Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaru

Cita de: opositobainoez en 29 de Mayo de 2023, 14:59:25 PMEl viernes publicaron en el BOE la convocatoria ya.

Pero esta convocatoria no genera bolsa ¿no?

ASDERT2018

Las de estabilización no, pero las ordinarias si, saludos y ánimo a tods

ASDERT2018


Plan B

Más o menos para cuándo se prevé que sea el examen?

hendi98

Buenos días

Estoy realizando la solicitud para la oposición de  administrativo, en el apartado de adjuntar documentación donde se encuentra el Certificado de datos destinado a procesos selectivos - modelo 050?

Muchas gracias

argitxu89

Cita de: hendi98 en 31 de Mayo de 2023, 12:02:04 PMBuenos días

Estoy realizando la solicitud para la oposición de  administrativo, en el apartado de adjuntar documentación donde se encuentra el Certificado de datos destinado a procesos selectivos - modelo 050?

Muchas gracias

Buenos días:

En el chat de Telegram leí que ese modelo es para los interinos que están trabajando en Dipu.

gorliz2018

Cita de: hendi98 en 31 de Mayo de 2023, 12:02:04 PMBuenos días

Estoy realizando la solicitud para la oposición de  administrativo, en el apartado de adjuntar documentación donde se encuentra el Certificado de datos destinado a procesos selectivos - modelo 050?

Muchas gracias

Yo lo he dejado en blanco

gorliz2018


Benedetta

Kaixo, estoy realizando la solicitud para administrativo y tengo dudas en la pregunta:

¿Desea conservar la nota del examen teórico inmediatamente anterior de conformidad con lo señalado en las Bases específicas?

Esta sería mi primera convocatoria y no se si se refiere a que si pones SI te lo guarda para la siguiente convocatoria o se refiere a que en esta tengas guardada la nota de la anterior convocatoria. He leído las bases especificas y no me queda claro que responder. Eskerrik asko


argitxu89

Cita de: Benedetta en 31 de Mayo de 2023, 17:12:33 PMKaixo, estoy realizando la solicitud para administrativo y tengo dudas en la pregunta:

¿Desea conservar la nota del examen teórico inmediatamente anterior de conformidad con lo señalado en las Bases específicas?

Esta sería mi primera convocatoria y no se si se refiere a que si pones SI te lo guarda para la siguiente convocatoria o se refiere a que en esta tengas guardada la nota de la anterior convocatoria. He leído las bases especificas y no me queda claro que responder. Eskerrik asko

Yo entiendo que se refiere a la anterior convocatoria y no a guardar la nota de ésta para la siguiente.

79smg

Cita de: Plan B en 31 de Mayo de 2023, 08:26:17 AMMás o menos para cuándo se prevé que sea el examen?


Por lo que yo sé,para finales de esta año.

NUBIA13

Hola una pregunta, he hecho la solicitud pero no me ha salido la opción para pagar. Sabéis como va?

NUBIA13


argitxu89

Cita de: NUBIA13 en 01 de Junio de 2023, 01:17:11 AMHola una pregunta, he hecho la solicitud pero no me ha salido la opción para pagar. Sabéis como va?

Tienes que ir al apartado "Mis trámites" o "Mis expedientes", no recuerdo lo que pone, entras en el de la solicitud y ahí tienes un enlace que te permite realizar el pago.

NUBIA13

Cita de: argitxu89 en 01 de Junio de 2023, 06:59:12 AMTienes que ir al apartado "Mis trámites" o "Mis expedientes", no recuerdo lo que pone, entras en el de la solicitud y ahí tienes un enlace que te permite realizar el pago.
Muchisimas gracias, así es, en tramites y luego mis expedientes, y sale lo de gestionar pago =)

argitxu89

Cita de: NUBIA13 en 01 de Junio de 2023, 21:05:01 PMMuchisimas gracias, así es, en tramites y luego mis expedientes, y sale lo de gestionar pago =)

Me alegro de haberte podido ayudar.

Luciernaga

Hola compañeros! Estoy rellenando la instancia para la ope. En el apartado documentación por no oposición sólo adjuntas si te opones ¿Es correcto? Que no la quiero liar....

apt

Cita de: Luciernaga en 02 de Junio de 2023, 13:13:36 PMHola compañeros! Estoy rellenando la instancia para la ope. En el apartado documentación por no oposición sólo adjuntas si te opones ¿Es correcto? Que no la quiero liar....

Hola,

Eso entiendo yo también: ni marcar la casilla, ni adjuntar nada.

Sobre el tema de conservar la nota del teórico del anterior examen, alguien sabe donde está subida la última versión de las notas? En convocatorias finalizadas están solo las plantillas de examen y en la Bolsa solo se ven los puntos totales. Con tanto cambio después de las resoluciones judiciales ya no recuerdo con qué nota me quedé  :shocked:

Eskerrik asko

Luciernaga

S el Título de euskera está ya en el registro de titulos ¿es necesario realizar la prueba obligatoria de euskera?

argitxu89

Cita de: 79smg en 01 de Junio de 2023, 00:21:09 AMPor lo que yo sé,para finales de esta año.

Pues este jueves me comentó una amiga que en la academia a la que va les dijeron que sería la primera o segunda semana de noviembre.

Parece que hay fechas para todos los gustos.  :undecided:

79smg

Cita de: Luciernaga en 04 de Junio de 2023, 11:21:53 AMS el Título de euskera está ya en el registro de titulos ¿es necesario realizar la prueba obligatoria de euskera?


Entiendo que no salvo que quieras sacar un perfil superior al que tienes.

jaru

Cita de: apt en 03 de Junio de 2023, 07:57:58 AMHola,

Eso entiendo yo también: ni marcar la casilla, ni adjuntar nada.

Sobre el tema de conservar la nota del teórico del anterior examen, alguien sabe donde está subida la última versión de las notas? En convocatorias finalizadas están solo las plantillas de examen y en la Bolsa solo se ven los puntos totales. Con tanto cambio después de las resoluciones judiciales ya no recuerdo con qué nota me quedé  :shocked:

Eskerrik asko

Estoy igual que tú... ¿alguien ha conseguido averiguar cómo ver la nota del examen de la convocatoria de 2018?

Nidun

Cita de: jaru en 10 de Junio de 2023, 07:41:32 AMEstoy igual que tú... ¿alguien ha conseguido averiguar cómo ver la nota del examen de la convocatoria de 2018?


Identifikatu zara?

jaru

Cita de: Nidun en 10 de Junio de 2023, 10:03:52 AMIdentifikatu zara?

Bai bai, baina ez du emaitzak ikusteko aukerarik ematen. Duela gutxirarte bai, baina oraingoan saiatu naizenean ez dago ikusterik. Zuk lortu dozu?

Nidun

Cita de: jaru en 10 de Junio de 2023, 11:16:01 AMBai bai, baina ez du emaitzak ikusteko aukerarik ematen. Duela gutxirarte bai, baina oraingoan saiatu naizenean ez dago ikusterik. Zuk lortu dozu?


Ez nintzen 2018ko azterketan aurkeztu...

Mai_86

Kaixo!
Consulta sobre la OPE ordinaria...

Hay que alegar méritos en la instancia?
Solo veo la opción de alegar/acreditar la experiencia en Dipu y Administración pública.

Pero no se valoran más méritos q la experiencia? Cursos de formación, otras IT txartelas, idiomas...

En otras OPEs si no mencionas los méritos en la propia instancia, luego no los puedes aportar...

Eskerrik asko por vuestra ayuda!!

79smg

Cita de: Mai_86 en 18 de Junio de 2023, 11:41:03 AMKaixo!
Consulta sobre la OPE ordinaria...

Hay que alegar méritos en la instancia?
Solo veo la opción de alegar/acreditar la experiencia en Dipu y Administración pública.

Pero no se valoran más méritos q la experiencia? Cursos de formación, otras IT txartelas, idiomas...

En otras OPEs si no mencionas los méritos en la propia instancia, luego no los puedes aportar...

Eskerrik asko por vuestra ayuda!!


Creo que únicamente se puntúan los méritos relacionados con la experiencia previa.

Por cierto, estoy intentando rellenar la instancia y no me deja meter el correo electrónico, con lo que no puedo seguir rellenando...¿a alguien más le ha ocurrido?

sefrosky

Pon un espacio en blanco y luego mete el correo. Funciona

79smg


mareko

Hola buenas, para la convocatoria de los procesos de estabilización y proceso ordinario de administrativo, ¿alguien sabe si pagando la tasa de 12€ una única vez para uno de los dos procesos puedes presentar solicitud para el otro proceso sin tener que volver a pagar la tasa de 12€? Es decir, ¿te puedes presentar a ambos exámenes pagando la tasa de 12€ una única vez?
Ayer presenté solicitud para el proceso ordinario y una vez presentada la solicitud me apareció la opción para gestionar el pago de los 12€ de la tasa y realicé el pago. Pero hoy he presentado la solicitud para el proceso de estabilización y una vez presentada la solicitud no me aparece la opción para pagar la tasa de 12€ por ningún lado.
En algún sitio, creo que en las bases generales pero no estoy seguro, me parece recordar que indicaba que había que hacer una instancia distinta para cada proceso pero a la hora de pagar la tasa de 12€ solo era necesario hacerlo una única vez.
¿Alguien tiene claro si ésto es así?
Mcuhas gracias.

muga

Buenas tardes: Alguien tiene el temario de la Oposición de ADMINISTRATIVO en PDF. Gracias.

silicato

Cita de: muga en 22 de Junio de 2023, 17:39:23 PMBuenas tardes: Alguien tiene el temario de la Oposición de ADMINISTRATIVO en PDF. Gracias.
Por qué alguien que se prepara unas oposiciones te iba a pasar el temario entero? Ya puesto pide también los test y los resúmenes.
No entiendo a qué aspiran algunas personas.

muga

Silicato ya de paso haces el examen, es IRONIA. Muy amable por tu parte la respuesta. Menos mal que todo el mundo no es como tu.

kinkirrinera

Cita de: silicato en 22 de Junio de 2023, 22:28:28 PMPor qué alguien que se prepara unas oposiciones te iba a pasar el temario entero? Ya puesto pide también los test y los resúmenes.
No entiendo a qué aspiran algunas personas.

100% de acuerdo  :wink:

muga

Si no estáis para portar no entiendo que hacéis aquí . Espero recibáis lo mismo que dais. y por cierto solo he dicho Temario. Sobra lo de los Resúmenes, etc... No pongas lo que nadie ha dicho ni ha pedido. Aunque de ti la verdad no querría nada. Dudo mucho que pasaras nada para ayudar o aportar, ni la del 100% de acuerdo. Sino para todo lo contrario. Para perjudicar al prójimo y si es posible beneficiarte tu solo. Supongo que opinaras mal también de aquellos que comparten las Respuestas de los Test de los Exámenes cuando los pasan los Sindicatos. Porque la gente lo hace en otros Foros, lo hacemos. Tu tengo claro que mandarías mal hasta las Respuestas. Y si cada uno haremos nuestro examen pero estos Foros son para Ayudarnos. Cosa que vosotros 2 no estaís en ello. Bastaba con no decir nada. Que os vaya bonito Silicato y 100% de acuerdo. También es Ironía. 

kinkirrinera

Cita de: muga en 23 de Junio de 2023, 17:11:55 PMSi no estáis para portar no entiendo que hacéis aquí . Espero recibáis lo mismo que dais. y por cierto solo he dicho Temario. Sobra lo de los Resúmenes, etc... No pongas lo que nadie ha dicho ni ha pedido. Aunque de ti la verdad no querría nada. Dudo mucho que pasaras nada para ayudar o aportar, ni la del 100% de acuerdo. Sino para todo lo contrario. Para perjudicar al prójimo y si es posible beneficiarte tu solo. Supongo que opinaras mal también de aquellos que comparten las Respuestas de los Test de los Exámenes cuando los pasan los Sindicatos. Porque la gente lo hace en otros Foros, lo hacemos. Tu tengo claro que mandarías mal hasta las Respuestas. Y si cada uno haremos nuestro examen pero estos Foros son para Ayudarnos. Cosa que vosotros 2 no estaís en ello. Bastaba con no decir nada. Que os vaya bonito Silicato y 100% de acuerdo. También es Ironía.

Iba a perder un poco más de tiempo en contestarte, pero no, que tengo que estudiar  :wink:

nekasojo

Preparar un temario requiere de mucho tiempo, y también de dinero de personas que vamos a una academia, u otras que pagan un sindicato... o el trabajo que supone ir ley por ley descargando cada tema. Entiendo que se pregunten dudas, y que estamos para ayudar, pero pedir directamente un temario... Y contestar de esta forma. Quizás es que nunca has preparado una OPE,... y por eso no entiendes la respuesta que te han dado.

donostiakoa

Cita de: nekasojo en 30 de Junio de 2023, 11:01:47 AMPreparar un temario requiere de mucho tiempo, y también de dinero de personas que vamos a una academia, u otras que pagan un sindicato... o el trabajo que supone ir ley por ley descargando cada tema. Entiendo que se pregunten dudas, y que estamos para ayudar, pero pedir directamente un temario... Y contestar de esta forma. Quizás es que nunca has preparado una OPE,... y por eso no entiendes la respuesta que te han dado.

Preparar un temario, depende de sobre qué categoría sea tampoco tiene por qué ser tan complicado. Muchas veces he preparado temarios de OPEs que he pasado a mis amigos o a quien me los pidiera, por haber invertido ¿qué, 3 horas? y 3 horas en algo que era para mí, pero que también podía ayudar a otro, pues se hace. Tampoco es taaaaan descabellado.

Incluso los sindicatos muchas veces preparan temarios que rulan entre todos y, aparte de eso, cada uno es libre de darle lo que pide o no.

jaru

Cita de: donostikoa en 30 de Junio de 2023, 12:54:46 PMPreparar un temario, depende de sobre qué categoría sea tampoco tiene por qué ser tan complicado. Muchas veces he preparado temarios de OPEs que he pasado a mis amigos o a quien me los pidiera, por haber invertido ¿qué, 3 horas? y 3 horas en algo que era para mí, pero que también podía ayudar a otro, pues se hace. Tampoco es taaaaan descabellado.

Incluso los sindicatos muchas veces preparan temarios que rulan entre todos y, aparte de eso, cada uno es libre de darle lo que pide o no.

Estoy de acuerdo. Este es un foro para ayudar y compartir y me parece fenomenal que alguien pida lo que necesita por si alguien lo tiene y lo quiere compartir generosamente.

argitxu89

Buenos días a todos,

Por vuestra experiencia en convocatorias anteriores:

¿Suelen tardar mucho en sacar la lista provisional de admitidos una vez cerrado el plazo?

¿La fecha del examen va con esa publicación o esperan a publicar la lista definitiva?

Muchas gracias.  :smiley:

nekasojo

Cita de: donostikoa en 30 de Junio de 2023, 12:54:46 PMPreparar un temario, depende de sobre qué categoría sea tampoco tiene por qué ser tan complicado. Muchas veces he preparado temarios de OPEs que he pasado a mis amigos o a quien me los pidiera, por haber invertido ¿qué, 3 horas? y 3 horas en algo que era para mí, pero que también podía ayudar a otro, pues se hace. Tampoco es taaaaan descabellado.

Incluso los sindicatos muchas veces preparan temarios que rulan entre todos y, aparte de eso, cada uno es libre de darle lo que pide o no.

Claro, al igual que también hay personas libres de contestar que es de tener cara pedir el temario para una OPE completo. Preparar un temario como el de dipu, en 3 horas... Me parece bastante complicado, y los sindicatos preparan el temario pero eso cuesta dinero, o bien porque estas sindicado o porque pagas el temario, luego que las personas que los obtienen los rulen... cosa de ellos. Pero creo que entre ayudar y aprovecharse del trabajo de los demás porque sea mas facil que invertir tiempo en prepararlo tu...son cosas muy diferentes.

donostiakoa

Cita de: nekasojo en 03 de Julio de 2023, 12:12:33 PMClaro, al igual que también hay personas libres de contestar que es de tener cara pedir el temario para una OPE completo. Preparar un temario como el de dipu, en 3 horas... Me parece bastante complicado, y los sindicatos preparan el temario pero eso cuesta dinero, o bien porque estas sindicado o porque pagas el temario, luego que las personas que los obtienen los rulen... cosa de ellos. Pero creo que entre ayudar y aprovecharse del trabajo de los demás porque sea mas facil que invertir tiempo en prepararlo tu...son cosas muy diferentes.

Hola, nekasojo!!

Sí, claro, son libres de contestar que les parece de tener cara. Igual que yo lo soy de contestarles que no me parece para tanto y que no me parece que aporte nada contestar así.

Creo que muuuchos muuuuchos mensajes podrían ser calificados de "tener cara" si nos ponemos exquisitos o negativos porque todo lo que se comenta aquí está en las Bases de cada convocatoria o te lo pueden resolver en cada Administración.

Ya sé que este mensaje mío, por ejemplo, tampoco aporta nada, pero bueno, ya que participo para ayudar muchas veces, otras me apetece dar mi opinión.

Hay quien solo participa para boicotear (no me refiero a nadie) pero ese no es mi caso.

Un saludo.

jaru

Cita de: donostikoa en 03 de Julio de 2023, 13:38:07 PMHola, nekasojo!!

Sí, claro, son libres de contestar que les parece de tener cara. Igual que yo lo soy de contestarles que no me parece para tanto y que no me parece que aporte nada contestar así.

Creo que muuuchos muuuuchos mensajes podrían ser calificados de "tener cara" si nos ponemos exquisitos o negativos porque todo lo que se comenta aquí está en las Bases de cada convocatoria o te lo pueden resolver en cada Administración.

Ya sé que este mensaje mío, por ejemplo, tampoco aporta nada, pero bueno, ya que participo para ayudar muchas veces, otras me apetece dar mi opinión.

Hay quien solo participa para boicotear (no me refiero a nadie) pero ese no es mi caso.

Un saludo.

Efectivamente. Ayudar de forma desinteresada y generosa es uno de los pilares de este foro. De hecho, yo lo conocí hace años, cuando me preparaba para las it txartelak. Personas absolutamente generosas compartían las preguntas que recordaban de los exámenes que iban haciendo, para que el resto pudiéramos afrontarlos con mayor facilidad.

donostiakoa

Cita de: jaru en 03 de Julio de 2023, 19:25:20 PMEfectivamente. Ayudar de forma desinteresada y generosa es uno de los pilares de este foro. De hecho, yo lo conocí hace años, cuando me preparaba para las it txartelak. Personas absolutamente generosas compartían las preguntas que recordaban de los exámenes que iban haciendo, para que el resto pudiéramos afrontarlos con mayor facilidad.

Sí, yo también lo conocí así, y me sigue siendo útil ahora para estar al día de las opos.
Así que gracias a todos los que, de buena fe, compartís info.
Se echa de menos a Marga, que colgaba cada convocatoria que salía con los requisitos y plazos todo resumido. No sé qué le habrá pasado. Si se habrá hartado o jubilado o no sé...

 :sad:

ITZELA81

Kaixo guztioi:

Soy nueva en el mundo oposición, así que perdón de antemano si pregunto algo repetitivo... He suspendido el b2 de euskera y la instancia para el examen de la Ope la he hecho sin perfil lingüistico. He marcado las casillas donde te preguntaban si querías acreditar perfiles, pero no sé muy bien si significa que la propia Diputación te facilita, a través del IVAP, realizar el examen para acreditar el perfil de euskera como lo hizo en su día Osakidetza.

Alguien sabe esto? Eskerrik asko

opositobainoez

Cita de: ITZELA81 en 04 de Julio de 2023, 12:46:35 PMKaixo guztioi:

Soy nueva en el mundo oposición, así que perdón de antemano si pregunto algo repetitivo... He suspendido el b2 de euskera y la instancia para el examen de la Ope la he hecho sin perfil lingüistico. He marcado las casillas donde te preguntaban si querías acreditar perfiles, pero no sé muy bien si significa que la propia Diputación te facilita, a través del IVAP, realizar el examen para acreditar el perfil de euskera como lo hizo en su día Osakidetza.

Alguien sabe esto? Eskerrik asko

Egun on,

Al hacer la instancia te indicaba si querías acreditar perfil y también si querías hacer examen. En el Justificante de la solicitud que realizaste te viene todo lo que pusiste indicado. Mira bien si señalaste sólo acreditar el perfil o también solicitabas la opción de realizar el examen del perfil.
Supongo que si te equivocaste podrás intentar solucionarlo en el plazo que den para subsanar las instancias, cuando publiquen el listado provisional.

Suerte!

ITZELA81

Eskerrik asko benetan opositobainoez!
Ahora ya me ha quedado claro!

Luciernaga

Cita de: muga en 22 de Junio de 2023, 17:39:23 PMBuenas tardes: Alguien tiene el temario de la Oposición de ADMINISTRATIVO en PDF. Gracias.
Cita de: muga en 22 de Junio de 2023, 17:39:23 PMBuenas tardes: Alguien tiene el temario de la Oposición de ADMINISTRATIVO en PDF. Gracias.
Cita de: muga en 22 de Junio de 2023, 17:39:23 PMBuenas tardes: Alguien tiene el temario de la Oposición de ADMINISTRATIVO en PDF. Gracias.

arya35

Cita de: argitxu89 en 31 de Mayo de 2023, 13:33:04 PMBuenos días:

En el chat de Telegram leí que ese modelo es para los interinos que están trabajando en Dipu.

Egun on,

Cómo va lo del chat de Telegram? Nunca me he metido a ningún grupo de esos y no sé cómo se hace. Tengo la aplicación descargada.

Por otra parte, ¿alguien sabe algo sobre la fecha de examen? Desde que hicieron requerimientos en julio no han vuelto a poner nada.

Mila esker

Pisstachillo

Cita de: arya35 en 04 de Septiembre de 2023, 09:01:15 AMEgun on,

Cómo va lo del chat de Telegram? Nunca me he metido a ningún grupo de esos y no sé cómo se hace. Tengo la aplicación descargada.

Por otra parte, ¿alguien sabe algo sobre la fecha de examen? Desde que hicieron requerimientos en julio no han vuelto a poner nada.

Mila esker

Aupa, se rumorea que publicarán en breve admitidos y fecha 3 diciembre... Veremos!

argitxu89

Cita de: Itsasoruanovazquez en 13 de Septiembre de 2023, 11:30:17 AMAupa, se rumorea que publicarán en breve admitidos y fecha 3 diciembre... Veremos!

Muchas gracias por informar.  :smiley:

Lookingforwardto8

Cita de: Pisstachillo en 13 de Septiembre de 2023, 11:30:17 AMAupa, se rumorea que publicarán en breve admitidos y fecha 3 diciembre... Veremos!
Eskerrik asko! Ea egia den.

arya35

Cita de: Pisstachillo en 13 de Septiembre de 2023, 11:30:17 AMAupa, se rumorea que publicarán en breve admitidos y fecha 3 diciembre... Veremos!
Eskerrik asko por la info. Jo, pues estuve mirando los eventos que tiene el BEC y el 1 y el 2 de diciembre hay conciertos ¿no sería un poco raro que al día siguiente haya un examen de estas características?