Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARIA bis

Cita de: Are en 27 de Febrero de 2022, 10:10:16 AM
Si no entiendo mal, se recalcula la puntuación y el orden de los que estamos en bolsa, pero no afecta a los que ya tiene nombramiento. O sea , que quedará gente fuera de la bolsa, y entrarán otros en la bolsa... ¿ ylos que ya están currando cuándo nos les corresponde la posivción , o al reves?

Creo que lo que puede pasar es:

-Los nombramientos se quedan, aunque no les hubiera correspondido, por no perjudicar a nadie de los nombrados. De alguna manera darán plaza al que le hubiera correspondido. O sea, aumenta la gente que ha sacado plaza. Y quien ya tenga nombramiento (que esté trabajando interino, ya sea en vacante, cubriendo una baja, ....) no se verá afectado

- En bolsa, si que habrá cambios, pero entiendo que a partir de ahora, es decir, habrá gente que entre, otros saldrán, habrá cambios de orde. O sea, lo nombrado, nombrado está, afectará al orden para lo que se ofrezca desde ahora.

No es que lo sepa fijo, pero a a vista de la sentencia, y en base a otros casos en administraciones públicas, es lo que creo que pasará

redred

En el decreto pone que se modificara la nota pero no en detrimento de los 308 nombrados.
Eso quiere decir que a los que nos modifican la nota es a los de la bolsa. A los ya nomrbados ni les va ni les viene que se la modifiquen-

Y eso no es igualdad
, merito y capacidad, digo yo.

redred


p84

Cita de: redred en 27 de Febrero de 2022, 11:13:26 AM
En el decreto pone que se modificara la nota pero no en detrimento de los 308 nombrados.
Eso quiere decir que a los que nos modifican la nota es a los de la bolsa. A los ya nomrbados ni les va ni les viene que se la modifiquen-



Y una pregunta que no pillo muy bien, se anula una pregunta que deberá ser sustituida por una de las de reserva entiendo, por cuál de todas se modificaría?  Pq no sé cuál toca ahora. O no va así? 
Y eso no es igualdad
, merito y capacidad, digo yo.

p84

Cita de: p84 en 27 de Febrero de 2022, 16:35:55 PM


Nada, acabo de leer más arriba que en el práctico no habría preguntas de reserva así que simplemente se anularía

inesml

Cita de: p84 en 27 de Febrero de 2022, 17:08:04 PM
Nada, acabo de leer más arriba que en el práctico no habría preguntas de reserva así que simplemente se anularía
Eso es, como se anularon otras tantas.
Se puntuará sobre menos preguntas y listo.

Goitia


Goitia


Aitzi83

Estan ofreciendo los contratos de renta que quedan a la segunda bolsa de trabajo. Si a alguien le llega hoy algún ofrecimiento que nos diga cuantos contratos quedan

berdi

Cita de: iparsosit en 25 de Febrero de 2022, 18:39:43 PM
Aupa, yo estoy también en GV
Como vas a hacer para justificar lo de GV? Enviando el nombramiento en la respuesta al mail para que no te penalicen?
Yo estoy sobre el puesto 920 y también me ha llegado.

----------------------------------------------------

Egun on,

Yo contesté el viernes en el mismo correo y envié el nombramiento y la vida laboral.Les pregunté si con esto quedaba en situación de baja temporal pero disponible para extraordinarios y me contestaron el mismo viernes que efectivamente, así es.

Agur

txarama

Cita de: inesml en 26 de Febrero de 2022, 07:30:00 AM
Egun on,
Puedes hacerlo por mail o por telefono y tienes que avisar con 5 dias habiles de antelacion.
Email: seccion.seleccion@bizkaia.eus
Teléfono: 94 406 76 49 / 94 608 37 52
Egun on
Acabo de hablar con Selección de la diputación. Me han comentado que no hay penalización si estás trabajando. Incluso  que no es necesario que les envíe el nombramiento.  (Yo ya se si había enviado el mismo día del ofrecimiento)Y que cuando tenga el cese se lo haga llegar, y que cinco días antes de la fecha estaré disponible y me podrán hacer ofrecimientos.
Ya el tema de ordinarios o extraordinarios se me escapa (estoy sobre el 814)

iparsosit

Cita de: txarama en 28 de Febrero de 2022, 11:13:16 AM
Egun on
Acabo de hablar con Selección de la diputación. Me han comentado que no hay penalización si estás trabajando. Incluso  que no es necesario que les envíe el nombramiento.  (Yo ya se si había enviado el mismo día del ofrecimiento)Y que cuando tenga el cese se lo haga llegar, y que cinco días antes de la fecha estaré disponible y me podrán hacer ofrecimientos.
Ya el tema de ordinarios o extraordinarios se me escapa (estoy sobre el 814)
Aupa, egun on.
Me han comentado en selección que quedas en situación de baja temporal para ordinarios pero no para extraordinarios.

iparsosit


Opos@s

Cita de: berdi en 28 de Febrero de 2022, 08:48:06 AM
----------------------------------------------------

Egun on,

Yo contesté el viernes en el mismo correo y envié el nombramiento y la vida laboral.Les pregunté si con esto quedaba en situación de baja temporal pero disponible para extraordinarios y me contestaron el mismo viernes que efectivamente, así es.

Agur
Kaixo,
Alguien podría decirnos ¿Cómo se ofrecen estos puestos?
¿Llaman por teléfono o llega algún correo electrónico? o ¿Hay que entrar en alguna página de la Diputación y mirar allí?

Muchas gracias.

txarama

Cita de: Opos@s en 01 de Marzo de 2022, 20:02:41 PM
Kaixo,
Alguien podría decirnos ¿Cómo se ofrecen estos puestos?
¿Llaman por teléfono o llega algún correo electrónico? o ¿Hay que entrar en alguna página de la Diputación y mirar allí?

Muchas gracias.
Yo recibí una llamada (que no pude contestar) un sms avisando de la oferta con link al correo y un correo electrónico con el ofrecimiento.

Aitzi83

Alguien sabe si ayer o hoy se ha ofrecido algo? El viernes quedaban 18 contratos de renta

p84

Cita de: Aitzi83 en 01 de Marzo de 2022, 20:19:31 PM
Alguien sabe si ayer o hoy se ha ofrecido algo? El viernes quedaban 18 contratos de renta

El inicio de contrato para renta no era hoy? Supongo que ya habrán adjudicado todo, no?

txatxikesi

Egunon,
Para que calculéis un poco... me han llamado de renta y estoy en la segunda lista (solo aprobado 1 examen). Quedaban contratos para 4 meses y medio y unas 8 plazas x asignar.

OskiTxispi

Eguerdi on,

¿Se siguen ofreciendo vacantes como al principio? Dentro de poco me activaré en esta bolsa y estoy pensando en activarme solo para vacantes, ya que estoy en una vacante en GV.

Eskerrik asko

Pilu

Eskerrik asko Txatxikesi, pensaba que se habían adignado ya las 50 ofertas
Alrededor de que numero estas en la segunda bolsa? Por ir calculando

Maribelina

Yo estoy en la primera bolsa, en el puesto 893, pero no me ha llegado nada. Tengo el PL2, entiendo que esa es la razón..
De todas formas, me han bajado un puesto, eso será por la pregunta que han anulado? A alguien más le ha pasado?

inesml

Cita de: Maribelina en 03 de Marzo de 2022, 15:37:41 PM
Yo estoy en la primera bolsa, en el puesto 893, pero no me ha llegado nada. Tengo el PL2, entiendo que esa es la razón..
De todas formas, me han bajado un puesto, eso será por la pregunta que han anulado? A alguien más le ha pasado?
es por eso si, los contratos de renta llevan aparejado el PL3.
En cuanto al puesto que comentas nos retrasaron 1 hace tiempo, pero es por otra resolución judicial diferente que hizo que la persona recurrente entrara en bolsa.

p84

Cita de: Maribelina en 03 de Marzo de 2022, 15:37:41 PM
Yo estoy en la primera bolsa, en el puesto 893, pero no me ha llegado nada. Tengo el PL2, entiendo que esa es la razón..
De todas formas, me han bajado un puesto, eso será por la pregunta que han anulado? A alguien más le ha pasado?


Sí, creo q a los del pl2 de esos puestos, nos queda muuuucho para ser llamados jeje. Antes haremos el siguiente examen seguramente. Con paciencia 😅

lunes

La actualización de bolsa no esta......En cualquier caso las listas cambiaran porque además de sumar o restar 1 punto sobre 26 y el 0,2 que restaban cada pregunta mal, ahora cada una vale más y de uno a otro hay décimas. Si a los que tienen plaza no se les mueve porque no se hace la lista de nuevo ....habrá que ver que los primeros de la bolsa no tienen más puntuación que los últimos de plaza...

marta25

Cita de: lunes en 03 de Marzo de 2022, 18:20:17 PM
La actualización de bolsa no esta......En cualquier caso las listas cambiaran porque además de sumar o restar 1 punto sobre 26 y el 0,2 que restaban cada pregunta mal, ahora cada una vale más y de uno a otro hay décimas. Si a los que tienen plaza no se les mueve porque no se hace la lista de nuevo ....habrá que ver que los primeros de la bolsa no tienen más puntuación que los últimos de plaza...
En ese caso que comentas lo lógico es reclamar plaza.

Beni

Cita de: inesml en 27 de Febrero de 2022, 17:28:37 PM
Eso es, como se anularon otras tantas.
Se puntuará sobre menos preguntas y listo.

La.pregunta que se anula es la q equivale a la 92 ,no?? Supongo qhabrá cambios en el.orden de listas.. en estos casos décimas hace que te muevas bastante. Los que la tenían mal saldrán ganando, veremos a ver como queda el tema y cuanto tardan en actualizarlo

txatxikesi

Kaixo,

Sí... yo estoy entre los 100 primeros de la segunda bolbsa y con PL3... por eso habrá sido q me han dicho antes... de todas formas he rechazado x estar en otro trabajo y no se mucho mas.

Maribelina

Mila esker denoi erantzunengatik..
Ta..zorte on!!!

redred

Cita de: txatxikesi en 04 de Marzo de 2022, 08:36:41 AM
Kaixo,

Sí... yo estoy entre los 100 primeros de la segunda bolbsa y con PL3... por eso habrá sido q me han dicho antes... de todas formas he rechazado x estar en otro trabajo y no se mucho mas.
Eskerrik asko TXATXIKESI,  Eran para bilbao o para fuera ?

txatxikesi

Balmaseda 2
Basauri 1
Barakaldo 1
Portu 1
Bilbo 3

Esto ha sido el miércoles.

Aitzi83

Hoy quedan 3 contratos pero no sé cuales son aunque  apostaria que dos de ellos son los de Balmaseda!

Pilu

Hola
Las 3 plas restantes son para Basauri Balmaseda y Portugalete.
Ondo segi denok.

amatxu2007



Hola!!!

Sabéis si se han adjudicado esas 3 restantes?
A toda esa gente que han rechazado y están en baja temporal, están fuera de lista por 12 meses entonces, no?
La verdad que es un poco injusto, la gente que ha rechazado, mucha no sabia ni lo que implicaba decir que no si estas trabajando en otra admon.
Si te pones como no disponible, esa no disponibilidad tiene un tiempo estipulado?

Aitzi83

Todavía no han adjudicado las tres plazas. Yo he llamado y eso me han dicho. Inicialmente no me querian dar información pero finalmente lo han hecho. Es increíble la falta de transparencia y que haya que estar mendigando la información cuando estamos hablando de una bolsa de trabajo de una AAPP.
Por otro lado, si te pones en no disponible tienes que mantenerte minimo 4 meses salvo en algunos casos que se incluyen en la normativa.

SaulGood

kaixo,

Puedes ponerte en no disponible al recibir las ofertas? o tienes que hacerlo antes de recibirlas?


gorliz2018

Cita de: SaulGood en 07 de Marzo de 2022, 14:01:59 PM
kaixo,

Puedes ponerte en no disponible al recibir las ofertas? o tienes que hacerlo antes de recibirlas?

Puedes hacerlo a la hora de recibir la oferta

josetxo

Cita de: gorliz2018 en 07 de Marzo de 2022, 14:18:06 PM
Puedes hacerlo a la hora de recibir la oferta
por lo que yo sé, tiene q ser antes

josetxo

Cita de: Aitzi83 en 07 de Marzo de 2022, 13:57:02 PM
Todavía no han adjudicado las tres plazas. Yo he llamado y eso me han dicho. Inicialmente no me querian dar información pero finalmente lo han hecho. Es increíble la falta de transparencia y que haya que estar mendigando la información cuando estamos hablando de una bolsa de trabajo de una AAPP.
Por otro lado, si te pones en no disponible tienes que mantenerte minimo 4 meses salvo en algunos casos que se incluyen en la normativa.
totalmente de acuerdo contigo en la falta de transparencia. Había pensado en enviar un correo o algún tipo de queja pidiendo más transparencia. Por ejemplo, que se publiquen las últimas adjudicaciones y a qué número de la lista se ha adjudicado, igual que hace gobierno vasco

inesml

Cita de: josetxo en 07 de Marzo de 2022, 14:44:12 PM
por lo que yo sé, tiene q ser antes
Tiene que ser antes, no tendría lógica que fuera de otra forma porque sino todo el mundo esperaría a recibir ofertas no interesantes para ponerse no disponible.
Además hay que solicitarlo 5 días antes de querer pasar a esa situación.
En cuanto a la transparencia, brilla por su ausencia, nadie sabe que contratos se ofrecen, adjudican, en que orden etc...

Maribelina

Yo tenía entendido que si estás trabajando en otra Administración y rechazas el ofrecimiento te ponen de baja temporal, pero no te penalizan los 12 meses. Cuando termines el contrato te puedes poner de alta, y entonces si te llaman y rechazas es cuando te penalizarian, no es así?

inesml

Cita de: Maribelina en 07 de Marzo de 2022, 15:53:17 PM
Yo tenía entendido que si estás trabajando en otra Administración y rechazas el ofrecimiento te ponen de baja temporal, pero no te penalizan los 12 meses. Cuando termines el contrato te puedes poner de alta, y entonces si te llaman y rechazas es cuando te penalizarian, no es así?
Sisi perdon, estaba contando que era rechazar por no interesarte el contrato
Si se está trabajando en otra administración hay justificación y es distinto.


opeiz

Cita de: inesml en 07 de Marzo de 2022, 15:56:28 PM

No sé quien se ha inventado lo de la penalización. Pero es así. Al llegarte un ofrecimiento comunicas que estas trabajando (yo mande el nombramiento en la misma respuesta del email del ofrecimiento) y te ponen de baja temporal SIN penalización. Cuando cesas mandas el cese y te dan de alta de nuevo.
La penalización es en caso de rechazar el ofrecimiento sin estar trabajando. Y la obligatoriedad de permanecer 4 meses es cuando es baja voluntaria.
Esta todo en la gestión de bolsas.

inesml

Cita de: opeiz en 07 de Marzo de 2022, 19:10:20 PM
No sé quien se ha inventado lo de la penalización. Pero es así. Al llegarte un ofrecimiento comunicas que estas trabajando (yo mande el nombramiento en la misma respuesta del email del ofrecimiento) y te ponen de baja temporal SIN penalización. Cuando cesas mandas el cese y te dan de alta de nuevo.
La penalización es en caso de rechazar el ofrecimiento sin estar trabajando. Y la obligatoriedad de permanecer 4 meses es cuando es baja voluntaria.
Esta todo en la gestión de bolsas.
Eso he dicho, que te penalizan si rechazas el contrato porque no te "gusta" sin alegar que estas trabajando. En ese caso no puedes pedir situacion de no disponible sin penalizacion.

gorliz2018

Cita de: opeiz en 07 de Marzo de 2022, 19:10:20 PM
No sé quien se ha inventado lo de la penalización. Pero es así. Al llegarte un ofrecimiento comunicas que estas trabajando (yo mande el nombramiento en la misma respuesta del email del ofrecimiento) y te ponen de baja temporal SIN penalización. Cuando cesas mandas el cese y te dan de alta de nuevo.
La penalización es en caso de rechazar el ofrecimiento sin estar trabajando. Y la obligatoriedad de permanecer 4 meses es cuando es baja voluntaria.
Esta todo en la gestión de bolsas.

A eso mismo me refería yo, a que si justificas que estas trabajando puedes ponerte en situación de no disponible al llegarte la oferta.

Pyros85

Cita de: gorliz2018 en 08 de Marzo de 2022, 07:40:34 AM
A eso mismo me refería yo, a que si justificas que estas trabajando puedes ponerte en situación de no disponible al llegarte la oferta.

Qué estás trabajando en la administración entiendo. O puede ser también la privada??

josetxo

Cita de: Maribelina en 07 de Marzo de 2022, 15:53:17 PM
Yo tenía entendido que si estás trabajando en otra Administración y rechazas el ofrecimiento te ponen de baja temporal, pero no te penalizan los 12 meses. Cuando termines el contrato te puedes poner de alta, y entonces si te llaman y rechazas es cuando te penalizarian, no es así?
es así, pero si estás en una vacante y te quieres ir y justificas q estás trabajando vas a estar de baja temporal para siempre que es peor que la penalización de 12 meses, xq a efectos practicos es como si no estuvieras en la lista de dipu.
No solo quiere trabajar en dipu gente q tiene contratos cortos en otra administración

OskiTxispi

Cita de: inesml en 07 de Marzo de 2022, 15:21:41 PM
Tiene que ser antes, no tendría lógica que fuera de otra forma porque sino todo el mundo esperaría a recibir ofertas no interesantes para ponerse no disponible.
Además hay que solicitarlo 5 días antes de querer pasar a esa situación.
En cuanto a la transparencia, brilla por su ausencia, nadie sabe que contratos se ofrecen, adjudican, en que orden etc...

En qué dirección de correo electrónico hay que solicitar la baja voluntaria? Yo tengo la siguiente dirección de un ofrecimiento que me hicieron el año pasado:
seccionseleccion@bizkaia.eus

¿Sigue siendo esta misma?

inesml

Cita de: OskiTxispi en 08 de Marzo de 2022, 14:28:07 PM
En qué dirección de correo electrónico hay que solicitar la baja voluntaria? Yo tengo la siguiente dirección de un ofrecimiento que me hicieron el año pasado:
seccionseleccion@bizkaia.eus

¿Sigue siendo esta misma?
Eso es, a esa dirección puedes mandar la solicitud.

OskiTxispi

Cita de: inesml en 08 de Marzo de 2022, 18:00:52 PM
Eso es, a esa dirección puedes mandar la solicitud.

Eskerrik asko inesml!!! ;)

Ninaz

Hola, sabéis si siguen ofertando y cuál es el número por donde van? Eskerrik asko!

amatxu2007


Hola
sabéis si ha habido mas adjudicaciones de contratos? o sabéis algo e los de renta pendientes?

OskiTxispi

Me uno a este tipo de dudas y también me gustaría saber si se siguen ofertando vacantes como al principio o suelen escasear mucho...

Eskerrik asko!

A78

Cita de: amatxu2007 en 09 de Marzo de 2022, 13:46:12 PM
Hola
sabéis si ha habido mas adjudicaciones de contratos? o sabéis algo e los de renta pendientes?

Parece que los contratos de la renta están ya todos asignados.