Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

PLAZAS DE AUX. DE ADMINISTRATIVO, BIBLIOTECA , ETC SANTURTZI

Iniciado por ssor, 02 de Junio de 2009, 01:37:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jon_

Cita de: yoly en 26 de Abril de 2010, 10:26:21 AM
he vuelto a mirar las bases y el primer ejercicio dice:
PRIMER EJERCICIO, OBLIGATORIO Y ELIMINATORIO: consistirá
en la contestación a un cuestionario de 70 preguntas con 4 respuestas
alternativas sobre las materias generales del programa adjunto. El Tribunal
podrá añadir preguntas de reserva.


¿quiere decir k solo es de los 5 primeros temas?
k lio

Buenos días. Yo eso es lo que entiendo Y sospecho que van a ir "a saco" en el primer ejercicio, dada la cantidad de peña que estamos. Suerte a todos.

socaoz

Realización del primer ejercicio de la convocatoria: 11 de junio
de 2010, a las 12:00 horas, en el Kabiezes Kirolgunea-Centro Deportivo,
sito en la calle Axular, s/n., Santurtzi
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

iruastaroth

Cita de: socaoz en 26 de Abril de 2010, 13:00:46 PM
Realización del primer ejercicio de la convocatoria: 11 de junio
de 2010, a las 12:00 horas, en el Kabiezes Kirolgunea-Centro Deportivo,
sito en la calle Axular, s/n., Santurtzi

un viernes?? y los q curramos??

socaoz

Yo a todas la q me he presentado de ayuntamietnos han sido entre semana, solo han sido en fin de semana GV, Diputación, Osaki...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

jon_

Cita de: iruastaroth en 26 de Abril de 2010, 13:37:00 PM
Cita de: socaoz en 26 de Abril de 2010, 13:00:46 PM
Realización del primer ejercicio de la convocatoria: 11 de junio
de 2010, a las 12:00 horas, en el Kabiezes Kirolgunea-Centro Deportivo,
sito en la calle Axular, s/n., Santurtzi

un viernes?? y los q curramos??

Yo solo me presento a ayuntamientos, y hasta ahora las cuatro a las que he ido han sido todas entre semana y a cualquier hora, así que hay que buscarse la vida  :-\

jon_

ah, y a modo de curiosidad aunque supongo que más de uno lo habrá hecho también...he contado...y estamos ni más ni menos que 1361 en la lista  ;D

jon_


bilbaoiker

Que paciencia la tuya de contar todos los aspirantes...
Ya veremos cuantos están para el segundo examen.

jon_

Cita de: bilbaoiker en 26 de Abril de 2010, 14:54:11 PM
Que paciencia la tuya de contar todos los aspirantes...
Ya veremos cuantos están para el segundo examen.

¡ no, hombre, cómo voy a contarlos uno a uno! lo que he hecho es copiar el contenido de la lista y pegarlo en una hoja excel. Dado que al copiarlo te pone cada nombre en una fila, pues eso, salen 1361 filas  :D  De todas maneras, siempre sucede más o menos lo mismo: del total, calcula que un 30 % al final no se presenta. Y de los que se presentan hay un 20% que prácticamente no se prepara o van "por probar". Los que quedan son los que se la juegan.

werke

Hola
Soy nueva en el foro y en las oposiciones, pero el sábado aprobé la de la Dipu, podeís bajar el exámen y las respuestas de la página bizkainet.net
Algunos temas como la Constitución son comunes y dicen los que tienen experiencia que ha sido bastante difícil, no está de más echarle un vistazo.
Gracias por toda la información y ánimos que ofreceis.

iruastaroth

yo sk he hecho poquitas y no sabia que eran entre semana, pues es un putadon de la ostia xk tener ke andar pidiendo dias... pero bueno se supone ke para un examen oficial te tienen ke dejar

iruastaroth


txatxikesi

kaixo a todos,
acabo de mirar y parece que para el primer examen solo entran los cinco primeros temas... me parece poco..me imagino que el segundo será de agarrarse....
de todas formas suerte para todos!!!!  :laugh:

veintiseis

La primera parte será un exámen tipo test, pero, ¿ y la segunda ?

¿ Tipo test, preguntas cortas, preguntas de desarrollo ... ?

rita la cantaora

Cita de: nccbizkaia en 26 de Abril de 2010, 19:09:08 PM
kaixo a todos,
acabo de mirar y parece que para el primer examen solo entran los cinco primeros temas... me parece poco..me imagino que el segundo será de agarrarse....
de todas formas suerte para todos!!!!  :laugh:

donde pone eso????

txiribita

El el punto 3.3
A) PRIMER EJERCICIO, OBLIGATORIO Y ELIMINATORIO: consistirá
en la contestación a un cuestionario de 70 preguntas con 4 respuestas
alternativas sobre las materias generales del programa adjunto. El Tribunal
podrá añadir preguntas de reserva.

Pero no se yo...

rita la cantaora

Cita de: txiribita en 26 de Abril de 2010, 20:28:58 PM
El el punto 3.3
A) PRIMER EJERCICIO, OBLIGATORIO Y ELIMINATORIO: consistirá
en la contestación a un cuestionario de 70 preguntas con 4 respuestas
alternativas sobre las materias generales del programa adjunto. El Tribunal
podrá añadir preguntas de reserva.

Pero no se yo...

tiene toda la pinta que si, ahora que lo he leido bien. el 2º ejercicio si pone que es del temario especifico .
Raaaro raaaaro raaaaro

socaoz

¿pero las 2 purebas son el mismo día o diferente?



no lo he visto por ningun sitio
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

yoly

En el anuncio del ayuntamiento pone lo siguiente:

Realización del primer ejercicio, de la convocatoria: 11 de junio de 2010
a las 12:00 horas en el Kabiezes Kirolgunea-Centro Deportivo sito en la c/
Axular s/n (Santurtzi).

Asi k solo, el primero, digo yo :-\

txatxikesi

sí,  yo también entiendo lo mismo.  En junio es el primer examen.

turco666666


veintiseis

Si trabajas en la pública (funcionario o interino) te tienen que dar permiso para presentarte a otra oposición.

Pero si trabajas en la empresa privada no tienes derecho al día. Sólo tienes derecho a librar si el exámen es para obtener un título oficial ( universidad, FP, Escuela de Idiomas... ).


¿Se ha borrado el mensaje de iruastaroth ?

turco666666

Hola,
Acabo de llamar a Santurce y sí efectivamente me han dicho que son 5 temas,a no ser que hubiera habido alguna aclaración del tribunal,que no la hay,o eso creo yo,pero tendrían que publicárlo,es que me suena rarísimo que haya sólo esos temas,habrá que ver el exámen.
agur

iraide111

Hola,

soy nueva en todo esto y ando un poco perdida. Me podría pasar alguien el tema de union europea:antecedentes y naturaleza politica de la U.E..intituciones y normas o por lo menos decirme donde lo podría encontrar.

por otro lado el tema de estado autonomico: bases constitucionales y sistema de competencias (a qué se refiere????) entran las competencias del estatuto de autonomía??

si alguien me puede ayudar??

el segundo examen sería en verano o después de vernao?

se nota que soy novata en todo esto

gran duda

yo tampoco consigo todo lo de U.E, en la pagina de temasytest.com he conseguido parte pero yo creo que hay partes demasiado extensas y puntos que no aparecen pero todavía no lo he mirado bien. Yo creo que los antecedentes y naturaleza política no viene y ormas tampoco. Lo miro y te digo algo....

socaoz

Hola:

En la OPE del GV hay un tema sobre la unión europea. Igual se puedae sacar algo de ahí.


Lo veremos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

copito

HOLA. ME VOY A PRESENTAR A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SANTURTZI Y ME FALTAN ALGUNOS TEMAS CONCRETAMENTE DEL 15 AL 24 ME PODRIA ALGUIEN PASAR LOS TEMAS O DECIRME LAS LEYES PARA YO RECOPILARLAS. GRACIAS DE ANTEMANO

iruastaroth

Cita de: veintiseis en 27 de Abril de 2010, 15:52:30 PM
Si trabajas en la pública (funcionario o interino) te tienen que dar permiso para presentarte a otra oposición.

Pero si trabajas en la empresa privada no tienes derecho al día. Sólo tienes derecho a librar si el exámen es para obtener un título oficial ( universidad, FP, Escuela de Idiomas... ).


¿Se ha borrado el mensaje de iruastaroth ?

En pocas palabras, q o consumo un día libre o me quedo sin hacer el examen... vaya tela

rita la cantaora

Cita de: iruastaroth en 30 de Abril de 2010, 08:54:41 AM
Cita de: veintiseis en 27 de Abril de 2010, 15:52:30 PM
Si trabajas en la pública (funcionario o interino) te tienen que dar permiso para presentarte a otra oposición.

Pero si trabajas en la empresa privada no tienes derecho al día. Sólo tienes derecho a librar si el exámen es para obtener un título oficial ( universidad, FP, Escuela de Idiomas... ).


¿Se ha borrado el mensaje de iruastaroth ?

En pocas palabras, q o consumo un día libre o me quedo sin hacer el examen... vaya tela

Eso es, yo tambien estoy gastando vacaciones...  >:(

Mabi

Pues me acabo de enterar, pensaba que para hacer una oposición tenías derecho a faltar al trabajo por el tiempo imprescindible para hacer el examen, creía que era una licencia retribuída. Pero acabo de mirar mi convenio (Oficinas y despachos de Bizkaia) y teneís razón pq pone:
"Por el tiempo indispensable para la asistencia a exámenes finales de enseñanzas homologadas"

Estoy flipada pq estaba convencida de que era una licencia retribuída, es más tenía entendido que muchas OPES se hacían entresemana pq como era un derecho del trabajador el poder asistir, pues eso, que en teoría podía ir todo el mundo.Además creo, ya dudo de todo, que ésto me lo contó un funcionario del ayto de Sope en el último examen q hicieron pq nos escuchó a varios quejarnos de que los que trabajamos en la empresa privada teníamos problemas para poder ir.
Pues a mi jefe le dije que tenía derecho, menuda metedura!!
Por favor, si alguien o sabe a ciencia cierta.....lo igual puede regirse según el convenio????

iruastaroth

jo, pues yo encima tengo un problema el doble de grande, xk estoy embarazada y mi intencion era cogerme libre los dias de la gimnasia xk tendria ke perder casi todo el dia, asique nose si me dejaran salir antes o ke me diran... los viernes salimos a la una y curro cerkita... nose si decir ke tengo medico  y punto, jajajaja

veintiseis

No conozco ninguna empresa privada que contemple este derecho en su convenio, si usais la lógica vereis por qué: no te van a dar permiso para hacer una prueba para irte a trabajar a otro sitio. ( Tampoco te dan permiso para ir a hacer una entrevista a la empresa de enfrente )

En cambio, si eres funcionario, está recogido en el EBEP que tienes derecho a la promoción, y por eso te tienen que dejar hacer exámenes de opes, que no son para cambiar de empresa ( ya eres funcionario ), sino para cambiar de puesto o ascender.

En muchos aytos los exámenes son entre semana precidamente para quitarse gente. Y no me extrañaría nada que en Santurce lo hayan eso con esa intención.

maopos

Hola opositores,

Tengo una duda acerca del 1º examen de esta opo. Q temas entran en el 1º ejercicio? solo los 5 primeros temas? Es que he visto que son los generales pero por otra parte me parece un poco extraño solo 5 temas para un examen asi que prefiero asegurarme, si alguien podria ayudarme se lo agradeceria.

Un saludo!

ssor

Cita de: maopos en 03 de Mayo de 2010, 08:51:20 AM
Hola opositores,

Tengo una duda acerca del 1º examen de esta opo. Q temas entran en el 1º ejercicio? solo los 5 primeros temas? Es que he visto que son los generales pero por otra parte me parece un poco extraño solo 5 temas para un examen asi que prefiero asegurarme, si alguien podria ayudarme se lo agradeceria.

Un saludo!
En las paginas anteriores del hilo hablan de esto, y si parece ser que el primer examen son solo los 5 primeros temas

Anex

Alguien sabe cuando hay que presentar las IT txartelas? ¿Antes de realizar el tercer examen (el de informática) ¿verdad?. Al ver que se acerca el primer examen me ha surgido esa duda... Gracias de antemano y ÁNIMO!!

Ezkerraldea

Hoy he llamado al Ayuntamiento y me han dicho que para el primer sólo entras los 5 primeros temas (parte general)

jon_

Cita de: Ezkerraldea en 05 de Mayo de 2010, 16:34:19 PM
Hoy he llamado al Ayuntamiento y me han dicho que para el primer sólo entras los 5 primeros temas (parte general)

Ojito, que estas cosas engañan mucho. Lo que parecen "solo" 5 temas son por lo menos 7 títulos de la Consti, 4 del Estatuto, más todo lo que bajo el epígrafe que pone en el temario quieran meter sobre la UE (que anda que no es amplio el asunto). Tengo la sensación de que van a hacer una criba de mucho cuidado ya en el primer exámen, por no hablar de la complicación que tendrá el segundo que además, al ser teórico-práctico, pueden hacer una escabechina como la que hicieron en Zierbena, que aunque tuiveras bien la parte práctica (que era ni más ni menos que un análisis Dafo) no te valía de nada si no tenías bien TODAS las preguntas tipo test que pusieron en la que se suponía que era la parte teórica del mencionado segundo examen. En definitiva, no nos confiemos que aunque "solo" parecen 5 temas, son mucho más que eso. Además, están esas maravillosas en las que tienes que decir el número del artículo en cuestión ,ec...

maopos


Alguien que haya hecho alguna ope anterior para Santurtzi, puede intuir cuanto tiempo pueden dejar desde que hacemos el 1º examen hasta que nos citan para el 2º?
Tenemos que contar tb con ello, no vaya a ser que preparemos tan bien los 5 primeros temas que despues no nos de tiempo para preparar medianamente el 2º...

Gracias!

juan

Hola chic@s:
Estoy viendo que me va a pillar el toro con la OPE de administrativos de Santurce aunque solo sea por aprobar para entrar en la bolasa de empleo, asi que haber si alguien tiene por ahi apuntes o tests de estos famosos 5 primeros temas y los puede colgar
Muchas gracias

rita la cantaora

hola!

alguien sabe mas o menos si se puede llegar bien en metro?
o si hay algun bus? en google maps no me salen las paradas de Santurtzi, estoy un poco perdida.

gracias!

yoly

Cita de: rita la cantaora en 19 de Mayo de 2010, 16:58:08 PM
hola!

alguien sabe mas o menos si se puede llegar bien en metro?
o si hay algun bus? en google maps no me salen las paradas de Santurtzi, estoy un poco perdida.

gracias!

Coges el metro hasta la parada de Santurtzi (que es la ultima de momento), sales x la salida de "Las Viñas" y en la esquina contraria a la boca del metro hay un supermercado "Simply" en la puerta para la lanzadera de Metro que lleva hasta Kabiezes, (es gratuito habiendo utilizado el metro para llegar a Santurtzi), y en Kabiezes es preguntar, por k hay que subir una cuesta "muy maja" (vamos k el que va al poli no necesita el calentamiento). el polideportivo esta al lado del cementerio por si sirve de referencia.

Un saludo

rita la cantaora

Cita de: yoly en 19 de Mayo de 2010, 17:04:53 PM
Cita de: rita la cantaora en 19 de Mayo de 2010, 16:58:08 PM
hola!

alguien sabe mas o menos si se puede llegar bien en metro?
o si hay algun bus? en google maps no me salen las paradas de Santurtzi, estoy un poco perdida.

gracias!

Coges el metro hasta la parada de Santurtzi (que es la ultima de momento), sales x la salida de "Las Viñas" y en la esquina contraria a la boca del metro hay un supermercado "Simply" en la puerta para la lanzadera de Metro que lleva hasta Kabiezes, (es gratuito habiendo utilizado el metro para llegar a Santurtzi), y en Kabiezes es preguntar, por k hay que subir una cuesta "muy maja" (vamos k el que va al poli no necesita el calentamiento). el polideportivo esta al lado del cementerio por si sirve de referencia.

Un saludo

muchas gracias Yoli... a ver si no me pierdo, que bastante perdida voy a ir ya...  :)

opositori

Hola Jon,

Cuando puedas podrías colgar los exámenes de Zierbena de los que hablas?  Muchas gracias

jon_

Cita de: opositori en 19 de Mayo de 2010, 21:47:34 PM
Hola Jon,

Cuando puedas podrías colgar los exámenes de Zierbena de los que hablas?  Muchas gracias
Hola. Lo siento, pero no tengo los exámenes. Pero en Zierbena liaron una de mucho cuidado, porque en lugar de hacer la prueba de euskera en segundo lugar, y después de la prueba de euskara hacer la tercera, que era una prueba de aptitud y/o entrevista personal, lo que hicieron es pasar directamente a esta última, y nos sorprendieron con una prueba que constaba de dos partes:
-6 preguntas tipo test sobre el temario (que se supone era lo de aptitud)
-un análisis SAFO/DAFO (que no figuraba en el temario en ningún lugar y se supone que era lo de la entrevista personal, tócate los hu.....os).

Estábamos ciento y pico y aprobaron 7. Como todos protestamos, el ivap sacó una nota explicando que lo que habían hecho era corregir en primer lugar la parte de temario (las 6 preguntas) y sólo pasaron a corregir el análisis Safo/Dafo de aquellos que tuvieron bien las 6 preguntas anteriores. Resumiendo: que además de saltarse el orden de las pruebas hiciron lo que les dio la gana para quedarse con 7 candidatos, alguno de los cuales no tenía nipajolera idea de euskera, especialmente una chica rumana que resultó ser "casualmente" una máquina en todas las pruebas excepto en el euskara, y que a fecha de hoy todavía desconozco de quién era familiar o similar, aunque creo que está currando en el ayunta. Lo último que he oido es que se impugnó todo el asunto, pero el daño ya está hecho y las plazas ocupadas.

Por eso me acojona bastante no la primera prueba, sino la segunda de Santurtzi, eso de teórico-práctico, porque esa prueba va siempre encaminadada ala gente que ya lleva mucho tiempo curr ando en el ayunta y que se presentaa las plazas. Tienen mucho mérito por experiencia. Estoy convencido de que las plazas ya tienen quien las ocup e y de hech sabiendo que lo que va a caer es algo para ellos usual, del día, y ellos conocen todos los procedimientos. Sé de buena tinta que es así. Para el resto de los mortales, el secreto está en quedar en un puesto razonable en la lista de cara a bolsa de trabajo.

turco666666

YO SOY DE SANTURCE,Y POR LO QUE ME HAN DICHO ESTÁN DADAS,PERO BUENO..SI QUEDAMOS BIEN EN BOLSA,AUNQUE SEGÚN LEÍ HAY QUE TENER APROBADOS TODOS LOS EXÁMENES NO?EN SANTURCE NECESITAN GENTE..HAY GENTE DE LANBIDE TRABAJANDO...TAMBIÉN GENTE QUE NO HA HECHO NI UN EXÁMEN DE OPOSICIÓN Y ESTÁ TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO...CON ESO DIGO TODO.

garikoitz1

por favor, ando con poco tiempo x q me presento al 2º exámen de la dipu, y hoy me he percatado q de el tema de la UNION EUROPEA del Ayto de Santurtzi no tengo nada..., he empezado a buscar y no encuentro nada q me convezca en la red ¿podría alguien x favor indicarme al menos dónde buscar?
Muchas Gracias

nolde

Hola garikoitz,

Igual puedes sacar algo de información de su página oficial.

Te dejo el enlace
http://europa.eu/index_es.htm

Saludos

yoly

Cita de: garikoitz1 en 23 de Mayo de 2010, 19:03:04 PM
por favor, ando con poco tiempo x q me presento al 2º exámen de la dipu, y hoy me he percatado q de el tema de la UNION EUROPEA del Ayto de Santurtzi no tengo nada..., he empezado a buscar y no encuentro nada q me convezca en la red ¿podría alguien x favor indicarme al menos dónde buscar?
Muchas Gracias

En el temario de Administrativo de Gobierno Vasco hay un tema de Union Europea

rita la cantaora

Cita de: turco666666 en 20 de Mayo de 2010, 09:41:00 AM
YO SOY DE SANTURCE,Y POR LO QUE ME HAN DICHO ESTÁN DADAS,PERO BUENO..SI QUEDAMOS BIEN EN BOLSA,AUNQUE SEGÚN LEÍ HAY QUE TENER APROBADOS TODOS LOS EXÁMENES NO?EN SANTURCE NECESITAN GENTE..HAY GENTE DE LANBIDE TRABAJANDO...TAMBIÉN GENTE QUE NO HA HECHO NI UN EXÁMEN DE OPOSICIÓN Y ESTÁ TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO...CON ESO DIGO TODO.

que ya estan dadas? yo no se si seguir con esto de las opes, las de dipu estan dadas, las de aqui tambien, las de bilbao imagino que tambien...... merece la pena?

iruastaroth

Cita de: yoly en 19 de Mayo de 2010, 17:04:53 PM
Cita de: rita la cantaora en 19 de Mayo de 2010, 16:58:08 PM
hola!

alguien sabe mas o menos si se puede llegar bien en metro?
o si hay algun bus? en google maps no me salen las paradas de Santurtzi, estoy un poco perdida.

gracias!

Coges el metro hasta la parada de Santurtzi (que es la ultima de momento), sales x la salida de "Las Viñas" y en la esquina contraria a la boca del metro hay un supermercado "Simply" en la puerta para la lanzadera de Metro que lleva hasta Kabiezes, (es gratuito habiendo utilizado el metro para llegar a Santurtzi), y en Kabiezes es preguntar, por k hay que subir una cuesta "muy maja" (vamos k el que va al poli no necesita el calentamiento). el polideportivo esta al lado del cementerio por si sirve de referencia.

Un saludo

y mas o menos cuanto se tarda andando desde donde te deja la lanzadera? es para calcular cuanto tiempo antes hay que salir...

garikoitz1

muchas gracias chic@s, lo miraré a lo largo del día.  Por otro lado, sí bien es cierto que hay motivos para desanimarse, hay muchos más para lo contrario. Plaza de primeras no es nada fácil, pero x algo hay que empezar, x la famosa BOLSA. . . Y la única manera de llegar es estudiando. . Durillo,pero es así. . . Pero luego llegara la recompensa, estabilidad, sueldo,vacaciones. . . Yo te animo a intentarlo, ahora, entiendo que hace falta mucha fuerza de voluntad, y a TODOS alguna vez nos flaquea . ANIMO !

yoly

Cita de: iruastaroth en 24 de Mayo de 2010, 08:47:01 AM
Cita de: yoly en 19 de Mayo de 2010, 17:04:53 PM
Cita de: rita la cantaora en 19 de Mayo de 2010, 16:58:08 PM
hola!

alguien sabe mas o menos si se puede llegar bien en metro?
o si hay algun bus? en google maps no me salen las paradas de Santurtzi, estoy un poco perdida.

gracias!

Coges el metro hasta la parada de Santurtzi (que es la ultima de momento), sales x la salida de "Las Viñas" y en la esquina contraria a la boca del metro hay un supermercado "Simply" en la puerta para la lanzadera de Metro que lleva hasta Kabiezes, (es gratuito habiendo utilizado el metro para llegar a Santurtzi), y en Kabiezes es preguntar, por k hay que subir una cuesta "muy maja" (vamos k el que va al poli no necesita el calentamiento). el polideportivo esta al lado del cementerio por si sirve de referencia.

Un saludo

y mas o menos cuanto se tarda andando desde donde te deja la lanzadera? es para calcular cuanto tiempo antes hay que salir...

Pues no se exactamente el tiempo, pero calcula 10  minutos maximo