Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariopes

Muchas gracias por la respuesta.
Ya sé que es mucho pedir, pero es que tengo boda en mayo,se ha oído algo del día? Porque imagino que será un sábado, y si es el día de la boda no empiezo a estudiar...

Aberria

Yo si tuviera que apostar, lo haria por uno de los ultimos de mayo, tal vez por el ultimo. Pero eso si que es muy difícil acertar, ni siquiera es seguro que vaya a ser en mayo. Solo se barajan esas fechas (pero tambien hace tiempo se oia febrero, luego despues de verano, luego abril...).  Hasta que no salgan las bases no me fiaria. Suficiente que se ha filtrado el temario provisional

Aberria


ZURITXUAEIOU


mariopes

Cita de: Aberria en 11 de Octubre de 2018, 11:33:11 AM
Yo si tuviera que apostar, lo haria por uno de los ultimos de mayo, tal vez por el ultimo. Pero eso si que es muy difícil acertar, ni siquiera es seguro que vaya a ser en mayo. Solo se barajan esas fechas (pero tambien hace tiempo se oia febrero, luego despues de verano, luego abril...).  Hasta que no salgan las bases no me fiaria. Suficiente que se ha filtrado el temario provisional

Gracias! Sabes cuánto tiempo dura el  primer examen?


masteatro

Con respecto al ejercicio de informática, ¿tienes que hacerlo si tienes las it txartelas?

Aberria

Normalmente si se tienen las it txartelak que indiquen en las bases, no es necesario hacerlo.  No se cuales pediran

Aberria


Larrondo

Se dice que Word 2010 avanzado y Excell no está claro cual, aunque pareceque básico.
Todo son conjeturas...

Namrek

kaixo,
sabéis de alguna academía que vaya a dar clases presenciales, pero los sábados?
Juritecnia y Albia parece que no. Entre semana lo tengo muy complicado

Eskerrik asko

Edsan

Cita de: Aberria en 11 de Octubre de 2018, 13:12:00 PM
Normalmente si se tienen las it txartelak que indiquen en las bases, no es necesario hacerlo.  No se cuales pediran
Hola,en las bases dice Word Avanzado 2010 y excel basico y admiten cualquier version, ;)

enekol


enekol


josetxo


enekol

Arratsaldeon,
Quisiera aclarar una cosa con respecto a esta convocatoria:
No está diseñada, como a veces se comenta, para afianzar el puesto de los actuales funcionarios, sino para consolidar plazas de empleo temporal. Es decir, para convertir PLAZAS interinas en PLAZAS de funcionario de carrera. Es por ello que son de turno libre. En todo caso, en la fase de concurso se podría valorar en mayor proporción el tiempo trabajado en la propia diputación con respecto al tiempo trabajado en el resto de administraciones, pero eso en todo caso. Existe un turno de acceso a la función pública, que es el de Consolidación de empleo, que sí que está diseñado para personal propio, pero no es el caso.
De modo que, ánimo a todo el mundo

pontx

En esecaso animo a los interinos , y no ha todos los que se presenten.
Menos diseño y mas estudio....no?

alexterminador

Buenas, ¿alguien ha localizado la ley o donde encontrar lo que estudiar del tema 7?

Tema 7: La Unión Europea: Evolución e Instituciones. Parlamento, comisión, consejo de la unión europea y tribunal justicia, unión europea. Actividad Legislativa. Fuentes de derecho. Concepto: Reglamentos, Directivas y Decisiones.


Erinaj

Me gustaria presentarme a las opos, pero me surge una duda... ¿qué cobra un administrativo en la dipu? Gracias.

interested

Una pregunta: De esta OPE resulta una bolsa de empleo, en esta bolsa de empleo puntua la formación o solo puntua la formacion en la asignacion de plazas de funcionario?

Aberria

Buenas,
Si que se crea bolsa y si que puntua la formación en principio

Allbi

¿Hay que tener las IT TXARTELAK obligatoriamente para hacer la solicitud?


Jon88

Las bases definitivas y el plazo para apuntarse; tendrá que salir ya en en breves no?

Aberria

Hola
Históricamente han hecho examen para acreditar el nivel de informatica en caso de no tener las its, supongo que esta convocatoria tambien lo haran asi.
Se habla de que las bases saldran en breve,  a principios de noviembre suena bastante


Lanera

Eskerrik asko Namrek!

La inscripción se podra empezar a hacer mañana por la web, no? Eso entiendo yo leyendo las bases...

Edsan

Cita de: Muller88 en 05 de Noviembre de 2018, 10:12:07 AM
Eskerrik asko Namrek!

La inscripción se podra empezar a hacer mañana por la web, no? Eso entiendo yo leyendo las bases...
Muller 88,dice que desde que se publica en el boletín oficial del estado,asi que habrá que esperar :)

pixie


ibi

en el tema 2: aparece una errata,no?... Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Titulo I. articulo 10-30(ambos incluidos)

pixie

por lo que leo en méritos sólo cuenta la experiencia y nada de cursos no?

laurasp

En el anexo de alegación de méritos dice esto:
Alegación de méritos
En el supuesto de concurso-oposición los méritos se alegan enel modelo específico ("Hoja de méritos").
En la relación de méritos alegados deberán relacionarse losméritos que se indican en las bases específicas de laconvocatoria (servicios prestados, cursos de formación, conocimiento de idiomas...).

De todos modos, el tema de méritos no es solo para personas que optan a promoción interna o funcionarios interinos??????


pixie

Eso pone en la hoja de presentación de méritos que es general pero si vas al anexo I de las bases expecificas sólo hablan de la experiencia como administrativo

kezkatuta

Una preguntita... a ver q opinais. En el apartado de las it  txartelas pone q para realizar la prueba se utiluzara el sofware microsoft word 2010, pero justo antes de hacer la enumeracion de los contenidos q se evaluaran, pone microsoft word avanzado 97/2000/2003/2007/2010. Eso que significa? Que vale cualquiera de esas it txartelas aunq para realizar el examen utilicen el 2010? Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria. Sino, donde puede preguntar?

malu

Hola.
Sin duda es la oportunidad perfecta para los q lleveis dentro mucho tiempo.
A los demas me parece que nos queda la maxima aspiracion de entrar en bolsa, eso me ha desilusionado al leer las bases.
De todas formas, aun llevando muy poco, sabeis hasta cuando se cuenta? Hasta el dia de la convocatoria, del examen, de las listas finales ... ?
Mila esker !

mariaGo

Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 11:22:49 AM
en el tema 2: aparece una errata,no?... Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Titulo I. articulo 10-30(ambos incluidos)

¿Por qué errata?

ibi

Cita de: mariaGo en 05 de Noviembre de 2018, 12:27:57 PM
Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 11:22:49 AM
en el tema 2: aparece una errata,no?... Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Titulo I. articulo 10-30(ambos incluidos)

¿Por qué errata?

es un poco raro que no entre todo el título, no?en otras opos entra entero...

mariaGo

Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 12:48:32 PM
Cita de: mariaGo en 05 de Noviembre de 2018, 12:27:57 PM
Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 11:22:49 AM
en el tema 2: aparece una errata,no?... Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Titulo I. articulo 10-30(ambos incluidos)

¿Por qué errata?

es un poco raro que no entre todo el título, no?en otras opos entra entero...

Ya, pero aquí al parecer los sindicatos querían dejar todo muy acotado. En las bases provisionales estaba igual así que supongo que no se trata de un error

ibi

Cita de: mariaGo en 05 de Noviembre de 2018, 12:51:53 PM
Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 12:48:32 PM
Cita de: mariaGo en 05 de Noviembre de 2018, 12:27:57 PM
Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 11:22:49 AM
en el tema 2: aparece una errata,no?... Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Titulo I. articulo 10-30(ambos incluidos)

¿Por qué errata?

es un poco raro que no entre todo el título, no?en otras opos entra entero...

Ya, pero aquí al parecer los sindicatos querían dejar todo muy acotado. En las bases provisionales estaba igual así que supongo que no se trata de un error
Pues genial entonces!

ZURITXUAEIOU


ibi

Alguien sabe si las dos pruebas del primer ejercicio se realizará el mismo día?

laurasp

#137
Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 13:03:41 PM
Alguien sabe si las dos pruebas del primer ejercicio se realizará el mismo día?
En las bases dice esto:
Desde la total conclusión de una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos (72) horas, sin que en ningún caso pueda exceder de un máximo de cuarenta y cinco (45) días hábiles.
No estoy segura si se refiere al primer y segundo ejercicio o válido tambien para las 2 partes del primer ejercicio.

txatxikesi

Apa!! La titulación requerida, las It txaetela (solo2010?) Y demás se entrega con la solicitud o se puede entregar luego?digo después de los exámenes, con lo meritos

Oposi

Epa!!!

Sabeis como se pueden obtener estos documentos que piden???

a) Certificación expedida por la Unidad de Salud Laboral de la Diputación Foral de
Bizkaia en la que se acredite no padecer enfermedad contagiosa ni defecto físico
ni psíquico...
b) Declaración de no haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas...

lvg

Oposite13 me imagino que esos documentos solo hay q entregarlos una vez consigas la plaza, no antes.

Oposi

Cita de: lvg en 05 de Noviembre de 2018, 13:45:44 PM
Oposite13 me imagino que esos documentos solo hay q entregarlos una vez consigas la plaza, no antes.

Vale, eskerrik asko!

mariaGo

Cita de: p.sll en 05 de Noviembre de 2018, 13:11:17 PM
Cita de: ibi en 05 de Noviembre de 2018, 13:03:41 PM
Alguien sabe si las dos pruebas del primer ejercicio se realizará el mismo día?
En las bases dice esto:
Desde la total conclusión de una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos (72) horas, sin que en ningún caso pueda exceder de un máximo de cuarenta y cinco (45) días hábiles.
No estoy segura si se refiere al primer y segundo ejercicio o válido tambien para las 2 partes del primer ejercicio.

Los dos exámenes forman parte de la primera prueba, y parecía que había intenciones de hacerlas el mismo día.

opositobainoez

Yo no creo que vayan a poner los dos el mismo día...la primera prueba pone que durará dos horas y media y la segunda hora y media. Me parece raro que pretendan hacer un examen de más de cuatro horas. En el del IFBS deAraba el primer ejercicio también constaba de dos pruebas y, aun siendo más breves fueron en días distintos...no sé, se me haría muy raro.

Iratxe.

Cuales suelen ser las it txartelas que suelen pedir para la escala de administrativos? Eskerrik asko!

susanac

Cita de: Iratxe. en 05 de Noviembre de 2018, 15:34:15 PM
Cuales suelen ser las it txartelas que suelen pedir para la escala de administrativos? Eskerrik asko!
las bases se han publicado hoy y alguien las ha subido en este mismo hilo. en ellas está toda la información. sólo hay que leerlo....

Lanera

Cita de: opositobainoez en 05 de Noviembre de 2018, 15:32:30 PM
Yo no creo que vayan a poner los dos el mismo día...la primera prueba pone que durará dos horas y media y la segunda hora y media. Me parece raro que pretendan hacer un examen de más de cuatro horas. En el del IFBS deAraba el primer ejercicio también constaba de dos pruebas y, aun siendo más breves fueron en días distintos...no sé, se me haría muy raro.

Según dijo el sindicato querían hacerlo a la mañana la primera parte y a la tarde la segunda, no?

opositobainoez

No sé qué han dicho los sindicatos. A lo mejor sí que lo ponen todo a la vez, pero me parece muy bruto...en fin.

m.gomez

Una duda,

¿se pueden sacar las IT TXartelas requeridas una vez apuntado a a oposicion? Y librarse asi de hacer el examen el mismo dia de la oposicion....Es decir, sacarlas por ejemplo dentro de dos meses....Y que las tengan en cuenta para no hacer el examen ni de WOrd ni Excel.

GRACIAS!!!

no me ha quedado claro leyendo las bases

Iratxe.

Ya he leído lo que han subido referente a las it txartelas. Pero se me hace raro que no pidan Excel también teniendo en cuenta que luego hay que demostrar los conocimientos.