Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Plan B

Cita de: arya35 en 14 de Septiembre de 2023, 08:43:23 AMEskerrik asko por la info. Jo, pues estuve mirando los eventos que tiene el BEC y el 1 y el 2 de diciembre hay conciertos ¿no sería un poco raro que al día siguiente haya un examen de estas características?

El 1 y 2 de diciembre son los exámenes orales de HABE en el BEC, no sé si serán cosas compatibles....

arya35

Cita de: Plan B en 14 de Septiembre de 2023, 08:47:35 AMEl 1 y 2 de diciembre son los exámenes orales de HABE en el BEC, no sé si serán cosas compatibles....
Acabo de mirarlo, tienes razón. Pues si hay exámenes de HABE el 1 y el 2 habiendo conciertos por la noche, perfectamente podrán hacer el de la Dipu el día 3

arya35


IgoneArbai

A mi no me parece raro, será en distinto pabellón. Así creo creo que podría ser el 3 de diciembre perfectamente.

elum

Buenas,
Acaban de publicar los listados de admitidos y excluidos en el BOB. También indican que el examen será el 2 de diciembre.

arya35

Cita de: elum en 20 de Septiembre de 2023, 08:07:16 AMBuenas,
Acaban de publicar los listados de admitidos y excluidos en el BOB. También indican que el examen será el 2 de diciembre.
Mil gracias por avisar!!!!!

argitxu89

Cita de: elum en 20 de Septiembre de 2023, 08:07:16 AMBuenas,
Acaban de publicar los listados de admitidos y excluidos en el BOB. También indican que el examen será el 2 de diciembre.

Muchas gracias por el aviso.  :smiley:

argitxu89


Opositer89

estoy excluido por no pagar, se puede subsanar? y acabo de apuntarme a otra convocatoria pero no se como hacer el pago porque no me aparece al hacer la solicitud como en otras opes. Sabeis como hay que hacerlo?

donostiakoa

Cita de: Opositer89 en 20 de Septiembre de 2023, 11:16:15 AMestoy excluido por no pagar, se puede subsanar? y acabo de apuntarme a otra convocatoria pero no se como hacer el pago porque no me aparece al hacer la solicitud como en otras opes. Sabeis como hay que hacerlo?

Como regla general, la exclusión por falta de pago de las tasas no es subsanable.

Respecto a la otra duda no te puedo ayudar.

Oposi1

Cita de: Opositer89 en 20 de Septiembre de 2023, 11:16:15 AMestoy excluido por no pagar, se puede subsanar? y acabo de apuntarme a otra convocatoria pero no se como hacer el pago porque no me aparece al hacer la solicitud como en otras opes. Sabeis como hay que hacerlo?
Entra en "mis expedientes" en la sede electrónica, dentro del expediente de la convocatoria puedes pagar (eso es para el que te acabas de apuntar, el de administrativo ya no se puede subsanar lo del pago)

Gabilei

Hola Foreros,

Yo tengo dudas respecto a la gente que hemos decidido que se nos guarde la nota anterior. ¿Sabeis como funciona? Si hay que presentarse al examen y sacar un mínimo, o como va?...hablo desde la ignorancia, no tengo ni idea.

Eskerrik asko!!

Gabilei


Pisstachillo

Cita de: Opositer89 en 20 de Septiembre de 2023, 11:16:15 AMestoy excluido por no pagar, se puede subsanar? y acabo de apuntarme a otra convocatoria pero no se como hacer el pago porque no me aparece al hacer la solicitud como en otras opes. Sabeis como hay que hacerlo?
Como bien te han dicho creo que no es subsanable. Respecto de la nueva solicitud que comentas, el pago se hace en un segundo paso accediendo a tu solicitud creada. No te se decir de memoria los pasos pero has de acceder a tu solicitud creada y a partir de ahí puedes hacer el pago. Espero que te sirva.

Pisstachillo

Cita de: Gabilei en 20 de Septiembre de 2023, 13:18:16 PMHola Foreros,

Yo tengo dudas respecto a la gente que hemos decidido que se nos guarde la nota anterior. ¿Sabeis como funciona? Si hay que presentarse al examen y sacar un mínimo, o como va?...hablo desde la ignorancia, no tengo ni idea.

Eskerrik asko!!
Te guardan la nota del teórico, por tanto presentarse es condición indispensable, y te aplicarán la mayor nota entre las dos. Entiendo que será requisito sacar un mínimo de 2.5 como pone en las bases pero leelas bien.

Gabilei

"Para hacer uso de este derecho, deberán presentar solicitud de participación a las pruebas
selectivas y abonar la tasa correspondiente. Si la persona aspirante que ha optado por esta
opción realiza el examen de la convocatoria actual se le asignará directamente la calificación
superior obtenida en ambos procesos. La opción de usar este derecho y no realizar el
examen sólo podrá usarse una vez, y en la convocatoria inmediatamente siguiente a haber
usado este derecho se deberá realizar el examen completo"


Leyendo este fragmento de las bases lo que yo interpreto es que puedes presentarte solo a la parte practica y asi se da por hecho que escoges la nota anterior, como lo veis?

opositobainoez


Igual lo mejor es que consultes, pero hay que tener en cuenta que las 2 pruebas son una a continuación de la otra y en las bases indica que el Tribunal podrá establecer un descanso (o no) por lo que cabe la posibilidad de que no te dejen acceder al recinto si no es desde el inicio. En el anterior examen creo recordar que hubo un inciso para ir al aseo pero no para salir o entrar al pabellón... no lo tengo claro.

Cita de: Gabilei en 21 de Septiembre de 2023, 10:20:25 AM"Para hacer uso de este derecho, deberán presentar solicitud de participación a las pruebas
selectivas y abonar la tasa correspondiente. Si la persona aspirante que ha optado por esta
opción realiza el examen de la convocatoria actual se le asignará directamente la calificación
superior obtenida en ambos procesos. La opción de usar este derecho y no realizar el
examen sólo podrá usarse una vez, y en la convocatoria inmediatamente siguiente a haber
usado este derecho se deberá realizar el examen completo"


Leyendo este fragmento de las bases lo que yo interpreto es que puedes presentarte solo a la parte practica y asi se da por hecho que escoges la nota anterior, como lo veis?

Gabilei

Eskerrik asko! A ver si consigo hablar con la Dipu, si me aclaron algo, os lo hago saber.

Malana

#5765
Cita de: Gabilei en 22 de Septiembre de 2023, 07:39:33 AMEskerrik asko Gabilei!!
Mantennos por favor informados
Yo también quiero que me mantengan la nota.



79smg

Buenas tardes!

Tengo una duda con respecto a cómo se suelen ordenar las bolsas de trabajo en diputación, he visto en la página de diputación que están colgadas las listas de anteriores convocatorias, por lo que entiendo que sin eliminarse, se van poniendo por delante las listas que se generan de las opes que se van realizando con posterioridad,no?

Gracias!

Gabilei

Egun on,

ya he recibido respuesta en cuanto a lo de guardar nota...

"nota gordetzea eskatu badozu, ez dozu azterketa teorikoa egin behar. Oraindik argitu gabe dagoana da bertan egon behar bazarie azterketa teorikoa egiten dan bitartean edo geroago sartuko bazarie. Azterketaren jarraibideetan adieraziko da".

Palabras textuales.


Pisstachillo

Cita de: Gabilei en 25 de Septiembre de 2023, 07:25:43 AMEgun on,

ya he recibido respuesta en cuanto a lo de guardar nota...

"nota gordetzea eskatu badozu, ez dozu azterketa teorikoa egin behar. Oraindik argitu gabe dagoana da bertan egon behar bazarie azterketa teorikoa egiten dan bitartean edo geroago sartuko bazarie. Azterketaren jarraibideetan adieraziko da".

Palabras textuales.

No te tienes que presentar, perp si te presentas te aplican la mayor de las dos

NDX145

Buenas, ¿alguien sabría decirme cuánto tiempo suele pasar desde que te adjudican un puesto de incorporación inmediata hasta que te llaman para la firma? Llevo esperando una semana y me dijeron que ya me llamarían. No sé si es lo normal.
Eskerrik asko!

inesml

Cita de: NDX145 en 05 de Octubre de 2023, 12:28:57 PMBuenas, ¿alguien sabría decirme cuánto tiempo suele pasar desde que te adjudican un puesto de incorporación inmediata hasta que te llaman para la firma? Llevo esperando una semana y me dijeron que ya me llamarían. No sé si es lo normal.
Eskerrik asko!
Hola!
Pueden tardar 15 días tranquilamente, ya me paso en una ocasion asi que no te preocupes☺️

bioLOKA

Cita de: 79smg en 24 de Septiembre de 2023, 20:01:17 PMBuenas tardes!

Tengo una duda con respecto a cómo se suelen ordenar las bolsas de trabajo en diputación, he visto en la página de diputación que están colgadas las listas de anteriores convocatorias, por lo que entiendo que sin eliminarse, se van poniendo por delante las listas que se generan de las opes que se van realizando con posterioridad,no?


Gracias!

Así es. En principio las nuevas bolsas fruto de las últimas convocatorias se colocan delante. Lo tienes más explicado en el Art. 14 de los criterios de gestión de bolsas

Un saludo

1965matere

¿Alguien podría subir el último examen de administrativo hecho y las soluciones correctas?



asier14

Hola buenas, alguien puede facilitarme las respuestas de la Ope de 2019 con las respuestas que fueron anuladas? No lo encuentro ni en la web de Dipu ni en ningún lado.

Muchas gracias

Pisstachillo

Hola! Está en opes finalizadas, siento no saber decirte la ruta de memoria pero ahí está todo colgado con las plantillas originales y las corregidas

oihanegar98

Eguerdi on,

¿Alguien sabe si para hacer el examen de Tecnico Administrativo para la Diputación se necesita tener las IT txartelas sacadas?

Eskerrik asko

silicato

Cita de: oihanegar98 en 30 de Octubre de 2023, 14:33:20 PMEguerdi on,

¿Alguien sabe si para hacer el examen de Tecnico Administrativo para la Diputación se necesita tener las IT txartelas sacadas?

Eskerrik asko

Egun on,
¿Alguien sabe por qué hay tanta gente incapaz de leerse las bases de la convocatoria? ¿Es tan difícil? ¿Hay que tener algún poder mágico para hacerlo? ¿Es algo solo al alcance de algunas personas elegidas?

Nidun

Cita de: oihanegar98 en 30 de Octubre de 2023, 14:33:20 PMEguerdi on,

¿Alguien sabe si para hacer el examen de Tecnico Administrativo para la Diputación se necesita tener las IT txartelas sacadas?

Eskerrik asko

Irakurri oinarriak, 25. orrialdean.

argitxu89

Hola a todos,

Igual os parece una pregunta tonta pero quizás los que habéis preparado este examen otros años me la podáis aclarar: ¿hay que estudiarse el nombre de todas las leyes que aparecen?

Por ejemplo en el artículo 11 del Impuesto sobre Sociedades menciona un montón de ellas y soy incapaz de memorizarlas todas.

¿Suelen preguntar por nombres de leyes?

Muchas gracias por adelantado

zipi

Cita de: argitxu89 en 05 de Noviembre de 2023, 07:37:26 AMHola a todos,

Igual os parece una pregunta tonta pero quizás los que habéis preparado este examen otros años me la podáis aclarar: ¿hay que estudiarse el nombre de todas las leyes que aparecen?

Por ejemplo en el artículo 11 del Impuesto sobre Sociedades menciona un montón de ellas y soy incapaz de memorizarlas todas.

¿Suelen preguntar por nombres de leyes?

Muchas gracias por adelantado

No es una pregunta tonta.

En principio pueden preguntar cualquier cosa que entre en el temario. Cualquier cosa que mencionen los artículos incluidos en los temas. O sea que si hacen referencia a un artículo de una ley que no entra en el examen hay que saberla? Pues podrían preguntarla. Pero yo nunca lo he visto en Dipu. En mi caso particular, yo he decidido NO aprendérmelas, pero allá cada uno.

Eso si, los nombres de las leyes que si entran en mi opinión si conviene sabérselas.

Espero haberte ayudado  :cheesy:

Ánimo con el último empujón!!

argitxu89

Cita de: zipi en 08 de Noviembre de 2023, 10:48:46 AMNo es una pregunta tonta.

En principio pueden preguntar cualquier cosa que entre en el temario. Cualquier cosa que mencionen los artículos incluidos en los temas. O sea que si hacen referencia a un artículo de una ley que no entra en el examen hay que saberla? Pues podrían preguntarla. Pero yo nunca lo he visto en Dipu. En mi caso particular, yo he decidido NO aprendérmelas, pero allá cada uno.

Eso si, los nombres de las leyes que si entran en mi opinión si conviene sabérselas.

Espero haberte ayudado  :cheesy:

Ánimo con el último empujón!!

Muchisimas gracias, zipi.  :azn:

MikelOPE

¿Hasta que fecha/versión hay que estudiarse la normativa? La convocatoria se publicó en diciembre del año pasado pero hay leyes/disposiciones derogadas y otras con cambios. Si está en las bases se me a pasado por que no lo encuentro.

argitxu89

Cita de: MikelOPE en 08 de Noviembre de 2023, 19:20:24 PM¿Hasta que fecha/versión hay que estudiarse la normativa? La convocatoria se publicó en diciembre del año pasado pero hay leyes/disposiciones derogadas y otras con cambios. Si está en las bases se me a pasado por que no lo encuentro.

Te diría que entra la normativa que está vigente a la fecha en que se publicó la convocatoria en el BOE.

Pero si he dicho una barbaridad, que alguien me corrija.

inesml

Cita de: argitxu89 en 09 de Noviembre de 2023, 13:07:41 PMTe diría que entra la normativa que está vigente a la fecha en que se publicó la convocatoria en el BOE.

Pero si he dicho una barbaridad, que alguien me corrija.
Es correcto argitxu, normativa vigente hasta publicacion BOE. Todos los cambios posteriores que se den, no podrían entrarnos.

Are

Cita de: Pisstachillo en 21 de Septiembre de 2023, 08:53:43 AMTe guardan la nota del teórico, por tanto presentarse es condición indispensable, y te aplicarán la mayor nota entre las dos. Entiendo que será requisito sacar un mínimo de 2.5 como pone en las bases pero leelas bien.

Hola !! Yo creo que te guardan la nota del teórico , pero que para aprobar hay que sacar un mínimo de 2,5 en cada examen. Por lo tanto, si no nos presentamos al teórico tenemos que sacar al menos un 2,5 en el práctico. ¿es así? Yo es que lo leo pero no me aclaro...


Soka

Cita de: Are en 16 de Noviembre de 2023, 17:37:41 PMHola !! Yo creo que te guardan la nota del teórico , pero que para aprobar hay que sacar un mínimo de 2,5 en cada examen. Por lo tanto, si no nos presentamos al teórico tenemos que sacar al menos un 2,5 en el práctico. ¿es así? Yo es que lo leo pero no me aclaro...



Para aprobar no hay que sacar un 5 en cada examen. Basta que la media de los dos exámenes resulte como mínimo 5 (es decir, un 6 y un 4, un 7 y un 3, un 4 y un 8... Pero no vale que saques un 9 y un 1, ahí es donde entra el 2,5: la media de 9 y 1 (10) da 5, pero no has llegado al 2,5 en cada examen, porque has sacado un 1. Para aprobar, la media de los dos exámenes tiene que dar 5, pero tienes que haber sacado 2,5 como mínimo en cada uno.

Lo de que te guarden la nota... Se pedía en la instancia. Aún así puedes presentarte a hacer el examen e intentar subir nota. Si no sacas mayor nota que la guardada, te cogen la guardada. Pero también está la posibilidad de que te guarden la nota sin presentarte al examen. En ese caso te cogen la nota anterior directamente, y no te presentas a intentar subir nota, con la garantía de que ya tienes como mínimo la del examen anterior (solo la parte teórica, claro). Pero eso no sé cómo va...

Oposi1

Egun on!
y en caso de que ahora saque más nota que en el examen anterior, sabéis si la nota de 2019 se guardaría para una futura convocatoria? o se pierde?
Por mucho que leo las bases no consigo aclararme con eso, no está muy claro.
Eskerrik asko

Cita de: Soka en 16 de Noviembre de 2023, 20:57:31 PMPara aprobar no hay que sacar un 5 en cada examen. Basta que la media de los dos exámenes resulte como mínimo 5 (es decir, un 6 y un 4, un 7 y un 3, un 4 y un 8... Pero no vale que saques un 9 y un 1, ahí es donde entra el 2,5: la media de 9 y 1 (10) da 5, pero no has llegado al 2,5 en cada examen, porque has sacado un 1. Para aprobar, la media de los dos exámenes tiene que dar 5, pero tienes que haber sacado 2,5 como mínimo en cada uno.

Lo de que te guarden la nota... Se pedía en la instancia. Aún así puedes presentarte a hacer el examen e intentar subir nota. Si no sacas mayor nota que la guardada, te cogen la guardada. Pero también está la posibilidad de que te guarden la nota sin presentarte al examen. En ese caso te cogen la nota anterior directamente, y no te presentas a intentar subir nota, con la garantía de que ya tienes como mínimo la del examen anterior (solo la parte teórica, claro). Pero eso no sé cómo va...

argitxu89

Buenos días a todos,

¿Os acordáis si en la anterior convocatoria había que llevar algún tipo de corrector por si tenías que corregir alguna contestación en la hoja de respuestas?

He oído que daban sugus y creo que facilitaban el boli. Pero me entra la duda de cómo puedes corregir una respuesta si te das cuenta de que te has equivocado.

Perdonad mis preguntas de pardilla.  :wink:

zipi

Cita de: argitxu89 en 19 de Noviembre de 2023, 09:17:01 AMBuenos días a todos,

¿Os acordáis si en la anterior convocatoria había que llevar algún tipo de corrector por si tenías que corregir alguna contestación en la hoja de respuestas?

He oído que daban sugus y creo que facilitaban el boli. Pero me entra la duda de cómo puedes corregir una respuesta si te das cuenta de que te has equivocado.

Perdonad mis preguntas de pardilla.  :wink:

Si te equivocabas, pedías otra plantilla y pasabas todo a limpio. Siempre te recalcan que te fijes bien en volver a poner tus datos y el modelo de examen, que luego vienen las lamentaciones.

Yo por si acaso llevo mi propio boli. Y un botellín de agua (no sé si dejarán sacarlo).

zipi

Cita de: Oposi1 en 17 de Noviembre de 2023, 10:19:51 AMEgun on!
y en caso de que ahora saque más nota que en el examen anterior, sabéis si la nota de 2019 se guardaría para una futura convocatoria? o se pierde?
Por mucho que leo las bases no consigo aclararme con eso, no está muy claro.
Eskerrik asko

Te guardan la nota del examen anterior. Así que para la siguiente convocatoria te guardarían la nota de esta.

Soka

Cita de: argitxu89 en 19 de Noviembre de 2023, 09:17:01 AMBuenos días a todos,

¿Os acordáis si en la anterior convocatoria había que llevar algún tipo de corrector por si tenías que corregir alguna contestación en la hoja de respuestas?

He oído que daban sugus y creo que facilitaban el boli. Pero me entra la duda de cómo puedes corregir una respuesta si te das cuenta de que te has equivocado.

Perdonad mis preguntas de pardilla.  :wink:

Todo sobre esta ope está publicado en la web bizkaia.eus. Te metes con tus datos en convocatorias en vigor, y en los anuncios, van publicando cosas. Te digo porque es importante saberlo para que estés al día de qué está pasando, y no se te pase ningún plazo llegado el caso.
En el anuncio del 20 de septiembre, junto con la fecha y hora del examen, dan aclaraciones sobre esto. Dicen "corrector seco" y se refiere a tipex pero no del líquido, del otro.

zipi

Cita de: Soka en 19 de Noviembre de 2023, 21:36:02 PMTodo sobre esta ope está publicado en la web bizkaia.eus. Te metes con tus datos en convocatorias en vigor, y en los anuncios, van publicando cosas. Te digo porque es importante saberlo para que estés al día de qué está pasando, y no se te pase ningún plazo llegado el caso.
En el anuncio del 20 de septiembre, junto con la fecha y hora del examen, dan aclaraciones sobre esto. Dicen "corrector seco" y se refiere a tipex pero no del líquido, del otro.

Toda la razón, he hablado de memoria y no me había fijado que lo ponía ahí,sorry.

De todos modos, imagino que en breve publicarán las instrucciones del examen y probablemente lo vuelvan a poner.
Y también resolverán las dudas de si habrá o no descanso y cómo se hará el tema de estabilización y libre.

argitxu89

Muchísimas gracias a las dos.

Qué despiste el mío. Os juro (ya sé que no lo parece) que cada vez que publican algo y me llega el sms, lo leo.

Seguro que lo del corrector lo leí, se me quedó en el subconsciente y ahora me sonaba sin más.

Mil gracias de nuevo.  :smiley:

argitxu89

Buenos días,

Ayer publicaron la hoja de instrucciones.

Me costó un montón que me dejara acceder pero al final lo conseguí.

No veo cómo insertar un fichero, pero seguro que ya la tenéis todos.  :wink:


Gabilei

Egun on,

Segun lo que leo en la hoja de instrucciones, TODOS los aspirantes (con esto entiendo que los que eligieron guardar la nota y los que no) tienen que presentarse a primera hora y esperar al examen practico :o ¿Esto es así?

ASDERT2018

Yo tengo otra pregunta tonta, entre el test de teoría y el práctico, se puede salir del pabellón? se hace descanso o no? o al menos te dejan ir al baño sin salir del pabellón? gracias y ánimo y suerte a tods

loretxo

He hablado con bolsas de la Dipu y me han dicho que nos dejarán ir al baño pero que no podremos salir.
Aunque tengamos la nota del teórico guardada tenemos que presentarnos y entregarlo.
Los que nos presentamos por las dos categorías tenemos 210 minutos para hacer el teórico y hay que esperar hasta que acaben todos para hacer el práctico...creo que los que van solo por una categoría también tienen que esperar ese tiempo para empezar el práctico todos a la vez.
No tiene sentido, tenían que haber hecho el práctico primero y luego el que no quisiera subir nota del teórico dejarle irse...
Nos van a tener allí sentados 3 horas y media pudiendo haberlo hecho de otra manera...

argitxu89

Creo que tienes mucha razón, Loretxo.

A los que se presentan sólo al práctico las tres horas y media de espera sin hacer nada se les van a hacer eternas.

A mí ya me parecía mucho esperar una hora (sólo me presento al ordinario) pero no había caído en que todavía hay gente que tendrá que esperar mucho más.  :undecided:

ASDERT2018

Muchas gracias por la info, se ve que no piensan mucho a la hora de hacer las cosas, vaya plan para quienes solo tienen que hacer uno, no tiene sentido, se puede hacer primero el segundo, o haber puesto dos horas por ejemplo a las 9 uno y a la 1 el otro, para no hacer esperar a la gente, y que cada persona vaya cuando le toca, en fin, nunca dejan de sorprenderme....ánimo a tods y mucha suerte para el día 2