Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leirep

Cita de: kezkatuta en 15 de Abril de 2021, 00:42:55 AM
Si Leire, esa es la lista q siguen. En q posición estás ? Es raro lo q estas contando porque se supone q siguen el orden de la lista...

Yo estoy antes del 470....pero se que han llegado ofrecimientos a a gente que está sobre el 600 y pico...eso si, desconozco la edad que tienen, igual ese es el motivo

txiki10


txiki10


Zuria

Cita de: txiki10 en 15 de Abril de 2021, 11:20:49 AM
En mi caso ese es el motivo
Podéis confirmarme si son 45 o 55? Me suena que había cambiado

saranaza

Egun on,

Son 55 años.

Artículo 16.—Orden de los ofrecimientos
1. Los ofrecimientos se harán a las personas por el estricto orden que ocupen en la
lista de contratación, salvo lo dispuesto en los apartados siguientes.

2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 12.6, a efectos de favorecer la integración social de las personas con discapacidad y las de edad superior a 55 años, se tratará de que el 10% de los ofrecimientos ordinarios (1 de cada 10) sea ofrecido alternativamente
a las personas integrantes de estos colectivos aunque se encuentren en un puesto inferior en la lista, incluso en otro bloque de prioridad, siempre que en el caso de discapacidad la persona haya obtenido el correspondiente certificado de aptitud expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos y Salud Laboral. De no resultar posible cubrir la petición de personal temporal con personas de estos colectivos, se realizaría el trámite en el siguiente ofrecimiento y así sucesivamente. Se fija el criterio de 27 ofrecimientos de lista general, 2 de mayores y 1 de personas con discapacidad. A los efectos de lo dispuesto en este apartado, se tendrá en cuenta la situación actualizada de las personas, por lo que la situación sobrevenida de discapacidad se aplicará desde el momento de su comunicación y la edad de las personas se actualizará al inicio de cada año.

Zuria

Cita de: saranaza en 15 de Abril de 2021, 11:31:48 AM
Egun on,

Son 55 años.

Artículo 16.—Orden de los ofrecimientos
1. Los ofrecimientos se harán a las personas por el estricto orden que ocupen en la
lista de contratación, salvo lo dispuesto en los apartados siguientes.

2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 12.6, a efectos de favorecer la integración social de las personas con discapacidad y las de edad superior a 55 años, se tratará de que el 10% de los ofrecimientos ordinarios (1 de cada 10) sea ofrecido alternativamente
a las personas integrantes de estos colectivos aunque se encuentren en un puesto inferior en la lista, incluso en otro bloque de prioridad, siempre que en el caso de discapacidad la persona haya obtenido el correspondiente certificado de aptitud expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos y Salud Laboral. De no resultar posible cubrir la petición de personal temporal con personas de estos colectivos, se realizaría el trámite en el siguiente ofrecimiento y así sucesivamente. Se fija el criterio de 27 ofrecimientos de lista general, 2 de mayores y 1 de personas con discapacidad. A los efectos de lo dispuesto en este apartado, se tendrá en cuenta la situación actualizada de las personas, por lo que la situación sobrevenida de discapacidad se aplicará desde el momento de su comunicación y la edad de las personas se actualizará al inicio de cada año.
Gracias, eso creía yo

josetxo

Cita de: Pyros85 en 15 de Abril de 2021, 11:17:19 AM
Egunon,
Una duda, respecto al ofrecimiento de Karrantza que parece que todavía anda por ahí. Si te llegan varios ofrecimientos y uno de ellos es Karrantza, tú los vas ordenando respecto a tus preferencias pero el de Karrantza aunque sea tu última opción, estás obligado a aceptarlo verdad? Si no, 12 meses a la nevera.

Y si lo aceptas, aunque aceptes el resto de ofrecimientos que te han mandado, es muy probable que te lo encasqueten por ser el ofrecimiento más "antiguo"?
Yo también tengo dudas en este tema. Porque entiendo que si ese no lo eliges, lo estás rechazando. Pero lo que no me queda claro es por qué es la penalización de 12 meses. ¿No sería que para que te penalicen tienes que rechazar tres ofrecimientos? ¿o eso solo funciona con los ordinarios? ¿En que artículo de la normativa que rige las bolsas está eso?

Por cierto, lo de Karrantza me parece de traca... La sacan y la meten al cajón cuando les viene en gana.

josetxo


Pyros85

Cita de: josetxo en 15 de Abril de 2021, 11:43:22 AM
Yo también tengo dudas en este tema. Porque entiendo que si ese no lo eliges, lo estás rechazando. Pero lo que no me queda claro es por qué es la penalización de 12 meses. ¿No sería que para que te penalicen tienes que rechazar tres ofrecimientos? ¿o eso solo funciona con los ordinarios? ¿En que artículo de la normativa que rige las bolsas está eso?

Por cierto, lo de Karrantza me parece de traca... La sacan y la meten al cajón cuando les viene en gana.

No puedes rechazar 3 ofrecimientos ordinarios en el plazo de 2 meses. Respecto a los extraordinarios, como es el caso de Karrantza, no puedes rechazar ninguno.

En ambos casos acarrea que no te llamen durante 12 meses.

josetxo

Cita de: Pyros85 en 15 de Abril de 2021, 11:55:54 AM
No puedes rechazar 3 ofrecimientos ordinarios en el plazo de 2 meses. Respecto a los extraordinarios, como es el caso de Karrantza, no puedes rechazar ninguno.

En ambos casos acarrea que no te llamen durante 12 meses.
OK, gracias por la aclaración. Si que es "dura" la normativa de la bolsa

sheikin

Hola!

En el caso de miwock, ya te han adjudicado un puesto pero en la bolsa sigues estando en disponible verdad? Es para calcular más o menos por qué puesto pueden ir ... Si de los disponibles en bolsa, no hay que contar 7 que sOn las adjudicadas en el ofrecimiento anterior..

Eskerrik asko!!

kezkatuta

Miwock dijo q en la anterior adjudicación llegaron hasta el 327. Alguien puede confirmarlo?

Respecto a lo de la adjudicación de plazas, yo creo q siguiendo la lista en orden de candidatos, van adjudicando según las preferencias de cada uno, y claro si todos han puesto karranza en el último puesto pues se la adjudicarán al último porque por descarte.
Lo q yo no me había percatado es q por ser extraordinaria había q ponerla si o si. Madre mía!

Si la lista de adjudicaciones estaría actualizada sería más fácil ver si tenemos alguna posibilidad de hacernos con alguna plaza q realmente nos interese!

En fin, suerte en esta loteria

kezkatuta


JaunZuria

A ver si alguien me lo aclara alguien que sepa si me equivoco.

Sí, como es el caso ahora, mandan a una docena de personas 3 extraordinarias y 8 ordinarias, hay que poner por orden de preferencia del 1 al 11. A la primera de la lista le dan lo primero que ha elegido, y a la siguiente le dan también lo primero que haya elegido, salvo que lo haya elegido la anterior, en cuyo caso pasa adjudicarse la segunda opción elegida...y así sucesivamente con todos.

Sí todos ponen Karrantza al final, los 10 primeros no tienen problema y se les.adjudica la plaza elegida, pero ..la persona 11 y 12, o lo cogen, o los echan durante un año de la bolsa. y la plaza de Karrantza pasa a estar de nuevo entre las.siguientes ofertas que se hagan. Con lo cual, siempre quedan expuestos a tener que elegir Karrantza los últimos de los que han enviado las ofertas...y con el riesgo añadido de que tampoco es fácil hacer cálculos de si eres de los primeros o los últimos porque siempre puede haber gente delante que justo acaban de acabar contrato...

Espero que me haya explicado en este lío y si alguien me puede corregir lo agradezco.

marta25

Es de LAB


LA DIPUTACIÓN SE RÍE A LA CARA DE LAS Y LOS ASPIRANTES EN EL PROCESO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

Según se ha podido saber por la prensa se va a contratar 109 personas como personal para la campaña de información de renta de este año. Preguntados los responsables de función pública en la Mesa de Negociación sobre esta noticia y por qué no se contrata a las personas de la bolsa de administrativas y administrativos derivada del proceso selectivo recién finalizado responden que no saben nada, que es una cuestión ajena a Diputación, porque parece ser que van a depender de ZUGASTEL y que la selección la va a desarrollar una empresa privada.

Estas son las diferencias obvias entre contratar personas de la bolsa de trabajo de administrativos y administrativas que se han estado preparando para la cobertura de puestos de informador/a de tributos y la contratación de personas a través de la selección por una empresa privada:

PERSONAS DE LA BOLSA DE TRABAJO QUE HAN OPOSITADO

PERSONAS SELECCIONADAS TRAS ANUNCIO EN LA PRENSA

Ø El proceso selectivo lo desarrolla un tribunal de manera pública y con presencia sindical

§ ¿Qué empresa privada desarrolla el proceso selectivo? ¿es la fontanería de algún partido político?

Ø Los requisitos de las personas aspirantes son públicos y se publica la lista de las personas aspirantes

§ No se sabe ni quién ni cuantas personas se presentan ni cómo se seleccionan

Ø Dedicaron largo tiempo a preparar la oposición, incluso muchas personas dinero en academias

§ Con la simple presentación del CV pueden ser seleccionadas

Ø Estuvieron meses incursas en el proceso antes de estar en la bolsa ¡2 años desde la inscripción hasta la creación de la bolsa de trabajo!

§ En pocas semanas van a ocupar un puesto de trabajo dependiente de la administración pública

Ø Los criterios de valoración son claros: notas de los exámenes, IT txartela, méritos.

§ No se conocen los criterios para seleccionar a las personas

§ ¿Se enchufará a militantes y cargos públicos del PNV, como sucede en empresas y entes forales donde no hay un proceso selectivo público?

Ø Tuvieron que preparar un temario de 45 temas y superar un examen teórico y práctico, nada fáciles por cierto

§ ¿Cuáles son las aptitudes de las personas seleccionadas?

§ ¿Puntuará ser familiar o allegado de responsables políticos?

Ø Estudiaron 9 temas relacionados directamente con Hacienda, así como específicamente IRPF

§ ¿Es cierto que se cogerá con preferencia a personas que anteriormente realizaron campañas de información en las cajas y bancos?

Ø Las plazas tienen perfil lingüístico y las personas tuvieron que hacer el esfuerzo de acreditarlo para optar a plaza u obtener la puntuación atribuida

§ Se desconoce si se exige o se valora el perfil lingüístico, vulnerándose los derechos lingüísticos de la ciudadanía

Ø El orden de las personas en la bolsa está claro y según ese orden se eligen los ofrecimientos y destinos

§ Se desconocen los criterios para determinar los puestos en los que se trabajará.

Ø El sistema garantiza la publicidad e igualdad en el proceso y el mérito y capacidad de las personas de la bolsa

§ El sistema es opaco, discriminatorio y no garantiza el mérito y capacidad de las personas seleccionadas.

. Función Pública nos toma el pelo cuando dice que no sabe nada, cuando la presentación de la campaña la hicieron los propios responsables de Hacienda.


. La Diputación desprecia el esfuerzo realizado por miles de personas para preparar la oposición de administrativas y administrativos y prescinde de personas preparadas y que han demostrado su capacidad en un proceso selectivo.

. La Diputación de Bizkaia favorece el oscurantismo en la contratación de personal abriendo las puertas al enchufismo ya que los procesos de selección no son ni públicos ni transparentes.

. Los responsables políticos siguen con su apuesta de privatizar servicios públicos y eludir el control público en su gestión.






marta25

Cita de: JaunZuria en 15 de Abril de 2021, 16:29:33 PM
A ver si alguien me lo aclara alguien que sepa si me equivoco.

Sí, como es el caso ahora, mandan a una docena de personas 3 extraordinarias y 8 ordinarias, hay que poner por orden de preferencia del 1 al 11. A la primera de la lista le dan lo primero que ha elegido, y a la siguiente le dan también lo primero que haya elegido, salvo que lo haya elegido la anterior, en cuyo caso pasa adjudicarse la segunda opción elegida...y así sucesivamente con todos.

Sí todos ponen Karrantza al final, los 10 primeros no tienen problema y se les.adjudica la plaza elegida, pero ..la persona 11 y 12, o lo cogen, o los echan durante un año de la bolsa. y la plaza de Karrantza pasa a estar de nuevo entre las.siguientes ofertas que se hagan. Con lo cual, siempre quedan expuestos a tener que elegir Karrantza los últimos de los que han enviado las ofertas...y con el riesgo añadido de que tampoco es fácil hacer cálculos de si eres de los primeros o los últimos porque siempre puede haber gente delante que justo acaban de acabar contrato...

Espero que me haya explicado en este lío y si alguien me puede corregir lo agradezco.

Visto lo visto, ¿no sería más fácil ofertar ese puesto voluntariamente para el que la quiera se le adjudique?

kezkatuta

Jaunzuria, así es o así creo q va la cosa.
Lo peor es q no tenemos ni idea de cómo está la lista porque no la han actualizado.
Por eso creo q estaría muy bien q alguien de la anterior adjudicación nos confirmara al 100 por 100 q en la ultima adjudicación llegaron hasta el 327

kezkatuta

Marta, lo q dices es cierto q sería lo ideal . Estoy seguro q en la lista hay alguien q vive por la zona y estaría encantado de hacerse con ella, pero.....

miwock

#4765
Cita de: sheikin en 15 de Abril de 2021, 15:45:28 PM
Hola!

En el caso de miwock, ya te han adjudicado un puesto pero en la bolsa sigues estando en disponible verdad? Es para calcular más o menos por qué puesto pueden ir ... Si de los disponibles en bolsa, no hay que contar 7 que sOn las adjudicadas en el ofrecimiento anterior..

Eskerrik asko!!

Siiii. Sigo disponible. Aun no me firmado ni me he incorporado.
A ver la semana que viene...
Yo hasta el 327 si se que llegó, pero no se si llegó más atrás. También hubo alguna adjudicación de los de más de 55 años...

kezkatuta

Han actualizado la lista, veo q hasta el 330 están o pendiente de inicio o de baja o no disponible.....
Deduzco q las adjudicaciones de esta semana se han mandado a partir del 331

miwock

Cita de: kezkatuta en 15 de Abril de 2021, 18:13:49 PM
Han actualizado la lista, veo q hasta el 330 están o pendiente de inicio o de baja o no disponible.....
Deduzco q las adjudicaciones de esta semana se han mandado a partir del 331

No había visto la actualización. Efectivamente, ya no estoy disponible.

JaunZuria

Cita de: kezkatuta en 15 de Abril de 2021, 18:13:49 PM
Han actualizado la lista, veo q hasta el 330 están o pendiente de inicio o de baja o no disponible.....
Deduzco q las adjudicaciones de esta semana se han mandado a partir del 331
Han actualizado la lista, veo q hasta el 330 están o pendiente de inicio o de baja o no disponible.....
Deduzco q las adjudicaciones de esta semana se han mandado a partir del 331
[/quote]

La verdad es que no entiendo...la semana pasada el 320 estaba pendiente de inicio. Ahora actualizan hasta el 330, teóricamente ofertando 7 puestos...y se habían adjudicado al menos 6...y entre el 321 y el 330 solo hay 2 pendientes de inicio. El resto bajas temporales... dónde están los otros 4 o 5 que deberían estar pendientes de inicio? Puede haber alguno de los primeros de la bolsa a los que adjudican pero hasta 4 o 5... Es raro.

Miwock igual me puedes dar una pista. De los puestos que ofertaron cual es el que te han adjudicado de tu prelación? Porque si es de los últimos quiere decir que han adjudicado a gente que está delante, ha acabado contrato y están disponibles aunque no salga en la lista actualizada.

miwock

Cita de: JaunZuria en 15 de Abril de 2021, 21:29:12 PM
Han actualizado la lista, veo q hasta el 330 están o pendiente de inicio o de baja o no disponible.....
Deduzco q las adjudicaciones de esta semana se han mandado a partir del 331


La verdad es que no entiendo...la semana pasada el 320 estaba pendiente de inicio. Ahora actualizan hasta el 330, teóricamente ofertando 7 puestos...y se habían adjudicado al menos 6...y entre el 321 y el 330 solo hay 2 pendientes de inicio. El resto bajas temporales... dónde están los otros 4 o 5 que deberían estar pendientes de inicio? Puede haber alguno de los primeros de la bolsa a los que adjudican pero hasta 4 o 5... Es raro.

Miwock igual me puedes dar una pista. De los puestos que ofertaron cual es el que te han adjudicado de tu prelación? Porque si es de los últimos quiere decir que han adjudicado a gente que está delante, ha acabado contrato y están disponibles aunque no salga en la lista actualizada.

Me han dado el primero. Que yo sepa hay 3 puestos adjudicados a mayores de 55 años. Todos ordinarios.
No se más. Igual esos son los que te faltan. Lo que sí se es que hay una persona que consta como baja temporal pero si le adjudicaron. Igual renunció después y lo han vuelto a ofertar, o igual no actualizan bien las listas.

JaunZuria

Cita de: miwock en 15 de Abril de 2021, 21:48:20 PM
Me han dado el primero. Que yo sepa hay 3 puestos adjudicados a mayores de 55 años. Todos ordinarios.
No se más. Igual esos son los que te faltan. Lo que sí se es que hay una persona que consta como baja temporal pero si le adjudicaron. Igual renunció después y lo han vuelto a ofertar, o igual no actualizan bien las listas.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Está claro que será que lo han adjudicado a mayores de 55. Yo desconocía eso. Si te dieron tu primera opción, parece que les ofrecen pero tras ofrecer a los que están delante

inesml

#4771
Cita de: kezkatuta en 15 de Abril de 2021, 16:49:39 PM
Marta, lo q dices es cierto q sería lo ideal . Estoy seguro q en la lista hay alguien q vive por la zona y estaría encantado de hacerse con ella, pero.....
Totalmente, yo de hecho se de 1 persona a la que podría interesarle y le dije que llamara a Dipu para ofrecerse voluntario, que doy por hecho que eso no podrá hacerse pero nos haría un gran favor.

udaltz

Cita de: miwock en 15 de Abril de 2021, 21:48:20 PM
Me han dado el primero. Que yo sepa hay 3 puestos adjudicados a mayores de 55 años. Todos ordinarios.
No se más. Igual esos son los que te faltan. Lo que sí se es que hay una persona que consta como baja temporal pero si le adjudicaron. Igual renunció después y lo han vuelto a ofertar, o igual no actualizan bien las listas.

Pues en principio por el numero de ofrecimientos de la ultima ronda, según la normativa de bolsas (10%) no debería corresponder para los mayores de 55 años mas de un puesto. No se a que se deberá esta discrepancia.

marian21

Cita de: inesml en 15 de Abril de 2021, 21:58:26 PM
Totalmente, yo de hecho se de 1 persona a la que podría interesarle y le dije que llamara a Dipu para ofrecerse voluntario, que doy por hecho que eso no podrá hacerse pero nos haría un gran favor.

Egun on a todos,

En qué puesto está tu conocid@, Inés? Puesto aproximado ...

Gracias

kezkatuta

Si os fijáis en la lista hay unas cuantas personas q están por la parte de arriba y están pendientes de inicio pero pasado el 330 no me ha parecido ver a nadie, con lo cual puede q esos mayores de 55 tb estén en puestos anteriores al330

kezkatuta

Por cierto, como sabéis q una persona de la lista es mayor de 55 años?

udaltz

#4776
Ayer estuve revisando hasta el puesto 330 (mediante un excel claro, jajaja) en que situación estamos los integrantes de la bolsa y me salió que 166 están de baja temporal. Según se comento aquí, a los de la campaña de la renta se les marco como baja temporal. Se sabe el numero de personas de esta bolsa contratadas para Renta? Mila esker

inesml

Cita de: marian21 en 16 de Abril de 2021, 09:00:15 AM
Egun on a todos,

En qué puesto está tu conocid@, Inés? Puesto aproximado ...

Gracias
600 algo me suena...

Kepchufino87

Probablemente mucha gente de esos 166 en baja temporal sean afectados por el tema karrantza. Ya sea por que han justificado estar trabajando, ya sea por que han decidido darse de baja esos 4 meses voluntarios, ya sea por que les han penalizado los correspondientes 12 meses... La vacante de karrantza ha provocado que se mueva la lista mucho más de lo esperado. Ha habido gente perjudicada y a su vez gente beneficiada.

josetxo

Cita de: Kepchufino87 en 16 de Abril de 2021, 09:57:04 AM
Probablemente mucha gente de esos 166 en baja temporal sean afectados por el tema karrantza. Ya sea por que han justificado estar trabajando, ya sea por que han decidido darse de baja esos 4 meses voluntarios, ya sea por que les han penalizado los correspondientes 12 meses... La vacante de karrantza ha provocado que se mueva la lista mucho más de lo esperado. Ha habido gente perjudicada y a su vez gente beneficiada.
es injusto y eso que a mí me podría beneficiar, ya que estoy más abajo. Pero no tiene ninguna lógica (además de que se están saltando la normativa de bolsas a la torera) que la bolsa avance por ese motivo de manera continuada. Puntualmente se entiende porque al final la suerte y el azar influyen mucho en estos casos, pero seguir así me parece sangrante.

¿No se puede hacer nada contra ese incumplimiento flagrante de la normativa de bolsas?

En fin

Kepchufino87

Yo creo que están siendo injustos con los opositores, pero no consigo ver en qué punto se están saltando la normativa.

kezkatuta

Han mandado las adjudicaciones. 2 extraordinarios y dos ordinarios. La de karranza no se ha adjudicado y la última adjudicación ha sido para el 337

josetxo

Cita de: Kepchufino87 en 16 de Abril de 2021, 10:14:19 AM
Yo creo que están siendo injustos con los opositores, pero no consigo ver en qué punto se están saltando la normativa.
Sin mirar la normativa, en cualquier bolsa: no se puede meter y sacar del cajón una "oferta". Porque genera además de injusticias opción a fraude.

Y según la normativa: Artículo 18.—Forma de los ofrecimientos y contestación a los mismos
7. Si hubiera peticiones de selección pendientes de cubrir 2 semanas, no se harán
más ofrecimientos de la categoría hasta que se cubriera tal petición y se aumentará el
número de destinatarios a los que simultáneamente se les haga el ofrecimiento.

Kepchufino87

La primera vez que dejo de ofrecerse la vacante de karrantza se le adjudicó a una persona (las vacantes suelen firmarse alrededor de a las 3 semanas) en ese intervalo de tiempo, esa persona, debió de echarse para atrás y no llegó a firmar; esa vacante hasta que esa persona se echa atrás esta adjudicada, con lo cual se hacen nuevos ofrecimientos sin que esté karrantza. En el momento en que esa persona se echa para atrás vuelve a entrar en escena la vacante de karrantza en los siguientes ofrecimientos. Tras varios ofrecimientos y seguir quedando sin ocupante parece ser que deciden que pase a ser ocupada por una comision de servicios (que algún funcionario de carrera de la diputación foral de bizkaia interesado, si es que lo hay, la pase a ocupar). Parece ser que, no hay nadie interesado, una vez más, en ocupar karrantza y entonces vuelve, nuevamente, al ruedo en siguientes ofrecimientos.

Las circunstancias han hecho que entre y salga en distintos ofrecimientos, eso no quiere decir que no hayan cumplido la normativa.

inesml

Cita de: josetxo en 16 de Abril de 2021, 11:21:08 AM
Sin mirar la normativa, en cualquier bolsa: no se puede meter y sacar del cajón una "oferta". Porque genera además de injusticias opción a fraude.

Y según la normativa: Artículo 18.—Forma de los ofrecimientos y contestación a los mismos
7. Si hubiera peticiones de selección pendientes de cubrir 2 semanas, no se harán
más ofrecimientos de la categoría hasta que se cubriera tal petición y se aumentará el
número de destinatarios a los que simultáneamente se les haga el ofrecimiento.
Puede ser que en su día la de karrantza se cubriera y una vez trabajando la persona, haya renunciado al puesto por el motivo que fuera, y por eso haya vuelto a ofrecerse por quedarse libre? eso se me ocurre.

josetxo

Cita de: Kepchufino87 en 16 de Abril de 2021, 11:40:29 AM
La primera vez que dejo de ofrecerse la vacante de karrantza se le adjudicó a una persona (las vacantes suelen firmarse alrededor de a las 3 semanas) en ese intervalo de tiempo, esa persona, debió de echarse para atrás y no llegó a firmar; esa vacante hasta que esa persona se echa atrás esta adjudicada, con lo cual se hacen nuevos ofrecimientos sin que esté karrantza. En el momento en que esa persona se echa para atrás vuelve a entrar en escena la vacante de karrantza en los siguientes ofrecimientos. Tras varios ofrecimientos y seguir quedando sin ocupante parece ser que deciden que pase a ser ocupada por una comision de servicios (que algún funcionario de carrera de la diputación foral de bizkaia interesado, si es que lo hay, la pase a ocupar). Parece ser que, no hay nadie interesado, una vez más, en ocupar karrantza y entonces vuelve, nuevamente, al ruedo en siguientes ofrecimientos.

Las circunstancias han hecho que entre y salga en distintos ofrecimientos, eso no quiere decir que no hayan cumplido la normativa.
No lo pongo en duda, aunque lo desconozco. Pero ahora empezarían de nuevo a contar las dos semanas entiendo... Veremos si se vuelven a dar todas esas circunstancias... Ahí lo dejo.

Kepchufino87

Primero de todo me gustaría aclarar que yo soy una de esas personas que en su momento se han visto perjudicadas por la vacante de karrantza. En mi caso la normativa me perjudicó, eso no quiere decir que por eso deba de atacar a la diputación. Me pareció injusto pero si la normativa es esa no me queda otra que asumirlo y tirar para adelante.
En cuanto a lo de si repetarán o si están respetando lo de las famosas dos semanas... ahí ya no me meto, eso es algo muy difícil de saber. Para saberlo deberías de enterarte en qué fecha se hacen los ofrecimientos, cuáles quedan sin adjudicarse, si alguien antes de firmar se echa para atrás... datos que por la Ley de protección de datos es, diría yo, imposible de conocer.

sheikin

Kezkatuta, que tal las adjudicaciones? Has tenido suerte?

Solo 4 adjudicaciones para todos los ofrecimientos que han mandado..

kezkatuta

He tenido suerte si.
Si, de las 11 solo se han adjudicado 4.

miwock


elum

Cita de: kezkatuta en 16 de Abril de 2021, 13:51:18 PM
He tenido suerte si.
Si, de las 11 solo se han adjudicado 4.

Y el resto de esas 11? Nadie las habrá seleccionado? Porque yo pensaba que con que alguien ya las hubiera puesto aunque fuera su opción 11...que le tocaría.

josetxo

Cita de: elum en 16 de Abril de 2021, 14:10:04 PM
Y el resto de esas 11? Nadie las habrá seleccionado? Porque yo pensaba que con que alguien ya las hubiera puesto aunque fuera su opción 11...que le tocaría.
A este paso no sé a donde va a llegar la lista...

Zorionak kezkatuta!!!

Zuria

Una duda, ¿si te adjudican un contrato ordinario, te siguen mandando ofertas de extraordinarios?

ope01

Cita de: Zuria en 16 de Abril de 2021, 14:21:09 PM
Una duda, ¿si te adjudican un contrato ordinario, te siguen mandando ofertas de extraordinarios?
Te siguen enviando si, solo en casos excepcionales como la campaña de la renta dejan de enviar.

Zuria

Cita de: ope01 en 16 de Abril de 2021, 14:49:16 PM
Te siguen enviando si, solo en casos excepcionales como la campaña de la renta dejan de enviar.
Gracias.

santoling

Zorionak kezkatuta!!! Q bien!!! Ya nos contarás...
Q miedito da lo de Karranza  :-[

josetxo

Cita de: ope01 en 16 de Abril de 2021, 14:49:16 PM
Te siguen enviando si, solo en casos excepcionales como la campaña de la renta dejan de enviar.
y si rechazas? Te penalizan desde ese momento 12 meses y te puedes quedar hasta q se acabe el extraordinario? Xq si el extraordinario es karrantza x ejemplo....

sheikin

Zorionak Kezkatuta!

Yo tengo otra pregunta... Viendo que el concurso de traslados está en marcha y se prevé que se resuelva para finales de año, se puede ir viendo que plazas son las que van solicitando los funcionarios de carrera en el concurso? Porque depende en qué caso y cuando llegue la oferta puede que sea mejor coger una ordinaria que una extraordinaria pero que pa final de año va a estar cogida...

A ver si alguien sabe algo de esto..

Eskerrik asko!

kezkatuta

Yo tb he alucinado cuando he visto q solo han adjudicado 4.
Supongo q el resto no se han adjudicado pq la gente ha rechazado por el motivo q sea, así q animo q esto va bastante rapido.
Por cierto , como va lo de comisión de servicio en dipu? Hay duración mínima?

ope01

Cita de: josetxo en 16 de Abril de 2021, 15:02:59 PM
y si rechazas? Te penalizan desde ese momento 12 meses y te puedes quedar hasta q se acabe el extraordinario? Xq si el extraordinario es karrantza x ejemplo....

Pues por lo que entiendo según el reglamento de bolsas lamentablemente si.
El art 27 establece lo siguiente: 1. Los ofrecimientos extraordinarios llevarán un tratamiento diferenciado al de los
ofrecimientos ordinarios. Se ofrecerán a las personas siguiendo el orden de la lista de
contratación desde el principio.
2. Los ofrecimientos extraordinarios se harán de la siguiente manera:

b) A las personas prestando servicios en la Diputación Foral de Bizkaia se les harán
los ofrecimientos de conformidad con el artículo 22

Art 22.2
Si no aceptara un ofrecimiento extraordinario
no se le volverán hacer ofrecimientos ordinarios ni extraordinarios de la misma lista de
contratación en 12 meses