Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romano


Pues yo había estudiado bastante y me pareció difícil, mucho detallito, mucha duda, había casos que todas me parecían bien o todas me parecían mal, mala señal jeje, pero bueno, he aprobado que es lo que cuenta.

Sin ánimo de suscitar polémica: veo que muchos de los que han guardado nota del 2018-2019, tenían notazas en el teórico, probablemente fue más fácil? si es así es injusto... aunque todos sabíamos lo que había, eso está claro. Y lo dicho, lo digo por compartir si alguien tiene la misma impresión, no como crítica. Yo no hice aquel examen así que no puedo opinar.

Ánimo a todos, ahora a descansar... y a por los siguientes!!


mikel88x

A la vista de los resultados de este... O este era muy facil tambien o los que han ido han estado preparandoselo bastante durante bastante tiempo

mikel88x


primeravez

Que han preparado mal este proceso esta claro y no será por falta de medios (había cientos de personas trabajando ayer allí)

Cuando digo esto me refiero tanto a función pública como a los sindicatos que en estos procesos pintan bastante y siempre salen indemnes de su responsabilidad.

Algunos tuvimos que estar desde las 11 aprox. a 13:05 esperando para poder empezar el práctico. Sin movernos. Sin poder hablar. Sin mirar el móvil. Del todo innecesario. Algunas filas iban al baño otras no....

Perdimos dos horas de nuestra vida entiendo que mas de 1000 personas.



Pisstachillo

Cita de: Romano en 03 de Diciembre de 2023, 13:08:09 PMPues yo había estudiado bastante y me pareció difícil, mucho detallito, mucha duda, había casos que todas me parecían bien o todas me parecían mal, mala señal jeje, pero bueno, he aprobado que es lo que cuenta.

Sin ánimo de suscitar polémica: veo que muchos de los que han guardado nota del 2018-2019, tenían notazas en el teórico, probablemente fue más fácil? si es así es injusto... aunque todos sabíamos lo que había, eso está claro. Y lo dicho, lo digo por compartir si alguien tiene la misma impresión, no como crítica. Yo no hice aquel examen así que no puedo opinar.

Ánimo a todos, ahora a descansar... y a por los siguientes!!
Con todo mi respeto, yo hice la op de 2019 y fue un puto infierno, interinos que llevaban media vida suspendieron y se fueron a la calle... Asi que todo lo contrario a fácil... Fue nivel casi de técnico y la gente salía llorando... Asi que no, no veo la injusticia x ningún lado. Solo veo meses de estudio de lunes a domingo a fuego...

S.

#5854
Cita de: Pisstachillo en 03 de Diciembre de 2023, 14:47:04 PMCon todo mi respeto, yo hice la op de 2019 y fue un puto infierno, interinos que llevaban media vida suspendieron y se fueron a la calle... Asi que todo lo contrario a fácil... Fue nivel casi de técnico y la gente salía llorando... Asi que no, no veo la injusticia x ningún lado. Solo veo meses de estudio de lunes a domingo a fuego...

Este examen en mi opinión ha sido aún más complicado (al menos la parte del teórico) pero el del 2019 fue terrible también. La gente que sacó buenas notas entonces fué gracias a estudiar horas y horas... Y esta vez a muchos no nos ha salvado ni estudiar tantas horas...
 

neo37

Una pregunta sobre la plantilla de respuestas es la misma para la opcion a o la b del practico verdad?

neo37


neo37

No se si se ha entendido la plantilla de respuestas sirve para corregir el examen practico A y el examen practico B?
Eskerrik asko.

Awasa

La plantilla que hay contiene las respuestas del teórico y del práctico que se ha realizado.

Del otro práctico, el A, sólo está el cuestionario, entiendo que para demostrar que había dos opciones en el sorteo.

YEAH

Buenas,

Alguien podría subir la plantilla de respuestas.

Muchas gracias

Astopotro

Arratsaldeon..... Cual es el requisito que tenemos para entrar en bolsa? sacar más e 2,5 en cada uno de los apartados?

Astopotro


A78

Cita de: Astopotro en 03 de Diciembre de 2023, 19:19:14 PMArratsaldeon..... Cual es el requisito que tenemos para entrar en bolsa? sacar más e 2,5 en cada uno de los apartados?

Según las bases aprobar la primera parte del primer ejercicio.

jaru

Cita de: A78 en 03 de Diciembre de 2023, 19:59:38 PMSegún las bases aprobar la primera parte del primer ejercicio.

Eso es, para entrar en bolsas es suficiente con aprobar el teórico. Desconozco si para el orden de prelación sumarán la puntuación obtenida en el práctico.

79smg

Cita de: Astopotro en 03 de Diciembre de 2023, 19:19:14 PMArratsaldeon..... Cual es el requisito que tenemos para entrar en bolsa? sacar más e 2,5 en cada uno de los apartados?

El 2.5 de puntos mínimos que hay que sacar en cualquiera de las dos partes y que comentas es la condición que hay que cumplir para aprobar la parte de oposición siempre que entre el ejercicio teórico y práctico sumes 10 puntos.

mikel88x

Cita de: 79smg en 03 de Diciembre de 2023, 20:53:55 PMEl 2.5 de puntos mínimos que hay que sacar en cualquiera de las dos partes y que comentas es la condición que hay que cumplir para aprobar la parte de oposición siempre que entre el ejercicio teórico y práctico sumes 10 puntos.

De todos modos aunque se aprueben las dos partes si estás el 300 o así en la lista será poco probable que llamen imagino

79smg

Tengo un par de dudas a ver si alguno de los que hicisteis la anterior convocatoria:

- ¿Cuánto tiempo pasó desde que hicisteis el examen hasta que se puso en marcha la bolsa de trabajo? Me suena que se comentó que pasó más o menos un año.

- ¿Os acordáis aproximadamente cuántas preguntas se anularon?es por curiosidad,por saber cómo funciona la Diputación en este sentido.

Gracias.

jaru

#5865
Cita de: mikel88x en 03 de Diciembre de 2023, 20:59:47 PMDe todos modos aunque se aprueben las dos partes si estás el 300 o así en la lista será poco probable que llamen imagino

Sí llaman, sí. Lo que ocurre es que suelen ofrecer contratos de varios meses para temas de IRPF, pero están muy bien. A mi me llamaron dos años consecutivos y estaba el mil y pico... no los acepté porque estaba ocupando otra plaza en otra administración pero las condiciones suelen ser buenas.

loretxo

La OPE anterior fue el 9 de junio del 2019, nada fácil por cierto. Yo estaba la 300 y poco en la bolsa y el primer ofrecimiento, ordinario, me lo hicieron el 21 de diciembre de 2021.
No lo acepté y me puse como no disponible así que no tengo más datos pero por si sirve de referencia...

inesml

Cita de: jaru en 03 de Diciembre de 2023, 20:06:01 PMEso es, para entrar en bolsas es suficiente con aprobar el teórico. Desconozco si para el orden de prelación sumarán la puntuación obtenida en el práctico.
Si loretxo,suman la puntuacion de todas las pruebas (incluso si no se han aprobado)

inesml

Cita de: 79smg en 03 de Diciembre de 2023, 21:00:25 PMTengo un par de dudas a ver si alguno de los que hicisteis la anterior convocatoria:

- ¿Cuánto tiempo pasó desde que hicisteis el examen hasta que se puso en marcha la bolsa de trabajo? Me suena que se comentó que pasó más o menos un año.

- ¿Os acordáis aproximadamente cuántas preguntas se anularon?es por curiosidad,por saber cómo funciona la Diputación en este sentido.

Gracias.

Holaa!

La última oposición fue un desastre desde el principio hasta el final y tardó todo muchísimo en ponerse en marcha,y con el covid de por medio, mas si cabe. Habiendo hecho el examen en junio del 2019,y en mi caso estando la 200 poco en la bolsa, empece a trabajar en marzo del 2021, pero espero sinceramente que tanta demora no sea lo habitual (es la primera ope que hice y no puedo comparar).

En cuanto a las preguntas se anularon 3 en el practico y alguna del test, creo que se puede deducir mirando en la plantilla que sale corregida en la convocatoria finalizada, porque salen los huecos vacíos o sin contestar.

Neskita34

Hola, yo puse en la encuesta que me pareció una vergüenza ver gente apelotonada para hacer fila para ir al baño hablando, cuando puedes estar preguntando la respuesta de preguntas del teórico que has dejado en blanco, por ejemplo, y cuando vayas a empezar el práctico rellenar las que habías dejado del teórico, porque no lo retiran de la mesa. O rectificar alguna mal contestada que tengas dudas. No he visto eso jamás en años de oposición, una vergüenza.

Neskita34

Cita de: mikel88x en 03 de Diciembre de 2023, 20:59:47 PMDe todos modos aunque se aprueben las dos partes si estás el 300 o así en la lista será poco probable que llamen imagino

Falso, estoy poco más del 400 y me ofrecieron por primera vez en febrero 2022, y sigo currando a día de hoy. Es hablar sin fundamento, y con pl2

Neskita34

Cita de: inesml en 03 de Diciembre de 2023, 23:13:45 PMSi loretxo,suman la puntuacion de todas las pruebas (incluso si no se han aprobado)

Viendo la gente que hay por turno libre, sin sumar otros turnos y faltando de descontar los que obtengan plaza, si eliminan de la bolsa o pinem en prioridad 2 a los que saquen más de 2,5 en práctico y menos de 5, se quedan con muy poca gente cuando lo que buscan es una bolsa grande, pues es la que más se mueve, además que muchos con muy buenas notas y que no saquen plaza, pueden darse de baja porque ya tienen plaza o vacante en otra administración que les interese más, o consoliden en otra administración, y si ya estamos menos de 1000, se quedan con 4. La bolsa tiene toda la pinta que será con la gente a la que han sumado las notas y superado la media de 10

Mariiiii

Perdonad, comentáis y como veo en las bases con aprobar la parte teorica entras en bolsa. Y que con sacar más de un 2.5 en cada parte y superar el 10 apruebas la fase oposicion.

Tengo dudas, de esta manera si sacas un 4 en teorico y un 7 en practico, entras en bolsa o por no haber aprobado lo teorico aun teniendo aprobado el examen no?

Gracias!

jaru

Cita de: Mariiiii en 04 de Diciembre de 2023, 08:22:43 AMPerdonad, comentáis y como veo en las bases con aprobar la parte teorica entras en bolsa. Y que con sacar más de un 2.5 en cada parte y superar el 10 apruebas la fase oposicion.

Tengo dudas, de esta manera si sacas un 4 en teorico y un 7 en practico, entras en bolsa o por no haber aprobado lo teorico aun teniendo aprobado el examen no?

Gracias!

Yo entiendo que no... que para entrar en bolsa es requisito APROBAR el teórico. Pero quizás alguien pueda decírtelo con más seguridad.

mikel88x

#5874
Cita de: Neskita34 en 03 de Diciembre de 2023, 23:26:46 PMFalso, estoy poco más del 400 y me ofrecieron por primera vez en febrero 2022, y sigo currando a día de hoy. Es hablar sin fundamento, y con pl2

"Será poco probable imagino" no es una afirmación categórica y rotunda, sino una suposición.


sefrosky

Cita de: Neskita34 en 03 de Diciembre de 2023, 23:23:32 PMHola, yo puse en la encuesta que me pareció una vergüenza ver gente apelotonada para hacer fila para ir al baño hablando, cuando puedes estar preguntando la respuesta de preguntas del teórico que has dejado en blanco, por ejemplo, y cuando vayas a empezar el práctico rellenar las que habías dejado del teórico, porque no lo retiran de la mesa. O rectificar alguna mal contestada que tengas dudas. No he visto eso jamás en años de oposición, una vergüenza.

Yo pienso igual. Una verguenza de organizacion. Algun/a espabilado/a en el baño con el movil podia sacarse alguna respuesta GRATIS. Yo hasta me dormi entre examen y examen. Me preguntaron si iba a rellenar la encuesta y dije que no, pero que era una puta verguenza.

gorliz2018

Kaixo,
Me ha llegado sms con nuevos avisos en la sede y veo que en la lista de orden alfabético de turno libre-teórico tengo otra nota respecto a la del sábado. ¿Vosotrxs también? ¿ha habido alguna corrección? No veo que se haya corregido la plantilla con respuestas correctas que subieron el 2...

malu

Cita de: gorliz2018 en 04 de Diciembre de 2023, 15:06:01 PMKaixo,
Me ha llegado sms con nuevos avisos en la sede y veo que en la lista de orden alfabético de turno libre-teórico tengo otra nota respecto a la del sábado. ¿Vosotrxs también? ¿ha habido alguna corrección? No veo que se haya corregido la plantilla con respuestas correctas que subieron el 2...


En teoría hoy han corregido los ficheros de discapacidad, así lo indican en el nombre por lo menos.
Pero yo juraría q el sábado a la noche reemplazaron el fichero del teórico d turno libre, porque a l tarde yo figuraba suspendida - aunque no me afectara por mantener la  nota del 19- , y a la noche (aprox 12h) ya no, ya tenia la nota real q yo calcule c la plantilla. Pero con tantos ficheros y desde el movil no me pude fijar si habían reemplazado o que paso... podria ser ese mismo caso si no la miraste muy tarde.


gorliz2018

Cita de: malu en 04 de Diciembre de 2023, 15:55:58 PMEn teoría hoy han corregido los ficheros de discapacidad, así lo indican en el nombre por lo menos.
Pero yo juraría q el sábado a la noche reemplazaron el fichero del teórico d turno libre, porque a l tarde yo figuraba suspendida - aunque no me afectara por mantener la  nota del 19- , y a la noche (aprox 12h) ya no, ya tenia la nota real q yo calcule c la plantilla. Pero con tantos ficheros y desde el movil no me pude fijar si habían reemplazado o que paso... podria ser ese mismo caso si no la miraste muy tarde.


Bai, podría ser que me pillara el mismo cambio. La cuestión es que cotejando con la plantilla no me da la nota del archivo que esta ahora subido  :huh:

masteatro

¿Cómo hay que hacer para impugnar una pregunta?

Opoberri

Creo que hay que seguir las indicaciones de las bases generales:

4.7. Contra las resoluciones del tribunal podrá interponerse recurso de alzada ante la Ilma. Sra. diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios.

Nidun

Deialdiaren web orrian ( https://www.bizkaia.eus/eu/gaia-txantiloia/-/edukia/pl/-/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp%5Binterrogacion%5DIdioma=EU&id=1935&tipo=ini&Cerrar_adm=S ), badago fitxategi bat, "2023-12-02 Lehenengo ariketaren emaitzak argitaratzea" izenekoa, "Iragarkiak. Iragarki Orokorrak" atalean.

Bertan sakatuta (https://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/20231202205854_Publicaci%C3%B3n%20resultados%20primer%20ejercicio.pdf?hash=3f3a0ecfbfcd26c398628952a2dd034c), 404 errorea ematen du.

Norbaitek ireki dezake fitxategi hori?

Galdetu diot Aldundiari eta euren erantzuna izan da fitxategi denak ondo daudela...


Nidun

Cita de: Nidun en 06 de Diciembre de 2023, 12:37:12 PMDeialdiaren web orrian ( https://www.bizkaia.eus/eu/gaia-txantiloia/-/edukia/pl/-/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp%5Binterrogacion%5DIdioma=EU&id=1935&tipo=ini&Cerrar_adm=S ), badago fitxategi bat, "2023-12-02 Lehenengo ariketaren emaitzak argitaratzea" izenekoa, "Iragarkiak. Iragarki Orokorrak" atalean.

Bertan sakatuta (https://www.bizkaia.eus/dokumentuak/07/ope/pdf/20231202205854_Publicaci%C3%B3n%20resultados%20primer%20ejercicio.pdf?hash=3f3a0ecfbfcd26c398628952a2dd034c), 404 errorea ematen du.

Norbaitek ireki dezake fitxategi hori?

Galdetu diot Aldundiari eta euren erantzuna izan da fitxategi denak ondo daudela...



Irekitzekotan eta datu pertsonalik ez badu, hemen jar dezakezue? Aurretik mila esker!

Romano

Cita de: Nidun en 06 de Diciembre de 2023, 12:38:25 PMIrekitzekotan eta datu pertsonalik ez badu, hemen jar dezakezue? Aurretik mila esker!

Aupa Nidun, gazteleraz be akatsa ematen du, auskalo zer izango den...

79smg

Cita de: Romano en 06 de Diciembre de 2023, 13:19:43 PMAupa Nidun, gazteleraz be akatsa ematen du, auskalo zer izango den...
Cita de: Nidun en 06 de Diciembre de 2023, 12:38:25 PMIrekitzekotan eta datu pertsonalik ez badu, hemen jar dezakezue? Aurretik mila esker!

Neri gauza bera ateratzen zait...

Luciernaga

Como se puede calcular la nota? Me estoy volviendo loca...

Romano

Cita de: Luciernaga en 08 de Diciembre de 2023, 19:17:46 PMComo se puede calcular la nota? Me estoy volviendo loca...


Jajajaja, a mi tb me ha costado pero lo he conseguido:

TEÓRICO: (respuestas bienx3 - respuestas mal)/225

PRÁCTICO: (bien - malx0,2)x 10 y todo eso entre 30

A ver si así te cuadra, a mi sí  :shocked:


inesml

Cita de: Luciernaga en 08 de Diciembre de 2023, 19:17:46 PMComo se puede calcular la nota? Me estoy volviendo loca...

Con una regla de 3 también.. si en el test 225 es un 10 la nota que tengas tu es X y lo mismo con el practico contando como 10 los 30 puntos.

silicato

Está claro. Delante de mí un grupito de cinco hablando del examen, de si habían puesto esto o aquello, una de ellas wasapeando..., la gente de palique en la cola del baño... comparto lo de poder consultar preguntas dejadas en blanco y luego completar las respuestas.
Mi hizo mucha gracia ver que a unos les quitaban el reloj y a otros no, en función de la persona que preguntaba... en fin mucho rollo ISO 9001 o la que sea pero mal organizado, y eso que eramos muy pocos.
Cita de: sefrosky en 04 de Diciembre de 2023, 13:38:54 PMYo pienso igual. Una verguenza de organizacion. Algun/a espabilado/a en el baño con el movil podia sacarse alguna respuesta GRATIS. Yo hasta me dormi entre examen y examen. Me preguntaron si iba a rellenar la encuesta y dije que no, pero que era una puta verguenza.

silicato

Por cierto, este examen me pareció bastante difícil en su parte teórica, bastante más que el anterior ( que no digo que fuese fácil).
La parte teórica ha sido farragosa y ambigua en muchas de las respuestas.
Solo hay que ver que las notas son más bajas en este examen que en el anterior tanto de la gente que estudió mucho como de los que estudiaron menos.
Lo único bueno fue que hizo un día de mierda y se presentó poca gente.

robervillano

A mi también me h aparecido bastante mas difícil. que el anterior. Y la hora de espera entre una parte y otra es de vergüenza...muchas preguntas enrevesadas y con respuestas algo confusas..

desesperada


Aripsic

Cita de: Opoberri en 06 de Diciembre de 2023, 10:38:25 AMCreo que hay que seguir las indicaciones de las bases generales:

4.7. Contra las resoluciones del tribunal podrá interponerse recurso de alzada ante la Ilma. Sra. diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios.

¿Habría que interponer un recurso de alzada por cada pregunta que se quiera impugnar? ¿Dónde está el modelo del recurso de alzada para poder hacerlo?

Lookingforwardto8

Los méritos hay que presentarlos después del ejercicio de euskera, verdad?

Lookingforwardto8

Cita de: Aripsic en 13 de Diciembre de 2023, 09:48:40 AM¿Habría que interponer un recurso de alzada por cada pregunta que se quiera impugnar? ¿Dónde está el modelo del recurso de alzada para poder hacerlo?
En la web, apartado de la OPE, no he visto nada. Supongo que no habrá modelo formalizado.

elum

Cita de: Aripsic en 13 de Diciembre de 2023, 09:48:40 AM¿Habría que interponer un recurso de alzada por cada pregunta que se quiera impugnar? ¿Dónde está el modelo del recurso de alzada para poder hacerlo?

En la convocatoria anterior se presentaba un recurso único con todas las preguntas que cada uno quería impugnar. No había modelo, pero en internet hay muchos para poder hacerse una idea.

Arg1der

¿Alguien sabe cuándo podría ser el examen de euskera?

Es mi primera oposición y no tengo ni idea de los tiempos...

79smg

Cita de: Aripsic en 13 de Diciembre de 2023, 09:48:40 AM¿Habría que interponer un recurso de alzada por cada pregunta que se quiera impugnar? ¿Dónde está el modelo del recurso de alzada para poder hacerlo?

Imagino que no habrá modelo, yo cuando he impugnado he hecho un escrito redactado por mi.