Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Are

Necesito ayuda... la primera vez que recibo ofrecimientos y son un montón .

Me han llegado 7 ofrecimientos ordinarios, y luego los de campaña de renta.

Entiendo que los ordinarios tengo que aceptar al menos 4 para que no me penalicen , ¿y los de renta? He leido en una disposición adicional de la normativa de las bolsas que tienen tratamiento como extraordinarios..?? ¿Qué mínimo tengo que aceptar para que no me penalicen? Alguien que me eche un cable, mesedez....

martina93

Kaixo Are!! que presión! esto es lo que pone en los criterios de bolsas:

"Si no aceptara un ofrecimiento ordinario no se le volverán hacer similares de la misma lista de contratación hasta que los soliciten una vez transcurridos 12 meses. Si no
aceptara un ofrecimiento extraordinario no se le volverán hacer ofrecimientos ordinarios
ni extraordinarios de la misma lista de contratación en 12 meses.
Si renunciara tras un ofrecimiento ordinario no se le volverán hacer similares de la
misma lista de contratación en 15 meses. Si renunciara tras un ofrecimiento extraordinario no se le volverán hacer ofrecimientos ordinarios ni extraordinarios de la misma
lista de contratación en 15 meses. Si la renuncia no se hubiera comunicado con 5 días
hábiles de antelación, la baja temporal será de 18 meses"

martina93


martina93

Cita de: Are en 15 de Febrero de 2022, 14:20:48 PM
Necesito ayuda... la primera vez que recibo ofrecimientos y son un montón .

Me han llegado 7 ofrecimientos ordinarios, y luego los de campaña de renta.

Entiendo que los ordinarios tengo que aceptar al menos 4 para que no me penalicen , ¿y los de renta? He leido en una disposición adicional de la normativa de las bolsas que tienen tratamiento como extraordinarios..?? ¿Qué mínimo tengo que aceptar para que no me penalicen? Alguien que me eche un cable, mesedez....

Lo que entiendo yo, según la lista, tendrías que poner una lista de prioridades según los contratos. Y para que no te penalizen tendrás que enseñar un  nombramiento para que te pongan de baja temporal!

martina93

Are, nos puedes comentar si los contratos que te han ofrecido de la campaña de la renta que perfil tienen. Muchas gracias.

Are

#5204
Ofrecimientos ordinarios 4 con pl3 y 3 con pl2.6 de ellos baja It y una al 50% jornada contrato relevo.

Renta todos pl3

leon15 llama a ver que re dicen...se abran colado??

leon15

Gracias por responder Are! Pues ahora si me dejas extrañada , pensé que sería porque todos eran con pl3.
Sabéis donde se puede llamar !

leon15


marta25

Cita de: Are en 15 de Febrero de 2022, 15:37:40 PM
Ofrecimientos ordinarios 4 con pl3 y 3 con pl2.6 de ellos baja It y una al 50% jornada contrato relevo.

Renta todos pl3

leon15 llama a ver que re dicen...se abran colado??
en
¿Contrato relevo? No sabía que hay trabajadores administrativos con contrato laboral en Diputación.

SaulGood

Cita de: Are en 15 de Febrero de 2022, 15:37:40 PM
Ofrecimientos ordinarios 4 con pl3 y 3 con pl2.6 de ellos baja It y una al 50% jornada contrato relevo.

Renta todos pl3

leon15 llama a ver que re dicen...se abran colado??

Kaixo Are,

Y cuantos ofrecimientos te han llegado de renta?

Eskerrik asko

Thortru

Kaixo! Cuánto tiempo te dejan para responder? Son para empezar en poco tiempo? Gracias Are por compartir info

sara89

#5209
Si se está trabajando, aunque sea en empresa privada, valdría con presentar contrato para justificar la no aceptación y se pasaría a no disponible hasta finalizar el contrato, no? O eso tenía entendido... Igual me estoy liando con otras administraciones  :-\

Zorte on danori por cierto :)

sara89

#5209

MaNe

Cita de: Thortru en 15 de Febrero de 2022, 16:19:35 PM
Kaixo! Cuánto tiempo te dejan para responder? Son para empezar en poco tiempo? Gracias Are por compartir info
De renta son 50 plazas, de las que 18 son en Servicios de Coordinación de Oficinas Descentralizadas (fuera de Bilbo) y 32 son para Servicio de Tributos Directos (Hacienda en Bilbo).
Fecha tope para responder mañana a las 23.59

MaNe

¿Alguien a quien le haya llegado el ofrecimiento me puede decir si el Ofrecimiento 3, es el de la renta? En otros requisitos pone PLAZA OFERTA 2021. Como no pone nada más me ha entrado la duda.

MaNe

¿O lo de la renta es otro ofrecimiento distinto? Menudo lio.

leon15

Hl! Pero han ofrecido todas esas plazas ? Y todas pl3 o como dice Are alguna con Pl2?

leon15

Me refiero a si han ofrecido las 50 de renta que han comentado o eso es lo k se espera que ofrezcan ....

p84

Oye y más o menos por qué puestos van? Por qué número?

Veo q algunas otras administraciones u organismos están usando esta bolsa, se sabe cuáles? 

Mila esker por toda la infor

MaNe

Cita de: leon15 en 15 de Febrero de 2022, 17:37:28 PM
Me refiero a si han ofrecido las 50 de renta que han comentado o eso es lo k se espera que ofrezcan ....
Han llegado 7 ofrecimientos (tres con PL2, otros tres con PL3 y uno, el de contrato relevo, que no pone perfil). Además, han incluido un archivo excel de "gestor de tributos" con 50 plazas (todas PL3), con distintos horarios, distintas duraciones..., que es la que entendemos que es para la renta.

Mi duda es si ahora tengo que preferenciar entre 57 puestos, si puedo dejar alguno de la renta sin listar porque el horario no me conviene, si cada una de las plazas de renta es un ofrecimiento ordinario... Buff, muchas dudas.

Are

Yo tb con muchas dudas...he leido los criterios de bolsas pero aun asi...  para que no te penalicen como va: hay que aceptar al menos 3 ofertas en 2 meses o no se pueden rechazar mas de ofertas3 en 2 neses? Las de renta son ordinarias o son extraordinarias?

Estoy  trabajando en un ayunta. Si alego esto me ponen como baja temporal. Hasta cuando? 12 meses o hasta cuando axabe el contrato en el ayunta? Podria estar disponible para extraordinarios?

Vanessa842

Cita de: Are en 15 de Febrero de 2022, 18:23:10 PM
Yo tb con muchas dudas...he leido los criterios de bolsas pero aun asi...  para que no te penalicen como va: hay que aceptar al menos 3 ofertas en 2 meses o no se pueden rechazar mas de ofertas3 en 2 neses? Las de renta son ordinarias o son extraordinarias?

Estoy  trabajando en un ayunta. Si alego esto me ponen como baja temporal. Hasta cuando? 12 meses o hasta cuando axabe el contrato en el ayunta? Podria estar disponible para extraordinarios?

Hola,

He llamado a Dipu y he hablado con el sindicato. Los de renta son ordinarios, es decir, si los rechazas te penalizan 12 meses en los ordinarios pero no en los extraordinarios. Lo de la disposición, lo que te dice es que si estás en un contrato de renta durante ese tiempo no te ofrecen ningún tipo de contrato, y si por ejemplo estás trabajando, te llaman de otro sitio que te conviene más y lo dejas te penalizan 12 meses en ordinarios y extrordinarios.
Espero haberos ayudado.

Are

#5219
Gracias Vanessa842. ¿ Sabes si alego estar en trabajando en otra administración publica puedo ponerme como disponible cuándo quiera? es decir, tengo que terminar el contrato?

leon15.. por que puesto andas? el teléfono al que he llamado es el 94 608 37 52

Vanessa842

Cita de: Are en 15 de Febrero de 2022, 18:30:34 PM
Gracias Vanessa842. ¿ Sabes si alego estar en trabajando en otra administración publica puedo ponerme como disponible cuándo quiera? es decir, tengo que terminar el contrato?

leon15.. por que puesto andas? el teléfono al que he llamado es el 94 608 37 52

Yo lo que entiendo es que si presentas el contrato en ordinarios te podrían en baja temporal hasta que les dijeses que has acabado el contrato o te has marchado y extraordinarios creo que podrías recibir en este caso al ser un ofrecimiento ordinario.

OskiTxispi

Egun on,

Leyendo vuestros comentarios me ha entrado una duda que creo que podéis resolver...
Yo estoy penalizada en bolsas porque el año pasado rechacé una vacante en karranza (oferta extraordinaria). La penalización es de un año (hasta marzo de esta año). Ahora leo por aquí que en contratos ordinarios la penalización es de 12 meses... Yo creía que los contratos ordinarios eran sustituciones por IT y se podía no elegir alguna opción en caso de no interesarte un ofrecimiento (si se ofrecen 5 contratos, elegir solamente 3 destinos) y que los extraordinarios eran las famosas "vacantes" las cuales no se podía dejar ninguna opción sin ordenar.

¿Alguien de aquí podría aclararme esto?

inesml

Cita de: OskiTxispi en 16 de Febrero de 2022, 08:33:20 AM
Egun on,

Leyendo vuestros comentarios me ha entrado una duda que creo que podéis resolver...
Yo estoy penalizada en bolsas porque el año pasado rechacé una vacante en karranza (oferta extraordinaria). La penalización es de un año (hasta marzo de esta año). Ahora leo por aquí que en contratos ordinarios la penalización es de 12 meses... Yo creía que los contratos ordinarios eran sustituciones por IT y se podía no elegir alguna opción en caso de no interesarte un ofrecimiento (si se ofrecen 5 contratos, elegir solamente 3 destinos) y que los extraordinarios eran las famosas "vacantes" las cuales no se podía dejar ninguna opción sin ordenar.

¿Alguien de aquí podría aclararme esto?
Ahora las comisiones de servicios (a veces mas duraderas que las vacantes) tambien son ordinarios.

OskiTxispi

Cita de: inesml en 16 de Febrero de 2022, 09:08:29 AM
Ahora las comisiones de servicios (a veces mas duraderas que las vacantes) tambien son ordinarios.

Vale, entonces no iba mal encaminada y las ofertas ordinarias serían: IT, Comisiones de servicio y campaña de renta. ¿Y en los ofrecimientos ordinarios no se pueden dejar contratos sin elegir?

Are

Cita de: OskiTxispi en 16 de Febrero de 2022, 09:14:46 AM
Vale, entonces no iba mal encaminada y las ofertas ordinarias serían: IT, Comisiones de servicio y campaña de renta. ¿Y en los ofrecimientos ordinarios no se pueden dejar contratos sin elegir?

Yo también pensaba que en el caso de las ordinarias con elegir 3 en 2 meses no te penalizaban...

leon15

Egun on !
Ya he hablado con bolsas y efectivamente los 50 ofrecimientos de renta son sólo para pl3.
Hoy nos han enviado 3 ofertas de pl2 que son las mismas k os enviaron ayer a los de pl3. Realmente nos han enviado 7 ofertas , 3 cn pl3 3 cn pl2 y el contrato relevo ( k son más mismas k os enviaron ayer a los k tenéis pl3).

Neskita34

#5226
Hola, yo también he recibido y me sucede lo siguiente. Estoy de maternidad y desconocía que tenía que haberme puesto como no disponible, en todas las bolsas que estoy con aportar el justificante cuando me llaman es suficiente. Y ahora me veo en la obligación de no contestar o rechazar, es así realmente? Es que leo el art 26 b) y puedo alegar causa de no disponibilidad para rechazar, y en personal dicen que no, es que si acepto y me llaman para una IT no me puedo incorporar porque estoy de baja, Por otra parte, trabajó en un ayuntamiento y podría alegar eso, pero como estoy de auxiliar me interesa que diputación me siga ofertando contratos ya que estoy en una comisión de servicios y tengo para tiempo, de alegar este motivo, aunque no me llamarán para ordinariez, me seguirían llamando para extraordinarios? Y por último, como es posible que pidan pl3 para la renta y nada de pl2?  Tengo una amiga que la llaman para la renta subcontratada por una empresa privada, con las mismas condiciones que los llamados por la bolsa, y no tiene euskera ni los compañeros, un poco contradictorio no?

martina93

Kaixo, oye y en caso de coger el contrato relevo del 50%, luego te pueden ofrecer contratos del 100% por mejoría

mirenportu

#5228
 A mi me llegó ayer el email con ofertas, todo de pl3 hay contratos de 4 meses y 8 para Bilbao y oficinas descentralizadas. He contestado hoy. Alguien sabe si tardan en llamar?

He dejado ofertas sin marcar, no se si he hecho bien pero las de tarde no puedo porque estoy preparando el segundo de liquidador y tengo clase.

sara89

Sirve un contrato en empresa privada para la no aceptación de la oferta sin que cuente como rechazo? He recibido hoy las no adjudicadas de renta y siguen quedando bastantes... Por cierto alguien me podría decir el salario? Se supone que tendría que venir en el ofrecimiento pero no lo veo... Eskerrik asko

saradlfm

A mi tambien me interesa saber si el contrato en privada sirve como justificacion.... por cierto yo estoy sobre la 580 y me han llegado 39 ofrecimientos, para que tengais una idea. Todos de la renta.


Cita de: sara89 en 17 de Febrero de 2022, 13:31:53 PM
Sirve un contrato en empresa privada para la no aceptación de la oferta sin que cuente como rechazo? He recibido hoy las no adjudicadas de renta y siguen quedando bastantes... Por cierto alguien me podría decir el salario? Se supone que tendría que venir en el ofrecimiento pero no lo veo... Eskerrik asko

Thortru

Cita de: saradlfm en 17 de Febrero de 2022, 14:49:13 PM
A mi tambien me interesa saber si el contrato en privada sirve como justificacion.... por cierto yo estoy sobre la 580 y me han llegado 39 ofrecimientos, para que tengais una idea. Todos de la renta.

Kaixo! Y que horario tienen los de renta y cuándo empiezan los contratos? Gracias

p84

Cita de: saradlfm en 17 de Febrero de 2022, 14:49:13 PM
A mi tambien me interesa saber si el contrato en privada sirve como justificacion.... por cierto yo estoy sobre la 580 y me han llegado 39 ofrecimientos, para que tengais una idea. Todos de la renta.

Gracias Sara por la infor

sara89

Otra duda: en caso de no responder a todos los ofrecimientos y no poner preferencias ya habría más de dos rechazos, ya se penaliza directamente y se da de baja? O hay opción a que te adjudiquen alguna de las elegidas por orden y que obtengas el nombramiento? Mañana llamaré pero bueno por si alguien puede ayudar... Que de dudassss, eskerrik asko

martina93

Kaixo!! ¿Me imagino que los 39 contratos que están ofreciendo de la campaña de la renta piden perfil 3?

sara89

Cita de: martina93 en 18 de Febrero de 2022, 13:35:28 PM
Kaixo!! ¿Me imagino que los 39 contratos que están ofreciendo de la campaña de la renta piden perfil 3?

Bai, todos con perfil

Oposi1

Kaixo! Alguien que hiciese la campaña de la renta el año pasado podría comentar que tal fue la experiencia??  :)

josetxo

Egun on! Os han adjudicado ya los 39 contratos de la renta? Podéis comentar por qué puestos estáis?

Es posible que aún no se hayan cubierto todos y vuelvan a ofrecer los no adjudicados. Los que recibáis también podéis comentar puesto.

Mila esker

Aitzi83

Hola me han dicho en el teléfono de las bolsas que están ofreciendo permanentemente los contratos de renta. A alguien le ha llegado hoy algun ofrecimiento? Cuantos contratos quedan?

sara89

Yo estoy sobre 580 y me han adjudicado la primera opción que puse, ni idea de como habrá quedado la cosa. He estado releyendo comentarios anteriores y decían que la antigüedad en Gobierno Vasco sirve para dipu? No encuentro nada de eso en los criterios y no se exactamente a que se refieren... Alguien sabe?

maria57

Cita de: sara89 en 21 de Febrero de 2022, 22:04:43 PM
Yo estoy sobre 580 y me han adjudicado la primera opción que puse, ni idea de como habrá quedado la cosa. He estado releyendo comentarios anteriores y decían que la antigüedad en Gobierno Vasco sirve para dipu? No encuentro nada de eso en los criterios y no se exactamente a que se refieren... Alguien sabe?

Si .
Cuando empieces a trabajar en la dipu lleva certificado de servicios prestados en el Gv a tu servicio general pq lo incluirán en tu carpeta administrativa y sumará el tiempo para la antigüedad.

Aitzi83

Alguien ha recibido hoy oferta? Cuantos contratos quedan?

sara89

#5242
Cita de: maria57 en 22 de Febrero de 2022, 12:59:09 PM
Si .
Cuando empieces a trabajar en la dipu lleva certificado de servicios prestados en el Gv a tu servicio general pq lo incluirán en tu carpeta administrativa y sumará el tiempo para la antigüedad.
Eskerrik asko! Bai, hoy he ido a firmar y me han comentado... Sabéis como solicitar ese documento en GV? Por más que miro no encuentro...  ::)


Nada me contesto a mi misma, lo solicite ayer a personal de GV y me lo han remitido

josetxo

Cita de: Aitzi83 en 22 de Febrero de 2022, 13:03:43 PM
Alguien ha recibido hoy oferta? Cuantos contratos quedan?
me uno a la pregunta. Podiamos comentar por aquí. También los extraordinarios para saaber por donde va xq la lista "actualizada" va con un decalaje de bastante tiempo

SaulGood

Kaixo,

Una pregunta a ver si alguien sabe responder:
Si seleccionas una de las ofertas de renta (solo una) y no te la adjudican, te penalizan 12 meses aunque presentes contrato en otra admin verdad?

marta25

Noticia importante. Esta sentencia afecta al orden actual de esta bolsa.

josetxo

Cita de: SaulGood en 22 de Febrero de 2022, 17:14:08 PM
Kaixo,

Una pregunta a ver si alguien sabe responder:
Si seleccionas una de las ofertas de renta (solo una) y no te la adjudican, te penalizan 12 meses aunque presentes contrato en otra admin verdad?
si
Porque tendrias la opción de justificar q estás currando en otra administración y te pondrían baja temporal o la otra opción elegir de las q te han llegado pero si no te las dan, las otras te cuentan como rechazos y estarias no disponible 12 meses.
Te ha llegado hoy? Que ofrecimientos eran? Sobre qué puesto estás?

SaulGood

Cita de: josetxo en 22 de Febrero de 2022, 17:27:12 PM
si
Porque tendrias la opción de justificar q estás currando en otra administración y te pondrían baja temporal o la otra opción elegir de las q te han llegado pero si no te las dan, las otras te cuentan como rechazos y estarias no disponible 12 meses.
Te ha llegado hoy? Que ofrecimientos eran? Sobre qué puesto estás?

Eskerrik asko josetxo!! Me han llegado unas cuantas de renta y el contrato relevo al 50% .Estoy sobre el 685.

laurasp

Cita de: marta25 en 22 de Febrero de 2022, 17:14:53 PM
Noticia importante. Esta sentencia afecta al orden actual de esta bolsa.

Eskerrik asko marta! Y que cogerian una pregunta de reserva? Cuál sería? Después de tanto tiempo ya ni me acuerdo de mis respuestas

Vanessa842

Cita de: laurasp en 22 de Febrero de 2022, 17:41:42 PM
Eskerrik asko marta! Y que cogerian una pregunta de reserva? Cuál sería? Después de tanto tiempo ya ni me acuerdo de mis respuestas

En el práctico no había de reserva. La anularían y volverían a calcular sobre eso, creo yo.