Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kasero

Cita de: Rockyrock13 en 26 de Febrero de 2021, 14:17:27 PM
los puestos de zuzenean si son puestos específicos, para los cuales hay que hacer un curso, es normal que tengan prioridad

lo que pasa, que cuando han ofertado las vacantes, en la propia oferta no indicaban que tuviesen prioridad

en cambio, en la oferta de hoy, si que lo indicaba

nose si cuando se trata de ofertas largas o vacantes desaparece esa prioridad?

Pues no se que criterio usarán Rockyrock13, porque esto de Zuzenean es de risa; y me explico:

Si cuando la sacan en comisión de servicios (recordar que solo pueden solicitarla Funcionarios de Carrera e Interinos que lleven mas de un año en el puesto) se excluye a quienes no tienen realizado y superado el curso porque se supone que es condición sine qua non para desempeñar las tareas de ese puesto y considerando que por este motivo (la exclusión) las resoluciones de las comisiones de servicios quedan desiertas y tienen que recurrir a las bolsas...

¿En que cabeza cabe que no se exija a los integrantes de la bolsas?  ::)

Y vuelvo a reiterar que me alegro enormente por las personas que hayan accedido desde bolsas, por supuesto!!!

malu

Egun on. . Acaba de llegarme una oferta de aprox 3 meses para admin en el palacio de justicia, e indican el num de puesto. Sabéis si hay forma de saber las funciones del puesto en cuestión, 520048/2? Podría estar publicado en algún sitio de acceso publico ?  Gracias de antemano por esta consulta y por todo lo que contestais y resolveis, en general.

malu


Mandarina


malu


Iratxu80

De Administrativo? cual es la retribución bruta en Justicia? no se supone que Justicia tiene su propia bolsa de trabajo? igual estará agotada....

txantxetan

En Justicia hay funcionarios categoría adm que pertenecen al Gobierno Vasco y, no van por Ope de Justicia. De la retribución, no sé, será la misma que ya sabemos pq pertenecen tb a Gob Vasco.

txantxetan


Pisstachillo

Aupi! No se si me podréis ayudar, el lunes 22 se reincorpora la persona a la que estoy sustituyendo hace 16 meses y es la primera vez que voy a ser cesada. Tengo que hacer algo o pedir algún papel para ir al Sepe?
Y otra duda... Sabiendo que Gob Vasco no paga las vacaciones... Lo que yo he generado lo pierdo? O cómo funciona?
Ya siento preguntarlo aquí pero estoy en un mar de dudas y con la nueva gestión de bolsas ya no hay un teléfono al que hacer consultas rápidas y en el buzón de consultas ni tan siquiera cabe mi consulta 😩😩😩

pixie

Como las vacaciones no suelen pagarse tienes que disfrutarlas antes de fin de contrato asi como los días de libre disposición que no hayas disfrutado. Tienes que acordarlo con tu servicio. Hoy en día el certificado de empresa se manda online al sepe por lo que no tienes que llevarles nada

Pisstachillo


berdi

Egun on,

En el caso de una compañera que hacia una baja en Gobierno Vasco y le avisaron como a ti con un par de dias de antelación, al no tener ya tiempo material para disfrutar de los dias generados se los han pagado.Las vacaciones, los permisos se pierden.
Eso sí ella lo hablo con los de personal del Departamento antes miralo con ellos.
Agur

berdi


kasero

#1760
Cita de: berdi en 18 de Marzo de 2021, 08:09:00 AM
Egun on,

En el caso de una compañera que hacia una baja en Gobierno Vasco y le avisaron como a ti con un par de dias de antelación, al no tener ya tiempo material para disfrutar de los dias generados se los han pagado.Las vacaciones, los permisos se pierden.
Eso sí ella lo hablo con los de personal del Departamento antes miralo con ellos.
Agur

Egunon !!!

Itsasoruanovazquez, como muy bien te ha dicho Berdi los permisos de disfrute se pierden pero las vacaciones no y si no las puedes disfrutar se te deberían de pagar. Ponte en contacto con Personal, en la Dirección de Servicios de tu Departamento y lo hablas.

De todos modos y sobre esto: dices que la baja ha sido de 16 meses, por lo que la persona a la que sustituyes le quedarían pendientes de disfrutar las vacaciones del 2020...; que te aclaren ese tema desde personal porque puede que se den dos situaciones (la buena y la mala):

A) Que a esta persona le den el alta el día 22 y aún le queden las vacaciones por disfrutar. En estos casos se suele cubrir el puesto hasta la efectiva incorporación. (Buena para tí).
B) Que esta persona ya este de alta y que ahora mismo este disfrutando las vacaciones del 2020 y se le acaben el día 22 que es cuando se incorpora (mala para ti). Pésima gestión porque te deberían de haber informado cuando le dieron el alta para organizarte los días/vacaciones que te corresponden; que normalmente es lo que se hace en estos casos.

Yo llamaría a Personal y que te lo aclaren.

Ondo ibili.


pixie

Cita de: kasero en 18 de Marzo de 2021, 10:01:00 AM
Egunon !!!

Itsasoruanovazquez, como muy bien te ha dicho Berdi los permisos de disfrute se pierden pero las vacaciones no y si no las puedes disfrutar se te deberían de pagar. Ponte en contacto con Personal, en la Dirección de Servicios de tu Departamento y lo hablas.

De todos modos y sobre esto: dices que la baja ha sido de 16 meses, por lo que la persona a la que sustituyes le quedarían pendientes de disfrutar las vacaciones del 2020...; que te aclaren ese tema desde personal porque puede que se den dos situaciones (la buena y la mala):

A) Que a esta persona le den el alta el día 22 y aún le queden las vacaciones por disfrutar. En estos casos se suele cubrir el puesto hasta la efectiva incorporación. (Buena para tí).
B) Que esta persona ya este de alta y que ahora mismo este disfrutando las vacaciones del 2020 y se le acaben el día 22 que es cuando se incorpora (mala para ti). Pésima gestión porque te deberían de haber informado cuando le dieron el alta para organizarte los días/vacaciones que te corresponden; que normalmente es lo que se hace en estos casos.

Yo llamaría a Personal y que te lo aclaren.

Ondo ibili.

Hay otro supuesto, tiene fecha de alta el 22 pero no se incorpora porque le quedan vacaciones. Estas vacaciones no se cubren con sustituto por lo que te finiquitan el 22 (en muchos dptos no se cubren las vacaciones del personal)

Opositor

Pregunta: Itsaso y no podrías haber pedido una comisión de servicios? O si es una baja no cuenta a esos efectos? Que yo sepa, si llevas más de un año en el mismo puesto puedes optar a las comisiones que se lanzan.

kasero

Cita de: pixie en 18 de Marzo de 2021, 12:02:25 PM
Hay otro supuesto, tiene fecha de alta el 22 pero no se incorpora porque le quedan vacaciones. Estas vacaciones no se cubren con sustituto por lo que te finiquitan el 22 (en muchos dptos no se cubren las vacaciones del personal)

Egunon Pixie !!!

Ya, en la opción A ya he puesto que GENERALMENTE se cubre con el interino hasta la incorporación real, pero cada departamento...

Lo que si que es un hecho cierto es que tenian que haber informado a esta persona con el tiempo suficiente para disfrutar del los días/vacaciones (caso de que no se abonen) que ha generado en estos dos meses y medio de 2021.

Ondo ibili.

Pisstachillo

Aupi! Agradezco muchísimo las respuestas, os comento.
Respecto de su incorporación, le dieron el alta y ha estado disfrutando vacaciones, por suerte para mi he podido hacerlas también yo se seguido, pero ha estado hasta última hora intentando otra baja pq sigue estando fastidiada para currar pero inss no se lo permite. Esto lo supimos hace 2 días, y ya me quedé sin margen de maniobra para pensar en mis días generados.
El tema es que me puse disponible y hoy me han adjudicado otro destino en el que empiezo el día 22, siendo asi6la cosa supongo que ya deberé preocuparme por las vacaciones generadas cuando finalize este contrato que comienza el 22... Pero supongo que las vacaciones generadas en el trabajo que he estado hasta el próximo día 22 ya no podré disfrutarlas.

Respecto de las comisiones si, he ido solicitándola, pero finalmente las he rechazado porque a corto plazo me interesa pasar a otra administración en la que tb estoy en bolsas... Y claro aceptar una comisión me ataba demasiado tiempo a Gob Vasco.

Mila esker por todo lo que habéis comentado, no sé que sería de mi/nosotros sin las personas de este foro!  ;)

kasero

#1765
Cita de: Itsasoruanovazquez en 18 de Marzo de 2021, 23:05:23 PM
Aupi! Agradezco muchísimo las respuestas, os comento.
Respecto de su incorporación, le dieron el alta y ha estado disfrutando vacaciones, por suerte para mi he podido hacerlas también yo se seguido, pero ha estado hasta última hora intentando otra baja pq sigue estando fastidiada para currar pero inss no se lo permite. Esto lo supimos hace 2 días, y ya me quedé sin margen de maniobra para pensar en mis días generados.
El tema es que me puse disponible y hoy me han adjudicado otro destino en el que empiezo el día 22, siendo asi6la cosa supongo que ya deberé preocuparme por las vacaciones generadas cuando finalize este contrato que comienza el 22... Pero supongo que las vacaciones generadas en el trabajo que he estado hasta el próximo día 22 ya no podré disfrutarlas.

Respecto de las comisiones si, he ido solicitándola, pero finalmente las he rechazado porque a corto plazo me interesa pasar a otra administración en la que tb estoy en bolsas... Y claro aceptar una comisión me ataba demasiado tiempo a Gob Vasco.


Mila esker por todo lo que habéis comentado, no sé que sería de mi/nosotros sin las personas de este foro!  ;)

Gabon Itsasoruanovazquez !!!

Bueno, pues zorionak por la nueva adjudicación. De todos modos y como vas a empalmar contratos comenta en tu nueva Dirección de Servicios a ver si es posible que te guarden esos días, no se que considerarán pero yo lo pelearia...

Respecto a las Comisiones, puedes solicitarlas (cuando lleves mas de un año en el puesto) y si luego renuncias, con la nueva gestión de las bolsas ya no te dan de baja de las mismas simplemente te penalizarian durante 12 meses (creo recordar) asique tampoco es mala opción.
De todos modos yo soy de la opinión que la decisión que tome cada cual bien tomada está.

Zorionak, a aprender mucho en el nuevo puesto y que tengas mucha suerte con el cambio de Administración, que al final todo llega.

ope01

Cita de: Itsasoruanovazquez en 18 de Marzo de 2021, 23:05:23 PM
Aupi! Agradezco muchísimo las respuestas, os comento.
Respecto de su incorporación, le dieron el alta y ha estado disfrutando vacaciones, por suerte para mi he podido hacerlas también yo se seguido, pero ha estado hasta última hora intentando otra baja pq sigue estando fastidiada para currar pero inss no se lo permite. Esto lo supimos hace 2 días, y ya me quedé sin margen de maniobra para pensar en mis días generados.
El tema es que me puse disponible y hoy me han adjudicado otro destino en el que empiezo el día 22, siendo asi6la cosa supongo que ya deberé preocuparme por las vacaciones generadas cuando finalize este contrato que comienza el 22... Pero supongo que las vacaciones generadas en el trabajo que he estado hasta el próximo día 22 ya no podré disfrutarlas.

Respecto de las comisiones si, he ido solicitándola, pero finalmente las he rechazado porque a corto plazo me interesa pasar a otra administración en la que tb estoy en bolsas... Y claro aceptar una comisión me ataba demasiado tiempo a Gob Vasco.


Mila esker por todo lo que habéis comentado, no sé que sería de mi/nosotros sin las personas de este foro!  ;)

Buenos días,

Una pregunta, por qué dices que aceptar una comisión te ata demasiado tiempo al Gob Vasco? Si vas a una comisión hay un tiempo mínimo en el que no podrías ir a bolsas de otra  administración?       

Gracias

Pisstachillo

Muchas gracias Kasero! Seguiré tu consejo sobre pelear el tema d e los días libres 😊😉

Pisstachillo

Hola! No es por el tiempo que ate, solo intento salir de la bolsa del Gob Vasco sin penalización, porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar...

Iraisa

Cita de: Itsasoruanovazquez en 18 de Marzo de 2021, 23:05:23 PM
Aupi! Agradezco muchísimo las respuestas, os comento.
Respecto de su incorporación, le dieron el alta y ha estado disfrutando vacaciones, por suerte para mi he podido hacerlas también yo se seguido, pero ha estado hasta última hora intentando otra baja pq sigue estando fastidiada para currar pero inss no se lo permite. Esto lo supimos hace 2 días, y ya me quedé sin margen de maniobra para pensar en mis días generados.
El tema es que me puse disponible y hoy me han adjudicado otro destino en el que empiezo el día 22, siendo asi6la cosa supongo que ya deberé preocuparme por las vacaciones generadas cuando finalize este contrato que comienza el 22... Pero supongo que las vacaciones generadas en el trabajo que he estado hasta el próximo día 22 ya no podré disfrutarlas.

Respecto de las comisiones si, he ido solicitándola, pero finalmente las he rechazado porque a corto plazo me interesa pasar a otra administración en la que tb estoy en bolsas... Y claro aceptar una comisión me ataba demasiado tiempo a Gob Vasco.

Mila esker por todo lo que habéis comentado, no sé que sería de mi/nosotros sin las personas de este foro!  ;)

Kaixo,
Las vacaciones generadas te las pagarán. En otro caso (contrato con fecha fin de contrato) las hubieras perdido pero, como era una baja y no sabías cuándo se iba a reincorporar te las pagan. Las de libre disposición las pierdes.

Pisstachillo

Gracias Iraisa! Si he llamado y me han dicho que de mi centro anterior tienen que enviar un certificado de que no he cogido vacaciones.
Aún y así la tía me decía k si he descansado en Navidad ya había cogido vacaciones! Menudo morro, ya le he dicho que el centro cerraba y a mi no me han dado opción a nada, eso no son disfrute de mis vacaciones, y a regañadientes me dice bueno no sois docentes y ese calendario no es el vuestro... Tendrá jeta la tía... Ni que las pagara ella... En fin

Ahora quiero enterarme de qué dice el convenio actual sobre la Semana Santa, pq x un lado me han dicho que antes correspondían a parte de los 22 días de verano, una semana en Navidad y una en Semana Santa y no se si eso ha cambiado. Pero en el centro donde estoy ahora nos dicen que si disfrutamos de algún día más a parte de los festivos como jueves y viernes santo, o lunes de Pascua, nos lo descuentan de las horas de asuntos particulares...

Me chirría un poco todo, a ver si consigo encontrar el convenio actual y os cuento.

Iratxu80

Hola, para qué (departamento...) son los nombramientos por Ejecución de Programas Temporales que se han adjudicado hoy? alguien sabe para cuanto tiempo se han adjudicado concretamente estos? por lo que veo ha sido a gente que está muy arriba en la lista...

MARIA bis

Cita de: Iratxu80 en 25 de Marzo de 2021, 21:07:18 PM
Hola, para qué (departamento...) son los nombramientos por Ejecución de Programas Temporales que se han adjudicado hoy? alguien sabe para cuanto tiempo se han adjudicado concretamente estos? por lo que veo ha sido a gente que está muy arriba en la lista...

Para un programa nuevo de vivienda, gran vía 85 de Bilbao, 9 meses ( puede variar) nivel 16. Me llegó pero no solicité, no me interesaba pq estoy con mejores condiciones ahora
. Incorporación el 6 de abril

txantxetan

Hay una alerta para cubrir una baja en zuzenean Bilbo sabéis cuanto se cobra? Es grupo VB

kasero

Cita de: txantxetan en 23 de Abril de 2021, 09:30:19 AM
Hay una alerta para cubrir una baja en zuzenean Bilbo sabéis cuanto se cobra? Es grupo VB

Egunon Txantxetan,

Cuando envían los ofrecimientos aparece la retribución anual bruta en la parte de abajo hacia la derecha creo recordar.
De todos modos te saco de dudas: Para el grupo VB son 35.151,42 €/brutos + antiguedad.

Zorionak si te la adjudican.

Ondo ibili.

kezkatuta

Me ha llegado una alegación de requisito de carnet de conducir b. Alguien más ha recibido??? Y sabe alguien porque envían eso? Estoy intentando confirmar q si lo cumplo pero la aplicación se queda en proceso pero no avanza.....

txantxetan

La verdad que ni idea, a mi no me ha llegado, tengo acotado. Qué puesto del Gob vasco puede requerir carnet de conducir?


txantxetan

Muchas gracias kasero por responder.
Ya suponía q el puesto de zuzenean tiene un plus por atención al público pero no suponía q era tanto. No me lo darán, pero, la próxima.Eskerrak!!

kasero

#1778
Cita de: txantxetan en 23 de Abril de 2021, 11:15:35 AM
La verdad que ni idea, a mi no me ha llegado, tengo acotado. Qué puesto del Gob vasco puede requerir carnet de conducir?

Aupa Txantxetan !!!

Ez horregaitik. A ver si tienes suerte, nunca se sabe...

Respecto a lo del requisito del Carnet, te pongo algún ejemplo: Inspectores de vivienda, inspectores de consumo, inspectores de agricultura, algunos puestos de Osalan que hacen visitas a los centros, personal de cartería...

Ondo izan.



Izas

Kaixo! me ha llegado una oferta para URA. Al ser un ente publico de derecho privado sabéis si los méritos generados valdrían para cualquier OPE por ejemplo, Diputación, Ayuntamientos...? Mila esker

Rockyrock13

#1780
Kaixo

Creo depende las bases de cada institución te lo puntuarán de una manera o otra, más o menos

Lo que nose si habra problemas si es que posterior accedes a un puesto de funcionario a la hora de cobrar los trienios generados

Hay que tener FP de rama administrativa,no?


marta25

Cita de: Izas en 29 de Abril de 2021, 11:14:07 AM
Kaixo! me ha llegado una oferta para URA. Al ser un ente publico de derecho privado sabéis si los méritos generados valdrían para cualquier OPE por ejemplo, Diputación, Ayuntamientos...? Mila esker
Sí porque es administración pública. Tendrás contrato laboral y cuando te cesen indemnización.

Rockyrock13

Si que puntuan pero en un ayuntamiento puntuará más los méritos obtenidos en ese ayuntamiento

Y en Osakidetza valen los puntos de otras administraciones?

marta25

Cita de: Rockyrock13 en 29 de Abril de 2021, 12:08:49 PM
Si que puntuan pero en un ayuntamiento puntuará más los méritos obtenidos en ese ayuntamiento

Y en Osakidetza valen los puntos de otras administraciones?

Si puntúa igual o no lo establecen las bases pero en pro del principio de igualdad deberían puntuar lo mismo. Se intenta beneficiar a los de dentro, por eso es importante impugnar las bases.
En Osakidetza, Diputación y GV hasta hoy puntúa igual.

masteatro

A ver si alguien me puede aclarar una duda:

Si tienes el cese previsto para un día X, pero antes de ese día ya estás dado de alta en la bolsa, ¿Te pueden ofrecer contratos que comiencen antes de tu fecha de cese o te respetan esa fecha y lo que te ofrezcan sería para empezar después?

Gracias.

70Ainhoa

Kaixo, entiendo que llevas más de un año en el puesto y por eso estás de alta en bolsa, ¿no?. Si ese es el caso y te apuntas a una oferta y te la adjudican, te tienes que incorporar cuando te digan. Lo normal es que sea antes de que te llegue la fecha de baja del otro contrato, porque suelen ser ofertas con incorporación inmediata.

Iraisa

Cita de: masteatro en 02 de Mayo de 2021, 22:09:04 PM
A ver si alguien me puede aclarar una duda:

Si tienes el cese previsto para un día X, pero antes de ese día ya estás dado de alta en la bolsa, ¿Te pueden ofrecer contratos que comiencen antes de tu fecha de cese o te respetan esa fecha y lo que te ofrezcan sería para empezar después?

Gracias.
Egun on,
Se supone que esto no ha cambiado en la nueva regulación de bolsas. Lo único que ahora te pondrás tu disponible. Lo único que te llegarán ofertas para los contratos que comiencen al día siguiente de tu fin de contrato.
Quiero decir. Si se te termina el día 8 .. puedes estar disponible 1semana antes pero lo que te ofrezcan serán contratos que comiencen  a partir del 9 .
Hasta ahora eso era así. Con la nueva regulación entiendo que solo ha cambiado que tú eres el que cambia tu situación a través del portal. Antes los de personal hacian el cese de contrato y avisaban a bolsas para que te empezaran a llamar una semana antes.

masteatro

Gracias por las respuestas, chicas.

Aún así como cada una me decís una cosa distinta, he escrito a bolsas para ver si ellos me lo aclaran. Ya os informaré de lo que me digan.

masteatro

Cita de: masteatro en 04 de Mayo de 2021, 09:58:33 AM
Gracias por las respuestas, chicas.

Aún así como cada una me decís una cosa distinta, he escrito a bolsas para ver si ellos me lo aclaran. Ya os informaré de lo que me digan.

Ya me han contestado de bolsas. Me han dicho, que efectivamente, sólo me ofrecerán contratos que empiecen cuando finalice mi actual contrato.

masteatro

Siento el mareo pero hoy me han contestado otra cosa de bolsas:

Al llevar más de un año en el puesto, una vez que te das de alta en bolsas te llegan todas las ofertas sin tener en cuenta la fecha de cese porque puedes abandonar el puesto en el que estás en cualquier momento.

Iraisa

Cita de: masteatro en 05 de Mayo de 2021, 10:05:30 AM
Siento el mareo pero hoy me han contestado otra cosa de bolsas:

Al llevar más de un año en el puesto, una vez que te das de alta en bolsas te llegan todas las ofertas sin tener en cuenta la fecha de cese porque puedes abandonar el puesto en el que estás en cualquier momento.
Eso es otra situación claro!
Entendí que estabas con un contrato con fecha fin , y que podía ser perfectamente una acumulación de tareas de menos de un año y entonces estarías en la situación que te comenté el otro día. Un saludo

Rockyrock13

Egunon

Alguien sabe cuál es el horario de trabajo de las oficinas de Lanbide?

Hay diferencia entre horario de verano e invierno ?

Eskerrik asko :)

costinbanki

Cita de: Rockyrock13 en 06 de Mayo de 2021, 10:09:41 AM
Egunon

Alguien sabe cuál es el horario de trabajo de las oficinas de Lanbide?

Hay diferencia entre horario de verano e invierno ?

Eskerrik asko :)
El horario para el publico es de 8:30 a 14. Los trabajadores tienen flexibilidad de 7:30 a 8:30 (luego puedes tener mas flexibilidad x cuidado de hijos etc). Luego hay diferentes horarios a elegir. El de 7:15. El de 7:30 ... Jornada partida, jornada mixta. Pero en general el horario seria de 7:30 a 14:45 que seria el de 7 horas y 15 minutos. Y segun que horario eligas tu, pues si que cambia tus horas de trabajo sea invierno o verano.
No se si te he ayudadi mucho pero bueno jejj

Rockyrock13


ASDERT2018

Hola a tods, estoy pensando en darme de alta en la lista y probar con algún contrato de corta duración. Lo cierto es que nunca he trabajado de administrativo y me da un poco de "miedo" y frustración ir a un trabajo y no saber hacer nada.
Mi idea es acotar a Bilbao, alguien sabe decirme que destinos suele haber de adm en Bilbao y que funciones o como es el trabajo así por encima (igual es mucho pedir) Imagino que Zuzenean, Lanbide, ... pero por ejemplo Institutos, tienen adm o solo aux adm?
No tengo ni idea de nada  :-\ jijijiji, hace falta controlar mucho euskera, e informática? son programas propios de GV o hay que manejar bien word y excel?

Y respecto a las ofertas, veo en los hilos que no concretan si es horario de tarde o de mañana, a mi el de tarde no me vendría mal, pero veo que no se puede flitrar así en el aplicativo, hay algún puesto de adm que tenga tardes? Zuzenean creo que si...
Ya siento tantas preguntas pero me daría un poco más de seguridad tener algo de información.  ;)
He hecho muchas opes pero nunca he trabajado de esto antes.
Un saludo a tods y gracias por adelantado.

Iratxu80

Buenos dias,
He visto que ayer se adjudicaron contratos de ejecución de programas temporales.Alguien sabe para cuanto tiempo eran los contratos que se ofrecieron?
Eskerrik asko

naiariti

Cita de: ASDERT2018 en 13 de Mayo de 2021, 10:11:27 AM
Hola a tods, estoy pensando en darme de alta en la lista y probar con algún contrato de corta duración. Lo cierto es que nunca he trabajado de administrativo y me da un poco de "miedo" y frustración ir a un trabajo y no saber hacer nada.
Mi idea es acotar a Bilbao, alguien sabe decirme que destinos suele haber de adm en Bilbao y que funciones o como es el trabajo así por encima (igual es mucho pedir) Imagino que Zuzenean, Lanbide, ... pero por ejemplo Institutos, tienen adm o solo aux adm?
No tengo ni idea de nada  :-\ jijijiji, hace falta controlar mucho euskera, e informática? son programas propios de GV o hay que manejar bien word y excel?

Y respecto a las ofertas, veo en los hilos que no concretan si es horario de tarde o de mañana, a mi el de tarde no me vendría mal, pero veo que no se puede flitrar así en el aplicativo, hay algún puesto de adm que tenga tardes? Zuzenean creo que si...
Ya siento tantas preguntas pero me daría un poco más de seguridad tener algo de información.  ;)
He hecho muchas opes pero nunca he trabajado de esto antes.
Un saludo a tods y gracias por adelantado.

Hola!

Los destinos en Bilbao pueden ser muchos: los departamentos que estén en Delegación, oficinas de Lanbide, Zuzenean... Que yo sepa en los Institutos suelen ser auxiliares, no administrativos.

El tema del euskera depende mucho del puesto que ocupes. Por ejemplo, en Zuzenean puede que lo uses más que si estás en una oficina donde no tengas que estar de cara al público. Lo mismo pasa con los programas informáticos. Si estas en Zuzenean usarás los aplicativos de Educación, de Trafico, de Vivienda, etc. Y si estas en un departamento concreto, usarás el de ese departamento. En estos casos son aplicativos específicos de GV. Pero no está de más controlar Office porque depende del puesto, lo vas a usar.

En cuanto a los horarios, se aplica lo que he leído en algún comentario anterior. En GV hay varios horarios y puedes elegir el que más te convenga. Creo que horario solo de tarde no existe. En Zuzenean, que tiene horario especial, es una semana de tarde y dos de mañana. Pero en el resto de sitios, hasta donde yo sé, tienes jornada continua, partida o mixta, que creo que es trabajar 2 días de partido y el resto continua. De todas formas, en esto no me hagas mucho caso, porque yo siempre escojo la continua.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Un saludo!

oposicionesrober

Una duda respecto al anterior usuario. Cuándo dice lo de apuntarse a una bolsa de admnistrativo del Gobierno Vasco entiendo que es con una OPE,no? O hay bolsas que funcionan sin proceso selectivo?

ASDERT2018

Cita de: naiariti en 24 de Mayo de 2021, 11:37:21 AM
Claro que si, y aunque solo fuese por tomarte la molestia de contestarme, te lo agradezco de verdad. Estoy en un montón de bolsas (Tb en aux y subalterno de GV) pero como nunca he trabajado de ello me agobia un poco ir y no saber por donde me da el aire, así que bueno a ver que sale. Muchas gracias de verdad :).


Hola!

Los destinos en Bilbao pueden ser muchos: los departamentos que estén en Delegación, oficinas de Lanbide, Zuzenean... Que yo sepa en los Institutos suelen ser auxiliares, no administrativos.

El tema del euskera depende mucho del puesto que ocupes. Por ejemplo, en Zuzenean puede que lo uses más que si estás en una oficina donde no tengas que estar de cara al público. Lo mismo pasa con los programas informáticos. Si estas en Zuzenean usarás los aplicativos de Educación, de Trafico, de Vivienda, etc. Y si estas en un departamento concreto, usarás el de ese departamento. En estos casos son aplicativos específicos de GV. Pero no está de más controlar Office porque depende del puesto, lo vas a usar.

En cuanto a los horarios, se aplica lo que he leído en algún comentario anterior. En GV hay varios horarios y puedes elegir el que más te convenga. Creo que horario solo de tarde no existe. En Zuzenean, que tiene horario especial, es una semana de tarde y dos de mañana. Pero en el resto de sitios, hasta donde yo sé, tienes jornada continua, partida o mixta, que creo que es trabajar 2 días de partido y el resto continua. De todas formas, en esto no me hagas mucho caso, porque yo siempre escojo la continua.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Un saludo!

ASDERT2018

Cita de: oposicionesrober en 24 de Mayo de 2021, 12:21:27 PM
Una duda respecto al anterior usuario. Cuándo dice lo de apuntarse a una bolsa de admnistrativo del Gobierno Vasco entiendo que es con una OPE,no? O hay bolsas que funcionan sin proceso selectivo?


Hola, no se si te refieres a mi comentario, yo estoy en la bolsa derivada de la ope anterior si, me presenté pero estoy de baja voluntaria en la bolsa (por cuidado de menor)  y por eso decía que estaba pensando activarme. Q