registro, para lo que nos pusieron un pantallazo, y ordenar un expediente muy extenso de apertura de un comercio o algo parecido. Salu2!

LATXURRA

Pues no me han hecho bien los cálculos. A mi me han puesto menos nota así que intentaré pelearlo pero, claro, las ganas que tengo de mirar nada si no he aprobado. ¿alguien conoce a alguna persona que trabaje dentro para ver modelos de edictos o formularios que utilicen en los ayuntamientos? porque si el supuesto práctico, como dicen por ahí, es de este pelo va a ser difícil encontrar libros o algo sobre ello si eres ajena al trabajo de los Ayuntamientos. Bueno, suerte a tod@s y ánimo a los que sigan en la brecha.

naroa

Buenas yo tengo una  duda he aprobado por los pelos, y claro tengo la primera de reserva mal así que si anulan una suspendo, por lo tanto no se que posibilidades hay de eso, lo digo por presentarme o no al examen. Que opinais?
Muxu

pardilla

#148
Por si alguién quiere recurrir la 71, primera de reserva, en la OPE de diputación de Bizkaia que ahora está acabando, hay una pregunta muy parecida en el examen que pusieron el 24 de Abril, y la respuesta correcta era la c).
Lo cual confirma que en Santurce se han confundido y la respuesta es la c y no la d, de la pregunta 71.

6.SEGÚN EL ARTÍCULO 28 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, SE LIMITA EL DERECHO A LA
HUELGA:
a. Cuando se trate de los servicios generales.
b. Cuando se trate de servicios públicos básicos.
c. Cuando se trate del mantenimiento de los servicios esenciales de la
comunidad.
d. En ningún caso se puede limitar el derecho a huelga.

werke

Naroa, a veces no sólo anulan una, y si son dos y te beneficia vuelves a estar aprobada, además al ritmo que van para cuando te enteres de que anulan alguna ya no tendrás tiempo de estudiar.
Tu verás, yo no tengo nada que hacer porque no tengo experiencia pero es la forma de cogerla. ;)