Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estherd

Egun on,

Sabéis qué tipo de contratos ordinarios se están ofreciendo ahora (si son en Bilbao, tiempo...)
Por otro lado, sabe alguien sobre qué número van los extraordinarios.

Mila esker.

argitxu89

Cita de: redred en 28 de Febrero de 2023, 08:31:13 AMEgun on,
Revisando los temas de empleo publico vasco, los que teneis los temarios de ELA y LAB podriais concretar que articulos han puesto ? es super extenso .


Yo también tengo dudas sobre esos temas porque, a diferencia del resto, en el temario no se indica qué artículos son los que entran.

No sé si con lo que estoy mirando me he quedado corta o al revés.  :rolleyes:

argitxu89


zuram

Cita de: argitxu89 en 01 de Marzo de 2023, 11:09:27 AMYo también tengo dudas sobre esos temas porque, a diferencia del resto, en el temario no se indica qué artículos son los que entran.

No sé si con lo que estoy mirando me he quedado corta o al revés.  :rolleyes:

Entiendo que os referís a estos temas:

Tema 7: Empleo público vasco: disposiciones generales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Estructura del empleo público vasco. Carrera administrativa.

Tema 8: Empleo público vasco: Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios. Sistema retributivo.

Yo partiría de la Ley 6/1989 de Función Pública Vasca. Si os descargáis la versión consolidada del BOE (sí, del BOE) os aparecerá un índice en el que podéis encontras los títulos/capítulos/secciones que se indican en los dos temas.

Si queremos ir a malas, habría que tirar del Decreto 190/2004 de Provisión de puestos.

argitxu89

Cita de: zuram en 01 de Marzo de 2023, 11:43:59 AMEntiendo que os referís a estos temas:

Tema 7: Empleo público vasco: disposiciones generales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Estructura del empleo público vasco. Carrera administrativa.

Tema 8: Empleo público vasco: Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios. Sistema retributivo.

Yo partiría de la Ley 6/1989 de Función Pública Vasca. Si os descargáis la versión consolidada del BOE (sí, del BOE) os aparecerá un índice en el que podéis encontras los títulos/capítulos/secciones que se indican en los dos temas.

Si queremos ir a malas, habría que tirar del Decreto 190/2004 de Provisión de puestos.

Gracias por contestar, zuram, pero esa ley que mencionas ¿no está ya derogada por la ley 11/2022?

bizioiz


zuram

#5655
Cita de: argitxu89 en 01 de Marzo de 2023, 12:20:47 PMGracias por contestar, zuram, pero esa ley que mencionas ¿no está ya derogada por la ley 11/2022?

Todo queda a qué se tome como referencia como fecha a la hora de determinar si una Ley queda en vigor o no.

Algunas OPEs aplican que la legislación en vigor es a fecha de examen. Otras, en el momento de publicarse las bases. Por ejemplo, una de las preguntas de una de las baterías del Gobierno Vasco era de una norma que ya no estaba en vigor, pero en el momento de hacerse el temario sí.

Habría que preguntar a quienes se encargan del proceso qué normativa se aplica. O si lo dicen las bases.


Por las preguntas, y la parte en que preguntan por la Estructura, parece que hacen referencia a la del 2022; aunque algunos títulos no son iguales: por ejemplo, no dicen "Adquisición y pérdida de la condición de funcionario" sino "Adquisición y pérdida de la condición de personal empleado público".

En todo caso, también está en el BOE y tiene su índice.



Perdón por la confusión.

zuram

#5655

argitxu89

Gracias otra vez, zuram.

Miraré en las bases a ver si dice algo de la fecha que habría que tener en cuenta.

Awasa

#5657
Yo doy por hecho que hará referencia a la normativa nueva, sino hubieran dejado el artículado marcado en la ope anterior, y mas cuando la convocatoria es posterior a la fecha de aprobación de la ley.

Ahora el lio viene mas en que no se han preocupado en fijarse en que ciertas materias que en la anterior ope entraban han pasado en esta nueva ley a otros apartados. Y que además el contenido ha sido considerablemente aumentado en los apartados específicados en la convocatoria. Al incluirse ciertas materias mas desarrolladoas.. A lo que hay que añadir el periodo transitorio entre lo que era el grado personal y el nuevo grado de desarrollo profesional...

argitxu89

Cita de: Awasa en 02 de Marzo de 2023, 16:58:37 PMYo doy por hecho que hará referencia a la normativa nueva, sino hubieran dejado el artículado marcado en la ope anterior, y mas cuando la convocatoria es posterior a la fecha de aprobación de la ley.

Ahora el lio viene mas en que no se han preocupado en fijarse en que ciertas materias que en la anterior ope entraban han pasado en esta nueva ley a otros apartados. Y que además el contenido ha sido considerablemente aumentado en los apartados específicados en la convocatoria. Al incluirse ciertas materias mas desarrolladoas.. A lo que hay que añadir el periodo transitorio entre lo que era el grado personal y el nuevo grado de desarrollo profesional...

Lo que no sé es por qué no han hecho referencia, como en el resto de temas, a la ley específica y sobre todo a los artículos concretos que entran.  :undecided:

79smg

Les trasladé la duda por email y le dijeron que hay que estudiar con la nueva ley

79smg


Thortru

Buenas!! ¿Sabéis como está el movimiento en bolsas? ¿en que número se ha quedado la ultima interinidad y hace cuánto la ofrecieron? ¿en ordinaria han ofrecido algo esta semana? GRACIAS

zuram

Cita de: 79smg en 02 de Marzo de 2023, 18:31:44 PMLes trasladé la duda por email y le dijeron que hay que estudiar con la nueva ley

Sí, me he dado cuenta hace unas horas de un detalle, aunque ya es mala leche:

- La Ley se publica en el BOPV el 26 de diciembre de 2022, entrando en vigor al día siguiente tal y como dice su Disposición Final 5ª.
- Las bases de la OPE se publican el 30 de diciembre de 2022, por lo que la Ley está en vigor a la publicación de las bases.

Por lo que salvo que se diga lo contrario, entra la nueva Ley.

argitxu89

Buenas a todos,

Quería preguntar si alguien de este foro está preparando esta oposición en alguna academia y, si es así, qué tal la experiencia.

Es que hay temas que se me están haciendo bola  :grin: y empiezo a pensar en que necesito algo/mucho de ayuda externa.

He visto que en Juritecnia preparan la oposición. ¿Alguna recomendación sobre ésta o cualquier otra academia?

Muchas gracias de antemano.

j.z.

Cita de: argitxu89 en 04 de Marzo de 2023, 12:40:56 PMBuenas a todos,

Quería preguntar si alguien de este foro está preparando esta oposición en alguna academia y, si es así, qué tal la experiencia.

Es que hay temas que se me están haciendo bola  :grin: y empiezo a pensar en que necesito algo/mucho de ayuda externa.

He visto que en Juritecnia preparan la oposición. ¿Alguna recomendación sobre ésta o cualquier otra academia?

Muchas gracias de antemano.

Muchos recomiendan a Oier Muñarriz, está con las formaciones en estos momentos, prepara a cientos de personas.

argitxu89

Cita de: j.z. en 05 de Marzo de 2023, 07:34:39 AMMuchos recomiendan a Oier Muñarriz, está con las formaciones en estos momentos, prepara a cientos de personas.

Muchas gracias por tu ayuda, j.z.

¿Y sabes la manera de contactar con él?

Batenbat

Buenas tardes,

A mí también me interesaría contactar con el. Cómo podríamos hacerlo?

Muchas gracias.

inesml

Cita de: Batenbat en 05 de Marzo de 2023, 20:47:43 PMBuenas tardes,

A mí también me interesaría contactar con el. Cómo podríamos hacerlo?

Muchas gracias.

La academia (todo online) se llama OpoBizkaia pero tiene todos los grupos de administrativo completos.paso link para info:
https://www.opobizkaia.com/

argitxu89

Cita de: inesml en 06 de Marzo de 2023, 05:55:14 AMLa academia (todo online) se llama OpoBizkaia pero tiene todos los grupos de administrativo completos.paso link para info:
https://www.opobizkaia.com/

Muchas gracias, Inés.

Ya he visto que está cerrada hasta la lista de espera.  :cry:

Batenbat


estherd

Egun on, yo conozco Juritecnia. Preparé con ellos las anteriores convocatorias y muy bien. Aprobé los 2 exámenes y estoy en la bolsa.
Aún no he trabajado en la Dipu porque  estoy en otra administración pero estoy pensando en ponerme disponible en las listas de DFB para empezar a trabajar.
Alguien podría decirme si las listas de contratación ordinaria se mueven mucho?
Sé que se publican las actualizaciones semanalmente pero preferiría saberlo por alguien con experiencia allí.

Mila esker.



argitxu89

Cita de: estherd en 07 de Marzo de 2023, 09:51:32 AMEgun on, yo conozco Juritecnia. Preparé con ellos las anteriores convocatorias y muy bien. Aprobé los 2 exámenes y estoy en la bolsa.
Aún no he trabajado en la Dipu porque  estoy en otra administración pero estoy pensando en ponerme disponible en las listas de DFB para empezar a trabajar.
Alguien podría decirme si las listas de contratación ordinaria se mueven mucho?
Sé que se publican las actualizaciones semanalmente pero preferiría saberlo por alguien con experiencia allí.

Mila esker.

Gracias por compartir tu experiencia, Esther.

zuram

En cuanto a temarios, he visto que la editorial MAD tiene los de la OPE anterior (2018/2019). ¿Tal vez se podría sacar de ahí los temas salvo los más nuevos?

Me imagino que editarán libros con los temarios modernos.

estherd

Egun on, llevó un par de semanas mirando las listas y veo que no se mueve nada para ordinarios de PL2. Alguien sabe si es porque se ha quedado alguno atascado y no ofrecen nuevos? O simplemente no hay necesidad de gente?
Mirando las bases veo que para ordinarios puedes hacer 3 renuncias en 2 meses no?

Gracias.

silicato

Hola, he visto en el Boletín de Bizkaia que el día 30 de diciembre se convocaron 132 plazas ordinarias de administrativos. Sin embargo, en la página web de la Diputación no aparece como convocatoria en vigor.
¿Sabéis cómo está este tema? ¿Ya se ha pasado el plazo?
Gracias.

argitxu89

Cita de: silicato en 15 de Marzo de 2023, 14:34:30 PMHola, he visto en el Boletín de Bizkaia que el día 30 de diciembre se convocaron 132 plazas ordinarias de administrativos. Sin embargo, en la página web de la Diputación no aparece como convocatoria en vigor.
¿Sabéis cómo está este tema? ¿Ya se ha pasado el plazo?
Gracias.

Todavía no se ha publicado la convocatoria en el BOE así que no se ha abierto aún el plazo de inscripción.

No sé si estoy confundida pero me parece haber leído en este foro que había rumores de que podía ser a finales de este mes pero en otros comentarios se hablaba de mayo.

Benedetta

Cita de: argitxu89 en 15 de Marzo de 2023, 17:03:06 PMTodavía no se ha publicado la convocatoria en el BOE así que no se ha abierto aún el plazo de inscripción.

No sé si estoy confundida pero me parece haber leído en este foro que había rumores de que podía ser a finales de este mes pero en otros comentarios se hablaba de mayo.

Hola, partiendo de la base de que no tengo ni idea de oposiciones, en esta convocatoria de 132 plazas podría apuntarse cualquiera, es decir, yo que nunca he iniciado un proceso o es para interinos . Gracias

argitxu89

Cita de: Benedetta en 16 de Marzo de 2023, 13:07:54 PMHola, partiendo de la base de que no tengo ni idea de oposiciones, en esta convocatoria de 132 plazas podría apuntarse cualquiera, es decir, yo que nunca he iniciado un proceso o es para interinos . Gracias

Yo entiendo que sí porque de esas 132 plazas hay 115 de turno libre. Otra cosa es que si nunca has trabajado como administrativo no tendrás ningún punto en el apartado de méritos y supongo que en ese caso será muy difícil sacar una plaza.  :undecided:

79smg

Cita de: Benedetta en 16 de Marzo de 2023, 13:07:54 PMHola, partiendo de la base de que no tengo ni idea de oposiciones, en esta convocatoria de 132 plazas podría apuntarse cualquiera, es decir, yo que nunca he iniciado un proceso o es para interinos . Gracias

Si,te puedes apuntar.

mogur

Esta semana han llegado tres ofrecimientos ordinarios PL2, todos en Bilbao.
Los he aceptado, pero como veo que no me llega el email de adscripción al puesto entiendo que se los ha quedado gente que estaba disponible por delante de mi.
Sobre el puesto 580.

opozaketa

Kaixo!

Alguien de este foro sabe para cuándo se prevé que pueda ser el exámen de administrativ@s de estabilización/ordinario? Eskerrik asko!!

argitxu89

Buenas tardes a todos,

A ver si alguien que esté preparando la próxima convocatoria me puede ayudar.

Ando un poco perdida con los temas de empleo (los temas 7 y 8) porque en las bases no se indican los artículos como en el resto.

Mi pregunta es sobre el tema 8, en concreto sobre el apartado "Derechos y deberes de los funcionarios".

Entiendo que se refiere al Título XI: "Derechos, deberes, código de conducta, incompatibilidades y responsabilidades del personal empleado público vasco" y que no entraría el siguiente, el Título XII: "Régimen disciplinario" ¿no?

Ya sé que os puede parecer una pregunta tonta pero no termino de ver si el Título XII se podría entender que está también relacionado con los derechos y deberes.

Gracias por adelantado al que me pueda arrojar un poco de luz.  :smiley:

Denea12

Hola, Alguien podría indicarme cómo conseguir el temario que entra en la próxima convocatoria de administrativos? Perdón, soy nueva en esto, es mi primera vez y no encuentro las bases de la convocatoria, no me aclaro con la web... Eskerrik asko

argitxu89

Cita de: Denea12 en 04 de Abril de 2023, 13:28:40 PMHola, Alguien podría indicarme cómo conseguir el temario que entra en la próxima convocatoria de administrativos? Perdón, soy nueva en esto, es mi primera vez y no encuentro las bases de la convocatoria, no me aclaro con la web... Eskerrik asko

Hola Denea12,

Las bases se publicaron en el Boletín Oficial de Bizkaia de 30 de diciembre de 2022. A partir de la página 263 están las de administrativo, plazas ordinarias.

1965matere

Acabo de recibir por primera vez ofrecimientos. Actualmente estoy trabajando en otra administración. Como no tengo idea del tema y no me lo esperaba, estoy leyendo los criterios de funcionamiento de la bolsa. Entiendo que si justifico mi situación, estaría de baja temporal hasta que avise que estoy disponible. ¿Alguien me sabría decir si es así o estoy confundida?

josetxo

Cita de: 1965matere en 09 de Mayo de 2023, 14:29:15 PMAcabo de recibir por primera vez ofrecimientos. Actualmente estoy trabajando en otra administración. Como no tengo idea del tema y no me lo esperaba, estoy leyendo los criterios de funcionamiento de la bolsa. Entiendo que si justifico mi situación, estaría de baja temporal hasta que avise que estoy disponible. ¿Alguien me sabría decir si es así o estoy confundida?
yo te diría q sí pero lo mejor es q hables con bolsas y te lo expliquen. igual aun les pillan. Sobre q puesto estas?

jaru

Cita de: 1965matere en 09 de Mayo de 2023, 14:29:15 PMAcabo de recibir por primera vez ofrecimientos. Actualmente estoy trabajando en otra administración. Como no tengo idea del tema y no me lo esperaba, estoy leyendo los criterios de funcionamiento de la bolsa. Entiendo que si justifico mi situación, estaría de baja temporal hasta que avise que estoy disponible. ¿Alguien me sabría decir si es así o estoy confundida?
Yo llamé para consultar y me dijeron eso, que me situaban como baja temporal y cuando solicitara el alta en la bolsa es cuando debía justificar que estaba trabajando en otra administración en el momento de recibir la oferta de trabajo. Es decir, no te piden el justificante ahora, sino después.

1965matere

Estoy sobre la 800 con PL2. Ahora estoy intentando contestar al mail recibido. De momento quiero rechazar y solicitar la baja temporal y no hay manera.

josetxo

Cita de: 1965matere en 09 de Mayo de 2023, 19:55:35 PMEstoy sobre la 800 con PL2. Ahora estoy intentando contestar al mail recibido. De momento quiero rechazar y solicitar la baja temporal y no hay manera.
Yo creo q no hace falta q sea en el excel, lo puedes poner en el mail

mogur

Cita de: 1965matere en 09 de Mayo de 2023, 19:55:35 PMEstoy sobre la 800 con PL2. Ahora estoy intentando contestar al mail recibido. De momento quiero rechazar y solicitar la baja temporal y no hay manera.
Hola, disculpa que te haga una pregunta; por casualidad eres mayor de 55 o con discapacidad?
Es que yo estoy disponible unos 200 puestos por arriba y no he recibido nada.
Muchas gracias de antemano y suerte.

mogur

Cita de: mogur en 09 de Mayo de 2023, 20:51:59 PMHola, disculpa que te haga una pregunta; por casualidad eres mayor de 55 o con discapacidad?
Es que yo estoy disponible unos 200 puestos por arriba y no he recibido nada.
Muchas gracias de antemano y suerte.
Vale, ahora que me fijo en tu nick, ya me imagino que sí eres mayor de 55 😊
Podrías decirnos cuántos ofrecimientos te han llegado?
Gracias

1965matere


zgarai

Cita de: 1965matere en 10 de Mayo de 2023, 07:55:43 AMMogur tienes razón. Y he recibido 2.

Hola!
Bilbao u oficinas descentralizadas?
Eskerrik asko!


jaru

Cita de: 1965matere en 09 de Mayo de 2023, 19:55:35 PMEstoy sobre la 800 con PL2. Ahora estoy intentando contestar al mail recibido. De momento quiero rechazar y solicitar la baja temporal y no hay manera.

El teoría si no contestas es que lo rechazas y te sitúan en baja temporal. Es cuando quieres solicitar el alta cuando debes enviarles que no aceptaste porque estabas trabajando en otra administración. Es lo que me dijeron a mi hace algunos meses.

mogur

Cita de: 1965matere en 10 de Mayo de 2023, 08:10:34 AMEn Bilbao.
Gracias por tus respuestas.
Por casualidad alguno en el Dpto. de Acción Social?

1965matere

Gracias a todos por contestar.

Ayer respondía al correo en el que llegaron los ofrecimientos rellenado los datos correspondientes y, por si acaso añadí el contrato.

1965matere


mogur


bizioiz

Kaixo,

aldundiko azterketara izena emateko epea ez da zabaldu oraindik ez?

maiatzean izango zela aipatzen zen.

Milesker.

opositobainoez

El viernes publicaron en el BOE la convocatoria ya.