Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

A mí, que haya que esperar al practico me parece lo más justo.
No lo sería hacer primero el práctico pues los que luego NO se quedasen estarían más descansados que los que luego tuviesen que hacer el teórico. Es decir, hacer el teórico en segundo lugar no aplicaria el principio de igualdad porque en la convocatoria anterior se hizo en primer lugar.
De esta manera todo el mundo afrontará las pruebas con el mismo tiempo a sus espaldas, y con un cansancio similar.

Gabilei

Lo siento pero discrepo. Tener que esperar a que los que tengan que hacer la prueba teórica acaben puedo entenderlo, por el principio de igualdad. Pero tener que esperar a los que participan en diferentes procesos...no me parece de recibo. Menos aun tener que esperar sentaditos en nuestro asiento. Nos podían haber convocado y al menos dejarnos pasear dentro del recinto, ya que el hecho de guardar nota ya me parece ventajoso en sí y han dado la oportunidad...

Gabilei


loretxo

Otras veces han dado los dos exámenes a la vez, de hecho en la hoja de respuestas van unas detrás de otras, y cada uno se gestiona su tiempo como mejor le parece.

ASDERT2018

Gracias por la info, no lo había interpretado así, pero tb estaría bien. En cualquier caso, lo mejor es que dediquemos las energías, me incluyo, en darle caña al temario y ya está, que es lo único que está en nuestras manos, ánimoooooooooooooooooooooooo ya no queda nada para liberarnos  :azn:

Are

Gabon !! Alguien sabe dónde se pueden mirar los resultados que obtuvimos en la anterior OPE? LLevo unas 20 OPES ya  y no se lo que saqué en el teórico la anterior vez..hubo tantas impugnaciones y en tanato tiempo que ya no se. Mas que nada para hacerme una idea de lo que tengo que sacar para entrar en bolsas que voy fatal con el temario.. No encuentro la info en ningún sitio...

ilusa

Kaixo!

Yo estoy igual,,,antes se podía ver en "Convocatorias finalizadas" pero retiraron todo los archivos de la anterior OPE, ahora únicamente se puede ver el anterior examen y la plantilla.

Que yo sepa ya no hay manera de consultarlo.

ilusa


Leirevil

Que quiere decir 30 pax en la lista de distribución alado de 240 min

zipi

Cita de: Leirevil en 28 de Noviembre de 2023, 16:02:25 PMQue quiere decir 30 pax en la lista de distribución alado de 240 min

Es el número de personas por página distribuidos por cada turno (ordinaria, solo estabilización, ordinaria + estabilización, promoción interna, promoción interna discapacitados, ordinaria discapacitados, etc...)

Maiarazk

#5808
.

Luisa95

Hola,
Hay alguien que vaya al examen del sábado desde Vitoria? Ya que no hay autobús para ir..

Luisa95


Lookingforwardto8

Sabéis si había que marcar la opción de examen? Al ser el mismo para todos...

A78

Cita de: Lookingforwardto8 en 02 de Diciembre de 2023, 15:17:57 PMSabéis si había que marcar la opción de examen? Al ser el mismo para todos...

No era necesario pero si alguien lo ha marcado, no hay problema. En mi zona lo han preguntado y lo han aclarado.

Lookingforwardto8

Cita de: A78 en 02 de Diciembre de 2023, 15:47:33 PMNo era necesario pero si alguien lo ha marcado, no hay problema. En mi zona lo han preguntado y lo han aclarado.

Vale. Yo he preguntado y me han dicho que no era necesario, pero al comentarlo en la salida del examen hay quien sí lo han marcado.
Espero que no haya problemas.

Ahora a descansar!

j.z.

Los resultados no han comentado cuando se publicaran,no?

Lookingforwardto8


mikel88x


ilusa

Un examen rarísimo... a ver qué tal las notas...


mikel88x

Cita de: ilusa en 02 de Diciembre de 2023, 18:20:19 PMUn examen rarísimo... a ver qué tal las notas...



Yo al salir he visto en general a la gente bastante contenta.

A mi en el práctico me han dado por todas partes. He picado en todos los anzuelos.

mikel88x

Joder pero es que después de 5 horas sentado ya estaba saturadísimo, caes hasta en las tonterías más grandes...

elum

Cita de: mikel88x en 02 de Diciembre de 2023, 18:51:03 PMYo al salir he visto en general a la gente bastante contenta.

A mi en el práctico me han dado por todas partes. He picado en todos los anzuelos.

Puedes especificar cuales eran? Porque yo no he visto cosas raras y será que me los he comido todos con patatas después de tantas horas :sad:

Leirevil


silicato

Han colgado cuadernillos, ejercicio práctico turno libre A y B.
Pero se supone que hemos hecho todas el B, no?
Lo digo porque a mi.me hab dicho que no marcase lo del modelo.

ilusa

En mi fila también nos han dicho que no era necesario marcarlo.

Leirevil


leyreb

#5824
¿Alguien más que no salga en en listado de notas?  :undecided:
¿Solo han publicado los aprobados? Eso podría tener sentido en mi caso... :rolleyes:

chicago

El listado es de quienes han aprobado, solo hay que fijarse.

Pisstachillo

Cita de: leyreb en 02 de Diciembre de 2023, 21:39:47 PM¿Alguien más que no salga en en listado de notas?  :undecided:

Yo salgo, pero esta vez he sacado más nota en el teórico, y aparezco con la anterior. Guardaban la nota pero aplicaban la mayor de las 2 no?

Lookingforwardto8

Alguien que entienda las columnas de NOTA PRUEBA, NOTA ANTERIOR y EXAMEN?
No consigo aclararme...

Pisstachillo

Cita de: Lookingforwardto8 en 02 de Diciembre de 2023, 22:10:27 PMAlguien que entienda las columnas de NOTA PRUEBA, NOTA ANTERIOR y EXAMEN?
No consigo aclararme...
Yo no entiendo nada tampoco...

MocasinesSaltarines

Cita de: Lookingforwardto8 en 02 de Diciembre de 2023, 22:10:27 PMAlguien que entienda las columnas de NOTA PRUEBA, NOTA ANTERIOR y EXAMEN?
No consigo aclararme...

Yo entiendo que NOTA PRUEBA es la nota que te cuenta efectivamente para la parte del teórico. Osea, de entre la nota del examen y la anterior, la que sea mayor, es la que será NOTA PRUEBA (siempre que esa persona haya solicitado que le guarden la nota de la anterior OPE, sino, su NOTA PRUEBA será únicamente la nota de la columna EXAMEN)

Pisstachillo

Cita de: Extary en 02 de Diciembre de 2023, 22:35:41 PMYo entiendo que NOTA PRUEBA es la nota que te cuenta efectivamente para la parte del teórico. Osea, de entre la nota del examen y la anterior, la que sea mayor, es la que será NOTA PRUEBA (siempre que esa persona haya solicitado que le guarden la nota de la anterior OPE, sino, su NOTA PRUEBA será únicamente la nota de la columna EXAMEN)
Así debería ser, pero yo pedí guardar nota, esta veez he sacado mejor, y me aplican la anterior...

MocasinesSaltarines

Cita de: Pisstachillo en 02 de Diciembre de 2023, 22:37:58 PMAsí debería ser, pero yo pedí guardar nota, esta veez he sacado mejor, y me aplican la anterior...

Ostras, yo he sacado peor esta vez y sí me sale en NOTA PRUEBA la mayor, la de 2019  :huh: de todos modos he hecho el cálculo con la plantilla de respuestas y me sale una nota ligeramente superior (casi nada, uans décimas) a la que me han puesto finalmente, así que puede ser que haya algunos errores.

RBBN45

Gabon,

Yo también he hecho el cálculo de la nota y me sale más de lo que me han puesto...

elum

Cita de: RBBN45 en 02 de Diciembre de 2023, 22:48:41 PMGabon,

Yo también he hecho el cálculo de la nota y me sale más de lo que me han puesto...

A mi tambien me sale mas, casi medio punto.

Y algunas de las respuestas delpráctico no me encajan para nada.

ilusa

A mí en el teórico también me sale otra nota.

Y lo del práctico...pues no sé ni qué pensar...me ha chocado tener tantas mal pero no sé, supongo que estará bien corregido.

Pisstachillo

Cita de: ilusa en 02 de Diciembre de 2023, 23:18:36 PMA mí en el teórico también me sale otra nota.

Y lo del práctico...pues no sé ni qué pensar...me ha chocado tener tantas mal pero no sé, supongo que estará bien corregido.
Dicen que 112 y 114 creen que esta mal... A ver en qué queda todo...

j.z.

Cita de: Extary en 02 de Diciembre de 2023, 22:42:41 PMOstras, yo he sacado peor esta vez y sí me sale en NOTA PRUEBA la mayor, la de 2019  :huh: de todos modos he hecho el cálculo con la plantilla de respuestas y me sale una nota ligeramente superior (casi nada, uans décimas) a la que me han puesto finalmente, así que puede ser que haya algunos errores.

A mi solo me ha llegado la nota de la prueba 2, ¿ a alguien le ha pasado?

Lookingforwardto8

Cita de: j.z. en 03 de Diciembre de 2023, 07:35:49 AMA mi solo me ha llegado la nota de la prueba 2, ¿ a alguien le ha pasado?
A mi también.

neo37

Buenos dias, a mi me ha parecido muy dificil el examen.
La pregunta nº 15 ¿que diferencia existe entre el desistimiento y la renuncia?.
No la encuento en el articulo 93 ni en el 94 que tratan sobre estos dos casos del procedimiento.
¿Alguien sabria decirme donde se encuentra la contestacion que coinicida con la respuesta que dan por valida del examen?, es decir, que cuando renuncias no puedes volver a solicitar lo mismo en un momento posterior. La b.

Por cierto, me ha parecido muy raro el examen, (tambien es cierto que es la primera vez que me presento a Diputacion), entre otras cosas segun lei las instrucciones no se puede levantar del asiento y luego se levanto todo el mundo. Que no habia que marcar el modelo, solamente si era ordinario, que la megafonia fue fatal no se le entendia nada de lo que decia. Yo llevaba pocos temas e iba de prueba a ver que tal, pero de los temas que llevaba las preguntas me parecieron muy rebuscadas, Por ejemplo la ley 39/2015. Es mi impresion.

Si alguien contesta sobre la pregunta 15 le estaria muy agradecido.

Agur bero bat.

 

elum

Buenas,
Yo la que no entiendo es la 118, donde dan como buena ser menor de edad para ingresar como funcionario.

Pisstachillo

Cita de: elum en 03 de Diciembre de 2023, 09:18:56 AMBuenas,
Yo la que no entiendo es la 118, donde dan como buena ser menor de edad para ingresar como funcionario.

es que se puede con 16...

Pisstachillo

Cita de: neo37 en 03 de Diciembre de 2023, 09:14:20 AMBuenos dias, a mi me ha parecido muy dificil el examen.
La pregunta nº 15 ¿que diferencia existe entre el desistimiento y la renuncia?.
No la encuento en el articulo 93 ni en el 94 que tratan sobre estos dos casos del procedimiento.
¿Alguien sabria decirme donde se encuentra la contestacion que coinicida con la respuesta que dan por valida del examen?, es decir, que cuando renuncias no puedes volver a solicitar lo mismo en un momento posterior. La b.

Por cierto, me ha parecido muy raro el examen, (tambien es cierto que es la primera vez que me presento a Diputacion), entre otras cosas segun lei las instrucciones no se puede levantar del asiento y luego se levanto todo el mundo. Que no habia que marcar el modelo, solamente si era ordinario, que la megafonia fue fatal no se le entendia nada de lo que decia. Yo llevaba pocos temas e iba de prueba a ver que tal, pero de los temas que llevaba las preguntas me parecieron muy rebuscadas, Por ejemplo la ley 39/2015. Es mi impresion.

Si alguien contesta sobre la pregunta 15 le estaria muy agradecido.

Agur bero bat.

 

la ley dice que si desistes, no pierdes el1 derecho a volver a actuar siempre y cuando no haya prescrito el derecho...
Cuando renuncias, están renunciando a tu derecho. Se acaba todo. X eso la renuncia puede ser limitada x la ley.

elum

Cita de: Pisstachillo en 03 de Diciembre de 2023, 09:21:05 AMes que se puede con 16...


Cierto!! Al leer menor de edad di por hecho menor aun y me parecía absurda la respuesta. Gran fallo mío.

neo37

Cita de: Pisstachillo en 03 de Diciembre de 2023, 09:23:10 AMla ley dice que si desistes, no pierdes el1 derecho a volver a actuar siempre y cuando no haya prescrito el derecho...
Cuando renuncias, están renunciando a tu derecho. Se acaba todo. X eso la renuncia puede ser limitada x la ley.
Gracias por la contestacion, pero no encuentro:"la ley dice que si desistes, no pierdes el1 derecho a volver a actuar siempre y cuando no haya prescrito el derecho..."
Si fueras tan amable de indicarme donde para apuntarmelo, gracias.

mikel88x

Cita de: neo37 en 03 de Diciembre de 2023, 09:29:13 AMGracias por la contestacion, pero no encuentro:"la ley dice que si desistes, no pierdes el1 derecho a volver a actuar siempre y cuando no haya prescrito el derecho..."
Si fueras tan amable de indicarme donde para apuntarmelo, gracias.


No viene. Yo que tú impugnaría.

Ansi2020

Hola buenas, no puedo entrar al enlace de publicación de resultados 1º ejercicio. :evil:

j.z.

En la pregunta 26 no he sido capaz leyendo la ley saber por qué la respuesta correcta es la b
En la pregunta 27 creo que había más de una respuesta correcta a y c

Ansi2020


Pisstachillo

Cita de: j.z. en 03 de Diciembre de 2023, 10:43:58 AMEn la pregunta 26 no he sido capaz leyendo la ley saber por qué la respuesta correcta es la b
En la pregunta 27 creo que había más de una respuesta correcta a y c
En la 26 en la B esta mal que uno o varios sujetos del sector publico...en la ley pone poder adjudicaron. Lo han cambiado para hacerla incorrecta.
La 27 dicen que está mal... Yo tb puse la a...

MikelOPE