Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Haberloshaylos

Cita de: lvg en 07 de Noviembre de 2018, 17:10:29 PM
No me ha quedado muy  claro la parte de los exámenes de informática. En las bases pone que la IT Txartela de Excel Avanzado convalidará la de Excel Básico , pero y la parte de Word? con la it txartela de Word Avanzado es suficiente o hay que hacer examen de word?

Yo tampoco me aclaro :o

Haberloshaylos

Cita de: pixie en 07 de Noviembre de 2018, 08:36:57 AM
Sólo el título. Perfiles e It txartelak las comprueban telemáticamente y la experiencia la tienes que escribir en méritos y aportarla después cuando la pidan

En vez de bachiller puedes presentar una licenciatura?

Haberloshaylos


jovick89

¿como sabes q solo piden bachiller o técnico? en las bases generales de este link no aparece. http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2018/11/05/I-1025_cas.pdf?hash=a93e9e0f6304e77eb9bf0ffc52443d6a
si q en la página 3 apartado e pone esto: Poseer la titulación exigida o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en
que se termine el plazo de presentación de instancias, y demás requisitos que
consten en las bases específicas. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente
convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.   Pero donde encontráis la información de que estudios se piden?

Cita de: pixie en 06 de Noviembre de 2018, 11:33:00 AM
Se pide Bachiller o Técnico pero con el grado tb debería de valer

opeiz

Cita de: Haberloshaylos en 07 de Noviembre de 2018, 21:02:21 PM
Cita de: lvg en 07 de Noviembre de 2018, 17:10:29 PM
No me ha quedado muy  claro la parte de los exámenes de informática. En las bases pone que la IT Txartela de Excel Avanzado convalidará la de Excel Básico , pero y la parte de Word? con la it txartela de Word Avanzado es suficiente o hay que hacer examen de word?

Yo tampoco me aclaro :o

Para el examen se pide Word Avanzado y Excel básico.
Si tienes Excel avanzado se te convalida el Excel básico (pq es un nivel superior)
Word avanzado no tiene convalidación porque es el nivel más alto
Por tanto si tienes
Word avanzado
Excel básico
Excel avanzado
NO TIENES Q HACER EXAMEN

j.z.

cual es el salario bruto anual de un administrativo nuevo  en la Diputación de bizkaia

netxu77

Egun on!!

Entonces a ver si me aclaro... Yo ahora mismo estoy en euskaltegi para sacarme el perfil II pero claro... hasta mayo-junio no son las azterketas. Me puedo presentar al preceptivo? En mi casa tenemos un cristo con este tema... no nos aclaramos!!! Yo entiendo que si no tengo el perfil para la fecha que indiquen ellos hacen el examen no?

Si me podéis responder... Mila esker!!!!!! :)

netxu77


InurriA

Cita de: netxu77 en 08 de Noviembre de 2018, 08:59:51 AM
Egun on!!

Entonces a ver si me aclaro... Yo ahora mismo estoy en euskaltegi para sacarme el perfil II pero claro... hasta mayo-junio no son las azterketas. Me puedo presentar al preceptivo? En mi casa tenemos un cristo con este tema... no nos aclaramos!!! Yo entiendo que si no tengo el perfil para la fecha que indiquen ellos hacen el examen no?

Si me podéis responder... Mila esker!!!!!! :)
Si apruebas el perfil ANTES de los examenes euskera de la oposicion NO TIENES que hacer el examen. Si no debes hacer el examen de euskera de la oposicion.

Aberria

Estais seguros de que eso es asi?
Si se aprueba el perfil antes del examen del euskara de la propia oposicion,  contabilizan los puntos de ese perfil y tambien se puede acceder a las plazas con perfiladas con ese nivel que son preceptivas?

laurasp

 ¿A quién consultar si tengo dudas sobre el temario, fechas, inscripción, y a quien dirigirme?
Ante cualquier duda es aconsejable leerse las Bases Generales y Específicas que son la normativa esencial del proceso selectivo, y en caso de que no se haya resuelto, ponerse en contacto con la Diputación.

Teléfono: 944068000
Oficinas y horario, Servicio de Selección y Formación Profesional, Gran Vía 25, Bilbao, CP 48009, con horario de 8:30 a 14

o.a.g

Cita de: Naiarita en 07 de Noviembre de 2018, 12:05:52 PM
Hola! Yo he adjuntado el de bachiller pero sin compulsar. Hay que adjuntarlo comoulsado??

Yo también tengo la misma duda. Los títulos hay que entregarlos compulsados? o te los compulsan ellos en el registro?
Otra duda; si la titulación académica tienes que tener es bachiller con presentar la titulación de carrera vale? o solo se admite el titulo de bachiller y equivalentes?
No entiendo porque dejan tantos vacíos a la "interpretación" así lo único que crean es inseguridad en el interesado y encima es mas trabajo para ellos que recibirán mas llamadas. totalmente contraproducente.

o.a.g


ardillita

Buenos dias, yo tengo una duda si entregar todos los titulos d formacion o solo el ultimo titulo, y sabeis algo d lo k vale el examen, es k no veo nada donde te dice d pagar la tasa espero vuestra respuesta gracias

ruthilla

Hola a tod@s, sobre la duda del requisito, en las bases específicas pone claramente que el requisito de titulación es título de bachiller o técnico. Los título superiores, en principio, no son válidos, ya que se puede acceder a la universidad sin tener el bachiller, p ej, con el acceso para mayores de 25 años. No os la juguéis con esto, y entregar lo que piden. En otras convocatorias, de otros organismos, hay gente que quedó fuera por este tema.

Iker_Gonzal

Egunon.

Yo tengo la IT Txartela de Word XP avanzado, esta es válida?

Gracias.

Edsan




mariopes

Yo llamé ayer y me dijeron que se podía poner la diplomatura , en lugar del bachillerato, y ha sido lo que he puesto.

GARAZP

¿ algún sitio donde te proporcionen el temario?

txapelduna

Acabo de hablar con Diputación en el teléfono que habéis facilitado (944068000) y me han aclarado las siguientes dudas:

- Titulación: se puede poner cualquiera igual o superior al bachiller.

- No hay que pagar tasas

- IT txartelak: sirve cualquier versión de las que aparecen en las bases específicas.

- Méritos (experiencia laboral como administrativo): simplemente relacionarlos.

Lanera

Cita de: txapelduna en 08 de Noviembre de 2018, 11:14:16 AM
Acabo de hablar con Diputación en el teléfono que habéis facilitado (944068000) y me han aclarado las siguientes dudas:

- Titulación: se puede poner cualquiera igual o superior al bachiller.

- No hay que pagar tasas

- IT txartelak: sirve cualquier versión de las que aparecen en las bases específicas.

- Méritos (experiencia laboral como administrativo): simplemente relacionarlos.


Mila esker

Iker_Gonzal

Cita de: Muller88 en 08 de Noviembre de 2018, 11:32:29 AM
Cita de: txapelduna en 08 de Noviembre de 2018, 11:14:16 AM
Acabo de hablar con Diputación en el teléfono que habéis facilitado (944068000) y me han aclarado las siguientes dudas:

- Titulación: se puede poner cualquiera igual o superior al bachiller.

- No hay que pagar tasas

- IT txartelak: sirve cualquier versión de las que aparecen en las bases específicas.

- Méritos (experiencia laboral como administrativo): simplemente relacionarlos.





Experiencia laboral te refieres en Diputación verdad?

Saludos

txapelduna

Experiencia laboral como administrativo en cualquier administración pública.

Iker_Gonzal


bilbo90

Aupa!

Los que habéis podido hablar con Diputación, os han confirmado si las ITs txartelas hay que entregarlas/subir a la plataforma? o lo comprueban ellos y tenemos que indicarlas?

Respecto a la experiencia, hay que subir ahora el justificante?

Gracias de antemano!

Plan B

Yo les he mandado las consultas a través del formulario de quejas y sugerencias de la web de la Dipu y me han respodido al día siguiente. Las IT Txartelak me han dicho que no hay que entregarlas, pero que hay que poner que las tienes para que ellos lo puedan comprobar. Lo que no me ha quedado claro es en qué apartado de la instancia hay que poner eso. ¿Alguien lo sabe?

mirentxu33

Hola! Soy nueva en esto así que lo primero disculpad por la ignorancia. El BOE es lo mismo que las bases específicas? No las encuentro por ningún lado... El caso es q no tengo ninguna IT Txartela y quiero saber si estaría a tiempo de sacármelas o no... Dónde puedo ver cuáles piden y en qué plazos? Gracias!

susanac

Hoy en la radio he oido noticia del tema y han comentado que el examen teórico y el práctico serán el mismo día

JuneSanchez

Cita de: icalvo en 08 de Noviembre de 2018, 12:36:16 PM
Yo les he mandado las consultas a través del formulario de quejas y sugerencias de la web de la Dipu y me han respodido al día siguiente. Las IT Txartelak me han dicho que no hay que entregarlas, pero que hay que poner que las tienes para que ellos lo puedan comprobar. Lo que no me ha quedado claro es en qué apartado de la instancia hay que poner eso. ¿Alguien lo sabe?

pues entonces tengo la misma duda...en la inscripcion hay una apartado específico para q indiques si tienes el euskera o no (aunque posteriormente también te comprueben ellos el título), pero no hay nada relacionado con las IT.....si alguien se entera agradecería que nos dijera. Si no enviaré una consulta por el formulario también.

Ovopositor!!

Buenas! Al hilo con lo que comentáis, en el formulario, en el apartado de formación hay tres casillas disponibles.
Se me ocurre que una de ellas puede ser para pone el título requerido (Bachillerato) y los otros dos restantes para indicar las IT txartelak??

txentxu

Cita de: mirentxu33 en 08 de Noviembre de 2018, 15:05:32 PM
Hola! Soy nueva en esto así que lo primero disculpad por la ignorancia. El BOE es lo mismo que las bases específicas? No las encuentro por ningún lado... El caso es q no tengo ninguna IT Txartela y quiero saber si estaría a tiempo de sacármelas o no... Dónde puedo ver cuáles piden y en qué plazos? Gracias!

Yo también estaba dudando pero en la convocatoria pone: ""Las personas que estén en posesión de las IT txartela correspondientes, podrán acreditar mediante las misma estos conocimientos; para ello la Diputación Foral comprobará directamente con el ESI tanto la posesión como la fecha de la obtención de la misma, que no podrá ser posterior a la fecha del examen de IT Txartela.""

Asi que entiendo que hasta la fecha del examen de las IT Txartela, te las puedes sacar.  ;D

j.z.

Entiendo también que las preguntas del examen de la parte II es también tipo test, no?

j.z.

Sabeis si los sindicatos van a preparar temario?

susanac

Cita de: j.z. en 08 de Noviembre de 2018, 16:20:07 PM
Entiendo también que las preguntas del examen de la parte II es también tipo test, no?
Si, de tipo test
En la web de dipu si entras en convocatorias anteriores, hay examenes de otros años. Así puedes ver como son

opeiz

Cita de: Gabi90 en 08 de Noviembre de 2018, 15:36:28 PM
Buenas! Al hilo con lo que comentáis, en el formulario, en el apartado de formación hay tres casillas disponibles.
Se me ocurre que una de ellas puede ser para pone el título requerido (Bachillerato) y los otros dos restantes para indicar las IT txartelak??

Ahí pone Titulación u otros documentos exigidos. Por tanto sí, es ahí

GARAZP


Iker_Gonzal

#235
Buenas.

Como habéis escaneado el título?

Mi impresora no me coge el titulo entero...

Otra duda, en méritos, tenemos que meter el título y las 2 IT Txartelas? O se mete todo? (Mas It txartela, euskera...)

Gracias.

Lanera

Yo he puesto la licenciatura y en las otras dos filas las It txartelas, word por un lado y excel por el otro.

No he puesto en las las filas nada del euskera porque al pedir examen o acreditación en el siguiente punto entiendo que sería poner lo mismo...

Iker_Gonzal

#237
Creo que primero se adjuntan los titulos, y lo de compulsar es después.

10 días después de las listas.

Saludos

susanac

Cita de: Iker_Gonzal en 08 de Noviembre de 2018, 17:38:20 PM
Buenas.

Como habéis escaneado el título?
Siempre puedes hacer una foto.....

Mi impresora no me coge el titulo entero...

Otra duda, en méritos, tenemos que meter el título y las 2 IT Txartelas? O se mete todo? (Mas It txartela, euskera...)

Gracias.

Plan B

Para escanear el título de la licenciatura yo tuve que ir a unsña copisteria y te lo reducen con una impresora de las grandes al tamaño que tú quieras

susanac

Cita de: icalvo en 08 de Noviembre de 2018, 21:12:52 PM
Para escanear el título de la licenciatura yo tuve que ir a unsña copisteria y te lo reducen con una impresora de las grandes al tamaño que tú quieras
No os lieis. Yo lo hice con una foto con la cámara

MARIA bis

Yo solo he puesto bachiller (y subido el PDF) y como mérito el tiempo trabajado como administrativa en Gobierno Vasco (ni en empresa privada, ni como auxiliar, ... que no cuenta)
Leyendo las bases, me parece que las IT y HABE lo comprueban ellos de oficio. 
??? ??? ??? ???  SI no es así, por favor decirme, que estoy a tiempo de añadir....

LPPS



alana

No van a dar puntos los cursos de formación?? Los habéis alegado en la instancia???
Según las bases entiendo que como méritos solamente se valorará el tiempo trabajado en la administración. Entendéis lo mismo?

Mila esker!!

pixie


politena

Hola chicos,
Sabeis cual es el correo electronico de gobierno vasco para poder solicitar un certificado de servicios prestados'
Gracias de antemano.

willyfog

Yo tengo otra duda. Si tengo PL2 y me presento al examen de PL3 de la oposición, en caso de suspender este último. ¿quedo no apto para todo el ejercicio incluso para plazas PL2 preceptivo?¿O se mantiene apto para plazas preceptivas de PL2?

En cuanto a titulación, yo he aprovechado los 3 huecos. Uno para bachiller, otro para indicar el euskera, y otro para poner las it txartelas que son requisito.

josetxo

Cita de: politena en 09 de Noviembre de 2018, 12:14:41 PM
Hola chicos,
Sabeis cual es el correo electronico de gobierno vasco para poder solicitar un certificado de servicios prestados'
Gracias de antemano.
Yo lo que haría sería llamar a personal del departamento en el que hayas trabajado. Si no tienes el teléfono, llama a zuzenean al 012.

politena

Cita de: josetxo en 09 de Noviembre de 2018, 13:12:22 PM
Cita de: politena en 09 de Noviembre de 2018, 12:14:41 PM
Hola chicos,
Sabeis cual es el correo electronico de gobierno vasco para poder solicitar un certificado de servicios prestados'
Gracias de antemano.
Yo lo que haría sería llamar a personal del departamento en el que hayas trabajado. Si no tienes el teléfono, llama a zuzenean al 012.
Egun on Josetxo,

Gracias por contestar. Eso hare.
Saludos.