Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

PLAZAS DE AUX. DE ADMINISTRATIVO, BIBLIOTECA , ETC SANTURTZI

Iniciado por ssor, 02 de Junio de 2009, 01:37:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

A mi realmente me interesa ver el examen, estoy con gv y no voy a perder tiempo con santurce pero si q ver el examen me parece importante. La gente tiene para reclamar un mes en alzada, entonces al examen podré ir mientras que el propio ayuntamiento no anule ninguna.
Naro

Nereae

Hola!
Cómo vais con el segundo exámen? Yo muy perdida, me parece que en el temario no se especifica bien qué hay que estudiar, y el exámen práctico no tengo ni idea de cómo prepararlo.



Nereae


ssor

Cita de: Nereae en 23 de Junio de 2010, 16:49:24 PM
Hola!
Cómo vais con el segundo exámen? Yo muy perdida, me parece que en el temario no se especifica bien qué hay que estudiar, y el exámen práctico no tengo ni idea de cómo prepararlo.



Exactamente igual que tú!. No sé ni por dónde cogerlo ??? ???

clara

Aupa, creo que así andamos un poco todos, yo para el teórico estoy estudiando la parte específica del temario pero como es de desarrollar la forma de estudiar es totalmente diferente (o me lo parece a mí) y me da la sensación de que todo lo que sabía no me vale.
para el práctico he imprimido unos modelos de documentos administrativos que he encontrado en esta dirección, os la pongo por si ayuda
http://www.060.es/guia_del_estado/como_trabaja_la_administracion/documentos_administrativos/index-ides-idweb.html

Nereae

Muchas gracias Clara.

Yo este es el primer exámen que hago de desarrollo, y me pasa como a tí, que me pongo a memorizar y me parece que no me se nada.

Ánimo!

jon_

Cita de: Nereae en 24 de Junio de 2010, 09:26:28 AM
Muchas gracias Clara.

Yo este es el primer exámen que hago de desarrollo, y me pasa como a tí, que me pongo a memorizar y me parece que no me se nada.

Ánimo!
Hola
Supongo que estaré equivocado, pero no tengo tan claro que vayan a ser preguntas de memorizar. Y no lo tengo tan claro porque en otras opos en las que he estado han hecho lo que les ha dado la gana a pesar de que ponía lo mismo que pone en las bases de esta opo.

Yo me inclino más por una parte teórica compuesta por una batería de preguntas tipo test sobre los temas de la parte específica (en especial haciendas locales, bienes de las entidades locales, y presupuestos locales)

Y después, un supuesto práctico donde se narre algùn tipo de acto administrativo y quieran que redactemos algún tipo de documento administrativo (que entiendo que es donde entrarían a valorar la capacidad de síntesis, expresión, lenguaje utilizado, exposición, etc...).

Más que nada porque les resultará mucho más sencillo y rápido de corregir. Pero vamos, es sólo una opinión.

jon_


Nereae

Pues ojalá tenas razón.
Yo la semana pasada les mandé un par de mails para ver si me podían especificar un poco más lo de la parte práctica, y si la parte teórica va a ser de test o desarrollo y no me han contestado nada.

De todas formas, no os parece un poco general el temario? "características principales del procedimiento de contratación"????

clara

me ha  mandado un amigo un correo en el que dice que el examen de Santurtzi se va a posponer hasta septiembre porque el parecer tienen reclamaciones ya que la máquina ha leído mal y alguna nota no está bien, de momento es radio makuto, en la página del ayunta no hay nada, ya veremos pero al loro.

werke

La verdad es que las notas son un poco raras, y también que todavía no hayan admitido ninguna impugnación, que parecen fundadas. Pero eso de suspender el examen a estas alturas!... ni me lo imagino, aunque a mi me vendría bien, siempre que no coincidan en septiembre con Gobierno Vasco. ¡Sería el colmo!

clara

pues a mí me han dado como fecha probable el 15 de septiembre

clara


jon_

Cita de: clara en 24 de Junio de 2010, 13:19:00 PM
pues a mí me han dado como fecha probable el 15 de septiembre

Efectivamente, acaban de publicar una nota informativa donde se deja sin efecto la convocatoria del segundo examen, a la vista de las reclamaciones, y parecer ser que en ningún momento se hará antes del 15 de septiembre.

http://www.ayto-santurtzi.es/LinkClick.aspx?fileticket=8gjAcdef23o%3d&tabid=161&mid=586

werke

Acabo de verlo.
Esto es increíble! :o
Primero nos quedamos congelados haciendo el primer examen, los bolis no pintan, empezamos una hora más tarde... y ahora esto.

jon_

Cita de: werke en 24 de Junio de 2010, 13:33:30 PM
Acabo de verlo.
Esto es increíble! :o
Primero nos quedamos congelados haciendo el primer examen, los bolis no pintan, empezamos una hora más tarde... y ahora esto.

y espérate, porque con el tema de las reclamaciones lo mismo algunos que hemos aprobado nos pencan. En mi caso sólo tengo mal una de las preguntas de reserva... y es la primera. Y tengo 16, 47 de puntuación en el primer examen.

werke

Tranquilo que la gente está reclamando todo, ayer me dijo uno que había reclamado la 1ª de reserva cuando en teoría hay que esperar a que se meta. Por cierto, yo también la tengo mal.  ;)

zuga

Yo flipo.  Esto ¿suele pasar?  ¿se hace?  porque se me va a juntar con GV y no va a ser ni una ni la otra.  ¡Qué fundamento!  Se me acaban de terminar mis ilusiones, estoy harta, me fastidia un montón.  Siento daros la chapa.

yoly

por cierto, alguno sabeis si para la bolsa de trabajpo hay que aprobar los 2 o como va?, yo es que en la bases no encuentro nada.....

magy

esto es un desastre!!!! de todos modos no era normal que el examen fuese antes que la resolucion de los recursos!!!
que lío! ahora se nos juntará con gobierno vasco!!!

ssor

Cita de: yoly en 24 de Junio de 2010, 16:38:58 PM
por cierto, alguno sabeis si para la bolsa de trabajpo hay que aprobar los 2 o como va?, yo es que en la bases no encuentro nada.....
Yoly, creo que hay que superar todos los exámenes  para quedar en la bolsa.

turco666666

SI A MI ME DIJERON QUE HAY QUE APROBAR TODO PARA ESTAR EN BOLSA,IGUAL AL FINAL NO ES ASÍ PERO EN PRINCIPIO ESO DIJERON.

yoly

Gracias chicos eso me imaginaba, pero como en las bases no ponía nada, por si acaso.

magy

Alguien ha puesto alguna reclamación?? es que no se si impugnar alguna.

jon_

¿alguien tiene idea de cuándo sacarán de nuevo la lista de aprobados con las puntuaciones corregidas? Respecto a la bolsa de trabajo, a mí me ha comentado un amigo que curra en el ayunta de santurtzi que con aprobar el primer examen ya estás en bolsa.

Cristina1964

Cita de: jon_ en 08 de Julio de 2010, 09:18:34 AM
¿alguien tiene idea de cuándo sacarán de nuevo la lista de aprobados con las puntuaciones corregidas? Respecto a la bolsa de trabajo, a mí me ha comentado un amigo que curra en el ayunta de santurtzi que con aprobar el primer examen ya estás en bolsa.
Aúpa Jon.... Aunque yo no estoy en esa convocatoria te cuento...
Resulta que Nereae ha intentado contestarte pero debe tener problemas con las cookies, a ver si lo resuelve verificando la casilla de RECORDAR CONTRASEÑA, a mí se me solucionó así.... pero mientras tanto de su parte y textualmente copio y pego lo que me ha escrito a través de correo. DE SU PARTE : ...."Ayer mandé un mail al ayuntamiento y me han dicho que el plazo para hacer alegaciones acaba el 16 de julio, y después tienen que estudiarlas y resolver (tanto las alegaciones, como tb publicarán la fecha definitiva del 2º exámen)....."
Sin más, un saludo y ánimo!!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

jon_


Ezkerraldea

Hola Cristina, por lo que dices entiendo que estamos en plazo para impugnar las preguntas de reserva. Sabéis si hay algún formulario tipo para ello? Gracias.
Cita de: Cristina1964 en 08 de Julio de 2010, 10:20:42 AM
Cita de: jon_ en 08 de Julio de 2010, 09:18:34 AM
¿alguien tiene idea de cuándo sacarán de nuevo la lista de aprobados con las puntuaciones corregidas? Respecto a la bolsa de trabajo, a mí me ha comentado un amigo que curra en el ayunta de santurtzi que con aprobar el primer examen ya estás en bolsa.
Aúpa Jon.... Aunque yo no estoy en esa convocatoria te cuento...
Resulta que Nereae ha intentado contestarte pero debe tener problemas con las cookies, a ver si lo resuelve verificando la casilla de RECORDAR CONTRASEÑA, a mí se me solucionó así.... pero mientras tanto de su parte y textualmente copio y pego lo que me ha escrito a través de correo. DE SU PARTE : ...."Ayer mandé un mail al ayuntamiento y me han dicho que el plazo para hacer alegaciones acaba el 16 de julio, y después tienen que estudiarlas y resolver (tanto las alegaciones, como tb publicarán la fecha definitiva del 2º exámen)....."
Sin más, un saludo y ánimo!!!!

yoly

Cita de: Ezkerraldea en 08 de Julio de 2010, 15:05:00 PM
Hola Cristina, por lo que dices entiendo que estamos en plazo para impugnar las preguntas de reserva. Sabéis si hay algún formulario tipo para ello? Gracias.
Cita de: Cristina1964 en 08 de Julio de 2010, 10:20:42 AM
Cita de: jon_ en 08 de Julio de 2010, 09:18:34 AM
¿alguien tiene idea de cuándo sacarán de nuevo la lista de aprobados con las puntuaciones corregidas? Respecto a la bolsa de trabajo, a mí me ha comentado un amigo que curra en el ayunta de santurtzi que con aprobar el primer examen ya estás en bolsa.
Aúpa Jon.... Aunque yo no estoy en esa convocatoria te cuento...
Resulta que Nereae ha intentado contestarte pero debe tener problemas con las cookies, a ver si lo resuelve verificando la casilla de RECORDAR CONTRASEÑA, a mí se me solucionó así.... pero mientras tanto de su parte y textualmente copio y pego lo que me ha escrito a través de correo. DE SU PARTE : ...."Ayer mandé un mail al ayuntamiento y me han dicho que el plazo para hacer alegaciones acaba el 16 de julio, y después tienen que estudiarlas y resolver (tanto las alegaciones, como tb publicarán la fecha definitiva del 2º exámen)....."
Sin más, un saludo y ánimo!!!!
Te adjunto un modelo de reclamacion que presente en diputación para auxiliar administrativo, que previamente habia sacado de la ope de Osakidetxa.
¿qué preguntas estais reclamando?

LATXURRA

Hola a todos/as!

Me ha dicho una amiga que le ha llegado una carta informando que las bases de la convocatoria se han recurrido judicialmente por sindicatos y emplazándola para ir al juicio. ¿sabeis algo de ello? ¿eso significa que se paraliza la convocatoria?. Al parecer no sólo han recurrido lo de auxiliar sino también otros procesos de selección.

koenisberg

Yo tampoco sé nada, ayer a la mañana me llegó la carta....

werke

Me parece que vamos a tener que olvidarnos una temporada de esta oposición, si esto sigue así no vamos a acabar con las convocadas este año hasta dentro de dos!

veintiseis

Yo suspendí por poco, 4,75 o algo así, no he presentado recurso por que por mucho que me suban no llego a pelear por nada, pero me gustaría saber si se van a corregir los exámenes de nuevo, porque yo tengo una pregunta restada de más (pregunta en blanco, puntuada como errónea )
Hablé con una chica que hizo el exámen, le pregunté qué tal, y me dijo que igual se plantean anularlo todo y repetir otra vez. ¿ Puede ser cierto ?

jon_

Cita de: koenisberg en 16 de Julio de 2010, 14:23:04 PM
Yo tampoco sé nada, ayer a la mañana me llegó la carta....
Hola, buenos días.

Perdonad, pero no me aclaro. La famosa carta que decís que estáis recibiendo, la estáis recibiendo por estar afiliados a un sindicato y el sindicato os lo comunica, o es una notificación
oficial del ayuntamiento de santurtzi? quiero decir si se trata de que nos lo notifican como parte
interesada que somos o si es información "extra oficial"...es que como yo no he recibido nada, pues para saber a qué atenerme... ;)
Muchas gracias

koenisberg

jon_

La famosa carta es una notificación oficial del ayto. de santurtzi, y nosotros la parte interesada.

La gracia de todo esto es que al primer examen dio la casualidad que no me pude presentar y aun así recibí la notificación....

socaoz

¿pero exactamente que dice la carta?

Tengo q ir a correos a recogerla y no se si me va a dar tiempo?

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

yoly

pues a mi no me ha llegado nada, solo me llego la carta anterior notificando k el segundo ejercicio se posponia hasta el 15 de septiembre como pronto.
No entiendo nada

socaoz

Si, esta a mi  me llegó ya hace tiempo, la nueva es certificada
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

nolde

Yo tampoco he recibido la carta certificada y he mirado en la web del ayuntamiento pero tampoco he visto nada de nada ???

jon_

Ya comprendo. Esperaremos a ver si llega la famosa carta certificada, aunque evidentemente tendrán que dar cuenta de ello también en la web municipal, tablón, etc, bueno, ¡qué os voy a contar, a estas alturas todo sabemos cómo han de realizarse las notificaciones cuando éstas afectan a un amplio colectivo o se trata de procesos de selección!!! ¿ o no?   :police:  Para una vez que apruebo.... ;)

ilusi?n

Kaixo everyone !!!!
estoy fuera y al llamar hoy a casa me han dicho q me ha llegado la "famosa" carta certificada, y según lo q me han leído me ha parecido entender q hay q reenvíar la carta antes de no se qué fecha????? para qué ????
Total q me he venido a todo correr a un ciber para conectarme con este hilo de sabiduría y ver si me echais una mano para comprender todo este lío....
¿q quiere decir q se impugnan las bases? ¿q no ha servido para nada el exámen? ¿q harán entonces?
Salu2 y gracias

yoly

Pues a mi sigue sin llegarme nada y eso k soy de Santurce!!!

jon_

Cita de: yoly en 22 de Julio de 2010, 05:53:19 AM
Pues a mi sigue sin llegarme nada y eso k soy de Santurce!!!
Bueno, yo vivo en Portu y tampoco me ha llegado. De todas maneras, a ver si alguien nos puede decir qué es lo que se ha impugnado en concreto de las bases. Yo sospecho que el meollo del asunto puede estar en el tema de los méritos, es decir, en el hecho de que meriten expresamente los servicios prestados en el ayuntamiento de Santurtzi, pero no lo sé, sólo digo que "creo". Por otra parte, imagino que la impugnación de las bases no paraliza el procedimiento, es decir, que lo mismo la convocatoria continúa adelante independientemente de lo que después diga la sentencia sobre la ipmugnación. Con lo cual, si es así aunque es muy posible que este´equivocado, se puede dar la "graciosa" situación de que se termine la oposición y los resultados no sean definitivos hasta ver sentencia.
En cualquier caso, son suposiciones mías. Agradecería sinceramente si alguien con más "letras" o conocimientos nos pudiera aclarar el entuerto  ;)

Mirtsu

Hola, yo he recibido hoy la carta certificada, y solo viene que CCOO y UGT han hecho el recurso, yo no veo nada de reenviar. Buf que jaleooooooooooo

veintiseis

Me han llamado de casa para decirme que hay un aviso de carta certificada, del Ayto de Santurce, y no podré pasar hasta el lunes a recogerla. ¿Es importante? Yo no aprobé el primer exámen.

socaoz

Hola:

En la carta sólo pone que CCOO y UGT han impugnado las bases de la OPE y que si quieres impugnarlas también lo puedes hacer.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

veintiseis

¿ Y qué hacemos ? ¿ los que hemos suspendido, qué ganamos impugnando ?  ¿ repetirán el exámen ? ¿ Volverán a corregir el exámen anterior ?

josetxo

 a mi me ha llegado hoy notificacion de correos, mañana tendre la carta. supongo q sera la impugnacion xq yo ni siquiera me presente ya que fue un viernes...

enekol

corre el rumor ( y de bastante buena fuente) de que la impugnacion va a salir adelante y se van a posponer por lo menos un par de años estas oposiciones , si es que no se anulan totalmente.....

Ezkerraldea

Alguien tiene alguna noticia sobre esta OPE? Seguirá adelante el proceso? Gracias.

jon_

Cita de: Ezkerraldea en 13 de Septiembre de 2010, 11:49:31 AM
Alguien tiene alguna noticia sobre esta OPE? Seguirá adelante el proceso? Gracias.
Hola
Hasta donbde yo sé, la impugnación no paraliza el proceso de selección. De hecho, supongo que en breve tendrán que publicar la nueva lista de aprobados de la primera prueba, con los nuevos resultados y el día y lugar de la segunda prueba. Habrán estado corrigiendo de nuevo los exámenes, subsanando los errores que se produjeron en la primera corrección, y supongo que también habrán estado resolviendo las reclamaciones. Pero, repito, esto es lo que yo supongo. Si una vez finalizado el procedimiento administrativo que supone la impugnación de las bases y de la convocatoria la resolución fuera favorable a los que han impugnado -los sindicatos en cuestión- no sé lo que pasaría, pero no quiero imaginarlo, sobre todo para aquellos que decidan seguir adelante con esta selección y aprueben. ¡alguien puede ilustrarnos un poco más al respecto? Yo creo que independientemente de la impugnación, el proceso selectivo seguirá adelante.

Nereae

Hola!
Se ha publicado el resultado definitivo del primer exámen, han anulado dos preguntas.

Nereae

Y el segundo exámen es el 30 de septiembre a las 10:30, en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales.