Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

PLAZAS DE AUX. DE ADMINISTRATIVO, BIBLIOTECA , ETC SANTURTZI

Iniciado por ssor, 02 de Junio de 2009, 01:37:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ilusi?n

 Ya se que es echarle mucho morro pero ante la urgencia........habrá algún samaritano q pueda facilitarme el temario ( o alguna parte...)especifico??? xq sólo tengo 5 días para buscarlo y empollarlo...
Si no pues tampoco pasa nada...para otra vez andaré más list@

Nereae

Yo no te puedo ayudar, ahora estoy con el exámen de Gobierno Vasco, así que si después del exámen me veo con fuerzas buscaré los temas y a probar suerte!

Nereae


ilusi?n

pues andas = q yo.....Muchas gracias nereae de todad maneras.... a ver si alguien se apiada... :-\ :'(

werke

Hola Ilusi?n, yo para echarle un vistazo a algunos temas voy a usar parte del temario de Bilbao. Vienen bastantes que coinciden y si no lo tienes estaba colgado en LAB. ;)
Ánimo!

















ilusi?n

gracias werke, sinceramente no sé lo q tengo o lo q no tengo....a ver si saco un rato y echo un vistacillo...pero realmente voy a hacer un sencillo acto de trámite (de los q no hace falta acreditar representación.. :P )

werke

Igual que yo. Nunca he hecho un examen de desarrollar y voy para verlo.

werke


pardilla

#206
Como sea el examen para desarrollar, corremos el riesgo de que nos pase lo mismo que en la última Bolsa de Leioa.
Y es que ahora no pueden reclamar nada porque no les dieron un calco para llevarse a casa el examen que hicieron.

ilusi?n

en el de desarrollar no les dieron nada? tamoco supongo q tengan obligación, no? bueno...en mi caso creo q esta vez no va a haber mucho q calcar...no he empezado aún a buscar el temario...

jon_

Buenos días
Creo que voy a ser la nota discordante ;-)

Las bases dicen:
consistirá en la realización por escrito de una prueba con dos partes:
- La parte teórica estará relacionada con cualquiera de las materias
comprendidas en la parte específica del programa adjunto.
- La parte práctica estará relacionada con la realización de trámites
correspondientes a los procedimientos administrativos y/o con el
funcionamiento de los órganos de las entidades locales."

Ergo no se dice en ninguna parte que se trata de desarrollar un tema. Se dice de "por escrito", lo cual es diferente.

Y aquí estamos dando por sentado que se tratará de tener que desarrollar un tema. Y yo no lo tengo tan claro. En otras opes en las que he estado en esta segunda prueba me han sorprendido de muy diferentes maneras. Quiero decir que no me extrañaría que la parte "teórica" sean preguntas de respuesta múltiple sobre cualquier tema de los especificados, y que la parte "práctica" sea la redacción de un recurso, una notificación, un "lo que sea". Y a ese "lo que sea" y a su redacción es a lo que entiendo que puede ser aplicable lo de
"Se valorará el conocimiento y comprensión de la materia, la formación
general, la capacidad de síntesis, la claridad expositiva y la forma de
presentación o expresión."

Porque,  a fin de cuentas, para redactar una notificación, un recurso, etc, tienes que conocer y comprender la materia, tener formación general en el procedimiento administrativo, capacidad de síntesis, claridad expositiva y hacerlo de manera ordenada. Por no hablar de que la corrección por parte del tribunal es más sencilla que si se hace una pregunta del tipo "Cuenta todo lo que sepas sobre la contratación administrativa", por ejemplo

Bueno, es solo una opinión. No sé si me explico... Saludos, y mucha suerte.

ilusi?n

a mi me han dicho un supuesto entendid@ q casi seguro va a ser de escribir chapón...Tipo: clases de contratos...BLA, BLA, BLA...

ilusi?n


nolde

Cita de: jon_ en 20 de Septiembre de 2010, 10:01:13 AM
Buenos días
Creo que voy a ser la nota discordante ;-)

Las bases dicen:
consistirá en la realización por escrito de una prueba con dos partes:
- La parte teórica estará relacionada con cualquiera de las materias
comprendidas en la parte específica del programa adjunto.
- La parte práctica estará relacionada con la realización de trámites
correspondientes a los procedimientos administrativos y/o con el
funcionamiento de los órganos de las entidades locales."

Ergo no se dice en ninguna parte que se trata de desarrollar un tema. Se dice de "por escrito", lo cual es diferente.

Y aquí estamos dando por sentado que se tratará de tener que desarrollar un tema. Y yo no lo tengo tan claro. En otras opes en las que he estado en esta segunda prueba me han sorprendido de muy diferentes maneras. Quiero decir que no me extrañaría que la parte "teórica" sean preguntas de respuesta múltiple sobre cualquier tema de los especificados, y que la parte "práctica" sea la redacción de un recurso, una notificación, un "lo que sea". Y a ese "lo que sea" y a su redacción es a lo que entiendo que puede ser aplicable lo de
"Se valorará el conocimiento y comprensión de la materia, la formación
general, la capacidad de síntesis, la claridad expositiva y la forma de
presentación o expresión."

Porque,  a fin de cuentas, para redactar una notificación, un recurso, etc, tienes que conocer y comprender la materia, tener formación general en el procedimiento administrativo, capacidad de síntesis, claridad expositiva y hacerlo de manera ordenada. Por no hablar de que la corrección por parte del tribunal es más sencilla que si se hace una pregunta del tipo "Cuenta todo lo que sepas sobre la contratación administrativa", por ejemplo

Bueno, es solo una opinión. No sé si me explico... Saludos, y mucha suerte.


Hola,

¡ójala tengas razón! ño que me mosquea a mí es que sobre ese ejercicio ponen:

Se valorará el conocimiento y comprensión de la materia, la formación
general, la capacidad de síntesis, la claridad expositiva y la forma de
presentación o expresión
.

A ver con que nos sorprenden  ???

werke

Ojalá tengas razón y sólo sea de redactar la primera parte. ::)

ilusi?n

JOEEEE!!!! acabo de releer las bases y me acabo de dar cuenta q hay otro ejercicio más de ordenador ????como tengo un lío de escándalo entre tanta ope, yo creía q acreditando las it¨s ya valía :'(....pero si yo no se ni hacer una sangría...( bueno de las de beber si...)
Otra cosa, ¿es seguro q hay q aprobar los 3 exámenes para entrar en la bolsa?

jon_

Cita de: ilusi?n en 20 de Septiembre de 2010, 18:21:10 PM
JOEEEE!!!! acabo de releer las bases y me acabo de dar cuenta q hay otro ejercicio más de ordenador ????como tengo un lío de escándalo entre tanta ope, yo creía q acreditando las it¨s ya valía :'(....pero si yo no se ni hacer una sangría...( bueno de las de beber si...)
Otra cosa, ¿es seguro q hay q aprobar los 3 exámenes para entrar en la bolsa?

Hola,
disculpa, ilusión, pero hasta donde yo entiendo, si tienes las IT no tienes que hacer la prueba de informática. fíjate bien, las bases dicen:

Podrán renunciar a la realización de la prueba, obteniendo la puntuación
máxima prevista, aquellos aspirantes que, con anterioridad a la realización del
ejercicio, acreditaran la posesión de la IT Txartela en los tres módulos
siguientes: Microsoft Word 2000 o versión superior, Microsoft Excel 2000 o
versión superior y Microsoft Access 2000 o versión superior.

Saludos,

...yo, donde esté la cerveza, que se quite la sangría... ;D

ilusi?n

joeee !!! q lío...te prometo q releeré las bases, xq desde luego antes no lo he visto y como pone 3ºejercicio OBLIGATORIO Y ELIMINATORIO... pues menudo zuzto !!!
Yo tb soy de cerveza...eh??

werke

Que no cunda el pánico. Los que han aportado todas las IT tendrán un 10 en el tercer ejercicio, los  que no las hn aportado tendrán que hacer el examen.
De todas formas para tener que hacer el tercer ejercicio hay que pasar el segundo.. :'(

naroa

Buenas chicos, cabo de terminar gv, y el siguiente es este jueves el practico de santurtzi pero creo que voy a pasar de preparar nada pq en 4 días milagros a lourdes.

Teneis algo preparado, o me recomendais que estudie algo especifico?
Un saludo,
Naroa

ilusi?n

yo sigo sin temario y con un día menos ara emollar, me acabo de enterar...
en fin... Me podeis xfa exlicar como llegar desde Bilbo al lugar del exámen ?

yoly

Hoal Ilusion, la mejor forma es venir en Renfe coje el tren a Santurtzi y bajate en la estación de Peñota, sales de la estación y en la acera de enfrente lo tienes

Nos vemos alli, yo tampoco he mirado nada pero al menos ver de k va la historia

ilusi?n

muchas gracias yoli y mucha suerte a tod@s en el exámen? X cierto, sabeis si teniendo sólo el 1*aprobado se entraba en bolsa?

pardilla

Yo iré en metro.
He llamado al ayuntamiento y me han dicho que me baje en la parada de Peñota, creo que es la siguiente a la de Portugalete. Luego preguntaré en la calle. Está justo al lado de unas piscinas viejas.
Me han dicho también que en Peñota hay dos salidas, que coja la de la derecha y que no está lejos.

aeiou

Cita de: pardilla en 29 de Septiembre de 2010, 19:36:35 PM
He llamado al ayuntamiento y me han dicho que me baje en la parada de Peñota, creo que es la siguiente a la de Portugalete. Luego preguntaré en la calle. Está justo al lado de unas piscinas viejas.
Si es la siguiente parada a la de Portu.  Hay que salir a un parquecito y justo enfrente están las piscinas (lo de viejas sobra, que sean las piscinas de Portu de toda la vida no quiere decir que sean viejas que nos las han remodelado y están genial).  Al lado yendo hacía Santurce está La Naútica.
Saludos.

enekol

Q ué os ha parecido el examen de hoy? bastante completito no?

pardilla

#223
Lo retiro. Ya me he fijado. :-\ :-\ :-\
El examen,....
comparado con el de gobierno vasco,
casi lo prefiero.  ;) :)

ilusi?n

a mi no me ha parecido dificil pero no lo he hecho nada bien porque no había estudiado...Otra vez será...
No han dicho nada de cuándo salen los resultados, no?

werke

A mí también me ha parecido asequible, si hubiese preparado el temario, claro. Pero me ha dado  esperanzas para próximos exámenes de desarrollar.
Mucha suerte a todos!

Ezkerraldea

¿Qué os ha aparecido el ejercicio de redacción como lo habéis enfocado?

ilusi?n

yo lo he enfocado desde el punto de vista del humor, vaya...q no te puedo ayudar xq he hecho una piltrafilla q no se ni x dónde la van a coger......

poto

Digo yo que lo colgarán en la web, ¿pero que os ha caído más o menos? salu2!

ilusi?n

No nos han dejado sacar el exámen pero de memoria te cuento q lo han dividido en 2 partes,l primera de 15 preguntas tipo: ¿cuando un acto es anulable? ó tipos de entidades locales ó requisitos q debe cumplir la caducidad en la finalización del procedimiento.... Luego otra parte con un supuesto en la que se presenta una situación de aprobación de una ordenanza municpial en el Ayto de Santurtzi en el q supuestamente ya teníamos la plaza de auxiliar y teníamos q responder 10 preguntas tipo ¿quién debe aprobar la ordenanza? ¿cuándo entrará en vigor?....y finalmente redactar el Anuncio de la aprobación inicial de la ordenanza del supuesto..
No ha sido dificil...Yo me he mirado lo básico de lo local en 3 días y todo me sonaba...supongo q para quién lo haya empollado le esperará una buena nota...

jon_

Hola.
Han publicado los resultados del segundo ejercicio en la web del ayunta.

LATXURRA

Hola a todos!

Yo he suspendido. Me ha dado la sensación de que han aprobado poquitos. De verdad chicos y chicas ¿no tengo oportunidad de entrar en bolsa?. ¿alguien sabe cómo funciona porque en la web del ayunta no encuentro criterios de gestión de la bolsa? ya sé que por teléfono a varios os han dicho que era necesario aprobar todo pero ¿es seguro?. Por otra parte, y hablado de criterios, ¿cuáles han usado para la corección de este segundo examen? no puede quedar todo a la discrecionalidad el tribunal ¿no? hablan seguido una plantilla para corrección. ¿alguien se anima a pedirla o solicitar explicación sobre cómo han corregido?. Yo estoy pensándolo.

¡ah! Enhorabuena a los aprobados, claro.

xipiri

Yo tb he suspendido aunque cierto es que no lo llevaba preparado. Yo tb creo que hay muy pocos aprobados y cómo reclamar? Uff!!!

ilusi?n


werke

Yo también, pero lo contrario habría sido un milagro. Tenía que verlo para preparar el de Bilbao.
Enhorabuena a los aprobados, hay muy pocos y muchas posibilidades de conseguir plaza. :rainbow:

yoly

Yo tambien fui solo para hacerrme idea de como puede ser el de Bilbao, pero teniendo en cuenra que no tenemos copia de las preguntas, y que  tampoco se han dignado a  colgar en la página ni las pregiuntas ni cómo debían ser las respuestas correctas y cual es el baremo que han utilizado para corregir..., pues me da la sensación de haber perdido el tiempo

enekol

Han publicado el resultado final de la ope, sin siquiera hacer mención a todos los recursos de alzada que se presentaron al segundo examen........endebe

werke


Sei

Pues lo de esperar a las bolsas va a ser perder el tiempo. Un compañero ha llamado al Ayuntamiento preguntando por el tema y le han contestado que de la ope no salen bolsas y que si necesitan gente llaman a lanbide. Pero me da a mí que si no te apellidas tal o cual no tendrás muchas oportunidades de trabajar allí. Esto huele fatal.
Un saludo

werke

Pues si lo llego a saber no la hago. Yo siendo realista sólo me presento para la bolsa :P

2fast2furious

Cita de: Sei en 24 de Enero de 2011, 12:37:48 PM
Pues lo de esperar a las bolsas va a ser perder el tiempo. Un compañero ha llamado al Ayuntamiento preguntando por el tema y le han contestado que de la ope no salen bolsas y que si necesitan gente llaman a lanbide.

pues le tenía que haber dicho que en las bases no dice tal cosa...

Sei

Le dijeron que en las bases no pone que se vaya a hacer bolsa.

clara

aupa, la verdad es que me parece alucinante que no habiendo una bolsa de trabajo, como no la hay ya que están llamando de lanbide, se puedan plantear el no hacerla con el resultado de esta OPE, yo he enviado un correo a personal y esto es lo que me han contestado
[b En relación a su consulta indicarle que  si bien no está esblecido que del resultado de la oposición se genere Bolsa de Trabajo, probablemente en el momento que se necesite cubrir algún puesto de Auxiliar se tirará de la lista de esta convocatoria.][/b]
pero que cachondeo es éste? dónde dejan sus propias leyes? que yo haya estudiado para el acceso como interino también son exigibles los criterios de "igualdad, mérito, capacidad y publicidad"   y creo recordar que daban como último opción (a falta de bolsa) el recurrir a una oficina de empleo.
Creo que nos están tomando por el idiotas y deberíamos intentar hacer algo, no sé igual redactar bien, con mención a leyes y demás y solicitar formalmente la realización de una bolsa de trabajo,
yo por mi parte consultaré con el sindicato a ver que opina, ¿qué opináis?

Ezkerraldea

Totalmente de acuerdo. Creo que esta forma de actuar no se ajusta a la ley.

werke

Ahora, supongo que como todos, estoy super liada pero después de los exámenes también intentaré enterarme de si podemos hacer algo. ;)

clara

He preparado una solicitud de creación de bolsa de trabajo a partir de los resultados de la OPE, ya sabeís que comentan desde personal que no van  a hacer ninguna bolsa, os la pongo por si os animaís a enviarsela y si somos todos los que aprobamos igual se lo piensan, ya está bien de que jueguen con nosotros.

yoly

Hola, Olatz, yo si tengo intención de entregarla, pero no se en que tipo de documento esta guardado el archivo que no puedo abrirlo, si pudieras pasarlo a word te lo agradecería mucho y podría entregarlo esta misma semana.

Muchas gracias por adelantado

clara

Lo siento, está hecho con openoffice, no me dado cuenta de cambiarlo, lo vuelvo a poner

werke


yoly

Muchas gracias Oltaz, está muy bien redactado.
Lo presento esta misma semana